Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

tamaradc

• 21 Nov 2011

Halloween 2 , nueva version y vision del clasico de John Carpenter, es un autentico desastre y no hay por donde cogerla.
La historia es aburridisima, y solo al final parece remontar un poco para concluir desastrosamente y hundirse aun mas.
Los personajes son asquerosos, Laurie es un verdadero insulto a la Laurie interpretada por Jamie Lee Curtis, ya que me resulto de lo mas repugnante. Despues el Dr. Loomis, al cual destruyeron completamente. Si mal no recuerdo Loomis era un viejo de lo mas bueno y amable en las viejas y lo unico que queria era detener a Michael de una vez por todas, en cambio en esta es insoportable, maleducado, histerico e intentan redimir todo su odioso comportamiento sacrificandolo al final. Entiendo que Rob Zombie quiera dar su vision y todo, pero es que no puede cambiar de manera tan radical a un personaje que significo tanto en las versiones viejas.
El unico que se vio beneficiado en todo estos cambios fue Michael Myers, quien es mas cruel, sanguinario y violento con respecto a las otras. Lo cual es el unico punto a favor con el que cuenta la cinta, y la razon por la cual no le pongo un cero.
Otro aspecto a criticar: era en verdad necesario el personaje de la madre?

Para aquellos que quieran verla pasen de esta, no vale la pena. Es un autentico desperdicio de tiempo. Y si quieren ver a Michael Myers vean la primera de Carpenter y la secuela de la misma.

Martell

• 11 Nov 2011

Definitivamente esta secuela es mucho mejor que la anterior. Ahora Myers se vuelve más violento y mucho más letal que en la primera entrega de Zombie. Digamos que Zombie en la primer entrega tenia un poco las manos atadas. Estaba claro que tenia que seguir la línea impuesta por Carpenter, en donde no podía salirse en demasia de ciertos lineamientos para hacer el remake.
Ahora en esta segunda parte podemos ver que la película es 100% Rob Zombie. Aquí ya empieza a jugar con la mente de Myers y transporta todo ese mundo oscuro escondido bajo su mascara a la pantalla. Esta ya no es la simple cinta donde Michael mata por matar. Aquí no va tras chicas tontas e ingenuas y virginales, pues como podemos ver , ya todos los personajes ha cambiado su fondo y están mejor escritos. Y como dije antes. Tal vez Rob no sepa crear un buen suspenso en pantalla pero la verdad que el elemento sorpresa lo maneja al limite. En esta cinta Zombie muestra como crear terror de excelencia y a lo mejor de todo es que no se deja guiar por los mismos patrones de este tipo de películas. Se le agradece bastante que en cada una de las escenas haya un elemento inesperado para el espectador
La introducción del film es excelente. Uno podría pensar que iba seguir el camino marcado por la versión de 1981 pero como dije antes, Zombie te va sorprendiendo a cada insatante y te vas dando cuenta que la cinta lleva otro camino mucho más solido. A mi parecer esta es una película de terror hecha con inteligencia y con sobrado talento. Generalmente las cintas slasher tienen un guión digamos simplista, pero H2 es un film que demuestra que se puede hacer buen terror y sin caer en las tonterías clásicas del genero . En definitiva un excelente film. Es superior en calidad a la primera entrega de Zombie donde nos muestran al Myers más letal y sangriento de todos los tiempos.

billy_lum

• 7 Nov 2011

A los sesenta minutos de película lo único que podría salvarla es que todos los personajes se pusieran en fila y se tirasen de cabeza por un precipicio. Es impresionante lo mal que se puede hacer una película de terror dirigida al público más conformista. Ese afán de Rob Zombie de innovar y mostrar un estilo personal ha dejado al descubierto todas sus limitaciones creativas, asi como los problemas que conlleva escribir un guión bajo el efecto de las drogas. Esto no tiene nada que ver con Halloween, ni siquiera aparece Michael Myers, el músico simplemente toma el nombre del mito y lo despedaza para dar rienda suelta a su circo onírico de personajes freaks y disfraces patéticos. Aburrida, he tardado 2 años en verla. Ni yo me puedo creer que esta secuela haga parecer a la primera parte un remake respetuoso con la de Carpenter. Rob dedícate a la música anda, que se te da mejor.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Hablar sobre la última película de Rob Zombie no es moco de pavo. No gustará a todo el mundo como viene siendo habitual en el género, pero merece la pena escribir una primera impresión. Desmonta (algunos) tópicos, supera las limitaciones propias de un ¨slasher¨ y presta atención a sus personajes, destacando dos en particular, ambos muy bien dibujados, Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y la sorpresa de la función, el Sheriff Brackett (óptimo Brad Dourif). El uso del formato en 16mm resulta una decisión acertada, así la película adquiere una factura más austera, apagada y granulada, sacando el máximo partido a ese punto de realidad que Zombie siempre busca en sus películas. Acercarse a los modos de ¨Los renegados del diablo¨ parece ser la causa que mueve al director; incluyendo grandes canciones como ¨Nights in White Satin¨, los esperados cameos del género (Caroline Williams, Margot Kidder, Howard Hesseman, Duane Withaker) y esa resolución paroxística de antología. Algo más truculenta y menos complaciente que su anterior film, sin coartadas y sin el condicionante de la película de Carpenter. Una vez más sorprende su determinación cuando aborda el género, sin recortes ni fisuras, inabarcable en la belleza casi surreal de sus escenas oníricas, inagotable en su perfección técnica (excelente empleo del stop-motion, el montaje paralelo, el travelling lateral o el flash-back intercalado), desmedido en su lenguaje zafio e increíblemente sórdida y maligna en la representación de sus personajes (véase los cambios de sus principales protagonistas respecto a la primera entrega). De toda la película destaca una escena en particular, donde Laurie tiene un descubrimiento macabro en la casa de los Brackett, ello sumado al clímax final, hacen de Rob Zombie un creador que conoce muy bien su forma de exponer el género y sus limitaciones. Y ahí es donde voy, siendo honestos, todavía tiene problemas para conseguir guiones con una estructura sólida, cierta profundidad en sus personajes (quizás contando con menos actores) y mayor consistencia en la narración. Pero estoy seguro que superará este ¨handicap¨ viendo su incipiente talento y su estimable trayectoria hasta la fecha.

Ivan Saldivia

• 29 Oct 2011

En el mismo nivel que la anterior.
Por suerte Rob Zombie no decayó para nada.

Me encanto el principio en el hospital, dura como media hora y después...!! Muy bueno.
Sigue con la misma linea de gore, mostrando a un Michael Myers mas sanguinario que nunca.
Los efectos y la dirección están acordes.
Kopado el final.

Michael Myers forever!

RRemolacha

• 12 Oct 2011

Rob zombie vuelve a hacer una película para él. El aspecto de mike myers es igual a su estética y luego añade todos sus gustos particulares (que a mi tb me encantan). . Chicas metaleras, gente white trash, el capitán clegg que es una banda que él mismo hizo solo para esta peli (son geniales), cierta estética medieval-vikinga en algunos pasajes de la madre, los posters de alice cooper etc. Vamos que yo me lo guiso y yo me lo como. Hablando del filme en sí, zombie se ha metido en las pantanosas aguas del terror psicológico pero mas bien le ha salido regular. Ha volcado más en el tema de la mente y los traumas que en la sangre y el slasher puro, aunque por supuesto la peli de principio a fin tiene esa textura y ese aire malsano típico de los productos de rob zombie. Resumiendo, es entretenida de ver y tiene sus buenos momentos, pero bastante inferior a la primera, ha usado otra perspectiva que a ver, le ha bajado intensidad. .

sawwas12

• 1 Oct 2011

Zombie me decepcionó mucho con esta secuela, y para ser sinceros siempre he sido muy poco exigente con sus peliculas, pero esto es una tomadura de pela. Me he pasado toda la película pensando ¨¿donde esta michel myres?¨ porque no lo veo, lo que si que veo es un slasher con tintes psicológicos pero eso no tiene nada que ver con halloween. Me parece estupendo que Zombie cuente su historia, pero una cosa es contar tu propia historia partiendo de una misma idea y otra es contar una historia partien de otra idea muy distinta aprovechandote de los personaje. Y me pregunto que le costaba a Zombie hacer otra película distinta sin utiliza a un personaje como Myers y la respuesta me la imagino (la pasta manda).

D! ALeJo

• 1 Oct 2011

Realmente Rob Zombie demostró sin escrúpulo alguno que si se le daba la gran -y equivocada- oportunidad de hacer una versión libre de ¨Halloween¨ desilucionaría hasta el hastío y perdería todo lo que consiguió en el remake del clásico en 2007. El resultado de esta secuela: un fracaso en taquilla y la decepción de todos los fans que ya habíamos empezado a amar a Zombie. Particularmente, la cinta me pareció buena en sus inicios y hasta el momento en que Laurie despierta de esa fascinante pero horripilante pesadilla (quizás lo único bueno del film), pero más tarde, todo empieza y así mismo acaba. Casi al punto del ridículo el guión cae como las crispetas en el suelo, y la sucesión de muertes se vuelven tan violentas y al punto de colmar que tuve que pararla para preguntarme ¨¿debo seguir viendo esto?¨.
En fin, patética y muy poco recomendable secuela de Halloween de Zombie. Gore demasiado exagerado para mi gusto sobre un argumento que mezcla horror con un cuento de hadas con caballos y reinas blancas. Definitivamente, para los amantes de Halloween, ojalá nunca pase por su mente acercarse a verla.

criticascinecm

• 9 Sep 2011

Es bastante aburrida, decepcionante y no tiene nada que la destaque

- Las actuaciones: algunas no convencen y otras estan demasiado mal.

- la historia: de verdad que es pesima, en todos aspectos.

- las muertes: no hay nada novedosas en ella.

en resumen todo esta mal en la pelicula, es un completo desastre que no vale la pena ver.

venus100

• 3 Sep 2011

Decepcionada que me he quedado y me preguntaba a cada momento, estoy viendo de verdad el remake de halloween? Al director se le ha ido la pinza y tratando
de aportar algo nuevo a la saga pues a acabado estropeando todo. Michael myers no gruñe ni se quita la careta, esto ultimo me ha parecido de los peor porque es como
coger a freddy krugger y quitarle sus cuchillas perdiendo asi la gracia del personaje. Secuela muy pero que muy inferior a la anterior donde las muertes apenas se aprecian y donde no existe gore alguno asi que super light en ese sentido. Nos encontramos con una trama llena de alucinaciones, fantasmas con un caballo blanco.. yo de verdad que no entiendo nada pero que nada. Y que del final? absurdo. Nada que esto es una metedura de pata en toda regla.

Teddy Krueger

• 21 Aug 2011

Gran secuela de Halloween: El Origen que sin duda tiene mas terror psicológico como también mas sangre. En este filme Zombie desato toda la brutalidad que tenia bien guardada. Las actuaciones me gustaron y las muertes me dejaron un mal sabor de boca sobre todo la de la hija del Sheriff (Esa me partió el corazón de pena, tanto por la reacción de Laurie como la del comisario)ademas tiene mas sustos que la anterior. Algo que también me gusto es el final...tan desconcertante como solo Zombie sabe hacer. En fin entretenida secuela.

boberplon

• 30 Jul 2011

de toda la saga en general , esta podria ser la 2 peor...

y es que , primeramente, rob zombie se paso por el forro todas las secuelas y encima empieza a montarnos un culebron que acabas flipando.

y bueno, eso los 30 primeros minutos funciona, pero cuando llevas 2 horas, si 2 horas! ya te empieza a cansar un poco bastante.

la pelicula no se entiende mucho, yo pienso que no hay que buscarle logica alguna, eso si, tiene varios finales alternativos,el que yo vi, fue bochornoso la verdad.

bueno , no es que sea malisima, pero tampoco buenisima, es asi , normalita, para pasar el rato, eso si , no se lo recomiendo para fans muy fans

lo peor: algunos finales quizas... es que no tiene nada malo en general, solo es pasable , y punto.

le doy un 6 ( y con misericordia ee) y yo personalmente no la recomiendo , pero si os aburris mucho, quiza os entretenga

halford885

• 27 Jul 2011

la verdad no entiendo porke no a llegado a españa doblada ni se a estrenado en cines no lo entiendo .la pelicula es bastante buena y muy realista zombie a querido darle un toque muy real a la peli por eso igual no gusta a los fanaticos de la saga ,es muy violenta y las muertes estan muy logradas y el comienzo en el hospital es lo mejor de la peli y de muchas otras del genero es tremendo la carnizeria , esta bien dirigida y interpretada y le da a la saga un aire fresco que necesitaba para no caer en la topico de sienpre ,viernes 13 lo necesita la verdad y otras muchas zombie demuestra lo que los amantes del terror sabemos carisma y muy buen uso de la camara y del terror brutal sin fisuras la verdad ke va para estrella este director tan talentoso y original ,bueno una gran peli de la saga que le da vidilla y algo distinto GENIAL

Al_Patibulo

• 28 Jun 2011

Si la primera entrega nos mostraba un mas que interesante enfoque al origen de Michael Myers, en esta segunda entrega Rob Zombie, además de querer estirar la franquicia lo que mas pudiera, despliega todo su arsenal de estilo que, por entregar un excesivo homenaje en la primera entrega no pudo mostrarnos… Ahora, el resultado resulta una película un poco cuestionable, pero que de todas formas logra entretener…

Esta secuela, empieza exactamente donde termina la anterior, Myers dado por muerto y los sobrevivientes para sus casas… Ahora, como suele pasar en este tipo de cine, se da por muerto al malo pero nunca se encuentra el cadáver, por lo que Myers sigue vivo y dispuesto a reencontrarse con su hermana por un lazo que lo una y que se demuestra con las constantes y oníricas visiones de su madre (o quizás sea solo una excusa para volver a mostrar a su esposa como en todas sus películas, el barbudo director)… Ahora Myers con tal de cumplir lo que se propuso deja una nueva estela de muertes, que para los amantes del género gore, están bastante buenas, marca registrada de un tipo como Zombie…
Ahora, la historia (apabullada por la crítica y los fans acérrimos de la saga) no me parece del todo mala, mostrar a su hermana altamente trastornada por lo sucedido aquella noche de Halloween y los guiños que muestran la conexión que tiene con el grandullón… Pero si la película peca de ambiciosa mostrándonos a cada rato a la madre de Myers que, realmente me daba lo mismo, además de que el crío con cara de malo que hacia de el pequeño Michael Myers, es cambiado por una cabro que no tiene pinta de nada y que no trasmite ninguna emoción…

En resumen, no es mejor que la primera pero la encontré bastante mejor de lo que me esperaba… Los amantes del gore, violencia excesiva y nudity encontraran una pequeña joya en esta versión del clásico setentero… Lo mas intelectualoides y que no sean muy compatibles con el estilo de Rob Zombie, pueden ir prendiendo las hogueras… Ahora eso si, me parece altamente cuestionable una tercera entrega…

6 de 10 Estrellas.

Raul_CS

• 29 Apr 2011

El Halloween inédito en España.

Esta película fue muy mal recibida por la crítica y por el público, y parte de esa mala acogida fue que Rob Zombie se pasó por el forro toda la mitología anterior de Michael Myers y la saga Halloween, que sin embargo había respetado en en remake que él mismo había firmado dos años antes.

Bueno, pues precisamente eso fue lo que me atrajo más de esta película. Ver un Halloween de Rob Zombie (un cineasta con una personalidad tan brutal que abruma) que ya no le debe nada a nadie. Ya no es un remake deudor de la original, solo es una secuela en la que puede hacer lo que le de la gana.

Y es lo que hace.

Comienza la peli con un larguísimo prólogo de más de media hora en un hospital a modo de homenaje a ¡Sanguinario! para después llevarnos a su terreno, con una extraña historia sobre la madre de Michael Myers y el complejo de Edipo del psychokiller de la máscara blanca (ya no tan blanca). Al final llegamos a la secuela más larga de la franquicia (dos horas) y más extraña de todas.

De nuevo Danielle Harris, Brad Dourif (¡Como siempre! Este hombre es un genio) y la jovencísima Scout Taylor-Compton están estupendos. Y los papeles de Sheri Moon Zombie, del chaval que hace del Michael joven y el propio Tyler Mane como The Shape adquieren más dimensión.

Y además la peli nos deja una sorpresa final que rompe definitivamente con con todo lo anterior sobre Michael Myers, pero no diré que...

ESTUPENDA secuela. Un notable, porque sigue lejos de ser una obra maestra, pero si es una secuela a la altura de la gran ¡Sanguinario! Eso si, y aviso... abstenerse los que no quieran algo diferente. Si buscáis al mismo Michael de siempre...

listillo jeje

• 20 Apr 2011

buena secuela y eso que siempre se dicen que son malas.puede que esta sea una de las que rompen el molde xD.
el principio es lo mas destacable del film sin duda alguna las escenas en el hospital me ponian histerico en el sillon del ordenador.
sobre la historia es la misma de siempre la vengaza de mikel despues de la 1 parte.
tambien e de decir que e visto alguna que otra peli de el pero no soy un soberano seguidor asi que no puedo valorarla como remake.
en mi opinion cinta pasable con grandes momentazos a destacar en el fil y sin duda una peli para pasar el rato...y no se te hace ni larga ni aburrida :) a disfrutarla.

Blade18

• 6 Mar 2011

Bueno, lo vi en primera parte era buenisimo, entonces 2 años despues, justo acabo de verlo a la segunda parte, de inicio me parece era fatal o regular (me he parecido) y aguantando de viendo todo los minutos, hasta en medio hora o casi la final, me ha gustado mucho, me he dado cuenta por motivo de aquel tipo asesino que tiene enfermedad de mental por su madre (alma) o puedo decir es un sueño más o menos, es muy bueno me ha interesado. y por fin ese tipo asesino ya habla ¨Muere¨ que original!!

TheCrow

• 5 Feb 2011

Una auténtica decepción, sí señor...

Los intentos de Rob Zombie por dotar a Michael Myers de una personalidad dominada por un trauma materno, rompe en demasía con respecto al primer remake, y no tiene nada que ver con el espíritu de la serie original, en la que Myers no era sino un asesino sanguinario por pura maldad, por no ser sino la auténtica encarnación del mal. Aquí Zombie se empeña en torturarnos con unos penosos flashbacks, por no hablar de las risibles apariciones de la madre de Myers (iterpretada por su mujer, cómo no...), que restan a la figura del asesino mucho, pero que mucho misterio e interés.

Por lo demás, la película es más Rob Zombie que la primera... Aquí, el músico metido a director nos muestra todas sus filias, con unos personajes que no son sino caricaturas de los de la primera parte (la evolución del papel de Loomis es bochornosa, así como su redención final...), y escenas llenas de disfraces, niñatos vestidos de gótico, y con toda la estética decrépita que tanto le gusta al director, y que ya nos mostró en la muy superior ¨La Casa de los 1000 Cadáveres¨.

A mí no es un estilo que me desagrade, y he de reconocer que en el primer remake supuso un soplo de aire fresco para la saga y para el personaje de Myers, pero los que se consideren fans acérrimos de la antigua saga ¨Halloween¨ y ya no les convenció la anterior entrega, por favor huyan de esta secuela, porque termina de romper completamente con el estilo marcado por John Carpenter, y aquí el pobre Rob Zombie cae víctima de sus propios excesos, por culpa de un guión bastante flojo, y por un trato a los personajes horrendo.

No me extraña que no la hayan estrenado en las salas españolas... Ha sido un fracaso bien merecido. A destacar, sólo las buenas y sanguinarias muertes, sobre todo en la primera mitad de la cinta.

odo

• 14 Jan 2011

H2 , dirigida por R. Zombie simplemente es eso, una versión plasmada desde otro punto de vista, esto hace que tenga puntos a favor y en contra: a favor tiene una visión más realista, una protagonista que si está afectada por un evento traumàtico, no como sucede en otras películas que las protagonistas siguen como si nada hubiere pasado, sin embargo esta Laurie exagera un poco , pues està bien que estè traumatizada , pero su caracterización cansa al espectador , cansan sus gritos postraumàticos en fin...
Las muertes son muchísimo màs violentas que en otras versiones y eso para mi es algo que añade un toque diferente y fuerte al film, obvio me gusta.
Està bien planteado el hecho de que se muestre , el por què o quièn es lo que guìa matar a Michael, ( y no sòlo el hecho de encontrara a su hermana) eso es algo a favor, pero la caracterización de su madre està algo artesanal , no convence, cansa , es sosa , sin fuerza.
El Dr... definitivamente no me gusta para nada ese cambio tan grande que se dió, en lo absoluto...
El Michael de este film mmmm, no me gusta del todo, pienso que si algo contribuyó de una gran manera para que Michael Myers fuera uno de los psyco killers màs famosos es su màscara , esa màscara inexpresiva y temible, y acà muestran el rostro de Michael, como si nada , me parece que es develar el misterio de su ira de su patología....
En fin me parece que si es un film que paga ver , no se pierde el tiempo ..( aunq la verdad se hace algo larga), le doy un 7 .

otrew

• 14 Jan 2011

Una enorme decepcion, despues de la genial halloween 1 remake, esperaba una buena secuela, pero bob zombie se ha cagado en toda la saga, de partida los primero 15 o 20 min son un sueño que como ya han dicho solo pretende hacer referencia a las 2 original, lo que me parece una idiotez, si no querian seguir el camino de la 2 original, bien, es aceptable pero no hagan esto. despues tenemos toda esa parte onirica que sinceramente da asco y sobra por todos lados, para lo unico que sirve es para meter forsozamente a la señora zombie en pantalla, luego se cagan al dr loomis cambiandolo totalmente al orignal e incluso a de la propìa precuela y la gota que derrama el vaso, es que michael adulto habla, una blasfemia enorme.