Ficha The Collector

Críticas de The Collector (185)

joshc

• 1 Dec 2014

Pero que han visto mis ojos¡¡ esto es una MARAVILLA en si todo el conjunto es acojonante e ingenioso nunca me había sentido tan tenso y desesperado la acción tarde en aparecer un poco pero cuando lo hace nadie la detiene tensión extrema en algunos puntos muertes muy realistas y sangrientas con un guion excelente y un final que no es predecible hacen del coleccionista una película sumamente genial a destacar la muerte de las trampas de osos fantástica
le pongo 10 ya que no se le puede poner mas

cinefito

• 7 Oct 2014

Sin duda una de las mejores películas que he visto esta cargada de tensión y nerviosismo en casi toda la película con escenas bastante buenas y un asesino bastante sadico y cruel que realiza ingenuas trampas también tiene algunas muertes bastante sangrientas y con un final no tan predecible pero injusto aun así super recomendable sin duda un gran slasher

lovemovies

• 11 Aug 2014

Tengo esta película en mis colecciones y la verdad que es buenísima, empezemos con el asesino muy malo la verdad, la trama es buena, las actuaciones buenas, también los asesinatos gores... En si una película que no te decepcionara por nada
muy recomendable, te mantiene tenso durante todo el metraje

satyr filth

• 10 Aug 2014

Tras Los Pasos De Saw.

Todos sabemos las copias e inspiraciones que salieron tras Saw.
Ahora, Marcus Dunstan, guionista de la Saga, queria la suya.
Llamese The Collector.

La trama esta bien, el ritmo regular, el asesino mas o menos, buena dosis de Gore.

Lo que pasa con esta pelicula es lo mismo de siempre.
Ya muy visto.
Un poco cansona.
Una copia de Saw pero con menos presupuesto.
Quiere desèrtar algo pero no despierta nada.
No logro lo que queria.
El final, mas o menos.
Despues de los creditos nos muestran mas.

No me gusto mucho.
De las copias de Saw, esta es la que menos me gusta......

JoseBallack

• 26 May 2014

Acabo de verla, tenía muchisimas ganas de ver esta película, pero o no la encontraba o no tenía tiempo, mañana si puedo veré su secuela. Y más ganas aún con las buenas críticas que tiene esta película, y la verdad que lo merecé, a mi me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son bastante normalitas, aunque Josh Stewart, hace muy buena actuación, cierto es que no es muy expresivo, pero sin embargo si transmite angustia, y se agradecé en estas películas, de los demás no se puede decir mucho ya que apenas tienen minutos en la pantalla, y el psicópata superdotado y sádico Collector (Juan Fernández), esta genial y un papel muy bueno, aunque no hable ni se le vea la cara.

El guión, es bastante bueno e ingenioso, sobre todo teniendo a los grandes guionistas de Saw, te hacen transmitir las muy buenas trampas, y en estas películas siempre hay sangre y muertes de las buenas. La historia, no es que sea gran cosa, ya que apenas explica nada, en varias situaciones te deja pensativo, pero tiene una buena trama entrelazada con las escenas de tensión y de tortura. La fotografía posiblemente sea lo mejor, los efectos son buenos pero poquitos, la música no me gusto bastante sobre todo porque en algunas escenas te desconcertaba, el montaje practicamente es dentro de la casa, aunque no es muy vistoso pero las trampas sobresalen.

Posiblemente lo que más deja que desear sea el final, ya que lo veó bastante surrealista, lo bueno es que lo deja abierto para su secuela, que en este caso ya la tiene.

La recomiendo bastante ya que entretiene, con buenos toques de violencia y sangrienta.

PD: Aunque esta escena tenga poco que ver con la película el desnudo que nos regala Madeline Zima es de agradecer.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 22 Apr 2014

Otra propuesta mas de torturas y trampas al estilo saw, pero con un enmascarado en plan slasher que no lo para nadie. La trama es simple, un ladron se mete en la casa equivocada, el día equivocado y la hora equivocada ya que en el interior se encuentra un psicopata que planto infinidad de trampas adentro.
las tramas están buenas, el aspecto del asesino de turno también, su modus operandis es aceptable y tiene su dosis de gore moderada para el mercado rentable.
Ahora tiene sus fallos, por que plantar tanta cantidad de trampas si ya tenes capturada a toda la familia y torturada, que necesidad de gastar tanto tiempo en poner todo eso, no se entiende bien que es lo que quería hacer el tipo este.
Fuera de esos fallos, es una filme entretenido pero solo eso, no te cambiara la vida, viste uno y viste todos.

Ahora como se nota cuanto influencio saw en estos últimos años, ahora tenemos asesinos seriales que ponen trampas complejas y mortiferas. De todas maneras no me soprendio ni me dejo una grata impresion.

elalfon

• 4 Apr 2014

Me ha pasado con casi todo lo que he visto de terror de los últimos años, no me ha causado una sensación que nunca haya experimentado anteriormente y desde luego está muy lejos de ser una obra maestra del género de terror/tortura/gore...

Pero en lo que no estoy en desacuerdo con todos los que les ha gustado es que el debutante Marcus Dunstan sabe trabajar detrás de las cámaras, pues The Collector, lejos de ser una película con una premisa original, de hecho diría que no hay absolutamente nada de original en ninguno de sus fotogramas, funciona porque no quiere engañar a nadie, aquí a lo que se viene es a ver torturas y gore en proporciones bestiales, sin buscar ser nada más, pero tampoco menos.

Ahora, obviamente no me puedo quedar impasible ante el inverosímil trabajo del malo transformando en un par de minutos la vivienda en una casa del terror con trampas complejas en cada esquina, simplemente es ridículo, pero no hace daño al espectador ese gran detalle pues entretiene, a no ser claro, que no le haya entretenido lo que ha visto, entonces este detalle hace que se vea esta película como una estupidez, pero bueno, no es mi caso porque a mí me ha entretenido.

Está claro que bebe directamente de las secuelas de Saw y Hostel, y que premisas de este tipo a partir de estos fenómenos se han visto hasta la saciedad con resultados nefastos en su mayoría. Bueno, de hecho a mí ni siquiera me gustan ni las secuelas de Saw ni Hostel, por lo que mi satisfacción por The Collector pasa a ser algo inaudito para mí, con sus grandes carencias incluidas como son la ya mencionada falta de originalidad y verosimilidad en la actuación del malo, y añado también la actuación de cara de palo del protagonista.
¿Qué me ha fascinado tanto de esta película? Será su sencillez a la hora de mostrar lo que le apetece, que haya una trama para que el protagonista coja el protagonismo heroico que merece un slasher de esta brutalidad en lugar de ser un adolescente descrebrado por ejemplo.

El trabajo de Dunstan es de agradecer, no solo en el guión sino en el ritmo, en la construcción de los terribles acontecimientos de los que se encuentran dentro de las trampas haciendo que los momentos de despiece sean más que efectivos y que le da una personalidad al malo perfecta pues no se sabe nada de él, por lo que tenemos nada más y nada menos que a un psicópata que no se sabe el por qué de sus acciones, y eso es lo que le añade mayor cercanía al espectador, algo necesario en las películas de terror y que hoy en día parece ser que todo el mundo se ha olvidado de ello. Que aprendan de esto.

Interesante si no fuera porque la gran falta de información no es más que un recurso para seguir sacando secuelas hasta que se aburra el espectador. Pero esto es una suposición, si solo fuera para dar un puente a una secuela en la que se concluya con lo que falta por ver o, como mucho, una trilogía, no me molestaría, siempre y cuando se cierre la historia en lugar de ser meras películas de adolescentes de usar y tirar, pero eso se verá más adelante.

Pues resumiendo que es gerundio, efectiva película gore que da lo que tiene que dar, ni más ni menos, y que se ve afectada por los defectos que este mismo género ha parido, no solo lo que he nombrado sino que alguna que otra escena que se ha visto en prácticamente todas películas de este tipo, aunque me ahorraré nombrarlos.

Por mi parte no recuerdo una peli de este estilo mejor en la última década, así para mí es altamente recomendable.

linksal

• 1 Apr 2014

Tenia rato de ver slashers ya que no me gustan y ahorita explico porque, vi esta película porque me la recomendaron, pero vi lo mismo de siempre.
Hace años vi una película ya no serie ¨B¨ yo le pondría serie ¨Z¨ donde un psicópata anda con 2 taladros de pilas recargables matando a diestra y siniestra, sin nadie que se le enfrente, digo por lo menos lo escupo para hacerle algo!!
Ya no recuerdo el nombre pero la verdad de risa!

En esta el asesino instala trampas super elaboradas en tiempo récord, el protagonista pudo haberlo molido a golpes pero no! claro se acabala película y en vez de eso solo se la pasa huyendo, las trampas funcionan con todos menos con el asesino (el candelabro) armado solo con un cuchillo se la pasa ¨aterrorizando¨ al protagonista, lo único rescatable para mi fue el diseño de la mascara, pero la verdad creo que desperdicie tiempo en esta película, por eso películas como: Psicosis, Chainsaw Massacre, Saw, siempre termina uno viéndolas nuevamente.

Ther

• 30 Mar 2014

Muy buena, recomendable, combina los momentos de tension con una gran atmosfera claustrofibica, muertes curradisimas, gore, no se tiene sensura al matar animales, lo que la convierte en una pelicula sin escrupulos, el asesino, frio, inteligente, llegando a llenar la casa con trampas e incluso llegar a usar armas, y lo que le da mas seriedad es que el enemigo principal es un hobmre y no una mujer, lo que le da mas hombria al asesino, el final sin mas que decir un final de la ptmr, me gusto, me gusta, y me gustara siempre, ah nacido un nuevo asesino Hollywood, y su nombre es: El Coleccionista.

• 23 Mar 2014

Pelicula gore de tortura quiza la mas rescatable de los clones que salieron despues del exito de saw y hostel. Basicamente aqui la historia es nula todo esta dedicado a ver elaboradas muertes en trampas,ese puede ser el unico gancho-encanto de esta pelicula. De ahi en fuera las actuacciones y direccion son pasables y como dije la historia es muy simple. Vale la pena si gustan del cine de tortura.

xfiles

• 12 Jan 2014

Definitivamente me esperaba algo mucho mejor, el gore no es un genero que me llame la atencion pero la saga de saw es casi perfecta, por eso le di una oportunidad a esta ya que tengo entendido que los que hicieron varias secuelas de saw hicieron tambien esta pelicula. Si bien esta cinta empieza bien, el desarrollo es muy repetitivo hasta estrezante. . Una casa llena de trampas, una trama simple, escenas aburridas como tambien espantosas ( la del gato en el cuarto, las muertes ) vi mas de lo mismo, mi puntuacion iba por un 4 pero el final fue mas entretenido que toda la pelicula. . En fin una pelicula mas del monton
lo bueno: el final
lo malo: trampas aburridas, trama demasiado simple.

• 7 Jan 2014

Marcus Dustan, el guionista de Feast, Feast II y de Saw IV, V, VI Y 3D, decide dar el salto al puesto de Director, y para ser sinceros, no lo hace mal con este interesante film que mezcla torture porn, suspenso y un original spycho-killer experto en colocar crueles trampas.

Sumemos además una estética y fotografías cuidadas, Dustan tiene talento sin duda, una apropiada banda sonora a cargo de Jerome Dillon, ex Nine Inch Nails, y una bien lograda atmosfera de suspenso aderezada con duras dosis de gore y splatter.

En contra, como ya han señalado otros compañeros abandomovieros, el film tiene algunos momentos muy inverosímiles y algunos cabos sueltos, pero esos detalles rápidamente los pasas por alto ante la presencia de un enmascarado asesino y torturador y su mortal juego del gato y el ratón.

Un film que logra meterte en su trama de inmediato, repleto de momentos violentos y sangrientos, con cierta fijación en la tortura y el dolor, deudora de los slashers clásicos pero también de la actual ola de torture-porn, con una propuesta interesante, concisa y dinámica en su recreación de una sádica violencia.

Termina con un final abierto que te deja con la intriga de saber más. Y atención a la escena del gato pegado y a aquella en que la otrora niña inocente Madeline Zima nos demuestra que se ha convertido en una sexy mujer.

jack the ripper

• 1 Jan 2014

Estoy de acuerdo con la critica anterior, el único fallo de la película es la extrema fantasía en preparar trampas cuando se supone que han pasado unas horas, el resto es impecable, tensión, magnificas actuaciones, gore, y desde luego una película que no pasa desapercibida.

OX

• 30 Dec 2013

La peli es muy entretenida pero tiene unos fallos brutales,como ya han dicho por ahi el asesino tardaria semanas en montar todas las trampas,cambiar los cerrojos y clavar las ventanas!! venga ya hace todo eso el solo y no se enteran ni los vecinos?? ademas el protagonista entra a la casa y no hay trampas y al poco rato está lleno de trampas,y para que pone tantas trampas si ya tiene a la familia inmovilizada en el sotano? otra cosa que no entiendo es porke a el no le ataca el perro,que conste que la pelicula me a gustado bastante pero esos fallos son bestiales

bob76

• 19 Nov 2013

Alegoría pura y dura de la psicopatía con una especie de asesino que colecciona personas y que previamente las tortura de la forma más retorcida y despreciable.
¨The collector¨ nos presenta la historia de un hombre enmascarado y de mirada brillante y penetrante que no dudará en convertir cada lugar donde pasa en una especie de infierno para sus víctimas.Gore,tensión,muertes bajo una atmósfera que me recordó y mucho a Saw.
La recomiendo totalmente.

gogetangel

• 15 Nov 2013

Me ha gustado, la hora y 25 minutos de película (aproximadamente) es puro entretenimiento, me ha recordado un poco a la tercera entrega de Hostel, obviamente no se parece en la trama, sí no en algunas escenas de la película.
El reparto no es malo, la mejor actuación sería la del protagonista, que lo hace muy bien, el resto del reparto pasable, algunos del reparto pueden ser conocidos para algunos.
Las muertes están bien, algunas ya las hemos visto, y otra pues pueden parecer originales, a la gente que le gusta el cine de gore, les parece una película aceptable, yo de este estilo me he visto las de Saw y la trilogía de Hostel, esta se parece un poco a la anterior nombrada.
Los efectos especiales son buenos, no es una película con un presupuesto muy elevado, y Marcus Dunstan ha sabido utilizar el presupuesto muy bien.
Una historia que no aburre, buenos efectos, mucha sangre y gore, con buenas interpretaciones y una banda sonora decente.
Sí esperas encontrar una película de terror, esta no es la que buscas, esta es buena en su genero de gore y sangre, sí quieres asustarte.. te recomiendo más: Insidious o Expediente Warren, te gustaran más.
Es difícil decir algo que no sepáis de The Collector, me ha parecido una buena película, tengo ganas de ver la secuela.

deppravaditah

• 20 Oct 2013

Debo confesar que antes de mirar esta película, empece de una manera escéptica, esperando llevarme un chasco, y que equivocada estaba!. La película me fascino, la tensión no decayó en ningún momento, todo el tiempo te mantiene en vilo por lo que pueda suceder, el maquillaje excelente, las actuaciones, la banda sonora (escuchar Depeche Mode, Bauhaus y Korn, simplemente fue increíble!),si bien es una de esas películas de terror moderno con escenas que te remueven por dentro, la diferencio en que esta te hace participe, quizás sea el entorno familiar, los niños, la interpretación, pero te hace sentir esa desesperación propia de los personajes. No es una película para los que buscan historia ni diálogos, porque carece de ambos, hay muchos cabos sueltos, que pero para mi gusto, forman parte del encanto de este film. Hace tiempo que no me llevaba una grata sorpresa con una pelicula!

TheCrow

• 29 Aug 2013

Bastante floja muestra de cine de terror modernete que no es sino una burda mezcla del incomprensiblemente exitoso torture-porn al estilo ¨Hostel¨ y las secuelas de ¨Saw¨ (no en vano está firmada por el guionista de las últimas entregas de esta saga...), y las cintas setenteras y ochenteras de psycho-killer sin muchas motivaciones y aficionado al bricolaje como ¨El Asesino del Taladro¨ o ¨Nail Gun Massacre¨.

Pero aparte de la poca originalidad y nulo desarrollo de la historia, otro de los grandes fallos de la cinta es la elección del protagonista... Josh Stewart nos muestra su cara de pánfilo durante todo el metraje, no siendo ni tan siquiera capaz de transmitir algo de tensión o miedo al espectador. Da la sensación de que realizó toda la película bajo el efecto de las drogas. Muy, muy flojo este protagonista.

También como puntos negativos hay que nombrar ciertas incoherencias y agujeros en el guión (¿Cómo es posible que el protagonista se pasee como Pedro por su casa al entrar a robar en el domicilio, y un minuto más tarde el mismo camino esté plagado de trampas mortales que tiene que esquivar con sumo cuidado?), y el muy poco satisfactorio final.

Sólo destacar los buenos efectos gore (aunque no demasiado abundantes en mi opinión) del experto Gary J. Tunnicliffe, gran maquillador y técnico de FX a recordar por su trabajo en numerosas sagas de terror como ¨Hellraiser¨, ¨Halloween¨ o ¨Scream¨. Y también la adecuada banda sonora, con buenos temas de grupos como Depeche Mode.

En definitiva, sólo puedo recomendar ¨The Collector¨ a aficionados al terror moderno y carente de trasfondo, que sólo busquen desconectar un rato sin calentarse la cabeza mirando algo de gore light y torturas por doquier con sabor a refrito.

A mí, sinceramente, me ha dejado bastante frío... Y la suspendo con mucho gusto.

al

• 20 Aug 2013

Muy buena película, muy original la mascara del asesino, originales las formas de matar, impecable actuaciones y sobretodo muy buen escenario da un toque sombrío... un final inesperado y atrapante.

Mi puntaje es un 8, muy recomendable.

chunnorrix

• 16 Aug 2013

Película estilo Saw... que original... un asesino que pone trampas en una casa... habrá necesitado mucho tiempo... por lo menos 24 horas y no pasa en tiempo real ni 5 horas... si que es apañado el asesino... aparte que era el fumigador y que te plantearías si fueses el dueño de la casa, que coño hace ese tío colocando los cuchillos en la lampara y demás...

Otro fallo más en la película es que el prota entra en la casa y pasa por la cocina y por el vestíbulo y 2 o 3 tomas después ya hay trampas... es un máquina el killer... y por si no fuera suficiente el ladrón le podría haber apuñalado, golpeado, machacado, violado y haberle puesto los grandes éxitos de Camilo Sesto y sin embargo lo tienes por ahí purulando por la casa... Aahhhh, si ese dinero destinado para hacer películas mierder me lo dieran a mi se invertiría mucho mejor...