Ficha El Día de la Bestia

Críticas de El Día de la Bestia (127)

Lapsos

• 31 Jul 2009

Muy recomendable, y para ver en promedio dos o tres veces al año, porque es muuuuy buena. Que personajes y que guión!!!

ponyboy

• 30 Jul 2009

una de las pocas peliculas que me ustan del cine español es buenisima. vaya guiones, direcciones y actuaciones. obra maestraa. RECOMENDABLE 100%

kampoy

• 29 Jun 2009

de lo mejor del cine iberico.comedia,terror,rock...esto es la hostia.gran frase esa de ¨soy sataniko y de carabanchel¨

Gran Trompetín

• 14 Jun 2009

No se entiende quien dice que no tiene nada de terror!. Si supuestamente nacerá el cornudo ya da miedo, y esto sumado a una comedia, la hace una de las mejores películas que haya hecho un Ibérico. Sencillamente Excelente.

BODOM789

• 4 May 2009

Ridiculamente divertida,el cine patrio siempre ha tenido grandes dificultades para conformar talentos,a nivel de peliculas/directores pero ha de reconocerse que en humor negro no nos gana nadie.
Tenemos una seña de identidad que nos hemos dedicado a cultivar desde tiempos inmemoriales y peliculas como estas son su mejor ejemplo y dicha seña de identidad es la comedia ¨casposa¨.

Poco hay que objetarle a esta pelicula,todo lo contrario,si te gusta el humor negro,la vas a disfrutar,pero si encima te gusta el death/heavy metal vas a encontrar multitud de guiños que no te van a quitar la sonrisa de la cara (lo que me pude reir cuando el cura le da una lista de grupos entre los que se pueden leer ¨Napal Déz¨).

Los personajes son hilarantes,el trio protagonista no tiene nombre:un cura neófito en el satanismo,un dependiente ¨curtido¨ en el movimiento y un ocultista farsante (este último,en mi opinión es el más divertido)conforman el trio de heroes que evitará el nacimiento del Anticristo.

Y como buena película española que es,no podia estar exenta de buenas dosis de humor acido y de escenas mprevisibles,(joder con el abuelo de andar por casa),que no hacen más que darle grandes toques de humor a la pelicula.

Una gran pelicula de humor negro que disfrutarás,en especial,aquellos que les guste el género músical y conozcan datos o directrices sobre el satanismo,y a ser posible con colegas y unas cervezas.

Recomendada y muy divertida.

• 17 Apr 2009

Un hartar de reir y de surrealismo diabolico y satanico. Un Santiago Segura en su salsa y un loco televisivo vidente con un toque de humor y locura esplendidas. Una de las mejores peliculas españolas del genero de siempre, cuando uno la ve nunca la olvida y siempre dan ganas de volver a verla.
Para mi una joya autentica de locura surrealista.

Noise-T

• 3 Apr 2009

Estupenda COMEDIA DE ACCIÓN SATÁNICA como se leia en el cartel promocional.Y es que no se puede definir de mejor manera este ejemplo de como hacer cine de fantástico y romper moldes en una sociedad curada de espantos y harta de convecionalismos.Por no mencionar el excelente trio protagonista,íconos del genero en España,destacando la actuacion del casi debutante(salió en ¨Acción Mutante¨de Alex De La Iglesia también) de Santiago¨amiguete¨Segura y la del imponente sacerdote interpretado por Alex Angulo.Sobresaliente banda sonora a cargo de Def Con Dos,Extremoduro,S.A. y demás de leyendas del Rock patrio,con una dirección rapida y a la vez llena de matices con momentos descacharrantes,otros muy próximos al terror y otros cargados de acción es muy recomendable para cinéfilos y para gente sin complejos ni tabúes.Como escena mítica me quedo con la del luminoso de Schweppes y con esta frase que nos regala Santi¨claro que soy pecador Padre,un pecador de la ostia!!!¨.Lo mejor(y por desgracia casí lo único de calidad)del fantástico español de los 90 y a estas alturas un clásico navideño para todos nosotros,los amigos de Abandomoviez.

marc galea

• 5 Feb 2009

cierto, es un peliculon clasico , con musica cañera sobre todo la del principio . el maldito cura te empieca a caer mal al principio SPOILER pero despues se sabe todo y te cae bien FIN SPOILER humor, sangre, santiago segura que es el amo y se puede considerar una joya del cine español

mostoleño

• 3 Jan 2009

Una obra de arte. No es la típica película española de comedia llena de sexo sin gracia o el típico dramón español infumable (También repleto de sexo). Las actuaciones son sublimes, el argumento y la historia tienen algún altibajo pero permanece bastante notable durante todo el film. Imprenscindible para todo aquel amante del cine de terror que quiera echarse unas risas.

darth

• 5 Dec 2008

Está Heavy esta peli, jejeje. Me lo paso pipa no tomándola en serio y con el Segura por ahí.... lo que menos me gusta es sin duda el final en las torres, esperaba más ahí...

Noriko

• 27 Nov 2008

Es una de esas obras maestras del terror español, con un reparto excepcional,buena de principio a fin y la banda sonora cojonuda muy cañera, no te la puedes perder.

Doctor Lecter

• 16 Nov 2008

La obra maestra de Alex de la Iglesia, sin lugar a dudas. Y puede que la mejor película española de los últimos 15 años.

Acción, humor, terror... como nunca se habían visto en una película española.
Además, es un retrato genial del Madrid de los 90, centrándose en los lugares que seguramente sean los preferidos del director (de quien uno deduce que adora Madrid por cómo la retrata).

Una película que uno no cansa de ver y donde cada vez descubres un nuevo detalle.

En la parte negativa: Al final de la película uno se da cuenta de que el trío protagonista no es quien detiene finalmente el apocalipsis.

Goresickness

• 17 Oct 2008

Como siempre los heavys somos paletos salvajes.....en fin, que no falte el sentido del humor.
De las pocas peliculas que valen la pena del cine español y la unica que me gusta del Segura.

SALMANCINE

• 17 Oct 2008

Divertidísima y cojonuda, aunque no llega para darle un diez pero.... mucho Heavy para los marchosos satánicos y un Santiago Segura imposible de despreciar es la puta caña. Que se aguanten los yanquis, les guste o no esta peli es buena..

slipkram

• 17 Oct 2008

De lo poco bueno del cine Español, dicen que cuando snipes venia a España a patrocinar blade, la vio en el avion camino de madrid y quiso a santiago segura para la segunda parte de blade, asi fue y asi se hizo. frase celebre ¨Siempre comprando las putas ofertas del supermercado¨

olé

• 1 Oct 2008

ésto era cine español. Yo me apunto a ¨el día de la bestia¨ muy buena, divertida, Santiago Segura cojonudo

hawkmoon

• 16 Sep 2008

Todo un hit en su momento y una de nuestras cintas más exportables.

Heavy Metal , el demonio , Lsd , Madrid infestada de fascismo , un cura al borde de la locura...uffff, toda una joyita de nuestro cine.

Divertida y destroyer...

• 7 Sep 2008

Bastante buena,creo q fue la primera pelicula española de terror q vi,con tokes mas de comedia que terror y unas buenas actuaciones

guillesaw

• 1 Sep 2008

esta pelicula no se le puede considera una de terror la verdad es que yo me parti de risa con santiago segura lo que mme hizomas gracia es sobre que hay que conseguir sangre de una mujer virgen buena pelicula

Mari

• 7 Aug 2008

Gran película de Alex de la iglesia.

Con un brillante Alex Angulo y un más que correcto Santiago Segura.

Buen guión y buenas interpretaciones.

Entretenida y muy divertida.