Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

ultrabakan

• 30 Oct 2009

pelicula sobre valorada demasiado larga solo da para unos 40 minutos y no mas otro producto de marketing como la bruja aquella con terror para niños para dias de halloween, si fuera corta seria aceptable.

darkmina

• 30 Oct 2009

Aunque pierde mucho por todo ese metraje de escenas insulsas de la parejita haciendo arrumacos y demas, los momentos de la noche son escalofriantes, hacia tiempo que no lo pasaba tan mal viendo una peli, y es que aqui juegan con el miedo a lo desconocido introduciendote en ese horror misterioso de menos a mas, al principio solo es una puerta que se mueve levemente para terminar como termina....eso si el final aunque tiene un punto genial, te deja con ganas de que hubiera sido mas sorprendente aun.Y a pesar de que te acabas cansando de ver la camara en la misma posicion, es una buena pelicula de terror que cumple con su objetivo de causar tension, miedo, aunque es verdad que desaprovechan algunas escenas que podrian haber dado muchisimo mas de si, con todo ello la doy un 8.

Jason vuelve

• 30 Oct 2009

Una película mas de casas encantadas se podría decir, pero lo que puedo asegurar habiendo visto muchas pelis de miedo, es que PARANORMAL ACTIVITY, es una película de terror en estado puro, aconsejo ver esta nueva gran obra maestra del género, si puede ser de noche y a oscuras.

lala2

• 29 Oct 2009

personalmente la pelicula me parece muy densa (pesada) en el transcurso de los dias..las noches se ponen un poco mas interesantes..pero no creo que sea algo parecido a la bruja...porque en este caso el final revela otra cosa...es lo mas interesante y escalofriante..

underdark

• 29 Oct 2009

Muy floja para las expectativas y las críticas positivas leidas por ahí. Llega al aburrimiento más absoluto a base de repetir la misma secuencia: cámara filmando en la habitación durante la noche enfocando a la cama y a la puerta...un ruido...un susto...al día siguiente le están dando vueltas y otra vez lo mismo, hasta la noche 20...interminable. No han tenido ni la gracia de darle un final abierto como el de la Bruja de Blair.

miedosa09

• 28 Oct 2009

Esta buenisima. No pegue un ojo en toda la noche despues de
verla.
Las actuaciones estan barbaras, y te mantiene realmente quietito
en el asiento.
A mirarla con la casa totalmente a oscuras !!!!!

andrees

• 28 Oct 2009

Esta peli es un flash, me cague de miedo..los que dicen que es un bodrio lo habran visto a las dos de la tarde. En fin un peliculazo y muy creible desde las actuaciones hasta todos los sustos, brutal.

Spaulding

• 27 Oct 2009

Hay que ver el poder que puede llegar a tener el boca-oreja. Poco antes de su proyección en el festival de Sitges del presente año, las críticas estadounidenses de ¨Paranormal Activity¨ encumbraban la como la mejor película de terror de la historia (el IMDB llegó a alcanzar el 9,6 sobre 10, y ahora ronda el 7,5), se había convertido en uno de los éxitos del año al recaudar una taquilla vertiginosamente superior a su coste, y el fenómeno se daba por garantizado.
He aquí que llega por fin el primer pase, a las 10:30 de la mañana, en el festival catalán. Para los que no sepan cómo se las gasta el certamen, cabe decir que a esa hora la sala se suele inundar de críticos serios, ya sabéis, aquellos que van con el cuchillo entre los dientes deseando cargarse cualquier proyección que no venga con la firma de Haneke o Akin en el póster (y a veces, ni con esas).
La reacción de buena parte de esa crítica profesional suele ser siempre la misma (y hablo desde la experiencia) ante el cine comercial: no darle la más mínima oportunidad aunque ni siquiera se hayan apagado las luces de la sala.
Ahora bien, ignoro cuál fue el motivo, si la presencia de tan cínicos profesionales, o que las 10:30 no sean horas para ponerse a ver peliculitas; el caso es que al concluir dicho pase, ¨Paranormal Activity¨ fue abucheada y tachada como el mayor bluff del festival con diferencia... voz que no tardó en correrse entre los que teníamos entrada para la siguiente y más tardía sesión.
Semejante patada en las partes nobles supuso una rebajada instantánea de expectativas y un mar de dudas en las colas que se formaban para entrar en la sala. El famoso run-run hacía acto de presencia...
Hago semejante introducción porque, a buen seguro, algo de ello influyera en el hecho de que, a eso de las nueve de la noche y con la sesión recién concluida, los aplausos fueran prácticamente unánimes.
Y es que tal vez, el problema de semejante dicotomía emocional se deba a un exceso de emoción (venido directamente del otro lado del charco, ojo) que ha acabado por desvirtuar las perspectivas de lo que es, simple y llanamente, una película más de terror comercial, con ánimo de recaudar toda la taquilla de la que sea capaz.

Que la película no sea perfecta es algo que queda claro a los pocos minutos de su arranque. Jugando al mismo juego que en su día realizara ¨El Proyecto de la Bruja de Blair ¨(que es mucho mejor, por cierto), ¨Paranormal Activity¨ intenta engañar al espectador con un mar de calma inicial presentado con aromas de tranquilidad e incredulidad, unos personajes que pretenden parecer normales y corrientes, incluso escépticos ante la que se les viene encima.
Ya nos encontramos con el primer problema: los únicos dos actores de la cinta no logran transmitir prácticamente nada, y pecan de una naturalidad excesiva, resultando justamente todo lo contrario. Porque seamos sinceros, ¿quién demonios actúa como si nada cuando sabe que vive con fantasmas cabrones en su casa?
Con una actitud que, sobre todo en el caso del chico (Micah Sloat), nunca da sensación de miedo, al espectador le acaba importando bien poco lo que les pueda ocurrir, todo lo contrario a lo que ocurría en ¨Blair Witch¨ (máximo referente al que volveremos a comparar con total seguridad) o incluso ¨Monstruoso¨.

El siguiente tropiezo de ¨Paranormal Activity¨ lo hallamos en la estrategia escogida por su director y guionista (el debutante Oren Peli) a la hora de estructurar el terror de la película. Con otras palabras, ello significa que lo que se busca es un miedo ascendente, que suba escalón tras escalón hasta subir al piso más elevado: el miedo interno, real y puro del espectador.
Lamentablemente, dicha escalada comienza desde el sótano, y tarda tanto en llegar al ático que apenas le da tiempo a ello, lo que se traduce en una primera hora de metraje cuya máxima sensación es algún que otro escalofrío surgido de las buenas ideas que sí tiene ¨Paranormal Activity¨ pero que quedan sin desarrollo completo.
Desde luego, el nivel de terror variará en función de la posición de cada espectador, ya que si se tiene la mala suerte de compartir con la pareja protagonista casa, habitación o cama, se corre el riesgo de pasarlo realmente mal en el cine, pero aun así cabe reconocer que se trata de un muy irregular montaje que se mueve entre la indiferencia, la expectativa de que algo ocurra... y el aburrimiento.

Pero, titubeos a parte, no olvidemos que aún queda un clímax de veinte minutos, que igual que en ¨Blair Witch¨ es el que esconde la verdadera enjundia del cotarro. Se trata de un pasaje de terror sin concesiones ni contemplaciones, con varios sustos de muy alto nivel (si no se ha visto el excesivamente spoileante trailer) que concluye en un final sorpresa digno para rivalizar directamente con cierta periodista catalana retenida en un ático a oscuras con una cámara de televisión.
Y como, al final, lo único que importa en el cine comercial de terror es despertar un mínimo de sensación de miedo en el espectador (algo que prácticamente nadie consigue hoy en día) y ¨Paranormal Activity¨ se tiene que considerar exclusivamente bajo este prisma, podemos darnos por satisfechos.
Cierto, hay que tener paciencia, y supone todo un esfuerzo esperar a que arranque lo bueno. Pero al final, vale la pena la recompensa.

johnny pantalla

• 27 Oct 2009

Sinceramente, la película se beneficia de una publicidad, estudiada o no, fantástica. Desde hace un par de años se va corriendo el rumor entre aficionados al cine de terror, de esta película, modesta pero efectiva. La espera y la rumorología ha sido ta apabullante que solo le faltaba el remate del señor Spielberg para que la gente acuda en masa en USA, ya veremos como funciona en otros países. Recuerdo que la famosa Bruja de Blair en Europa se comió los mocos. A parte de esto, una vez vista, la película tiene sus momentos, cierta atmósfera parcialmente desaprovechada, un par de sobresaltos y esos seis minutos finales para que olvides lo tedioso que ha sido todo. Recomendación: verla en versión original subtitulada.
Un diez en marketing. Lo mejor: la escena de un film por internet, clave en la historia.

Luisi

• 26 Oct 2009

De acuerdo con la crítica. Otra de esas películas de estilo ¨casero¨, de muy bajo presupuesto, donde la mayor parte del filme parece ser el tener que soportar las discusiones matrimoniales de la pareja y donde el verdadero suspenso aparece hasta los últimos 15 minutos.
Uno como espectador se puede preguntar: ¿Por qué la pareja siempre deja la puerta abierta si saben perfectamente que hay una entidad maldita en su casa que les ha hecho ya varias cosas?
Otro aspecto a resaltar, es el chip de grabación, la cinta o el disco de la video cámara es de bastante larga duración, ya que pudo grabar casi dos días completos de corrido hasta el desenlace de la historia. Muy buena máquina.
En fin, pros y contras como todo. Yo la recomendaría para verla en casa si no hay otra película de suspenso y terror qué ver.

pulpluis

• 26 Oct 2009

muy buena excelente, nada que decir, si no te gusto porque no tiene efectos o algo por el estilo simplemente no la veas, lo que es yo la encontre genial, la pelicula da miedo, en especial en las noches y lo que sucede especialmente en la noche 20. O la parte de las huellas, el final si bien esta bien hecho carece de seriedad, ya que se toma como que la pareja de verdad le sucedio esto, lo cual no es cierto, ya que son actores. y todo es ficticio. pero bueno, a mi me encanto, vas viendo como decae la fuerza de kathy y de como esta pareja se va dañando sikicamente por culpa del demonio.

Pingaloka

• 24 Oct 2009

Pues a mi me ha gustado como experiencia. Quizás no la volvería a ver, pero reconozco que me ha hecho pasar miedo. Yo la vi solo en mi casa y de noche, y me cagué. Estoy de acuerdo en que el final es terrorífico pero de lo malo que es. Y la muchacha no es que sea muy buena actriz, pero la idea me parece muy buena, y si te metes de lleno en ella seguro que tensión te creará. Ahora bien, es la típica peli que si ves con tus colegas acabos descojonandote seguro. Pero bueno, eso puede pasar con cualquier película depende como la mires. Cuando reestranaron ¨el exorcista¨ en el Cine hace 10 años, había peña que se meaba de risa.

• 22 Oct 2009

La película es lo que es, una obra de bajísimo presupuesto, de un director debutante que no estudió cinematografía, y que recurre al recurso de ser un ¨mocumentary¨ de lo que ocurre a esa pareja en la casa. Recordemos que este film fué hecho para ser un telefilm o similar, pero su éxito en una exhibición universitaria, catapultó esta cinta al cine. La imagen iconográfica que aparece en su afiche, es precisamente lo más inquietante de este film. En la película, junto con el drama que conlleva estar viviendo en una casa encantada y quiebra la relación de pareja, también se muestra lo que graba noche tras noche ESA cámara, fija, con un reloj avanzando vertiginosamente en su extremo inferior, hasta llegar a ese momento, ese segundo en el que se presenta esta actividad paranormal, y que va creciendo día tras día. ¿Es aterradora? Creo que si logras abstraerte de tu entorno, y meterte de lleno en la situación, que se ve real y posible, lo puede llegar a ser, y bastante. La estética de la película precisamente persigue eso, ser lo más real posible, así como representar lo más fielmente alguno de los videos de fantasmas que nos llegan por internet, que lejos de ser espectaculares y reveladores, van más a las sombras, los movimientos de cosas, más a lo desconocido. La historia revela un secreto hacia el final, que contesta las preguntas que se nos formulan. Las actuaciones están bien también y para lo que es, sirven. Lo más logrado es precisamente las actividades paranormales, hábilmente diseñadas, con poquísimo presupuesto. Para mi gusto se cae en el típico error de este tipo de producciones y es que TODO ocurre delante de la cámara (que camarógrafo más afortunado, no?). Para algunos será un truño, para otros una inteligente obra. Es el terror que dejando atrás mascaras de jockey y motosierras, fantasmas pelilargos en camisones sucios busca nuevas y frescas formas de asustar. Para mi fue un producto efectivo, que asusta si te desconectas de tu entorno, pero que carece de entretención en su desarrrollo.

ultragore

• 20 Oct 2009

ni atmosférica,ni entretenida un gran engaña bobos que lo único que sorprende entre tanto tópico es el final y encima el peor que e visto en mucho tiempo. a ver como actúa la cateta taquilla español ante este bodrio

• 18 Oct 2009

Muy original,desde luego,no me extraña que Steven Spielberg se interesara por ella.
Terrorífica.

principe

• 15 Oct 2009

Buena peli. Se ciñe a su presupuesto. Original. A mí, por lo menos, me tuvo en tensión.
Por cierto Trashenzo... si no te gustó la película lo dices y punto. Pero no ofendas con esos comentarios, por favor. Para gustos están los colores, ok?

trashenzo

• 13 Oct 2009

La mayor basura vista en un cine. Simplemente absurda sin gracia, sin trama, sin tensión y sin sustos y ninguna atmosfera. La manta que muevo con un hilo las pisadas con la forma trekkie de los dedos y el mismo plano de camara en toda la puta película es lo que tiene. Los actores son patéticos y el final al estilo japonés es realmente malo, ni un susto ni nada. Fans del terror auténticos ni os acerquéis a esta película.Y no me vengáis con que es realista porque no porque es aburrida y una escena de una tia mirando a su novia de pie no produce tensión ni a la de tres. Realmente quien diga que esta película es buena, es que lo más que ha visto en su vida es saw o porquerias del estilo.INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!

kekokumamoto

• 8 Oct 2009

Pues a mí me ha parecido muy buena película. En la sala unos aplaudieron y otros silbaron. Yo fui de los que aplaudí. Es una película que con muy pocos recursos consigue algo muy bueno. Estás en tensión y te llevas varios sustos. Estoy seguro que dará que hablar.

whisky-doble

• 8 Oct 2009

La vi en el festival de terror de Sitges, tenía grandes espectativas y me decepcionó. La idea está bién, es original, y hay que tener en cuenta que está rodada con muy poco presupuesto, el problema es que no saca partido a las situaciones de tensión que crea. Es decir, vemos la cámara casi toda la película enfocando hacia la puerta de la habitación, con ese pasillo oscuro de fonfo,lo que hace que estés en tensión esperando un buen sobresalto, pero luego no pasa gran cosa, exeptuando los últimos 3 minutos en los que si que t llebas un par de sustos. Los actores no se lo curran mucho la verdad, pasan una serie de cosas que si a cualquier mortal le pasaran se acojonaría vivo, pero sin embargo el prota se lo toma a risa. En fin, una buena idea llena de buenas intenciones pero que se pierde en el camino. Mucho mejor la Bruja de blair en su día o Rec1.