Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

julieta13

• 8 Jun 2011

Pues mi crítica no es muy favorable. Desde luego mentiria si dijese que me ha gustado mucho y creo que aquí lo que valorais es la sinceridad (o eso espero) .La pelicula es muy mala, es un ¨popurrí¨ de todas las cosas que pueden aparecer en una película de terror y claro, cae en el ridiculo. Solo faltan vampiros para hacer el completo. Es muy previsible. Te puede dar un par de sustos pero desde luego no merece la pena el resto de escenas.

tamaradc

Por donde empezar?!!!
La verdad es que me imaginaba que Insidious iba a ser una buena pelicula, pero no me esperaba que fuese tan, pero tan buena!!
La cinta a pesar de caer en ciertos topicos tipicos del genero (al principio que se piensa que la casa esta embrujada, los objetos que cambian de lugar y las extrañas apariciones) la pelicula tiene una trama que desde el momento que empiezan a pasar cosas paranormales atrapa y asusta (tiene momentos que dan un miedo tremendo, no suelo gritar con las pelis de terror pero con esta se me escaparon unos cuantos grititos).
Ademas de que llegando al desenlace incoropora algo bastante original (el tema de que el chico y el padre pueden desprenderse de sus cuerpos fisicos) y concluye con un final expectacular que, por lo menos a mi, me dejo con la piel de gallina.A Jamen Wan le gusta crear finales en los cuales pueda dejar helado al espectador (mirese el juego del miedo, o el silencio de la muerte!!)
En uno de los trailers de esta pelicula te mostraban a la gente en el cine viendola y gritando como loca del miedo, bueno, tengo que decir que cuando fui a verla mi sala del cine era un calco del trailer: cada vez que pasaba algo aterrador todos gritaban. Por lo que corroboro que esta pelicula si da miedo, y bastante!!
Gracias James Wan por traernos esta pelicula de terror excelente, hace tiempo que no veia una cinta que no me dejara dormir de noche jajaja

piespun

• 8 Jun 2011

Pues a mi la verdad es que me decepciono bastante. Me la vendieron como una cosa superterrofica como no habia desde hace tiempo y a mi a ratos me dio hasta risa.
Que tiene algun sustito puntual? Si; pero en general es bastante simplona, con topicazos hasta decir basta y con alguna escena (como la del monstruito rojo y negro en su casita haciendo sus cositas) que es de chiste.
Ya digo, para mi decepcion total dado que creo que prometen muchisimo mas de lo que luego ofrecen.

J.k

• 8 Jun 2011

Pelicula de terror bastante aceptable, se nota bastante las dos mentes en la realizacion de la pelicula, por un lado el creador de saw haciendo cosas intekligentes y la otra el de paranormal activity haciendo lo que creia que le dio fama a su pelicula. unos ncuentois sustos no demasiado creativos. buena y lña volvere a ver algun dia. eso ya es bastante...

gambito_r7

• 8 Jun 2011

A mi la película me pareció muy buena, tiene muchos sustos, buenas actuaciones, y nada de efectos por computadora que le dan mucho más alor, la verdad que creo que es la mejor peli de terror que he visto en lo que va del año. Me trajo excelente recuerdos de películas viejas pero a modo de tributo para todos los viejos como yo que las disfrutaron cdo se estrenaron. Para todos los jóvenes que no han visto los clásicos del cine de terror como Pesadilla o Poltergeist entre otras, esta es una buena forma de conocer y volver a los orígenes del género.

jeskenobi

• 6 Jun 2011

La acabo de ver, es una especie de Poltergeist en moderno, tiene cosas de El resplandor, El orfanao, y demas. Ni mucho menos es como la pintan de tanto miedo y tal, pero eso si, a las novias les puede venir bien para ke se agarren como lapas jejeje. Alguna imagen chula y poco mas. No es mala, pero tampoco es de lo mas terrorifico que haya visto ultimamente, tal vez si no pusieran las reacciones de un publico tan sensiblero pues me hubiera asustado mas. Un 6.

Medio Spoler
PD: Lo que no puedes hacerme es poner a Satan oyendo musica de los 70 mientras se afila las zarpas jajajajajajajajajaajajaja.
Fin Spoiler.

Papa Galo

• 6 Jun 2011

Bueno, me esperaba mas, con los sustos que se veian en el trailer, en la sesion que fui a ver esta pelicula, la gente del cine pegó algun grito, pero no fue para tanto, la pelicula esta bien y bastante interesante, en partes de ella me recordó a la pelicula ¨poltergeist¨, todo un clasico.
PD: he bajado la nota que iba a poner por lo que he escrito al primcipio.
Gracias.

brucolaco

• 6 Jun 2011

Correcta y muy efectista pelicula de terror que bebe de muchos clasicos pero que no llega al nivel esperado en ningun momento. James Wan me sigue pareciendo torpe y demuestra que el éxito de ¨Saw¨ le vino muy grande.

Pepiño

• 4 Jun 2011

Ayer vi la película, y la verdad, nada del otro mundo ni nada nuevo. Reconozco que tiene algún que otro momento inquietante, pero recuerda a otras muchas películas. Esta bien para pasar una noche entretenida, pero al dia siguiente ya casi me olvide de la peli.

cochise

• 1 Jun 2011

He visto (y veo películas) de terror hasta el hartazgo, pero tengo que decir que esta película es realmente refrescante dentro del panorama actual, donde todo está repetido, reciclado y reprefabricado. Es una de las mejores películas de los últimos años; impecable en casi todos los aspectos; emocionante y con una maravillosa tensión a lo largo de toda ella, con un in crescendo cinamatográfico digna de una sinfonía malheriana. No tengo más que decir.

vmw40

• 31 May 2011

La musica, la escenografia, todo de esta pelicula puede causarle un infarto a la persona mas delicada, es increible que el direcctor James Wan (saw, silencio desde el mal) con lo joven que es pueda tener mas experiencia que cualquier otro director, es un film altamente recomendable, terrorifico, desgarrador e impredecible.

A la mitad de las personas no les gusto porque no conocen el verdadero cine de terror, ahora estan tan acostubrados a ver a mujeres desnudas, gore y dialogos malos, que pierden cualquier sigfinicado a las verdaderas peliculas de terror.

Si esperabas ver gore sin sentido, pues saldran muy desepcionado.
Si queres ver una pelicula de terror que de verdad de miedo, pues saldras muy alegre.

jamacarro

• 31 May 2011

Un claro ejemplo de control + c y control + v, luego hacemos un reemplazar ¨luz¨ por ¨voz¨ y ¨cementerio indio¨ por ¨viaje astral¨ y tachan! Ya tenemos nueva peli. Oye Wan, que igual queda un poco descarado, no? Que nos van a hacer pagar derechos de autor. No pasa nada, nos inventamos lo del lado chungo y ya esta, ya no es plagio.

Pues eso, que si hubiera sabido que es un remake con libertades, me la hubiera ahorrado, al igual que otros remakes que ha habido por ahi. En la original no te mostraban el otro lado, lo cual le daba un toque mas intrigante y misterioso, y te dejaba ese saborcillo a ¨como sera?¨. En esta solo produce risa.

promnightmares

• 30 May 2011

hace rato que no veia una pelicula que me causara frio en el cuerpo, algo que me gusto de esta cinta es que tiene una tencion original, alparecer al principio parecia la tipica pelicula de fantasmas , pero despues es todo lo contrario me gusto mucho esta pelicula SPOILER SPOILER SPOLIER me gusto la scena de la bebe, y la del demonio FIN SPOILER SPOILER SPOILER muy pero muy buena a la altura de obras maestras la verdad
lo mejor: su ambiente, su originalidad y el demonio y las fotos
lo peor: pasa demaciado rapido y la actuacion de los ayudantes de la medium no combensen

Eastwood

• 28 May 2011

La verdad es que tenia poco interes en ¨Insidious¨, pero habia algo que me hacia tener ganas de verla que era, precisamente su director, James Wan, el realizador de la mejor entrega de la saga ¨Saw¨ y de esa maravilla que es ¨Sentencia de Muerte¨ y despues de haber visto no me cabe duda, Wan se esta haciendo una notable filmografia.

Lo bueno de Insidious, es que deja las parafernalias de las peliculas de terror actuales, sustos a todo volumen y apuesta, por un terror sencillo creando atmosferas inquientantes y este es el mejor acierto de Wan, aunque flojee la pelicula en alguna parte, mantiene el tipo.

Los actores no lo hacen nada mal, aunque el personaje de Wilson, no me caiga especialemente bien.

trick or treat

• 25 May 2011

La primera mitad es bastante aburrida, con un tono cercano a Paranormal activity o el sexto sentido con todos los topícos posibles, afortunadamente la segunda mitad se anima y se vuelve una película más gamberra, más serie b, y más en la línea de Poltergeist. Eso sí, aquí no hay nada nuevo.

inconformista

• 25 May 2011

Buena pelicula de terror y sustos (preferiblemente se recomienda visionado en cine) ya que fuera de la gran pantalla perdera fuerza,para mi gusto el final es un poco flojo (aunque sorprendente, sobretodo a partir del ¨viaje al otro lado¨ se hace demasiado fantasioso perdiendo el lado del ¨terror¨ de la situacion de panico ante lo paranormal...

Para se una pelicula de terror basada en espiritus,muertos,fantasmas al mas puro estilo Poltergueist la verdad sorprende por momentos y tiene una base muy buena,cosa que hoy en dia falta y mucho en el genero...

No se puede comparar con otro tipo de peliculas como Saw ya que son una variante del genero totalmente diferente.A mi me ha encantado y todos los que añorabamos algo tipo ¨poltergueist¨ tienen aqui lo que pedian. Ojala siga la misma suerte que la cosechada por el mismo director que creo una de las sagas mas largas e increibles (Saw) y tengamos por lo menos un par de Insidious tan buenos como el primero...por que lo q esta fijo es que tras el final tenemos segunda parte fijo...¿dejara la vieja muerta en paz a nuestro prota? ?volvera a viajar Dalton? volvera nuetro demonio de cara de fuego a matarnos de un susto??
Pd: se hecha de menos a Tangina Barrows despues de 20 años de peliculas de terror con mediums ninguna le llega a la altura ¡¡¡

Exeter

• 15 May 2011

Esperaba mas de esta pelicula, ya que vi una buena calificacion de esta en esta pagina, pero me equivoque tal como hice con kick-ass que tambien fue un asco de peli, (obviamente prefiero esta), ahora para empezar es un poco lenta, hasta los 40 minutos, de ahi se torna interesante, y te empiezas a meter en el cuento, en la historia, y ahi es cuando la empiezas a pasar bien. Los fx son malos, en lo personal no me gustaron, el guion esta muy regular, pasable pero nada del otro mundo pero sin duda alguna lo que mas me agrado fue el final, tuvo un muy buen fin. En conclusion no da miedo , pero es pasable y recomendable solo por pasar el rato ya que no me estrañaria que alguien se quedara dormido.

francoes

• 10 May 2011

Una nueva pelicula de culto sin duda me ha gustado y muxo,tiene muxo de muxas peliculas de terror de los 70s y 80s y lo desarrolla mui bien y eso es un punto muy a su favor, la verdad me mantuvo en suspenso, toda la pelicula y m agrado muxo el maquillaje, seguro me hizo pasar uno q otro susto, las actuaciones muy correctas y especialmnt el guion es muy bien llevado y se mantiene asi m gusto mucho y la recomiendo, por cierto el final m parecio muy bien y lejos de molestarme me agrado ya q casi siempre muchos finales de pelis d terror m parecen tipicos, pero este era tipico pero bueno t deja pnsando y eso significa q algo se hizo muy bien en la peli x lo q m gusto mucho y si hacen un secuela tan buen como esta entoncs la espero con mucho gusto

• 9 May 2011

Una vez mas James Wan junto a Leigh Whannell lograron hacer una pelicula muy diferente a los que hoy en dia te brindan y por eso Wan es uno de mis directores favoritos.

Viendo el trailer pintaba muy bien y de ese modo fue la pelicula.La historia digamos que no es del 100% original ya que tiene algunas cosas de otras peliculas pero lo que James Wan logro hacer y muy bien fue la admosfera de suspenso de la pelicula que por momentos me hacia recuerdo a Dead Silence (Otra buena pelicula de Wan).Otra cosa buena fueron las actuaciones que lograron transmitir el suspenso y por que no el terror a las situaciones.

El final digamos que ms de uno se lo podria imaginar a si que no fue ninguna sorpresa pero a mi en lo personal no me molesto.

Una de las mejores de este 2011

Sanacas

• 7 May 2011

Decente pelicula de terror, con cuatro o cinco sustos muy conseguidos, con un buen reparto, buen maquillaje, y sobre todo guion.

Las referencias a poltergeist son evidentes, pero quiza, el papel de barbara hersey como madre de patrick wilson, me hizo pensar q era como una secuela bastarda de El Ente.

Original tambien el concepto del demonio y las otras dimesiones.

Sin duda lo peor del film es el flashback innecesario a falta de 15 segundos del final de algo q acabas de ver hace un minuto... rompe completamente el final inutilmente.

En fin quedan muchas cosas en el aire al final pero supongo q para poder explotar alguna secuela.