Ficha The Collector

Críticas de The Collector (185)

JigSaw302

• 2 Oct 2012

Aunque la pelicula se me es muy parecida a Saw es una pelicula que sinceramente engancha lo que sinceramente deteste fue la enorme acumulacion de trampas en la casa aunqe la casa sea grande el asesino contenia a la familia en el sotano no era necesario tantas trampas aun que fue un lindo toque toda la sala llena de trampa para osos no entendo como el asesino despues que le cayera una de sus mega trampas encima pudo levantarde despues que ademas de que una lampara con cuchillos le cayese en la pierna brazos y abdomen pudiera levantarse sin perder sangre y ademas levantar a arkin despues de tan serias heridas en todo el cuerpo otra cosa es como con esa clase de vision casi ciego por cierto el asesino como puede ver tan perfectamente y movilizarse y por sobre todo manejar una camioneta y lo peor es que con su falta de vision puede usar esos cuchillos de armas de lanzamiento como son esos cuchillos tacticos y mas aun usar esa escopeta pero fuera de todo eso la pelicula tiene buenos momentos y buenos asesinatos y las trampas estan muy bien ubicadas y muy bien hechas los efectos estan muy buenos asi que recomiendo esta pelicula y estoy a la espera de la segunda

Señor Catafalco

• 2 Oct 2012

Con innegables reminiscencias de Saw, es esta una película angustiosa y claustrofóbica, que desarrolla su acción en un espacio reducido y con muy pocos personajes. Como aspectos destacables empezaría por citar al asesino, absolutamente inquietante (está claro que la simplicidad es lo que mejor funciona, ni una palabra, ni una explicación, bastan una sencilla -pero tenebrosa- máscara y unos ojos vacíos, casi de insecto como sugieran al final de la película). Además, el nivel se mantiene bastante bien a pesar de la economía de medios y de lo complicado que es no cansar en este tipo de películas de tensión permanente. Creo que eso lo hace una película plenamente disfrutable para los aficionados.

No obstante, también tiene algún aspecto negativo. Las trampas por la casa, sádicamente retorcidas, también resultan algo artificiosas. Es decir, quedan muy bien en pantalla, y producen incluso algunos de los mejores momentos de la película, pero uno no le ve demasiado sentido. ¿Para qué llenar de trampas (algunas bastante elaboradas ¿cuánto tiempo ha tardado en preparar todo eso?) una casa donde simplemente vive una familia a la que puedes controlar desde el principio. Y en cuanto al final, pues va en gustos. Yo creo que es poderoso (Saw total), pero me sabe un poco metido a presión para sugerir la eterna segunda parte.

The_Mastered

• 21 Sep 2012

Esta es una de esas películas que baje a ver que tal, y que pues me ha dado tremenda sorpresa. A mi me agrado bastante Saw, es una muy buena saga de terror, sus creadores y directores han estado involucrados en proyectos como Dead Silence e Insidious, ambas películas me gustaron, ahora vamos con la critica sobre The Collector.

Me entretuve como nunca en esta película, pensé que vería un copia barata de Jason o algún otro brutal asesino de algún slasher de los 80 (mas que todo por la portada), pero no fue así, la historia es simple pero se deja ver, otra cosa es que no revelan ni el mas mínimo detalle acerca del origen de este formidable e inteligente asesino, solo una simple pista. Pocas películas de terror han logrado entretenerme, pero esta sin duda alguna es de las mejores. Además de eso el final abre las puertas a una secuela, la cual espero con grandes expectativas.

Lo mas interesante y llamativo de la película es el terror, con unas buenos muertes, una mas sádica que la otra, y bastante gore, dieron un excelente resultado, y sin contamos el suspenso que tiene el film, que no te esperas en que trampa va a caer o tratas de adivinar, es ahí donde el film engancha, muy al estilo Saw.Si contamos las actuaciones, fueron todo un acierto, y eso es otro punto a favor, al igual que el maquillaje, muy realista.

Bastante recomendable, si quieres pasar un buen rato observando buen terror, y eres de esos que les encanta el gore y los efectos sangrientos, y si ademas te gusto la saga Saw, esta sin duda alguna te encantara, a la espera de la secuela, The Collection.

Mi puntuación 7/10

Alan Voorhess

• 11 Sep 2012

Me gusto mucho esta pelicula de The Collector sin duda muy entretenida , los efectos en las muertes muy buenas, sin duda esta idea es prometedora.. la pelicula se entorna de prinsipio a fin entretenida y se te hace muy rapida. aunque es cierto no dura mucho pero se te pasa volando... la pelicula se entorna en completo silencio casi cuando el protagonista arkin entra a robar a una casa a la cual nunca debio haber entrado....

Muy Recomendable para los que les gusta las peliculas estilo torturas..

Nighmare

• 8 Sep 2012

The Collector es tan inmortal como Jason Vorhees, porque se le ha caído una lámpara repleta de cuchillos y sigue vivo, también tiene la inteligencia de Jigsaw (Puzzle), porque para colocar las trampas de esa forma, tan rápido y sin caer en ninguna, hay que ser muy inteligente, y además lleva una máscara en la cara como Leatherface. La película es tan agustiosa como Hostel, es la película perfecta aunque no logra superar a Saw I.

Está claro que no merece tampoco un diez sinó un 8 o un 9, pero es que a mi me ha encantado, llevaba mucho tiempo deseando ver una película así.

Es un poco fantástica respecto a algunas trampas, pero es que la película causa mucha angustia y tensión ha estado realmente bien.

El director lo hace genial, bueno es todo lo que voy a decir de su trabajo en esta película.

El guión, es una auténtica maravilla, no veía una película como esta desde que vi ¨Creepshow¨, me ha sorprendido porque no me esperaba nada como lo que he visto, y lo que me ha sorprendido es que tiene el mismo guionista que Saw IV. V, VI, VII, que aunque me gustan, hay que admitir que decaen respecto a las tres primeras.

Los protagonistas han hecho lo que han podido, me ha encantado la actuación del protagonista Arkin, me ha llegado ha transmitir todo el miedo, la angustia y todo el temor que tenía.

PD: Bueno he visto algunas imágenes de The Collection (The Collector 2), y solo después de ver las imágenes, ya parece que va a ser una película de diez. Pero bueno, no me haré ilusiones que pasó lo mismo después de ver el trailer de Piraña 2, y al final, aunque me gusto, he de admitir que esperaba muchísimo mas.

Le doy un 10/10, lo merece muchísimo me ha encantado, una de mis películas favoritas, ansioso por la segunda entrega.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

Gonzov83

• 2 Sep 2012

Gracias a peliculas como SAW aparecio un genero de cine de terror que ya conocimos con la matanza de texas, esas peliculas en donde no se trata de pasar miedo sino de estar en tension y sufrir con los personajes de estas peliculas que las pasan canutas intentando llegar a ver la luz del sol un dia mas.

The collector es una nueva pelicula dentro de este subgenero del terror. En ella vemos como el protagonista por caprichos del destino se vera envuelto en el horroroso y macabro juego de un psicopata llamado The Collector (quiza el nuevo jigsaw?) que disfruta torturando a sus victimas. La trama es por tanto original, este ¨antiheroe¨ que aparece como delincuente en un inicio y con el cual al final no tenemos mas que empatizar con el, sera testigo activo del juego de este asesino.

Las actuaciones bastante flojas debido a un reparto de actores desconocidos pero haciendo que el protagonista (Arkin) cumpla.
Comentar que las escenas son de esas que te tienen con una mano tapandote la cara pero dejando un huequecillo para ver, vamos, que no es para estomagos sensibles.

Lo mejor: El planteamiento de la trama
Lo peor: Esas ganas de buscar un nuevo SAW y dejar que el cine de terror sea casqueria sin ofrecer miedo. Vamos que es un producto para ver sangre y la aparicion de un nuevo ¨monstruo¨ del cine del que seguro haran mas de una secuela

Cooper

• 17 Aug 2012

Sencillamente espectacular film al nivel de auténticas reliquias del género como Saw y Hostel , en una época de declive de las películas de terror donde la mayoria de ellas se rigen por el mismo patrón y siguen el mismo guión , siempre es agradable encontrarse con un filme diferente como este. Esperemos que siga la saga .

SharonEvil

• 15 Aug 2012

Definitivamente me gusta mucho ésta cinta que me hace recordar a una mezcla de trampas de Saw y algún asesino subnormal tipo Jason con sus claras diferencias por supuesto.

Causa mucha tensión la mayor parte de la película, actuaciones muy buenas (excepto Madeline Zima que mas sobreactuada no se pudo) sobre todo el protagonista que expresa ese sentimiento de angustia y desesperación por salir de la casa.

Las trampas muy inteligentes, colocadas estratégicamente aunque algunas llegan a rozar lo absurdo.

Tiene sus pros y sus contras pero de que causa tensión, sorprende y entretiene eso ni dudarlo.

Muy recomendable.

ExFox12

• 14 Aug 2012

Haces un solo en casa cambiando al niño por un pariente de Jason y encargando las trampas a Jisaw y te sale esto. Pero en realidad tan rocambolesca premisa (ladrón que roba en casa en la que casualmente un psicokiller está torturando la familia) funciona.

Funciona porque el director hace un buen trabajo, consistente en crear suspense y tensión desde la perspectiva del buenazo del prota. Tres cuartas partes de la peli son así y está bien. También nos enseña lo importante de la inteligencia y el saber mantener el control: mientras el ladrón hace lo que tiene que hacer, esquiva las trampas y aprende rápidamente como tiene que moverse en ese escenario, el resto de personajes se precipitan, se exaltan, se asusta, gritan, y todos terminan mal por sus errores.

El asesino no está mal, con un diseño simple, unos ojos brillantes, un carácter frío y sádico y una ausencia de sonidos vocales, produce su dosis de terror. Y lo que no podía faltar, que ya parece un cliché instaurado en el cine de terror, son las torturas que incitan a la provocación. La película no las necesitaba, pero bueno...

Las virtudes que tiene se echan por tierra al final. No se puede crear un personaje principal con el cual se empatiza, que pasa por cien penurias, que se enfrenta al loco ese, que intenta rescatar a todos, y que logra salir de esa... para luego cargárselo todo con un final forzadísimo con el único objetivo de buscar la secuela directa. A tomar por culo los buenos finales, mejor buscar una fantasmada que nos permita hacer una secuela y, quien sabe, quizás una saga de 7 u 8 películas. En fin...

Recomendable, con sus defectos. Por mi parte pierde nota por el desenlace. Perfecta para ver en soledad, en una noche de truenos y rayos. Gana bastante en ese ambiente.

cinedeterror1978

• 11 Aug 2012

Acabo de ver esta película ahora mismo, sólo se puede definir con 2 palabras: VIOLENCIA PURA Y DURA. Aquí tenémos a un nuevo psicópata asesino en serie, con una violencia muy dura, la peculiaridad de este nuevo villano (su especialiad) es poner trampas a sus víctimas, y ademas torturandolas salvagente a sus victimas.
Con respecto a la película me a parecido, muy buena, la tensión viene poco a poco, luego va subiendo hasta que al final no para y se mantiene esta tensión y esta intriga hasta el finnal de la película, tiene un final muy bueno e inesperado....
El guión es correcto y original, el argumento se entiende perfectamente, en fin, una muy buena película de terror. para los amantes de este género terror-gore es la película perfecta.
Las muertes estan muy bien realizadas, el maquillaje es muy bueno, las trampas y la forma de matar del asesino está muy bien. Hay bastente gore, en algunos momentos excesivo, película no apta para personas sensibles a la sangre, si eres una persona sensible a la sangre NO VEAS ESTA CINTA. Es por tu bien.
A los demás, es de las mejores películas de terror actuales que he visto en los últimos años. Muy recomendable.

Nota:9,75

David B.

• 7 Aug 2012

Violenta, con una fotografía y atmósfera claustrofobica, terror y buenas trampas...

¨The Collector¨, es una película que llego a mis ojos gracias a leer en la portada, ¨De los guionistas de Saw IV, V Y VI¨, la peli me daba esperanzas de ser una buena peli, que tendría el toque gore con una historia sencillita pero correcta y sin un reparto del todo especial, pero a la altura y con buenas actuaciones.

Y por suerte, todo o casi todo ha sido así.
La peli empieza con la primera muestra de terror que visionaremos mas adelante, para luego continuar con un espacio y un tiempo determinados donde las cosas van sucediendo y poco a poco vamos conociendo mas de esas situaciones y de los personajes en concreto. El que esto se produzca tarda un poco, ya que no sabemos con certeza en donde trabaja el hombre protagonista, cual es su familia..., es decir, que cuesta conocerle. Y mas tarde sin profundizar mucho en sus personajes, el protagonista asalta una casa, donde alguien mas esta por venir, y es ahí, donde nuestro ¨Coleccionista¨ entra en acción.

Y tras crearse una ambiente de tensión por si el coleccionista encontrará a su pieza o no, empiezan las torturas. De las cuales en general se puede decir que eran buenas, unas originales para mi y otras no. Pero en el computo de todas habían algunas muy buenas.

Una casa con dos hombres sin intenciones alagadas en un primer momento, pero heroicas despues por uno de ellos, que necesita deliberadamente salir de la casa, pero intentará no hacerlo solo...
Actuaciones normales, y un asesino por lo general interesante donde una historia en la que el es protagonista, y es capaz de deleitarnos con un gore exagerado y con un resto un tanto aterrador.

Finalmente, puntuó ¨The Collector¨ con...:
HISTORIA: 8,9; ACTUACIONES: 8,2; TERROR: 8,9; GORE: 9; TRAMPAS: 9,3; INTRIGA: 8,9; (PRINCIPIO: 7; NUDO: 8; FINAL: 8)

novax

• 5 Aug 2012

Muy buena. La película te da exactamente lo que andas buscando tras leer sobre ella y ver el trailer. Te mantiene en tensión y las muertes como las trampas están geniales. Se compara con Saw pero a mi me ha gustado mas esta. Muy recomendable para un sábado por la noche acompañado de tu chica. Brutal.

johnspartan

• 2 Aug 2012

Es una pelicula bastante pesima,demasiado predecible,no se como a un loco es capaz de poner tantas trampas y que todos los inuteles caigan.......demasiado estupida la pelicula en general tipo saw,por mucho digan es mas de lo mismo y encima un tipo sobrenatural venga ya........menudo rollazo no tenia ni pies i cabeza un asco de peli.no la recomiendo

Dream master

• 11 Jul 2012

Me gustó mucho esta película que como bien dice en otras críticas se parece a Saw en el sistema de trampas.Aunque lo que no encaja mucho esque pueda fabricarlas en tan poco tiempo y con tanta precisión...dejando de lado esto los efectos gore de esta película son moderados y están bastante bien.La tensión llega a ser máxima en algunos momentos.En cuanto a las actuaciones destacan claramente la del protagonista y la del asesino que sin decir ni una sola palabra consigue ser terrorífico y sádico. En resumen una buena película para los amantes del cine de torturas.

• 10 Jul 2012

Es asombroso como una película de terror pueda, en 90 minutos, hacer que tengas que aferrarte a algo y casi en cada momento.
Está película lo consigue y sorprende además, en ese aspecto lo hace porque personalmente solo quise verla porque me gustó su portada.
La historia, y sus actores... lo desconocía por completo.

Empiezan los créditos iniciales con ese tema musical de hardcore techno que unido a sus imágenes, deja a cualquiera al borde de la epilepsia.
Y todo se relaja con una incursión de un tema melódico, donde comienzan a presentarnos a los personajes.
El principal, Josh Stewart, y después a los miembros de la familia. Sin hacer demasiado hincapié en ninguno de ellos, lo cual evita que el espectador pueda llegar a sentir lastima a posteriori.
Con Stewart es distinto, él es el protagonista indiscutible. Humilde y amable, solo busca ayudar a su esposa y poder pasar más tiempo con su hija pequeña.

Y a partir de ahí comienza otra historia totalmente distinta.

Stewart interpreta a Arkin, y esté es un ladrón profesional con una maestría inigualable para abrir cerraduras de distintos tipos.
Su objetivo es robar en la casa de la familia para la que estuvo trabajando, esa que se nos presentó al principio de forma tan superficial.
Compuesta por la televisiva Andrea Roth, como la madre; la ninfomana de la serie ¨Californication¨ Madeleine Zima, la hija mayor; Michael Reilly Burke, como el padre y por último, la hija pequeña del matrimonio, Karley Scott Collins.

Desde el momento en que Arkin pisa la casa. Empieza esa agobiante sensación de que algo ocurrirá de un momento a otro.
Un espectacular juego de suspense, bien ejercido en todo momento. Constante y sin altibajos.
La aparición de un misterioso personaje, al que en ningún momento veremos su rostro, ni le oiremos a hablar, es lo que nos presentará una historia de psicopatía digna de un slasher cualquiera.
Pero está película no es cualquiera, y aunque su historia ya esté un poco gastada, lo capacita con otras cosas más desagradables, donde entre ellas se encuentra una explosión de violencia cruel.

Y ese es el punto fuerte de la película. Las trampas que el psicópata va dejando por toda la casa, y en las que los pobres incautos van cayendo.
Las muertes de estos incautos son bastante desagradables; sobre todo las de la pareja que intentan echar un polvo.
Pero lo más adrenalínico de todo es ver como el pobre Arkin tiene que enfrentarse solo y sin ayuda de nadie con esa situación.
La vida de 4 personas en sus manos, y no poder hacer nada, ver como van muriendo... la hija del matrimonio, es la única esperanza que le queda de sacar a alguien con vida de allí, a parte de si mismo.

Una parte final con un ritmo tan alto, tan macabro y lleno de suspense, que te deja la garganta seca.
Impresionante película, de verdad que no me esperaba esto para nada.
La verdad es que me gustó tanto que la acabé viendo dos veces en el mismo día.

ADC

• 8 Jul 2012

Una gran alternativa de ¨Saw¨ (sólo que ésta me gustó), desarrollándose en una casa plagada de mortales trampas. Contando con un misterioso asesino, tan inteligente como sádico, un protagonista muy bueno, un argumento genial, un gore bastante realista... y encima con un buen final (el cual es mejor no desvelar, xD). En conclusión, no esperaba que me gustase esta peli, porque no me llamaba la atención. Y me pareció tan buena que me impulsé a verla 2 veces. Recomendable para espectadores aficionados al estilo de ¨Saw¨. Un 8.

daniel2204

• 27 Jun 2012

Muy buena película de terror con mucha tensión. Me ha gustado bastante, en la linea de Saw, con muchas escenas sangrientas, gran variedad de trampas y un gran asesino. Me ha parecido fastástica la idea del ladrón que se ve sin quererlo en una situación a vida o muerte. Espero con ganas una segunda parte que seguro habrá por su final. Mi puntuación es un 8. Muy recomendable aunque no para estomagos debiles.

killermartin

• 24 May 2012

me ha parecido una pelicula muy buena, con tension del principio al fin, con escenas sangrientas y un asesino increible, sobretodo por poner las trampas esas por toda la casa, es un peliculon, que seguro que te gustara

gines

• 12 May 2012

me ha parecido una pelicula increiblemente entretenida, es un pokillo dura en algunas escenas, atrapante desde el principio hasta el final

te mantiene en tension durante todo el rato y tiene escenas increibles

el final cojonudo.....

nikofb

• 9 May 2012

Despues de ver las criticas que tiene me entraron ganas de verla y ayer me decidi. La verdad es que es muy buena pelicula, con una trama sencilla (un ladron entra a robara una casa pero ve que dentro hay alguien mucho peor que el) entretiene de sobra ademas de sorprender con (SPOILER) algunas trampas bastante trabajadas (dignas de Jigsaw diria yo), buena dosis de sangre y alguna escena bastante gore, un asesino en serie con metodos bastante brutales (atentos a como abre la puerta el asesino con la cabeza de su victima) y algun ¨final falso¨ que no te esperas. (FIN DEL SPOILER)

Las actuaciones no estan mal pero quiza es lo que mas falla, el protagonista hace bien su papel pero algunos secundarios no me convencieron (aunque quiza sea por el doblaje que quedaba un poco de telefilm) alomejor en V.O la hubiera disfrutado mas. Tambien me gustaria saber mas sobre el asesino ya que sabemos poco por no decir nada, pero en vista de que tendra secuela me esperare haber si profundizan un poco mas en su historia.

Puntuacion: 8,5/10
Lo mejor: la brutalidad de toda la pelicula y el asesino.
Lo peor: que no sepamos casi nada del mismo, que ¨colecciona¨ las personas que le interesa, pero poco mas.