Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

Ygro

• 10 Jan 2010

Ante la amenaza de que no se estrenase aquí, decidí ponerme a verla. Que conste que soy un gran fan de las dos primeras de zombie, pero el remake de halloween me parecío pésimo, a la mitad se transformaba en el típico slasher predecible y lleno de actrices odiosas que lo único que hacían era lucir el palmito. Bueno, no sé, supongo que podría hablar largo y tendido de ella pero no estoy aquí para eso...
En definitiva, este halloween II me parece una película correcta, entretenida de ver sin más, que quizás quiera aportar más a la nueva mitología, desmitificando el carácter fantásticamente mitómano que tenía myers en las antiguas... aquí aparece más humano, más vulnerable, ya no se trata de aquel ser indestructible que nos amenazaba hace años...

Los flashbacks (y sabeis a cual me refiero si la habeis visto, me parecen una tomadura de pelo, es la peor actuación de su mujer, que únicamente tiene un registro en todas sus películas y en definitiva aportan un toque oníricamente celestial que en mi opinión sobraba...

Malcom y Brad dourif sin duda lo mejor de la historia, grandes actorazos, laurie simplemente correcta y el desarrollo de la historia pues se antoja raro, y si no estuviesemos acostumbrados a los ambientes sórdidos y malsanos de zombie tendría un pase, pero es que ya se está repitiendo demasiado, oparece que su carrera se ha estancado, en mi opinión debería evolucionar y hacer algo distinto, esperemos que nos sorprenda con algo nuevo y fresco alejado de sus típicas películas...

Conclusión: mejor que la primera, pero no hay nada destacable tampoco, se deja ver excepto por algunos flashbacks chirriantes y tiene un pase por lo menos.

sinDavidcity

• 9 Jan 2010

Si te gusta Rob Zombie, como es mi caso, aquí tienes una película para disfrutar una y otra vez. Aunque parezca mentira, lo mejor que se puede hacer, es olvidar que es la secuela de un remake, de uno de los mejores sino el mejor slasher de todos los tiempos. Sé que suena extraño, pero es la única manera de disfrutarla al cien por cien sin prejuicios.

Vemos a un Rob Zombie que sabía que su remake anterior no había sido del todo aceptado, a pesar de intentar respetar ciertos elementos del original, que seguramente él no querria. En esta, se olvida de todo y realiza la película que él hubiera hecho en los 70 sobre Myers. Esto es un slasher duro, bizarro, sucio y personal, con ese toque onírico, quizás excesivo (así sale más su chica) pero que para nada desencuadra.

El mejor actor de todos, en mi modestísima opinión, es Brad Douriff como el sheriff Brackett, está sublime. Luego Scout Taylor-Compton como Laurie cumple en un papel depresivo y excesivamente duro con su amiga Annie (la bella Danielle Harris). Mención especial para Malcom McDowell como Sam Loomis que se lo pasa de puta madre siendo un cabrón con todas las letras.

La cámara en mano, su música, inclusa excluye el tema tan genial y personal de Carpenter hasta los créditos finales, otra muestra de que esta es su pelicula. Así nos mete en este film y nosotros nos dejamos atrapar, como buenos cómplices.

Lo mejor: La escena del hospital, hasta cierto punto, más bien bastante, inspirado en la secuela del Halloween original.
El climax final y ese sherif. La música, la fotografía y la crueldad de Michael.

Lo peor: el exceso de onirismo, no porque sobre, sino por relantizar algunas escenas.
Que Michael aparezca cual vagabundo y sin máscara excesivo tiempo.
El niño que hace de Myers, que no es el de la anterior y no asusta para nada.

Un peliculón, sin más.

ManQuasar

• 7 Jan 2010

Aunque no tiene nada que ver con la primera parte, me parecio muy interesante. Yo la he visto en ingles con subtitulos en español pero en formato DVD. Halloween 2, la verdad esque no aporta nada nuevo que digamos, solo tiene de nuevo a Michael Myers, aqui Rob Zombie, nos muestra a un Michael Myers, completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver. Podemos ver a un Michael Myers, con una chamarreta y con la cara casi cubierta, vamos que se le puede ver perfectamente la cara, cosa que hasta ahora, no habia sucedido nunca en ninguna de las secuelas anteriores de Halloween. Pero centrandonos en Halloween 2, aqui nos encontramos con un Michael Myers mucho mas agresivo y salvaje que al que estamos acostumbrados a ver, las escenas de muertes son brutales, demasiado sangrientas a mas no poder, la pelicuila tiene mucho mas gore que cualquiera de las anteriores secuelas de halloween, y con un final totalmente inesperado y sorprendente. A mi me a gustado mucho este Halloween 2 de Rob Zombie, aunque no tenga nada que ver con HAlloween El Origen, y tambien soy de los que piensan, que la saga de Halloween deberia de terminar aqui, pero ya estan haciendo Halloween 3 y sera en 3D, asi que habra que estar atentos para lo que se avecina.

pato 22

• 7 Jan 2010

zombie, regreso con todo con esta exelente secuela.
le puso su toque personal, con muchos gritos mucha sangre y mucha violencia.
pero lo mejor de esta es la idea de mostrar un poco los pensamientos de michael y las apariciones de su madre y muestran al joven y traumado myers.
las actuaciones son exlentes tanto como las de scout, daniel, sheri moon y tyler.
con un final poco esperado pero nesesario para esta secuela.
LO MEJOR: la ecena desgarradora de anni cuendo es acuchillado por mychael, y cuando muere en las manos de laurie.

LO PEOR:es que destruye por completo al personaje del dr. loomis

mikelennin

• 3 Jan 2010

La verdad es que me la esperaba mucho mejor.. cuando ha terminado me ha dejado completamente decepcionado, tanto esperar para poder verla, para verla y dejarla como una mas del montón..desde luego espero que no hagan mas!!

Mr.Dark

• 2 Jan 2010

La posiblemente pelicula de terror mas odiada del 2009 es para mi la mejor del año con mucha diferencia. Despues de una floja y tibia primera parte que no podia contentar a los que nos gusta el estilo de Rob Zombie y a los muchos que no lo soportan, al final el director salta sin red, pasa olimpicamente (¡bien!) de los fans enfadados de la saga original y ofrece un obra radical que al menos satisfara a una de las partes -eso si, la mas (mucho mas)pequeña-. Un universo convulso y unos personajes al borde del abismo, unos alienados, otros directamente ruines; situados en medio de imagenes tenebrosas y poeticas hermosisimas. Violencia desatada y como colofon un gran final. Eso si, el final de la version de cines, porque el de la version unrated me parece flojito, aunque sea el que prefiera el director (en esto no puedo estar de acuerdo con el).
La mejor pelicula del director y una de las mejores del genero en la finiquitada decada.

Hawkmoon

• 2 Jan 2010

Descafeinada segunda entrega de la saga ROB ZOMBIE¨S HALLOWEEN , que no iguala a la potable primera entrega y mucho menos al film de Rosenthal de 1981.

Más de lo mismo , aura setentera , rock añejo , y pseudomensaje generación x y mala baba. Secuela innecesaria totalmente , pese a tener algún momento Rob Zombie de categoría.

Cuarto paso fallido de Rob Zombie de querer entrar en el podío de los grandes. Sigue rascando...

morrisonhotel

• 31 Dec 2009

Muy buena secuela, claro, no es comprada con los clásicos, pero a mi parecer es muy buena, buena música, buenas muertes, correcto nivel de sangre. En verdad me gusto mucho esta película. Lo que no me pareció fue que cambiaron al chamaco, en la primera parte se veía más maldito, en esta se ve algo gay, pero fuera de eso, la película esta chingona, y el final, en verdad me cautivo. Fantástica película.

• 28 Dec 2009

Bajo demasiado la calidad comparado con la anterior pelicula,sigue contando con las buenas actuaciones y las muertes algunas pasables y pokas buenas.La peli comenso muy bien,al decir que tenia pinta de superar a la anterior,pero al pasar el rato con imagenes muy innecesario con lo que se imaginaba Michael,las imagenes estaban muy mal hechas que uno podria pensar que es una peli para ser directo a Dvd.Creo que podian hacerla mucho mejor a la peli.

Pero en si puede que entretenga algo,eso si,para mirarla una vez.

alacran

• 22 Dec 2009

Lamento diferir con mis compañeros de foro, pero en mi humilde opinión esta película es una muestra de que el genero de “los asesinos indestructibles” ya no tiene cabida en el cine de terror actual, la película es desesperadamente larga, lenta y esta llena de clichés, eso sin contar de que la mayoría de los personajes actúan pésimo (alguien le debe de decir al Sr. Zombie que el nepotismo no es bueno NUNCA)…en fin, a mi no me gusto para nada la película y por lo mismo NO la Recomendaría.

Emanuel2809

• 17 Dec 2009

Muy buena, no es mejor que la primera, pero es entretenida,tiene un tipo de horror diferente, que verdaderamente mantiene en suspenso al espectador. Muy buena la actuación de Scout Taylor-Compton (Laurie Strode), y por otra parte me parece que Rob Zombie hace lo imposible para que su esposa Sheri Moon Zombie salga en la peli.

Muy recomendable.

Emanuel.

Juanirigoy

• 14 Dec 2009

Acabo de terminar d verla y la verdad que Rob Zombie me ha dejado sorprendido por el tipo de cambios que hizo para esta película. Hizo una gran transformación en la apariencia de Michael, que no se si verla como mala o si tomarla, nada más, como una visión distinta.
El nuevo guión de Zombie para esta secuela es bastante alocado, tiene un gran cuidado en combinar buen morbo, una música bastante interesante, con elementos simbólicos para mi gusto, originales, pero no termina de convercerme que dejara de lado la banda sonora original de John Carpenter.
Leí en la wen IMDB una de las tantas críticas q ponían q Zombie tendía q cederle su trabajo a directores de mayor nivel como Craven, entre otros. He de decir que Wes Craven me parece un muy buen director, pero creo q, en lo que a originalidad en la escritura de buenos guiones respecta, yo me quedo con Rob Zombie, porque no se limita a contar una historia sino q incluye aspectos q otros obviarían.

xTreMo

• 10 Dec 2009

Simplemente buena. Teniendo en cuenta la basura de Remakes que se estan haciendo y se estan preparando, este es decente en el sentido que sigue la linea de las antiguas películas de terror y le da un nuevo giro a la historia. Los que adoren las originales no les gustará por los cambios y los amantes de lo innovador en cuanto efectos y terror nuevo estilo sube-volumenes, puede que tampoco. Para mi entretenida y con un poco de todo lo necesario para acordarme del terror clasico sin ver lo mismo.

SrPeter

• 3 Dec 2009

Bastente infierior a la primera parte aunque no esta nada mal. La pelicula entretiene, tiene muchas muertes y mucho mas gore que la primera, aunque yo personalmente me quedo con la primera parte.

Connor M

• 30 Nov 2009

Algo decepcionante. Un buen enfoque a la a mente de myers pero muy estilo rob zombie... Se queda muy corta en todos los aspectos... pero entretiene. Me quedo mil veces con la primera.

julianrey

• 13 Nov 2009

Era lo que me esperaba. Continuación que no aporta mucho o nada pero igualmente tiene un encanto con el que llega a levantar el vuelo más que en la anterior. Más violenta, con los personajes anteriores (Loomis, Laurie, Annie, el sherriff...) bastante afectados por aquella experiencia y muy tristes y decadentes, con su mundo viniéndose abajo. El odioso Michael vuelve para rematar esas vidas ya afectadas, ya más cabreado y gore. Las imágenes góticas-paranóicas son lo más currado, aunque SPOILER no sé cómo explican esa simbiosis de Laurie que compartir con su hermano las visiones- FIN SPOILER.
En lo general, me gustó.
No la recomiendo para nada a gente sensible o que no sea fan de la saga.

paul_lohan

• 3 Nov 2009

veamos, como remake de la 2da parte, la repruebo, ya que no tiene nada que ver con la original. Como película alternativa le doy un 7, por 3 puntos que no me parecieron buenos, en primer lugar no me agrado que Rod no haya colocado la musica de fondo en esta película, eso le da ambiente. el otro punto que no me agrado es que lo haya hehco muy al estilo rod zombie :s las imagenes, música, etc. y la tercera, que haya cambiado por completo los personajes, aquí vemos una roulie, enferma, alcoholica, punqueta, roquera como se llame, y a un doctor muy banal, y el niño no es el mismo de la uno. de ahí en adelante todo lo demas está bien. espero ver la 3 parte

thirstyforblood

• 22 Oct 2009

me parecio buena a pesar de ser una secuela y remake, algo predesible en las muertes, lo bueno de esta entrega es que aporta datos nuevos de Michael Mayers, las escenas de lo que piensa o lo que ve su perturbada mente son buenas.
Lo bueno es que destrozo al personaje del doctor Loomis, lo dejo convertido en un ser odioso.

resident evil

• 10 Oct 2009

a mi tambien me parecio muy buena es tan buena como la 1 parte o un poquito mas inferior pero igual es muy buena con muertes predecibles como notamos todos pero siguen siendo muy buenas..
lastima que la vi en calidad cine subtitulada y se veia muy oscura:(

pulpluis

• 8 Oct 2009

pues yo la encontre muy buena, y eso que la vi grabada del cine, donde no pude ver los asesinatos muy detalladamente, pero el giro de la historia en general me parecio perfecto, las muertes si, algo predecibles, pero filo, las muertes aca no son el nucleo de esta entrega, si no más bien entregarnos algo más de la parte sicologica de nuestro michael, al cual vemos más enojado, decidido, muy rapido para sus movimientos, acuchillando de manera horripilante a sus victimas, aunque no vi mucha sangre se ve que el gore esta bien hecho. La escena de annie en general es muy triste, a mi me dio pena, ya que en general rob zombie en esta entrega nos muestra a laurie y annie cambiadas, no tienen esa chispa que tenian en la primera, es como que uno supiera que perdieron la inocencia de aquella entrega, ahora son mas maduras, con un trauma en común que las une y las hace verse mas demacradas y tristes por la vida, eso estubo muy bien logrado. es como si supieras que laurie cambio, no se como explicarlo, pero incluso esta la encuentro mas creible que la segunda parte original, ya que los personajes evolucionan el mismo doctor myers, que por la fortuna se vuelve un adinerado patan.
En general realista, oportuna, que hace a esta saga independiente de la anterior cuyo único defecto es que el michael de niño no es el mismo de la primera parte. pero se perdona. ya que la historia mejora bastante.