Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

ExFox12

• 21 Jun 2011

A James Wan se le va un poco la mano en Insidious. Esta película es muy convencional, con claras influencias de Poltergeist, consta de un abusivo uso de los sobresaltos con golpes de volumen que cansan más que asustan, y tópicos a dolor. Y lo peor es que resulta predecible a cada momento, lo que le resta muchísimo.

Sin embargo también es verdad que mejora en la parte final, aunque parece ser lo que menos ha gustado. El viaje al otro mundo es pesadillesco, tétrico y ralla en la paranoia. No produce terror, pero sí que saca sonrisas, y es que los muertos (y demonios) están retratados como personajes de un parque de atracciones del terror... que divertido.

El final se ve venir, pero podía ser peor, y se puede interpretar de diferentes maneras... lo que hace que suba algún punto más. No destaca en nada pero se deja ver.

Bruce nappier

• 20 Jun 2011

¡ Joder! En serio, no logro entender a quienes dicen que es mala. No recuerdo haberla visto anunciada en televisión (A penas la pongo). Fue idea de mi chica ir a verla y... En serio... Vale la pena.
La he visto en el cine, posiblemente, los mejores euros que he gastado. Ha habido momentos en los que he tenido que cerrar los ojos, se me han escapado gritos de terror y... En fin, que si te metes en la peli, cosa facil, la disfrutas, de todo corazón.

Sí, el viaje del padre al más allá es muy light, pero esencial para ese magnífico final. Las actuaciones, eféctos de cámara, banda sonora, maquillaje... ¡Joder, que está buena hasta la abuela del niño!

Ygro

• 20 Jun 2011

Con Insidious ya había ganas. Hbía ganas de ver cine de terror decente, cine artesanal, sin grandes efectos, psicológico y fantasmal. Tras ¨Silencio desde el mal¨, una encomiable pero fallida película que arrastra el síndrome Wan, y las buenas cifras en taquilla y críticas positivas, había ganas de ver de nuevo terror. Es una lástima que la película no sea del todo una experiencia satisfactoria, pero aún así su director ha hecho un trabajo notable que supera a la media de las producciones actuales de terror.
No puedo negar que, al igual que el remake de ¨El hombre lobo¨, lo mejor de este film son los títulos de crédito; ayudados por una banda sonora deudora de las cacofonías de los 70, y cargada de una sobriedad digana de mención en su primera parte, insidious provoca que el espectador no pueda apartar los ojos, incluso en las escenas más inquietantes, y desee ver que hay más allá, los derroteros que toma y a dónde nos quiere llevar su director.
Es una pena que la repetición constante de subidas de volúmen (o, en este caso, aparición repentina de banda sonora para asustar) acabe por ahogar toda la trama, y al final ya hay una cauterización total para con el desarrollo del film, que se va apagando paulatinamente hasta llegar a su decente conclusión; por el camino buenas ideas han sido desprovechadas (el uso de la oscuridad, la expliucación de la trama, etc...) y la atmósfera apagada y agobiante diluye toda credibilidad hasta casi caer en el descrédito en algunos puntos.
Aún así, es inquietante, entretenida y argumentalmente correcta, y en estos días es mucho pedir; solo una cosa: todavía no tengo claro que pinta darth Maul en su película... pero eso son espoilers, y procuro no ponerlos...
Id a verla al cine, vais a disfrurtar como enanos, y esperando la obra maestra de Wan...

daniel2204

• 20 Jun 2011

Me ha encantado esta pelicula. hacia tiempo que no pasaba miedo con un peli de terror. No es que aterrorice pero tiene muchas escenas inquientantes y algunas te hacen saltar de la butaca. Al principio creia estar viendo otro paranormal activity pero a los 20 minutos de metraje ya sabes que a pesar de los cientos de guiños a peliculas ya realizadas veras algo diferente. La recomiendo 100%. La verdad no entiendo ciertas criticas tan malas. Pero para gustos los colores.

Batanazulgro

• 20 Jun 2011

Muy Buena pelicula de terror parecida a Poltergeist, aunque esta mucho mejor, ya que a mi Poltergeist nunca me ha gustado, con muy buenas escenas, pero no para darte sustos, como aparece en el trailer, incluso alguna escena graciosa, como cuando aparece dalton poseido y un fantasma le chupa la cara a la mujer.

Angelika

• 20 Jun 2011

En español, un sinónimo de Insidioso es Engañoso, y es lo que le viene como anillo al dedo a esta película. Engañosa, ¨la película mas terrorífica de los últimos años!¨... mentira, los gritos y sustos que se lleva la gente del cine en el trailer.. mentira, (como no sea que estuvieran viendo otra cosa..), un guiño al cine de los 80... mentira, no le llega ni a la suela del zapato, a pelis como Poltergeist (en la que ..ejem.. se inspira).
Muy recomendada para teens que se emocionan viendo Crepusculo ya que creeran que estan viendo una obra maestra, pero para los que llevamos tantos años viendo cine de terror una auténtica decepción.
Una lástima, me esperaba más de Wan.

imported_chester

• 19 Jun 2011

La ví hace unos dias y la verdad es que me gustó. Entretenida, trama interesante, sustos, toques ochenteros, algunos momentos inquietantes.Mi nota un 7. No le doy más ya que considero que la película peca en ciertos momentos de la comercialidad del cine actual, y en alguna escena sobre todo en la parte final como por ejemplo en las que se desarrollan en el¨más allá¨, se echa en falta algún toque más macabro-gore y menos ¨todos los públicos¨

Tahito

• 19 Jun 2011

Hace tiempo que sentía ese temor o miedo, ¿simplemente tensión?, me esperaba una bazofia típica pero me he encontrado con un film de historia típica (para que engañarnos) que llega o creo que llega a enganchar al público de una manera brutal. Sinceramente no creo que pueda haber a alguién que no le haya gustado,¡joder si me veía venir los sustos y aún asi me he estremecido, un rayo recorre el cuerpo con esta película, cuasi perfecta, la banda sonora es tenebrosamente preciosa lo malo puede ser el final no obstante no dejéis de ver una de las peliculas más terroríficas por no decir la única de este año. Me recuerda al mundo del cine en blanco y negro, una película pausada con una interpretación gestual tranquila que te pone de los nervios

korem

• 19 Jun 2011

como seguidor de james wan admito que cuando fui a ver esta pelicula al cine no tenia muy claro que es lo que me iba a encontrar y tras salir de la sala me quedo la idea de que la pelicula en su idea de ¨los viajes ¨ resulta original ,la filmacion contiene una buena ambientacion malsana y oscura que ronda y ocupa toda la casa,las actuaciones tambien me han convencido,pero tambien ahi que decir que la pelicula bebe de muchos cliches dentro de este genero lo cual tampoco es que le reste importancia a la pelicula,sin duda y tras salir de la sala de cine me parecio ver una pelicula original dentro de su idea y que da lo que promete pasar un buen rato pegado a la butaca del cine en este caso

adri_876

• 19 Jun 2011

Le doy un 10 porque no había pasado tanto miedo en muuuuuucho tiempo y he visto de todo. Después de Al final de la Escalera ninguna otra película me había hecho pasar tan mal rato. En algún momento, se me escapó hasta alguna lágrima de pura tensión. La tensión se notaba en la sala, no se oía ni la respiración de la gente que teníamos a nuestro alrededor. La fase en la que el protagonista se adentra en el más allá, con un candil en la mano y la más absoluta oscuridad a su alrededor es el terror en estado puro. Buenísima. Si os gusta el terror con mayúsculas y pasar miedo viendo una película, por favor, vedla, no os arrepentiréis.

Llopero

• 19 Jun 2011

que decepcionado me he quedado con esta peli....demasiadas esperanzas tenia en ella y es que el marketing que lleva detras es importante, pero sinceramente la peli empieza bien, pero termina convirtiendose en un toston, el final es simplemente lamentable muy tipico, y el bicho rojo pasa de dar miedo a ser comico....no se ni porque le doy un 5, imagino que por momentos la peli cumple, tiene tension y buen ambiente,pero todo eso cambia y te invade una desilusion cuando te das cuenta que esta peli promete mucho, pero termina por dejar mucho que desear....una lastima

cacaperro8

• 19 Jun 2011

Esta muy bien ambientada y tal , los sustos buenisimos y acompañados con una muy buena banda sonora , pero la parte final cuando encuentran al demonio es una cagada , ese Darth Maul le quita algun que otro punto a la pelicula , me quedo con la ambientacion y las interpretaciones , excelentes ....
Del uno al diez le pongo un 9 , ideal para ver con amigos ....
Lo mejor : La ambientacion y los sustos ....
Lo peor : El demonio parecido a Darth Maul ....

sutter kane

• 18 Jun 2011

No me esperaba mucho de esta película(quizá la portada ya me tiraba para atrás) y al final ha sido una más que grata sorpresa que casi se me pasa por alto.Un error sin duda no ver esta película de un cada vez más maduro James Wan,que ya apuntaba maneras con aquella apreciable cinta con muñequillos acojonantes,¨El silencio desde el mal¨.
En esta película Wan va más allá aún y logra el acongoje sin usar los típicos golpes de efecto,con esta suerte de mezcolanza entre Poltergeist,El último escalón aún más oscura.Aqui se sirve de la fuerza de la planificación y la puesta en escena para crear un magnético clima de miedo realmente inquietante y que visioné en mi casa a oscuras con una sensación casi permanente de frío en la espalda.
Un film de terror que apunta seguro a clásico de culto,de lo mejor de este 2011,y probablemente de esta futura década.

• 17 Jun 2011

Yo soy uno de esos que piensa que el calificativo cine de terror como género debería desaparecer, pues, hoy en día, menos del 5% de todas las película pertenecientes a este género hacen gala o son merecedoras de llevar su nombre, y no estoy hablando de calidad, sino a sensaciones. recordemos que el terror es el sentimiento de miedo llevado a su máxima escala, esa sensación de malestar o de agobio, que hace que se te ericen los pelos y un escalofrío te recorra todo el cuerpo.

Películas como ¨El Exorcista¨, ¨La Matanza De Texas¨ y ¨Suspiria¨ en los 70, ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨El Resplandor¨ y ¨Al Final de la Escalera¨ en los 80 conmocionaron a las grandes masas y hicieron no dormir a más de uno, pero pasado el siglo XX, el cine de ¨Terror¨ pegó un giro inesperado, pasando del terror psicológico a películas cuyo única finalidad es, o dar asco o llenar la pantalla de sangre (quitando algún que otro caso puntual).

No es una crítica, pues yo estoy a favor de la evolución, es un pequeño análisis de como a cambiado el cine de terror en las últimas décadas; y por eso he de decir que, en un tiempo donde la sangre y los desnudos abundan en las pantallas, se agradece una película como ésta, la cual rinde, sin plajiar, un pequeño homenaje al clasicazo ¨Poltergeist¨.

Es un film sorprendente, pues, a diferencia de lo que te vendía la publicidad, trata, mayoritariamente temas extrasensoriales, como son casas encantadas, proyecciones astrales y mundos paralelos. Una mezcla de géneros que, sin tener una gota de sangre, logra, con éxito, mantenerte en tensión sus pocos minutos de duración. Un film que trata de un viaje sombrío al más allá y que, dejando atrás los sustos fáciles (quitando alguna ocasión), se centra en las sensaciones, con silencios sepulclares, poca iluminación (incluso en pleno día) y un ambiente malsano, que te hace ir mermando poco a poco, y te sumerge en el más profundo suspense.

El único punto flojo que le encontrado es el giro de trama final, que tira por la borda todo lo conseguido durante la primera hora, por no hablar del ¨demonio¨, si se le puede llamar así tan ridículo, que lo único que hace es quitarte la inquietud que te había provocado todo lo demás, para darte risa.

Merecen también especial mención los actores, muy naturales en todo momento y el final made in James Wan.

un soplo de aire fresco al cine de hoy en día. Una muy buena película de un director que, con el paso del tiempo se consagrará en este género.

DeadMan90

• 16 Jun 2011

Aun a pesar de que el género está más que explotado, Insidious ha conseguido ha día de hoy darme el terror y miedo que desde lops 12 años no sentía. Aunque con un no muy trabajado guión, y unas interpretaciones normales, el terror es puro y duro. Un inicio increíblemente terrorífico, el segundo-tercer acto, cae mucho la película hasta aborrecer, pero remonta hasta un punto alto. Me duele hasta el corazón, por lo demás recomendable.

Joakin

• 16 Jun 2011

Montaña rusa de sensaciones, cuando esperas un susto de muerte. . . Nada y cuando menos te lo esperas. . . Brinco en la silla y la piel de gallina; pero no va un sustito, el ente es una ametralladora, una marioneta perfecta del director que sabe cuando parar y darnos un descanso con escenas más relajadas, incluso cómicas. El film comienza a flojear en cuanto nos acercamos al final, en una respuesta rápida y desconcertante, una quimera fastástica más propia de otro género pues da la sensación de estar viendo dos películas. Trás este lapsus una guinda final dignísima. El director va dejando pistas que el espectador atento y pespicaz puede llegar a hilvanar. Una grata sorpresa pues es un auténtico film de terror psicológico, aunque como digo se diluye según se acerca a su climax.

vrn

• 16 Jun 2011

¡Lástima! Que bien iba todo... No he podido evitar recordar la película ¨El Bosque¨. Empieza muy bien, capta tu atención, te mantiene atento, y entonces empiezan a resolver el argumento de una forma... en fin... Aun así, está hecha para lo que está hecha, y con buen resultado. Numerosos ¨saltitos de silla¨ en un film que dura lo que tiene que durar, en su justa medida (cosa que se agradece mucho).

spoiler:
¿A qué vienen esos personajes? Un dúo digno de ¨americanada¨ la pareja de ayudantes con sus peleas... no me han encajado nada. ¿Y qué hacía ahí el malo de ¨La Amenaza Fantasma¨ intentado poseer al niño? Que por cierto, ya tuvo que correr el niño para llegar al cuerpo antes que el bicho ése. Por último, mola eso de tener más fuerza que los fantasmas en el más allá, (porque estás vivo, lógico....) así uno va más tranquilo por allí.

Tachy

• 16 Jun 2011

A ver, hace mucho que no critico una pelicula, pero en este caso creo que es especial, debido a que hace bastante no veia una peli de miedo, terror y suspenso a la vez.

Voy a calificar la pelicula en dos partes, la primera parte que trata sobre el nene, debo reconocer que los sustos que hay, de los muchos que hay en mi opiñion, solo me asusto en 1 sola parte. La segunda parte que trata sobre el padre, es mas metida en explicar porq el niño tenia esas ideas de viajar. Pero no explica bien porq el padre tenia eso.

La historia es muy chafa, no me convencio para nada, no entendi porq rayos heredo esa idea de viajar a otros mundos paralelos, y no me convencio el personaje darth maul xD.

En base a efectos y sonidos, creo que se merece mi 8, por que es lo unico que rescato de la pelicula, la historia en si, no es atrapante, ni interesante, solo lo que hace que te atrape la peli, es que pasara y en q momento habran los sutos, por lo menos esa sensacion se sintio hoy en el cine, y eh visto a varios que se asustaron, se levantaron y otros gritaron y se taparon el rostro. Hacia añares que no veia una peli que asuste tanto a varias personas en una sala de cine.

Lo mejor: Efectos especiales, la musica, y los sutos
Lo Peor: La historia y el marido, que es muy estupido para no darse cuenta de lo que pasa.!

La recomiendo porque es bien terror puro, pero si quieres ver historia, pues mejor no pierdas tiempo

alejandcc

• 16 Jun 2011

De lo mejor que he visto en los ultimos años en cuestrion de casas encantadas y fantasmas.
Parecia que ese tipo de peliculas ya no nos podian asustar ya que es un tema muy explotado, pues no era asi, con esta pelicula pase miedo miedo de verdad, grandes sustos gracias a los geniales efectos sonoros, un buen reparto de acotores conocidos tipicos de peliculas de terror, y un argumento original. Los efectos increibles y el maquillaje perfecto.

Cinefilolisto

• 15 Jun 2011

La película más terrorífica de los últimos años:

-El dúo Wan/Whannell vuelve a las andadas con Insidious un trabajo que una vez más junto a SAW, Sentencia de Muerte y Silencio desde el Mal afirman que son la pareja más prometedora e ingeniosa de los últimos años en el cine de género actual desde la pareja Craven/Williamson que ya deslumbró con la saga Scream.

Insidious es la forma más gamberra de mezclar juntas dos películas de terror distintas de diferentes épocas en una. Por un lado tenemos el encanto y desparpajo ochentero que nos hizo temblar y deslumbró en aquellos años. Y por otro lado tenemos el reflejo del cine de terror actual que aunque ha perdido esa chispa que caracterizaba tanto a la época de esplendor del terror sigue con un encanto que gusta.

-La primera parte de Insidious como ya he dicho anteriormente está caracterizada por reunir en ciertos puntos el desparpajo y encanto que caracterizaba esa época se refleja en Insidious, donde sin duda el gran homenajeado es Poltergeist seguidas con toques de películas como El Ente o El Orfanato. Llega a ser una película magnífica dedicada a las casas encantadas donde no es original ni lo pretende con sustos a lo grande que no te esperas. Una delicia para los fans del género.

-En la segunda parte, James Wan sabe sacar lo mejor del género de terror actual donde aunque pierda tensión de la primera parte nos encontramos una ¨¨orgía¨¨ de elementos visuales y narrativos del género con ambientes oscuros, repertorios de elementos anteriormente vistos en la película usando sin duda la referencia de Wan en la infancia que es Poltergeist.

-En resumidas cuentas, Insidious sin duda es una película del género pura y dura mezclando varios clichés de terror que conocemos. Una fiesta para cinéfilos de este género que ya necesitaban desde hace años.

Nota: 8 de 10.

Lo mejor: Aparición el la habitación del bebé.

Lo peor: La aparición dl demonio hace perder el miedo que le teníamos.