Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

bengals

• 16 Jun 2012

Ni michael mayers,ni la chabala,ni el doctor loomis son lo que eran.Estamos ante una pelicula que si que es violenta y con momentos bestias pero q no impacta ni seduce.La pelicula en si no es mala,pero es un sin sentido absurdo que destroza la saga.Una pena

Martincho

• 14 Jun 2012

Si Rob Zombie, en el primer remake, metió su estilo para darle otro color a lo que fue ¨Hallloween¨ de Carpenter, acá ya directamente hizo lo que quiso, quedando un producto que, lejos de ser malo, no tiene ya nada que ver con aquella mitica pelicula, y que lamentablemente lleva el nombre de la misma, y eso siempre juega en contra.

Los primeros minutos, con la masacre en el hospital, es todo lo ¨halloween¨ que veríamos en la pelicula, porque despues se convierte en un slasher cualquiera, entretenido, muy sangriento, con un psicopata de lo mas despiadado (recordando por momentos a Jason por su violencia extrema) pero muy alejado de la escencia original. Si, tal vez a los fans del gore (y no de la saga) les va a encantar, ya que aca, Zombie redobla la apuesta y hace quedar a su primera parte como una de Walt Disney, metiendo muertes mas brutales y explicitas. Hasta ahi no hubiera habido problema si no hubiese metido ¨tanto¨ sus garras en el personaje principal, conviertiendolo en algo que seguramente a los fanaticos no les gustara ver.

SPOILER: Es que no creo que a nadie le guste poder ver el rostro de Michael, tirado al abandono como un vagabundo, ni tampoco oirlo hablar ni gemir cuando apuñala a sus victimas. Creo que fue demasiado. FIN SPOILER.

Reiterando lo de mas arriba, la pelicula no es mala para nada, pero carga sobre sus hombros ese titulo tan importante dentro del genero, y modificar tanto una obra hasta perder por completo la escencia creo que no es muy acertado. Habra a quienes les guste éste ¨cambio¨, por supuesto, pero bueno, a mi humilde criterio estuvo de más.

Calificandola como remake que es, no quedaria muy bien parada, pero como pelicula tipica del sub genero, la cosa seria distinta... hay que buscarle un punto medio.

• 22 Apr 2012

Lo primero y principal, hay que ver cuanto se ha tardado en sacar esta película en el territorio patrio, ya no digo en la gran pantalla, es que ha tardado años en llegar en DVD y con un precio totalmente exacerbado, por lo que la cosa pinta mal, pensaba que Rob Zombie tenía un poquito más de crédito para ver su película estrenada en los cines españoles.

Me sorprendió gratamente la película de Halloween, lo cierto es que a mi no me gustan los remakes, pero tampoco me dedico a vetarlos, me gusta darle una oportunidad a los remakes, en ocasiones son bacalás infames, pero de repente, te encuentras con brutales películas, como esta revisión del clásico de John Carpenter, vista por Rob Zombie.

Rob Zombie me parecía un infame director desde que fui al cine a ver ¨La casa de los 1000 cadáveres¨, recuerdo que dificilmente veré una película más patética y peor que aquella, así que cuando vi la primera parte estaba muy reticente, ¿El resultado final? pues me arrepiento de no haber visto Halloween ¨El Origen¨ antes.

La película sigue ene el tono de la primera, lo cierto es que han cambiado las voces a los actores, cosa que me disgusta soberanamente, pero el casting original permanece, ahi está el gran Brad Dourif (El señor de los anillos, Alguien voló sobre el nido del cuco, Teniente Corrupto) El genial y mítico Malcolm McDowell (conocido mundialmente por ser, Alex DeLarge en La naranja mecánica, y con otras participaciones en películas como ¨El libro de Eli¨) Tyler Mane (Tipo gigantesco que encarna a Michael Myers, que interpretó a Dientes de Sable en la primera película de los X-Men) Sheri Moon Zombie (La esposa de Rob Zombie, que ha de ser metida en todas su películas con calzador, idea que cogió de Tim Burton con Helena Bonham Carter) la bella Scout Taylor Compton (Que ya salió en la primera película de Halloween) y con un secundario de lujo Mark Boone Junior (Batman Begins).

De todas maneras, lo que no se puede hacer es meter casi media hora de prólogo en el hospital, haciéndonos creer a todos que lo que está pasando es totalmente real, para que luego no lo sea (Recordemos que es todo un mal sueño de la protagonista que sufrió a Myers en la primera entrega de la saga, Scout Taylor Compton), es frustrante, pero deja la película demasiado corta, no se mantiene, nada más acabar con la parte, según va a avanzando la película la cosa deja de funcionar y se comienza a tambalear.

La dósis de sangre es perfecta, hay una gran cantidad de gore que al fin y al cabo es lo que la gente que ve estas películas va buscando, sin embargo en el apartado de sustos, Zombie pudo hacer un poquito más, esa es la sensación que tengo.

Una buena película, pero nada del otro mundo, de todas maneras, me parece que es infinitamente inferior a la primera.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

¿Pudo ser? Si ¿Lo fue? No. H2 busca migas donde no las hay. Va empeorando conforme pasan los segundos y llega a un final que es bueno, pero no encaja en la escancia de Halloween. De todas formas, es llevadera y entretiene. Es una secuela mas del montón, que se salva por tener antecedentes tan geniales...

m_i_c

• 20 Mar 2012

Una pelicula sangrienta, terrorifica como la peor de las pesadillas, y asi encara Rob Zombie su H2, como una sangrienta pesadilla, y asi lo demuestran sus primeros 20 minutos, brutales, impactantes, simplemente alucinantes. Actuaciones decentes, banda sonora aceptable, varios momentos del mejor gore. La recomiendo ;)

gery

• 11 Mar 2012

Una gran idea, quizás un poco precipitada, pero una gran idea.
Esta frase de tres palabras, es en mi opinión la idea de la reflexión que obtenemos al acabar de ver este filme.

En 2007 Rob Zombie nos ofrecía en la gran pantalla el remake de la película de uno de los mejores psicópatas de la historia del cine de terror.
En ella nos mostraba detalladamente como fue la infancia del famoso asesino, su vida en el manicomio, la fuga de dicho sitio, y una vez fugado querer cumplir su objetivo principal, el de encontrar a su hermana pequeña.
La película termina con una lucha entre hermanos por el hecho de que Laurie rechaza los buenos sentimientos de Michael hacia ella, y en dicha lucha en teoría acaba ganando la chica gracias a la ayuda de la pistola controlada por el doctor loomis. Eso de que gana, en teoría..

Hablando de la nueva película otra vez dirigida y escrita de la mano de Rob Zombie, con un transcurso de diferencia de dos años en una y otra, nos muestra unos hechos bastante diferentes ante la secuela de ¨La noche de Halloween¨, dirigida por Rick Rosenthal en 1981. En ella se centraban en los acontecimientos de Laurie en el hospital, sin saber donde se encontraba el cuerpo de Myers.
En la de Rob Zombie, muchísima gente (me incluyo) pensaba que sería el remake de Halloween 2. De hecho el argumento de los primeros veinte minutos de la de Rob Zombie es idéntico; pero resulta que solo es un sueño que había tenido Laurie pasado un año de los acontecimientos.
Así que quizás Rob Zombie juega con eso, en dejar la secuela de ¨La noche de Halloween¨ como un sueño, y así poder crear otro argumento. Si esa fuera la idea, no me parecería nada bien.

Pero sean como sean las cosas, la verdad es que la película está muy bien llevada en cada momento. Nos muestra un argumento muy bueno y entretenido, además de revelar detalles de nuestro famoso asesino, o de la vida de los que le rodean, o mejor dicho, de los que él rodea.

Me explicaré.
Como ya he nombrado antes, los primeros veinte minutos se basan en un sueño de Laurie. El espectador supone que será el mismo argumento que ¨Halloween 2¨, pero al final se da cuenta de eso, que es un sueño. De esta manera lo que gana Rob Zombie es hacernos calentar motores, tener el miedo en el cuerpo cuando aún no ha ocurrido nada, tan solo un simple sueño. Además de dejar al espectador con ganas de saber que es lo que sucederá.

También me parece bien que resalten los verdaderos detalles de Myers. El porqué de sus fatales acciones. La película nos transmite que Myers mata a la gente por órdenes del fantasma de su madre. En otras películas nos han dicho que Myers mata por una especie de maldición que digamos que le obliga a hacerlo. En definitiva, que debajo de esa máscara tiene una voz que le dice que su objetivo debe ser matar.
Dato que quizás algún sector del público desconocía.

También veo apropiado, entre comillas, que después de tantos años nos muestren a un doctor Loomis mucho más interesado y pesetero que en las antiguas películas, en las que aparecía un Loomis afable y único remedio para intentar calmar a Myers.

Y el hecho de que Laurie se tome y la tomen por loca, creo que queda bastante bien. El clásico juego de la persona que ve horrores donde no los hay y nadie la cree, y al final parece que sus imaginaciones son ciertas. Típico pero productivo.

Con esto que se ha nombrado, parece ser que la película no tenga nada fuera de lo común, que todo sea perfecto.
No es así, la película es buena, pero tiene algún que otro detalle chocante.

Por ejemplo, en el sueño de Laurie, ella se esconde de la presencia de Myers en la habitación del guardia de seguridad. Myers la localiza y va a por ella. Entonces, ¿por qué rompe absolutamente todas las partes exteriores de la habitación? (puerta, ventanas, incluso la pared) ¿por qué no se dedica a romper por ejemplo la puerta y así lograr alcanzarla?, ¿por qué se toma la molestia de romperlo todo si tiene tanta prisa?

Otro detalle que me llamo la atención de Myers, es por qué a veces se dedica a matar con la máscara y en otros momentos sin ella. Michael siempre se ha caracterizado por su máscara. ¿Por qué en algunos momentos (como en el que asesina a los dueños del club) a un dueño le mata sin máscara y al otro con? No lo entiendo.

Y hablando de las costumbres de Myers, como el ya nombrado de matar siempre con máscara. Veo a un Myers bastante diferente al que nos tiene acostumbrados. La verdad es que se da un aire más chulesco y ¨juguetón¨.
Michael siempre se ha caracterizado por su prisa al destrozar a su víctima. Pero aparte de que en simples momentos de la película se le ve muy tranquilo, el detalle que tiene con el perro de la jaula en que roza los barrotes con su cuchillo provocando un ruido escalofriante antes de matarlo.
Lo dicho, un poco más chulesco, porque normalmente va a saco.

En cuanto a las interpretaciones, todas me gustaron mucho. Pero sobre todo me quedo con la de Scout Taylor-Compton interpretando a Laurie. Mostrándonos principalmente la desesperación que debe suponer no poder sacarse de la cabeza esos horribles hechos que hicieron que cambiara su vida. Y el que la tomen por la loca. Sin nombrar las interpretaciones de los hechos que se le avecinan.

Como no, sobresaltar el hecho de cambiar al actor del jovencito Michael Myers. Rob Zombie no habrá podido contar con él y es lo que hay, pero personalmente me gustó mucho más la actuación del actor del joven Michael Myers en 2007.

Como efectos especiales me gustó mucho el accidente que tienen los conductores de la ambulancia que traslada el cuerpo de Myers. Su choque frontal con una vaca y las posteriores heridas y dolor de los conductores, son muy buenos. Creo que cabe recalcar la buena actuación de esos antagonistas.

También me gustaron mucho los asesinatos que lleva a cabo Myers. Asesinatos totalmente brutales pero si te lo pones a pensar, no son nada falsos.
De todos los asesinatos, recalco el que tiene que ver con la hija carnal del padrastro de Laurie. Cuando encuentra el cadáver de su hija totalmente acuchillado. Muy fuerte esa escena.

Sobre la música. La clásica melodía de John Carpenter solo aparece a finales. En todo el transcurso del filme me estaba preguntando cuando podrían mis oídos percibir esa joya de banda sonora. Lo mejor para el desenlace.

Música para el final. Y siguiendo hablando del final, pero sobre el argumento, lo veo un poco desmesurado.

Está bien que al espectador se le muestre las causas que tiene Myers para hacer las desgracias que hace. Pero quizás veo un poco pasado de tono el hecho de que Laurie sea agarrada por el fantasma del pequeno Myers.
Que Myers tenga visiones con su madre me parece muy bien, pero que a Laurie también le afecten físicamente, no lo veo muy correcto.
Excesivo punto de surrealismo.

Una vez ese detalle ocurre, se observa a Michael dejando caer el cuchillo por falta de fuerzas y así no matarla, y aparece una imagen tierna de Laurie diciéndole a Michael que le quiere, pero es mentira y acto seguido lo mata.
Sale de la casa y aparece en los morros de los policías con la máscara de su hermano. Eso sí que me parece bastante interesante para la escena final.

A posterior de lo anteriormente comentado, se observa a Laurie en un manicomio. Totalmente encogida y pensativa, y visualizando lo mismo que Myers, a su madre con un caballo blanco. Además de observar a Laurie mandándole una sonrisa a su madre, que el espectador supone que ha enloquecido, o acabará como su hermano.
Básicamente las dos cosas son sinónimas.

En conclusión. Una película recomendada para todos los seguidores de Michael Myers. Con unos toques de nueva historia que seguro que sorprenderá a todos. Además de sorprendernos también nos enganchará a la trama.

el hermano de carrie

• 10 Mar 2012

Es bastante mala, no nos engañemos, pero he leído tantas críticas que la dejan por los suelos que hasta me pareció entretenida y todo. La primera me pareció buena... ésta no está a la altura. Pero vamos, se hace mucha más basura actualmente ye sta se deja ver.

• 18 Feb 2012

Una película impresionante.
La tengo recientemente vista y aún estoy alucinando con el resultado.
Después de tan malas críticas leídas, sinceramente me ha resultado infravalorada por la opinión. Pero como yo he sido quien la ha disfrutado, la valoro como creo conveniente y justamente así, creo que es magistral.

Muy lejos de la historia de Carpenter y más aún de las retorcidas argumentaciones de los guionistas en las anteriores entregas al remake de Rob Zombie, esté señor nos trae un perfil psicológico de Michael Myers, introduciéndonos en la mente del psicópata.
La increíble fuerza de esté asesino no se debe a nada sobrenatural como tod@s creen. Teniendo en cuenta su corpulencia, además de que es un hombre claramente violento, movido por la ira y el rencor, produciendo en su sistema algo que se le llama adrenalina.
La adrenalina es una hormona que produce un impulso nervioso y prepara el organismo para actuar de forma asombrosa, produciendo un aumento de fuerza en el mismo que en un estado más relajado o simplemente normal, no se es capaz de lograr.

La historia nos sitúa después de los hechos que ocurrieron en la anterior entrega. Similar a lo que ocurrió en 1981 con ¨Sanguinario¨. Y haciendo honor a ese mismo título, está logra eso mismo.
También nos invita a descubrir la situación de Laurie Strode después de haber sido una víctima superviviente, a quien tuvieron que operar y ¨arreglar¨ completamente, pues quedó totalmente destrozada.
Dicha situación es el terror psicológico que padece la chica, los sueños tan reales que nos muestra y plasmados de forma brutal.
Pesadillas continúas y el temor a que vuelva a ocurrir. Pues ni ha superado lo que pasó, ni tampoco está demasiado alegre por volver a vivir otra noche de Halloween, aunque crea que mató a Myers.

Por otro lado podemos ver el largo camino de regreso a casa por parte de psicokiller, donde a veces nos muestran un lado más humano de él (la secuencia en la carretera cuando es atacado por los dos conductores). Aunque rápidamente su furia salvaje y sanguinaría surte efecto como una inyección de adrenalina directa al corazón.
Y lo más asombroso es la colección de cadáveres que deja en ese camino.
Asesinatos feroces y brutales, como el ataque devastador de un tornado, como el ataque de un tiburón blanco...
Visualmente aterrador, produciendo un aumento de tensión al visualizarlos. Y aunque no está demasiado dotada de suspense, pues esté señor, Myers, va directamente a saco contra sus víctimas sin jugar demasiado con ellas, produce el mismo efecto que si lo hiciese jugando con las presas.

Curiosa la parte en la que muestra las ¨alucinaciones¨ que sufre Myers, en las que es movido por lo que dicta su madre, la que tiene muy presente pese a estar muerta.
El fantasma de ella en su subconsciente le habla, le enseña lo que debe hacer, cuando, como y porque, él no habla, lo hace su lado infantil que nunca pudo disfrutar una infancia normal.
Y esas mismas alucinaciones afectan a su hermana, con la que también se muestra en algún momento, que están unidos por un vínculo como si fuesen gemelos.

Y dentro del apartado técnico de la película. La dirección de Rob Zombie está mucho mejor llevada que en la anterior, se nota una clara evolución.
Además los planos oscuros están realmente bien. Las escenas de noche son aterradoras en la forma en que se presentan.
Quizá lo único decepcionante fue la actuación de Scout Taylor-Compton, la cual me resultó un poco insoportable en su forma de interpretar a Laurie, siendo sus diálogos mayoritariamente insultos, gritando cada poco y esa forma excentrica de llevar a cabo las situaciones... no sé, pero no me gustó.
Hubiese preferido más protagonismo de Dannielle Harris, quien interpreta a su amiga Annie.
Y por último mencionar a Brad Douriff, más minutos de protagonismo para su personaje, lo cual es de agradecer.

Por lo demás, recomendable hasta en su interesante banda sonora. El tema de Carpenter esta algo modificado y no suena hasta el final, lo que al principio me causó un asombro extraordinario.
Muy buena, no me la esperaba así. Ni me esperaba ver a un Michael Myers de está forma, el cual es magnífico, aunque sea tan brutal en sus acometidas y no tan ¨juguetón¨ como en las antiguas versiones.
Las muertes, todas y cada una, merece la pena verlas, porque son espectaculares.

creeping

• 1 Feb 2012

Después de haber visto ¨Los Renegados del Diablo¨ con el gran Sid Haig como co-protagonista, corrí al cine a ver esta nueva película de Rob Zombie (incluso antes que la Halloween I del mismo Rob) y salí con la sensación que no valió la pena el esfuerzo de haberme apresurado. Bastante más violenta que sus antecesoras, pero nada nuevo bajo el sol. No estoy diciendo que sea algo aborrecible, Zombvie se maneja bien en la dirección, pero estoy convencido que volver a estrujar a Michael Myers es tan inoficioso comno la resurrección patética de los no-muertos de George Romero. Es ir camino a la pendiente.

warmendes

• 26 Dec 2011

Pues a mí me ha gustado, y mucho. Tengo que decir, con todos mis respetos, que por regla general cuando se hace un remake o alguna adaptación de un libro o comic mucha gente espera con la escopeta cargada para disparar a diestro y siniestro, y la verdad que por lo que veo este caso no es una excepción. El amigo Rob lo que ha hecho es hacer su propia interpretación de los clásicos Halloween metiendo esa estética tan personal a lo “La casa de los mil cadáveres”, brutalidad, bizarrismo, Hard rock y heavy metal, y demás detalles propios de Rob Zombie. Sinceramente opino que prefiero estas reinterpretaciones y aportes propios con personalidad que un típico remake que fusila al original, con personalidad cero y sin el espíritu y la frescura del original. En el caso de este típo de pelis, tan manidas y previsibles a estas alturas, aportar cosas propias y que se salgan de los cánones me parece aportar aire fresco. En resumen, para mí (y no me lancen piedras a la cabeza) me parece más entretenida que las originares, que a mí me resultaron un tanto aburridas, y aconsejo abstenerse a todos los puristas que esperen una interpretación fiel a la original.

AdrianoDonadio

• 26 Dec 2011

Para mi gusto demasiado fantasiosa e imaginativa,con un monton de cosas innecesarias que te hacen exprimirte el cerebro para lograr entender y demasiado enrevesada. Porque al principio comienza muy bien , exactamente como terminaba la anterior pero luego es muy confusa porque es un sueño tras otro de Laurie y te confunde totalmente.
Lo bueno es que el personaje respeta la saga y ademas el film es muy sadico y violento lo que hace que me guste...
Le saco 2 puntos por lo primero, pero le pongo un 8 por la violencia que hubo!

pedro

• 16 Dec 2011

Se me ha caido un mito. Para empezar el director no respeta en nada la cinta original y se dedica a ponernos una protagonista boba, facilona y traumatizada, que intenta olvidar que es hermana de Myers. En segundo lugar se recrea con las muertes, sencillamente cada muerto con quince puñaladas, que aburre y encima revuelve el estómago simplemente se creera que asi es mas real, pero lo unico que hace es mostrar que no tenia guión. Y por último el trato al doctor Loomis, sin duda el mejor personaje de la franquicia, aquí intentando promocionarse en espectáculos de televisión. Todo esto hace que la película original de Carpenter sea mejor que nunca y que Curtis y su protector sean inolvidables.

Jason.vorhees

• 16 Dec 2011

Secuela mas mala que su predecesora y también mas aburrida. Esta nueva entrega nos muestra a un Michael myers mas perturbado alejandose del espíritu de la saga de carpente. Esta bien que quieran ser mas originales y novedosos pero tampoco cambiando el verdadero espíritu de michael. En general, la película es algo sucia y aburrida que la anterior pero es pasable. Nota:5.2

gamun19

• 15 Dec 2011

La verdad nose el porque de las malas críticas que esta recibiendo esta pelicula, las acepto, pero como digo nose el porque. La pelicula empieza de una forma espectacular, con unos 20 min frenéticos que hacia tiempo que no veia en una pelicula de terror, después nos cuenta una historia totalmente diferente a la antigua halloween 2, nos cuenta aspectos que no sabiamos de michael myers y sus pensamientos, en medio de todo esto hay buenas muertes y muy realistas, hasta llegar a un final bastante bueno y diferente a lo que tenemos visto. Pero queria decir a los que critican la peli y la tildan de que esto no es halloween, gente, por algo se hace un remake, para ver de otra perspectiva la pelicula original, si no seria una copia y para ver copias no hace falta que hagan remakes, también decir a los que se quejan de que Rob Zombie se lleva la historia a su terreno, es normal, por algo se escojen diferentes directores, cada director es diferente y le pone su toque personal, y Rob le pone el suyo y no lo hace nada mal, no os dejeis engañar por las malas criticas, yo la vi y me gusto... y mucho.

Viernes_13_SinPass

• 15 Dec 2011

Decepcionante de principio a fin. Mientras la iba viendo entendí porqué ha tardado tanto en llegar a España. Un despropósito con un par de muertes super realistas y salvajes pero que no salvan el resto de la peli ni queriendo. MALA es poco. No puedo entender porqué los directores como Rob Zombie se drogan mientras escriben un guión...así les sale luego la cosa...

MrSpoiler

• 14 Dec 2011

Esto no es Halloween, solo un slasher entretenido que se le parece. Después de la muy buena primera parte del remake de Rob Zombie esperaba algo a la altura, pero no, el aceptable director haciendo las funciones como guionista se inventa su propia historia dotando a los personajes de unas personalidades irreconocibles, o se fumó el guión que viene a ser lo mismo, en cualquier caso nos vuelve a mostrar que como director no es malo pero como guionista deja un poquito que desear.
Ya en el comienzo de la historia avisa de que no vamos a encontrarnos al Myers que todos conocemos, al menos los que somos sus seguidores, un joven Myers tierno y asustado, que ama a su madre sobre todas las cosas y que sueña con el día de volver a encontrarse con ella, con fondo blanco radiante sobre un corcel blanco ella se acercara a su hijo ¿Qué Halloween vio Zombie para que se le ocurriese esta memez? Porque es que ni siquiera su primera película tiene nada que ver con esto, destrozando un mito del que no ha sabido captar el más mínimo rasgo del sanguinario. No solo tenemos que sufrir con Myers y su ensuciada mascara que recuerda mas a cara de cuero que a él mismo, Laurie ahora es una gótica vegetariana amante de entre otras cosas, Alice Cooper o el mismísimo Charles Manson, que por cierto, es curioso que quien ha sufrido la persecución de un asesino venere a otro asesino, sobre todo si en este caso es un asesino real, esto solo Zombie entenderá el porque. El doctor Loomis ahora es un egocéntrico escritor que se aprovecha del trágico incidente que dio lugar en la primera parte y tiene la convicción de que Myers está muerto, y lo deletrea y todo el tío m-u-e-r-t-o, curioso que un personaje incansable en el empuje de acabar con el sanguinario dando la sensación de estar preparado en todo momento para su posible vuelta tenga esta idea.
No todo es malo, una ambientación muy lograda y una buena dirección en la realización me dice que Zombie no es tan mal cineasta, tiene sus ideas, pero por Dios! Que deje escribir a otro. Las muertes son muy bestias y los efectos especiales están realmente bien, en general como slasher está bien, pero como adaptación de la historia no pasaría del 1, solo la persecución en el hospital se me ha recordado a la original, quien la vea o haya visto vera lo poco que dura y el mal desenlace que tiene la escena, ha partir de ahí un sinsentido tras otro. El final no me gusta, argumentalmente es una mierda, visualmente da vergüenza, ni la versión musical me gusta.
Solo recomendable a quienes no hayan seguido la saga y sea seguidor de los slasher. Si es que esto es posible, yo diría que no, pero por la nota media igual estoy equivocado.

*3/10 en puntuación (Para mi es un 3,5 pero merece que baje a que suba)

-Lo mejor: Muertes muy bestias.
-Lo peor: Guión, lo que hace con los personajes no tiene nombre, no respeta lo más mínimo la historia original.

Axalder

• 12 Dec 2011

Tengo que decir que no me explico la alta puntuación que tiene esta película en la página, sobretodo cuándo ves películas muy superiores que tienen una puntuación inferior.

Halloween 2 de Rob Zombie me supuso una gran decepción después de la muy buena primera parte, que aunque duela a los puristas es muy superior hoy en día a la desfasadísima original, que al contrario de por ejemplo esa grandiosa obra maestra que es La Matanza de Texas, la Halloween original no ha resistido tan bien el paso del tiempo, que lo único que tiene de mejor que el remake de Rob Zombie es que el género en aquellos tiempos estaba muchísimo menos explorado y resultaba mucho más original, pero casi nada más.

Ahora bien, esta Halloween 2 me acabó resultando un tanto odiosa, con una protagonista absolutamente patética, incluídas algunas escenas que me dieron cierta verguenza ajena. Me parece muy mal desarrollado el drama de Michael Myers, una ida de olla fuera de lugar y con escasa credibilidad.

Aún así, le pongo un 5 porque a pesar de todo hay escenas sueltas acojonantes y por la estética de la película, con un Myers excelente y por el propio personaje en sí, que le tengo cariño.

Pero lo dicho, para mí muy decepcionante, no es de esas películas de las que no esperas nada, de Halloween 2 esperaba algo muy bueno y me encontré con esto...

Hojaldre

• 3 Dec 2011

Zombie, tras ofrecernos uno de los mejores remakes que he podido ver en la vida y llenándonos de confianza para ver la secuela, nos la hace añicos al igual que a un clásico como Halloween.
En primer lugar, nos quiere tomar el pelo con el extenso sueño de Laurie del inicio. Tras lo cuál podemos contemplar como prostituye las personalidades de los personajes a su antojo sin importarle lo más mínimo las pautas marcadas con anterioridad. La trama divaga entre asesinatos brutales (eso personalmente no me parece mal) pero completamente aislados de un vagabundo seguidor de Papa Noel y del tormento psicológico de Laurie, la hermana malhablada, desquiciante e impertinente de Myers. Nos muestra la cara de Myers en repetidas ocasiones e incluso nos permite escuchar su voz. Luego, nos machaca con las visitas continuas de mami y el joven Myers, que si hubiera sido utilizado a cuenta gotas tal vez hubiera resultado acertado, pero se excede como en todo.
En fin, un film arrogante y prepotente en el que se coge un clásico para desmenuzarlo y rehacerlo a su gusto lo cuál plantea la siguiente pregunta: Por qué tuviste que utilizar a Halloween y no te lo hiciste de cosecha propia? Tal vez entonces, podría haber sido una buena película e incluso la podría haber disfrutado.

ste

• 2 Dec 2011

la verdad me decepcionó un poco esta continuación de la remake, ya que cambia por completo la historia y los personajes, por ejemplo, Michael lleva puesta una campera, mas barbudo que papa noel, y un poco bobo, el doctor loomis es un repelente, y laurie como que termina volviéndose mala al final, cuando se supone que es la heroína, y no supera a la primera parte en nada.
lo que me gusto es que la trama es original, volviéndola mas Zombie y menos Halloween clásico, y hasta hay artes de buenos sustos.

ExFox12

• 23 Nov 2011

Esta si que es una brutal basura y lo demás son tonterías. Rob Zombie ni siquera hace una película de la saga Halloween, coje los personajes y los despedaza con una historia de fantasía y sangre que no hay por donde cojer.

No puedo entender que los fans de Michael Myers puedan dar un solo punto a esto. Michael aqui es un vagabundo al que se la sopla llevar o no la máscara, que ve fantasmas que lo incitan a matar, que tiene los poderes de superman (levanta coches como si nada), que gruñe y habla y que le gusta comer perros muertos. Me niego en rotundo a aceptar todas estas blasfemias hacia el personaje, se puede meter todo ese rollo por el...

Luego Laurie es otro personaje que da asco y que nada tiene que ver con la Laurie original. Aqui es una niñata que no es capaz de decir una frase sin decir tacos, y que encima también ve los fantasmas de la madre y el otro. Eso no tiene ni un mínimo de sentido, que pasa que tiene la mente a medias con su hermano mayor? Los 2 tienen las mismas alucinaciones porque sí? Pero se puede saber en que coño estaba pensando Zombie al escribir esto?
Y por último tenemos al dr. Loomis, reconvertido a un gilipoyas aprovechado que busca publicidad, y lo peor es al final cuando lo sacrifican para quedar bien, bochornoso.

No es solo por los personajes, es que toda la trama es un bodrio descomunal. La escena del principio en el hospital carece de sentido. Ahhh que era un sueño! Pues entonces aun peor, una escena que dura 15 malditos minutos resulta ser un sueño, si es que nos están tomando el pelo. Y toda la parte de la madre no viene a cuento, ni caballos blancos ni ostias. Y los asesinatos son escenas independientes y tambien innecesarias. Practicamente ninguna muerte tiene que ver con la historia principal, simplemente Michael pasaba por alli. Las muertes son de una brutalidad que a veces hay que apartar la vista, pero desde cuando eso es una virtud? Venga a mostrarnos salvajadas con cuchillos, hachas o con pies aplasta-cráneos! Asi el público se olvidará de todo lo demás!
El final es otra vergüenza. Venga hombre. ¨ Hemos visto a un tio alto llevarsela del coche y sabemos q vive en una choza¨, y en cuestión de segundos toda la policía y la prensa rodeando la cabaña del terror. Si eso no es una escena forzada ya me direis. Y luego acaba convirtiéndose todo esto en un drama familiar con final trágico. Sin omitir la última escena de fantasía con caballo blanco incluido, no podía faltar.

Ufff. Para olvidar, espero q Zombie nunca más haga un remake ni adaptación sobre nada, el respeto a los clásicos no tiene ni idea de lo que es. No perdais el tiempo viéndola, que además son 2h donde destroza fuertemente todo lo relacionado con la saga Halloween. Ni siquiera aparece la clásica música compuesta por Carpenter, por lo tanto no tiene ni una sola virtud.