Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

Onethirtyeight

• 15 Jun 2010

Vi la película y me pareció hasta cierto punto cansada, la primera parte hecha por Rob Zombie me parece genial, donde la historia y los asesinatos van de la mano, pero en esta parte se centra demasiado en la historia y los asesinatos se acumulan al final que dejan muy poco tiempo para disfrutarlos (en el sentido figurado, claro) y no se de donde salió la marihuaneada idea de visualizar a su mamá de Michael y un caballo blanco en la trama me parece absurdo. Además parece que Rob Zombie se toma demasiado credito en esta película y deshecha a sus guionistas, haciéndola parecer una película de adolescentes metaleros fanáticos del genero del terror, sacando a relucir su amor por los disfraces, las noches góticas y la música metal (que en realidad me gusta muchisimo) pero me parece que esta un poco recargado estos temas en la película.

Luis Rafael

• 19 May 2010

Soy partidario que esta cinta dirigida por Rob Zombie no deberia catalogarse como el Remake de la 2da parte del clasico Halloween, ya que le da un giro y una secuencia completamente diferente a la historia original; (unicamente le brinda pocos minutos y planos que hacen recordar y extrañar a la verdadera); igualmente sucede con los personajes sobretodo con el Dr. Loomis quien fue excelentemente interpretado por el desaparecido Donald Pleasence quien hacia todo lo posible para frenar y/o acabar con Michael; en tanto en esta otra historia el Dr Loomis lo que le interesa es su fama e intereses personales a base de un libro basado en la historia de Myers... Buh!!, comparto al 100% que en esta movie Michael pierde toda la carisma, ya que no solo muestra el rostro, lo que fue un misterio y secreto por largos años para todo seguidor de la saga, sino que acaba con sus victimas sin mascara y para culminar hasta habla; borrando asi, en cuestion de una sola cinta todas las caractersitcas que presentaba de por vida el mitico Myers. Por todas estas situaciones que vulneran el clasico creado por Carpenter es que considero que no podria llamarse Remake, y de ahi mi reprobado... Aqui se ve a un Michael extremadamente violento, con asesinatos crueles, evidenciando toda su ira, rabia interna y su deseo respecto a su madre desde su infancia!!

Fackuss

• 7 May 2010

Excelente pelicula, mas buena que la del año 2007, efectos y muertes espectaculares lograda por Rob Zombie que como siempre sabe como hacer peliculas.

chusky

• 7 May 2010

Tenia gran ilusion por ver el ultimo film de Rob Zombie...y me llevado un chasco.Se nota que Rob perdió el interes a mitad rodaje y se dedicó a otros proyectos,la pelicula no está ni acabada:el final parece ir aprisa y corriendo.Por cierto:de que color era el caballo blanco de santiago? Que mal Rob,te tenia mucho aprecio,esta saga se ha terminado para ti.Kizas deberias cambiar de estilo

halloween1

• 5 May 2010

hola pero que te fumastes vos te haces llamar fan de halloween por favor estas peliculas remasterisadas son una fasobia y una total FALTA DE RESPETO POR LAS ORIGINALES como va matar sin la mascara y como mierda va a tener pelo largo y ser barbudo que diablos es eso por favor en sima habla al fina de la pelicula dice muere pero que mierda es esto ROB ZOMBIE es una porqueria como director que vaya a hacer de nuevo el titulo de director por que no le pengo en nada en ninguna pelicula remasterisada es ORRIBLEEEEEEEEEEEE PREFIERO UN MILLON DE BESES LAS 6 PRIMERAS esto es orrible ojala nunca mas saquen una pelicula de halloween con este director por que la verdad mato lo que hacia bueno a michael myers la cago de verdad en sima es este michael myers es bruto y estupido no como el verdadero que era inteligente y siguiloso para las cosas, por favor y biene a decir que esto es bueno como se ve que no saben nada de peliculas de halloween, asi que por favor mejor vayan a ver las peliculas originales las primeras y dejense de joder con esta porqueria y eso que soy fiel seguidor de esta saga pero esto la verdad que me senti TOTALMENTE INSULTADO CON ESTAS 2 PELICULAS NUEVAS

Marky

• 2 May 2010

He leído diferentes críticas de otros compañeros,dándole una nota muy baja o normal.
En mi humilde opinión esta peli me ha dado todo el brutalismo,terror y una muy original trama que no tenía la primera,por no hablar de parte 5,6...
Los asesinatos son brutales,sintiendo cada cuchillada en tu propia piel,sintiendo terror tras los pasos de Myers.Rob Zombie le ha dado a esta saga lo que necesitaba,gore surrealismo y una visión muy personal del personaje ahondando en su pensamiento.
Espero con ansias la tercera parte,no se si se realizará,pero mi total fidelidad en verla esta garantizada.

PeterW

• 25 Apr 2010

Rob Zombie entiende lo que es la maldad, la locura y el terror que puede generar todo ello. Ya lo vimos en la primera parte, con la infancia de Michael. Y aunque en esta entrega pretende profundizar más en su obsesión, jugando con lo onírico y las visiones, el resultado es bastante menos realista. Se le agradece al menos no olvidar del todo el escenario del ¨Halloween 2¨ original, con ese pequeño homenaje al principio...Lástima que no se haya recreado más en el mismo contexto que la peli de Rosenthal, y en cambio haya optado por aburrirnos en no pocos momentos.

NoFear

• 5 Apr 2010

Esta es una de esas peliculas oniricas que uno no sabe ni por donde empezar a comentar y ni como puntuar. Desde luego el señor Zombie demuestra con cada film, que es un autor de primera que dota sus films de personalidad propia y que lo diferencian de TODOS los demas. Autentico y con los años de culto, tanto el como su filmografia, aportan originalidad al genero y en lugar de hacer remakes como los haria cualquiera (fotocopiando plano tras plano) él les da un giro y los modifica. En este caso ha creado un film de muy dificil digestion, que se hace largo e incluso pesado, puesto que nadie debe esperar un slasher de los de antes en los que el asesino iba matando a todo aquel que se le pasara por delante y no habia nada mas. Ha hecho quizas la apuesta mas dura de la historia del cine de terror destruyendo el slasher monocromatico, para crear el primero progresivo de la historia, mezclando drama, terror, accion y hasta piscodelia y reflexion en un film con escenas espectaculares y muy bien dirigidas y ambientadas. Pero descompensado e irregular en su conjunto. Un film que unos odiaran y otros lo veran de culto, pero que dificilmente dejara indiferente a nadie. Tuya es la eleccion!

resto

• 31 Mar 2010

No me convenció en lo absoluto, demasiado surrealismo para la figura de Myers, cruces invertidas en la frente, apariciones fantasmales, ...no sé, se mezclaron muchas cliches y se distorsionó la historia de la saga.

• 30 Mar 2010

Segunda parte del remake del 2007,Halloween,el origen.Esta peli no la considero ni buena ni mala,en todo caso diria que es de todas las pelis sobre Michael Mayers que se han hecho la mas surrealista con diferencia.Empieza la peli y cuando llevas 25 minutos viendola resulta que sin esperarlo todo ese tiempo ha sido un sueño,o mejor una pesadilla de su her....perdon.La chica totalmente trastornada sufre supuestas alucinaciones donde ve a Michael Mayers de adolescente,a la madre de el y en un par de ocasiones a un caballo blanco,todo esto acompañado del reguero de sangre que va acumulando este ya tan famoso psychokiller a lo largo de la peli.y un detalle.Justo 5 minutos antes de que acabe la peli sale Michael Mayers sin mascara(es un melenudo y un barbudo,pero lo mas curioso es que su cara es de lo mas normal,vamos nada de deformaciones a lo Jason Vorghess ni nada de eso) y diciendo con sus propias palabras,muere.y el doctor Loomis que al final se autoinmola entrando en la choza donde se encuentra el asesino y retandole,en un caso de redencion ya que casi toda la peli no hace otra cosa que mofarse de el asesino y de sus victimas con el mayor de los cinismos.Para terminar,decir que haran unas cuantas pelis mas sobre este mitico y ya legendario psychokiller.Tiempo al tiempo

ozzygimenez

• 25 Mar 2010

No me esperaba esto del señor Zombie. La peor pelicula que ha hecho y lo peor de todo es que era una de las secuelas mas esperadas. Me gusta que no se repita, ya que pense que seria igual que la anterior con el hospital de escenario, pero no. Aqui le ha dado mas chicha a la historia, pero se ha pasado. Aparte de tener montones de dialogos entre muerte y muerte, la verdad es que no hay tantas y no son ni tan bestias ni tan crueles ni tan sangrientas como la anterior. Encima ese rayote de reciclar al psycho con esa historia que parece mas de fantasmas me parecio de lo mas absurda tirando todo por los suelos. Pero lo que se lleva la palma es que se quite la mascara y encima hable, eso ha sido muy duro. Tambien el personaje del doctor Loomis que me encantaba la nueva reencarnacion gracias a Malcom McDowell, aqui la ha tirado por los suelos con esa reforma que ha hecho con el personaje, llegando incluso a odiarlo. Lo unico que me gusto, pues que tiene un buen ambiente y alguna escena a la hora de matar, pero un nefasto titulo que lo considero de las peores secuelas de los ultimos años. Ademas de que es larguisima, o que digo, eterna! Despues de esto, ya me espero cualquier cosa en la siguiente pelicula.

putos

• 21 Mar 2010

Pues a mi me ha parecido una muy buena secuela del remake de Halloween.
Con un principio engañoso y una final extraordinario y sorprendente.
Por primera vez en la historia de Halloween, Michael Myers habla y además desvela su rostro. Contiene buenas dosis de sangre, suspense y cameos de personas conocidas.
En fin, un buen filme que se deja ver y no defrauda.

NineLives

• 18 Mar 2010

No digo que sea mala, pero quien ve una remake de halloween, no se... yo esperaba Halloween, y me encontre con una buena historia totalmente renovada, pero no es lo que buscaba en esta pelicula. Yop queria mas de Michael Myers clasico, con una historia nueva, pero que no cambien tanto a los personajes originales. Buena pelicula, pero no me parece buena remake, sino otra pelicula distinta.

darkmina

• 12 Mar 2010

Solo decir: ¡Rob Zombie lo has conseguido!, has conseguido darle un giro sensacional a un clásico y con muy buenos resultados. Admito que la primera entrega del ¨Halloween¨ de Zombie, no me convenció para nada, al contrario me dejó más bien fria y aburrida y por eso no tenia muchas espectativas con esta segunda parte, pero acabo de verla y estoy más que encantada y por muchas razones.

Primero, Zombie a logrado mezclar la historia base de las peliculas de Myers con ese toque tan personal que nos gusta a sus fans, y es que esas secuencias con tono de videoclip gótico, con pasajes oniricos son uno de los mayores aciertos del film, por fin alguien se atreve a mostrarnos aquello que mueve a Michael a cometer esos actos salvajes (por cierto aqui muy salvajes, totalmente sádicos, unas muertes crueles en las que se nos muestra a un asesino sin piedad que arremete contra sus victimas hasta que no queda más que un amasijo de piel y visceras), esas visiones acerca de su madre y de su niño interno que prácticamente son su conciencia, pues el simplemente es como un muñeco que obedece fielmente a lo que le dicen. Además, que aunque es uno de los aspectos más criticados, el mostrarnos el rostro de Michael, lo que consigue es una visión más humana del personaje, para nada como aquel Myers indestructible que parecía hecho de acero, aqui se muestra como es , un perturvado que vaga por el mundo para complir su objetivo.

Por otro lado, el personaje de Laurie, muy bien interpretado y caracterizado como una adolescente traumatizada con lo que sucedió (nada de esas tipicas chicas que reconstruyen su vida, imposibles de creer), mucho más realista, que tiene ataques de locura y que al final se introduce en esa espiral que tiene atrapado a su hermano.

Merece ser comentado como contraposición de los dos anteriores, el personaje del doctor Loomis, que representa el otro lado de la moneda, y es que es ese tipo de persona que aprovecha la miseria de otros para hacer fortuna, y que como no podia ser de otra manera tiene el final que se merece, ahogado en esa misma miseria que le dio la fama.

Sin duda, uno de los mejores films de Zombie, con una dirección magnífica, muy a su estilo eso sí ( por lo tanto aquellos a los que no les guste su modo de dirigir absteneros de verla) y que merece ser vista mas como película independiente, ya no sólo de las originales sino de la primera parte, para poder ser disfrutada como se merece.

• 26 Feb 2010

A mi, en mi muy personal opinion y respetando las demas esta pelicula se me hizo un desastre.Esta pelicula distorciona las peliculas de la saga y pretende ser mas que un slasher al querer introducirse a la mente de michael.Esto resulta en una especie de hibrido entre halloween y la pelicula the cell con jenifer lopez.Yo no soy el gran fan de las peliculas de esta saga pero la mayoria las encuentro entretenidas y la original un clasico.Aplaudo la intencion de zombie de hacer algo diferente.Pero para mi gusto no funciona.

Tahito

• 4 Feb 2010

Empieza seguramente como acaba la primera (recuerdo que no he visto ninguna excepto la 4, H20 y esta) y a continuación el típico sueño/susto. El comienzo en sí hasta la acción de la peli es bastante lentilla y casi hasta la hora no empieza haber contenido “apto para todos los públicos”, las interpretaciones me parecieron bastante aceptables, el guión, la idea y en conjunto me hizo pasar un buen rato, aunque me deja ciertas dudas, pero no solo en este film si no en las que he visto, ¿por qué Michael mata a todo ser vivo que no es de su familia y que ni si quiera se le pone en su camino? Y me refiero a los de la camioneta, y si los ha visto es un perturbado pornográfico. También me he dado cuenta de que casi todas las muvies empiezan igual, ¿lo meten en la ambulancia, accidente, y hala se escapa? Esto es para que me lo aclare un fanático de la serie. Lo dicho aceptable película de asesinatos pero que me ha dejado con cierto sabor de boca con referente a la idea en general de la susodicha serie, por eso a lo mejor nunca me llegó a enganchar.

narutillo

• 28 Jan 2010

la verdad es que es una muy buena segunda parte de esta nueva perspectiva que tuvo rob zombie en la saga, y para los que dicen que no fue buena por que segun dicen que por la muertes, que por el caballo blanco y por otra ¨X¨ razon.

aqui no son muy importantes las muertes, solo que cambian el nivel de sadismo con que las hacen, como cuando agarra a la enfermera en el suelo y la acuchilla con tal furia que pareciera que era algo personal y obviamenet siguen siendo predecibles los asesinatos, pero no son lo central en la peli, lo central es la psicologia de michael, que nos pudieramos adentrar mas en la mente del asesino y como dije antes utilizaron muy bien la psicologia del caballo blanco: que es el símbolo del renacer, la pureza, un Michael Myers niño, que simboliza su humanidad, inocencia y sus traumas y el monstruo actual, una grotesca versión mendiga y destartalada de Michael Myers, la inhumana máquina de matar. Junto al trio le acompaña su madre, con aspecto de bruja de cuento de hadas.

espero que le s haya gustado, BYE!!!!!!!!!!!!

ENIGMATIC

• 14 Jan 2010

Bueno esta pelicula no es del todo buena,tiene sus decepciones para los fanaticos de la saga.. nunca le llegara a la segunda parte original la ochentera. las muertes no son del todo buenas..luego no me gusto que a Myers se le haya visto la cara ahi ya perdio la originalidad.. la mascara es un poco fea a mi gusto.. me hubiera gustado que fuera blanca completamente.. no toda rota..es cierto que le da el toque de un verdadero psicopata que no le importa si trae la mascara bonita o no..pero ahi si les fallo.. es para que deperdida la mascara estuviera completa blanca.. y si un poco sucia. esa es mi opinion. luego no entiendo lo del caballo blanco que al caso? luego eso de manipular a su hermana a lo ultimo que al caso ya se salen de lo que en en verdad son esta peliculas.. la peli es cansada en su momento..se vuelve aburrida.. tiene una que otra parte que si te mantiene.. pero esto no salva la pelicula. me quedo con la 2 original..

karlingas

• 14 Jan 2010

la verdad me decepciono no me agrado la forma de como mata mayers es mucho sadismo y poca imaginacion para asesinarlas, ademas la mascara es lo que le da identidad es como si le quitaran la mascara a jason, casi no lo sacan con la mascara que lo identifica, y el final se parece un poco al primero ya que nuevamente lo matan los policias a tiros me alegro que no ara la tercera en trega de uno de mis asesinos faboritos

BEOWULF

• 12 Jan 2010

Para mi, Rob Zombie no lo ha hecho nada mal, por supuesto que como las originales nada de nada, pero hay que darle algún mérito al atraverse a hacer esta parte, al igual que la primera.
Aqui vemos a un Michael al que no estabamos acostumbrados, ya que se nos muerta claramente su faceta humana, al igual que se nos representa su locura en el más puro estado.
Pero tambien he de decir, que me van dando muedo las otras partes que tienen pensado hacer, ya que creo que van a estropear el mediano trabajo de estos dos ¨Remakes¨.