Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

Ales1998

• 31 Dec 2015

El fenómeno mundial.

Paranormal Activity queramos o no, marcó el inicio de una nueva etapa para el terror. Aquí se puso de moda el low-cost. Una película de terror con tan bajo coste y con tan pocas esperanzas de ser un exitazo que supuso una sorpresa para los productores viendo los brillantes resultados en taquilla. Así fue. Todo o casi todo empezó con la excelente -El proyecto de la bruja de Blair- y se arrastró hasta aquí, donde muchos momentos de esta saga no tienen nada que envidiarle. Entretenida lo suficiente como para estar atento a cada detalle. Posiblemente las actuaciones no sean quizás la baza más fuerte pero eso al espectador no le interesa. Al espectador solo le interesa el espectáculo, como debe ser. Para mi una de las más acertadas de la saga aunque considero que su II y III suben un poco más el nivel.

Terror: 5
Actuaciones: 5
Entretenimiento: 8
Historia: 6

Nota final: 6

Neasu

• 28 Sep 2015

Me la pintaron como un hito del falso documental, como uno de los films más aterradores en cuanto a género y temática, pero incluso viéndola de noche, a solas y a oscuras no pude sino, llevarme una decepción con ¨Actividad Paranormal¨ (2007), de Oren Peli. Tal parece que estamos ante una mera y simplona propuesta cuyo presupuesto, tan escaso como la creatividad de los guionistas, está principalmente invertido en una buena publicidad en aras de lograr una gran recaudación. Y así fue.

Si decides verla, te la pasarás esperando a que pase algo verdaderamente aterrador pero apenas si te llevarás un sustito ocasional. Como mucho vas a ver una puerta moviéndose o vas a escuchar unos ruiditos extraños, o vas ver a una chica sonámbula-poseída, de pie durante tantísimo tiempo frente a la cama.
El gusto a poco y el tedio te acecharán a cada momento del film a punto tal de que un metraje de poquito más de 80 minutos se te hará muy largo y te costará mantener la atención en la pantalla.

No le resto más puntos porque después de todo y como dije, algún que otro sustito te vas a pegar. Pero es que Oren Peli te pinta el marco perfecto para que ocurra algo excepcional y tremebundo y a la final la trama se diluye a pedazos. No te la recomiendo. Hay mejores títulos en este subgénero.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

rubensevillano

• 22 Sep 2015

Recuerdo la primera vez que la vi me dio mucho más miedo que esta segunda vez que la he visto, la película tiene escenas de terror, que te puede dar algún sobresalto. La película cuenta con actuaciones aceptables, en todo la película se puede ver como el actor protagonista graba todo con la cámara en la casa. El final es lo mejor de la película, si bien, no me esperaba un final así,la película la recomiendo y la doy un 6.

• 20 Jul 2015

Concuerdo con algunas personas sobre esta cinta que ni fu ni fa a ratos se hace demasiado aburrida en otros incita a un sueño profundo prácticamente tiene un guion inexistente después de esta salieron otros rollos de películas con características similares

las actuaciones de la pareja no están mal pero realmente no simpatizas con sus personajes ni sus actos ni nada llegas al final cansado y deja muchas dudas sobre lo que paso
muy aburrida

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Contando el poco presupuesto que tuvo y como está dirigida el film, es muy bueno. Muy buenas actuaciones, efectos especiales, apartado audiovisual, etc. Altamente recomendable. Lo único que no me gustó fue la pesadez del novio, irritante a veces! Por lo demás, indispensable en tu colección de películas de sucesos paranormales. Logró lo que otras modernas no pudieron, darme unos cuantos sustos. Un 9

• 11 Apr 2015

Muy original, con varios sustos y un argumento que logra enganchar para las siguientes peliculas, las actuaciones no sobresalen, pero para ser de bajo presupuesto, creo que esta bien, lo del final alternativo me pareció interesante, le da un suspenso extra.

Señor Catafalco

• 20 Feb 2015

Comprendo que hablar a estas alturas sobre Paranormal Activity sea algo innecesario, pues posiblemente ya se ha dicho de ella todo lo decible. Pero el caso es que hasta ahora nunca me decidí a ver el origen ese fenómeno de la cinematografía terrorífica actual, así que es en este momento cuando sumo mi comentario a la interminable sucesión de opiniones encontradas que esta película ha suscitado.

Vista la nota que he puesto, cualquiera que se aventure a leer esto ya sabrá que mi crítica no va a ser positiva. Sin embargo siempre trato (aunque no siempre lo consigo) de ser más o menos sereno en mis opiniones, dado que, aun no conociendo los entresijos de la creación cinematográfica, me imagino que hacer y colocar en el mercado cualquier obra debe de ser más bien complicadillo.

Así pues, reconozco que Paranormal Activity tiene virtudes, aunque pienso que no están dentro de la película. Virtudes como dar en el clavo, saber publicitarla convenientemente o tener suerte al hacerlo. Pero, sobre todo, la virtud de haber tenido suficiente convencimiento, o descaro, o ánimo, o valor, para lanzar una película como esta, a priori sin demasiado atractivo, y conseguir meterla en el circuito comercial con las consecuencias que se conocen: ya se sabe no fueron los primeros en hacer algo así, pero a pesar de todo había que hacerlo, y ellos lo hicieron.

Lo malo que, para mí, ahí acaba la cosa. Porque cinematográficamente la película no tiene nada de nada. Como aburrida, es aburrida hasta cansar, no muy diferente del reportaje casero de las vacaciones del tío Manolo en Benidorm. Es reiterativa y monótona, reiterativa y monótona, reiterativa y monótona… ahora de día, ahora de noche. Inquietar (más que asustar) sí que inquieta a ratos, pero inquietar puede inquietarse con cualquier grabación hecha en casa y que no hay que pagar por verla.

Y todo eso aparte del gran problema. Si quieres vender la nula calidad de la película como una consecuencia de su realismo extremo, entonces las permanentes incongruencias y las situaciones artificiosas (dormir siempre con la puerta abierta para que veamos lo que pasa afuera, el aguantar y aguantar en una casa donde pasa todo eso, el vidente que con solo entrar ya conoce el problema, la eterna e increíble obsesión por grabarlo todo y en todo momento, unos personajes –sobre todo el protagonista masculino- poco o nada creíbles, un final efectista y gratuito….) chirrían exageradamente.

He leído críticas, incluso de profesionales de esto, diciendo cosas como que es una película entretenida y que la elevan a algo así como un sorpresón, la quintaesencia del terror. Personalmente me parecen excesivas, por muchas consecuencias que la película haya podido tener a nivel de aficionados y seguidores. Desde luego, no digo que yo tenga razón y los demás estén equivocados, pero tampoco creo que las mayorías necesariamente tengan que tenerla, así que me reafirmo en que Paranormal Activity es una película sencillamente sin ningún interés más allá de la curiosidad, si es que la hay. Yo con una tengo bastante, así que del resto no hablaré.

Además ¿para qué tanto misterio? Tanto darle vueltas a qué puede pasar en la casa cuando está clarísimo. En 21 días una pareja joven y sana no tiene más que una relación sexual. Así, con tanta energía acumulada, como para no ver fantasmas.

ExFox12

• 28 Jan 2015

¿Pero qué coño es esto?, ¿Cómo puede tener éxito o ser considerado una película?. Venga, va, un poco de seriedad y sentido común, que esto lo graba cualquiera y hay que tener mucha cara para venderlo como película aterradora. O mucho ingenio, viendo lo rentable que ha sido, pero no vengo a hablar de economía.

Así que resulta que un demonio persigue a una tía y su pareja decide ¨grabarlo todo¨. Muy bien. Ya está. Esa es la película. No hay más. Ruidos, pruebas absurdas aunque descojonantes (Lo de los polvos es para morirse), estúpidas conversaciones insufribles que parecen salir de un par de concursantes de Gran Hermano... ¿Interpretaciones? Jajajajaja. No hay.

No puede ser que alguien pueda tomárselo en serio. Los primeros 40 minutos me los pasé intentando no dormirme y el resto a carcajada limpia, espectante por averiguar la próxima gilipollez que harían o dirían. El argumento, aparte de simple, carece de coherencia. ¿Quién se cree las reacciones de la pareja? Por favor...

Patética e inverosímil pseudo-película casera.

• 28 Dec 2014

Nunca me había planteado ver la saga Paranormal Activity hasta hace poco, porque me daba una pereza tremenda, no obstante al final me decidí y he de decir que tampoco es para tanto. Esta película en concreto, pese a ser la novedad y tener alguna escena interesante, tira demasiado de susto fácil, y tiene demasiados minutos de relleno para lo que cuenta (porque si nos centramos en la acción, la película sería un corto). Los personajes son odiosos, aunque he de reconocer que la chica lo hace bastante bien y el final, bueno, evidentemente eligieron el que daba para una secuela. Se lleva el 6 por la novedad y porque tiene mérito hacer algo con tan poco, pero para nada genera terror en el espectador, porque no es un asedio constante y entre encena de acción y escena de acción pasa demasiado tiempo donde no ocurre nada.

nicko

• 5 Dec 2014

Paranoral activity fue la pelicula que dio regreso a un genero casi olvidado dentro del terror. NO es que halla renovado o revolucionado algo ya que no lo hizo, pero si hizo que este subgenero (mokumentary) resurgiera haciendo cada vesz mas una apuesta en el cine del terror por ser muy reedituable. En cuanto a la pelicula en si esta bien y da escalofrios la primera vez que la ves pero no mas que eso (el proyecto blair witch me sigue dando mas mala espina). Las interpretaciones estan bien (no esperes mucho), pero a veces no se sienten muy normal (en especial la de micha), la ambientacion esta bien es una casanormal como la de cualquiera y todo filmado desde una sola camara, muy rudimentario pero que ha mi me ha gustado, le da ese toque real que se perdio en el resto de la saga añadiendo mas camaras. Una buena peli para ver con colegas.

Sam Lawton

• 27 Sep 2014

No se puede esperar más de una cámara estática durante hora y media .

Aburrida, floja, insulsísima.....deseas ser los protagonistas durmiendo tan rico tooooda la peli mientras tu como un estúpido estas sentado esperando qe se abran las puertas solas y se muevan las sabanitas...

Q poca creatividad, lo peor es qe, ya van hacia una 5ta pelicula de esta calaña .

Yo personalmente NO LA RECOMIENDO, es muy aburrida .

PajaMental

• 14 Sep 2014

A los 20 mins ya estaba cayendo de sueño, luego de eso ocurrio la verdadera actividad paranormal al intentar llegar hasta al final... pare a la hora con 5 mins porque francamente era castrante ver tanto aburrimiento y repeticion de ¨ah no grabes, ¿que salio la noche anterior?, uy el demonio, escucha ay, oh como es posible..¨

si esta cinta tiene secuelas fue por las ridículamente altas ganancias que obtuvieron para el casi inexistente presupuesto que invirtieron, solo por eso doy un 1
ya deseara cualquiera hacerse millonario con tan poco invertido, en cierto modo motiva.

arioth castañeda

• 29 Jun 2014

Fantastica pelicula, realista y aterradora, de las mejores de falso documental, actuaciones y efectos muy realistas, te llena de suspenso y es entretenida en todos los sentidos. 10.

didier.epic

• 28 Apr 2014

Una película que ha simple vista parece chata pero conforme pasa todo te engancha lo malo mas lo lenta que es y el final no me gustaron para nada, puede causar algo de terror psicológico pero se queda hasta ahí.

rickoriley

• 11 Apr 2014

Actividad Paranormal

Esta pelicula no esta sobrevalorada, podra estar aburrida, llena de cliches, sobrevalorada, pero no es mala.

Una cinta con la que con poco se hizo mucho, una cinta que te deja en suspenso, con solos movimientos, sé que he criticado a la gente que cree que las peliculas con cosas que se mueven y ruidos son buenas (ver critica de Thanatomorphose).

El suspenso que tuve al ver esta cinta fue: ¨¿es real lo que estoy viendo?¨, por momentos llegas a creerlo, al menos yo lo hice, eso es lo que hace especial esta pelicula, creencia que se pierde secuela, tras secuela, tras Spinn Off.

Las actuaciones son buenas, lo cual ayuda mas a creer que todo es real, sobre todo la actuacion de Katie Featherstone que es en quien recae toda la pelicula (sin contar que solo son 2 personajes principales).

Calificacion: 8
(al verla por primera te llena de suspenso)

Lo bueno: el suspenso que logra transmitir y la duda si es o no real.
Lo malo: las secuelas le quitan lo que esta logro

• 17 Mar 2014

Bueno, por fin la he visto, solo, de noche, y soy de los que opinan que está algo sobrevalorada, la verdad.
Consigue crear algo de tensión, pero el principal interés de la película es más el ¨a ver qué pasa ahora¨ que el ¨oh dios, que miedo¨, porque asustar, tampoco asusta demasiado...
Le veo un par de problemas. El primero, que pese a ser un mockumentary y pretender que es todo real, hay cosas innecesarias que se graban, y sin embargo otras no, hay veces en que parece que los protas olvidan que tienen todo grabado (como cuando la tia se va al jardín, que no se cree que ha hablado sola... pues solo tiene que ver la grabación!!)
El otro problema principal de la película que veo es el protagonista, que es gilipollas, así, con todas las letras. Menudo tio más insoportable y más pesado, no puedo con él.
Como se dice por aquí, la película adquiere interés ya avanzada la segunda mitad, y es que, pese a ser una película que no llega a los 90 minutos, se hace laaaarga.
Aún así, la idea está muy bien, y el pastón que ganaron con un presupuesto tan nimio, está más que merecido.

Warlok

• 1 Mar 2014

Interesante ya casi a los 30 o 40 minutos finales, pero a la vez muy pero muy sobrevalorada cinta que algunos creen que es la mejor que se ha hecho WTF??

Parece que esta de moda los documentales de horror, al estilo la bruja de blair. Una historia simple de un ente en una casa que se quiere llevar a la pobre chica y el pobre Micah que hace lo posible por ayudarla.
Se hizo interesante, mas no aterradora, al final cuando el ente ya empieza hacer de las suyas. Ese tema de fantasmas y demonios
ya se esta usando mucho y con poca originalidad.
En fin actividad paranormal es solo para adelantar el principio y ver ya lo ultimo.

Sre-17

• 24 Jan 2014

Jamás había visto una película que me aburriera tanto, y eso que su duración es una hora 28 minutos pero se hace extremadamente larga.
No digo que sea la peor película que e visto porque no me dejó furioso con los creadores ni nada, simplemente no la disfruté.

Positivo:
-Podría ser peor.
-El climax, aunque dure literalmente unos 30 segundos.

Negativo:
-No da miedo ni transmite las emociones de los personajes.
-Los personajes son unos idiotas.
-El guión no es muy bueno que digamos.
-Cada escena es una tortura porque la película nunca termina.
-No tiene ningún jump scare.
-Nunca salen de la casa, hubiera sido más llevadera si filmaban un poco mientras hacían compras o algo.
-Repetitiva (Hablan de los mismos temas toda la película, de llamar al tipo que mata demonios, de que el protagonista masculino deje de provocar al fantasma, de que el protagonista masculino nunca hace caso, ven el video de la noche anterior, etc).

bengals

• 11 Jan 2014

Con poco han conseguido bastantes cosas interesantes.Un guion simple..sencillo y hasta quizas predecible...pero que te mete de lleno dentro de la pelicula con algun susto bastante majo.

mm99

• 21 Dec 2013

La mejor de la saga de actividad paranormal.. tiene mejor suspenso , mejor interpretaciones que las demas .De pequeño presuspuesto pero de gran calidad .. LA RECOMIENDO para ver solo/a