Ficha El Día de la Bestia

Críticas de El Día de la Bestia (127)

JUDEX CORDUS

• 9 Jan 2011

Es que no sabía cómo acabar la película.
Sacó toda la idea de un libro llamado ¨LA LUZ¨, y en ese libro, el Anticristo crece, y logra ocupar el trono de Pedro.

El Anticristo es el hijo del Diablo.
Si son diablos no pueden ser anticristos. A ver si nos aclaramos.

Su final es desacertado porque es ilógico.
Los Diablos deberían estar en las torres Kio para proteger al Anticristo, y no para aniquilarlo, es un fallo radical, e imperdonable que invalida toda la cinta.
La crítica de ¨Ni caso¨, no sólo es acertada, es que da en el clavo completamente.

Ni caso

• 18 Dec 2010

Pelicula que arranca muy bien e inexplicablemente se sumerge en un pozo ella misma.
No nos vamos a encontrar con la ¨Típica españolada¨ a la que nos tienen acostumbrados ultimamente.
Se trata ante todo de una película de terror, algo chorra por cierto, (ya que solo pase vertigo y por que tengo) mezclada con un humor negro bestial.
Pese a no ser de mi agrado, la película es realmente divertida y almenos entretenida.
Sin embargo no me deja satisfecho por el final, ya que considero que ese broche final es aparte de confuso y extraño, inexplicable, ya que la película se contradice ella misma.
De todos modos el declive que experimenta se va notando, y ese final es uno de los mas ¨desacertados¨ posibles que le hayan dado.
Una verdadera pena por que prometía.

La recomiendo para pasar el rato y hecharte unas risas por que es muy divertida, pero no da para mas.

Lo mejor:Algun momento de tension, buenas risas y te sumergeras dentro de ella.

Lo peor: Va decayendo segun transcurre la pelicula y el final es de lo mas desacertado que he podido llegar a ver.

Latin Ghost

• 28 Oct 2010

Es a mi gusto una regular cinta que manejo bien el horror y el humor negro como muy pocas cintas lo han hecho.Lo mejor la musica.

Gurrumín-t200

• 26 Oct 2010

Genial. la mejor película de terror de la península y a la que le sobra humor. no s ecomo pero logra atemorizar demasiado y es violenta.

Gorbea

• 13 Oct 2010

Me gusta mucho Alex De La Iglesia, para mi esta es su mejor pelicula. La vi en su estreno en cine y alucine, la sigo viendo y me sigo alucinando no aburre en ningun momento y tiene unos puntazos de la ostia le doy un 10

• 13 Oct 2010

Referente a esta peli no puedo decir nada que no se haya dicho ya.De todas formas le pongo un 6 porque tampoco la considero nada del otro mundo,es entretenida,tiene buenos toques de humor,pero desde luego no es ninguna maravilla como muchos diran,por lo menos para mi

Emyliano Tarantino

• 22 Aug 2010

GRan obra maestra del cine español , te moris de la risa con el buen humor negro que contiene pero no pierde ese toque dramatico .
El final , bastante inesperado . MUy gracioso tambien . REcomendable

eto

• 12 Jun 2010

Voy a acabar muy pronto esta reseña diciendo simplemente que ¨El Día De La Bestia¨ es una de las películas (de todos los géneros) que más veces he visto en mi vida. Absoluta obra maestra del cine de corte satánico.

grievus

• 14 Apr 2010

Desde el concepto del anti-cristo que se da aqui hasta el carisma de los tres protagonistas (en especial Santiago Segura) pasando por escenas delirantes con ritmo y acción a toda pastilla, esta peli ha pasado a ser según muchos de las mejores españolas. No olvidar todos los ingredientes ya citados antes con un humor negro picantoso.
Alex de la Iglesia, te has lucido, cabrón.

Lowell Freeman

• 9 Feb 2010

No es el tipo de cine mas afín a mi gusto y sin embargo, a esta película le doy un 9. Consigue sin duda alguna envolver al espectador con la historia y aunque recargada de humor negro te atrapa y te invita a seguir con detalle el argumento.

Esta muy bien diseñada , y el tempo de la trama es magnífico. Casi todo el desarrollo es desde la tarde hasta la noche. Algo de crítica social y unos personajes pintorescos y curiosos. Aunque básicamente es de humor, no deja de tener ese halo de misterio y te obliga a preguntarte ,¿sera verdad lo que estos extrafalarios personajes dicen? , ¿y si fuera verdad?. Y al final son unos héroes anónimos.

Muy divertida por momentos(Santiago Segura lo garantiza con su presencia y conversaciones),la película tiene ese no se que en su ambientacion que la hace irrepetible. Además de poderosísimas secuencias rodadas desde arriba ( el momento en el que el cura es zarandeado por la dueña de la pensión y le sale medio cuerpo por la ventana es potencialmente muy conseguida).

Por momentos es un film serio...y el mensaje que da es quizá más importante de lo que en un princípio pueda parecer... tal vez el anti-cristo sean ciertos grupos fascistas que pudieran hacerse con el poder...

Un film para analizar su fondo más de lo que parece, y sobre todo para disfrutar de su forma externa una y otra vez. El mejor ejemplo de lo que es el ¨Humor Negro¨.

ghoster669

• 25 Jan 2010

Buena pelicula, esperaba cosas mejor de ella. Esta pelicula la habia querido tener desde ya hace tiempo ya que aqui la catalogan como buena pelicula, tal vez eso me hizo tener buenas ilusiones sobre esta, y apenas la vi en la tienda de nuevo y la compre de inmediato, la vi.. y me desilusiono poco, yo esperaba cosas mejores de esta, eso si las actuaciones son impresionantes! de las mejores que he visto! Pero me hubiera gustado que le sacaran mas provecho al tema que es muy bueno.. bueno en si, buena pelicula para pasar un dia que no tengas nada que hacer! Veanla!

jav

• 23 Jan 2010

Peliculón por los cuatro costados.El Madrid más apocalíptico con unos personajes embarcados en una misión de sangre y dolor(como dice el tema de Ktulu).Memorables escenas las del caos en preciados y qué decir de la del Schweppes...

rorchach

• 12 Dec 2009

Jejejejee. Esta peli desde que la ví me la guardo para verla todas las navidades y a veces no soporto la espera y me la veo bastantes veces antes del fin de año. El tío del programa es la caña XD luego le siguen el metallero Segura y el ¨malvado¨ cura.
Esos tres cracks haciendo frente al diablo, imaginaos. Una pasada.

el angel

• 12 Dec 2009

De lo mejor del cine Español,fantástica historia satanista con buenos toques de humor y acción ,las actuaciones son las que hacen grande a esta película,con el paso de los años se pone mejor.

jasonvive

• 11 Dec 2009

excelentisima pelicula española. no es de terror, no confundir, pero eso no significa que sea mala, sino que es sinonimo de risas y de situaciones surrealistas. tiene mucho humor negro. divertida de principio a fin, el cura es lo mejor xD

Omar, el buenudo

• 9 Dec 2009

Una película espectacular de principio a fin con personajes tan antagónicos que se unen para impedir el nacimiento del anticristo. Monumental, avasalladora, épica.

julianrey

• 8 Dec 2009

La peli es genial y yo me cagaba de crío porque siempre he vivido en Madrid, XD. Santiago Segura está cojonudo y el resto están correctos. Imposible que la peli aburra, te mantiene pegado en el sillón hasta el final entre descojone y terror.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Se pasó, realmente buena y original. Cada vez que la veas descubrirás nuevos detalles que te habías perdido, pocas veces se ha visto una película tan irónica y entretenida, aparte de la cruda realidad que muestra en las calles de España. No te pierdas a Jose María y al abuelo que vive en la pensión.

Rocketsetter

• 10 Oct 2009

Segura, Angulo y De Razza en los papeles más interesantes que puede dar un film de terror que tiene mucha comicidad y que es una joya de Alex De La Iglesia. Excelente.

AMORFUS

• 30 Aug 2009

Este film hasta puede convencer que la combinación humor-terror es hasta más interesante que sólo el terror sobrecogedor. Es una de las mejores películas españolas de la historia, para mí que no lo soy, alabanzas.