Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (293)

• 18 Jun 2019

esta pelicula tuvo una buena publicidad en su momento lo que causo el interes de muchos ,tal vez no fue tan terrorífica como pintaban pero si fue un acierto que la grabaran con este estilo mockumentary para hacer ver mas creíbles las escenas de sobresalto , la historia es algo ya muy visto con la pareja que sufre el acoso de un ser sobrenatural pero aporta entretenimiento y el suspenso es constante con las manifestaciones del fantasma , el desenlace fue inesperado en lo personal me agrado pero como saga la mayoria de sus secuelas son flojas salvo algún par que llegaron a convencer el resto no valen la pena

daniel1996

• 22 Jan 2018

una película de terror que la verdad no me dio muchos sustos pero que me entretuvo y me dio alguna que otra sorpresa, lo bueno de la película esque te mantiene en tensión todo el rato y el final es bastante sorprendente y inesperado, la película no es una obra maestra hay películas mejores y peores que esta pero que cumple bien su objetivo de entretener, la película no se centra tanto en el origen de lo que pasa sino en mas la tensión lo cual lo han llevado bastante bien. película muy entretenida y con buenas interpretaciones.

david alexis

• 17 Dec 2017

Por ser la primera de la serie,me parecio buena,a medida q fueron sacando una entrega nueva para mi esta primera parte fue quedando atras siendo la q menos me gusto de toda la saga.no es mala,pero me gustaron mas las secuelas q la original.
Puntaje:6/10

The blooded Knife

• 8 Oct 2017

A veces se torna aburrida debido a que no se ve ¨acción¨ por ratos largos, tal como ocurre con las otras películas de la serie, y sólo se dedican filmar su vida diaria en la casa. En algunas escenas de las noches me moría de susto, sobre todo al final, pero tampoco para exagerar.

• 4 Jun 2017

mockumentary de los mas destacables dentro de su genero, no es el pionero ni mucho menos toca un tema no antes usado en este formato, sin embargo esta muy bien llevada y muy bien utilizado lo de las camaras, las escenas de la habitacion son de lo mas destacable, y con un final destacable ( los dos finales que se le dio)
dentro de este formato atareado es de las mas recomendables ( la unica de la saga que me gusto)

Rygar

• 24 Mar 2017

Paranormal Activity fue sin duda una agradable sorpresa. Recuerdo ir a verla al cine sin muchas expectativas (por lo típico de la peli más aterradora desde...) y salir totalmente encantado.
Una joven pareja empieza a sospechar que ocurre algo en su apartamento y para ello, el novio decide comprar una cámara de vídeo para documentar cada momento y comprobar que es lo que está ocurriendo en cada instante.
Es cierto que la trama no es nada revolucionaria pero el hecho de que no lleguemos a ver realmente nada explicito fue lo que más me gustó, el momento de las pisadas en la harina y en el que Katie es arrastrada por el pasillo me parecieron realmente aterradores y deja claro que no hace falta mostrarte ningún espíritu o demonio para meterte el miedo en el cuerpo.
Sin duda me parece un gran título de terror que con muy poco dinero y solamente con un par de actores y mucho terror psicológico son capaces de crear más mal rollo que muchas otras superproducciones.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Me parece una película vacía, anodina, inocua, con nada destacable y que solo será recordada por el merito taquillero que consiguió. De las peores de la saga aunque el logro de ser la peor de todas la tendrá otra...

Lo mejor: El final... porque se anima más la cosa.

Lo peor: Todo lo demás.

slasher96

• 28 Jan 2017

Deja mucho que desear, antes de su estreno había mucha publicidad de que ¨la mejor de terror, escalofriante, aterradora, etc¨, y a partir de que salió es demasiado mencionada para promocionar otras películas mejores y peores con la frase ¨De los productores de Actividad Paranormal¨; pero todos esos adjetivos con los que la llamaron son una fucking mentira!

Pretende conseguir un terror psicológico estilo ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, pero se queda muy en el intento, sólo puede asustar a los que son sensibles en este género, esto debido a que recurre mucho a los jump scares, la puerta que se cierra, los objetos que se mueven solos, luces que se prenden, ruidos afuera del cuarto; y al menos esperas que pase algo mejor a media película, o ya casi al final, pero no pasa nada que merezca la pena!, ni siquiera la última escena donde Katie se acerca a la cámara con una cara demoníaca, ni siquiera eso!, decepción.

La trama no atrapa tampoco, ya que se explica algo sobre la hermana de Katie, un caso que investigan en internet parecido, y ya, muy escaso esto, se concentran más en que será el siguiente sonido que hará que saltes.

Y bueno, por el bajo presupuesto que gastaron (en un artículo leí que fueron 15,000 dólares) y luego una taquilla de casi 200 millones, ahí se vienen todaaas las secuelas, pero sin duda ésta es casi la peor de la saga, la peor para mí es la 4.

The Ripper

• 29 Nov 2016

No me ha parecido ni demasiado buena ni demasiado mala. El tema esta bien escogido pero no han sabido aprovecharlo del todo. Hacia falta giros de argumento para mantener al espectador enganchado a la trama. Con tanta publicidad y éxito, esperaba mas.

• 6 Jul 2016

Esta es la próxima saga en ver.
Me acuerdo cuando estaba pequeño y esta película se estrenó era el boom del momento, yo la vi en ese momento y no me gustó nada.
Ahora vuelvo a verla y debo decir que me ha parecido mejor.
Las actuaciones me parecieron regulares, los protagonistas fueron los de mejor actuación.
El guión me pareció igualmente regular, a veces mas, a veces menos.
Los momentos de miedo me parecieron correctos y destacables, pero muy pocos.
Muchas veces me aburría porque digamos que los momentos buenos estaban al final.
Me causó un poco de miedo el pasillo oscuro siempre pensaba que saldría algo.
La única muerte que hay me pareció sumamente sencilla.
El final ahorita no me asusto porque ya sabía lo que saldría, pero la primera vez si hizo que saltará.
Ahora veré la 2da parte, que también vi un poco hace tiempo, pero la volveré a ver.

Sr. Irreverente

• 3 Jun 2016

Mas terror psicológico que ¨REC¨ pero no mas que ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨

Actividad Paranormal nos cuenta la historia de Katie y Micah, una pareja que se ve asechada por un ente maligno de dudosa procedencia.
Eso es todo. Esa es la historia de todo el filme.
Esto no es del todo algo negativo...

El director sacrifica la innovación y un guión bien desarrollado por una película mas real. No vemos como un fantasma ataca a ciertos individuos, vemos como una cámara registra la tortura psicológica inflingida hacia una joven pareja. El espectador es testigo de como pasan de ser una relación estable y alegre a una relación deprimente, triste, asustada y confundida.
La cámara en mano es muy efectiva ya que se da esa sensación de documental real muy a lo ¨Proyecto de la Bruja de Blair¨ esto esta bien acompañado por las actuaciones de los protagonistas.

La película nos brinda muy poca información. Sabemos que algo camina por la casa todas las noches pero no sabes que o por que. El director nos muestra los hechos a traves de la cámara y deja que el espectador figure sobre lo que podría ser. Es muy fácil empatizar y sentir lastima por los personajes ya que somos testigos de todo lo que les pasa. Por lo menos así paso conmigo.
La película si bien es lenta crea esta atmosfera de tensión porque siempre estamos esperando algo, pero no sabemos que o cuando hara aparicion , y es una sensación difícil de sentir con el cine de horror contemporáneo.

Un aspecto positivo del guión es que la poca información sobre el ente que nos es revelada esta estratégicamente colocada de manera que no parezcan forzadas las explicaciones o descubrimientos que se hacen a lo largo de la cinta. Lo poco que nos revelan se presenta en charlas casuales y hacen parecer todo mas natural y real.

El director sacrifica todo el lenguaje cinematográfico para crear empatia con los personajes y ver como la energía negativa alimenta el lugar. Todo esto como si fuera un documental.

Si la juzgara como película usando la evaluación tradicional le daria 2 o 3 de puntuación, pero le daré 8 porque el director sacrifica el guión por brindar algo que aunque simple y trillado, juega con nuestra mente durante toda la película.

LoveSlasherMovies

• 21 Apr 2016

Una película Low Cast al estilo Found Footage (Metraje encontrado/Falso documental, esta técnica se hizo famosa gracias a películas como ¨The Blair Wich Project¨ y ¨[REC]¨).

Las actuaciones no se destacan, las vi bastante flojas, el suspenso que genera al verla no esta mal,pero podria ser mejor logrado.
En fin,no quiero enredarme mucho con esta crítica.. la película en un redondeo general, es un aceptable.

HISTORIA: 5/10
SUSPENSO: 7,5/10
ACTUACIONES: 5,3/10
ENTRETENIMIENTO: 7,8/10

mahotsukai

• 21 Apr 2016

Probablemente, uno de los más grandes bodrios de la historia del cine de terror que se hayan filmado hasta la fecha, catapultado a la categoría de “fenómeno” con la más irritante de las ligerezas (como lo fue la Saga “Crepúsculo” alguna vez) y que dio increíblemente para una larga lista de secuelas, que después de ver ésta, no se me antoja visionar.

Una película pobremente concebida, a partir de un guión extremadamente elemental, y que se escuda en su bajo presupuesto para pretender ser un mockumentary, pretenciosamente comparada con “The Blair Witch Project” (1999), también sobrevalorada pero teniendo ésta el mérito de generar cierto nivel de miedo e inquietud, elemento que a todas luces está ausente en este film.

Para comenzar, la simpleza de la historia es reflejo de la mala decisión o la falta de previsión narrativa al escoger la peor opción dentro de las variadas opciones de la trama de la pareja común acosada por espíritus o demonios. Oren Peli, director y guionista de este bodrio, productor de la Saga “Insidious” también (las dos primeras películas), pudo haber escogido entre estructurar una figura demoníaca de peso, cuya ominosa presencia pudiera desquiciar a cualquiera; pudo haber apostado por una protagonista más compleja como víctima, más vulnerable en lo emocional y quizás desafiante ante el horror con el que debe lidiar como una forma de superviviencia; pudo haber creado una esperable relación de complicidad o simpatía por la pareja acosada por parte del “respetable”, que permitiera al espectador ponerse en el lugar de los protagonistas.

Pero no, en su lugar, Peli ofrece una obra hueca como un tronco de árbol seco, con una premisa que juega a la especulación, que nunca despega y menos aterriza, más bien, repta como un ser insignificante sin personalidad. Si hay algo peor que una película de terror que no genera miedo o por último tensión, es una película que dé lástima y vergüenza ajena. Y es que por más que intente dosificar la “acción” de forma progresiva, el director demuestra tener poco entendimiento de lo que es la generación de interés en el espectador, sea ésta progresiva o espontánea.

Peli, con mucha pretención, cree que el espectador tiene la obligación de continuar viendo el progreso de la “acción”, primero con ruidos, luego con encendido y apagado de luces, luego con sábanas que se inflan, luego con portazos y finalmente con una agresión física. La previsibilidad de su guión aunado con la nula simpatía que los personajes protagónicos tienen con la misma historia, entre ellos y más con el espectador hacen que el mismo film advierta que esto se puede convertir en una tortura y que la paciencia del espectador será sometida a evolución.

Los protagonistas, que son 2, más un psíquico y la amiga de la protagonista, son realmente irritantes. La sonsa y estática Katie no tiene la credibilidad histérica que una persona sometida a un supuesto acoso fantasmal como éste podría tener. Por lo demás, no tiene la edad como para aparentar ser estudiante (se ve bastante mayorcita) y se nota a leguas que no tolera al insoportable Micah Sloat, teniendo, por ende, cero empatía y complicidad con éste. Ahora, no la culpo: Micah Sloat es realmente desagradable, no me extraña que actúe como sí mismo. Honestamente, por más que el guión lo dicte, dan ganas de agarrar la cámara y metérsela por donde le quepa: cargante, machista, testarudo y poco brillante, parece no tener problemas para desesperar a su co-protagonista y, de paso, al público.

Prácticamente no existen efectos especiales, más que la escena de la sábana, la de la agresión directa al protagónico femenino y la escena final, que recibí, debo reconocer, con sentimientos encontrados: por una parte, hasta el ente diabólico termina cansándose de Micah (y se gana mi simpatía cuando se encarga de él) y, por otra, el primer plano de Katie da vergüenza ajena.

De esta forma, con un historia pésimamente mal concebida, con un ritmo nulo, con actuaciones aberrantes y con la sensación de estar ante un fraude de proporciones biblícas, doy gracias a Dios haber seguido mi intuición y no haber pagado para ver este bodrio en cine. Sólo habré perdido poco más de una hora (tuve que adelantarle constantemente) pero ha valido la pena desahogarme ahora.

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Tan grandiosa como decian no es pero la verdad esta muy bien lograda, tanto producción como apartado tecnico impecable, no es anda aburrida, los protagonistas tienen sierto carisma, momentos de tension nada malos la verdad y que nos pueden dejar un vacio en el estomago por algo de miedo si dan.

Bastante aceptable, si me gusto

• 31 Dec 2015

El fenómeno mundial.

Paranormal Activity queramos o no, marcó el inicio de una nueva etapa para el terror. Aquí se puso de moda el low-cost. Una película de terror con tan bajo coste y con tan pocas esperanzas de ser un exitazo que supuso una sorpresa para los productores viendo los brillantes resultados en taquilla. Así fue. Todo o casi todo empezó con la excelente -El proyecto de la bruja de Blair- y se arrastró hasta aquí, donde muchos momentos de esta saga no tienen nada que envidiarle. Entretenida lo suficiente como para estar atento a cada detalle. Posiblemente las actuaciones no sean quizás la baza más fuerte pero eso al espectador no le interesa. Al espectador solo le interesa el espectáculo, como debe ser. Para mi una de las más acertadas de la saga aunque considero que su II y III suben un poco más el nivel.

Terror: 5
Actuaciones: 5
Entretenimiento: 8
Historia: 6

Nota final: 6

Neasu

• 28 Sep 2015

Me la pintaron como un hito del falso documental, como uno de los films más aterradores en cuanto a género y temática, pero incluso viéndola de noche, a solas y a oscuras no pude sino, llevarme una decepción con ¨Actividad Paranormal¨ (2007), de Oren Peli. Tal parece que estamos ante una mera y simplona propuesta cuyo presupuesto, tan escaso como la creatividad de los guionistas, está principalmente invertido en una buena publicidad en aras de lograr una gran recaudación. Y así fue.

Si decides verla, te la pasarás esperando a que pase algo verdaderamente aterrador pero apenas si te llevarás un sustito ocasional. Como mucho vas a ver una puerta moviéndose o vas a escuchar unos ruiditos extraños, o vas ver a una chica sonámbula-poseída, de pie durante tantísimo tiempo frente a la cama.
El gusto a poco y el tedio te acecharán a cada momento del film a punto tal de que un metraje de poquito más de 80 minutos se te hará muy largo y te costará mantener la atención en la pantalla.

No le resto más puntos porque después de todo y como dije, algún que otro sustito te vas a pegar. Pero es que Oren Peli te pinta el marco perfecto para que ocurra algo excepcional y tremebundo y a la final la trama se diluye a pedazos. No te la recomiendo. Hay mejores títulos en este subgénero.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

• 22 Sep 2015

Recuerdo la primera vez que la vi me dio mucho más miedo que esta segunda vez que la he visto, la película tiene escenas de terror, que te puede dar algún sobresalto. La película cuenta con actuaciones aceptables, en todo la película se puede ver como el actor protagonista graba todo con la cámara en la casa. El final es lo mejor de la película, si bien, no me esperaba un final así,la película la recomiendo y la doy un 6.

• 20 Jul 2015

Concuerdo con algunas personas sobre esta cinta que ni fu ni fa a ratos se hace demasiado aburrida en otros incita a un sueño profundo prácticamente tiene un guion inexistente después de esta salieron otros rollos de películas con características similares

las actuaciones de la pareja no están mal pero realmente no simpatizas con sus personajes ni sus actos ni nada llegas al final cansado y deja muchas dudas sobre lo que paso
muy aburrida

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Contando el poco presupuesto que tuvo y como está dirigida el film, es muy bueno. Muy buenas actuaciones, efectos especiales, apartado audiovisual, etc. Altamente recomendable. Lo único que no me gustó fue la pesadez del novio, irritante a veces! Por lo demás, indispensable en tu colección de películas de sucesos paranormales. Logró lo que otras modernas no pudieron, darme unos cuantos sustos. Un 9

• 11 Apr 2015

Muy original, con varios sustos y un argumento que logra enganchar para las siguientes peliculas, las actuaciones no sobresalen, pero para ser de bajo presupuesto, creo que esta bien, lo del final alternativo me pareció interesante, le da un suspenso extra.