Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

Monngui

• 13 Jul 2011

No se vosotros, pero a mi una película de terror que veo en un cine a oscuras a las 00:20h y cuando llego a mi casa a las 03:00h puedo tranquilemente andar a oscuras por ella y no tener en mente a ninguno de los personajes del ¨más allᨠpara tener que encender la luz en ningún momento significa que la película no ha conseguido su propósito para nada. Dicho esto, la película es entretenida para un sábado por la tarde en casa con palomitas de microondas, pero de ningún modo ha reinventado el género de terror. Estaba viendo la película y le avisaba a mi pareja de en qué momento aparecerían los fantasmas para asustar, y eso la verdad, le quita el mérito a cualquier película. Normalmente cuando se vé una palécula de este género al llegar a casa y meterte en la cama te tapas un poco más de la cuenta al menos un par de noches pero en este caso no recuerdo nada bien el aspecto de ninguno de los fantasmas excepto los que he visto en el tráiler cien veces. Parece que estos genios del género nos dan una de cal y una de arena: saw y paranormal activity nos cautivaron, y silencio desde el mal e insidious personalmente para mi fueron un par de ¨timos¨ con tanto bombo. A fin de cuentas han conseguido lo que querían, gastar poco 1,5mill y ganar bastante como para plantearse una secuela a la que le seguirá otra hasta que ya no obtengan suficientes beneficios. Solo espero que no se le suban los humos a la cabeza y que corrijan errores de esta primera parte. Para mí una película de 6 o 7 en escala del 1 al 10. Argumento de toda la vida con una par de toques originales. .

LuDy83

• 12 Jul 2011

La verda no me puedo creer que todavía a la gente le dure el engaño publicitario, pero ¿realmente alguien que vió la pelicula puede decir que es buena? solo si es la primera vez que se acerca al cine de terror. la pelicula no da miedo por que es ridícula, parece de disney, no da nada de miedo, no se de donde sacaron las imagenes del anuncio pero la gente que sale en el cine o una de dos, o son actores, o estaban viendo otra cosa, yo desde luego empecé a ver la película con espectacion, cuando pasaron 2 o 3 cosas ya sabía que pintaba muy mal.
pero puestos a hablar de la película, el guion es absurdo, hay mucha comedia ¿Pero no era de terror?, osea el cine se descojonaba con las peripecias de dos personajes que son casi cazafantasmas como los de las peliculas de Ivan Reitman, los actores... ya ni me acuerdo ni de quien eran, prueba de lo mediocre de las actuaciones, fx de teleserie, me parecio estar viendo por momentos un episodio de ¨pesadillas¨, no muere nadie, no hay sangre, a nadie le pasa absolutamente nada malo, y lo de los viajes astrales, venga hombre, vaya tomadura de pelo, es absurdo. los efectos especiales son de cinta de videoclub, no hay suspense, no hay emoción, el demonio cuando sale buff que ridiculo, una mezcla entre krueger y darth maul, y encima sale haciendose la pedicura, y lo mejor ajaja sale una vieja que parece el yonki del tren de la bruja con la mascara puesta. Otra cosa es que los personajes son completamente planos y no hay definido un protagonista lo que hace que no te puedas identificar con ningun personaje
Que nadie se deje engañar, es un producto 100% de marketing, no es novedoso, ha copiado de aqui y de allí, le han tomado el pelo a la gente, y la gente ha dejado que se lo tomen. Para terminar voy a señalar que me da bastante tristeza que esta película tenga casi la misma nota que otra pelicula paranormal parecida que se llama ¨El Sexto Sentido¨

NoFear

• 12 Jul 2011

De nuevo James Wan se pone tras las cámaras para dirigir con bastante acierto un film de terror con elementos ya vistos en muchas otras películas del genero, como ¨Poltergeist¨ o ¨Terror en Amityville¨, Dándoles un nuevo enfoque gracias a la original idea del guión sobre los viajes astrales.
Por otra parte, gracias a la buena dirección y su música (realmente escalofriante), consigue meternos de lleno en un mas que notorio film que se encuentra entre lo mejorcito de esta temporada.
En contra: Resulta algo tópica la inclusión de la vieja y los frikis caza-fantasmas y en ocasiones, y sobre todo su final, es muy predecible. Por lo demás, Interesante y escalofriante film, que te deja mal cuerpo.

principe

• 12 Jul 2011

Una película que en su primera mitad es prácticamente perfecta. Se puede decir que incluso da miedo. Lamentablemente, la segunda mitad es todo lo contrario. Una verdadera lástima, puesto que de haber seguido la línea del principio, hablaríamos de una genialidad. Como bien dicen los demás, es un plagio total de Poltergeist.

RRemolacha

• 12 Jul 2011

No se cuanto habran pagado estos de multa por haber plagiado poltergeist 2. La peli comienza bien, pero luego ya entramos en una linea totalmente distinta (poltergeist 2 total) hasta el final , que intentan maquillarlo con el tipico desenlace sorpresivo de última hora, que no tiene sentido en absoluto. En resumen, aburrida, deja-vu total y con menos originalidad que el que diseño el seat panda. Bochornosa. .

trashenzo

• 12 Jul 2011

Sin duda, una de las mejores películas de terror que han salido en esta década.

Simple pero efectiva, sin un gran presupuesto pero bien llevada, Insidious comienza como todas las películas de terror para llevarnos a un mundo diferente al que estamos acostumbrados.

Debemos preguntarnos primeramente porque dicha película ha sido tan elogiada por todos nosotros. Hacía mucho tiempo que no sentía una sensación, aunque sea mínima, de lo que es el terror. Y esto es debido a la falta de creatividad y al hecho de que cada vez hay menos terror de calidad y más películas para las grandes masas que buscan simplemente con cumplir y vender.

No nos engañemos: insidious no tiene un gran presupuesto, no es eminentemente original, no tiene grandes efectos, su director no es que sepa mucho de encuadres y planos perfectos a lo Kubrick o Fellini; pero, la película esta muy bien llevado. El director, James wan, sabe como asustar a la gente, aunque sea de la forma más típica sobre la cual nosotros también picamos, por muy fans del género que seamos. Y es ahí donde radica la importancia de la película: de que no se trata de un simple encargo de un remake, sino que el director sabe lo que dirige porque se nota que le gusta el género.

Respecto al argumento, parte de una base típica (Que no es típico en el terror hoy en día? NADA) para desembocar a algo que nosotros no esperábamos. Guiños a películas de terror los hay (Poltergeist: la anciana y los dos hombres...en Insidious, pese a las diferencias, se dan el mismo número de personajes), pero como en todas.

Efectos y actuaciones son simplemente aceptables y en algunos casos, como la Madre de Jeremy en Cero en Conducta, Lyn Shaye, sobrepasan al resto de personajes.

A resumidas cuentas, palomita terrorífica, pero muy terrorífica. Un tanto para James Wan.

chiwy

• 10 Jul 2011

Me sorprende el exito que a tenido este film,ya que el amigo j. Wan utiliza un refrito de la saga amityville y polstergeist sobre todo de esta ultima,no digo que sea una mala pelicula pero tampoco nada del otro jueves. El film funciona gracias a las actuaciones y algunos momentos de susto pero sin exsagerar ( como seve en ese anuncio de tv donde la gente grita y se tapa la cara),luego asitimos a la parte estupido-comica cuando aparecen esos ``caza-fantasmas´´y su tramo final bastante ridiculo apesar de ese truco de guion. Gustara a los amantes del susto-facil,por el contrario a los curtidos del genero de terror sera una mas en su lista-personal. .

Er_JaSoN_69

• 10 Jul 2011

Bueno, primero de todo diré que me acabo de hacer la cuenta expresamente para comentar esta película, porque ayer íbamos a ir al cine y mis amigas querían ver insidious, así que antes de precipitarme a gastarme los cuartos tontamente, quise asegurarme de que merecía la pena mirando las críticas que pone aquí la gente y, al ver que eran bastante favorables, entre al cine. Hasta aquí todo muy bien. Primero la película empezó con un desarrollo muy lento (aunque los he visto más desesperantes, mucho más aun)terminando con el hijo de los protagonistas en coma, pero al final me encontré con la historia de la típica casa encantada. A mí me pareció bastante bien, la historia enganchaba un montón, pues su lento desarrollo no había provocado en mí más que el crecimiento de mi expectación. De repente empiezan a aparecer los demonios fantasmagóricos los padres se cambian de casa y resulta que lo que está poseído no es la casa, sino su hijo dalton; y se dan cuenta porque contratan a la típica vieja con poderes para que los ayude a ¨limpiar¨ la casa. Bueno, la cosa prometía mejorar por momentos y, de repente aparece el enano ese bailando la música antigua (en ese momento toda la sala se descojonó de la risa, vaya miedo. . ¬¬) y los demonios ¨blanqui-negros¨ esos (con pinta de muñequitas antiguas o de vagabundos) que hay pululando por la casa. Tras eso la abuela de dalton le cuenta a su hijo josh que de pequeño había una vieja demoniaca que salía en las fotografías cada vez más cerca de él, como si quisiera adueñarse de su cuerpo, pero dejaron de hacerle fotos y no se volvió a saber de ella, sin embargo luego la vieja con poderes (con sus amigos los frikis de turno, uno de ellos el guionista de la película) le dice a los protagonistas que su hijo no está en coma, sino que tiene el poder de proyectarse astralmente y ahora su alma se halla separada de su cuerpo en otra dimensión, pero también le dice a josh que él tiene el mismo poder y lo use para encontrar a su hijo. Bien, cuando josh pasa al mundo paralelo nos encontramos con unos personajes que, más que demonios terribles de una dimensión desconocida, parecen personajes sacados de la serie “amar en tiempos revueltos”, porque vamos, esos demonios más que miedo dan risa… ¿y desde cuándo cojones un demonio necesita llevar una escopeta? y el protagonista ve a la “familia” esa extraña que no le hace ni puto caso y, sin venir a cuento, una de las de la familia mata a escopetazos a los demás miembros, pero el subnormal no le quita la escopeta ¡porque la demonia parpadea! venga por dios, cualquier persona normal le hubiese quitado la escopeta…
luego aparece el demonio final “cara de fuego” (una mezcla entre freddy krueger, darth maul de star wars: episodio 1 - la amenaza fantasma y la drag-queen reinona principal de una gala del orgullo gay) que está cantando y afilándose las uñas como una adolescente ajetreada; josh “descubre” que en ese mundo él es más fuerte que los demonios porque está vivo y, aun así, tras la primera pelea (contra el demonio “vagabundo”) no aprovecha en absoluto toda su fuerza para luchar contra los demás demonios y “cara de fuego”. Josh sale corriendo y dalton se va por otro lado, no vemos lo que pasa finalmente con dalton que es perseguido sin cesar por “cara de fuego”, pero si vemos todo lo que pasa con josh cuando la vieja demoniaca lo persigue. Muy bien, ¿alguien me quiere decir por qué coño la vieja acaba adueñándose del cuerpo de josh? ¿por qué no es “cara de fuego” el que se adueña del cuerpo de dalton? porque vamos, que le diga “¡no te tengo miedo!” tropecientas veces, consiga ahuyentar a la vieja demoniaca y finalmente cuando va hacia su cuerpo, esta acaba poseyéndolo (sin contar que llevaba años intentando apropiarse del cuerpo de josh y no pudo, y que “cara de fuego” tenía más posibilidades de apropiarse del de dalton, puesto que su alma llevaba muchísimo más tiempo separada de su cuerpo) ¡no tiene ni pies ni cabeza! ¡no tiene fuste! ¡para mí la pelicula pierde completamente el sentido ahí! lo único bueno que se salva son la 1ª parte del film (hasta lo del enano bailando), las actuaciones de todos (muy bien conseguidas sin duda) y la banda sonora (aunque en ciertos momentos me recuerde a la de psicosis xd) que le da un toque como lo mejor de la película. ¡ah! y por supuesto tengo que decir algo que dijimos todos los de la sala al terminar de ver la película… ¿pero qué película vieron los papanatas que salen en el trailer? ¿qué tensión ni qué sustos tremendos ni qué niño muerto? esta peli es más bien de poco terror (por no decir ninguno…xd) ya me gustaría a mí pillar a los capullos que salen en el tráiler y darles el mismo nº de ostias que de € les pagaron por decir esas mentiras para ayudar en el marketing de la película. El miedo ya lo había perdido mucho antes, pero por lo menos la veía entretenida como cine de género “fantástico”, pero después de esto le doy un 4 (para recuperar en septiembre) que viene a significar que esperaré con ansias la 2ª parte y, cuando la vea, si consigue explicar el fuste de las cosas (por lo menos de la mitad) que no me encajan de esta 1ª parte, cambiaré la nota y le pondré un 6 o un 7, depende de ella. ¡un saludo “abandomovieros”!
y a los que os guste no os mosqueéis con mi crítica, simplemente aportarme respuestas a mis dudas sobre ella y si conseguís convencerme de mis errores, entonces cambiaré la nota de mi crítica. ¡un saludo “abandomovieros”!.

TRITURADOR

• 6 Jul 2011

Sustos, casas encantadas, fantasmas, demonios, niños... lo hemos visto tantas veces. Pero detras de esa mascara de tipica pelicula de terror se esconde un guión muy original. Un soplo de aire fresco dentro del tema de lo paranormal que hace años que esta falto de originalidad.

Todo apunta en la primera parte de la pelicula que vamos a ver mas de lo mismo, pero sabe sorprender con un tema poco tratado en el cine, los viajes astrales, a ello se le suman espiritus y demonios.

Tiene un par de sustos que en el cine pegan bien, y unos personajes muy logrados (la vieja, la loca de la escopeta y sobretodo el demonio) ademas de una atmosfera misteriosa y axfisiante, gracias a una fotografia y una música bastante buenas.

Merece la pena pagar por verla en el cine, en este bombardeo de remakes que estamos teniendo la verdad es que se agredece ver una idea original con un buen guion que la respalde.

Parece que los creadores de Saw son de los pocos que tienen buenas ideas en el cine ultimamente...

Andaluzz

• 6 Jul 2011

Veamos a ver:

Puedo entender que a mucha gente le encante esta película.
También puedo entender que mucha gente deteste esta película.

Lo que no me entra en el melón (y disculpen la expresión), es que a la gente le parezca que la parte ¨buena¨ es la primera.

Y no es que sea mala. Es que la hemos visto un millón de veces. Tan es así, que cuando llega la parte ¨rara¨, todo acaba pareciendo mejor, simplemente porque no esperabas algo original.

Porque hasta ese momento, todo es tan visto, tan escuchado, tan experimentado hasta la saciedad... Y repito, a un nivel medio-alto. Nada que reprochar (si quisieron hacer una de serie).

Después de la parrafada, la conclusión es que la película me gusta. Primero, porque el 90% de las películas de casas encantadas son tan tan tontas que con que una simplemente intente hacer algo original, ya hay que reconocerle el mérito. Y esta lo intenta de verdad.

Y luego, porque la visión del más allá me ha llenado. Y realmente no hay nada especial, si te fijas, pero esas caras petrificadas y esa música....

Esa es la aportación de la película, y no esa ¨estupenda¨ y muy vista primera parte.

DEMONATH

• 4 Jul 2011

Película interesante y técnicamente correcta en el trámite de clásica película de terror, la idea es bastante interesante y logra ser atractiva aunque con un concepto más que clásico y que recordará otras películas en el mismo género. Las actuaciones y ciertos momentos generan un grado de tensión que inquietará a ratos y en otras solo tendera a aburrir, ciertos personajes están de más y se extraña un grado mayor de seriedad (opinión muy personal). Creo que el cine de terror no tiene que ser tan obvio y explicarlo todo o mostrarlo todo, debe dejar algo al espectador para que lo complete con su propia imaginación y sienta si le da mas miedo o no su propia idea... Hay que verla, creo que si, solo para ver algo interesante en estos días, pero no vamos a terminar comiéndonos las uñas ni con miedo de ir al baño, naaaaaaa de eso nada.

sinretro09

• 4 Jul 2011

James Wan y Leigh Whannell fueron creadores de un peliculon que fue la genial Saw, aca lo hacen de vuelta no de la misma manera, obvio pero que te llega lo que hicieron con Saw, el guion de la peliccula es bastante bueno que hace que el film te atrape a cada minuto, la direccion de Wan es genial., el tipo maneja muy bien el suspenso, y cuando llega el terror BOOM.
Yo que la he visto de noche solo con las luces apagada me ha dado mucha impotencia y miedo, cosas que se aparecian asi de la nada no cuando te lo esperabas.
Patrick Wilson y Rose Byrne son la gloria, sus actuaciones muy creibles, dentro de todo, una Rose Byrne que juega el papel de madre angustiada por su hijo que esta en coma, y Wilson el preocupado y misterioso.
Las actuaciones secundarias entre ellos Lin Shaye que la hemos visto e la remake de 2001 Maniacos, Leigh Whanell el prota de Saw, Y Barbara Hershey que ha trabajado en la cinta de Terror El Ente, y El cisne Negro.
James Wan la tiene muy claro al dirigir una pelicula sabe que con tan poco presupuesto se puede hacer algo util que llegue al espectador, y ojo que esos mounstros de la pelicula no son ni de computadora ni nada de eso parecen muy reales.
La ambientacion de la casa encantada supuestamente, se uso demasiado para el juego terrorifico, una casa amplia pero oscura por dentro, lo que molesta algo, haber es un film muy oscuro que esta bien por que da terror, pero se hace molesto en lo que queremos ver y no se ve.
Capaz sea una historia original aunque no lo demuestra mucho, pero al ser casi parecida a Actividad Paranormal es mucho mejor, lo unico que no me ha gustado que se saltaron a la otra parte de la historia muy rapidamente y como que quedo en la nada.
Para mi queda dentro del genero de terror una de las mejores peliculas de este genero que se han visto hasta ahora.
El final yo realmente no me lo esperaba. Muy buena, me ha gustado mucho.

Bros

• 4 Jul 2011

Llevaba las espectativas demasiado altas debido a su antecesora, la maravillosa ¨Silencio desde el mal¨ y acabe con un chasco bastante grande.
A su favor dire que me gusto mucho la atmosfera en la que se desarrolla la pelicula, esta muy lograda esa sensacion de incertidumbre. Por otra parte estan las actuaciones que resultan impecables a lo largo de toda la pelicula, un gran acierto en la eleccion del reparto. En cuanto a efectos especiales y maquillaje me parecen perfectos, muy logrados.
En contra se encuentra el factor sorpresa (o susto) que tras media hora deja de actuar, ademas de la mal aprovechada escena final del mas alla con la que el director podia haber logrado un momento memorable y se queda en algo plano y simple. A esto se suma la historia que no es ni mucho menos novedosa.

En conclusion, creo que es una pelicula hecha para ver en el cine, en buena compañia y pasar un buen rato pero no esperen ver la pelicula mas terrorifica de todos los tiempos porque no lo es.

• 3 Jul 2011

Una de las mejores películas de terror moderno que he podido visionar.
Llena de escenas que ponen los pelos de punta,la carne de gallina,que te hacen taparte los ojos cuando se produce el silencio acompañado de un gran sobresalto.
Dentro de 10 o 15 años se convertirá en un clásico del terror paranormal y psicológico,eso sin duda.

¿Acaso puede haber algo más terrorífico que aquel espíritu del rostro ¨color sangre¨ en aquel pequeño cuarto lleno de peluches y muñecos mientras él está afilándose sus largas garras?

Dibbuj

• 2 Jul 2011

A decir verdad me quede con un gran vacío viendo esta película, porque pudo dar más de sí misma, y francamente, fue una oportunidad bastante desperdiciada. Estamos acostumbrados actualmente a ver cines calificadas de ¨terror¨ pero con unos guiones pésimos, y tan solo escenas con los típicos sonidos al máximo para provocar sustos, y eso es lo que me esperaba de Insidious, una película más del montón.

Pero cual fue mi sorpresa que el comienzo de la película fue lo bastante bueno como para cambiar mis expectativas. Y adquiriendo un ritmo notable, acaba precipitándose demasiado y mandando al traste toda la película encaminada a una sola trama y a un solo final. Pese a ello, el guión es aceptable y hay momentos bastante buenos, hacía tiempo que no me quedaba serio en vez de reírme en una película de terror, recomendable para los que gocen de este género cada vez más desprestigiado.

6/10

Millennium

• 2 Jul 2011

Desde ¨Poltergeist¨ las películas de terror sobrenatural han cambiado. Han pasado de ser peliculas de serie z con decorados y dialogos absurdos a ser más amenas y entretenidas. ¨Insidious¨ no pretende ser tan ¨familiar¨ como lo era ¨Poltergeist¨. ¨Insidious¨ pretende asustar, acojonar al espectador, y en ciertos momentos de su metraje lo consigue. El argumento (el repetido hasta la saciedad) es el siguiente: una familia que se muda a una casa y el hijo mayor sufre un accidente. Cae en coma y, de pronto, la madre empieza a sentir cosas extrañas y deciden irse a la casa de su madre, junto con su marido. Pero tampoco cesan los continuos sustos fantasmagóricos. He de decir que no me esperaba que Wan dirigiera una película así, y menos con el fracaso de ¨Silencio Desde El Mal¨, pero lo ha conseguido. Junto con Leigh Whannell ( Adam Faulkner en ¨Saw¨ consiguen crear una atmósfera de terror insuperable. Uno de los aspectos que más me ha gustado son los rostros de los fantasmas. Por ejemplo, cuando el padre está sometido a la sesión de hipnotismo y escucha los dos disparos, la cara del fantasmas es estremecedora, y más con los soberbios ángulos de cámara que aún lo hace más grotesco. Otro punto fuerte es, sin duda, los sustos. Hay veces que sí, otras veces no. Pero en ¨Insidious¨ sabes cuando van a llegar los sustos, pero aunque lo sepas, los dan. Es decir, una habilidad que no está al alcance de muchos. Lo poco que no me ha gustado ha sido que durante los primeros 15 minutos sea un poco aburrida y lo segundo, que no dure 1 hora más. Y, por supuesto, el final es sensacional. Si van a hacer la segunda parte, adelante. Pero que la diriga James Wan ( o Whannell), y que sea tan buena como esta. Disfrutenla

apocaliptico 666

• 2 Jul 2011

excelente peli james wan ha demostrado otra vez lo ke vale la peli consigue asustar sin ke haya una sola gota de sangre al principio parece ke es la tipica peli de casas encantadas pero segun avanza es otra cosa diferente ademas como es tipico de james wan un final buenisimo abierto para una secuela los unicos defectos ke le veo yo a la peli es ke tarda un poco en arrancar me hubiera gustado ver mas al demonio a la vieja con la vela y a veces es predecible ademas se nota ke la peli esta influida por poltergeist el resplandor entre otras muchas la musica es esencial ya ke si la peli no la tubiera no seria lo mismo en conclusion excelente pelicula totalmente recomendable

Laxer

• 2 Jul 2011

Ahhh que decepción, esperaba muchisimo de esta película, cuando vi el video de las reacciones del público esperaba algo realmente aterrador, con algo que me hiciera sacar uno que otro susto, pero lo único que logró esta película fue aburrirme, que me diera sueño, nada me convenció, la fantasma se parece a la que sale en la película de dead silence, muy parecida. Algo que rescatar, el principio de la historia y la actuación.
Saludos

• 2 Jul 2011

Pagué para pasar miedo, pero vamos poca cosa, sobretodo a partir de la segunda mitad ya que el principio auguraba lo que parecía ser un buen filme. La película la verdad deja mucho que desear, es muy predecible e intenta asustar con lo fácil, la verdad creo que le falta originalidad y argumento y, salvo en un par de escenas, aburre de lo lindo ya que empieza a perder fuelle hasta desincharse por completo hacia el final...De terror las hay mejores y peores (para gustos, los colores...). En resumen que yo del 1 al 10, le pongo un 5 muy poco merecido.

killermartin

• 1 Jul 2011

Una pelicula de fantasmas, es solo eso, por lo menos para mi, eso de que da miedo, es un bulo, no asusta na. Para ser sincero me esperaba mas de esta pelicula, no se alguna muerte y que los ``espiritus´´ diesen mas miedo, por que el espiritu que quiere entrar en el cuerpo del niño, mas que miedo da risa, simplemente decir que la pelicula es entretenida, pero para mi gusto podrian haberselo currado mas.