Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

Raul_CS

• 7 Nov 2011

Película de fantasmas que recaudó casi 200 millones de dólares en todo el mundo, siendo la película más rentable de todos los tiempos. Rodada con un presupuesto ridículo de unos 15.000 dólares, el joven cineasta Oren Peli debutó en el mundo de los largometrajes con una película de fantasmas al uso, desde la perspectiva de la primera persona... sin ser exactamente un ¨Mockumentary¨.

El porqué Oren Peli eligió el terror y el porqué eligió un formato similar al de El Proyecto de la Bruja de Blair, que 10 años atrás fue otro fenómeno cultural pop sin precedentes, es evidente. Es un género que se vende muy bien y además es muy barato de hacer. Así que no estamos ante una película demasiado innovadora ni rompedora, pero si muy eficiente en sus propuestas.

Rodada durante 10 días en la casa del propio director, la trama nos cuenta como una joven pareja vive en su casa una serie de fenómenos extraños que deciden grabar en video. Una trama bien sencilla que se desarrolla con normalidad a lo largo de 90 minutos, con algún susto memorable.

Hay que decir que estamos ante una cinta muy tramposa. Y es tramposa porque su presupuesto de 15.000 dólares se vio inflado a varios millones cuando fue comprada por la major Dreamworks de Steven Spielberg y entró Akiva Goldsman como productor ejecutivo. Eso si, estamos también ante una de las mejores campañas publicitarias de los últimos años.

Lo mejor: Esa falta de presupuesto le da un tono realista que DA MIEDO al público más joven e inexperto en el género.

Lo peor: A veces el toque amateur se ve demasiado evidente y queda poco profesional.

En resumen, es una cinta de terror ENTRETENIDA, recomendable y el punto de partida de una de las franquicias más simpáticas de los últimos años. Muy disfrutable para los amantes del cine de fantasmas.

DaafyyCreep

• 7 Nov 2011

La verdad que para mi es un film muy sobrevalorado pero ojo, no digo que sea una mala película.
Es simplona como la mayoría de los mockumentary, mas sin embargo, cumple lo que promete; una respetable cantidad de sobresaltos y sustos repentinos.
El hecho de que haya sido filmada en cámara Subjetiva le agrega mas realismo a la historia y por lo tanto, mas tensión.
Aun así no es mi tipo de película, solo para pasar el rato.

M.White

• 1 Nov 2011

La pelicula pionera en forma de documental es y va a ser toda la historia ¨the project blair witch¨. Pero con ¨Actividad Paranormal¨ se dio comienzo a una brillante saga.Es cierto que con esta primer parte,hay muchas cosas que no se llegan a entender obvimente,que con la segunda si.Aqui vemos una simple posesion de una persona por un espiritu,demonio o ente maligno,y vemos tambien que hay un monton de cabos sueltos con el pasado de la protagonista.El perfecto inicio para una especatacular saga.

coffinjoebasc

• 1 Nov 2011

No soy un gran amante de las películas grabadas con cámaras a lo cutre... Rec, bruja de Blair etc, tan sólo me mola la legendaria y clásica Holocausto Canibal, y no se si alguna más. Pero bueno he de reconocer que la peli te mete algunos sustillos de sorpresa y que dentro de su género está bien hecha. Pero bueno... personalmente yo no vería ni la segunda parte... si no fuese porque me convencieron claro :)

j@son

• 31 Oct 2011

A mi me parece que es una pelicula que está sobrevalorada,no me parece tan buena.Lo que si hay que aceptar es que si llego tan lejos con tan poco presupuesto por algo debe ser.Y yo creo que es por la historia,por la trama.Ya habian hecho peliculas tipo documental antes de esta,pero esta tiene su toque personal.Me parece que la podrian haber aprovechado mejor,porque por ejemplo,si esto me pasara a mi, a la segunda cosa fuera de lo normal, no te piso mas la casa ni porque me paguen! Y estos seguian viviendo y durmiendo en esa cama como sino pasara nada,eso no lo haria una persona normal.Y si la idea de la peli es que parezca algo real,con esas cosas pierde puntos.Lo mejor debe ser el final!

• 30 Oct 2011

Ha mi me ha gustado mucho porque tiene mucha tensión y en las partes que está la cámara grabando cuando ellos duermen no sabes que va a aparecer. La vi en el cine y no dormí por mucho tiempo. Conclusión una película hecha con muy bajo presupuesto que fue muy exitosa solo para tensionarte.

isacondio

• 30 Oct 2011

a mi me parecio un poco chufa tienes tension si pero el final te quedas con ganas de ver mas y encima ya lo sabes lo que va a pasar al final un poco aburridilla y encima con una sola camara en un solo dormitorio

terrorforever

• 29 Oct 2011

aburridisima.Asi la definiria despues de ver esta me plantee seriamente ver la 2.la pelicula se pasa toda la duracion insinuando que va a mostrar algo y ¿ que muestra?la respuesta es nada,el final eleva un poco la puntuacion del film,pero si algo derrocha la pelicula es tension porque como ya he dicho piensas que mostrara algo y no muestra nada.ni buena ni mala simplemente suficiente

eddievanhalen

• 26 Oct 2011

la primer pelicula de actividad paranormal me parecio muy entretenida pelicula para tan poco presupuesto , la verdad hace pegar varios saltos en todo el largo de la peli. muy buena

Lost

• 24 Oct 2011

Polémica película que arrasó en la taquilla en el mundo entero... Y yo me pregunto por qué? cuál fue el motivo? si vamos al asunto, ¨Paranormal activity¨ es una película mockumentary (falso documental) que lo que intenta es contar una historia que llegue al espectador lo más real posible. Ese es el objetivo de todos los mockumentaries y en este caso, el objetivo se cumple a la perfección.

La película tiene un presupuesto modesto, pero igualmente eso no influye demasiado en el film, debido a que prevalecen otros elementos. Las actuaciones para que cualquier mockumentary funcione deben ser cien por ciento creíbles y ese resultado se logra con gran fortaleza.

Katie Featherston y Micah Sloat no son actores muy conocidos pero han realizado un espectacular trabajo de equipo, fueron capaces de transmitir todos esos sentimientos que surgen en el correr de la película. Hubo una gran química entre ellos y eso fue fundamental, porque son las personas que están constantemente presentes en el film.

La película completa tiene varios clichés del subgénero, pero fueron bien aprovechados, los FX fueron mínimos pero no indispensables, el guión muy simple pero con un rumbo bien definido y una dirección muy correcta durante todo el metraje. El desarrollo del film es interesante y atrapante... la forma en que se va contando la historia es muy efectiva porque en ningún momento se pierde ese hilo conductor.

Hablando ahora de lo más importante, puedo decir que a mi gusto ¨Paranormal activity¨ cumple con su objetivo: la película busca en todo momento ser real y lo logra, busca que el espectador se identifique con los protagonistas y se ponga en su lugar, su fuerte no son fantasmas al estilo ¨The grudge¨ sino más bien, a lo que le podría suceder en la realidad de cualquier persona y ese es el miedo que transmite el film.

La película es simple, concreta, entretenida, engancha al espectador, asusta en el momento justo y principalmente transmite ese sentimiento de angustia y compasión por sus protagonistas.

JDMar

• 22 Oct 2011

No me ha gustado nada, me ha parecido aburrida hasta la saciedad, no merece la pena perder hora y media de tu tiempo para ver cinco minutos medio buenos en el final.

Martincho

• 21 Oct 2011

Mmm, no me terminó de convencer... el final solo me hizo saltar un toque, lo demas maso maso.
No me parecieron malas actuaciones como lei por ahi, pasables. Un 6

NicolasPileci

• 20 Oct 2011

Una de las mejores peliculas que vi en mi vida, me mantuvo con una tension durante todo el largometraje, sin bien es de muy bajo presupuesto, actores desconocidos, pocas escenas de scream y dialogos pobres, pero logro su cometido.

ultraviolento

• 20 Oct 2011

Esta es una de las cintas que hubiera preferido pasar de largo. Un guíon repetitivo,muy aburrido con actuaciones regulares y de terror? de terror nada. . Brilla por su ausencia. No me paréce una pelicula de terror y tampóco de miedo psicológico. . Lo intenta pero no lo logra. Pienso que no es excusa el bajo presupuesto, ya que por ejémplo ¨the tunnel¨ lo ha lográdo de una manera entretenida y con una más descente dirección. Quieres ver una cinta en la que todo el metráje estés esperando sustos,un buen guión y que estos núnca aparézcan? entónces actividad paranormal es para ti. . No la recomiendo.

• 20 Oct 2011

esta pelicula a mi la verdad me encanto,si bien es un poco lenta y tarda en venir la accion,es necesaria toda la introduccion para saber que pasa realmente.la escena en la que la chica se la llevan arrastrando fue fabulosa y a mi me puso la piel de gallina en serio.un final exelente tambien.y las actuaciones acordes a la pelicula.

killermartin

• 20 Oct 2011

mala. no da miedo, como te vas a asustar si no ves casi nada. tanto boom, para mi esta peli es mala, la manera en que esta grabada no me gusta, por que asi la peli no te atrae, si no la ves bien, no le haces caso, y no te gusta. pero aun asi la pelicula no vale, solo vale para segidores del genero fantasmal.

dracon_ac

• 13 Oct 2011

Lo deberian llamar basura paranormal, porque eso es, la pelicula es floja, no te captura en ningun momento, malas actuaciones, los momentos en que parece que saldra adelante no pasa nada, no es recomendable ni para gastar 10 pesos en comprarlo en pirata. Ve esta pelicula si quieres pasar un rato y despues maldecir el mundo.

el joker

• 26 Sep 2011

Mucho Ruido y pocas nueces, si señor...

La verdad me decepciono bastante, la vendian como la pelicula de terror de la decada (!) y la verdad no es para tanto, se vuelve super lenta, tarda una eternidad en arrancar, y cuando llega a la recta final decepciona.
Dos o tres sustos (Con mega-volumen), algunas sombras por aqui, ruidos raros por alla. la unica forma que te asustes un poco es estar viendola a todo volumen...

Recomendable para gente de susto facil o le agraden los Mockumentary hechos para pasar el rato....

satanicomand

• 21 Sep 2011

estupenda pelicula, que da mucha tension y nerviosismo pensando si lo vivieramos nosotros :la chica parada en la oscuridad mirando dormir al novio, la chica arrastrada por seres invisibles, el solo hecho de moverse la puerta (no se porque no dormian con la puerta cerrada), el ruido de los espectros, la chica perdiendo la memoria de lo que hacia llendose afuera de la casa, el final angustiante con el asesinato del tipo,la chica moviendose poseida durante horas hasta que llegan los policias,
la verdad una genialidad del cine de terror esta peli de bajo presupuesto.
le quito un punto porque la actuacion del protagonista no me parecio convincente, parecia que estaba estupidizado con filmar y no se daba cuenta que la cosa se complicaba dia tras dia, la actriz si que hizo bien su papel.
recomendable para los que gustan del terror sin truculencias extras .
y como dicen muchos: mirenla solos y en horario nocturno ,crea mejores sensaciones

_oOJORGEOo_

• 18 Sep 2011

Una de las grandes peliculas de terror vista en estos ultimos años. . . Me parecio una pasada ver esta peli. . . Lo malo es. . . Que si la quieres ver. . . No veas el trailer. . . Ya las cosas te las esperas. . . La peli en si esta muy bien, unos buenos sustos. . . Muy buenos. . . Tension,terror,y aveces te hace hasta cerrar los ojos. . . Una buena pelicula de terror k entretinene y si te gusta los documentales falsos,puedes verla. . Pork no te vas a aburrir. . De echo. . . Yo esa noche no dormi. . . .