Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

Cinesurrealista

• 5 Dec 2013

Muy mala pelicula, no entiendo como a la audiencia les gusta ver esto, para empezar el primer error de esta pelicula es todo, no hay nada en especial solo puros ruidos fuertes que hacen que saltemos, pero nada mas, por eso mismo es mala, el guion es muy pobre, con cratividad se podria haber hecho muchas cosas mas. Despues los personajes son muy simples es mas no tienen ni protagonismo, parece que la casa es el actor principal y la noche el actor secundario con todos esos ruidos absurdos.
Me da lastima que el cine haya llegado a este punto, las historias ya no son elegantes, ya no tienen sentido.

La recomiendo para ver lo absurdo e inutil que es.

mariocelotti

• 16 Sep 2013

Gran película de actividad paranormal.

La historia es bastante buena.

Sustos hay bastantes, durante toda la película.

Las actuaciones son buenas, la verdad.

La película mantiene una tensión y suspense constante.

El final es buenísimo. Y me parece una idea muy original, aunque esta idea ya la vimos en ¨REC¨ y en ¨El proyecto de la bruja de blair¨.

Historia: 8
Sustos: 8
Actuaciones: 7
Suspense: 9
Desenlace: 8

Le pongo un 8.

FanaticoRec

• 26 Jul 2013

Es una película escalofriante pero se hace lenta a momentos y aveces llega a aburrir. Las actuaciones son buenas y tiene un terror psicológico, que lo tiene en un buen ritmo y que aveces llega a ser escalofriante.

Tiene momentos a los que de verdad llega a dar miedo, el guion es muy bueno y lo mejor es que es creíble.
La verdad a mi la película me pareció simplemente ¨Buena¨ nada más ni nada menos solo buena.

Si dijéramos que es buena tendríamos que decir que es buena en terror psicológico y en suspenso porque hay que decir la verdad y dentro de estos géneros es buena.

Recomendada para una noche que no tengas nada que hacer y de preferencia solo.

Nota: 7/10.

lmbc

• 30 Jun 2013

Si buscáramos en un diccionario la palabra sobrevalorar, seguro que como ejemplo podría estar el nombre de esta película.
Esta película es el claro ejemplo de la decadencia del cine actual. ¿Por qué digo esto? Lo digo simplemente porque, como vemos, no hay necesidad de hacer nada, no hay necesidad de que haya una mínima calidad o un mínimo de trabajo.... solo se necesita una buena estrategia de marketing y convencer a unos cuantos críticos de periódicos para que digan que es la película mas terrorífica que existe.

Pues yo lo voy a decir claramente, esta película es una PUTA MIERDA, una película que está en los oídos de todo el mundo pero no por el hecho de tener calidad si no por el hecho de que la publicidad que tuvo le dio alas para poder llegar a cualquier persona, eso si, la mayoría de gente que conozco y que ha visto la peli, no te la recomiendan. Eso es lo que no supe apreciar antes de ver esta tontería.

Como ya dije en la crítica anterior, personalmente creo que los mocknumentary tienen algo que no me gusta, y es el hecho de no mostrar nada, dejarlo tan implícito y tan falso que no se lo cree nadie. Con esta película pasa lo mismo. ¿De qué coño me sirve escuchar a la tia o al chico gritando como posesos desde un ángulo que no pilla la cámara? para eso me voy a ver a mi abuela que está sorda.

Lo dicho, no tiene nada de nada, lo único que salvaría es la escena en la que la chica es arrastrada hasta el pasillo.

Por otro lado, la gente dice que el punto fuerte de esta película no es el terror ni los sustos, sino el suspense y la intriga que genera. Para responder a esto solo diré que una película en la que no pasa casi nada a mi no me genera ninguna intriga.

Conclusión: La RAE la debería poner de ejemplo para explicar el verbo sobrevalorar (y también como ejemplo de estafa).

ForEverAndEver

• 16 May 2013

Es la primera, y por ello se lleva cierto merito. Es mas explicita que muchos mockumentarys que hemos visto, y tiene muchos sobresaltos inteligentes. Si bien no tiene necesariamente un guion super original, varias ideas en la historia están buenas y son creativas. Actividad Paranormal es divertida, una experiencia que vamos a recordar.

Rob Myers

• 11 May 2013

Buena pelicula de camara en mano y una de las mas sobresalientes, es notable que esta cinta no es tan mala como sus sucesoras que realmente son para vomitar.

Simplemente buena y no mas.

TvMan

• 18 Apr 2013

La vi ayer.

A mi no me gustó.La bruja de Blair no estuvo mal.Pero ésta película....

Es un documental falso , vale , pero es que no le veo nada de nada a la cinta.

Le doy un 3.

romualdodedeu

• 10 Mar 2013

Como me imaginaba, no me defraudó este mockumentary, tanto por los aspectos positivos como por lo negativo de este género.

En este último aspecto me esperaba un ritmo lento y una reiteración de escenas, algo que ciertamente ocurre tanto en esta como en la mayor parte de los ¨falsos documentales¨.

Pero en general, me transmitió sensaciones más bien positivas.

Una de las mayores virtudes de esta saga es la capacidad que tiene de hacer prestar atención al espectador, sobretodo en las escenas del dormitorio. Realmente logra una notable sensación de suspense, y bastante terror, además, con horripilantes imágenes como las de la luz encendiéndose mientras la pareja duerme. Y es que la cotidianidad de los escenarios, y ese misterio que todos podemos llegar a sentir en algún momento, sobre qué es lo que ocurre en nuestra casa por la noche cuando dormimos, quedan plasmados de una forma lograda.

Quizás, en este sentido, el mockumentary sea la mejor forma de tratar un tema tan explotado como los fantasmas y los fenómenos paranormales, y desde luego esta primera parte esta llamada a convertirse en un auténtico clásico del siglo XXI.

• 27 Jan 2013

Uno de los mockumentarys mas famosos y taquilleros,la verdad yo nunca entendi la facinacion hacia esta pelicula y menos a las secuelas.La pelicula presenta un lento desarrollo y cuando suceden estos fenomenos no es la gran cosa,la pereja de actores esta bien en sus papeles.La verdad para mi gusto no tiene nada que hacer frente a la bruja de blair y rec o hasta mockumentarys mas nuevos y desconocidos como the bay,pero aun asi merece un visionado.

sebas20

• 13 Jan 2013

Está película no es que de miedo, más bien se centra en el suspenso, pero está bien, tiene un verdadero realismo. Cada noche que pasaba me mantenía en suspenso y los acontecimientos finales hicieron que me gustara un poco más.

Giova Gardenblack

• 12 Jan 2013

No aporta ninguna novedad pero creo que lo mejor de este film son las actuaciones ya que a comparación de las otras futuras entregas que les seguian,el desarrollo de nuestros dos protagonistas es aún mas coherente (desde mi punto de vista dicho está).
Lo remotamente atractivo que le pude encontrar a esta pelicula es la interacción de la pareja y como tienen que lidiar con los sucesos extraños que ocurren en su casa,ya que se siente como los personajes no sólo estan pasando por situaciones aterradoras,sino tambien situaciones muy angustiantes en el día a día.Los actores demuestran un buen potencial y los personajes estan a la par de la propuesta de este film y el buen desarrollo de estos es indiscutible.
Eso si,no hay creatividad y todo lo que iva mejorando en el Proyecto de la Bruja de Blair (innegable influencia en esta) en este film se va destrozando completamente,hay situaciones exageradas pero bueno,dichas escenas son perdonadas y quizas compense la tensión del publico dependiendo de cada quien y con que se asuste.
Pero si hay algo en lo que falla es su final,final que por lo que veo les gusto a varios y que segun dicen es lo mas rescatable del film,pero a mi juicio por mas ¨miedo¨ que te provoque es lo peor de la película,un acercamiento mediocre y con falta de ideas para tener la capacidad de concluir el film de forma decente,pierde todo el realismo que te quieren fregar en la cara desde el comienzo y en eso nunca fallo The Blair Witch Proyect,una pelicula que se baso en la macabra historia de Elly Kedward donde te mantenia en tensión pero sin mostrarte absolutamente nada de lo que se estuvo desencadenando en el transcurso;a fin de cuentas eso es lo que causa algun tipo de emoción en esta clase de peliculas,lo que no te muestran pero que es lo que te deberian mostrar.
En fin,la pelicula va dirigida para cierto publico conformista que solo quiere levantarse del asiento con sobresaltos baratos pero efectivos de acuerdo a que tipo de publico estemos hablando,no vale la pena,sólo las interpretaciones mas que decentes pero que a fin de cuentas no compensan las carencias del guion que se escribió.

Brutal Death

• 8 Jan 2013

Esta película es una de las mayores estafas que he tenido el infortunio de observar.

Este film no tiene ni la más mínima intención de estafar a las personas que al parecer nunca tuvieron el privilegio de ver una película de terror decente.

Para comenzar, la película no tiene nada positivo que decir, pero que si tiene demasiadas cosas negativas que no se por donde comenzar.

Primero tiene una historia demasiado gastada (Casa embrujada) la cual no trata de innovar absolutamente en nada salvo en que lo hicieron como un mokumentary (falso documental). El guion no ofrece absolutamente nada, por lo cual menos se puede esperar de las actuaciones, y sobre el ritmo de la película mejor ni hablar, es extremadamente lenta lo cual hace casi imposible no dormirse viendo la película, y aun peor son los sustos, son demasiado predecibles de comienzo a fin, los supuestos ¨sustos¨ que tiene este film no son más que ruidos extraños y el final que según he oído por hay, es aterrorizarte he inesperado, pero en realidad una fácilmente lo ve venir.

Apenas le doy una estrella, solo por compasión y por ser una película muy barata. como tal no tiene absolutamente nada que ofrecer, historia gastada, guion pésimo, actuaciones malas, sustos inexistentes.

alessamanson

• 22 Dec 2012

Muy buena primera parte de esta famosa saga de terror que disfrute en el cine.
La historia y el guion son muy buenos,los actores aceptables,
Escenas de suspenso realmente escalofriantes y la duracion esta bien pero ubieron partes que aburrian,pero es perdonable.
El final es espectacular e inesperado.

Mi nota es un 8/10 muy buena para ver en la noche y solo.

• 5 Dec 2012

No entiendo porque tantas criticas con mala intención ... la película es buena y original,los falsos documentales llaman mucho la atención del publico,que somos nosotros.

Un guion sencillo y bueno,entre una pareja que sufren por sucesos paranormales que ocurren en su hogar.La película no se torna lenta en ningún momento y te tiene con ese terror psicológico ,ademas de la incertidumbre de que pasara.

Es similar a ¨REC¨ o ¨La Bruja de Blair¨ , pero a mi parecer es mejor esta película.

Mi Puntuación: 7 de 10 , recomendable.

TABO.

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

Paranormal Activity, más conocida entre amantes del género como Actividad Para Anormales, el ejemplo de como hacer con 11.000 dólares una película de serie B mediocre y ganar 100 millones en todo el mundo.

Con El Proyecto de la Bruja de Blair volvió el boom de los falsos documentales solo que antes de la mísma se solían filmar mezclando cámara personal y planos y a raiz de The Blair Witch Project comenzaron a filmarse solo con cámara personal, Oren Peli vió tirón en este tipo de películas y no dudó en hacer una.

El guión de la película es sencillo, cojemos a una pareja joven formada por una mujer asustadiza y un hombre escéptico, los metemos en una bonita casa de dos plantas con jardín, decimos que la mujer convive con un demonio desde que era niña, el hombre, como es tan duro que ni un demonio le puede, comienza a intentar ridiculizar y poner a prueba al demonio y cuando el demonio se enfada y empieza a liarla es el primero que se hace caca, todo esto filmado de una forma muy pesada e insistente.

Diálogos estúpidos recorren todo el film, a Micah le daba dos ostias y le quitaba las tonterias y a Katie la compadezco porque tener a un novio asi es peor que convivir con un demonio, es inaguantable, nada mas que dice auténticas imbecilidades es mas, entiendo perfectamente que el demonio se enfade. Lleva Katie por lo menos 20 años conviviendo con el demonio y exceptuando pequeños sustos nunca le ha hecho nada raro, llega Micah a su vida y empieza a alterarlo, es lógico que acabe como acaba.

Las interpretaciones no son del todo malas, al menos la de Katie me gusta, hace su papel sin problemas, Micah me toca tanto los cojones que, suponiendo que ese debe ser su papel, lo hace a la perfección y los demás aparecen en escasos minutos y tampoco me voy a poner aqui a opinar sobre ellos.

B.S.O. no tiene así que mejor para mí, escribo menos y los FX son muy simplones, tampoco merecen mucho la pena.

En resumen, una película que no aporta nada nuevo y que además de no aportar aburre en algunos momentos del film, como por ejemplo en el interminable comienzo antes de que empiece la supuesta trama central.

Eso sí, es de alabar la inteligente estrategia de marketing efectuada por Oren Peli y su equipo, no es fácil ganar 100 millones de dólares inviertiendo solo 11.000 dólares, un profesor de AGC o FOL se sentiría orgulloso.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

KatoxX

• 2 Dec 2012

Una completa basura.

Paranormal activity una de las películas que tanto furor a causado, y una película por la que mucha gente me ha dado la brasa para verla, pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a verlas todas, empezando por la primera por que queria ir al cine a verla con una amiga, pero despues de aver visto esta, no ire al cine ni vere sus secuelas.

La película en un principio parece interesante, un mockumentary sobre fantasmas pero con diferente enfoque al que usaban en la bruja de blair, sin embargo la película es inconmesurablemente monotona y lenta. Siempre es lo mismo.

La película no es mas que un sin fin de conversaciones absurdas entre los protagonistas sin llegar a nada realmente interesante, y por la noche no es mas que un efectillo absurdo y poco llamativo que no lleva a nada en concreto, y cuando llevas 20 minutos vale, pero así una hora y veinte, pues no.

Otra cosa que me molesta es la forma tan curiosa que se toma el protagonista la situación, tiene un fantasma en casa, vamos a hacer bromas continuas sobre el, totalmente ridiculas las reacciones de los personajes.

Y lo que mas mas me ha dolido es ver como cada vez que la película puede llegar a algo interesante, como por ejemplo el mensaje de la ouija o la visita del demonologo, pues no, cogen se niegan a desembocar en algo interesante y vuelve a lo mismo, el menaje de la ouija cae en saco roto por la estupida protagonista, y la visita del demonologo no se efectua, haciendo que el film no evolucione para nada y siga igual que al principio, un sin fin de conversaciones absurdas seguidas de noches con tonterias previsibles y tontas.

Mi nota es un 1, es una película hecha sin cariño, utilizada para no costar dinero en desarrollo, hacerse rapido, y recaudar millones engañando y engatusando a un montón de crios que se creen que estan viendo una obra de arte, por no hablar de la forma tan absurda con la que te intenta dar a entender que esta basada en hechos reales.

No merece la pena, hay mejores opciones si lo que se busca es un mockumentary.

elalfon

• 17 Nov 2012

He aquí me pongo a hablar de lo que viene siendo la película que ha provocado la sensación del momento en lo que se refiere al cine de terror... o dicho en otras palabras, otro timo que ha colado entre el público, porque desde luego, esta película es una jodida estafa.

Miedo, tensión, pánico, angustia o intriga son algunas de las palabras que definirían a una película de terror de verdad, sin embargo, la única sensación que me ha transmitido es indiferencia, la he visto solo y de madrugada para que me trasmitiera algo pero es que es imposible, es una completa parida.

La estrategia de la película es algo tan simple como hacernos creer que está basada en hechos reales con una historia a lo Cuarto Milenio que es de lo más inverosímil por los pequeños grandes detalles. El 80% del film en cuestión es ver a una parejita grabándose conversaciones irrelevantes antes de llegar a las super terroríficas grabaciones de madrugada en las que uno espera que ocurra algo, porque es obvio que algo tiene que ocurrir, y mira tú por donde, ocurren!! Una puerta se mueve, otra noche es la sábana, otra la chica se queda horas de pie enfrente de la cama....... ¿En serio esto da miedo?
¿Tensión al menos? En un principio vale, pero cuando se está viendo una y otra vez lo mismo me llega a ser indiferente, la tensión podría ser comparable con una carrera de caracoles, y sobre la inverosimilidad de la actuación de la pareja a lo largo de toda la peli según van ocurriendo cosas mejor ni hablemos, es patético.

Y todo gracias al bueno de Spielberg y una extrategia de marketing engañabobos.

Y termino diciendo que El proyecto de la bruja de Blair me parece decente, que el formato de mocknumentary es bastante idóneo para el terror ( aunque dicho de paso, la única decente que he visto hasta ahora es REC) pero el cine de terror tiene que transmitir algo digo yo, y esta solo transmite aburrimiento. Diría también risa pero no me hizo ni puta gracia los 88 eternos minutos perdidos de mi vida así que a la basura con esto, porque esto no es terror.

Killermen

• 17 Nov 2012

Según mi opinión, esta es la mejor de la saga, ya que provoca ponerte los pelos de punta y no despegar los ojos de la pantalla, producto de la gran tensión que provoca esta cinta.

Buenas actuaciones y buenos efectos visuales.

100% recomendable.

alejandcc

• 2 Nov 2012

Me parece increiblemente real, nunca una pelicula me ha hecho pasar este tipo de miedo psicologico tan intenso. No aburre en ningun momento, no pestañeas ni un segundo.
Es del estilo a Rec y la bruja de Blair, pero las supera en mi opinion.

Chucky_24

• 19 Oct 2012

Flojilla cn respecto a las demas qla superan cn creces. Es sencilla, cn poco reparto y pocos sustos. Se hace muy lenta pero aun asi como fan de la saga que soy, me gusta. Como la tercera y la cuarta q la acabo d ver hoy, no hay ninguna.