Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

andresvillal

• 5 Sep 2013

No sabía que Diablitos Under Wood tenia su propia película con su personaje como protagonista.

Este film es bueno y especial dentro de lo que cabe, tiene una historia poco tratada como el tema de las Proyecciones Astrales, !bien por esa parte de James Wang, PERO se ha abusado de la imagen mounstruosa para asustar con rostros demoníacos afilandose las uñas y cosas por el estilo, a estas alturas esas escenas no aportan calidad al espectador sino taquilla y mas taquilla a los productores, esto le quita misterio a la trama por ser tan revelador.
No queremos ver mounstruos, queremos ver contenido! y sí lo tiene pero queda empañado por el protagonismo que le dan al ¨Diablito Under Wood¨.

Esto es el unico punto negativo, pero a pesar de todo es buena pelicula porque cuenta con muchas cosas buenas, entre las mejores fue la banda sonora, que buen cañon estremecedor al mejor estilo 70´s con violines crudos que juegan con nuestra mente hasta el punto que logra ponernos nerviosos sin que pase nada, ese es el trabajo de la banda sonora e hizo su trabajo a la perfeccion!.
Buenas actuaciones, ambiente, guión original y por supuesto la dirección.

Actuaciones:8
Diálogo:7

Total=7

honey99

• 5 Sep 2013

¨No es la casa la que esta embrujada, es tu hijo¨

Debo decir que James Wan no me llamaba la atención casi en absoluto, porque? después de haber visto su primer film, o sea Saw, no se pensé tontamente que se limitaría a hacer films estilo tortura y blabla, así que gran sorpresa la que me lleve al ver Insidious...

Saben los primeros 50 mins de la cinta son sensacionales James creo su propia atmósfera de tensión y misterio, el resultado fue de lo mejor, me agrado como fueron filmados los sucesos algo al estilo documental, los momentos shock muy bien llevados lo mejor es que se presentan de manera muy natural, digo, no solo explotan para hacerte saltar de tu asiento son mas como sustos genuinos.

La vision de James Wan sobre el infierno me pareció creativa y algo pintoresca, muy bien por el ahora si que estaré atenta a sus próximos trabajos... Por otra parte los restantes minutos de la película si bien son muy entretenidos no me convencieron del todo ya que sentí que la gran atmósfera creada anteriormente decae un poco.

Las actuaciones están bien el protagonista se nota algo incomodo, al parecer el terror no es su fuerte pero se deja ver, Rosa Byrne es tan genial: creíble y solida, por cierto me encanto ver a Barbara Hershey, el chico que hace de Dalton se luce cuando tiene que verse acongojado.

Bien ahora solo me queda decir que la recomiendo ampliamente a todo fan de las pelis de terror, es entretenida y un poco palomera así que a verla y a disfrutarla.

70/100

Nicolás Lagarde

• 15 Aug 2013

Me pareció una película excelente, de lo mejor de esta década! James Wan es mi director favorito y sabe como lucirse en cada película, Insidious no fue la excepción...

Una película con una buena historia, una buena trama, buenos guiones, original, una película que te vuelve a dar miedo, que a veces se torna un poco lenta, pero que en definitiva logra su objetivo... le doy un 8, recomendada

satanicomand

• 12 Aug 2013

Gran decepcion me lleve con esta pelicula, que tiene un buen inicio y despues cae en un abismo total.
sobre todo al momento de aparecer la medium y los dos investigadores imbeciles, desde ahi la cosa empeora por completo.
La sesion espiritista es un chiste ,con la medium usando una mascara de minero al mejor estilo ¨sangriento san valentin¨.
La hipnosis y el paseo del protagonista a otra dimension es de lo mas ridiculo ,da fastidio y mucho aburrimiento verlo al tipo buscando al niñito por toda la casa durante interminables minutos.
y despues el colmo del desastre la aparicion del demonio cabeza roja inspirado en freddy krugger, afilando sus garras y corriendo con sus pezuñas, da risa y verguenza ajena.
El final es muy pero muy malo,y la conclusion que nos deja, es la de seguir robando con una segunda parte.
Le doy 3 puntos por los primero 45 minutos, despues un cero gigantesco.

COCO 1

• 11 Aug 2013

Hace tiempo que tenía esta peli en mi poder y no se porque razon nunca me había dado por verla.
Hoy fue uno de esos dias en que no tenía nada que hacer y me dio por hecharle un vistazo después de tan buenas criticas había recibido. He de decir que me arrepiento de no haberla visto antes, pero como dice un famoso refran ¨más vale tarde que nunca¨.

La película ha decir verdad me ha encantado, James Wan, su director, ya había levantado expectacion después de la genial ¨Saw¨, hasta el momento ninguna de sus películas me ha defraudado.
¨Insidious¨ es una película que ha mi manera de ver bebe de otra a la que muchos aficionados al genero le tenemos cierto cariño ¨Poltergeist¨, no es que sea una copia a esta ahora citada, pero se nota que el bueno de Wan tomo nota del mitico film de Tob Hopper.

Puedo decir que lo que más me ha atemorizado de esta produccion ha sido su siniestra BSO, cada vez que sonaba se me ponia la piel de gallina.
Las actuaciones están geniales, los FX hechos con 4 duros como antiguamente se decia están muy currados, use utiliza lo minimo el CGI y abundan más los maquillajes, como se hacia antaño.
El guion es terrorifico y la ambientación es de sobresaliente, creando una atmósfera que puede ser de todo menos agradable.

No se porque pero las películas de fantasmas siempre me dieron un pelin de miedo, puede ser por que en realidad todos tememos a lo que verdaderamente desconocemos, ¨Insidious¨ si digo la verdad tiene ciertos momentos en los que me notaba incomodo y es que la fuerza de muchas de sus imagenes hablan por si solas.

Un trabajo de James Wan que para mi se merece un notable.
Recomendable.

Coco 1.

Adriana Gzl

• 5 Aug 2013

La primer parte de la película es buena, te va contando la historia poco a poco a la vez que te saca varios sustos.
Estaba anunciada como la vuelta de las películas terroríficas con las cuales no podrías dormir pero creo que no es para tanto, el final no me gusto mucho, me parece que la trama fue tan buena que no lograron entregar un cierre que le igualara.

FanaticoRec

• 23 Jul 2013

Hace tiempo que sabia de la película, pero yo muy torpe no le tome atención. Ahora me la acabo de terminar de ver y la verdad me gusto mucho, le encontré que tiene elementos de películas ya super vistos pero esta llego a ser super buena. Es entretenida pero aveces te dan ganas de despegarte.

Las actuaciones son en si todas buenas, la banda sonora es excelente calza perfecto en el momento, tiene uno que otro susto previsto pero aun así son buenos.

La tensión sigue estando presente en todo momento, el ritmo va equilibrado, y tiene unos buenos FX, decae en algunos momentos pero sigue siendo un buen film.

Recomendada para ver una noche que no tengas tengas nada que hacer.

Nota: 8/10.

maxjcv

• 23 Jul 2013

Sere franco la pelicula me agrado es mue buena llevadera y tiene buenos momentos de tension y suspenso hehe me gusto cuando se va al mundo paralelo esas partes son mis favoritas sin duda pero la pelicula de cierta forma me parecio algo limitada como que habia para exagerarla mas por ejemplo juro que hubiera sido genial si los del otro mundo crusaban y no solo el monstruo principal y asi etc. Es una buena pelicula de terror sin duda recomendable pero pudo ser mejor creo yo es mi opinion en fin la recomiendo sobre todo a los seguidores de james wan que hace un genial trabajo en estos films. Lo mejor: tension sustos y buen ritmo
lo malito: me parece que algunos momentos los pudieron trabajor algunos detalles extra.

gogetangel

• 19 Jul 2013

Me estoy viendo la filmografia de películas de James Wan, un grande que comenzó con Saw y es por así decirlo el mejor en cine de terror antes de ver Expediente Warren: The Conjuring me las estoy viendo y me estoy dando cuenta de que mejora película tras película
Siendo sincero nunca he sido de pasarlo mal en películas de terror, hay gente que se asusta por cualquier cosa, pues yo no soy así, y esta vez Insidious ha conseguido lo que pocas películas de terror han hecho y encima le han puesto un final que no es previsible y eso es muy difícil, cuando crees que acaba todo como crees te llevas el ZAS y no es como piensas.
James Wan no es la primera vez que me hace pensar un final distinto al suyo, en Saw demostró que era bueno en terror y en Silencio desde el mal (Dead Silence) demostró que no todo es lo que parece.
Dejando de lado las películas que ha dirigido James Wan y volviendo con Insidous, he de decir que más de una escena sorprende, sí me he vuelto a sorprender, me esperaba menos ha pesar que me lleve una buena sorpresa con Dead Silence me he vuelto a sorprender, me ha gustado aún más que Insidous, hacia tiempo que no pasaba miedo y esta lo ha conseguido, esta a conseguido que me lleve más de un susto, el cine de ahora no da miedo, o es sangriento y gore o no vale para nada, a mi el cine sangriento y gore me gusta, Posesión Infernal tanto la original como el remake me han encantado pero no consigue dar ningún susto.
La secuela espero que este a la altura y que no pierda la gracia de la primera, esperemos que James use sus trucos que nos ponen la piel de gallina en la secuela (como hizo en esta) y que sean nuevos, que no repita las técnicas de la primera, como paso con Paranormal Activity, si hacemos una secuela hay que hacerlo bien, con ganas de ver la secuela.
Notable.

• 30 Jun 2013

James Wan vuelve con una película que suma elementos del cine de casas encantadas, posesiones diabólicas, apariciones fantasmales, cazadores de lo paranormal, viajes astrales y familia aterrada por malvados espectros. El catalogo completo de cosas ya vistas en muchos filmes anteriores, pero sin duda Insidious tiene calidad y logra darte más de una sorpresa y de un buen susto.

El film recurre a los elementos más clásicos del horror vintage: fotografías con espectros amenazantes de fondo, casona oscura con largos pasillos, habitaciones infantiles con caballitos de madera y dibujos que simbolizan el horror que acecha, fantasmas que deambulan, viejas macabras de vestidos blancos, lugares con estética de los años 30s, música idem, atención al temita “Tin Toe Through the tulips” muy efectivo y pegajoso por cierto, y se olvida por completo de la sangre, la violencia o el susto fácil, y ese ya es un gran mérito.

Pero la genialidad de la historia es la subtrama que descubrimos solo en el desenlace. Josh no quedó poseído al final. Siempre había estado poseído, desde su niñez, por la macabra vieja. A lo largo del film, Wan nos va dando pistas sobre ello. Si bien lo comienzas a sospechar por esas primeras pistas, se despeja toda duda, cuando Josh se ve a sí mismo, de niño, en el “más allá” mostrándole el camino para encontrar a su hijo y luego cuando ve el reflejo de la Vieja en el espejo y se pone a gritarle, en realidad es la vieja tomando conciencia de que está dentro de Josh. Recuperada su conciencia, la Vieja retoma su camino macabro.

Esa subtrama me pareció simplemente genial y le hace ganar muchos puntos a un film ya de por sí muy interesante.

JoelxDance

• 16 Jun 2013

A mi parecer, ¨Insidious¨ es una de las mejores películas del genero del terror que he visto en este ultimo tiempo, cumple a grandes rasgos con su genero e intención principal, asustar al espectador y causarle momentos inquietantes de miedo, ya que tiene su buena trama, que le da el suspenso y terror desde el minuto uno, hasta el final de ésta, una historia fuera de lo común, aún que se basa en los mismos clichés sobre fantasmas y demonios, pero con un giro radical que le da la esencia y novedad a la película, ya que al comienzo, todos creemos que es una película basada sobre las casas fantasmas y demonios, pero termina siendo más que ello, con el asunto de viajes astrales y lucha contra demonios al mismo tiempo, una excelente mezcla, posee, un buen acompañamiento de la música, en los momentos precisos, muy buenos efectos especiales, junto con una excelente actuación de los actores, que producen que creas que todo lo que sucede es real y lo están sufriendo de tal manera, al igual al final, de ésta dejando inconcluso, aires de misterio, para así retomar la historia en una nueva película de está, que igual creo que en el futuro no muy lejano podríamos estar hablando de Insidious, ya no como una sola película, ni dos, sino que de una secuela, al más ligado estilo de saw.

Para finalizar, como dije al comenzar mi crítica una de las mejores películas del genero que he visto, además no podemos dejar fuera que la maestría de la creación de este film se debe al director ya experto sobre tema de cintas de terror o suspenso, me refiero a James Wan, un zorro viejo en el arte del terror, eso se puede ver apreciado por sus antecesoras cintas, ya sean las secuelas de SAW, por eso mismo es por lo cual espero con ansias la nueva continuación y secuelas de Insidious 2, y estoy seguro que esta cumplirá y superará mis expectativas.

moway

• 12 Jun 2013

Por fin una gran historia de fantasmas y casas encantadas como dios manda, se aleja de la moda sobreexplotada de los fantasmas de niñas de pelo largo importadas de oriente y los espectros contorsionistas, y nos mete de lleno en una historia fascinante donde no hay un minnuto de respiro.
Bien montada y estructurada, consigue atraparte y ponerte los pelos de punta como pocas lo han conseguido.
Una muestra de que con poco y con una gran idea y ganas se puede conseguir un producto efectivo.
James Wan se lo está ganando a pulso, ser uno de los creadores de terror nª uno de la actualidad.

Eija04tn

• 8 Jun 2013

Una obra maestra del cine de terror.
Lo que sorprende es, que nos da bueno sustos, y el final es completamente impredecible.
No se si nadie lo entendió, pero lo que pasa, es que, Josh, el padre, siempre estuvo poseído por la anciana que veía desde pequeño. Al final creo que mata a Reani.
Fue lo que mas sorprendió, nunca me hubiera imaginado un final así. Le pongo un 10 porque cumplió y supero todas mis expectativas, y espero con ansias la segunda parte, que si llega a ser mas de lo mismo, no me importa, lo importante es que me de unos buenos sustos.

Sebastian Buitrago

• 3 May 2013

Es un impresionante fim del maestro del terror james wah, comienzas creyendo que es un film simple soobre fantasmas pero terminas dandote cuenta de que en realiad trata mas sobre los viajes astrales. Aun asi en algunos momentos el film se torna aburrido y en otros se vuelve escalofriante, aunque lo mejor del film es la manera en la que todo se desenlaza al final. Porque al igual que en otros films de james wah, no te lo esperas, realmente el suspenso y desenlaze final te deja boquiabierto. Puntuacion :8/10.

PajaMental

• 28 Apr 2013

Interesante e inquietante película, provoca sustos (se ve que esta hecha para eso) pero por momentos caen en momentos risibles.. Se podría decir que irregular

escenas raras o ridículas por ejm:

- el fantasma de un aparente motociclista (que bien vestida anda esa anima con chaqueta de cuero) que camina rondando la casa, hasta se le escuchan los pasos y encima se mete a la habitación de la protagonista para sacarla de la cama wtf xD ¿son fantasmas? demasiado tangibles y por mucho tiempo, sin contar al niño fantasma que salio de un armario corriendo muy vivo, no se que definirá el director como ¨espíritus¨.

- el niño difunto de la boina que se pone a bailar canciones que salían de la nada (con buen gusto, era pegajosa) y pasársela corriendo cagado de risa en cada aparición que hacia, dedusco que estaba loco porque ni estando en el mas allá puedes pasar riéndote hasta la eternidad.

- las hermanas fantasma sonriendole a la cámara de juguete de uno de los investigadores xDD escenas trolling

- el evidente plagio a la apariencia de darth maul con el demonio de fuego aunque con cierto aire al payaso de saw, no daba miedo ni de lejos, al final ¨maul jr¨ me termino simpatizando por el excelente gusto de decoración que tenía su apartamento en el mas allá (??) con: candelabros finos, muñecos de colección, alfombrado y encima un toca-discos con la canción ¨Tip Toe Through the Tulips¨
https://www. Youtube. Com/watch?v=uxFOOEOlBF8
y saber cuantos éxitos/albums mas tiene el diablo ese, todo un crack jajaja espera... ¿esto es una película de terror no? ahí se fue por la tangente la trama de miedo.

- retomando el punto anterior, es curioso que el demonio tenga un apartamento en el limbo (pagara alquiler?) mientras las almas vagan en una neblina oscura, que raro es el mundo de los muertos no tan distinto al de los vivos, el infierno a de ser igual que en Dragon ball Z con Ogros en ropa deportiva y jardines.

- otro plagio (bueno, autoplagio) la vieja fantasma parece ser la gemela de Mary Shaw, sino es que ella misma xD

- al final el padre en lugar de viajar con su hijo y despertar del viaje astral ambos, se queda este toreando a su antiguo nemesis, la viejita fantasma, que ni caso le hacia... Una perfecta idiotez, salio mas inmaduro el padre que el hijo.

- un detalle curioso es que el padre se peleo con mas de un muerto en el otro mundo, se convirtió en un video juego tipo soulriver esto.

- Como llego el papa tan rápido al mas alla? solo hay que salir por una puerta de la casa y llegas de pronto??? aveces todo era tan surrealista que esperas ver a beetlejuice salir de algún ropero ofreciendo un tour por el infierno, no me hubiera extrañado.

me asuste varias veces, pero con ese viaje místico del protagonista + ver al demonio afilándose las uñas en su casita en el limbo y peor aun, que este secuestrara el alma del niño encadenandolo en su sala de estar demoníaca... paso de ser ¨cine de terror¨ a ¨fantasía¨ de pronto, por un momento crei que estaba viendo la antigua serie de tv ¨The Storyteller¨.

Sobre los demás puntos de la película

FX: simples pero muy efectivos y con buen gusto para espantar.

Actuaciones: muy buenas, transmiten las emociones que deben de buena forma

trama: jaja irregular hasta decir basta, te asusta por momentos y te hace reír con incoherencias en otros, parecía una terror-comedia-fantasía.

Calificación: un 7, asusta pero es trillada, sale un demonio que da risa, los fantasmas aratos te espantaban y después te confunden poniendo caras ridículas, la primera parte de la película es de espantos y la segunda parece de fantasía, para volver a terminar en espantos (?).

RodrigoSamael

• 27 Apr 2013

-Es simple. Un remake de Poltergeist cambiándole dos o tres cositas para que nadie se de cuenta, con una pizca de Jeepers Creepers al gusto, poniendo a Darth Maul como villano y exhibiendo a Justin Bieber emo en el póster.
-¿Pero es buena película, Rodrigo?
-Check.

Como ya han comentado previamente, la película habla acerca de una familia que se enfrenta a una terrible tragedia donde uno de los hijos cae en coma, desde el punto de vista médico; se extravía en ¨otra dimensión¨, desde el punto de vista sobrenatural. La afligida, espantada y muy bonita madre empieza a notar fenómenos paranormales en su entorno, por lo que se tienen que cambiar de casa, lo cual no ayuda mucho porque aquellas apariciones se metieron al camión de mudanzas o algo. La también guapota abuela llega a ayudar, contactando a una médium-parapsicóloga, (llamémosla así porque no recuerdo bien el título de la dama... interpretada por la actriz que hacía de maestra en la primera Pesadilla en Elm Street); ésta es precedida por un par de cazafantasmas totalmente paródicos y que en ningún momento puedes tomarte en serio. Se revela que el cuerpo astral del niño está fuera de su cuerpo físico, perdido en ¨el más allá¨, y que varias entidades quieren entrar en su cuerpo físico... y algunas entidades son más malvadas que otras.
Lo que tiene esta película es un inconfundible toque ochentero. Es inevitable pensar en Poltergeist, la trama es casi una copia al carbón, simplemente cambiándole el paradero del infante perdido. Pero más que plagio, esto obviamente es un homenaje; y no es el único, puesto que encontramos elementos de Jeepers Creepers, un guiño a Saw (marca de la casa) e incluso, un posible guiño a Rosemary¨s Baby.
Además, en cuanto a fantasmas, apuesta por lo clásico; vemos fantasmas-muñeca, mujeres con largos vestidos de gasa subiendo escaleras, niños deformes bailando al compás de melodías de los años 30¨s, ancianas decrépitas que sólo querían posar para la foto. Entre tanto fantasma y criatura de herencia oriental que habíamos estado viendo últimamente en el cine estadounidense, el retomar el horror vintage es un gran acierto. Lo mismo pasa con la música... esas cuerdas dramáticas de los créditos iniciales valen oro.
Lo mejor de la película son los originales sustos, en mi opinión. Aquí no es el típico screamer de ¨entra música de suspenso, silencio y ¡zas! sale el fantasma¨. Para muestra, dos botones: el niño que sale de arriba del mueble, siendo que te lo esperabas encontrar en la parte baja, y el momento en el que la abuela le dice a su hijo ¨el demonio está tras de ti¨ a plena luz del día y en medio de una plática en el comedor.
Lo peor de esta película es definitivamente el final.

Sin embargo, es una película que disfruté mucho y que logró darme miedo en su momento.
Siendo una cinta de los creadores de SAW, ya sabemos que tenemos frente a nosotros un filme comercialón, fácilmente digerible pero con un argumento increíblemente bueno.
Vale la pena darle una checada.

Agu_Pinto

• 21 Apr 2013

No es fácil hacer una critica de esta película y mucho menos de que todos estemos de acuerdo.

Es cierto que la idea que nos quieren transmitir es original, su fondo, más que la idea. Su idea es la archiconocida historia de las almas a camino de entre dos mundos.- El mas allá y el mas ¨pacᨠ-. En el fondo nos quieren hacer creer una historia cuyos cimientos se debilitan a la vez que va avanzando la trama, hasta que llegas al punto donde la ves paranoica, surrealista. Aunque nos quieran demostrar lo contrario, entre mezclando escenas coloquiales de una familia que está pasándolo mal a raíz de una extraña enfermedad que les afecta a su hijo, con otras escenas un tanto confusas, rebuscadas, sobre un mundo paranormal, de espectros. - Espectros que produce de todo, menos terror, dicho sea de paso-. Una mezcla de situaciones donde el resultado no es del todo bueno, muy confuso. Pero eso si, goza de tener personalidad, algo que se echa de menos en las películas de hoy en día.

Mi puntuación es de un 5. En ningún momento me llegó a sorprender, ni me transmitió ningún tipo de sentimiento hacia ella. La seguí viendo, con el único interés de saber como terminaba. Suficiente.

7hg

• 9 Apr 2013

Decir que no esta nada mal, tiene algún buen susto acompañado de subidon de volumen, están logrados los demonios y esta bien desarrollada, pero eso de los viajes astrales no me convence del todo.

maxter88

• 8 Apr 2013

Insidious es una buenísima película de terror sobre fantasmas, posesiones y viajes astrales.La pelicula engancha y crea una buena atmosfera de terror sobrenatural y suspense.
Las actuaciones buenísimas ,al igual que los fx y disenño de los fantasmas. La música normalilla,pero logra causar sensación de malestar
La película me recordó en cierto sentido a Poltergeist,pero mas seria y terrorifica que esta.
Le doy un 8

• 17 Feb 2013

Era previsible que los creadores de Saw, con su éxito comercial, no intentasen hacer una película con un rollo típico del terror juvenil, es decir, los fantasmas, el espiritismo, etc.
Creí que su mente innovadora para el terror pudiese dar más de sí, pero lo que en realidad nos ofrecen aquí es como una versión no reconocida de “Poltergeist”.
Todo lo que sucede es poco novedoso y con una falta enorme de ingenio en su historia, sin derrochar un trabajo excesivo.
Quizá lo más destacable de todo esto, haya sido la aparición de la criatura final. Aunque no sorprende su aspecto porque la fotografía es bastante oscura en varias ocasiones, quizá porque trata de tener ambiente más terrorífico. No lo consigue.

Me decepcionó mucho que James Wan, siendo el creador de un ejemplo de terror actual como “Silencio desde el Mal” o un thriller tan escalofriante como “Sentencia de Muerte” haya sido capaz de rebajarse a tan poco, apoyarse en argumentos que no dan más de lo que ya han dado y que aún encima de ello, ni siquiera haya sido un poco más original, para marcar sello no para copiar un poco de aquí y otro poco de allá.
En actuaciones no puedo malograrlas fácilmente, porque su trabajo ha sido correctamente realizado; Lin Shaye recuerda mucho a Zelda Rubinstein en aquel papel tan mítico, y es destacable eso, porque Lin Shaye, una secundaria común en el cine de terror, sea una de las protagonistas más importantes.
Patrick Wilson y Rose Byrne, actúan de forma muy correcta sobre todo en las escenas de suspense.

Los efectos no son nada del otro mundo y la composición de banda sonora no destaca cuando debería, aunque su trabajo no crea la atmósfera valida para valorarlo de forma más correcta.
No puedo añadir mucho más, porque no me ilusionó, ni tampoco me convenció.