Ficha The Collector

Críticas de The Collector (183)

• 23 Dec 2019

Película entretenida de principio a fin a pesar de no tener un argumento bien elaborado, cuenta con bastantes escenas gore, que recuerdan a películas como Saw u Hostel, pero que no llega a las alturas de estas dos.
La torturas y los asesinatos están bien logrados, lo que hace que por esta parte me haya gustado la película, además de la banda sonora, y las actuaciones asi como que también mantiene un buen ritmo, lo único malo son algunas escenas predecibles, y también que es más thriller que una película de terror.
En definitiva buena película para los fans (como yo) de las películas de Saw y que mantiene momentos de tensión.
Recomendable y la doy de puntuación un 6.

• 20 May 2019

La pelicula sin tener una trama tan elaborada llega a ser entretenida y una vez que el protagonista entra a la casa para lo del robo a partir de ahí el desarrollo mantiene espectante en todo momento y el asesino es un sadico en toda regla con las trampas que utilizaba , las escenas de muerte son buenas de mucho gore unas mejores que otras y la historia en parte resulta como un juego de estrategias entre el asesino y el protagonista que va superando varios obstáculos para sobrevivir

algo que no explica es el objetivo que tenia el psicópata para entrar a la casa y el final no deja del todo conforme pero se entiende que quedaba abierto para otra pelicula mas ,de igual forma es un film aceptable y cumple con las expectativas para haber sido el primer trabajo de este director

• 8 Jan 2018

Ciertamente contiene altas escenas gore y los asesinatos y torturas te hacen sentir bastante mal sin embargo encuentro que más que una película es una filmación de sucesivas escenas de bastante sangre pero sin tener un hilo argumental muy claro con unas trampas imposibles dentro de una ingenuidad imaginativa de guión notoria.

Las actuaciones me gustaron dan fuerza pero no consiguen disimular el pobre resultado final. . .por cierto nada acertado des de mi punto de vista.

Desilusiona.

• 17 Dec 2017

The Collector o El Coleccionista en español es una pelicula de suspenso y terror que fue estrenada en el año 2009, tiene como protagonistas a Josh Stewart, Andrea Roth, Daniella Alonso, Madeline Zima y Juan Fernández como el coleccionista, la trama de la pelicula sigue a un hombre llamado Arkin quien entra a una casa para robar una rara gema que esta guardada en el interior de una caja fuerte con el fin de pagar una deuda que tiene su ex esposa, pero desgraciadamente dentro de la casa hay un psicópata que esta torturando brutalmente a los residentes, asi que Arkin se vera obligado a dejar a un lado el robo y convertirse en el héroe de la noche.

Una muy buena sorpresa me lleve al terminar de ver esta pelicula ya que simplemente es espectacular, claro que tambien hay que mencionar que la pelicula parece una mezcla de Saw y Hostel, yo no le veo ningún problema a eso ya que el resultado de la mezcla fue algo muy bueno, la trama de la pelicula es algo sencilla y puede que al principio no cause cierto interés que digamos ya que es algo lenta, pero a medida que avanza se va volviendo mas interesante hasta que llega al punto de enganchar por completo al espectador, las actuaciones me parecieron excelentes y si hay alguien para destacar es el coleccionista ya que me encanto a pesar de que no mostrara su rostro en toda la pelicula, las trampas que pone este personaje me parecieron espectaculares, en especial las trampas para osos, las muertes estan geniales y lo mejor es que nos ofrecen cantidad de escenas fuertes como violencia, mucho gore, brutales torturas y sexo ya que eso no puede faltar en una pelicula como estas, los momentos de tensión me parecieron excelentes y a la vez causan algo de inquietud ya que uno no quisiera estar en la situación del protagonista, el final me pareció bueno, aunque no me gusto la forma en que termino el protagonista, pero al fin de cuentas me acabo de enterar que aparece en la segunda entrega que con mucho gusto la vere y espero que no me decepcione.

En definitiva El Coleccionista me ha parecido una buena pelicula la cual ha sido una sorpresa ya que tenia poco interés en verla, la recomiendo a los amantes del gore y las torturas porque de seguro les fascinara y a los que no mejor aléjense de ella ya que esta pelicula no es para todos los públicos.

Nota = 8,2

Maestro del mal

• 29 Jun 2017

Excelente película llena de tensión y suspenso, con un coleccionista muy ágil y astuto a la vez ,llenando de trampas la casa al mas puro estilo ¨SAW¨, tengo entendido que son los productores de gran parte de la saga los creadores de este film y les salio bien su trabajo con ideas inteligentes para armar la trama como que arkin entre a la casa a robar las joyas de la familia y encontrarse con un asesino coleccionista de personas.Atrapa desde el comienzo y sabes que te vas a encontrar con una gran película ,rápida ,efectiva, entretenida con actuaciones y muertes muy buenas ,el final es típico de un slasher el cual el asesino queda con vida para posteriores secuelas .RECOMENDABLE.
LO MEJOR: El coleccionista y su ritmo
LO PEOR:Un poco predecible.
UN MOMENTO:El novio de la chica cuando muere x las trampas de osos.
Espero encontrarme con una gran secuela.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

The Collector es una película para lo que es: Serie B pura y dura cuyo objetivo es hacerte pasar unos 90 minutos de entretenimiento a base de tensión y sangre. A una película así no le puedes pedir más porque es lo que es. Si te va el género y no tienes nada que ver, vetela.

Lo mejor: El gran ritmo que tiene.

Lo peor: Previsible a ratos y deja algunos cabos sueltos.

¿Me la compraría?: A un precio bajo, si.

mateoenlinea

• 14 Nov 2016

Increíble dosis de gore, película altamente recomendable. Esta junto con se lo que hicieron el verano pasado es de mis favoritas, tremendamente sangrienta, que da pie a uno de los villanos mas terribles del cine, las actuaciones son buenas, en especial la del coleccionista. Muy buena película de terror, obra maestra.

Mike_Myers_

• 18 Sep 2016

Ya la había visto, pero con el inminente estreno de The Neighbor, decidí volvérmela a ver para ir preparando el cuerpo.
¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya? Sublime, perfecta, un clásico moderno.
Las actuaciones buenas, especialmente Josh Stewart como Arkin. No sé que tiene este actor, pero siempre mola verlo pasar por alguna peli; y en esta es el prota.
La ambientación bastante correcta, al igual que el gore. Tenemos un par de escenas muy brutas, eso si, paciencia que tardan en llegar.
El guión funciona muy bien, porque aunque el ritmo de la dirección funcione, sin una buena base, una película que transcurre en una casa podría ser de lo más aburrida, cuando nos encontramos con un producto de lo más entretenido.
Me he reservado lo que para mí son las dos grandes sorpresas de la cinta. Una de ellas es la dirección. Marcus Dunstan se estrena por la puerta grande, demostrando que tiene mucho talento a la hora de contar historias con cierto suspense. Hasta el momento sólo ha dirigido dos cintas más, pero para mí ya se ha ganado un hueco en el género.
El otro gran punto fuerte es el malo. Su aspecto es perfecto (me encanta como se iluminan sus ojos por la noche). Su forma de moverse, lo sigiloso y sádico que es... Sin duda se han currado a un personaje, que esperemos que tenga alguna futura aparición en otra entrega de la saga.
En definitiva, mírala si no la has visto. No te arrepentirás.

ivankiller

• 20 Aug 2016

Esta es una de las películas que para mí no le falto ni le cambiaría absolutamente nada. El ambiente, la música, las actuaciones, el realismo, las escenas de gore, tortura y muerte, la historia, las escenas de tensión y las geniales trampas la hacen una película perfecta en su género.

También hay que recalcar el hecho de que la película no da lugar a mariconadas, los primeros 20 minutos con su presentación de personajes y alguna escena interesante, el resto de la película es pura acción y tensión como debe ser. En otras palabras, es sumamente entretenida.

El final (y la escena post-creditos) es una fuerte sorpresa, la cual tiene mi absoluta aprobación.
Eso sí, no es una película que vaya a disfrutar todo tipo de público. Mas allá de eso, la recomiendo al 100%

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Bestial! esto si que es un gran ejemplo de una tremenda psicopatia dentro de un home invation, la trama se da mil vueltas haciendo que te pierdas al saber sobre que tratara, pero se afila y sorprendente totalmente, hay violencia muy atrevida que se han promovido a mostrarnos, torturando letalmente junto con la reacción de la victima!, un ritmo frenetico lleno de toquesitos que nos desprevienen, no sabemos que pasa, acompañado con tensión muy bien explotada y una actuaciones convincentes.

Impredecible a todo momento y un final con una intriga total. Muy Recomendable!

matariless

• 24 Feb 2016

Esta mierda inmunda nacida de la amalgama de varias redundancias y agitada en la thermomix, le ponemos notas de bien y notable, siendo como podrán comprobar, una estridente banda sonora acompañada de 45 segundos del gore más ñoño, sumida absolutamente en el despropósito y la incongruencia del protagonista ¨bueno¨, la ridícula estampa del zote que crea las irrisorias y rotundamente imposibles trampas cazahumanos, y un largo etc de impertinencias y despropósitos. Como dijo alguien antes, cambiamos la sangre por la gominolas y se convierte en una película infantil.

Luscho

• 31 Oct 2015

The Collector. Grata película realizada por Marcus Dunstan (guionista de SAW 4 - 5 - 6 - 7), en donde podemos ver una versión de SAW pero con más dinamismo, con un poco menos gore y mucho más thriller. A pesar que no soy fanático de este tipo de películas ya que el sadismo y la tortura en manos de un asesino en serie no es de mi agrado, puedo decir que The Collector está muy bien realizada, con una trama lenta los primeros 20 mint (la tuve que parar más de una vez) y luego cuando empieza la acción se va poniendo mejor.

No, no estamos enfrente de una obra de arte. Tampoco pienso que genere miedo, pero si, las trampas y el desarrollo de la película está bien contado y desarrollado.

Película para ver solo para aquellos que les gusta SAW y tal vez para algunos curiosos que quieren experimentar con un terror distinto. 6 pts.

Slashero

• 13 Aug 2015

La vi hace diez minutos y todavia estoy temblando.
Etsa pelicula,The Collector,es una gran pelicula que merece la pena ser vista. Hay que admitir que tarda un rato en arrancar,no es como esas peliculas que a los quince minutos ya hay muerte. Esta peli tarda unos treinta minutos en arrancar y no son treinta minutos muy muuuy entretenidos. Si,te informan sobre la situacion del prota y te dan informacion pero hasta ahi.
Sin embargo,todo eso queda en el pasado y queda perdonado cuando la trama comienza. El Colector es un asesino que da miedo y un miedo importante.
La pelicula transcurre y se hace entretenida en todo momento,excepto en sus primeros treinta minutos,la pelicula no aburre para nada,entretiene en todo momento.
Otra cosa que hay que decir es que esta pelicula,como muchas personas ya lo dijeron,no es para todo el mundo. No solo por sus terriblemente sangrientas muertes sino tambien por el terror psicologico que El Colector mete en las victimas y por la oscura y tremendamente acertada ambientacion que le dan a la pelicula. Sientes que eres tu quien esta en esos pasillos oscuros de la casa y cuando ves el fondo amarillo oscuro,agarrate de tu asiento. La ambientacion del sotano es mas que perfecta para esta pelicula,para este asesino,para este tipo de terror. La camara enfoca un segundo esa habitacion con ese color amarillo opaco y sientes escalofrios. Una pelicula que,te lo aseguro,te dara miedo. Y sigo temblando mierda.
Y otra gran cosa es el final. El final es excelente,como para besarse los dedos y decir: ¨Le Magnifique¨. Un final maravilloso para dar paso a una secuela que no he visto todavia.
Bueno,entonces diran: Hablando tan bien de esta peli,¿por que no le pone 10? Pues bien,en mi opinion,hay dos cosas que le sacan: en primer lugar,los flojitos primeros 30 minutos;y en segundo lugar,las muertes. Esta bien,a muchos les encanta eso y ven estas peliculas solo para ver la sangre,y ALTO,no digo que me desagraden estas cosas y que cuando son esas escenas cierro los ojos o maldigo a la peli,todo lo contrario. Vi Hostel,El Juego del Miedo,Escupire Sobre Tu Tumba,todas sin cerrar los ojos una sola vez. El problema aqui es que son demasiado grotescas y sin mucho sentido. Es decir,si son tipos que te violaron claro que haces lo que hace la chica de Escupire Tu Tumba,si mataron a tu hijo claro que haces lo de Kevin Bacon y etc,pero son simples tipos que no te hicieron nada. ¿por que esa brutalidad? Y a mi,particularmente,la brutalidad sin sentido no me gusta mucho.
Pero,de todas formas,una gran pelicula con muchisimo suspenso,te hace temblar no solo del terror sino que tambien del temor de lo que El Colector le pueda llegar a hacer a los personajes.
En fin,no me gusta hacer criticas muy largas y heme aqui. Un 8:pelicula recomendable para las personas que soportes y les gusten esta clase de peliculas. Si eres sensible o no puedes ver sangre o muertes violentas,no la veas.

EvilRaider

• 26 Jul 2015

Peliculón con mayúsculas, eso sí, no para todos.

Muy satisfecho me he quedado con esta película. Todo en ella es genial: una trama altamente original, los movimientos de la cámara, la vida de los personajes, las trampas, las muertes, el final...
Tiene toques que recuerdan a la saga Saw y es porque los guionistas de esta cinta son los mismos que los de Saw 4, 5, 6 y 7. En mi opinión es un largometraje con muchísimo suspense y unas muertes muy retorcidas a la par que elaboradas.
La historia del protagonista es real, creíble y sobretodo espectacular.
A mí me ha encantado, pero claro, a aquellas personas sensibles o que no les gustó Saw y sus ¨métodos¨ seguramente lo pasarán mal con esta peli.

La recomiendo con creces, un 10

Agu_Pinto

• 8 Apr 2015

Sorpresa agradable la que me lleve con esta película que no me la esperaba tan buena. Un Thriller muy currado, curradísimo de principio a fin que no tiene nada que envidiar a los mejores Thriller actuales como ¨Tú eres el siguiente¨, entre otros. Muy buenas actuaciones, sobre todo la del personaje principal, Josh Stewart, que personalmente no lo conocía y que a partir de ahora lo tendré muy en cuenta. La película ofrece muy buenas escenas psico-killer, buenas muertes, sangrientas y otras con muy malas intenciones que es lo que le mola al espectador, que sea un guión sencillo, como es este, pero original. El único pero, su final, que es el típico donde lo deja todo para una mas que posible continuación. Un 9, muy recomendable.

Neasu

• 25 Feb 2015

Sin ser de los méjores en el género, pero con una buena cantidad de puntos a favor, ¨El Coleccionista¨, de Marcus Dunstan es un buen producto del gore y el horror.

Se le puede achacar y cuestionar la falta de elaboración en el argumento, el cual no es muy complejo y carece de dinamismo. Además, el mayor porcentaje de la película tiene como una escenario la mansión de la familia adinerada.

Pero a su favor hay un notable desempeño del gore, un muy buen suspenso con genial tensión, trampas y asesinatos muy bien elaborados. El personaje del villano está muy bien maquinado pese a que el film no revela nada de información sobre él.

Otros puntos a destacar:
Las actuaciones, la banda sonora y el desempeño de las cámaras.

En síntesis:
Buena obra de horror, con mucho gore y un buen aporte de tenso suspenso. Para aquellos que tengan en la más alta estima el gore queda más que recomendado.

• 18 Feb 2015

Pues me parece una obra maestra genial en todos los aspectos un asesino un ladrón una familia inocente en una noche muy sangrienta en una casa inmensa llena de tensión todo el tiempo esta muy cuidada me parece genial las trampas del asesino aquel también inspira algo de temor
las actuaciones están de lo mejor a destacar al protagonista los demás están muy correctos los asesinatos son realmente geniales con mucho gore escape por todos lados muy buena banda sonora el final también es muy acertado
hay que ver la segunda parte a ver como sigue la historia pero por mi lado esta es perfecta

• 13 Jan 2015

Una trama muy agresiva, claros guiños a todo lo que fue Saw con sus trampas tan bien ideados para ejecutar al personal.
Guión que sorprende al proponer que un ladrón se encuentre con un psicópata la misma noche de su robo, un loco que aniquila a la gente sin miramientos.
Film muy potente, que es algo débil al obligarnos a hacer un acto de fe viendo como el loco es capaz de organizar todo ese arsenal en un santiamén, poco creíble pero en eso radica la fuerza del coleccionista.
Salvajadas sin tapujos en su corto metraje, un film imprescindible en busca de buena adrenalina y que sorprende por su ingenio en varias ocasiones.

joshc

• 1 Dec 2014

Pero que han visto mis ojos¡¡ esto es una MARAVILLA en si todo el conjunto es acojonante e ingenioso nunca me había sentido tan tenso y desesperado la acción tarde en aparecer un poco pero cuando lo hace nadie la detiene tensión extrema en algunos puntos muertes muy realistas y sangrientas con un guion excelente y un final que no es predecible hacen del coleccionista una película sumamente genial a destacar la muerte de las trampas de osos fantástica
le pongo 10 ya que no se le puede poner mas

cinefito

• 7 Oct 2014

Sin duda una de las mejores películas que he visto esta cargada de tensión y nerviosismo en casi toda la película con escenas bastante buenas y un asesino bastante sadico y cruel que realiza ingenuas trampas también tiene algunas muertes bastante sangrientas y con un final no tan predecible pero injusto aun así super recomendable sin duda un gran slasher