Ficha Halloween 2

Críticas de Halloween 2 (184)

lsmgl

• 23 Feb 2013

Un auténtico fiasco!!!
Habia leído mucho sobre esta película, no entendía los motivos por los que no se había estrenado en España y cuando por fin la conseguí me reservé un día especial para poder verla.
La primera parte del remake de Halloween de Rob Zombie me parece una muy buena película, con ese look y ese malrollismo tan Zombie. Cuando leí que Rob Zombie había conseguido en la segunda parte del remake hacer la versión del remake sin ceñirse a las peticiones de productores me esperaba un peliculón!!!y después de verla entiendo perfectamente la labor de un productor!
El grueso de la película es aburrido, sin ritmo, con visiones que aunque intentan aportar algo a la trama no lo hacen,...
Un auténtico fiasco!!!

El Maestro del MAl

• 23 Feb 2013

Esta película tiene algo en su favor, pero esto mismo es lo que hace que no sea una buena película, es de anotar el esfuerzo que hacen el libretista y el Director de la historia por renovarla y no hacer un remak que sea una fiel copia del original, grueso error en los que caen muchas películas de remak.

Pero este loable esfuerzo en ves de crear una obra o un clásico de terror moderno como lo pretendía el director, solo hacen que se cree una película pretenciosa que busca muchas cosas y en realidad no alcanza nada.

Con unas cantidad de escenas que no se saben si navegan en un sueño o una realidad, con un supuesto camino que debe atravesar mikol para lograr llegar a su única razón que es la muerte de su hermana, pero este camino transitado por el solo son muertes de personajes insignificante que ningún valor le aportan a la historia.

ademas la actuación de la protagonista es muy, demasiado sobre-actuada, no encarna el papel con la originalidad, con un toque que el espectador en realidad se sienta identificado con ella y su trauma, uno solo quiere que ella salga de la pantalla y nada mas.Lo mismo pasa con el Doctor Psicólogo de mikol un personaje fundamental en la trama se ve reducido a un neurótico sobre actuado.

Y a pesar de que si esta bien un nuevo toque a la película algo tan importante como es la mascara del personaje y su arma se ven perdidas en esta nueva trama, un mikol sin mascara barbudo y gigantesco que no refleja esa tranquilidad y habilidad del original

Su música un bodrio, sin recordación nada que ver con la música de la original.

Realmente esperaba mucho mas del director que para mi es uno de los mejores, pero solo fue una perdida te tiempo prefiero repetirme la original que aproximarme ede nuevo a esta.

Gokussjlegendario45

• 8 Jan 2013

Sin duda alguna el Remake de Halloween demostro que solo porque sea un Remake no significa que sea una pelicula mala, en esta nos lo muestra mejor que antes, puesto que aqui Rob Zombie se saca de la mano una historia totalmente diferenta a la que nos enseño Rick Ronsenthal en 1981, una historia profunda y oscura, los primeros minutos de la pelicula si parecen ser calcados de Halloween 2. Pero un tiempo despues nos muestra que a pasado un tiempo largo... 2 años para ser especifico. Michael de nuevo interpretado por Tyler Mane nos muestra a un Michael Myers más salvaje, violento y rudo y al mismo tiempo más humano y llegas a sentir lastima por el y tambien más inteligente, e incluso por primera vez en 31 años vemos su rostro e incluso habla, es una sola palabra pero habla.
Scout Taylor-Compton interpreta de nuevo a una Laurie que ademas de vivir atemorizada por lo sucedido en la pelicula anterior, sigue actuando como una puta a la cual sinceramente quieres ver que Michael le haga callar de una jodida vez por todas
Malcolm McDowell paso de ser un heroe a un hijo de puta el cual gana pasta con la historia de Myers y no le importa un carajo, pero cuando se entera de que Michael sigue vivo el verdadero Loomis heroico desierta y va confrontar a Michael... lo cual le cuesta la vida.
El resto interpreta bien sus papeles.
Las muertes son sangrientas y violentas de parte de un Michael Myers salvaje y violento impulsado por visiones de su madre que le ordena matar y matar.
Los efectos especiales son realistas y creibles.
El Soundtrack usado para esta pelicula tambien demuestra originalidad, puesto que no se reduce a usar remixes de temas clasicos de la saga sino que usan temas hechos para esta y no refritos de las otras el unico tema reusado de la saga es obiamente el tema principal pero es usado a penas al final de la pelicula
En conclusion:H2: Halloween 2 es una digna pelicula de terror totalmente recomendable, y para la cereza en el pastel casi no cae en los clasicos cliches del cine de terror, ademas de ser una prueba de que no solo porque sea un Remake es malo o poco original.

Feto Asesino

• 8 Jan 2013

El trabajo que hizo Rob Zombie con Halloween fue espectacular, ya que pudo convertir el film de Carpenter en una historia más amplia, como violenta y entretenida.

Bueno, ahora llego su secuela de la cual me esperaba mucho, y ahora que la he visto he quedado decepcionado. No porque la película sea aburrida o que la historia sea nula, sino porque Rob Zombie, al parecer es un tipo muy creativo, como ya se ha visto en el Remake de Halloween, y lo que hizo con esta película fue demasiado, ya que la historia es demasiado extraña la verdad.

La secuela no era muy compleja de hacer, se podía optar por hacer una versión más moderna de la secuela de Carpenter, osea, hacer toda la película en el hospital como también agregarle más muertes o algo por el estilo, y la otra seria ver a Michael tratando de vengarse o algo por el estilo, pero a Rob Zombie se le ocurrió esto, comenzar poniendo una escena en el hospital y el resto del film se usara para explicar las intenciones de Michael entre otras cosas las cuales resultan interesantes pero eso no le ayuda a la película.

Rob Zombie hizo un guion más que suficiente para Halloween, pero aquí el guion es, no solo extraño, sino que a veces no tiene sentido.

Sin tener en cuenta el guion,la película como tal esta bien, la verdad es que tiene momentos espectaculares como por ejemplo, Michael asesina a la enfermera o cuando ¡levanta un auto con sus propias manos!. otra cosa que se puede destacar del film es su banda sonora, la cual, no es grandiosa pero ambienta perfectamente las escenas.

En fin, una película, la cual, si no fuera por su guion, se podría ganar hasta un 8, lastima que al parecer Rob Zombie no quiere hacer la tercera parte, porque seria interesante ver lo que haría sin importar el guion.

• 3 Jan 2013

Por la misma linea de su antecesora claro esta que aquí Michael Myers es mas sanguinario y mas brutal, también las muertes son bastante buenas al igual que su historia que sigue aportando datos acerca de la vida de Myers, hay algunas escenas que son algo repetitivas y hacen que la película canse un poco pero lo bueno es que no son muchas, lo destacable su estupendo final y sus buenas actuaciones.

toxie

• 29 Dec 2012

En esta ocasión, Rob Zombie aporta una visión mucho mas personal de Michael Myers, humanizándolo de tal forma que hasta el espectador sienta lástima por él.
Y este es un gran problema, a mi parecer, ya que desde siempre vi a Michael como una máquina de matar. Y verlo aqui sin máscara (una vez adulto, me refiero, y no la cara entera, pero se intuye) en alguna escena es un poco chocante.
Tampoco me terminaron de gustar las visiones fantasmales de su madre, bizarras y muy videocliperas.
Por no hablar del cagadón del Dr. Loomis, aquí convertido en un auténtico cabrón.
Por lo demás, algunas buenas muertes, bastante brutales, una buena fotografía, sucia y malsana, y un desarrollo algo pausado para ser un slasher.
Me gustó mucho mas la primera de Zombie, el Origen.

Señor Catafalco

• 17 Dec 2012

En mi opinión, si primer Halloween de Rob Zombie supuso una digna recuperación del personaje, en su continuación, los resultados son bastante menos satisfactorios. En los comentarios que hice sobre la primera película, decía que si por algo se distinguen los trabajos del polifacético director era por su personalidad. Y en esta, de hecho, pasa lo mismo, es una película personal, con peculiares aportaciones, el único problema es que, a mi entender, son aportaciones equivocadas.

El personaje del doctor Loomis convertido en escritor sensacionalista y explotador de Myers y sus crímenes no me funciona y las escenas con la madre de Myers en forma de fantasma, espíritu o fantasía del propio asesino tampoco. Apaerte, hay algunos pequeños cambios en el personaje de Michael que tampoco me parecen acertados. Ahora mata mucho más salvajemente, lanzando incluso gritos de ensañamiento, lo cual le resta ese inquietante automatismo casi sobrenatural que era su seña de identidad. Otro error es esa máscara rota que muestra una parte de su cara, que produce el mismo efecto, ¨humaniza¨ un ser que siempre se ha visto como una metáfora del mal.

Si queremos verlo por el lado positivo, yo diría que, por lo menos, los problemas de la película no vienen por esa habitual insistencia en situaciones más que tópicas y desgastadas, sino por esa intención dedar algún toque de originalidad a una historia bastante agotada. Sea como sea, Rob Zombie ha terminado tropezando consigo mismo y desbarrando.

Fatyvi

• 15 Dec 2012

A mi me gusto al igual que la primera de Rob Zombie, y si buscan que sea igual a la de Carpenter deberian ver solo esa, para que se hace remakes si al final no se va a innovar? las muertes muy violentas al igual que la primera, el mismo suspenso, pero hay varios cambios en los personajes como Laurie, que se volvio una rebelde punkie pero mas madura, el Dr Lummis, que fue practicamente el heroe en la primera, ahora lucra con la historia de su paciente, Rob Zombie cambio bastante el atuendo de Michael un abrigo con capucha y con barba, hay que entender que el estaba escapando y tenia que disimular y me gusta ver su cara por momentos, este actor es impresionante como Michael, por su fisico ya es bastante siniestro, lo unico que cansa es el toque surrealista que ya no te das cuenta quien es el que sueña o se imagina, Michael o Laurie, veremos si saldra vivo de nuevo de esta, este gran asesino, ya que esta vez recibio acuchillazos o tomara la batuta su pequeña hermana? veremos la verdad me gustaria ver ya de nuevo a Michael...

black myers

• 8 Dec 2012

Para mi esta 2 parte es igual de buena que la 1 parte de Rob Zombie. La película es muy entretenida y creo que las muertes de son más violentas que la anterior.

Cuenta con buenas actuaciones y buen guion, es una secuela muy bien hecha y muy bien llevada. Espero que con la 3ª que ya va hacer de Patrick Lussier esté igual de buena como las de Zombie.

Bueno, muy recomendable para los fanáticos del género.

Cristo Navarro

• 7 Dec 2012

La primera parte me encantó, ya que Michael Myers es mi asesino favorito. Tengo muchas gana de ver esta segunda parte, por desgracia no llegó a mi videoclub, ¿alnguien sabe donde puedo conseguirla?, creo que deberían hacer bastantes más secuelas de esta película, y no pensar EN NINGÚN MOMENTO en hacer otro REMAKE, si lo hacen, digo con toda sinceridad que esconcharían la película. Estoy pensando en verme toda la saga antigua, ya que solo he podido ver LA MALDICIÓN DE MICHAEL MYERS, H20: 20 AÑOS DESPUÉS y RESURRECCIÓN.

BloodySebaxd

• 25 Nov 2012

La verdad es que Rob Zombie se ve un director muy motivado en el genero del terror tanto como músico, aunque tampoco no soy fanático de su música (ya que no va con mi estilo), bueno pero hablando de la película, después de ver un buen remake que sin duda no supera a la original de John Carpenter, años después llega la segunda parte del remake que podría ser remake de la segunda parte original, pero no llega a serlo porque no se párese mucho, aunque toma cosas de la original, yo había visto criticas que decían que era mala, pero al terminar de verla no es mala, tampoco no deja indiferente, pero es inferior a su antecesora de mi punto de vista, ya que muestra casi lo mismo que la primera.

No hay mucho que destacar de esta segunda parte, ya que se me hace monótona, mas que nada en guion, es un guion que puede que tenga cosas malas y negativas, como por ejemplo que no haya ninguna sorpresa, mostrarnos algo casi parecido a la anterior, ademas le agregan como un toque de sobrenatural o surrealismo, la verdad no me gusto esa idea, me pareció algo ridículo por así decirlo, por el único hecho de que es un slasher de asesino, seria algo novedoso pero raro de mi punto de vista, sin duda esas escenas muy predecibles por mi parte.

Las actuaciones, me han parecido buenas aunque el doblaje no fue de mi agrado, algunas llegan a ser un tanto realistas, otras son solamente agradables o buenas, vemos algunas mismas actuaciones de la anterior como la de Malcolm McDowell que sinceramente en su filmografia a protagonizado películas que se nota que son de bajo presupuesto, aun así no llega a ser un mal actor, siempre sera destacable, Scout Taylor-Compton diria que ha mejorado su actuación siendo mas impecable y emocional por momentos, otras actuaciones que son normales, diría que ninguna falla, eso le da un punto positivo a la película.

El comienzo de la película (que se agradece) comienza como en un hospital, que de esa parte se nota que fue un elemento sacado de la ¨Halloween 2¨ la original, Michael Meyers se ve mas brutal en esta secuela, con solo ver como le da cuchillasos a la enfermera basta y sobra, tiene un gore muy bueno que se logra destacar en la película, hay algunas tomas o escenas de la película que me parecen predecibles, como por ejemplo el asesino apareció como un fantasma en una parte, pero al menos no llega a ser algo tan terrible, o que influya tanto en la puntuación que le doy.

El final, la verdad no fue de mi agrado, por eso intervención de la madre del asesino y el asesino cuando pequeño, aunque mas que nada era imaginación del asesino o la chica, el final nose si decirlo que seria como un final abierto, la hermana seguiría la cosecha de muertes?, en fin, secuela inferior a la primera, pero que no decepciona tanto excepto por los puntos negativos que ya dije anteriormente, entretiene lo justo sin aburrir en toda la película, no hay nada nuevo en esta secuela, pero no falla, recomendable.

Ian Mckinley

• 17 Nov 2012

Para ser un remake de la segunda parte, cumple bien su función a los 22 minutos de haber empezado la peli, para después contarnos una historia totalmente nueva donde Rob Zombi (con ese estilo zarpado suyo) tiene la libertad de cambiar la personalidad de algunos personajes, por ejemplo, Scout Tylor-Compton, dándole un estilo rebelde, roquero y mal sonante a Laurie Stroode, quién, luego de escapar de la primera parte, es encontrada por Charles Lee Ray, quién la traslada al hospital xD
(A diferencia de Jamie Lee Curtis, ésta terminó aún más lastimada y no con un simple rasponcito en el brazo, si no con todo el cuerpo en mal estado.)
Luego está el Dr. Loomis, (La aparición del padre de Linda, me hubiese gustado que le diera un disparo al maldito de Malcom McDowell ¬¬ ) es la primera vez que veo uno bastante cabrón, donde la fama se le sube a la cabeza explotando la historia de Michael Myers y ganando millones (como pasa hoy en día con los remakes mal hechos y series de películas mostrando siempre mas de lo mismo ¬¬ ) que raro que a Donald Pleasence no le haya pasado lo mismo ¡Era tan bueno! xD
Laurie se entera que es hermana de Michael a trabes de “El diablo camina entre nosotros”. Me pareció una buena idea pero da más odio hacia el personaje y más ganas de matarlo ¬¬
Después resulta que al final vuelve a ser el de antes, justo cuando la vida de la protagonista corre peligro ¬¬
Pero, para su desgracia, Michael se lo carga a apuñaladas, terminando de la misma manera a manos de su pequeña hermana, quién luego es encerrada en un psiquiátrico, y ahí me pregunto, ¿Estará por caer en el sucio habito de su hermano? Lo sabremos en la tercera parte (Si es que habrá una)
Los créditos finales hacen un repaso de todas las victimas que hubo hasta ahora (soy yo o es divertido contar las muertes en una peli de terror? xD) Vuelven a utilizar la clásica técnica “Asesino que despierta en la ambulancia” decapitando a uno de los paramédicos.
Y ahora, el gigante Tyler Mane, vuelve a ponerse la máscara blanca para dar paso al mejor apuñalamiento de todos, la de la enfermera Daniels, esa parte, por más que sea fuerte, cruel, violenta, etc, etc. Es una de sus mejores, hasta me eche algunas risas xD
Nos encontramos con un Myers más familiarizado a Jason xD siendo acompañado por el fantasma de su difunta madre, Sheri Moon Zombi. Su niñez ya no cuenta con la participación de Daeg Faerch si no la de Chase Wright Vanek (me dan bronca cuando cambian los personajes originales, pierde demasiado la gracia ¬¬) Y si en la primera parte tenia el hobby de sacarle fotografías a los animales que mataba, aquí muestra un apatito voraz hacia ellos para poder sobrevivir, perdiendo la muy poca humanidad que le quedaba. (cool =D)
La parte en el “Red Rabbit Lounge” con Michael pisoteándole la cabeza a un tío y estrellándole la cara contra un cristal a una de las bailarinas, así como el asesinato de la familia granjera, ésta parte (que me gustó mucho) estuvo de más, como para ganar algo de tiempo, pero con una excelente violencia grafica por parte de nuestro callado amigo que nos encanta verlo en acción =D
Laurie, a un año de los acontecimientos de la primera parte, trata de olvidar, a trabes de sesiones terapéuticas, su fatídico encuentro con lo que solía ser su hermano, viviendo en casa de los Brackett, junto a la buenorra de Danielle Harris (Maldito Tayler-Myers, hiciste lo que George Wilbur y Don Shanks no pudieron hacer, matar a una Jamie Loyd más crecidita y bastante buena ¬¬ ) pero dejándola de lado por un par de nuevas y buenorras amigas, Mya y Harley, en el almacén donde ahora trabaja junto con ellas, quienes la invitan a una fiesta de halloween con una fascinante decoración, buenos disfraces, algunos desnudos y unas copadas muertes que me resultaron aceptables como la de Harley (la chica disfrazada de chico que quiere ser chica xD) siendo terriblemente estrangulada. Aunque la muerte de Mya, siendo jalada de los pelos para volver a la casa (ideal para el trailer xD) y ser acuchillada en la mesa estuvo mejor! :D
Concluyendo, para “Halloween 2” le apruebo la buena intro que tiene, el buen gore, la actuaciones de Harris, Dourif y Compton, el vestuario, pero no supera a la primera parte, prefiero más la del 2007. Igual ésta (del 2009) se logra salvar, es entretenida, mucho no tengo para decir, la veo como una película más de Michael Myers solo que con personajes cambiados. Ideal para verla con amigos pero no sé si recomendable para fans =P

Dark Wave

• 21 Oct 2012

La pelicula esta entretenida, pero en mi opinion no llega a estar al nivel del primer remake que se hizo. El principio esta muy bien, con muchas muertes y gore. El final me decepciono,¿donde esta la tipica persecucion entre victima y asesino?

ASTHAROT

• 19 Sep 2012

buena segunda parte del remake del origen de halloween con mucho mas gore y muerte violentas que creo que superan a la anterior. el aspecto que menos me ha gustado es el de las alucinaciones con los fantasmas y tal que en mi opinion rediculizan la pelicula y no vienen a cuento pero por lo demas muy buena continuacion.

VitiG

• 6 Sep 2012

Bien , esta pelicula tiene por mi parte un nueve en mayoria por mi confieso gusto de Rob Zombie.
Me parece que arruina demasiado la primera , La Noche de Halloween , de John Carpenter , ya que le mete demasiado gore y violencia.
En cambio , no se porque , he disfrutado de ella un monton , teniendo muy en cuenta sus efectos geniales y sus interpretaciones mas que aceptables.
De tres que he visto de Rob Zombie esta es la unica que se lleva menos de un diez.

• 29 Aug 2012

Una secuela muy digna del remake, aunque el tema de los ¨espíritus¨ acaba hartando demasiado.
Muertes muy violentas y algunas incluso demasiado explícitas, en esta película se dejan un poco de ¨muertes originales¨ y son más directas, simples pero salvajes. La espiral de locura en la que la protagonista va cayendo poco a poco para mi gusto está bastante lograda. He leído lo del final alternativo, y creo que supera al original.
Para mi gusto la mejor escena de la película es la del principio, en el hospital, un clarísimo guiño a la segunda parte de la saga original, es realmente estresante.

raps

• 5 Aug 2012

Buen segundo remake de rob zombie ,aunque esta es mas liosa que su primer remake es mas bestia y sangrienta y con esa atmosfera tan tetrica y bizzarra que nos muestra rob en todas sus peliculas, una buena segunda parte siguiendo bien el ilo ...

lex_karloff

• 31 Jul 2012

en una ocacion ya habia visto esta pelicula con mucho sueño y recuerdo que la quite antes que terminara, por asares del destino la volvi a ver y valla mi sopresa me gusto mas de lo que hubiera imaginado, soy fanatico de la original, y veo que muchos simpatisantes con la cinta de john carpenter acusan a esta pelicula de destrozar a michael, yo le agradesco a rob zombie de hacer su propia pelicula diferente a las originales para asii nos deje a nuestro michael clasico como es, y el se dedique a hacer uno totalmente diferente, me gusta mucho abrirme a nuevas propuestas l0o interesante de un remake es que sea diferente una nueva propuesta la que veas y no una copia mejorada en efectos para que compares con la original, en no me disgusto esta pelicula, el michael sadico y mas violento me gusta, pero claro no remplazo por nada al de carpenter,,, vale la pena verla

zombidosis

• 2 Jul 2012

Al igual que la primera, cosas a favor y en contra. Lo mas destacable es la violencia, no escatima en ningún momento la sangre y una que otra escenilla explicita. También logra intrigar un poco mas que la primera y hasta cierto punto se le agradece el intento de contar cosas diferentes. Lo que no me gusto fue ver a Michael sin mascara, como ya decía en mi otra critica el huminzarlo tanto le quita ese encanto que tenia el ser sobrenatural de la saga original. En lo personal no tiene gracia que un tipo abusado y con problemas edipicos pueda recibir tanto plomo y se mantenga de pie, esas son cosas que sabia mantener el cine de terror ochentero tanto por la precariedad argumentativa como por el canon de la época. Tampoco me gusto la teoría freudiana barata (hasta cutre querer sustentar la trama de una pelicula de terror con psicoanalismo caduco o tips forenses de la discovery chanel), ni las constantes apariciones de la familia Myers, eso me jodió bastante momentos que pudieron llegar a gustarme. En este aspecto se ve una vez mas la mano de R. Zombie al presentar sus familias trastornadas y disfucionales tipo Chainsaw texas. Otra cosa que no me gusto es que hallan convertido a Loomis en un viejo fashion y amarillista que se tomaba lo de Myers a la lijera. Si no estoy mal fue el unico que pudo hacerle frente durante dos o 3 peliculas, lo que lo convertia para mi en un heroe de la talla de Peter Cushing o Ash Williams (cada uno en su genero, por supuesto). En resumen, solo para ver una vez igual que la otra, o para ver cuando la esten pasando por la tele y nada mas. Es mil veces mejor la imagen del Myers sin rostro y sin humanidad que la de un gigante idiota aterrorizado por mierda edipica. Esa búsqueda de ¨lógica¨ en el cine de terror actual se lo esta llevando a la ruina

private hudson

• 1 Jul 2012

genial , inquietante, tensa y brutal. una muy buena segunda parte con una intriga mayor que la anterior y un michael myers mas malo y furiosos. muertes violentas y un toque de psicosis muy logrado.tan asombrosa como su predecesora o incluso mejor. junto con la matanza de texas (remake y el origen) y carretera al infierno esta secuela pasa a formar parte de los mejores remakes de hoy en dia.