Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

cageydante

• 6 Jan 2012

Muy buena buena la peli, pensar que mucha gente me dijo que no valia nada, pero tenia curiosidad, tiene un aire a polstergeist, entretenida, buen guión, buenos sustos. Recomendable para pasar un buen rato.

Follow The Leader

• 3 Jan 2012

Hoy he ido a ver la cinta de los creadores de SAW, Insidious, y la verdad es que he salido bastante satisfecho de la sala del cine. No había leído criticas de esta cinta, aun que sabía que algunos decían que apestaba, solo tenía como referencia la caratula y aquella me advertía que no debía esperar mucho de esta cinta, no me esperaba que fuese mejor que Dead Silence (de hecho lo és), pero al menos que fuera entretenida.

La cinta resultó ser buena, bastante buena, el problema es que pudo haber sido mucho mejor, pudo haber sido espectacular, pero decae en un par de cosas que simplemente la rebajan a ser una películas simplemente OK, ahora, como película de terror, debo situarla por encima de la mayoría, considerando que esta cinta SÍ da miedo como muy pocas actualmente.

La película tiene tres fallos, uno insignificante, otro menor, y otro muy grabe, el fallo insignificante vendría siendo algunas puestas de escena y ciertas ediciones de video, en una parte recuerdo que la protagonista está subiendo la escalera y se sube el volumen de la música por que sí sin haber nada precisamente terrorífico en la escena, algunas escenas se cortan algo luego de manera que cuesta hacer una conexión entre ellas, y una escena por el final, tiene una edición algo cutre, pero este error es mínimo y no impide que podamos disfrutar la película sin problemas. El siguiente fallo, el fallo menor, vendría siendo el final, hubiese sido un error grave de no ser por que se nos viene una escuela, la verdad es que el final de esta cinta me recordó al final de Drag Me To Hell, un final demasiado forzado para apegar la cinta al estilo característico del director, es un final demasiado obvio y la verdad que jode un poco la cinta. Y por ultimo, el error más fatal de la cinta, que estoy seguro de que ya todos saben cual es, son los estúpidos, desgraciados, despreciables, hijos de sus mamases, SUSTOS DE SALTO, durante toda la cinta, noté que hubieron 5 sustos de salto muy bien hechos, muy ingeniosos e impredecibles, algunos más aterradores que otros y cada uno de ellos requería de una inmersión por parte del espectador a la atmósfera necesaria como para que estos se ejecutasen de forma correcta, por lo cual estaban muy bien trabajados y lograban asustar mucho. El problema era cuando a estos, se le sumaban otros sustos de salto menores, los cuales eran muy predecibles, y en vez de asustar resultaban molestos, y no es que sean unos pocos, son muchísimos, y están molestamente esparcidos por toda la cinta, de manera que uno al final termina harto de tanto susto de salto.

Yo me pregunto, ¿por qué no mantener esos 5 sustos de salto que estaban muy bien hechos, y concentrarse en el resto de la cinta en introducir aún más al espectador en aquel terrible escenario? No es que la película no haya tenido otra opción, la película sabía como resultar aterradora sin necesidad de usar sustos de salto, creo que James Wan desperdició gran parte de su talento y si hubiese quitado esos sustos de salto extras, el resultado final de la cinta hubiese sido muy diferente.

La cinta consta de dos estilos distintos de fotografía, una utilizada para las escenas en el hogar y la otra para las escenas en el “más allá”, la primera fue mi favorita, ya que utilizando esos tonos blancos con azul, logra transmitirte, no se, es como si la fotografía hiciera que te dé frio, eso me pareció realmente excelente, sin embargo, me pareció que pudieron haber agregado un par de retoques más a la cinta para llenar de esta atmósfera a una que otra escena que se quedó fuera. El segundo estilo de fotografía no estuvo mal, no resultó tan aterrador como el primero, pero lograba introducirte dentro de aquella atmósfera de una forma muy interesante, se nota que la fotografía estuvo muy cuidada.

La historia me gustó bastante, no se por qué dicen por ahí que es tan trillada, no me pareció tan trillada, aun que tampoco fue TAN original. La única escena en donde sentía que la cosa se estaba poniendo trillada fue cuando el padre comenzó a dudar, pero era necesaria, así que la dejé pasar. La trama me gustó, resulta muy convincente y muy fácil de entender, en ningún momento te quedan dudas, ni tampoco te queda esa sensación de que te están mostrando imágenes aterradoras porque sí. Aun que, no estoy seguro, pero me da la impresión de que por aquí algunos no la agarraron por completo, a ver, esa idea de que el niño y el padre puedan salir del cuerpo y al momento de, despertar accidentalmente al cuerpo y dejar el alma en el más allá, no es nada que se haya sacado Whannel de la manga, hay documentales y todo sobre eso.
De las actuaciones no hay mucho que decir, buenas, algunas mejores que otras, pero nada que destaque, están bien, es lo que se necesita para que una cinta resulte.

La banda sonora, sin trastornarme, me gustó mucho, aun que sí, es verdad que a veces exagera las subidas de tono, pero a mi no me resultó molesta, creo que está bien.

En resumen, una película que asusta, que tiene escenas que no voy a olvidar, que resulta entretenida, pero que no es para todos los públicos, si quieres verla hazlo ya que esta película te va a asustar, pero te advierto, tendrás que aguantarte los irritantes sustos de salto que lejos de asustarte, te mantendrán en peligro de sacarte totalmente de la atmósfera de la cinta y hacer que termines o enojado o riéndote.

PD: Otra cosa, me encantó Dalton, el chico protagonista, me encantó ver que sí parecía preocupado por lo que pasaba, y hasta llegó a llorar en una escena, a diferencia de los demás niños que protagonizan esta clase películas, que a veces resultan estúpidamente inexpresivos y pareciera que nada les importase (ójo, no todos).

David B.

• 27 Dec 2011

A ver, empezemos:
De entrada esta película, me llamaba la atención y me apeteció verla en el cine, pero no pude, así que unos meses después tuve que verla en DVD... incluso viéndola en DVD le subí a tope el volumen y me deje asustar por varias partes de la película, es decir, que para mi la mayoría de los sustos estaban bien pensados y bien elaborados (Al menos, la mayoría.) En general, La película pintaba bastante bien... durante todo el principio en el que se ``presentaba´´ un poco a la familia y veíamos que era una familia normal, con problemas normales, etc. Luego continuaba bien hasta la mitad de la película, en donde veíamos un desarrollo mas rápido y quizás mas entretenido, en donde se veían casa vez mas fantasmas y se explicaba un poco el porque de los hechos que se presentaban en la película...etc. Pero... a llegar el final (Digamos a partir de la parte en la que el padre de el niño protagonista entra en ``el mas alla´´ a buscar a su hijo) se estropeo para mi el rollo que enganchaba mas o menos en la pelicula y en el que ,para mi, se da un cambio en lo que ya habiamos visto anteriormente y cito algunas de las razones del porque a mi no me termino de convencer:
1) Eso de que tenga que ir el padre al mas alla de una forma tan facil, es decir, cerrando los ojos y oyendo el tic tac del metronomo que le acompañaba me parece un poco ridiculo (Pero eso es lo de menos)
2) Lo que mas lo fastidio para mi, fue el ver a los fantasmas o muertos como si fuesen muñecos de cera y que en un principio no se movieran. Al ver esto no entendí muy bien por que lo habían echo así, pero al ver después los extras de la película me di cuenta de la intención del director con esto: Y era sencillamente darnos cuenta de como era para los muertos esa casa que habia habitado la familia en un primer momento y queria darnoslo a conocer de un modo distinto, pero que para mi, no eligió bien.
3) Una de las cosas en las que se deberían haber esmerado mas, fue en el monstruo de cara roja y cuerpo negro, es decir, el fantasma principal por que en un principio daba miedo y era bastante misterioso, pero al ponerle cola y patas de caballo lo estropearon para mi completamente y lo único que se puede salvar de este personaje es el maquillaje desde la cara a la cintura y el terror que inspiro al principio.
De resto, ya como ultimo, el final... después de regresar con el niño y demás si me gusto y bastante... ya que dejo con opción a una segunda parte.

Por lo demás... las actuaciones bien, es decir, normales...
Los escenarios escasos pero bien plasmados.
El maquillaje bien en la mayoría de las escenas.
La música... muy exagerada en cuanto al volumen, en un momento, con mucho silencio, pero que ayuda bastante par los sustos de la película.
La historia es muy llamativa y interesante pero que puede en algunos momentos estar mal llevada.
El terror, creo que esta muy bien administrado y que no son (Como dijo el director) de los sustos sencillos que presentan muchas películas.
Y en los efectos especiales... bueno en algunos casos han echo falta y entonces han estado bien.
Aunque debemos saber, que independientemente de que nos halla gustado o no.. cuando una película de miedo nos causa eso, es decir, terror y no nos deja dormir con facilidad quiere decir que esa película ha conseguido lo que quería en el espectador....
Finalmente, puntuó la película de Insidious con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 7,9; TERROR: 9; MAQUILLAJE: 7; ESCENARIOS: 8,9; MÚSICA: 8,9; FINAL (Por la entrada de el padre al mas allá): 4,7 y FINAL (A partir de su regreso junto al niño): 9,7.

ilovekickass

• 25 Dec 2011

En general, la pelicula es buena. Aunque, a mi parecer, la pelicula se hace realmente interesante cuando ya lleva una hora de duracion, el resto resulta un tanto aburrido. Pero a pesar de ello, hay escenas en las que los impactos resultan interesantes. No es una pelicula de terror puro, pero entretiene, y a mi me ha gustado.

Beetlejuice

• 20 Dec 2011

Una ensalada de frutas de muchas películas de terror, y si bien , al menos han sacado buenas ideas de películas muy buenas en su genero, actuaciones creíbles y un buen argumento en su principio, esperaba un poco mas... el maquillaje sin nada de otro mundo ....de todas formas es una película para ver, aunque no es necesario estar acompañado, como debería ser una buena película de terror...al menos no rellenaron argumento con vísceras volando por todos lados ...

toxie

• 14 Dec 2011

Me ha parecido una tomadura de pelo, eso si , con unos maquillajes maravillosos.
Cuanto mas avanza , mas da la sensación de que el argumento fue creado sobre la marcha, mezclando un poco de todo de muchas películas hasta acabar siendo un batiburrillo de Poltergeist, El Orfanato, Los Otros y un larguísimo etc.
La diferencia es que aquí no hay casas encantadas sino proyecciones astrales al ¨mundo lejano¨, al que se llega a través de un sueño profundo, tanto como un coma...el niño se queda atrapado en esa especie de limbo y su padre acude al rescate. Un argumento muy trillado.
Los ¨sustos¨ se basan en mostrar caras bizarras y en subidas de volumen realmente molestas.Es como una atracción del parque temático, sale gente disfrazada y ya está.
El bicho mas malo (supuestamente) que tiene secuestrado al niño, en lugar de miedo da risa. Sobre todo el momento en el que va trepando por la pared. Y luego no aparece mas.Nada, muy falso todo, muy de teatrillo.
Escenas que me gustaron: el baile del niño feo, la vieja con la vela y las caras sonrientes de la familia de fantasmas. Por el maquillaje.
Decepción absoluta, y mas aún al ver la nota que tiene en la pagina.

zuul

• 10 Dec 2011

La película favorita de Rajoy (por eso de ¨inshidiash¨) No, ahora en serio, la película plantea una nueva vuelta de tuerca a la típica historia de casas encantadas, y eso se agradece, pero lo que empieza prometiendo pese a usar los típicos sustos (léase apariciones repentinas y subidas de volumen), acaba derivando en un batiburrillo de situaciones poco creíbles que embarullan la trama de tal manera que al final uno espera que acabe cuanto antes la agonía de una película que no sabe cómo terminar.

brickman

• 30 Nov 2011

Me esperaba algo mas de esta pelicula. Se trata de un film de terror suspense con fantasmas,espiritus y demas. . . Cosas ya vistas muchas veces en el cine. Eso si,trata algo el tema de los viajes astrales,cosa que en el cine no se ha hecho mucho. La pelicula empieza bien pero va bajando pocoo a poco y su parte final me desengancho. Que buen ver de nuevo a barbara hershey. .

ivan 012

• 30 Nov 2011

Muy buena la pelicula a veces te da un susto algunas partes jaja pero me sono media parecida a poltergeist, hay algunas partes medias copiadas me parece pero la recomiendo me gusto mucho.

Hojaldre

• 28 Nov 2011

Buena película que en muchos momentos, como la anterior crítica mencionaba, me ha recordado a ¨Poltergeist¨ y algunos fragmentos también a Darkness. En un principio, la película arranca de manera muy correcta y consigue que el espectador no se desenganche de la butaca mostrándonos a cuentagotas y oportunamente ¨lo que se oculta¨ con una atmósfera oscura y la iluminación escasa. Las apariciones resultan escalofríantes y recurren al típico susto que te hace botar. Además, a diferencia de otras películas de este género, los personajes actúan de manera más lógica ante el ¨problema¨ resultando más creíble y siendo muy de agradecer.
El problema de este film es cuando se va precipitando hacia el final y muestra todas sus cartas, convirtiéndose en predecible y pareciendo en momentos poco más que una exhibición de circo. Es verdad que eso no la convierte en mal film pero sí que baja la calidad de lo exhibido hasta el momento.
Aún así, me ha parecido una buena película de terror nada desdeñable y recomendable.

vladimir20

• 23 Nov 2011

La verdad hace mucho tiempo que una peli de terror no me daba miedo. Otras seansaciones, pero NO miedo. Esta me gusto mucho, me mantuvo atento, entretuvo y sobre todo me dio un poquito de miedo. 100% Recomendable y el final fue lo que mas me gusto

LightScroll

• 19 Nov 2011

James Wan se encuentra en una nube. Primero fue ¨ Saw¨, luego ¨ Sentencia De Muerte¨, después ¨ Silencio Desde El Mal¨ y ahora nos llega ¨ Insidious¨, una película de terror a lo ¨ Poltergeist¨ que intenta trasladarnos al submundo de los espíritus y las pesadillas.
He de decir que no tenía muchas expectativas puestas en esta película y la razón es porque se asemeja a ¨ Poltergeist¨ y cierto es que el argumento no es el mismo, pero el hecho de que el espíritu del niño se trasladase a una especie de dimensión fantasmal alternativa me echaba para atrás. Demasiada coincidencia con la de Tobe Hooper.
Pero después de verla, me ha parecido una película bastante aceptable, con alguna que otra escena buena y apta para ver un día de aburrimiento.
La primera escena nos invita a darnos un paseo por una casa recién comprada por una pareja, Josh y Reani, que tienen 3 hijos. Antes de los títulos de crédito iniciales podemos verle la cara a un demonio con rostro de vieja y que consigue dar esa sensación de mal rollo, perfecta para seguir viéndola.
A partir de ese instante, la atmósfera del filme se vuelve cada vez más oscura y escena tras escena se nos muestra a una serie de espíritus a cada cual más cruel y terrorífico.
El argumento es muy llevadero. Con esto quiero decir que no hace falta ser un erudito para pillarle la gracia a la cosa. Pero al final todo se desinfla con un desenlace previsible recurrido hasta la saciedad y, aunque sorprenda a algunos, a mi no me ha gustado, pero no se puede negar que el resto del guión esté bien llevado a cabo.
Las actuaciones son pasables. No destaca ninguna, si bien es cierto que no son malas, ni mucho menos. Solo que no sorprenden, cosa rara en una peli de James Wan.
Una cosa que me sorprendido bastante es el hecho de la expresividad facial de los espíritus y demonios, que puede que no tenga relevancia, pero a mi parecer es todo un acierto que los actores pongan esas caras que tan mal rollete dan.
La música es un punto que es digno de alabar. Tiene sonidos estridentes que concuerdan con la terrorífica atmósfera que aquí se nos presenta de modo sobrenatural.
Pero no ha gustado que James Wan no aporte su lado gore a la cinta, porque yo si veo muchas escenas a las que se le podría añadir este elemento y por eso me ha parecido ausente la presencia como director de este señor.
Tampoco me ha gustado la excesiva duración. Vale, no aburre en ningún momento, pero hay escenas que no pintan para nada y que solo hace que el final se alargue aún más.
Pero, aún así, ¨ Insidious¨ me ha parecido una película bastante buena y entretenida, demasiado parecida a ¨ Poltergeist¨, pero con puntos que la hacen diferente de todas las películas de fantasmas.

• 8 Nov 2011

Un film con dos partes muy diferenciadas. Una parte inicial con mucha eficacia donde el misterio atrapa al espectador de una forma sencilla y con un estilo de grabación muy cercano. Los espectadores se ponen en el papel de la familia y su drama por lo desconocido de lo que sucede y los sustos eficaces que se llevan.
Una segunda parte vulgar donde se pierden las ideas. La atmósfera tetrica y el regusto gotico que emana en la parte final es muy interesante pero la resolución es barata. Aparecen los tipejos de siempre vulgares y bsucando fantasmas y tenemos la sesión de contacto. Este film se merecía mejor final y me decepciona como se ha solucionado porque ingeniosos caminos había muchos para no caer en lo más sencillo.
Bien los actores, buena la historia con sus efectos geniales finales, horrorosa como se finaliza que tira todo por la basura. Y es una pena.

ForEverAndEver

• 4 Nov 2011

Bastante buena la película, bastante original y creativa (cosa que hoy en día no se ve mucho...), es entretenida, tiene uno que otro susto bien logrado, eso si, el final no me dejo muy satisfecho, pero por demás, una película bastante buena y original en un mundo en el que gobiernan los mokumentarys, remakes y secuelas, ooo dios....

Plussier

• 3 Nov 2011

Tal y como comentaba el director en un reportaje, el factor de los viajes astrales en el cine esta muy poco explotado. Es por ello que en esta película se intenta jugar con esto, añadiéndole los ya tan manidos temas de las casas encantadas y las posesiones espirituales. Todo esta compilación hacen de ¨Insidious¨ una obra original y exclusiva.

En este caso James Wan ha conseguido nuevamente su propósito, que no es otro que ofrecer al espectador una historia entretenida a la vez que terrorífica. El ritmo es agobiante, provocando en algunas ocasiones que se nos acelere el pulso, hecho que nos asegurara algún que otro respingo. El papel de los personajes es aceptable, destacando el de la parapsicóloga, que en mi opinión fue el que mas me impacto. Una banda sonora inquietante, unos efectos conseguidos y una caracterización de notable, ponen el broche a este terrorífico film.

Aunque ¨Saw¨ me sigue pareciendo la opera prima de este director, he de confesar que todas las películas que he visto de él me han sabido estupendamente. ¨Insidious¨ es otra joya en los tiempos que corren. Recomendada para ver durante la noche, solo en casa y con un buen sonido.

casiolo

• 30 Oct 2011

Soberbia, con una realización magnifica, la actuación de Barbara Hersey me recordó mucho a la que realizó en ¨El Ente¨, peliculón que en esencia se parece a éste film, no me parece una gran actriz, inexpresiva en muchas ocasiones, aunque cumple con su cometido, en cuanto a Insidious, creo que es de las mejores de terror de éste 2011, con muchisimo suspense y algún que otro sobresalto, atmósfera oscura, cosa que me encanta, tiene algun que otro fallo pero se pasa por alto por su guión casi sobresaliente. Imprescindible. Un 8 bien merecido.

danyys

• 27 Oct 2011

Insidous. Bueno comienzo mi critica con un malo pero no tanto 7, ¿por que? sencillo, el inicio de la pelicula es muy bueno (james wan cuida mucho el aspecto visual), cuando la medium llega con su ayudante y dibujan al demonio me parecio un buen toque, pero, el final y parte de la mitad son muy malos,
predecibles,con falta de suspense y recuerdan a los finales de las ultimas tres peliculas dirigidas y producidas por mi amigo shyamalan. Lo bueno: lo visual y fx del mundo astral. Lo malo: la firma de james wan y su final indeciso,.

sloangrey

• 26 Oct 2011

Buena pelicula con muy buena historia que engancha al espectador y con un final que no te esperas,excepto para mi los efectos especiales que me han decepcionado un poco sobre todo con los fantasmas que no me llegan a asustar nada. La recomiendo que la veais por la noche por que os llevareis unos cuantos sustos.

chusky

• 25 Oct 2011

Ante todo,deciros que es muy buena y ningún abando debería dejarla pasar.
He sentido miedo viendo esta película,algo que hacía tiempo que nadie conseguía.James Wan,director de Saw,se corona con Insidious como uno de los grandes del género.
Es verdad que al final la tensión disminuye y que el final se ve venir,por eso le bajo la nota.
De todas maneras,vale mucho la pena,no la veas sol@.
Sin duda,la mejor o una de las mejores películas de terror del año.

NegraSombra

• 23 Oct 2011

Me ha encantado, me ha resultado bastante original e inquietante.
Yo diría que es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y con un argumento bastante original y unos efectos bastante terroríficos. Yo creo que se la puede situar por encima de la media, logra ser realmente inquietante y sobrecogedora.