Ficha El Día de la Bestia

Críticas de El Día de la Bestia (127)

• 23 May 2022

14/6/2015

Aparece Urkiola y Alex va a confesarse al padre diciéndole que va a hacer todo el mal posible porque es necesario después de descifrar la clave. Y padre le responde a que solo conseguirá hacerse daño, más le ayuda y dice que su enemigo es poderoso. Van saliendo y una gigante cruz cae sobre el padre. Alex camina por la ciudad nocturna y se encuentra con un accidente a cuya víctima extrae su cartera y de ella, una carta del demonio del tarot y le espeta que se pudra en el infierno. Sigue caminando bajo la luz de la luna y se topa con vandalismo y en un escaparate una televisión que anuncian las muertes del mundo y un programa de tarot. Entra a una tienda de heavy buscando un mensaje oculto en las canciones, por lo que el dependiente termina regalándole un cassete de un grupo de Carabanchel y un ticket para un concierto de Satanika en cuya reverso está escrito una dirección de hostal al cual va y en la cual hay una mujer viendo el programa del tarot y cuya propietaria es madre de José Maria, el dependiente de la tienda de discos. En Nochebuena Alex va a comprarse libros y se hace con uno escrito por el astrologo de forma ilegal por lo que es llevado a comisaría y se excusa diciendo que ha de hacer el mal para contactar con Satán. La clave sacada de la Biblia dice que esa noche es el fin del mundo, y Alex sigue haciendo el mal dándole un planchazo, huyendo con el libro. Hablando con José María, nace el anticristo por lo que ha de invocar a satanás por lo que tiene que vender su alma al diablo. Después de hacer el mal para ser perdonado. Se entrevista con al astrologo y se alía con José María para lograr su objetivo. Para la invocación a de encontrar sangre de una virgen, la trabajadora-se seña) del hostal de la madre de José Luis. Se crea la invocación, aparece una cobra que se pone de pie, de un mensaje quemado salen palabras sueltas con la que se forma la frase: ¨esto no es un juego¨, en eso tocan la puerta con fuerza y huyen por la ventana. Por la calle desenfundar la escopeta y tiran, Álex confiesa lo que ha hecho con madre y trabajadora a José MarÍa que responde con parsimonia. En la parada de autobús Alex ve como atizan a un vagabundo que lelva el transfer de SATANIKA, entonces acude al bar donde es abofeteado por unos cuantos después de increpar a una mujer encinta. Vuelve el astrólogo a colaborar y de pergaminos descubre que el signo se viene haciendo durante siglos, que son los mismos que deja como llagas en los cuerpos que representan a su voz a las torres Kio. Entonces nace el diablo que es representado por uno de LIMPIA MADRID(los que matan a los pobres) y nace el anticristo que es un niño sin mas. Luego el astrólogo y Alex viven en la indigencia. Destacable el tema que canta Def Con Dos - El día de la bestia, que la llevo cantándola todo el día, la cosa se pega cosa fina.

Sigue sin engancharme, paréceme historia básica contada sin gracia... Lo mejor la encarnación de Santiago Segura como metalapaco.

Gerpro

• 9 Sep 2021

El día de la Bestia es una de esas películas que jamás te cansarás de mirar, por su humor negro y escatológico constante combinado a una situación apocalíptica sin precedentes que requiere la mayor seriedad posible, aún cuando el cura realice todo tipo de sacrilegios que produzcan risas.
El argumento que tiene a un sacerdote (Alex Angulo) que debe cometer actos malvados para contactarse con del demonio y matar al hijo del mismo es excelente. Pero lo es aún más porque cree que nacerá en Nochebuena y en su camino se le unirá un drogadicto metalero inocentón (Santiago Segura) y un farsante presentador de tv de temática paranormal (Armando De Razza).

Las situaciones excesivamente bestiales y al mismo tiempo excesivamente cómicas, son una constante, como por ejemplo la pelea épica y tensionante del cura Ángel (Alex Angulo) con Rosario (Terele Pávez) y los eventos previos, o la persecución del cura a la imposible ¨virgen¨ Susana (Cucinotta), previa ceremonia ocultista del trío principal en las escenas con los picos más altos de terror del film.

Técnicamente es buena en todo sentido, incluídos los buenos efectos especiales.
Actoralmente el trabajo del reparto es impecable y Alex Angulo, Santiago Segura (en el papel de su carrera) y Armando De Razza se desempeñan de manera excelente y combinan con los personajes heroicos y cómicos del cine de terror más emblemáticos que sólo Alex de La Iglesia tuvo la genialidad de idear y fusionar.

Escencialmente lo mejor del film es la búsqueda del anticristo por parte de un trío de características extravagantes e imposible de juntar, para destruirlo, pese a las capacidades ínfimas que tienen éstos para cumplir su objetivo.

Excepcional comedia oscura y clásico de culto: una obra maestra.

• 14 Apr 2021

Directa a la vena, con una inyeccion de humor negro del bueno. Esta alocada comedia vista desde los ojos de un inocente cura quien trata de transformarse en malo de la noche a la mañana , está tratada magistralmente por la mano de su director. Correctos planos , escenas bien cerradas, y un humor implicito dentro de las situaciones, y sin embargo escenas terroríficas que te ponen los pelos de punta (ejem: la escena en donde el chivo se pone de pie) : mezcla inteligente. Muy recomendable.

The Ripper

• 17 Oct 2020

De las mejores películas nacionales que he visto.
La historia ya es de por si atractiva y se desarrolla muy bien. La interpretación del reparto es sublime y además hay giros que te mantiene enganchado a la trama. Una ida de olla muy buena que merece la pena verse.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Notable comedia negra de Álex de la Iglesia, uno de los más inventivos e irónicos cineastas de la península, director de otras aplaudibles películas como “Perdita Durango” (1997), “La Comunidad” (2000) ¨El Crimen Ferpecto¨ (2004) y “Balada triste de trompeta” (2010).

El sacerdote vasco Ángel Berriatúa, cree haber encontrado en el Apocalipsis de Juan la clave para descifrar el mensaje secreto sobre la fecha de nacimiento del Anticristo. De acuerdo a sus cálculos, el hijo del Diablo nacerá el 25 de diciembre de 1995, en Madrid, donde curiosamente ha comenzado una violenta ola de vandalismo y delincuencia. Un metalero satánico y un presentador italiano de TV de programas de ciencias ocultas, ayudarán al cura en su misión.

Aléx de la Iglesia propone una esquizofrénica y muy entretenida versión satánica de la Navidad, en la que el espectador nunca sabrá si este viaje alucinógeno es real o producto del delirio de un trío de dementes buscando al hijo del demonio para acabar con él y salvar a la humanidad de su pérfida dominación.

Sí, porque el gran mérito del guión firmado por De la Iglesia y Jorge Guerricaecheverría es proponer de esos guiones tan demenciales como alucinantes, donde todo está tan bien pensado y estructurado que cuesta encontrarle defectos, principalmente porque no se autoimpone límites en cuanto a creatividad y desenfreno y donde la magia de la narrativa se da porque dentro de lo absurdo que puede ser la historia, está anclada a la realidad con pilares narrativos inteligentes, como es una ácida crítica a ese ambiente artifical de la Navidad, en especial en los países de Occidente y ese viejo afán del hombre de encontrar la referencia maligna por excelencia, ya sea por morbo, por intuición o por un afán mesiánico.

La primera idea que Aléx de la Iglesia lanza a la pantalla es la de un cura vasco, que jamás en su vida a salido de su diócesis pero cuya fe y determinación lo ha llevado a sentir que él ha sido escogido para encabezar una cruzada de miles de años, pero que ha resultado siempre infructuosa. Sí, porque desde el momento en que el Padre Ángel decide hacer el mal, tras la abrupta caída de la enorme cruz de piedra sobre su superior que no cree una palabra de lo que el sacerdote dice, robando y negando la extremaunción a los moribundos, robando en las tiendas comerciales, fumando marihuana y escuchando música satánica, el espectador sabrá que esta aventura es psicodelia pura y que puede termina en cualquier cosa.

De esta forma, el guión presenta una surrealista conjunción de “tres reyes magos” mundanos, cuya misión no es la de sus legendarios antecesores, buscar al hijo de Dios para entregare tributo y adorarlo, sino destruirlo y así salvar a la humanidad. Como personajes mundanos, estos tres soldados de la humanidad terminarán por abrazar el ideal quijotesco del Padre Ángel, aunque con ciertas dudas sobre la locura de la empresa y su simpatía por el Diablo. Y es así como en gran medida, las características de estos tres personajes son los que estructuran la acción.

Ya mencioné al Padre Ángel, verdadero Quijote del Cristianismo buscando al hijo del Diablo, sin importar que en ello pierda la inmortalidad de su alma. Él tiene claro que es el único que puede encontrarlo y destruirlo, y para ello no esconde que se ha refugiado en la ciencia para hacer los cálculos que para él, de forma inequívoca, son correctos. Pero como buen Quijote, necesita de un Sancho Panza, o más bien dos, en este caso.

El primero de ellos es José María, un metalero satánico que trabaja en una tienda de discos de metal, y que queda encantado con que el Padre Ángel esté buscando mensajes arcanos en las canciones de los grupos de éste género, y más cuando lo invita a ser parte de la cruzada, ya que surge en él un interés inusitado de encontrarse con el Diablo, acaso una de los ejemplos más claros de la extraña seducción que provoca el Maligno en la gente, una mezcla de miedo y fascinación por todo lo que la cultura popular ha construido en torno a su milenario y malévola figura.

Y el segundo es el Profesor Cavan, un charlatán conductor italiano de programas de ciencias ocultas, que tiene un éxito arrollador en la audiencia española. Envuelto en el contexto del cambio de milenio que se acercaba en ese entonces, el guión presenta a Cavan como el reflejo de una sociedad que de todo hace comercio y parafernalia, en concreto, lo oculto y lo paranormal abordado de manera sensasionalista y amarillista, aprovechando la credulidad de la gente, que parece ansiosa de creer que detrás de lo inexplicable hay fuerzas malignas de otra dimensión o de otra naturaleza.

De esta forma, De la Iglesia, a través de estos personajes, realiza una pertinente crítica al fanatismo y la hipocresía religiosos, ese mundillo falso de las buenas intenciones y supuestos cambios de actitud que nunca llegan a buen puerto y que duran solamente lo que dura la festividad; y, por supuesto, el rol del capitalismo y el consumismo de los medios, en especil la TV, que enajena a los masas ignorantes y saca provecho económico de ellas. Honestamente, es muy interesante y acertada la idea del director de exponer las relaciones entre la religión, el dinero y el control ideológico y comercial sobre las masas.

De la Iglesia, también, tiene tiempo para exponer la violencia racial, por más que la presente en un contexto de comedia negra. En el guión, se presenta de forma evidente como símbolo de que las profecías apocalípticas de la Biblia son ciertas, aunque en el fondo el director lo expone como un hecho lamentablemente cotidiano, que adquiere ribetes muy fuertes y grotescos, y que es reflejo de una sociedad cuyas relaciones se descomponen, ante la indiferencia y/o el miedo de la gente de intervenir.

Por lo mismo, el director expone el mal de diversas formas a través de cuidados personajes secundarios, como los xenófobos y racistas que golpean, queman (la escena en la que queman a un vagabundo es brutal) y asesinan todo aquello que les parece repugnante socialmente, entiéndase vagabundos, inmigrantes latinos y minorías sexuales, bajo el nombre de “Limpia Madrid”, pero principalmente a través del personaje de Rosario, la madre de José María, que representa esa madre salvaje, brusca y poco atinada, con un sentido del deber tan grande como su terquedad.

La película está llena de momentos tragicómicos, como los intentos del Padre Ángel de hacerse mudano y practicar el mal; las peripecias del Padre Ángel en la pensión de Rosario, la madre de José María, quien termina por descubrir que el cura se guarda algo extraño y no duda en tratarlo de hacer volar con su escopeta y su desafortunado fin; el secuestro e intento de convencer al Profesor Cavan para realizar el ritual e invocar al diablo; y aquella legendaria escena en el Edificio Carrión, con nuestros justicieros colgando de un cartel publicitario eléctrico de Schweppes.

Por otra parte, están las escenas más terroríficas, como aquellas en la que en el ritual, aparece un macho cabrío que termina poniéndose de pie, aquella que ya mencioné del vagabundo siendo quemado por vándalos, y más aún la escena en la que el Diablo se aparece y agarra a un histérico y risueño Jose María hacia el clímax en la “Puerta de Europa”, y que hablan de un trabajo correcto sin más, para el presupuesto, de David Ramos, Gabe Ibáñez y Rafa Solarzano, además de la fotografía de Flabio Martínez Labiano, que compensa sobriedad con la falta de medios.

Otro de los puntos decididamente acertados fue la elección de reparto.
El malogrado Ángel Angulo (“Acción Mutante”, 1993; “Muertos de risa”, 1999) interpreta al Padre Ángel y no pudo haber sido mejor su elección, regalando una actuación convincente que deambula entre la seriedad y el sarcasmo; Santiago Segura (“Muertos de Risa”, 1999; Saga “Torrente”; 1998-2014; “Isi Disi, amor a lo bestia”, 2004), como José María, irrumpe en este film y da cuenta de porqué se le considera uno de los mejores actores cómicos de España, en un personaje tan estrafalario como entrañable; y el italiano Armando de Razza (“Buñuel y la mesa del Rey Salomón”; 2001), como Ennio Lombardi, el “Profesor Cavan”, un expertos en ciencias ocultas que traspasa la línea de la charlatanería para darse cuenta que todo es posible.

Completan el reparto, un buen grupo de secundarios, como la grandiosa Terele Pávez (“La Celestina”, 1996; “La Comunidad”, 2000; “Las Brujas de Zugarramurdi, 2013), como Rosario, la madre de José María y dueña de la pensión en la que el Padre Ángel se hospeda, una actriz que cada vez que aparece inunda la pantalla con su presencia y pintorescos personajes dominantes y cabrones; Nathalie Seseña (“La Celestina”, 1996) es la ayudante de Rosario, una rubia ingenua que es interés amoroso de José María; y María Gracia Cuccinotta (“Il Postino”, 1994; “James Bond 007: El mundo nunca es suficiente”, 1999) es Susana, la voluptuosa novia del Profesor Cavan. También hay cameos del Gran Wyoming (“Ópera prima”, 1980; Saga “Torrente”, 1998-2014; “Muertos de risa”, 1999), como el nuevo Profesor Cavan; el siempre reconocible Enrique Villen (“La Comunidad”, 2000; “Balada triste de trompeta”, 2010) y Antonio de la Torre (“Azul oscuro casi negro”; 2006).

La banda sonora incluyó la participación de la banda Def con Dos, que había colaborado ya con de la Iglesia, en “Acción mutante” (1993) y que interpreta el tema principal; y Ktulu, con el tema “Apocalipsis 25D”, ambas canciones compuestas por Batista Lena.

En resumen, una película muy entretenida, con mucha personalidad, con un humor negro muy ácido y referencias sarcásticas inteligentemente bien expuestas.

Jonas Brothers

• 18 May 2017

Divertida comedia negra de los 90s bastante gamberra, resulta entretenida y en ocasiones presenta buenas actuaciones. Hay momentos en la cinta que resultan divertidos y memorables, para mi ha sido una obra de arte, que recomiendo a mas no poder a todo aquel que guste de este tipo de cine, muy divertido film recomendable.

x1X

• 12 Oct 2015

Le tengo muchísimo cariño a esta película, mi hermano me la grabó en VHS cuando la pusieron por 1ra vez en Canal y, la verdad, la vi con 9 años y me encantó, ahora, con algunos años más, opino lo mismo. Peliculón español que tiene buen terror con pequeñas dosis de comedia, y lo cual no le resta en absoluto. Ambientada en el Madrid de los 90, con sus localizaciones y actores conocidos. Sin duda, recomendable. Destacar también su B.S.O. muy muy muy guay con ese heavy tan cañero.

lmbc

• 16 Apr 2015

Una de las películas más emblemáticas del cine español. En cualquier lista sobre grandes películas, o películas más importantes, del cine español debe figurar El día de la bestia.

Alex de la Iglesia cogió la idea de “The omen” y demás películas que pretenden anunciar la venida del anticristo y decidió darle un toque gamberro y con mucho humor negro. Y le salió muy bien.

El argumento mezcla el toque teológico con un toque conspirativo y también cierta absurdez pero de una forma tan bien combinada que resulta muy entretenida y muy digna.

El protagonista es Alex Angulo, un catedrático de Teología estudioso del apocalipsis y que descubre la fecha exacta del fin del mundo, este hombre debe comportarse mal para poder hacer un pacto con el demonio y salvar a la humanidad.

El actor de reparto es Santiago Segura, un metalero satánico (guiño a la idea que predominaba en los años 90 sobre que todos los metaleros eran satánicos) y bastante loco.

El resto del reparto lo componen diferentes personalidades que cumplen con su cometido, y todos aportan bastante carisma a su personaje. De hecho, uno de los puntos fuertes de la película es que está llena de personajes muy carismáticos.

Los efectos, sobre todo al final cuando aparece Satanás, están un poco desfasados pero también tengamos en cuenta que es una película con cierta edad.

Su mayor problema es que una vez que pasamos el ecuador de la película esta se va haciendo más densa y poco a poco pierde fuelle. Se va haciendo cada vez más lenta. Por ejemplo, el final, cuando están en las torres KIO ya no se entera uno de todo porque ha ido perdiendo el hilo de la película.

Por eso un 7. Pero es una de las mejores películas españolas en el estilo comedia negra e incluso de género terror en general.

eikoon

• 21 Jan 2015

Aun no entiendo a quien no le gusta esta peli, es una obra maestra del cine de nuestro país. Recuerdo la Navidad que la vi en el cine y realmente la puedo ver 100 veces que me seguirá gustando. El papel de Segura y Angulo es más especial que el de otros filmes y los escenarios madrileños especialmente indicados para la trama de esta pelicula. Un 10 por mi parte, y es una pena que no haya existido una segunda parte de esta peli.

el hermano

• 4 Dec 2014

se agradece que, aunque sea cada mil años, aparezca una pelicula española que desprenda un minimo de personalidad,
se agradece tambien, que al ser superproduccion española, el casting no este formado por los lamentables actores de la chupiserie que estubiese de moda en aquel momento, en plan, al salir de clase o el internado o la serie que sea.

y sobretodo se agradece un guion de calidad, con personajes nada artificiales que desprenden personalidad, interpretados por actores de verdad, aunque no salgan en la superpop.

en definitiva, que resulta sorprendente, por desgracia tengo que utilizar la expresion sorprendente, ver una pelicula española con entidad propia.

en cuanto al argumento se refiere, mantiene gran ritmo y agilidad. ademas, como comedia, no cae en el humor facilista ni otros artificios. esta claro que tiene algun bajon que otro, pero, en mi opinion, nada que lastre el desarrollo.

en fin, aunque la historia no toque temas nuevos, si que consigue cierta peculiaridad y resulta solidamente entretenida.

esta es solo mi ignorante opinion.

gogetangel

• 29 Jul 2014

El día de la bestia, película que hace muchos años que no visionó.. este seria mi segundo visionado, tenía muchas ganas de volver a verla desde hace tiempo, y tras el fallecimiento de Álex Angulo no he dudado ni un segundo en volver a verla, se ha ido un gran actor, siempre tendremos sus películas.
Dirigida por Álex de la Iglesia, director con el que disfruto mucho.. he visto casi todas sus películas, y he de decir que me gusta bastante, siempre me ha gustado el genero de cine que ofrece.
Película que esta muy bien dirigida, destacar los buenos efectos especiales, han pasado ya unos años y se nota que el presupuesto no es bajo.. la música está muy bien, encajando muy bien con las escenas, el guión esta cuidado, y es divertidisima desde principio hasta final.
La historia se hace muy entretenida, manteniendo al espectador bien entretenido en sus 96 minutos de duración, una historia repleta de acción, humor y terror, disfrutable desde principio hasta final.
Las actuaciones están muy bien, Álex Angulo y Santiago Segura están sembrados desde principio hasta final, no nos podemos olvidar de Armando de Razza que también esta muy bien, con este trió protagonista te hechas unas buenas risas, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatán, Jaime Blanch, Antonio Dechent, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: estamos ante un producto notable, muy divertida y entretenida desde principio hasta final, con un trió protagonista muy bueno, y un buen ritmo, esos 96 minutos de duración se hacen muy entretenidos, buena música, bien dirigida, merece ser cine de culto, muy recomendable.

rubensevillano

• 26 Jul 2014

Muy buena película del director Alex de la Iglesia, muy buenas actuaciones las de Alex Angulo y del por aquel entonces del poco conocido actor Santiago Segura, muy buen argumento de principio a fin. La recomiendo y de nota la doy un 8.

Luzvael

• 10 Jul 2014

Sensacional film de terror en el a veces brillante y en otras horrible cine español.

Rodada con vigor y buen pulso narrativo por de la Iglesia y apoyado por una buena fotografía, banda sonora y ambientación, El dia de la Bestia es todo un clásico y una muestra de la capacidad y talento del cine español, un cine que puede y debería dar mas de si.

Lo mejor: Las actuaciones de todo el reparto en general, del que como no destacan Segura, inolvidable ya su papel y un Alex Angulo soberbio, técnicamente está genial en todos los apartados, especialmente su ambientación y fotografía.

Lo peor: El ritmo decae algo en la recta final y el final no es tan espectacular como uno se espera, aunque esto lo digo mas por decir algo.

Una de las mejores películas españolas de la historia y que dio el empujón definitivo a un género que en España se estaba prácticamente extinguiendo.

• 3 May 2014

exelente pelicula, desopilante, de lo mejor en la filmografia de ALEX, con actores de lujo, y un argumento genial, mezcla de comedia, cine de terror bizarro, con algo de suspenso, simplemente una obra maestra de nuestros tiempos.

LluísS.

• 7 Apr 2014

Ante todo, humor. Una película de comedia que aborda una historia de terror que va directamente hacia un camino, provocar divertimento por encima de todo en las situaciones tan disparatadas que se producen, eso sí con un buen saber hacer y bien logradas.

Particularmente ese cine que se englobe en un catalogo de cine de terror es difuso puesto que va más en otra dirección, pero dicho esto hay tantos ejemplos que no me atrevo a ser yo quien ordene su género.

El Día de la Bestia es ocurrente , con actuaciones muy correctas para su cometido, unos personajes bien caracterizados y un sinfín de escenas que rozan en ocasiones la paranoia de lo irreal que pueden llegar a ser concebidas.

El papel del cura me parece sobresaliente y los personajes que forman ese trío alocado cumplen.

Su director tuvo recompensa por esta propuesta,no exento de polémica por denuncias de plagio en su guión de otro autor, pero me pregunto si fue excesiva en su carrera puesto que ha sido un director irregular con buenas y malas producciones en su camino.

Pero como dicen esa es otra historia. Y de lo demás la verdad siempre sale a la luz, aunque dure mil años...

fabio2000

• 9 Oct 2013

Cambio de cara al cine español.

Antes de esto el cine gallego estaba sin brújula, desorientado y sin un camino a largo plazo que solo veía proyectos de un inagotable Jesús Franco pero ahi llego uno de los films mas fundamentales del cine nacional español a las carteleras de cine, una comedia negra y satánica, audaz como comercial que arraso con 14 nominaciones a los premios Goya de los que se llevo un total de 6 de los premios y que marco con fuerza el talento de un cineasta nuevo en el medio que empezaba a ser admirado por su enorme logro.
Lo concreto de aquí es que ¨El Día de la bestia¨ ya es un film de culto e imprescindible para cualquier amante del cine aportando a España una cuota histórica fundamental.
Licenciado en filosofía el nacido en Bilbao Álex de la Iglesia quizo evocar su vida a una carrera de cinematografía donde tras una serie de cortos amateurs levantaron la atención de Pedro Almodóvar que presto su productora El Deseo Films para producirle su primer largometraje, una bizarra comedia bastante mala pero simpática, ¨Acción mutante¨ (1993).
Con una mediana aceptación salto a la fama violentamente y con potencia en 1995 en su segundo largometraje que tiene en su elenco a Alex Ángulo y Santiago Segura el futuro antiheroe español descubierto por De La Iglesia en su Acción Mutante y que es su actor fetiche.
Álex de la Iglesia a base de esfuerzo obtuvo su debido respeto que posee actualmente, sus proyectos, su humor negro y audaz fueron la base de la carrera de un cineasta que haga lo que haga no defrauda.
Un Sacerdote mediante un código descubre que el día 25 se producirá el nacimiento del hijo de Satanás en Madrid lo que provocara el apocalipsis, asi que este pedirá ayuda de un vendedor de discos heavy metal y un presentador de televisión para poder evitarlo antes de que sea muy tarde.

Una Comedia negra refinada, sutil, ácida como pocas y a la vez hasta podemos encontrar una critica ahi dentro, es sencillamente de ejemplo a seguir el labor de Álex De La Iglesia en su ¨El Día de la bestia¨ y lo bueno es que su cine no cae en los chistes fáciles de las películas si no que intenta ir mas allá, con mayor sutileza pero ojo que este filme no es solo comedia, es mejor dicho una comedia negra con terror algo asi a lo que han definido al fin y al cabo como comedia satánica.
La Solidez de su guión y los diálogos son las bases que sostienen y alimentan este delirante film junto a los personajes creados por De La iglesia y los actores justos que los interpretan, un trió de héroes para morir de risa, un sacerdote, un presentador de televisión y un gordo vendedor de discos de heavy metal, tres locos disparatados con una voraz química siempre conectada en el largometraje.
Santiago Segura tiene un papel muy gracioso y De La Iglesia encontró en el un tipo chistoso que podía inclinarse a la comedia al inicio de su carrera y asi fue como su progenitor (cinematográfico) lo transformo en un humorista icono en España tanto por este film como por ¨Torrente¨ creación propia del mismo.
Los Momentos donde encontramos la flaqueza están en la ultima parte, va perdiendo un poco de chiste, gracia y la dirección del director flojea aprovechando muy poco la virtud de diseño de producción y efectos especiales, un aspecto destacable en la cinta.
¨El Día de la bestia¨ siempre sale ganando, es aguda y con mala leche, un producto 100% de Álex De La Iglesia que perfectamente puede ser visto como un producto también de horror con los tintes de humor negro, obligación verla.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:6.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨El Día de la bestia¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo mejor: Fantástico trió actoral.
Lo peor: Se despunta el desarrollo final un poco.

glalk

• 31 Jul 2013

Buena pelicula española, con un tema muchas veces explotado pero en esta se destaca la originalidad en que se van dando los hechos. Con actuaciones muy buenas, aunq no reconozco a ninguno de los actores su trabajo es muy destacable en este filme.

La pelicula nos muestra a una ciudad de madrid ( en representación de toda la humanidad) en decadencia, un mundo corrupto y sumido en la fatalidad en donde un padre intenta hallar el lugar del nacimiento del anticristo.

Su desarrollo es muy interesante en donde se destaca por su humor negro y acontecimientos iverosimiles, pero cuando llegamos al final encontramos un gran fallo argumental.

SPOILER.no leer si no has visto la pelic. ( El diablo asesina a su propio hijo el anticristo, hay muchas dudas de como esta pelicula la cual iba tan interesante puede terminar con un desenlace tan malo y pobre, una de ellas es que el diablo sabia que ese niño no era el anticristo y por eso no importó asesinarlo, otra de las explicaciones es que la misma humanidad es el anticristo (somos el mal) ya que el padre veia al final la figura del demonio en uno de los participantes del grupo extremista que asesino a su amigo y a la pareja fascista con su bebé, es decir que al final todos sus intentos fueron en vano) FINAL SPOLILER

Espero que esa halla sido la intencion del director y no un error argumental descabellado y sorprendente...aun asi es un descente film español que aunque no es de terror entretiene bastante

pipochoco

• 28 Jun 2013

Muy interesante film que mezcla varios generos. Los personajes estan muy bien construidos y sobretodo el trio principal es de antologia. Una situacion bizarra tras otras que hace que la pelicula no decaiga en ningun momento. Todo un clasico ya

Ivan Saldivia

• 24 May 2013

Un clasico de Alex de la Iglesia. Una terror-comedia que no le falta nada.

Un cura necesita cometer crimenes y distintos pecados, para contactar con el diablo, y asi evitar el nacimiento del anticristo.
Una genialidad el guion. Lleno de humor negro, y con personajes que lo saben llevar todo re bien.

Santiago Segura ya quedo con un personaje mitico! Los dialogos que tiene son buenisimos.
El ocultista trucho me encanta igual, la interaccion entre todos es maravillosa.
No esperen una pelicula que de miedo, obviamente Alex de la Iglesia lo que mas busca es entretener, y lo logra y muy bien.

Juanito_2000

• 16 Apr 2013

La mejor película que ha hecho Álex de la Iglesia. Grandes actores, gran música ¡A esta película no le falta de nada! La recomiendo. Enhorabuena Álex.