Ficha The Collector

Críticas de The Collector (185)

Ni caso

• 6 Aug 2013

Mi gran tapada, la película que llevo posponiendo sin exagerar algo más de dos años. Por fin me he dejado de tonterías y no me ha defraudado para nada.

¨The Collector¨, desde que supe la existencia de esta película siempre quise verla y más con los problemas que ha tenido en España que hasta casi 3 años de su estreno en USA no nos llegó a los cines. La quise ver por el 2011, pero cuando supe que llegaría a la península la pospuse para verla doblada...
Entre una cosa y otra el año pasado pasó desapercibida y me remonto a hace hora y media que es cuando me ha dado por ponerla con el 2013 ya bien avanzado...

Una experiencia maravillosa, un survival realista que perfectamente puede ocurrir en la vida real con mucha tensión, sangrienta, desagradable y hasta algo enigmática.
A todo esto lo acompaña una BSO bastante martilleante y unos efectos de sonido muy buenos y eso se nota ya que estamos ante un gran producto, algo original y que no decae en ningún momento.

Lo único que quizás se le pueda achacar es el elenco de actores que no acompaña para nada la calidad de la película y también que hay bastantes cosas incoherentes dentro de la cinta que le quita parte del realismo del que goza el film.

Aún así, no hagáis como yo, verla por favor por que es un film excelente con el que apartaréis la mirada un par de veces de la pantalla de lo desagradable que puede llegar a ser y para colmo es bastante brutal con sus toques de misterio que espero que en la segunda parte queden aclarados. Muy buena.

Lo mejor:
-Gore de muy alto nivel y se nota que estamos ante parte del equipo de la saga Saw.
-Tensión, intriga y muy desagradable en la mayor parte del film.
-El final no deja indiferente, incita a querer saber más y me alegro por que no hubiera podido soportar 3 años hasta la secuela que veré en breves lo más posible.

Lo peor:
-Ya he comentado que lo que son los actores está por debajo y aunque no arruinen la película la bajan un poco.
-El tío esta por donde le da la gana, sale cuando quiere, pone las trampas en 2 minutos... muy irrealistas algunas cosas que rompen la esencia de realismo de la película.

Don Juan Pedro

• 15 Jul 2013

A estas alturas es un hecho más que conocido y contrastado el que Marcus Dunstan puede considerarse ya una asentada mente creadora de cine slasher cada vez más tendiente a un marcado estilo torture porn al que parece haberse aficionado en su aún incipiente carrera cinematográfica como guionista. Entre sus participaciones se encuentran tanto tres entregas de la conocida franquicia ¨Saw¨ como los nada destacables remake y secuela de la recientemente renovada saga ¨Piraña¨. Todos estos largometrajes, junto a otros menos destacados o reconocidos a nivel de público general, comparten por lo general un rasgo definitorio común en su conjunto: el predominio representativo de la violencia descubierta y desagradable, apetecible para un concreto sector de espectadores que encuentran en estas propuestas su evidente predilección narrativa y audiovisual respaldada gracias a un elemento gore cada vez más casual y genérico que sin embargo sorprende en ocasiones con nuevas licencias a explotar de mayor calado mediático, ya sea entre otros factores por una fuerte censura o por la controversia derivada de una polémica ya rallante en lo habitual. Ese es el caso de ¨The Collector¨, el primer film dirigido por Marcus Dunstan, que utiliza la experiencia obtenida como guionista de esos numerosos proyectos que respaldan su afición por el género slasher en sus vertientes más desagradables para llevar a cabo la que sin lugar a dudas debe resultar una película de ensueño para su propio gusto, pero que adolece al mismo tiempo de un amplio número de defectos que la alejan de un resultado similar o meramente cercano al de la primera entrega de ¨Saw¨.

La trama actúa en este caso como excusa introductoria de un escenario adecuado para el desarrollo argumentativo, bastante previsible por una parte y compensado por otra gracias a las numerosas y casi ininterrumpidas dosis de tensión extrema que alcanzan en determinados momentos un nivel cercano al auténtico miedo gracias a las situaciones límite, a la cotidiana pero aun así tétrica ambientación y al homicida de turno, esta vez incluso más maquiavélico y perverso de lo habitual. Las trampas hacen acto de presencia como elemento principal del desarrollo de la faceta gore del largometraje, y si bien no son demasiado novedosas consiguen cumplir su oscuro cometido con solvencia y no poca sangre, dejando para el recuerdo de los más morbosos unas cuantas muertes bastante desagradables no ya sólo por su brutalidad, sino también por lo doloroso y lascivo de sus ejecuciones. En contrapartida la elección del protagonista, encarnado por un más que solvente Josh Stewart, resulta certera y agradable al tratarse de un personaje entrañable y humano con el que el espectador puede sentirse fácilmente identificado, y que consigue llevar de muy buena manera el desarrollo de su complicado y nada agradable pulso con el antagonista. Resta decir que si bien la película no sorprende, tampoco pierde el interés en ningún momento, con un ritmo ágil y bien trazado hacia su recta final y posterior cierre.

En lo técnico se ha conseguido un resultado que va más allá del tópico pero indispensable juego de luces y sombras, alcanzando una muy original y vistosa exhibición basada en el realce de determinados efectos visuales y la implementación de otros tantos de carácter auditivo que acentúan y personalizan con un notable grado de detalle cada aparición del asesino, consiguiendo mutar su aspecto sin necesidad de alterarlo físicamente hasta asemejarlo a un voraz insecto a punto de atrapar a su desvalida presa, un símil terrorífico y novedoso que intimida y sorprende al espectador con cada uso que se le da a lo largo de la casi hora y media de duración. Cada plano y encuadre está realizado con el máximo cuidado en la obsesiva búsqueda de la máxima espectacularidad necesariamente desalentadora y visceral que una producción de estos valores puede y debe siempre aspirar a conseguir, y es en ello en lo que se halla la quintaesencia de ¨The Collector¨. Por lo demás no aporta nada que no se haya visto ya al mercado, el guión tiene en su haber más trampas que el propio enemigo, salvo el protagonista no encontraremos ninguna interpretación destacable, y hay no pocos aspectos mejorables a lo largo del metraje. Dejando todo esto a un lado y centrándonos en lo que vemos y sentimos como meros clientes de la carnicería no cabe duda de que, para bien o para mal, estamos ante un nuevo referente en el género.

daniel trenado lozano

• 10 Jul 2013

Película muy buena con mucha intriga y un final que da para una secuela, la película juega con elementos de saw, de ahí que los creadores de esta película son los de saw 4, saw 5 y saw 6, muy entretenida y muy bien hecha

luz bell

• 5 Jul 2013

Que bueno ver que hay un asesino más inteligente pues no es el típico asesino del cuchillo o de la motosierra me encanto todo lo que hizo y lo que me pareció muy bien fueron las trampas por toda la casa y el actor josh stewart (arkin) hizo muy bien su papel como protagonista al igual que la niña jaja en fin muy buena película para ver durante la noche o la tormenta.....

• 3 Jul 2013

Esta película es realmente buena. Las actuaciones convencen a cualquiera, ya que son muy buenas, la historia es excelente! un hombre se mete a una casa a robar pero lo que el no sabía es que es la casa de un maníaco y la casa esta llena de trampas tipo ¨Saw¨. Buenas muertes y buenos efectos, la cinta te mantiene con tensión prácticamente toda su duración.

Mi puntuación es 8 de 10, película totalmente recomendable para los fanáticos del gore y suspenso, es una excelente cinta.

GrayFox

• 25 Jun 2013

Es una buena película, innovadora con respecto al asesino y a lo que te hace pensar de él; por otra parte, el actor protagonista le da un mejor toque de terror y suspenso a la película. Vale la pena verla.

Joseaye

• 6 Jun 2013

Sorpresa, sorpresa la primera vez que la vi , fue en v. O mucho antes que la estrenarar en dvd en españa . Un giro de turca impresionante muy en la linea de saw pero creo que mejor , es sadica e inquietante se queda corta en fin aquien le guste el gore de calidad y una muertes de calidad esta es lsu película , estoy deseoso de ver la 2 parte ...

moway

• 5 Jun 2013

PSICHO KILLER con mayúsculas. The collector se presenta como uno de los productos más sádicos y bien construidos desde el primer Saw.
Te mantiene en vilo, y con el corazón en un puño desde el principio. El asesino, cruel y despiadado, a la par que inteligente deja a otros como unos pricipiantes.
Sin duda un nuevo giro de tuerca a este género, añadiendo la novedad de las trampas mortales repartidas por la casa. Ojo a la escena de los cepos, brutal.
Por fin un psicho killer moderno y sádico, creativo y diferente.
Bienvenido COLECCIONISTA.

didierocker

• 3 Jun 2013

Sin duda una obra maestra del cine de psicho killers le doy un 10 por su sádico asesino, por su sangre, por sus efectos, por su música por los actores, por el final por el suspenso, en si es una gran obra de arte que te mantiene pegado al tv

hicks

• 12 May 2013

Entretenido producto surgido a raíz de la moda del “torture-porn”, cuya simpática falta de pretensiones hace que resulte incluso preferible a algunas de las secuelas de la saga “Saw”.

El debutante Dunstan expone en los primeros 20 minutos, con una apreciable economía narrativa, la situación de partida y las motivaciones de los personajes principales, y después se maneja correctamente en un escenario único (esa mansión convertida en un infernal carrusel de trampas mortales) generando y manteniendo un cierto nivel de suspense e intensidad durante todo el metraje. El nivel de abstracción es más elevado que en otras producciones parecidas, al eludir el guión cualquier tipo de explicación sobre las motivaciones o el “background” del psicópata que da nombre al título. Las trampas son lo suficientemente retorcidas y truculentas como para contentar al aficionado más exigente, y tanto los efectos gore (impactantes y brutales) como el diseño de producción resultan bastante “apañados” teniendo en cuenta el modestísimo presupuesto (apenas 6 millones de dólares).

En el lado negativo, el guión resulta de una simpleza y linealidad absoluta (por una vez, no habría venido mal algún giro que otro), la absoluta falta de explicaciones puede disgustar a algunos espectadores, la revelación de la identidad del asesino resulta bastante previsible, y las interpretaciones no consiguen el aprobado, a excepción de la del competente Josh Stewart como el protagonista, que consigue con facilidad que el espectador empatice con su personaje (horrorosa está, en todos los sentidos, la antigua niña prodigio Madeline Zima).

En resumen, un film no carente de inconvenientes, pero modesto ,eficaz y entretenido. Recomendable para los amantes del género.

Dope Boy

• 4 May 2013

Película Muy Buena/Excelente.

La compre pensando que iba a ser una cosa así como el collecionista de huesos y resulto ser algo similar pero con personas . Me fascino ya que el misterio y el suspenso se apodero de mi y no pude despegar la mirada de la película , escenas sangrientas buenas , efectos destacables , las trampas de la casa son geniales , en fin no me falta nada mas ya que todas las criticas anteriores han dicho todo . Muy recomendable igual que su 2° parte.

Nota un 10¨

ESTOICO

• 4 May 2013

Desde mi punto de vista es una excelente película de terror, que dentro de los estándares del género, se mantiene entre las mejores, aportando altas dosis de tensión desde el principio hasta el final. Me gusta valorar el trabajo que hace todo un equipo para que una cinta cinematográfica sea buena, y casi siempre no estoy pendiente de los detalles básicos, al menos que sean demasiados notorios, pero no es el caso de esta película.

¡Muy recomendable!

Tahito

• 9 Apr 2013

El típico ex convicto que desea volver a reinsertarse en la sociedad, pero claro, lo de ex convicto siempre lo llevará mal y avanza a duras penas hasta que recibirá una oferta que no podrá rechazar, y ahí empezará su dulce sueño de mutilaciones y dolor, porque habrá otra persona en la casa que él pretende robar, ¿quién será el otro ladrón? ¿o simplemente no es un ladrón normal? Una pesadilla para todo el mundo, tanto los actores como el telespectador, que verá las trampas preparadas y las escenas más atroces, que uno puede sentir en su propia casa y cuerpo. Excelente película que aunque todo pueda resultar un visionado de 6 o 7 al final la nota subirá, os haya o no gustado, porque la adrenalina que os transmitirá será brutal. También hay que decir que peca que clichés muy típicos ¿ok? Pero no le quitan el encanto un 9

Bramirez1992

• 6 Apr 2013

super entretenida esta cinta de los productores de saw IV Y V, es buena me la vi en cine y fue impactante, tiene momentos de angustia y de violencia, muy buena la recomiendo, le doy un 8.5 porque depronto el final no fue de lo mejor de resto excelente.

AdriVerona

• 31 Mar 2013

No lo pasaba tan mal con una película desde Pokemon (serie de animación de mi infancia). Que película mas angustiosa por dios, se me iba a salir el corazón por la boca (no literalmente). Si te gusta sufrir con una película (y comerte todas las uñas por los nervios) no dudes en verla. La recomiendo sin duda.

susper

• 30 Mar 2013

Otra vez no esperaba gran cosa de esta película y me llevo una grata sorpresa!

Muy original no es, recuerda mucho a Saw.

Muy buena ambientación, rebosa tensión en todos los minutos.

El único pero que le pondría es que tarda un poco en empezar la acción...... pero bien vale la pena la espera!

Sangre y desmembramientos a borbotones!

Empatizas totalmente con el protagonista, el cual me parece que hace una actuación bastante buena.

El malo malísimo tiene porte de gran psycokiller.

Aunque hayan muchos topicazos..... es para mi un peliculón!

Scream4ever

• 23 Mar 2013

Me parece una película buenísima, mucho gore y te mantiene en tensión, el único problema que yo le encuentro es que el coleccionista tarda muy poco tiempo en montar todas las trampas! para hacer todo eso yo creo que se necesita mas tiempo o la ayuda de otra persona! porque cuando el protagonista se va de la casa no pasa mucho tiempo en que vuelva de nuevo. pero por lo demás una película genial. La doy el 8 solo por ese motivo pero se merece el 10.

Boinaway

• 19 Mar 2013

Cambie la sangre por gominolas y tiene peli de, por y para niños.

Fíjense cómo anda el género que, a esta mierda inmunda nacida de la amalgama de varias redundancias y agitada en la thermomix, le ponemos notas de bien y notable, siendo como podrán comprobar, una estridente banda sonora acompañada de 45 segundos del gore más ñoño, sumida absolutamente en el despropósito y la incongruencia del protagonista ¨bueno¨, la ridícula estampa del zote que crea las irrisorias y rotundamente imposibles trampas cazahumanos, y un largo etc de impertinencias y despropósitos. Una de tantas películas que podría haber dado mucho de sí pero que se dedicará a pasar por casas de adolescentes para que las chicas griten y sus amigitos beban, fumen... sin entender, ni poder sacar nada en claro de esta película, donde sobresale lo gore.

Brunobros

• 7 Mar 2013

Bueno , termino de verla ahora mismito y he de decir que me ha sorprendido y mucho.
La historia me ha parecido buena. Sin querer en la que se mete el protagonista es acojonante.
Me ha parecido muy buena la actuación del protagonista.
El final bueno, esperado y como casi siempre con este tipo de películas muy tonto.
Lo que menos me ha gustado ha sido el exceso de gore y sangre, creo que la película no requeria tanto, y el resultado hubiera sido el mismo incluso me atrevo a decir que hubiese dejado con mas ganas de ver la segunda parte.
Lo que mas me ha gustado la actuación del protagonista.

lmbc

• 7 Mar 2013

Impresionante. Es cierto que no es muy original, y que la película en si es una referencia a la saga Saw. Pero aparte de eso, y obviando ciertos defectos y carencias, me ha parecido increible.
Una trama rápida, sin una introducción demasiado lenta y aburrida, ritmo perfecto, mucho suspense, sangre y buen gore, mucha intriga, y momentos que son ciertamente apabullantes y molestos (en el buen sentido). Con una música de fondo perfecta, y unos movimientos de cámara excepcionales, en ocasiones con esas cámaras que, desde arriba, van grabando el movimiento a través de las salas por parte de los personajes.

El actor principal, ha tenido una actuación perfecta, no tengo ninguna queja acerca de él, y el coleccionista tiene cierto carisma como psicokiller. El resto de actuaciones son normalitas, pero son mas secundarias.
Ofrece ciertas sorpresas, y cosas que ya te esperabas, aún así ha conseguido tenerme pendiente y sin pestañear durante todo el metraje. Se merece un 9, ultimamente es de las pocas que me han causado sensación.