Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

Lucio Ferrante

• 26 Feb 2011

Pesima, malisima, la pelicula la quieren vender como que asusta, perturva, da miedo, que asusta, y nada de eso. . . La pelicula aburre, vamos por ahi, son 2 horas de 2 tipo hablando sentados en una cama, si te asusta una sabanita que se mueve y tener que estar media hora con una imagen fija de dos tipos durmiendo esperando a que pase algo, esta es tu pelicula. .

Robin

• 24 Feb 2011

Totalmente decepcionante. Esto da miedo? No entiendo porque se le ha dado tanto bombo porque tenga 1 o 2 sobresaltos. Los actores no lo hacen mal pero llega un momento en el que quieres tu mismo cargarte a la tía para que deje de gritar.

El final no puede ser mas estúpido, toda la película esperando que llegue el final para ver lo que pasa y... plas resulta que la tía ha matado al novio y se corta el cuello,resulta que ha sido poseída. Solo la recomendaría a los que les gusta este tipo de películas, pero como a mi me gustan y esta me ha decepcionado, no lo haré.

matyas

• 4 Feb 2011

la verdad no se como hay gente q se puede asustar con esta pelicula
asumo q son personas no fanaticas del genero terror, lo cual no tiene nada de malo
desde mi vision q mire bastantes de terror

no se me mueve un pelo hasta los ultimos 10 minutos q son lo mejor q de esa pelicula
es mas no creo q sea de terror es de suspenso, pero tampoco me mantuvo en suspenso
no le veo la gracias, me decepciono mucho
q lejos puede llegar el marketing
yo les recomiendo the poughkeepsie tapes, esta buena y no tiene la prensa de este intento de pelicula

tamaradc

• 2 Feb 2011

Todos me dieron a entender que era una pelicula de lo mas terrorifica y luego me encuentro con esto, es una joda verdad?
No da miedo en ningun momento, se hace pesada y aburrida, y cuando parece que va a ponerse interesante vuelve a decaer. Ademas de que los actores son odiosos.
Me dijeron que la segunda parte es igual de embolante asi que ni me gasto en verla.
No entiendo como hay gente que se enloquece por esta pelicula, para colmo ahora la van a convertir en una saga, que ridiculez. Que bajo a caido el cine de terror.
Por porquerias como esta es que a veces me da asco mirar peliculas de este genero.

DeadMan90

• 29 Jan 2011

En los trailers daba miedo y aunque tiene momentos de terror, se pierde. Pero la estrategia de venderla, el marketing comercial buenisimo, solo por eso el 5, la película... bua pasable

DollFace

• 27 Jan 2011

La vi, por recomendación, me dijeron que cuando la veías pasaban cosas raras, etc. Una amiga me advirtió que era mala, yo no le hice caso, nada más que decir es simplemente malísima:
Primero que todo es súper lenta, y tanta espera para que? Para ver como una puerta se mueve, como una mujer se balancea de un lado a otro, como duermen... La única parte que te asusta un poco es el final... susto fácil, por supuesto...
A mi juicio una muy buena trama, pero con el típico error de el mal desarrollo...
El médium es simplemente un personaje de relleno... no hace NADA... pero absolutamente nada...
Totalmente prescindible, aunque buena para una tarde de aburrimiento, no me atrevo a decir que es de las peores que he visto, y si, hay peores...

Patricia86

• 20 Jan 2011

Muy platicada esta película pero la verdad es que es mas lo que se dice que lo que se ve mucho ruido y pocas nueces, la pelicula es demaciado lenta hasta el punto de desesperar, la actuación de la pareja es malisima de plano no les cres que sea algo real porque las actuaciones no se ven nada reales, la escena de la ouija la verdad no le veo ningún sentido, para terminar creo que la película es de la las mas malas que e visto y créanme e visto malas películas pero ninguna supera a actividad paranormal y todavía sacan secuela uf.

juno

• 15 Jan 2011

bueno sere de los pocos que opinen que paranormal activity es una pelicula brillante, una de las mas terrorificas que he visto ultimamente. los dos actores se lo curran y lo hacen muy bien, tiene escenas de mucha tension y terror y el final es increible. realmente da miedo y eso es algo que, en teoria, tendria que ser con todas las pelis de terror, pero que solo consiguen 3 o 4 al año. muy recomendable.

peibol

• 5 Jan 2011

a mi me habian hablado primeramente muy bien de esta pelicula, para mas tarde hablarme de que era muy mala, pero conforme el ultimo consejo yo me esperaba mucho menos, ya que el terror de la pelicula se basa en sugerir y no en mostrar, pero logra que te pongas en contacto con los personajes, y al acabar la pelicula todavia te queda en la boca el sabor de la pelicula

thebaduel20

• 26 Dec 2010

Suele pasar.
Es común que si eres presa de la mercadotecnia, esta película termine decepcionando, es normal que si ves tanto comercial, tanto anuncio que te la pone en la cima, acabes un poco decepcionado.
La película es buena, no es una súper joya, pero se defiende muy bien, yo vi un comercial de esta película, el cual decía que desde El Exorcista, era la mejor película de terror, pero lo primero que pensé es que era una broma e ignore el comercial, como hago con muchos trailers, y cuando la vi, me pareció por arriba del promedio, entretenida, con momentos lentos, pero con un buen final (el volador, lo digo así para no hacer spoiler) así que no acabe decepcionado, todo lo contrario.
Y bueno, me he leído críticas que me parecen desafortunadas, muchas dices: ¡pudo dar más!
Solo me puedo reír, con un presupuesto de 11,000 ¿querían ver actuaciones de primer nivel, un guión único e inmejorable, un film de Óscar?
Hay que apreciar y no destruir.
Es indudable que el film se aprecia mejor en la comodidad del hogar, a altas horas de la noche y solo.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Esta película consiguió rayarme de verdad y acabé quitándola a mitad, por eso le doy un 5. Quizás es buena porque hizo el efecto que debe hacer o quizá no, porque no fue lo suficientemente atrayente como para dejarla hasta el final. Estuve más tenso por lo previsible de la situación y esperando a todo momento a que algo sucediera, y quizá por eso me agobié. eso si,aunque te los esperes los primeros sustos son de cagarse, y el aspecto que le da la visión nocturna de la cámara a las escenas tiene lo suyo y aporta más suspense.

En resumen, lo poco que vi de película me pareció bien, buen planteamiento lo de presentarlo como video casero al estilo de ¨La Bruja de Blair¨ (no conozco que se haya explotado mucho el formato), buenos sustos. Pero no la recomiendo a gente con ganas de pasar un buen rato. Es emocionante rozando el agobio.

ariel93

• 22 Dec 2010

muy buena peli, que mantiene el suspenso a toda hora, no le encuentro lo malo, muy buenos effectos especiales, el guion es bueno, no se porque lo critican tanto yo lo mire ayer ala noche y daba miedo, es loco pero a mi me pasa algunas veces eso de escuchar ruidos aunque todavia nada se mueve, todavia eh, uno cuando mira la mitad de la pelicula piensa que ya esta, muere kati, lo contrario, en la escena final cuando kati baja al 1er piso y mika va a buscarla, o sea la peli dura 78m pense que duraria mas pero no, mika sale volando hacia la camara, y kati, como dise el informa de la policia, lo despedaso, bueno estaba con el espiritu ese.
en resumen, excelente pelicula de suspenso que solo tenes que verlo en la noche, sin nadie, y con pochoclos

ozzygimenez

• 12 Dec 2010

Para que gastar palabras y hacer una critica constructiva... QUE PELI MAS MALA. Ala, ya lo dije. Bueno, me esperaba algo asi como otras que ya se sabe. Es lo de siempre, con montones de dialogo sobretodo la primera parte, con un falso actor y una MILF pechugona que hacen lo que pueden para que sea lo mas realista posible. Solo vale la pena ver que pasa cuando esta la camara filmando el dormitorio, con infrarojos para que se vea todo bien, bueno, mas bien no se ve nada, algun ruidito de portazo y poco mas. Juega o parece ser que intentan como darnos el miedo de El hombre del saco, la mano que nos agarra la pierna mientras dormimos, etc. El final, pues me deja igual de aburrido que al principio. Como corto no hubiese estado mal, quien sabe, pero como pelicula un coñazo patatero, aun asi, que cada uno saque su conclusion, pero esto no es ¨REC¨ o algo parecido.

sppau

• 12 Dec 2010

Una auténtica patraña de película en la que no pasa absolutamente nada, los diálogos parecen de adolescentes y la realización es de auténtica basura, increíblemente se convirtió en un éxito gracias a un marketing impecable.

vrn

• 8 Dec 2010

Estamos ante la mayor estrategia de marketing de esta década. Ni J.J. Abrams y su ¨Cloverfield¨ pueden superar esos 11.000 dólares invertidos y unas ganancias de unos 100 millones (eso se calcula que recaudará en todo el mundo).
Y si estuviéramos en una página de economía, publicidad o una relacionada con este aspecto comentado, mi nota quizás fuese distinta, pero como aquí se votan películas, y yo no he visto alguna, mi voto es el más bajo posible.

Oren Peli (curioso apellido...) es el típico director amateur que se marca una pseudopelícula casera de pocos medios. Intentado emular un estilo documental a raíz del boom de ¨The Blair Witch Proyect¨, pero con menos tino, menos guión y más caradura. Y la cosa debió morir ahí, aprendiendo Oren de su error trabajándose una segunda propuesta. Pero algo cambió, decidió utilizar la publicidad viral, Internet y su maldito Facebook (si cuando digo que es malo, es por algo...). De aquí le llega a Jason Blum y Steven Schneider, de Miramax ambos. De aquí llegó a Ashley Brooks de Dreamworks, y de aquí a Spielberg.
Y claro, la pelota creció y creció, todos vieron pasta gansa en el proyecto, y el ¨pídela en tu cine¨ hizo el resto. Inversión asegurada.
Pero detrás de la actividad de marketing, ¿Qué hay realmente en Parasubnormal Activity?
La historia es de Cuarto Milenio enteramente, una chica parece tener un demonio persiguiéndola desde su infancia. Se traslada a través del tiempo y sus distintas viviendas y la atormenta en sueños. Su novio, un poco incrédulo de todo esto, compra una cámara para grabar la habitación mientras duermen y comprobar los fenómenos que dice su novia están pasando en su nueva casa.
Y ahí acaba el argumento. Lo demás son intentos de aprovechar esa historia con sustos facilones.
Y bueno, a pesar de la gratuidad del argumento, se podría haber enfocado el asunto de forma meramente interesante, pero tira más a lo obvio e inverosímil. ¿Por qué inverosímil? Pues porque la pareja no actúa con naturalidad y coherencia de un hecho de estas características. Nadie en su sano juicio aguanta veintiuna noches pasando lo que se supone que les pasa. Te largas a la primera de esa casa echando leches. Lo de los polvos de talco es de juzgado de guardia.

spoiler:

Aparte de esa inverosimilitud, existe un palpable montaje que resta credulidad a un supuesto ¨basado en hechos reales¨ que intentan colarnos. ¿Por qué duermen siempre con la puerta abierta y una luz al fondo? No me explico otro motivo que para que la cámara capte los trucos. ¿Por qué sólo se ve la hora cuando duermen? ¿Porque si se comenta la posibilidad de algo, acaba ocurriendo tal como se dijo? ¿Soy el único que veo todo tan falso de emoción y sentido? Como actuaciones, tenemos a un Micah patético, que sólo sabe soltar incongruencias y exclamaciones propias de un concursante de Gran Hermano, y Katie parece que sólo tiene el registro de niña enfadada, niña asustada o ¨¡Niña! ¡Que se te escapa una teta!¨. De la actuación del médium mejor ni hablamos... (¿Por qué en la ficha de FA ponen tantos actores si sólo salen cuatro contados, sin exageración?).
Si hacemos un repaso al final de la proyección, lo único que nos ha quedado son unas patas de pollo en polvos de talco, golpes en las paredes, ouijas en llamas (que risa por Dios!) y el patético final de la versión 2009 en cines. (Este último ideado por el mismo Spielberg. Existen dos versiones más, el concebido originalmente y que se estrenó allí en los EE.UU, y uno que sólo se vio en un festival, supongo que los tres se podrán ver en las versiones megacompletas y caras del dvd).

El mayor argumento a su favor: ¨Pero realmente da miedo¨.
Yo me pasé la película riéndome de lo lindo cada vez que salía un nuevo truquito a la palestra, y expectante por el escote de la protagonista (el verdadero fenómeno paranormal).

Lo que realmente me da miedo es que semejante despropósito se haga la película más rentable de todos los tiempos. Eso y que ya amenacen con la secuela...

Yanopasomiedo

• 7 Dec 2010

Pelicula que se suma al carro de ¨ vamos hacer una peli muy barata que consiga dar la campanada en taquilla ¨ , y que en este caso se ha conseguido. Sobre la peli pues que se puede decir... nulamente original, con una calidad general muy deficiente ( y no es cuestión de presupuesto, ademas no se supone que aqui lo que importa es que parezca real...? ) y lo peor de todo... sin nada de miedo, por que aunqiue intenta usar, de manera fallida, los resotes tipicos del genero y de este tipo de pelis ( la oscuridad, los sonidos, los sustos faciles... ) no consigue nada mas que hacer pasar un rato ciertamente aburrido, exento de tensión, de emoción, de convicción... Solo el momento final en el dormitorio nos despierta ligeramente del trance en el que hemos entrado casi desde el principio de la función al no suceder absolutamente nada. Muy bien vendida, eso si, pero decepcionante y sin nigún merito por la que tenerla en cuenta

t0mmy_Horror

• 3 Dec 2010

mmmm...esta pelicula me la espere an ablado mucho de esta x todoss lados
cuando llego su momento de verla creo que me logro x desepcionar
menos mal que no la fui a ver al cine iva salir a las puteadas...
gustos hay muchos no lo dudo
pero realmente se iso muy lenta...tenia que adelantar para lograr que me llegara inprecionar,capas que fue un error debi averla visto x completa...pero ese fue mi error la vi x segunda vez y sigo sosteniendo en que no me a gustado
aquellas ecenas que me gustaron son presisamente la de la tabla ouija la de los pasos en el talco,
y cuando se la llevan a rastrando a la mina..pero realmente me desepciono...esta bien lo an echo con un bajo presupuesto,valoro eso y aquellas ecenas
pero eh visto mejores peliculas con un presupuesto aun mas bajo y llama aun la atencion

Joker2005

• 27 Nov 2010

Ejemplo claro de lo que es una auténtica cortina de humo, esta película no tiene el menor pase, las situaciones son de película de tarde de sábado, las interpretaciones sonrojantes y el guión es repetitivo y ausente de todo ritmo.
Una auténtica bazofia que inexplicablemente se ha convertido en un fenómeno de masas.

LluísS.

• 26 Nov 2010

Me hacia un poco de pereza ver esta cinta, me imaginava quizàs injuustamente otra Rec, Monstruoso, Brujas de Blair, etc... que no aportaria nada original.

Sin embargo estava equivocado. Grata sorpresa esta historia. Simple y repetitiva pero que consigue sumergirte en una atmosfera de terror nada predecible. En realidad las cosas que dan miedo son aquellas que no se ven....y si pensamos detenidamente en estos fenomenos paranormales son para temerlos.

Paranromal Activcity me gustó.

Paranormal Actoviy es un documental posiblemente... pero en el fondo refleja nuestros temores sobre cosas que ocurren, sin más...

TheCrow

• 10 Nov 2010

Una película que ha generado multitud de opiniones radicalmente opuestas... Que sin embargo a mí ni me entusiasmó, ni tampoco me desagradó.

Es difícil obviar los múltiples defectos de la película mientras la ves. Las caídas de ritmo son constantes, con numerosas escenas de relleno, algunas de ellas realmente estúpidas. Las interpretaciones, por lo general, dan bastante pena, lo que no ayuda a generar ambiente precisamente.

Pero la idea principal de la película al final termina funcionando, gracias a una buena realización y resolución de las escenas nocturnas, algunas de ellas relamente escalofriantes. La cinta, como bien indican críticas anteriores, se basa mucho más en la sugerencia que en el terror gráfico. Al igual que ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, consigue meternos el miedo en el cuerpo con algo que no llegamos a ver en ningún momento.

Por lo tanto, y pese a no ser una cinta muy original ni especialmente brillante, me parece recomendable para cualquier amante del cine de terror moderno sin demasiadas pretensiones.

Aprobado alto.