Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

CORRAL

• 23 Jul 2012

Escribo después de verla por segunda vez. Aceptable desde el punto de vista estético y técnico pero mala en todo lo demás. El matrimonio protagonista es repelente, te echan para atrás. El giro en el guión con el marido como fuente de esa capacidad viajera al más allá, que a su vez se la ha transmitido en sus cromosomas a su hijo (¡Qué estupidez!), es una tomadura de pelo. La presencia de Barbara Hershey es sin duda un guiño a la película El Ente. Muchos momentos recuerdan al bodrio de Paranormal activity. Sin ninguna duda, debemos ser más exigentes con las películas que nos venden como si fuese una moto cuando son verdaderas tomaduras de pelo. Y no sé porque le doy un 5... Amén

emas

• 12 Jul 2012

Por fin , hacia mucho que no veia una pelicula de terror decente ,muy buena ,ese estilo de terror de antaño es insuperable ,muy buenas actuaciones ,te mantiene en una tension que te hace alejarte un poco de la pantalla.

The_Mastered

• 10 Jul 2012

Extraordinaria obra de terror, con una historia original, la vi a las 12 de la noche, y puedo decirles que a esa hora no ves la película, estas dentro de ella, dotada de escenas impactantes, que a cualquiera le pondría la piel de gallina, un elenco de actores, que encajaron perfecto en sus papeles, un ambiente tétrico para crear esa oscuridad y ese miedo que te mantiene pegado al televisor , sin dejarte parpadear un segundo, y con un terror de los mejores que he visto en mi vida.

Ya este director estuvo involucrado en anteriores películas de terror, como Dead Silence, que para mí ha sido otra obra maestra de terror, claro nunca al nivel de Insidious. Tal vez la temática de posesiones, casas encantadas, apariciones, etc, está un poco trillado, las películas son tantas que cualquiera pierde la cuenta, la mayoría mas del mismo, solo pocas como Insidious logran resaltar entre las demás.

Aunque la trama es muy predecible (hasta el mismísimo final, el cual me pareció decepcionante), la película logra atrapar al espectador desde el primer minuto, manteniéndolo enganchado en cada escena, y aterrorizado a las vez, la recomiendo bastante, si quieren disfrutar de una película buena de terror (que en estos tiempos son muy pocas), no duden de verla, Insidious no te defraudara, te dejara tan impactado como me dejo a mí.

Mi puntuación 8/10

TENKA

• 4 Jul 2012

Para mi la película de terror del año sin duda alguna. La vi en el cine y pase algo de miedo ademas me lleve unos buenos sustos. James Wan es un genio muy atentos a futuros proyectos de este director. Esta cinta vive de su espectacular ambientación que nos sumerge en ella y consigue hacerooslo pasar genial. Solo tengo elogios hacia esta película muy buena para pasar un buen rato con las luces apagadas por la noche en un día lluvioso.

Ni caso

• 18 Jun 2012

La película de la cual todo el mundo hablo en su momento como la Poltergeist del siglo XXI, definitivamente tenían razón...

¨Insidious¨ una cinta que hace 2 años ya quise ver pero por una razón u otra me tiraba mas otro tipo de subgénero dentro del terror y no el desfasado y desgastado ¨casa encantada¨. Pero me equivoqué... no se trata de nada de eso, si no de algo quizá un poquito mas complejo.

Se ve que es bastante tópica y con los clásicos cliches de familia americana desde un comienzo, ya solo faltaba que el padre trabajara en una oficina y ganara sueldazo y ya automaticamente la habría quitado... menos mal que no, no obstante pues bueno, te esperas una cosa de ella y al final te acaba dando otra, generá mucha inquietud, bastante tensión y con cuentagotas algo de terror... se agradece un montón sinceramente. Otro aspecto del que me gustaría hacer una mención especial es la banda sonora, que es verdaderamente inquietante y muy buena.

Le pongo un 6 por que un 7 sería demasiado, la parte final se carga bastante la película por que me daba hasta risa, aunque bien es cierto que el transcurso que tiene es de envidiar, ya que nos plasman una historia atractiva, adornada con bastantes toques de verdadero terror, aunque para ser una producción con nombre deja algo insatisfecho al espectador exigente de cine que soy en cuanto a este subgénero/temática.

La recomiendo si no la has visto, los momentos de tensión estan asegurados, pero no esperes nada innovador ya que sufriras un deja vu llamado Poltergeist...

Lo mejor:
-Esperas una cosa de ella y te da otra distinta y sorprendente.
-Facil de seguir y entretenida.
-Momentos y escenas de terror muy trabajadas que cumplen su cometido.

Lo peor:
-Tópica a mas no poder.
-Alguna escena ridícula.
-Actuaciones y elenco de actores algo flojos.

Perruno

• 1 Jun 2012

Notable cinta de terror, que llega a tener momentos de verdadera inquietud para el espectador. Hacía tiempo que no veía algo tan inquietante. Consigue con creces su objetivo. A pesar de ser un género muy visitado, tiene ciertos elementos novedosos y en ningún caso se me hizo pesada la película.

Los contras: Todo está rodado en un clima de aislamiento, que a mi entender no está justificado. Parece no existir más vida que la que se desarrolla en la casa, apenas vemos nada fuera de esta y creo que este punto juega en su contra. Polstergeist (que puede ser su referente) es una película más creíble porque los protagonistas tienen vida fuera de la casa.

La recomiendo a todos los amantes del cine de terror y aquellos otros que quieran pasar un ¨mal rato¨.

xxym0xx

• 29 May 2012

Para ser la típica película de posesiones y de casa encantadas sin duda alguna la recomiendo.

De lo mejor de este tipo de películas durante mucho tiempo, me encanto su ambientación, su tempo que te atrapa desde el principio, sus sustos y como no, su final, a la altura de la cinta.

Película para verla por la noche y tenerla siempre presente en tu videoteca, para mi un clásico.

Ghostface Bates

• 26 Apr 2012

No me gusto mucho a decir verdad, todo el mundo hablaba de esta pelicula pero no esta paila.

La mitad de la pelicula aguanta pero no mucho, decian que el hombre del rostro rojo asustaba un monton y tampoco. Nada del otro mundo parasara a los anaqueles a empolvarse.

Rescato la banda sonora porque es lo mejor de toda la pelicula y el final es aceptable aunque predecible.

una pasada de pelicula

• 19 Apr 2012

Fui a ver esta peli al cine y verdadera mente me encanto , hacia mucho tiempo ke no veia una pelicula con tanto suspense , sustos y atmosfera, y se la recomiendo a todo el mundo ke kiera ver una buenisima pelicula de terror.

rachodark

• 20 Mar 2012

Bueno me la vi ayer y debo decir que no me gusto.. he visto mejores, me gusto la idea esa de la proyeccion astral y demas, pero en la pelicula esta historia se hace lenta y aburrida... tiene una que otra escena buena, pero en general la pelicula es remala... los fantasmas no asustan ni nada... debo decir que me vi Grave Encounters la cual es mil veces mejor que esta pelicula de Insidious... las actuaciones son buenas pero no excelentes, que ni con eso logran salvar esta pelicula... prefiero mil veces Amytville

mi puntuacion: 4/10 solo porque tiene una que otra escena buena

malagueño

• 9 Mar 2012

La verdad que me lleve una sorpresa con esta pelicula. Esperaba un truño como una casa pero la verdad que me entretuvo lo justo. Queda el final para una segunda parte.Recomendable.

danieku

• 8 Mar 2012

Si esta biien, no me parece haber visto la super pelicula que muchos comentan pero dentro de su genero que esta mas exprimido que un zumo de naranja pues...el resultado final es bueno, un film que aunque no se comente mucho a mi me ha parecido un poco oportunista por su parecido a Paranormal Activity con ese puntillo a camara en mano en algunos momentos dentro de la casa y con unas situaciones muy topicas y parecidas a dicha pelicula; A decir verdad la primera hora de metraje me ha parecido ver lo mismo de siempre y encima no me dio nada de miedo con una BSO demasiado extridente y molesta por lo que me ha impresionado ver tantos alagos, y despues en cuando vi a esos dos Freaks en su casa con sus jugetitos y diciendo esas tonterias fué justo cuando ya no esperaba que el film mejorase curiosamente a partir de ahi todo ha sido una grata sorpresa y un giro de tuerca muy bueno con lo del niño haciendo sus viajes astrales y ese toquecito a fantasía que le da un punto bastante fresco a este genero y esa especie de hombre del saco me ha cautibado bastane, a destacar la escena en que su padre ve los dibujos de su hijo y cuando se adentra en el mas allá, solo por eso le subo la nota pues estaba por clavarle un 6 o 5 y medio XDD.Genial creo que este film podia haber dado mas de sii de haber adentrado mas en el genero fantastico pero esta bien, eso si que ocurre con los otros hijos? parece que ha mitad de pelicula tambien se los lleven el mas allá xdd.

Tuerto444

• 24 Feb 2012

Sustos viejos en una película moderna.
Podemos empezar diciendo que el film vale la pena y que es aceptable sobre todo si lo comparamos con la innumerable serie de bodrios a los que nos tiene acostumbrado el subgénero de casas encantadas por estos tiempos. Lo destacable son sin dudas los momentos de tensión que logra en el espectador, ¿la estrategia? Subir el volumen súbitamente tras la aparición de un horroroso fantasma en la oscuridad y el buen manejo de la cámara. Muy buena también en otros aspectos técnicos como el maquillaje, la dirección, los sonidos.
La idea es vieja y solo refrita otras películas como la monumental ¨Al final de la escalera¨, ¨The others¨ y ¨Sexto sentido¨ pero refrescada con los efectos técnicos bien logrados y la vuelta de tuerca introducida por los viajes astrales.
La gran crítica que podríamos hacerle tiene que ver con el exceso que se comete al exhibir demasiado las entidades. Los fantasmas pasada la mitad de la película aparecen a cada instante y copan lo que queda de metraje, logrando así que el espectador se habitue a ellos y ya no les causen sorpresa y tampoco el miedo del principio. Incluso en determinado momento estos rozan el ridículo, por ejemplo cuando un demonio (entidad principal del film) se desplaza sobre una pared en busca de un niño y luego no se sabe más de él. A su vez, las actuaciones pudieron ser mucho mejores pero solo se quedaron en el aceptable, una familia destrozada por apariciones constantes y por saber que su hijo era presa de un demonio debía estar más acongojada y destrozada, y en la película apenas si se los ve nerviosos, es decir, el momento requería mayor dramatismo.
Por otro lado, la película se obsesiona con ese mundo del más allá y empieza a copiarse a sí misma, agregando innecesarios argumentos que la vuelven lenta y pesada. Toda esa parte final del padre yendo a buscar a su hijo al mundo astral, y el agregado de su propio problema con una anciana es no solo innecesario sino hasta negativo.
De todas maneras hemos de decir que estamos ante una película que logra su objetivo principal que es el de asustar, es el típico caso de una película que pudo quedar en la historia como un clásico pero que prefiere por errores propios quedarse en el aceptable.

Iced Guardian

• 22 Feb 2012

Después de 200 críticas es poco lo que se puede aportar, así que simplemente diré que ¨Insidious¨ es una muy buena película de terror que añade un aire fresco al género estancado en mutilaciones baratas, trampas mortales vistas hasta la saciedad y remakes de porquería. Cómo lo hace? Apelando al espíritu propio de cintas de los 80 como ¨Poltergeist¨ y ¨The Changeling¨, creando ambientes propicios a partir de tópicos del género (casas grandes, lugares oscuros, sonidos repentinos, apariciones), con una excelente música y efectos de sonido impresionantes. Lo más curioso de ¨Insidious¨ es que no es lo que parece ser, es decir, no se trata de un filme sobre casas embrujadas ni posesiones satánicas, y todo se revelará hacia la tercera parte de la película, que puede llegar a tener incluso elementos cómicos - que si bien es cierto le bajan ritmo y le impiden una nota de 10 - también bebe de grandes ideas como las sesiones de espiritismo y los viajes astrales. Recomendada.

Lost

• 3 Feb 2012

Excelente película de James Wan, un maestro que sabe lo que hace.

La película no tiene demasiada originalidad, porque la historia contada ya la vimos en un montón de otras películas del género, sin embargo James Wan lleva adelante un trabajo notable. Desde la fotografía bien cuidada hasta la forma en que nos presenta los escalofriantes momentos de sustos y sobresaltos en el momento indicado, sin la necesidad de efectos especiales, logró que luego de finalizado el film me quedara con esa sensación tan maravillosa que me dejan muy pocas películas de terror.

Si esto tiene como complemento la mano de Leigh Whannell en el guión, ¨Insidious¨ merece tener una oportunidad obligadamente, este dúo creador de ¨Saw¨ que se dieron a conocer con su propuesta y deslumbraron al mundo, vuelven a realizar un buen trabajo que cumple con lo que promete: asustar al espectador de una forma dinámina y entretenida.

Las actuaciones fueron sensacionales, acordes a lo que exige la película en sí. En su totalidad es entretenida, con unas cuantas sorpresas, en cierto punto se puede hacer predecible, pero lo mejor es que esos indicios que le van dando al espectador para deducir el final, se cambia de óptica y vuelve a sorprender, por ese motivo ¨Insidious¨ termina cerrando con broche de oro y se transforma en un nueva joyita del pasado año.

Nika_182

• 24 Jan 2012

Ultimamente he visto muchas pelis de miedo que casi siempre me han defraudado, me han producido risa de lo malas que eran

Hacia bastante tiempo que no veia una peli como esta, me hizo pasar miedo y tambieén me dió algunos buenos sustos.
En fin me gusto en todos los sentidos.

mariotalarico

• 17 Jan 2012

Hacía mucho que una película de terror no me generaba miedo. Situaciones bastante fuertes tiene esta obra.
Y la trama nos muestra algo pocas veces visto, un viaje hacía una especie de ¨más allá¨.
Tal vez hubiese quedado mejor con efectos especiales mejores...

IchigoCrazyGirl

• 14 Jan 2012

A mi me ha gustado mucho, te enreda y te hace creer que es algo que no es, la musica, los sustos no son predecibles asi que no sabes ni cuando debes tapar tus oidos, la ambientacion muy buena, y la manera en que estan creados esos demonios me encanto, en especial el que quiere al niño, moraleja los viajes astrales estan mal

Nathan_I_B

• 13 Jan 2012

Muy buena película… que me llevo años atrás en donde las películas de demonios estaban en su más alta cúspide… La película es muy buena y aceptable para verla solo o con amigos. El diseño de fantasmas y demoños es muy interesante y se aprecia por que rompen un poco el esquema implantado a estos seres. Le doy 8 por que me gusto la historia, las actuaciones y sobre todo la ambientación cuando el padre del chico poseído lo va buscar!

RUFUS

• 8 Jan 2012

Entretenida produccción, muy similar al clasico de Hooper, descarado parecido a Poltergeist... se echaba de menos la colaboración de la desaparecida Zelda Rubistein, la colaboración de Barbara Hesley, que en un momento del film pensé que iba a comentar su traumatica experiencia en El Ente, cuando le recuerda al prota de la cinta ,un olvidado trauma infantil , ví un guiño a esta ultima... en fin, entretenida pero floja. PD. No deberían usar los ¨golpes¨ de musica para sorprender al espectador... aunque en la mayor de las ocasiones funcione.