Ficha Insidious

Críticas de Insidious (313)

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Muy muy pero que muy buena, para mi, la segunda mejor película de terror (no cuento a Saw) de James Wan, solo superada por Expediente Warren 2, muy superior a su segunda parte, una grata sorpresa, una buena historia, un buen diablo, y unos muy buenos sustos. Totalmente recomendable, eso si, sube el volumen.

Dante2001

• 19 Jun 2016

¨El Conjuro es la película mas terrorífica del mundo¨ pues retiro lo dicho esta película no solo me ha dada un montón de sustos sino mucha tensión el demonio aparece cuando menos te lo esperes y tu suplicas que no te asuste, es toda un obra maestra de terror se merece un perfecto 10

thegoodcounselor

• 9 Jun 2016

Excelente propuesta de terror de parte de James Wan.
Esta película la vi cuando tenia 12 años y recuerdo que me dejo la sangre helada.
Es impresionante ver como con un poco de presupuesto pero grandes ideas puedes lograr algo tan grande como lo fue insidious.
Actuaciones creíbles, efectos y maquillajes sencillos pero bien logrados, grandes susutos y una gran dirección hacen de esta película una experiencia divertida y a la vez de miedo.
Me la compraría? La tengo en Bluray

el hermano

• 14 May 2016

existen peliculas, como al final de la escalera, pues que
buscan que pasemos un ¨mal rato¨ agradable, pero no a
cualquier precio, por que la persona que escribe el guion
es inteligente y, a el mismo, no le va a valer cualquier
cosa para buscar nuestra inquietud.

tambien estan las peliculas escritas por guionistas mediocres
que si que les vale cualquier cosa. en insidious esto se ve
en la escena en la que estan intentando comunicarse con
el chavalin, a traves de la medium con el casco de piloto.
habra quien diga..¨que original, una medium con un casco
de piloto, como es original eso significa que es buena
pelicula. y tambien habra quien opine, como opino yo...
¨.. lo que te digo, han plantao lo primero que se les ha
pasado por la almendra y se han quedado tan anchos¨. tambien
puede ser que los medium reales hagan eso.

bueno, a lo que iba, en esta escena lo unico que al
guionista se le ocurre para crear tension es que el chaval
empiece a pedir ayuda y que el ente empiece a insultar.
lamentable. y que a la medium le empiecen a dar espasmos.
en fin, buscan un inpacto directo de cuaquier manera,
buscando mas la inquietud del espectador a base de mucho
¨ruido¨ y no a traves del ingenio.

por lo demas, pelicula militante que ya he visto como
cincuenta veces, tanto en las escenas de susto como en
personajes, ambientes y de mas.

luego, los giros de guion son bastante malos. ya sabes
¨resulta que conozco a tu madre... a ti tambien te pasaba¨ y tal

es curioso, tambien, la cantidad de niños que nos encontramos
en estas peliculas con algun tipo de ¨resplandor¨ o
caracteristica especial. al final te acabas acomplejando por
que lo unico que tube yo de especial fueron las clases el
año que no quise estudiar. y bueno, ya sabeis a que se le
llamaba las clases especiales en el colegio.

en fin, no tengo problemas en verme peliculas cuyo tema ya
este trillado, por que a estas alturas ya es inevitable, pero
que tengan alma y no sean producto de cadena de montaje.

esta es solo mi ignorante opinion.

LexLecter

• 11 Mar 2016

Los escalofríos recorren todo tu sintema nervioso, como una electrizante corriente de terror, que te inunda los pulmones de sangre negra y te exprime el corazón hasta dejarlo sin bombeo.

James Wan vuelve a lograr ponerse en la pirámide alimenticia de los amos del miedo, con una pelicula que no deja sin satisfacer a nadie con escenas que te impactan solo con la intriga de no saber qué hay detrás de la oscura puerta.

Será una chaqueta lo que cuelga del perchero? O una presencia maligna que quiere apoderarse de mi alma? Será el viento quién mece la puerta chirriante? O es un espiritu vengativo que desea poseer nuestro cuerpo de carne? Magnifica sería quedarme corto.

Los toques de melodías clásicas de ópera, es la mezcla perfecta para los momentos en los que te agarras al asiento con las uñas, hasta rompertelas y desgarrar el sillón, sacandole la mullida espuma, deseando que termine y a la vez pidiendo a dios que jamás dejes de respirar.

La macabra estampa que recubre la pantalla con un manto de incertidumbre y desasosiego, se ve aumentada gracias a la participación magnífica de Patrick Wilson y Rose Byrne, que logran inspirar una imponente sensación de impotencia que nos deja igual de petrificados que sus rostros al presenciar que su casa está llenada de algo más que espíritus errantes.

El ambiente que se elige para acomodar el film, es un ambiente que jamás deja de cansar, ya que: Donde te vas a sentir más seguro que en tu hogar?

Fantasmagórica, penetrante y oscura

Ales1998

• 31 Dec 2015

Una película que me ha sorprendido para bien, entretenida de principio a fin, una entrega original, tiene una esencia del terror que muchas películas no tienen y eso la hace única.
Me la esperaba mucho peor y como dije antes me ha sorprendido a pesar de que la historia es demasiado simple, pero tiene un toque aterrador que la complementa bien.

Un principio aterrador en el que cuando vemos el final todo cobra sentido, unos sustos de infarto, escenas en las que tienes que cerrar los ojos, un guión bastante sorprendente, efectos especiales impresionantes, un vestuario aterrador, sin palabras.
Está claro que el director hizo un gran trabajo, una película más que recomendable si quieres divertirte y pasar un poco de miedo, no es la casa la que está encantada.

Historia: 6
Actuaciones: 8
Entretenimiento: 8
Terror: 7,5

Nota final: 7,37

• 2 Nov 2015

Uno de los mejores filmes de james wan sus secuelas son buenas pero no me gustaron tanto como esta la historia muy correcta acompañada de buenos sustos en ocasiones tiene un aspecto de bajo presupuesto pero se deja pasar
muchos momentos de suspenso y buenos actores patrick wilson con rose byrne lo hicieron genial con una bso inquietante

cosas que diría malas seria el diseño del demonio no es del todo favorable y no inspira el miedo que debería dar y el final que fue algo simple pero en lineas generales vale la pena y es la mejor de la trilogía

alewonka

• 24 Jul 2015

Insidious es una película que causa lo que muy pocas (poquísimas) películas han logrado en este siglo: Asustar.
Los sonidos y música fueron su mayor fuerte.
La película me pareció genial en casi todo, excepto en el diseño del demonio que no terminó por convencerme. No es una joya, pero es una película que debes ver si o sí.

enriquehh

• 11 Jul 2015

Esta película es muy muy muy buena una película de terror que da miedo realmente da miedo la banda sonara le ayuda en los momentos de tensión. De joshep bhisara . Los sustos son buenos los actores son buenos destacando a la madre y al niño y a la parasicologa que les ayuda y llega a crear un ambiente de terror muy bien James wan se a luzido con insidious mi nota es un 9 lo mejor : el ambiente de terror que esta muy logrado . Lo peor : el demonio en algunas escenas esta mal echó se nota que es echó a ordenador pero no molesta a la película . Recomendable cien por cien disfrutarla.

Neasu

• 3 Jul 2015

Entidades insidiosas.

James Wan y Leigh Wannell se ponen manos a la obra en aras de lograr el ¨Poltergeist¨ del nuevo siglo y lo consiguen con ¨Insidious¨ (2011), llamada en los países latinos ¨La Noche del Demonio¨. Es una atractiva y rutilante cinta de horror que consigue transmitirnos mucho suspenso, a la vez que entretenernos y en algún que otro momento, darnos un buen susto.

Esto no sería posible sin el reparto, en primer lugar. Reparto que liderado por Patrick Wilson y secundado por actores como Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins y el propio Whannel, consigue que vivamos con mayor empatía el drama sobrenatural de la desafortunada familia. ¿Y cómo no mencionar a Joseph Bishara? Él interpreta nada más y nada menos que al demoníaco villano.

Pero los méritos de Bishara no terminan allí, amigos, claro que no. El es el compositor de la banda sonora, una orquesta frenética equipada con la capacidad de ponernos los pelos de punta.

La mano detrás de ¨Insidious¨ consigue crear una atmósfera de desasosiego acorde al film. Atmósfera que alcanza su punto clímax en la escena de la sesión de espiritismo, pero también en el viaje al más allá.

De modo que se los recomiendo amigos. ¨Insidious¨ es una buena obra del horror sobrenatural contemporáneo. Una interesante historia, respaldada por buenas actuaciones, la correcta atmósfera de miedo y una música espeluznante.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

superfreddy

• 28 Jun 2015

Insidious es esa película que le da un soplo de aire fresco al cine de terror, con una idea original y bien llevada a cabo de la mano de James Wan, en mi opinión sin llegar a ser una joya es una película muy disfrutable, buenas actuaciones y buena dirección, lo que mas me gusto fue la atmósfera, tal vez no de mucho terror pero tiene un aire bastante macabro, recomendable

The Ripper

• 11 Jun 2015

Una película de terror magistral, la combinación de terror y suspense no podía dar un resultado mejor. El guión es buenísimo y la actuación del reparto a sido inmejorable.
Es cierto que últimamente se abusa mucho del tema de las ¨apariciones¨ pero aun así, esta película las aprovecha bien.

rubensevillano

• 6 Jun 2015

A mí me ha parecido una muy buena película de terror, dirigida por el director y guionista de películas como Saw, es una película que mantiene en tensión al espectador hasta el final de la peli, una película con una ambientación muy bien lograda, con unos cuantos sustos, llegando a poner los pelos de punta.Un guión muy bien logrado, las actuaciones de los actores muy correctas. La recomiendo para ver más de una vez, la doy un 8.

risesreturns

• 5 Jun 2015

Muy buena película del director James Wan que a mi parecer es un auténtico realizador de películas de terror y le van como anillo al dedo porque sabe como mostrartelo y darte ese miedo y tensión en una película.

Para mi junto con Expediente Warren son las dos mejores peliculas realizadas por este director, ahora que su obra maestra es Expediente Warren que es fabulosa, aunque esta insidious es muy muy buena y me ha gustado muchísimo.

Ya la he visto varias veces y aun sigue dandome miedo si la veo solo y se cuando vienen los sustos y demas pero es una película que tw sumerje en ese mundo al igual que Expediente Warren (aunque esta mas porque sabes que era basada en hechos veridicos vividos por los mismos Warren).

Esta película ha llegado a ser una trilogia y que ahora mismo se ha estrenado su tercera parte. Yo me las he visto todas y todas aprueban su cometido pero una mas que otra. Para mi la mejor esta primera parte que por su terror y su puesta en escena y su tensión merece la pena verla y tenerla en nuestra videoteca. Le doy de nota un 9 porque el 10 solo se lo puedo dar a Expediente Warren que fue para mi una obra maestra. Grande James Wan, no dejes de deleitarnos con buen cine de terror.

fabio2000

• 28 Feb 2015

Horror antiguo y cuidado.

Los orígenes del cine de terror estan relacionados con el bajo presupuesto, para hacer buenos films de terror no se necesita de una inversión muy grande, o asi nos enseñaron los grandes clásicos del género, que con pocas herramientas lograron su cometido.
El terror en si, siempre fue ¨Low cost¨, pero muy rendidor en las taquillas, de eso no hay dudas al respecto, sin embargo, algunas productoras han gastado bastante dinero para crear films de terror caros y eso resulta bastante innecesario, encima nunca han salido bien esos intentos.
Sabiendo lo mal que anda el género actualmente, hay que rescatar una cosa entre tanta niebla, y es que han vuelto al lema principal: el bajo presupuesto, esta herramienta tan antigua la volvieron a utilizar sujetos como James Wan u Oren Peli, y de ahi muchos directores se dieron cuenta que sus films con poco ya podían ser éxitos de taquilla.
James Wan sabe de horror, aunque es un realizador joven de 37 años que le queda un bestial recorrido y muchas cosas por mejorar, pero conoce las reglas de este cine y eso es importante.
Originalidad a estas alturas ya no se puede reclamar, si personalidad, y también un film de horror bien hecho, y eso es básicamente lo que Wan ofrece.
¨Silencio desde el mal¨, fue la tercera experiencia cinematográfica de Wan, una película floja que le costo 20M$ y que no recaudo mucho. Esa tibia cinta le hizo replantear algunos puntos al cineasta, quien que no regreso hasta el año 2011 con otro film de horror tradicional.
$1.500.000 fue lo único que gasto James Wan para su cuarta producción, ¨Insidious¨, un poco mas de lo que había gastado en su debut ¨Saw¨.
¨Insidious¨ la dirigió Wan y la escribió Leigh Whannell, un habitué del director, que ha guionizado la franquicia ¨Saw¨ hasta la tercera parte.
Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

Inquietante horror fantasmagórico el que plasma ¨Insidious¨, y todo con muy poco dinero. Mas bien, es un ejercicio efectivo de cine de serie B, que tiene por lema mostrar rompiendo reglas, es que Wan entiende que la época de no mostrar ya ha pasado y ahora hay que buscar algo mas arriesgado para impactar.
Jamas pierde la elegancia de su terror la película, y eso es sumamente reconfortante, con un juego de luces, sonido y la inclusión de muy poco retoque digital, son los lares por donde el cineasta se moviliza.
Esta modesta producción argumentalmente sigue las pautas de los antiguos films de fantasmas, y hasta se parece bastante a ¨Poltergeist¨, pero posee la suficiente intensidad e inteligencia para administrar bien sus recursos y conseguir un muy correcto resultado para disfrutar.
James Wan intenta darle a la historia de ¨Insidious¨ una cierta dosis de humor en el preciso momento donde los cazafantasmas entran en acción, pero creo que ha sido algo desacertada, desproporcionada y hasta hace torpe toda la estructura.
Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye y la estrella Barbara Hershey (de corto papel), interpretan muy correctamente sus roles sin hacer grandes esfuerzos.
La película experimenta con algo que no solemos ver mucho, los otros mundos, el infierno, y ahi creo que esta la magia, potencia y plus de la cinta. Muchos dicen que eso no es algo que debemos mostrar en una película de terror, pero yo ya no soy partidario de eso, y lo de Wan fue un acierto grandioso.
Donde peca de inocente el director y el guión es en mostrar por exceso al demonio, creo que con una secuencia era suficiente, ya sobre el final la figura de este queda algo desvirtuada y poco terrorífica.
Afortunadamente Wan no es muy amigo de lo computarizado (todavía), y mas allá de algunos cuantos retoques el trabajo es meramente artesanal, con unos muy buenos maquillajes.
La parte mas endeble de la cinta esta en la llega de los cazafantasmas, creo que en eso coincidimos todos, en ese lapso la cosa se desploma bastante pero vuelve a remontar con los viajes astrales, para luego llegar a un epilogó que no te esperas pero que queda bastante colgado y abrupto.
Una pequeña y humilde pero bastante entretenida película de terror, que asusta en buenas instancias y que apoya lo mas artesanal. Resulta un conseguido ejercicio de horror a la vieja usanza.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Insidious¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Los sustos estan bastante bien ingeniados y casi nunca van a la táctica fácil.
Lo peor: Lo rutinario del argumento es algo que irrita ya.

hicks

• 24 Dec 2014

Tras la criminalmente infravalorada “Silencio desde el mal” (su primera colaboración con un gran estudio), el malayo James Wan volvió a los modestos presupuestos de sus inicios para ofrecer otra destacada muestra de terror sobrenatural.

“Insidious” (intrigante título) es una especie de actualización moderna del “Poltergeist” de Hooper/Spielberg que funciona extraordinariamente bien hasta su último, y más discutible, acto. A partir de un guión que presenta la típica estructura de los filmes clásicos de casas encantadas (aunque introduciendo algunas ideas originales, como el concepto de viaje astral), Wan narra la acción con un ritmo medidamente pausado y una obsesiva perfección formal en la elección de encuadres y movimientos de cámara (que recuerdan a “El Resplandor“ de Kubrik), crea una magníficamente descriptiva atmósfera de terror, y ejecuta media docena de sustos con innegable maestría. Por desgracia, la intensidad de la película decae de forma notable durante su excesivamente dilatado clímax, en el que el protagonista se introduce en “el más allá” (concepto, junto con el de los viajes astrales, inteligentemente explicado con claridad a través del personaje de Lin Shaye): es como si al hacer explícito el concepto de “más allá”, al, literalmente, entra en él y visitarlo, todo lo sugerido anteriormente pierde fuerza y capacidad para inquietar al espectador. El reparto raya a gran altura, con Wilson y Byrne transmitiendo empatía y aportando espesor dramático, bien contrarrestado por el humor que aportan otros personajes (especialmente los dos “nerds” de lo paranormal), mientras que la participación de dos veteranas del género como Barbara Hershey y Lin Shaye suponen un simpático guiño para los aficionados. La película resulta técnicamente impecable, sobre todo teniendo en cuenta el irrisorio presupuesto, destacando unos escalofriantes efectos de sonido. En el lado negativo, como se ha dicho la, en general, poca originalidad del guión, el bajón que suponen los últimos 20 minutos (en relación con los extraordinarios primeros 75), y un final sorpresa bastante facilón.

En resumen, una muy buena propuesta de terror sobrenatural, no exenta de altibajos, pero tremendamente eficaz y muy bien rodada. Recomendable sin duda.

• 21 Dec 2014

Una película que empieza como cualquier otra de fantasmas, pero que cuando se va desentrañando el argumento, se hace muy interesante y atractiva.
Cuenta con una ambientación muy currada, bastante misterio y muy mal rollo, aunque no consigue asustar directamente, es una buena película de terror, lo cual hoy dia es difícil de encontrar.
Lo que no me llamó mucho fue la parte de la ¨proyección astral¨, muy currada y acojonante esa parte, pero me imagino yo esas proyecciones de manera muy distinta.
En general, una peli de puro terror digna de verse.

Mind Freak

• 2 Nov 2014

Una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Realmente entretenida, te mantienen en un terrible ambiente de suspenso. Lo único que no terminó de convencerme es el aspecto del demonio, pero lo demás, todo lo compensa. Altamente recomendable

cinefito

• 13 Oct 2014

La verdad que esta película es una de las mejores en cuanto a terror tiene buenos sustos y una historia de lo mas interesante con buenas actuaciones de todo el reparto y un final que queda para otra parte creo que merece ser vista es sin duda una gran película aunque el efecto del demonio al final se ve tremenda mente falso pero no le quita puntos porque en lo demás es demasiado buena
le doy 9

gerardo808

• 13 Oct 2014

Sin dadas se trata de un buen film, es muy entretenida de ver, tenemos aquí una película de un terror bastante retorcida, con muy buenas actuaciones en especial la de Patrick Wilson, el cual ya estamos muy acostumbrados de ver en entregas de terror, una trama que tiene un gran aire a poltergeist, pero esta muy bien llevada con una narrativa bastante solida con varias escenas que te harán pegar algún que otro brinca ademas esta acompañada de muy buenos fxs y con un final inquietante, también quiero hacer mención aparte a los soundtracks que usan, los cuales son extremadamente perturbadores y sin duda crean un clima perfecto.