Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

billy_lum

• 10 Oct 2014

Esperaba mucho más de esta película que no llega a provocar terror o desasosiego en ninguna escena, usando siempre los efectos de sonido para sobresaltar al espectador y lo único que consigue es quitarme el plácido sueño en el que estaba cayendo. Todo suena a visto mil veces, es como un pastiche de otras películas míticas de encantamientos y posesiones, las similitudes con Poltergeist son evidentes pero no vamos a hacer comparaciones que no hay ninguna necesidad para poner en su sitio este bodrio. A nivel de realización al señor Wan se le va la pinza, con unos planos más propios de videoclips, instaurando en la narración un ritmo disparatado que propicia la risa en el espectador. Personalmente creo que es mucho más espeluznante presentar a un fantasma sin forma propia que ponerle la cara de Darth Maul. También hay que destacar al trío de investigadores de lo paranormal, con papeles sobreactuados que tienden a lo absurdo y a lo cómico. En conjunto, una pésima película de miedo que nos hace preguntarnos si dicho género necesita una renovación, ya que pocos de los títulos actuales han superado la capacidad de los clásicos.

bmlive

• 8 Sep 2014

Me ha encantado la 1 y la 2 esta super bien hecha, al principio es dificil de entender, la 2 me ha gustado mas que la 1, porque en la 2 se ven mas cosas y ya se resuelven todas las dudas que tenia, porque ya sabemos lo del protagonista y cuando salia de pequeño y el de grande preguntandole esta muy bien y muy currada, aun asi esta tambien me a encantado aunque tenga mas tension.

arioth castañeda

• 30 Aug 2014

Película realmente aterradora, la forma de atraparte psicológicamente, es sorprendente, las escenas de miedo están muy bien logradas, no se como lo hizo James, pero fue increíble su trabajo, la trama es muy diferente a lo que has visto en otras películas de este tipo (es decir, ver cosas raras, oír ruidos extraños, apariciones aterradoras, etc.), aprovecharon muy bien la historia, la banda sonora es muy buena, el ambiente te atrapa completamente, sin duda una obra maestra y el final dejo sorprendidos a muchos.

Master purger

• 17 Aug 2014

¡Una de las mejores películas de terror del cine moderno!
Insidious es todo lo que busca un aficionado de horror: mucho terror, buenas actuaciones y un final escalofriante.

Vi esta película muy barata y decidí comprarla. Al principio pensaba que no iba a ser tan buena pero créanme que me he equivocado.
La vi con mis hermanos en la noche y nos dio tanto miedo que decidimos verla al día siguiente. La dirección de james wan es estupenda como siempre, las actuaciones son muy buenas y tiene muchos sustos y escenas que te ponen los pelos de punta.
También la banda sonora es perfecta, encaja perfectamente con la película
Lo que me ha gustado: todo
Lo que no me gustó: nada
Puntuación: 9.5
Me la compraría: definitivamente

Warlok

• 10 Aug 2014

Después de ofrecernos las excelentes obras de Saw, Dead Silence y mas adelante El Conjuro, James Wan sigue haciendo las suyas por deleitarnos con terror y suspenso moderno, y del bueno.

Esta claro que esta cinta tiene influencias en clasicos filmes de fantasmas, pero esta historia a pesar de ser algo común actualmente, tiene un poco de todo lo que la hace atrapante desde el inicio hasta ese inesperado final, desde sesiones espiritistas hasta mundos paralelos.

Desde el demonio hasta los fantasmas lucen bien macabros, que acompañados de una estridente banda sonora, hacen que cualquiera tenga uno que otro susto.

Sin llegar a sobrevalorarla y sin ponerla en las mieles del horror, es de lo mejorcito que nos puede brindar el terror actual.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Moderna puesta al día de Poltergeist (tenemos vieja medium con ayudantes algo frikis igual que la mítica película de Tobe Hopper), con un guión que no pasará a la historia del Cine ni del género de terror pero que consigue asustar al espectador sin usar ni una sola gota de sangre.

Poco a poco, la historia va avanzando y no se queda en el típico cuento de casa encantada y va más allá pero lo impactante de Insidious no es eso, sino las escenas que se quedan en la retina y asustan al más pintado: los caminantes en la ventana del segundo piso, la cara del ser sobre el hombro de Josh, la sesión de espiritismo, la familia feliz, el niño-cosa bailarín, el extraño reino del Más Allá....

James Wan no escatima en recursos para que el espectador pase un buen rato pasando un mal rato(valga la redudancia) y tiene detalles visuales que me han gustado y me ha sorprendido para bien, sin esperarme el desenlace de la historia. El final no me ha emocionado, aunque estaba claro que así no podía terminar. Por lo visto, hay una secuela en ciernes, así que estoy deseando verla y ver hasta donde más van a llevar la particular mitología creada para la película.

leslye

• 19 Jan 2014

La vi con mi hermano ahorita y wow!!! una buena película tiene muchos sustos y logra entretenerte en todo momento, resalto varios momentos.

Al escena del hombre con el rostro rojo detrás del señor es realmente estremecedor al igual que la anciana con el velo wow!! Este director sabe como asustar a los fieles seguidores de las películas de terror. Entretenida un 9/10.

Johnny Rotten

• 19 Jan 2014

Una película de 9 ó 10 de nota; la mejor película de entes desde la insuperable Al final de la escalera, y superando a Poltergeist (a la que homenajea), El sexto sentido y Los otros, porque a diferencia de esas, ésta SI DA MIEDO.

Perfecta y a la vez simple dirección del increíble Wan, perfecta música siniestra y perfectos ambientes macabros. Es buena desde los títulos de crédito a su sorprendente final (típico de Wan): los actores están muy bien; ese matrimonio agobiado y de vida triste que sufren una desgracia con su hijo que los remata (la primera parte de la película es un drama).
La médium está sobreactuada pero supera a la enana de poltergeist; sus ayudantes cierto que sobran un poco con su humor bobalicón, y el demonio que quiere poseer al niño y compite con los otros espectros para ello, pues un poco ridículo aunque original al menos.
La vieja decrépita que posee al padre sin embargo, si que es acojonante, y ayuda a esos momentos de susto que a mas de uno harán apartar la vista aunque sea un segundo.

El espiritismo no está mal, el posterior viaje astral al mas allá es el clímax final, lleno de espectros y entes que durante toda la primera mitad se ha ido sugiriendo, a alguno saturará tanto fantasmón.

Y al final la maldita vieja gana.
Un clásico que es difícil superar (salvo para el propio Wan) y que sí animaba a una secuela al menos.
Son esos ambientes tétricos conseguidos de cosas normales (puertas, habitaciones, juguetes, relojes de pared) lo que hace que esta película sea una grande, y todo ello sin sangre.
Sobresaliente.

elbowz

• 3 Jan 2014

Muy buena película de terror.
Te mantiene en tensión constante durante toda la peli y además se pasa bastante rápido.
Me ha gustado bastante todo menos lo del tema del más allá que simplemente me ha parecido muy de Poltergeist y el demonio no esta lo suficientemente bien hecho como para dar miedo y por tanto en toda esa parte del rescate en mi opinión pierde mucho la película.

Lo mejor:
-Tensión.
-Actuaciones.
-Ambientación.

Lo peor:
-El diseño del demonio.
-La parte del rescate.

Nephilimofevil

• 25 Dec 2013

Bueno, la verdad que no sé ni por donde empezar para intentar hacer una crítica mas o menos viable sobre este film. La verdad que está bastante buena, a no ser de algunos pequeños fallos que tiene esta película que intenta no pasar desapercibida por nuestro joven James Wan. Bueno, empecemos.

Parto hablando de la trama, que si bien no es algo que está muy visto, tampoco es muy poco habitual en este género. Se supo sacar algo de provecho, porque las actuaciones están de lo más bien, el tema de los fallos vendría a ser el tipo de efectos de sonido demasiado pretenciosos, colocados en exceso y que pretenden en esa misma escena hacer saltar de la silla al espectador que lo está observando, pero que solo podría aterrorizar a un espectador amateur, o a un niño pequeño. Otro punto en contra es que están un poco de más esas pequeñas partes de humor estúpido y sobrante, como los personajes de ¨Cazadores de fantasmas¨, el fanático nerd de los comics, y el gordo rechoncho de compañero con esas frases que cuando quieren soltar algo para hacer reír solo cagan la película, ya que se quiere estar dando algo serio. En parte en cuanto al bajo presupuesto se creó una atmósfera pero está de mas decir que buena. Fue algo genial, esas nubes de neblina que flotaban en el aire en la otra dimensión, los ¨maniquíes humanos¨, aunque el diseño del tan susodicho demonio no me gustó demasiado pero está pasable, demasiado pretencioso que ya cae en lo fantasioso y más que dar miedo da vergüenza ajena como cuando suelta esa lengua de 3 metros tipo Voldemort. Fue pasable esta primera entrega, no defraudó, pero pudo haber dado para más, cosa que espero que cuando vea la segunda parte se hayan mejorado esos retoques regulares que quedaron. Un 6.

karlingas

• 20 Dec 2013

la peli la verdad empieza muy bien y si te mantiene en suspenso y hay escenas que no te esperas y si te asustan un poco y cada vez va aumentando el la intensidad en la trama, aun que tiene un poco de actividad paranormal, por que es lo de hoy en cuanto al genero de fantasmas.
en fin, la historia no es floja y las escenas de miedo no son a cuenta gotas, pero lo único los últimos 25 minutos un poco absurdo no fue del todo mi agrado pero si la recomendaría para un día sin nada que hacer.

mariocelotti

• 19 Dec 2013

Gran film, que mantiene en tensión toda la película.
James Wan nos vuelve a impresionar con un gran film.

Muchos sustos, muy buenos personajes, gran ambientación.

En conclusión: Gran película que cumple todos los requisitos para ser una gran película de terror.

Muy buena película, le doy un 8, ya que es un gran film.

borjaitor

• 19 Dec 2013

me ha gustado bastante. no me logro asustar mucho pero puede ser que la vi en clase con dos colegas XD. james wan acerto aciendo esta pelicula y sobre todo creando al demonio. la vi 2 veses porke me gusto bastante. la recomiendo muxo y por eso le doi un 8, porke no consiguio asustarme de verdad y necesita mas intensidad. IMPORTANTE: para ver la segunda parte ai k ver esta para entender la historia.

• 1 Dec 2013

Como todos no podemos ser iguales,y mucho menos tener los mismos gustos,pues a mi esta peli me ha sabido a poco.No se,pero no le encuentro atractivo ninguno al film.Lo mejor,algun que otro espiritu o ente(como le llaman)que sale.La vidente amiga de la madre de Josh,que ha salido en otras pelis,como 2001 maniacos o dead end(atajo al infierno),creo que en ocasiones sobreactua aparte de ser un poco pedante.Eso si,la explicacion que da a la familia refiriendose en donde se encuentra realmente su hijo y porque se encuentra alli,a parte de ser un poco enrevesada me parecio ridicula.Esta peli toca un tema que a mi me llama muy poco la atencion,quizas por eso no me haya gustado.Eso si,reconociendo que para nada es una peli mediocre,pero nada de obra de culto y cosas asi.Eso ya se perdio por los ochenta creo yo.Que quede claro que yo siempre puntuo segun me haya gustado mas o menos,no por la calidad objetiva de la peli

vivius

• 13 Nov 2013

Un film de culto del año 2007 del director de culto James Wan.
Este hombre ha hecho maravillas como saw, el silencio desde el mal y expediente Warren (por no destacar la maravillosa sentencia de muerte. Una de ellas también ha sido insidous e insidious capitulo 2.

La atmosfera y este estilo de cámara hacen que tenga un toque mas realista y la historia es bastante original. Las actuaciones están muy bien y la dirección de Wan también, por no mencionar los grandes sustos del film.

El film lo he visto 2 veces y debo reconocer que en las dos veces me ha dado mucho miedo. Al ver la segunda vez había recordado varios sustos que ya había olvidado. Uno de ellos casi me dan un infarto y con esto ya no digo nada mas.

También hace falta verla de nuevo si te dispones a ver el capitulo 2 que espero que la vean. Para el caso de los que no la han visto también deberán verla para pasar un gran rato de horror y por si se piensan ver el capitulo 2 ya que las dos partes forman un film y las cosas que nos dejaban en dudas en la primera se resuelven en la segunda y hasta las cosas que no dábamos importancia en la primera nos explican que paso realmente o por que ocurrió esa escena y eso hace que esas escenas que en el primer film eran sin importancia sean en el segundo film de mayor importancia y que tengan aun mas sentido.

En resumidas palabras insidious es un gran film dividido en dos partes: la primera es la mas oscura y misteriosa y la segunda es la que soluciona hechos que dejaron sin concluirse.

A esta primera parte la doy un 10 ya que tiene todos los elementos que debería tener un gran film de horror.

Rish0

• 19 Oct 2013

Insidious.
Esa película que sin mostrar una sola gota de sangre consigue asustar. Dos elemento clave en esta película es el uso de la música
y el maquillaje empleado en las personas.
La película se puede dividir en tres partes, una en la primera casa (que sirve como inicio de la historia) la otra en la segunda casa(donde se va desarrollando la acción) y la tercera en el mundo astral (donde se resuelve la película).
Lo mejor: un admirable trabajo de terror estético
Lo peor: el final, un giro de guión sin mucho sentido.

By rish

JoseBallack

• 10 Oct 2013

La vi en el cine, y sin duda una gran película dirijida por un gran director, James Wan, para mi de los mejores cineastas del terror, de esta época, junto con un gran guionista como Leigh Whannell, hacen muy buren duo como ya nos mostrarón en Saw o Silencio desde el Mal.

Las actuaciones son magníficas, muy buen reparto, donde destacamos a Patrick Wilson, muy expresivo, carismático y realista, luego tenemos a la guapa Rose Byrne, simplemente magnífica, muy realista, expresiva y transmite cada situación a la perfección, y por último tenemos a Ty Simpkins, el jovén actor tiene pinta de ser un gran actor, lleva muy bien las situaciones y esta genial en su papel.

El guión, solo se puede decir que es buenisimo, donde cabe destacar cada situación y cada momento, una historia diferente y a la vez poco original, donde la trama se entrelaza muy bien con los momentos de tensión y trancurre muy bien, cabe destacar la tensión que marca la película y con poquitos pero buenos sustos. Los efectos son muy buenos, pero lo más destacable es la fotografía, el montaje, la música es genial se complementa a la perfección con los momentos de más tensión, y buenos escenarios. Y con un final muy abierto e intrigante.

Yo personalmente esperaba más del demonio rojo.

Película recomendable a todo el mundo, entretenida, no se hace pesada, muy buenos momentos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Iban_theory

• 16 Sep 2013

Creo recordar que nunca había sentido la impetuosa necesidad de querer taparme la cara o apartar la mirada tantas veces en una película de terror. Insidious es tensión constante, sobresaltos contínuos y terror en estado puro. Si quieres dar unos cuantos botes en el sillón de tu casa, tienes que verla. James Wan ha hecho un gran trabajo y es una muy buena película del género.

-Lo mejor: Detalles muy cuidados, buen reparto y muy buena interpretación de cada uno de los actores. Absolutamente tiene todos los ingredientes para se runa de las mejores en su género.

-Lo peor: Aunque la hayas visto en varias ocasiones, seguirás saltándo en las mismas escenas. Tener que seguir esperándo para el Chapter 2.

I.T.

Ladeterror

• 13 Sep 2013

Cuando vi la ficha de esta pelicula y a James Wan como director dije:.. genial porque este maravilloso director dirigio dos de mis peliculas favoritas (Saw, Silence Dead y la ahora la tan exitosa Expediente Warren). Sin duda una gran pelicula, este director todo lo que toca lo convierte en arte y puedo decir con exactitud que esta junto a Expediente Warren son las mejores peliculas de los ultimos años, terror puro .. del bueno y con buenas interpretaciones. Aqui se puede ver al genial Patrick Wilson otra vez lo digo se convirtio en un ¨chico Wan¨ y me encanta su interpretación .. Por favor Wan segui haciendo ¨arte¨.. Altamente recomendable al igual que las otras peliculas que dirigio.

- Lo que hace buena pelicula ademas de un guión sublime y unas buenas interpretaciónes, es una maravillosa y correcta dirección y esta tiene todos estos ingredientes en su maxima expresión. -

Gonzov83

• 7 Sep 2013

James Wan es seguramente una de esas promesas en la dirección que tiene que ser seguida, centrándose en el genero de terror se esta mostrando como un seguro y cada película de este a mi entender debería ser considerada un acontecimiento y digna de seguir.

Tras la primera y genial Saw, y la mas desconocida pero no por ello nada despreciable silencio desde el mal, Wan regresa al terror, donde se maneja como pez en el agua y nos ofrece una película terrorífica que tendrá al espectador enganchado desde su inicio hasta el final.

La historia nos sitúa en lo que parece ser la típica película de casa encantada, pero ni mucho menos, como se indica en el film el planteamiento es mas original y tras la entrada en coma del mayor de los hijos de la familia protagonista, extraños y aterradores acontecimientos rodearan a la familia Lambert.

Acompañemos pues como una serie de espíritus atormentan a la pobre madre de familia, Renai (Rose Byrne), que aun teniendo a su hijo en coma tendrá que vérselas con situaciones que nos harán apretar las uñas al asiento y que llegará a su climax final manteniéndonos aguantando el aliento con la explicación de lo que le acontece a los Lambert.

Wan dirigirá la obra, perfectamente interpretada por sus protagonistas, Byrne espectacular como madre, Patrick Wilson como susceptible padre y al que veremos de nuevo en Expediente Warren, ambos ellos mucho mas que correctos en su papel.
Con no mucho presupuesto, ya que se utilizará sobre todo maquillaje y la elección de situaciones y planos para crear ese terror psicológico del que gusta (ese miedo a lo que pueda pasar mas que el ver algo aterrador), Wan sabe que el mero hecho de abrir lentamente una puerta acompañado de ese sonido característico de bisagras mal engrasadas es mas efectista que imágenes de sangre y vísceras, lo que convierte a Insidious en una película de terror de las de antigua ausanza. Se nota que el director bebe de clásicos del terror como Poltergeist, Al final de la escalera, el exorcista... lo cual es de agradecer ya que consigue lo que pocas películas consiguen, generar un mal cuerpo que es lo que se busca en una buena película de terror.

Perfecta para ver acompañado y disfrutar de los sustos, Insidiuos es sin lugar a dudas una muy buena película de miedo indispensable de ver para aquellos que gusten de ver este tipo de películas.