Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

anonimo

• 31 Dec 2012

Buena peli de terror que lo que más llama la atención son sus estupendos efectos especiales y sus estupendos sustos. Bien hecha, original, buenos espíritus y demonios y escenas que dan mucha tensión.
Recomendable, aunque tópica a veces.

alainen

• 28 Dec 2012

Insidious es una película que da de verdad miedo. Mezclando el terror psicológico con el terror sobrenatural. Los monstruos que aparecen en esta película están bien hechos y algunos dan bien
de miedo.
Muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 2 Dec 2012

Ya tenia tiempos en la que miraba una buena película de terror.
James wan viene y nos sorprende con esta gran película de terror.
La película es fascinante tiene una muy buena historia y buenos ambientes en la película, no por ello se ha convertido la película mas terrorífica del 2011.
las estaciones son buenas muy bien logradas en especial la de el niño muy bien por el.
el guion estuvo excelente y el final me gusto y me dejo con ganas de mas al ver como termina pero muy bien echa.
es una película que recomiendo mucho si saca sustos y muchos.

nikkk

• 24 Nov 2012

¨Insidious¨ es una buena pelicula de terror, una pelicula que ¨da miedo¨ hacia años que no me asustaba con una pelicula. Una grata sorpresa, la compre en dvd, por que estaba barata y habia oido que estaba bien, recomendable verla de noche y sin luz. Para pasar un rato realmente terrorifico.

tin_cp1980

• 15 Nov 2012

Gran Pelicula de terror, sin esos toques de humor negro del que tanto abusan ultimamente en este genero del cine.

Grata sorpresa la que me lleve, no me llamaba nada la atencion, pero joder que buena pelicula en verdad, como bien dicen ¨Terror del bueno¨ !!!

daniel trenado lozano

• 4 Nov 2012

Increíble película de terror que tiene buenos sustos y acertado guión, aunque en algunas cosas se parezca a otras películas esta te mantiene de principio a fin gracias a su argumento. No tiene nada malo.

PeterW

• 3 Nov 2012

La historia de ¨Poltergeist¨ sin componentes de cuento infantil, y con elementos buscadores de realismo impactante de películas como la saga ¨Paranormal Activity¨. Un buen ejemplo de cómo realizar un film de terror efectista, con sus sustos y sus mitos cotidianos, sin caer en el exceso de las superproducciones. Es en la primera parte de la película donde más se logran todos estos propósitos: a medida que se desarrolla la historia, la presunta solidez se va desdibujando hasta alcanzar altas dosis de surrealismo que rompen la correcta dinámica con la que comienza el film.

satyr filth

• 2 Nov 2012

A James an le gusta el Terror, y se nota.
Muchos la han comparado con la nueva Poltergeist y es que no es grande la diferencia pero tampoco es pequeña la similitud.

Con gran dosis de terror nos lleog esta cinta del James Wan, conocido por ser el director de la primera Saw.

Las actuaciones son buenas, el ritmo regular, la trama buena y los Fx son buenos.

La cinta es bastante parecida a Poltergeist pero la gran diferencia es que Poltergeist no asusta, Insidious si.
Tiene escenas bastante terrorifica que te pondran los pelos de punta.

En ocasiones la cinta es bastante lenta.
Casi finalizando la cinta se vuelve un poco aburrida.

La pelicula es buena pero no llena del todo.
Para ver cuando no tengas nada que ver y de noche............

raps

• 23 Oct 2012

Bbuuff por donde empezar, hacia tiempo que no me acojonaba un film de terror como este desde evil dead o the exorcist, una grata sorpresa que ojala nunca hubiera visionado me produjo angustia miedo i bueno que na no la volvere a ver mas solo su segunda parte wwjwjajaj jodr a estas edades i tener miedo asi

marc14

• 20 Oct 2012

Película que el año que salió no me llamaba la atención para nada y a pesar de las recomendaciones y las críticas que recibía me seguía sin llamar la atención y por fin me digné a verla y me he llevado una sorpresa al ver que la película no está tan mal como me esperaba.
La idea del argumento no es muy original, se asemeja bastante a Poltergeist, pero se desarrolla de una manera bastante diferente enfocando la película hacia el tema del más allá y demonios y esas cosas, que no está nada mal.
El film es muy entretenido, se pasa bastante rápida la hora y media (aproximadamente) de duración y no cansa en ningún momento, pero cada vez tenía más la sensación de estar viendo algo que ya se ha visto muchas veces.
El final se volvía más y más previsible conforme pasaban los últimos 20 minutos llegando incluso a saber qué iba a pasar antes de que pasara.
Algunas escenas y el guión están un poco forzados y esta película, para mí y en mi opinión, queda en entretenimiento y poco más, pero la película no está nada mal.

papalote10

• 12 Oct 2012

Acabo de visionar ¨insidious¨ famosa pelicula por ser una de las mejores peliculas de terror de la ultima década, bueno me dijo mi novia de verla, que le daba miedo verla sola y acto seguido a eso le dije que si como buen macho que soy , como no me dan miedo las peliculas de terror accedí sin problemas ya que solo dan miedo a mujeres las peliculas de terror y necesitan un macho para poder visualizarlas sin miedo,

como experaba la pelicula no me dio ningun miedo en ningun momento todo lo contrario que a mi novia que me abrazaba en todo momento para refugiarse del terror que le daba ver al niño apareciendo de golpe y se tapaba los ojos en todo momento del panico que le causaba ver esta pelicula , a los que les de miedo las peliculas de terror la recomiendo ver pasaran una hora y media de terror puro,

a los que no les de miedo estas peliculas de terror como a mi lo digo por experiencia solo les entretendra sera para pasar el rato pero no se asustaran asi que si teneis esperanza con que esta pelicua es una de las mejores peliculas de terror de la década os asustara os defraudara por que es como todas las peliculas de terror que habéis visto nada nuevo en el frente.

chalaweon

• 25 Sep 2012

Francamente tremenda. Nada como una buena película que te recuerde (Como bien dicen todos) a una película de cine de terror clásico.

No sabría decir que tiene, pero tiene algo que ningún largometraje actual de terror tiene. Probablemente sean esos planos magistrales, que ya se sugirieron en Silencio desde el mal. Sin duda, son unas imágenes lentas, pero que te muestran lo que James Wan quiere enseñarte, con el fin o de engañarte con una escena sin sobresaltos, para que a la siguiente sin esperarlo veas una imagen espeluznante, sin necesidad de esos golpes de sonido que meten ahora en todas las producciones de terror.

Las actuaciones bien. Nada del otro mundo. Si destaco que el demonio y la vieja son sorprendentes, aunque el demonio queda desdibujado a medida que se acerca el final, apareciendo más de la cuenta.

La banda sonora espectacular en consideración de lo que vemos. Crea una atmósfera peliaguda.

Destacaría quizás que el desarrollo es algo lento al principio, y en más de una ocasión me dieron ganas de quitar Insidious, pero de puro aburrimiento, aunque en el momento en que aparecen los parapsicólogos, el crescendo es innegable. Enorme la escena de la médium, y superior la entrada del padre en el mundo de los espíritus. El final sin embargo no sé si me terminó de gustar...

Me encantaría una segunda parte.

Fatyvi

• 23 Sep 2012

Si bien no es para nada original si que entretiene. El guion es una mezcla de peliculas ochenteras como Poltergeists, El Exorcista y hasta Inception jaja. Me hubiese gustado saber quienes son esos seres raros como la vieja, ¿porque ese demonio es una anciana? y ¿porque el otro sí es un demonio en si? ¿El niño que baila y el hombre de negro? o ¿los muñecos de cera que sonrien?

El maquillaje del demonio rojo es muy falso, al principio asusta pero al mostrarlo de cuerpo entero... Los efectos cuando trepa las paredes xdddd. Lo rescatable es la BSO, es buena con subidas en momentos y esa música rara cuando el baila el niño xd es acojonante. La ambientación muy ochentera, que siempre es aceptable, la primera casa daba mucho miedo, mantiene un buen suspenso al principio pero decae a la mitad.
Las actuaciones regulares, la medium muy sobreactuada, pero no dar mucho lugar a Barbara Hershey es inaceptable, es una gran actriz.
El final muy usado ya con esas vueltas de tuercas, ya es algo muy predecible, ya no sorprende, entonces al final el padre se convirtió en la vieja xd si se había liberado según la madre. Inentendible.
Bueno, película regular para un finde...

olmix19

• 3 Sep 2012

Nadie duda de que ¨Insidious¨ se parezca a ¨Poltergeist¨, pero no por eso es una copia. Realmente la una y la otra comparten bien poco.

Poltergeist fue una película de 1982 dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. ¿Que quiero decir con esto? Que Poltergeist fue una muy buena película de terror, pero de terror descafeinado. Algo más familiar, con alguna escena aterradora pero con un final feliz para todos, una película hecha para el éxito comercial, como todo lo que toca Spielberg.

Insidious por su parte no está hecha para eso, está hecha para acojonarte, para sobresaltarte y para que pases miedo de verdad.

Tengo el grandísimo gusto de decir que yo he disfrutado de ella en el cine y después de tantas películas que he visto de este tipo, ésta es la única que ha conseguido que tenga los pelos de gallina durante todo el metraje.

No puede presumir de contar con unos grandes efectos especiales, pero si que pueden hacerlo de tener una gran banda sonora y de conseguir dar con la tecla en cada escena de sobresalto. Todo ello contando con un presupuesto de 1.5 millones y recaudando unos 54 millones de dolares. Una barbaridad.

Escenas como la que salta la alarma de la casa, o cuando aparecen las dos niñas en la cámara o cuando el demonio señala la cama, se colocarán como las escenas más acojonantes del cine.

Oscura, misteriosa y terror en estado puro, 8/10

PD: James Wan y cía. podrían ir pensando en volver a hacer algo así

coffinjoebasc

• 21 Aug 2012

Toques a lo Paranormal Activity pero con más acción y más dinámica. También tiene cierto regustillo a pelis clásicas como Poltergeist, aunque también me recordó algo a La habitación del niño o incluso a Los Otros. Está bien, al menos es original lo de las historias de los viajes astrales. Actuaciones correctas.

D-Rex

• 9 Aug 2012

La película es mala y ridícula de principio a fin, empezando por su título, no hay por donde cogerla y James Wan nos toma el pelo sin pudor ni respeto alguno por el espectador.
Pero sin duda los que mayormente nos toman el pelo son los distribuidores, que han hecho una promoción de la cinta que nada tiene que ver con la realidad, con esas imágenes del trailer en las que se ve gente horrorizada en el cine y haciendo comentarios al final sobre el miedo que les ha quedado en el cuerpo. Esperpéntico espectáculo el que montan para vender un producto totalmente desechable.
No he visto mayor despropósito en una sala de cine y compadezco a todo aquel que soltara un mínimo de 10 céntimos para ver este CACHONDEO.
Respecto al reparto poco que decir, pues no sé cómo no les da a todos la risa en medio de la grabación, solo por eso merecen el Óscar, porque la cosa tiene mérito. Quizás Rose Byrne y Barbara Hershey safan algo, pues las superan claramente Patrick Wilson, que es irrisorio y Ty Simpkins, como el típico niño que sale al fondo de la clase en episodios de Física o Química. Pero lo mejor ya es ver a Lin Shaye partiéndolo todo, por Dios! No sé cómo ha logrado tomárselo en serio!.

Lo mejor y que más me ha hecho reír son 5 cosas:
- Ver a la marioneta en la esquina de la habitación del chaval haciendo movimientos con la pezuña.
- Cuando la médium se pone la máscara y es poseída.
- La escena siguiente en que el niño se pone violento es de cachondeo de principio a fin.
- Cuando llega a la dichosa puerta para rescatar al crío, se las tiene que ver con el mismo motero gracioso y besucón que atacó anteriormente a su mujer! Que lo fichen para la segunda parte ya, es el alma de la cinta!
- La escena final en la habitación del demonio es una tremenda tontería sacada de ¨El laberinto del fauno¨. Especial atención a su risa y ese modo macabro de afilar la pezuña, terrorífico!
- El protagonista volviendo a su cuerpo rodeado de gente del siglo pasado y la vieja cachonda del espejo, incluyendo todo lo que sigue hasta el final, que no puede dar más pena.

Esto es carne de parodia.

destinof5

• 5 Aug 2012

Intrigante película que presenta una familia que sufre un problema paranormal nada particular suspensiva de principio a fin los personajes y las actuaciones bien desarrolladas la historia es nueva los sustos son fenomenales la he visto como 7 beses y sigue asustándome el final deja claro una obligatoria 2da parte ,lo que no me gusto fue el humor pero en fin uno de los mejores trabajos de Wan .
Un 10/10 buenas actuaciones ,buena música, buena ambientación,muy buena película para ver la primera ves alas 10 pm recomendable

BloodySebaxd

• 30 Jul 2012

Una muy buena pelicula de terror donde sinceramente el terror escasea en estos ultimos tiempos, es una decente y pasable pelicula donde el comienzo dije que seria de los mas tipica hasta que en el desarrollo comienza a ponerse muy interesante

En lo ultimo de la pelicula me recuerda a Grave Encountrers porque comienza normal pero despues da un giro pero no muy creible ya que le agregan ficcion.

La pelicula tampoco agrega algo muy novedor al genero y tampoco no es la gran cosa, sustos muy trillados y algo predecibles, para verla en dia de noche es muy buena ya que igual tiene algo de miedo.

Las actuaciones son buenas ninguna decae osea todas al mismo nivel, la BSO es muy buena coincide hasta con los sustos y escenas bien logradas, una pelicula muy recomendable, para pasar el rato entretenido y enganchado.

Nighmare

• 25 Jul 2012

Últimamente se abusa demasiado del humor negro en las películas de terror tipo las dos últimas secuelas de Chucky o [REC]3.
Insidious, la vuelta del cine antiguo a la gran pantalla. Sin ningun toque de humor negro, como debe ser.

En esta ocasión mi director favorito, (cuando dirige el guión de mi actor/guionista favorito Leigh Whannell) intenta y consigue crear una película de terror cómo las antiguas. Me ha encantado, con unas buenas actuaciones he de destacar la de el niño pequeño, Specs y Tucker y la viejecita. Pero después de ver ¨Silencio desde el mal¨ y ¨Sentencia de muerte¨ esta nueva película dúo James Wan y Leigh Whannell no me ha sorprendido tanto como estas.

Su maquillaje es increíble, y terrorífico. Lo que mas miedo me ha dado es el fantasma de Josh (el padre) la vieja esa, me ha dado mucho mas miedo que el del niño pequeño que es el demonio ese rojo.

La ambientación, ha estado muy bien, pero varia respecto a sus anteriores trabajos, no tiene nada que ver con Silencio desde el mal o Sentencia de muerte, no sé es distinto, no sabría describirlo, es nuevo, no lo habia visto en ninguna otra película, y eso es lo que la ha hecho original.

Lo que no me ha gustado mucho, ha sido que es un poco lenta, pero la espera ha valido la pena. Cuando Josh entra al mundo de los fantasmas esos para salvar a su hijo, es cuando realmente empieza la película.

Cuando Josh estaba en el mundo donde tenian ha su hijo, aparecieron algunas escenas terroríficas, había una família o algo así quieta y mi hermano que tenía 16 años y sus amigos se cagaron vivos mientras yo, que tenía 13 estaba normal y corriente, ya que incluso en esa época ya era aficionado al cine de este género.

El final de la película ha sido a lo estilo película de terror de los 80. Con la muerte de la viejecita, pobrecita se desvela que el fantasma de Josh (la vieja) había su cuerpo.
No sé como seguirá la secuela, pero como la agenda de James Wan, esta muy apretada, a saber cuando tiene un hueco para seguir con la secuela.

¡Un 8/10 , más que merecido! Recomendada a amantes de este género.

¡Hasta mañana, Abandomovier@s!

JORGELS

• 23 Jul 2012

De lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos, esta película demuestra que sin ver sangre, acción y gore se puede llegar a dar una sensación terrorífica que coloca en el máximo suspenso a sus espectadores, no es una obra maestra pero tampoco es una película olvidable,los actores están muy bien. para mi rinde homenaje a las grandes películas de los años 80 ,el único pero que le encuentro es que al adentrarse en la dimensión debió dar mas miedo, bajó el nivel del suspenso y no se mantuvo como lo venia haciendo.