Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

Corral

• 18 Dec 2010

Impresionante película. Enhorabuena a Rob Zombi por la visión tan personal y bestial que da a M. Myers; y el papel de los actores en general, serios y mostrando una angustia enormemente humana. SI a ello añadimos la perfecta fotografía, la música y el côté Hippy-metal-country-chic de Zombi tenemos una película genial. Soy fans de las dos primeras películas de Carpenter pero lo de Zombi es para quitarse el sombrero.

Eastwood

• 18 Dec 2010

Tras la magistral ¨Halloween: El origen¨ (con todo, era un remake de pies a cabeza, pero sin embargo, añadia mas detalles sobre la mente del perfido Michael Myers), Rob Zombie la caga al intentar sobreexplicar la locura del asesino de la mascara blanca.

No negare que es un film violentisimo, las muertes provocadas por Michael son atroces, llegando incluso a llegar hasta extremos inimaginables (ahora mismo de Saw 6, si la volviera a ver, me partiria el culo, porque lo de esta pelicula es puro masoquismo), sumado a unas correctas interpretaciones del reparto y la correcta banda sonora de Tyler Bates, ademas de ser (creo yo) la unica pelicula de la saga en la que no se usa el tema de Carpenter.
Pero el problema viene de que Zombie, intente explicar el porque de lo que hace Myers, monstrando una serie de secuencias oníricas monstrando lo que pasa en la cabeza de Michael y su hermana, ademas del horrendo final, que del que creo ni se podria hacer una tercera parte, ademas tener una duracion excesiva (pues dura 2h!!), hace que en ciertos momentos llegue a aburrir, algunos planos algo videocliperos que no pegan ni con cola en el asunto, hacen de ¨Halloween 2¨ una pelicula que podria haber sido mas.
Mediocre.

Bamban

• 14 Dec 2010

Es una buena continuacion para la pelicula anterior, lo que me gusto fue que se adentrara mas en la mente y sentimientos de los personajes de la anterior, haciendo asi una pelicula de terror con una buena trama. Lo que no me gusto fue que Michael usara esa ropa, se sale del contexto del Michael al que estabamos acostumbrados. No me gusta que a estas peliculas les hagan dos finales, me gusto mucho mas el final donde Laurie Strode mata a cuchillazos a Michael Myers y sale de la choza con su mascara, en cambio el final en el que Michael se quita la mascara y Supuestamente mata al Dr Loomis (cabe destacar que Michael dice MUERE algo que yo no me esperaba) y luego le disparan a Laurie, este final sinceramente apesta.... La pelicula con el final THEATRICAL es muy buena. Ahh y otra cosa lo unico que tiene de REMAKE es la pesadilla que tiene Laurie del hospital. Yo soy muy fanatico de esta saga, de hecho es mi saga de terror favorita, pero esto no quiere decir que me tenga que aguantar que descompongan al Michael Myers que daba miedo (en este remake si dio miedo pero muy diferente al original) el original Michael daba miedo por su paciencia para matar, por que no se apiadaba de sus victimas y da mas miedo un sujeto chaparro que no muere porqe cuando hieren no se espera que vaya a revivir PERO REVIVE lo que le da mas suspenso y sorpresas inesperadas a la trama.... en cambio a este GIGANTE lo hieren y si se puede esperar que reviva Y luego en la anterior ni siquiera qeria matar a Laurie lo que lo volvio mas humano y con sentimientos Y hasta mata por qe supuestamente el fantasma de su mama se lo dice.. EN FIN, ESTE HALLOWEEN II ES UNA BUENA PELICULA, PORQE ES COMO DICEN, HAY QE TOMAR EN CUENTA NUEVAS IDEAS.

aod

• 21 Nov 2010

Me gustó mucho más la primera que hizo, esta no está mal pero me ha aburrido bastante. Lo mejor: sin duda lo que todo el mundo dice, la saña con la que actúa Myers (nada nuevo por otra parte, véase Laid to rest o Hatchet por ejemplo); lo peor, el rollo ¨visiones¨ que se traen durante toda la peli, queriendo dar un toque más complejo al personaje cuando lo que queremos el público de este tipo de películas es ver matanza a saco. Y para el final dejo lo peor de todo: la protagonista, una tía insoportable que se pasa la peli lloriqueando y poniéndose histérica y que tiene un careto de boba que no se puede soportar (sus amigas sí están buenas). Bueno y también muy decepcionante el final que tiene el escritor, toda la peli ganándose el odio y al final lo matan de la manera más tonta. En fin, seguramente la tercera será mejor.

Suspiria

• 13 Nov 2010

A Zombie se le echó mucho en cara que en el remake de Halloween hiciera una media copia del original y no la llevara a su terreno haciendo una película demencial y en esta se le critica precisamente por hacer lo que le salió de los mismísimos. Está claro que la cuestión que mueve a los críticos es, muchas veces, dar por saco.

En esta parte, y me refiero al montaje del director, la que dura casi dos horas y que en internet se puede conseguir una versión que sobrepasa los 7Gb (¡una maravilla!) es fantástica, demencial, onírica con un toque sucio y crudo y con una brutalidad y violencia impresionantes. Da la sensación de encontrarnos ante una peli setentera.

Para mí, Zombie es de los pocos directores que, a día de hoy, está haciendo algo mínimamente interesante.

marianoorp

• 7 Nov 2010

No es mala la película. A mi me gusto, pero me parece que destruyeron grandes personajes en esta parte. La reconstrucción del Dr Loomis es espantosa, como se le ocurre a Rob Zombie hacerlo así, lo aniquiló. Por otro lado el personaje de Laurie es insoportable, por momentos no veía la hora de que la mate. Me pareció estremadamente histérica y por momentos absurda. Me pareció incoherente que en Halloween insista con sus amigas en salir a pasarla bien, dado que el año anterior había sufrido las consecuensias de los ateques de su hermano. Pues no me pareció plausible.
Por otra parte lo primeros minutos de la película me parecieron geniales. En verdad yo esperaba ver a Michael recorriendo lentamente los diferentes rincones del hospital, cosa que solo se nos brindó en los primeros minutos de la película.
Fue terriblemente nefasto que las pocas escenas del hospital solo hayan sido un sueño. En definitiva que función cumplió esas escenas, ¿sólo hacer un giño a la halloween II original?.
Independientemente de todo lo comentado, lo que si rescato de Rob Zombie, es ese cine de autor, que me parece que se perdió mucho en estos tiempo. Quiero decir, que si bien el producto es comercial, creo que Rob Zombie realmente quizó ofrecernos su propia historia sobre Halloween, y es loable. No es solo que se hizo por dinero, como el remake de viernes 13, u otros. Las Halloween de Rob Zombie creo que ofrecen eso. Un director apasionado por las películas originales intentando llevar adelante su propia historia, y para ser franco creo que le resultó. Independientemente de algunos retoques que no me gustaron, la película se deja ver. Y en cierto sentido crea su propio Michael Myers, mas brutal, con una estética mas impresionante. Aunque sin lugar a dudas no supera al original de John Carpenter, sin embargo Zombie nos dejo una película difente, su propia versión, muy respetable.

Donante de Placer

• 2 Nov 2010

Lo mejor de la película sin duda es la brutalidad de Michael, por lo demás las situaciones son bastante absurdas como ya dijo alguien. Pero bueno, solo por la brutalidad de Michael y por los minutos siguientes al atropello de la vaca me ha merecido la pena verla.

nanocc

• 13 Oct 2010

La pelicula es buenisima... incluso mejor que Halloween el origen. Scout como Laurie esta magistral, con sus traumas y sus visiones. La musica, estupenda. La peli, es directa, y brutal, y exceptuando algun asesinato ¨vulgar¨, el liston lo ha dejando muy alto.

abandodiego

• 14 Sep 2010

Sin llegar a ser tan buena como la primera llega a ser aceptable, me gustó el tema de sus ¨visiones¨ o que sea le aporta algo nuevo

brickman

• 11 Sep 2010

despues de que rob zombie hiciera un gran remake de halloween en mi opinion nos llega esta 2º parte en la que el liston baja muchisimo, con muchos flashbacks, cosas que pasan y no pasan, la mujer del zombie paseandose por toda la peli sin aportar nada,el personaje del doctor loomis pisoteado....mala.

el remake de halloween me encanto, esta segunda parte no, me quedo mucho antes con la 2º entrega que rodó rick rosenthal a primeros de los 80 y mira que esta 2º empieza bien.

fabo

• 5 Sep 2010

Despues del estilo impreso en ¨la casa de los 1000 cadaveres¨ y Halloween 1 por parte del director Rod Zombie, yo esperaba que Halloween 2 fuera una historia excelente precisamente porque estaba bajo la direccion del Sr Zombie, cosa que no ocurrio, no tiene el mismo estilo, no hay trama, el tipo se convierte en el caminante asesino, y ahora alucina con su mama que como bien dijo mi compañero anterior es la loca de la pelicula. Cabe anotar que tambien es una tanto frustrante ver que las apariciones que hace la mama fantasma, las hace al lado de un niño que supuestamente es el pero no es el mismo actor que hizo el papel de niño en Halloween 1, mejor dicho...en resumen para todos los que piensan ir al cine por esta pelicula ya sea porque les atrae el terror y sienten cierta obligacion con la saga de halloween, o porque a causa de q la pelicula es de Rod Zombie esperan una muy buena produccion...No vale la pena. No es una buena pelicula.

clownface

• 3 Sep 2010

Ufff!!!... Por donde empezar...

Esta pelicula es una reverenda porqueria, no tiene sentido ni trama, es estupida, muertes sin sentido (mato a todos menos a quien debo de matar), demasiado onirica y con un planteamiento de trama que no acaba de convencer...

Pense que el señor Zombie, con su vasta experiencia en peliculas de terror como observante, deberia de haber aprendido algo, pero podemos ver que no tiene ni la mas minima p*** idea de nada, con su esposa como la mama de Mike, en la primera pelicula como una buena madre, ahora como la loca del cuento, que por cierto aburre con tantas apariciones, un Myers que de la nada aparece en el pueblo, mata y mata y nadie se da cuenta de nada, me imagino que toma el camion normal o como esta el asunto,para llegar al pueblo y orientarse, muertes sin sentido de trama, aparece en lugares sin espacio, que si mide 2 metros es imposible que sea sigiloso ¡pues que es un maldito ninja!, mata solo a la amiga de su hermana en la fiesta de disfraces, solo a ella y a su galan en turno ¿que tiene la agenda de su hermana? ¿como sabe a quien matar? lo unico bueno es el homenaje a Frank-N-Futter en esa parte y bueno si el canijo mide 2 metros, esta bien mamado y tiene aspecto de loco, ahi todos se le ponen al brinco, yo saldria corriendo, no maches que susto...

Luego el psicologo que ahora es un vendido, y al final como aparece en un minuto cuando ve en la television que Myers esta en la cabaña con su hermana ¿que el hotel estaba al lado de la cabaña? ¡que alguien me explique!...

¿Por que la chava no se fue lejos, por que son tan tercos en las peliculas, por que no se va de vacaciones en esos dias, por que no le cree el mugre sheriff si ya vivio eso en el pasado, por que Annie no enseña las chichis de nuevo?...

Esas atmosferas que mete el Zombie de pesadilla y sueño, como en la casa de los mil cadaveres, casi todos los novios de las viejas son tipo hippies, flacos y de pelo largo, me imagino que a Rob le cagan los hippies y por eso los mata...

Pelicula que baje del internet, que bueno que no la vi en el cine o la rente, es una muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy mala pelicula, de lo peor que he visto y mira que hay varias...

Solo mi opinion....

• 2 Sep 2010

Considerable bajón con respecto a la primera de esta segunda parte. Y esque baja el listón en todos los aspectos, tanto en trama (en nada tiene que ver con la segunda parte de Rick Rosenthal, menos en el pequeño giño la escena del hospital), como en presupuesto (las escenas son más oscuras y la fotografía es bastante menos elegante). como en actuaciones (demasiados nuevos actores interpretando a los personajes de la primera). Tampoco me gustó que Myers mostrara íntegramente su rostro, como las innumerables alucinaciones que sufre Laurie.

Quitandotodo esto, se queda en una película buenecilla, con muertes bastante abundantes y variadas, un Myers más sangunario que nunca y alguna que otra buena escena. Para su estreno directo en DVD.

trashenzo

• 23 Aug 2010

Podría calificar el nuevo trabajo de Rob Zombie de Decepcionante. Después de una estelar primera parte (la cual solo su B.S.O ya denotaba aires de grandeza) Rob Zombie ha vuelto a trabajar con el personaje de Michael Myers, siguiendo explorando la mente del criminal. No obstante, esta vez no le ha salido redondo.

Partimos ya con dos cosas que pese no ser culpa de Zombie quedan patentes en la película. La primera es la bajada presupuestaria entre esta halloween 2 y la primera. Sin duda, la primera contaba con un presupuesto mayor para hacer delicias, la cuales en esta segunda parteque han sido imposibles de recrear. Otra cosa es el joven actor que ha reemplazado al anterior Daeg Faerch cumplia con su papel de forma espectacular recreando a un niño loco. El nuevo actor, no cumple ni se parece por asomo y además, tampoco trasmite agresividad.

Una vez esto, decir que el argumento tampoco vislumbra. Solo contiene un pequeño guiño en el hospital a la halloween 2 original y creo que es lo único bueno de la película. Otro aspecto destacable es la humanizacón del personaje hacia el final, el resto de la película sigue siendo casi un ser de otro planeta. Tal como he dicho, el argumento es vacio y cuenta con escenas insípidas que proporcionan al espectador mero aburrimiento el cual no aporta nada.

La fotografía ha bajado de calidad y las actuaciones no destacan de una forma como lo hacian en la primera. La película pierde rendimiento y fuelle.

Sin duda, una segunda parte muy floja la cual no creo que llegue a cines y se destinará directamente al dvd. Por lo menos, su cuarto álbum si que ha sido bueno.

gonzzCABJ

• 22 Jul 2010

No es la gran cosa, pero creo que mejora levemente lo visto en su primera parte. Algo que por ahi tiene es que es un toque mas ¨realista¨. No la recomiendo, pero si no tenes que ver, puede llegar a ser una opcion.

yamsha

• 13 Jul 2010

pelicula entretenida,para mi gusto mejor que la primera,los asesinatos estan muy conseguidos,incluso con un pelin de sadismo en las muertes,pero la historia no engancha y se hace algo larga,pero los actores estan bastante bien y se sale de los topicos de las últimas películas de miedo videocliperas,no está mal.

Sleepy Hollow

• 7 Jul 2010

Ganas tenía yo de ver por fín la secuela de la magnífica obra maestra que Rob Zombie hizo en su particular revisión del clásico ``Halloween´´. Y la verdad sea dicha, me esperaba muchísimo más.
Me encantó su principio, y luego resulta que es un sueño...Es cierto que el personaje de Myers es incluso más sádico, sanguinario y violento que en la anterior, pero no me gustó nada que se le viese la cara (Y con ese aspecto de vagabundo).
Para pasar un rato (aunque las muertes tardan lo suyo en llegar) y la película no puede ser mas tópica, bastante inferior a su antecesora, aunque igualmente disfrutable.

Ictus

• 7 Jul 2010

Pues al fin me he animado a verla, debo decir que no es una mala pelicula, pero como el slacher que deberia de ser se quedo corta.
La definiria como un experimento y realmente eso hizo Rob, experimentar, por una parte trato de no darnos un simple slacher y darle mas contenido tocando algunos simbolismos como el caballo blanco, el problema fue que no termino de cuajar la formula y en lugar de tener un slasher con una historia mas profunda y un mayor contenido se obtuco un slasher que se hizo cansino por momentos.
Aun asi a destacar las muertes que si bien son rapidas, son bastante sangrientas y bien realizadas.
Recomiendo verla a la gente con paciencia.

bob76

• 6 Jul 2010

Bufff,la película me pareció algo aburrida y excesivamente larga.Si bien vemos a un Michael Myers especialmente sádico en las muertes,la película se vuelve un tanto monólogo con situaciones ciertamente inverosímiles como por ejemplo la de los fantasmas o en otras como ver la cámara con demasiado movimiento.Nunca llegué pensar que ver una película de Halloween me fuera a producir sueño.
Tengo muy claro que este segundo remake de Halloween no le llega a la zuela de los zapatos del clásico de Carpenter.

sinretro09

• 26 Jun 2010

Pelicula Zafable. El film es entretenido pero como le quisieron hacer un poco mas extenso en como la hermana de Michael Myers queda loca despues de que tuvo un lucha con su hermano. Los asesinatos son muy rapidos pero bien llevados