Ficha The Collector

Críticas de The Collector (185)

sergilopezarenas

• 29 Apr 2012

Excelente película de terror, aunque sustos no da muchos, que digamos.
La trama y el guión no termino de entenderlos, ya que no explica por qué sucede todo.
Aun así, muy entretenida, bastante sangrienta y con tensión en todo momento.
Recomendable para ver una noche con amigos o familia, no la considero apta para gente sensible, aunque no se vea gran cosa de tripa.
Mi puntuación es un 10, y espero que se hagan más películas de terror de éste tipo.

-angelrojo-

• 29 Apr 2012

Interesante película por su misterio y su intriga. Es interesante como una película que no explica como ocurren los hechos, pero exagera demaciado siertos momentos. Usa en exeso el recurso del gore y el antagonista tiene siertas contradicciones y acciones sin explicación. Buen film en general, aunque con problemas de continuidad en algunos momentos.

alexpeliculero

• 19 Apr 2012

Una pelicula de notable para ver comentar y olvidar. Las trampas del asesino son bastante originales y muy curradas, no se la recomiendo a la típica persona que dice que si no hay final feliz no la ve, final muy esperado, los actores no son muy conocidos.
Mi nota es 7

BloodySebaxd

• 18 Mar 2012

me ha gustado bastante la pelicula me mantuvo en algunas partes en tension las muertes para mi las encontre originales aunque se me hiso familiar a saw o hostel, las actuaciones son aceptables y un guion estupendo le doy un 10 merecido porque tiene lo que me gusta.

vrn

• 24 Feb 2012

Tenía ganas ya de ver un film entretenido de sangre y vísceras como ¨The Collector¨. La peli dirigida por Marcus Dunstan, guionista de la saga Saw, se ampara en una historia de cazador cazado cuando un joven intenta robar en una casa en la cual habita un psicópata profesional de la tortura, un alumno avanzado de Jigsaw sin duda.

SPOILER

Hay unas cuantas barbaridades sangrientas divertidas ( alguna boca cosida, cucarachas, un gato partido por la mitad.... ) y el final es el propio de una película de este estilo. Recomendable y disfrutable

chuckyslayer213

• 13 Feb 2012

Thriller intenso, original, interesante y con ciertos toques gore q hacen un film muy entretenido y recomendable. A pesar de sus ciertas escenas surrealistas el film cuenta con 3 actos in crecendo, una dirección buena y unas actuaciones creíbles...un 8

Martincho

• 5 Feb 2012

Normal pelicula de suspenso.
Por lo general, cuando elijo una pelicula para ver, es por las criticas que leo acá, cosa que puede resultar bien (pasó varias veces) o me puedo llevar una gran decepcion (tambien ya pasó). Con este film encontre un termino medio.
Me parecio una buena pelicula, si... pero para ponerle el puntaje perfecto?, para llamarla obra maestra?. Creo que eso ya es demasiado.

Arranca bien, no te terminas de acomodar y la ¨accion¨ se hace presente. Vemos como la necesidad desesperada de conseguir dinero hace que un hombre irrumpa en la casa donde habia estado trabajando para conseguir un joya rara y muy valiosa. Hasta ahí todo bien, lo raro es que parecerian dos historias que nada tienen que ver. La del protagonista, su esposa y su pequeña hija (de quienes no se vuelve a saber)... y por otro lado, el psicopata que estaba en la casa y que colecciona personas (nunca se explica porque lo hace). Un poco confuso.

Los puntos a favor, aparte del comienzo, es el suspenso bien logrado y el gore (aunque este ultimo no fue la gran cosa tampoco). Otro es la actuacion del protagonista, muy buena realmente.

Repito, buena pelicula pero floja en algunos aspectos. Entretenida al menos.

Millennium

• 5 Feb 2012

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan entretenida, tan impactante y tan sádica como ¨ The Collector¨, película que se estrenó hace unas semanas en cines y que llega a España con más de dos años de retraso, de la mano del director Marcus Dunstan, guionista de varias películas de la saga ¨ Saw¨.

La película va sobre un hombre que entra a robar en la casa donde trabaja su mujer para robar dinero y una joya bastante valiosa. Cuando entra en la casa, aparentemente vacía, se da cuenta de que en el interior de ella hay una asesino que tiene secuestrada a toda su familia en el sótano y que los tortura con los mecanismos de la Inquisición Española.

Lo que más me asombró de la película es como en una hora y cuarenta minutos se puede pasar tan rápido, volando... y eso pasa porque es 100% entretenimiento, mezclado con una escenitas bastante duras.

La tensión no decae en ningún momento, gracias a sus excelentes interpretaciones y a sus actores, que se meten en su papel de una manera espectacular. No hay bajones de tensión ni nada por el estilo, siempre están pasando cosas relevantes al final.

La dirección de Dunstan es soberbia. Se nota que ha aprendido el arte del gore cuando escribió algunas de las pelis de ¨ Saw¨, porque la influencia de esta última en ¨ The Collector¨ siempre está presente, cosa que le da un toque más oscuro al filme.

Para resumir, me ha parecido una película perfecta, digna de ver y con mucho gore y tensión, que ha pasado un poco desapercibida pero que sabe arreglarlo con unas escenas bastante crudas.

Basquiat

• 5 Feb 2012

Me ha encantado, incluso me ha parecido superior a las de Saw, con las que se le suele comparar. Veo que muchos se quejan de la ¨ausencia¨ de explicación repecto del asesino, pero si se está atento está bastane claro el motivo

Yippi_ka_yei

• 4 Feb 2012

Muy buena, pero le doy un 6 porque el final.. me decepcionó mucho.
Pero es muy buena, con muy buen gore y buenas torturas, aunque cortas y que realmente no te dejan ver gran cosa... pero aún así, te dejan imaginar y da repudio.

El prota muy bien, es más inteligente que tú y que yo, porque algunas cosas que se le ocurren, a mí no me hubiera dado por ahí ni de coña.

El asesino nada, punto flaco porque ni nos explican nada, ni por qué tiene cataratas o lentillas nocturnas... u ojos de orco, ni de donde sale, ni nada.

El resto de actores, sin pena ni gloria... el prota y el asesino son la única motivación de toda la trama... y el final... bua, nefasto.

Me recuerda un poco a saw... un asesino que lo planeó todo a la perfección, un asesino currante y currado... recomendable verla.

DeadMan90

• 27 Jan 2012

Sin duda, la mejor apuesta de las salas en estos momentos. Si que es cierto que es necesario que guste un poco el cine de terror y un poco el gore, aunque tampoco es de lo que trate la película.
¨The Collector¨, es una idea clara y orignal, y aunque pueda recordar a SAW, la verdad es que se aleja mucho de ella. De acuerdo con los comentarios de un poco de falta de entender un poco la mente del asesino, creo que la segunda parte puede profundizar mucho más.

Sin duda de lo mejore que ha pasado por las salas últimamente.

ASTHAROT

• 26 Jan 2012

un trabajo mas que aceptable el que nos presenta este film con aires a saw, mucho gore, mucha tension, el actor protagonista hace un buen papel y con un gran final.
Lo que se echa de menos es profundizar un poco mas en la mente del asesino, porque hace lo que hace, etc...
La recomikendo totalmente.

_oOJORGEOo_

• 26 Jan 2012

Perfecta película de principio a fin... no te arrepentiras de verla.. ya que te deja intrigado hasta el final de la peli... un tipo de peli tipicas a las de saw... pero esta con un toque diferente al guion y a los personajes.. no tengo mucho que decir de esta película ya que los actores tanto como el guion es perfecto... Un 10 a toda regla!

polinomiox

• 22 Jan 2012

La pelicula posee un buen estilo en su genero, te deja un susto que hace que no te arrepientas al verla, las actuaciones no van mas alla de lo aceptable, y las situaciones quedan plasmadas en la mente razón por la cual esta pelicula merece ser vista

papamarte

• 22 Jan 2012

buenisima una peli que guarda mucho de si que al ser de bajo presupuesto logra entrar al survaival ala mente de de un asesino cuyo plan es......

creditos al comienzo buenos una de imagenes en flash under muy bien presentadas se la recomiendo la pena que se estreno aqui en españa muy tarde ya que es del 2009 y estamos en 2012 resulta que en tenerife en dos salas esta en cartel pero bueno el que la quiera ver ya sabe .....

SicWilson

• 20 Jan 2012

excelente pelicula de terror, tambien algo de gore y suspenso! la histora es copada... nada q resaltar. pero entretiene bastante! y las muertes son geniales :D
recomendable

Joker2005

• 18 Jan 2012

Película muy en la senda de Saw, entretiene, divierte, pero no sorprende, con un final que abre la puerta a una franquicia con múltiples secuelas, aún así no se pueden dejar de pasar sus virtudes y recomendarla para pasar un buen ratito de terror.

julianrey

• 17 Jan 2012

He aquí otra frikada de suspense y gore, hecha una pícarona para este foro.
Tiene todo a gusto del consumidor fanático, tensión correcta y gore correcto.
Tiene de malo?: Es muy rarita, con una dirección rara, a veces el asesino oye los alaridos en la casa y a veces no, lo de las trampas que aparecen de golpe es una locura total y bueno, que decir del final... no me lo imaginaba tan facilón y radicalmente directo a una segunda parte.
Esperaba algo un poquito mejor, la verdad. Ahora, si no tienes nada mejor que hacer, vale una ojeada...

• 14 Jan 2012

Que puedo decir sobre esta pelicula.Impactante,psychokiller al nivel de los mejores de la historia del cine,brutal,espeluznate,gore real abundante y perfectamente hecho.Una obra maestra dentro de su genero,sin duda.El maniaco que ni habla ni se le ve el rostro a lo largo del film es todo un cerebrito a la hora de poner trampas,a cada cual mas espectacular.Un film de culto el cual tendra con el tiempo una segunda parte.Pero mas que triunfar haciendo una segunda entrega lo que quedaria perfecto es una precuela y que te contaran la infancia,adolescencia de este tipo porque de verdad es un pedazo de crack maniaco homicida.No apta para gente un poco sensible con el tema de la sangre,pues es tan real que asquearia a muchos estomagos.Una maravilla del septimo arte

rachodark

• 13 Jan 2012

Esta pelicula me la vi el año pasado por television, no me llamaba la atencion pero vaya sorpresa me di.. es simplemente sensacional con un final inesperado... te mantiene atento en cada momento, con un asesino muy diferente a todos los que haya visto, con un gore respetable sin excederse de sangre y de acuerdo a cada escena.. 100% recomendable pues hace rato no veia una buena pelicula de asesinos en serie que no fuera un copy paste de otras peliculas.. esta tiene eso si algo de saw con eso de las trampas que usa el asesino pero no le quita la excelente historia y la muy buena trama que tiene.. por eso le doy un 10/10