Ficha El Día de la Bestia

Críticas de El Día de la Bestia (127)

alainen

• 10 Feb 2013

Muy buen film de terrror satanico. Delas mejores que ha hecho españa. La historia es alucinante y las actuaciones inmejorables. Efectos especiales casi no hay en esta pelicula. El mejor de todos es el demonio que aparece en el tramo final. Imprescindible.

Al

• 29 Jan 2013

He visto varias peliculas españolas y francamente no me parecían buenas, así que tenía el prejuicio de que al ser española no sería buena, y menos de esta temática. Pero la vi y si fue buena, graciosa, entretenida, y te mete en la historia. La recomiendo, lo único malo son sus efectos especiales, pero bueno, no es Hollywood, ese es el único fallo que tiene, sus efectos, porque lo demás está bien.

sting

• 19 Jan 2013

Wow, esta película si que me entretuvo muchísimo, esta es una muestra de que el cine español no es malo como dicen otros, en fin, me divertí muchísimo,la trama es muy simple pero muy eficaz al momento de entretener, recomendadísima.

vidametal

• 31 Aug 2012

Que buena sorpresa me llevé con esta película, yo me esperaba otra cosa totalmente distinta, algo de terror o cosa parecida, y me encontré con una aventura con muchísimo humor de un trío de muy particulares personajes que intentan detener el nacimiento del anticristo.

La historia es simple, pero la desarrollan muy bien, la película no decae en ningún momento, y las situaciones que aparecen son de los mas entretenidas.

Sobre las actuaciones comentar que los actores desarrollan sus papeles muy bien, tanto actores principales como los secundarios.

A quien no la haya visto y quiera pasar un momento bastante ameno y divertido les recomiendo verse esta pelicula.

Andy Ruiz

• 30 Aug 2012

Esta película es la bomba, es un caramelo pictolín para el cine español de los 90.

Lo arriesgado y surrealista de la propuesta resulta tan fresca y natural y te lo exponen de tal manera que sigues hasta el infierno si hace falta al carismático sacerdote, al tierno Jose Mari y al misterioso Cavan, absolutamente geniales dibujados por Angulo, Segura y Razza.

Un guión donde las genialidades de sus autores van una detrás de otra sin casi dejarte aliento, no hay nada de torpeza, ni escenas que sobren o falten, es PERFECTO y de eso en el cine español andamos escasitos, escasitos.

Esos secundarios que nos regalan unas interpretaciones tan a la altura de los protagonistas, Terele Pávez simplemente de 10 como la posadera tenebrosa y Nathalie Seseña nunca a vuelto a estar tan genial como en esta película, tan virginal, con esa sangre tan pura y con Jose Mari babeando a cada rato, estupendas.

Cine de calidad con MAYÚSCULAS y tenemos la suerte de que es ESPAÑOL, ¿Que mas podemos pedir?...
.... A si, que su director se ponga un poco las pilas porque desde su genial debut , esta, ¨La comunidad¨ y algunos momentos de ¨Muertos de risa¨ no ha vuelto a tener la chispa que esperábamos de el, porque vaya tela con ¨Los crímenes de Oxford¨ y compañia, No te pinta Álex.

El apocalíptico final donde se mezcla delirios y realidad encajando todas las piezas, te dejara tan complacido que no imaginas otros finales posibles y esa ultima secuencia-epílogo con los dos héroes y la estatua que hace referencia al demonio, para levantarte y aplaudir aunque la veas en casa.

MARCIAL

• 30 Aug 2012

Cuando vi por primera vez esta peli me dejó mal sabor de boca.
El abrumador principio prometía.
Recuerdo que la caída de la cruz me enganchó. Esa caída me decía que lo que vería a continuación pasaba por ser un relato de algo verídico dentro de la ficción. A medida que la trama se desgranaba yo estaba convencido de que vería al Anticristo y a sus esbirros enfrentándose al cura.
Pero a partir de la ingesta de tripis aquello dio un giro que no era de recibo con la historia que me estaban contando. Al terminar me sentí estafado.
La vi una segunda y una tercera y una cuarta, pero ya con otros ojos. Con los ojos de la razón. Y la razón me dijo y me sigue diciendo que eso es un rompecabezas al que le faltan piezas o las piezas están mal colocadas.

Con esta peli hay mucho del ¨me gusta porque a todo el mundo le gusta¨ como bien demuestra alguien en una crítica anterior donde se adula esta peli a mogollón hasta elevarla a lo genial y para concluir se confiesa que no se ha entendido el final. ¿Es esto normal? Desde luego que no. ¿Cómo se puede adular algo que no se comprende en su totalidad? ¿Hablamos de una peli o de un dogma religioso?

Tarea banal tratar de entender algo que no tiene sentido. Y todavía sigo preguntándome cómo un aficionado al género como Álex de la Iglesia puede haber cometido semejante torpeza. El final es, ¿cómo decirlo suavemente? una soberana tomadura de pelo. Como muy bien apunta ¨silla turca¨ Ni el cura ni el Cavan salvan al mundo. Al mundo lo salva el Diablo que es quien se carga al Anticristo. Fallo enorme de guión que nadie parece importar. Quizá por eso no se llevó el Goya a la mejor pelicula de su año.

Estamos ante el ejemplo más claro de lo que no se debe hacer con una historia que se cuenta: Destrozarla.
Posteriores trabajos de este mismo director me confirman su falta de criterio a la hora de crear una historia con coherencia.Tiene muchos admiradores que lo idolatran y se beben sus palabras como si fueran las de un dios, pero la calidad narrativa de sus películas deja mucho que desear.Y ¨el día de la bestia¨ es buen ejemplo de ello.
Está claro que esta es película para adolescentes poco exigentes y poco informados.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Grandiosa película de terror, digna de considerarse un clásico no sólo en España.

Un tratamiento diferente, realista e impresionante del tema de satanás.

elalfon

• 4 Aug 2012

¿La mejor película española de la historia? Seguramente.

En los 90`s, Alex de la iglesia dio un giro por excelencia en la cultura del cine español. El día de la bestia sigue siendo a día de hoy una de las obras más importantes del cine español, gracias a esa forma de hacer esta película tan valiente. Una crítica social increíble, repleta de mucho humor ácido e irónico, esta película a primera vista es de esas para no tomarse en serio en gran parte por esos personajes, por ese humor casposo, etc, pero tiene un guión muy currado, muy inteligente, lleno de detalles muy irónicos, a destacar el grupo de Limpia Madrid.

No puedo decir mucho más, la verdad es que me lo he pasado en grande con esta película, desde la brutalmente divertida primera escena, hasta el final, gracias a esos personajes tan estrafalarios que son lo que menos se espera de unos héroes que van a salvar el mundo, un cura obsesionado con el nacimiento del anticristo, genial Alex Angulo con mayúsculas, un heavy satánico colgao, y de Carabanchel, una pena que abusara de este personaje para hacer cosas como Isi & Disi donde no se acerca a este personaje ni a su necesidad de existir, y un extravagante presentador y ocultista que en realidad es un farsante, muy genial la escena del exorcismo del crío en su programa, muy buenas y divertidas las interpretaciones de los tres, diálogos geniales, también a la acción y a las hostias que se sueltan en esta película, al abuelo en bolas, a los detalles ácidos de la sociedad, la escena de la invocación del diablo.. en fín, que si tuviera que decir todas las razones por las que he disfrutado la película no podría acabar.

Lo único malo es el final que no lo entendí... ¿Por qué el diablo mata al bebé? Por lo demás, un peliculón, olvídense de las españoladas de hoy en día que se creen tener gracia, o las típicas americanadas de héroes, esto es diferente, es el Día de la bestia, o como hacer una crítica impecable de la sociedad utilizando al diablo como chivo expiatorio.

BloodySebaxd

• 27 May 2012

Muy buena pelicula cargada de humor, tiene una trama muy original (lo digo por mi parte), no logra a aburrir en ningun momento, tiene unas buenas actuaciones que no defraudan. Muy pocas peliculas te hasen aventurarte en la pelicula pero esta a superado mis espectativas, tiene un gran guion de maravilla, no la encontre muy de terror osea su trama es de terror pero en la pelicula se combina mas el misterio, la comedia y el suspenso. Tambien algo inesperado ocurre cuando esta por terminar la pelicula, un humor mas que sarcastico que logra sacar algunas carcajadas, los 3 protagonistas cumplen muy bien con su papel pero la que mas me gusto fue la del cura. Tiene algunos efectos aceptables, lo que no me gusto mucha fue su final yo pensaba que hiban a ganar algo (aparte de matar a la bestia) pero quien les hiba a creer xd pero igual es acpetable no destruye la pelicula. Muy recomendable si quieres pasar el rato a carcajadas y intrigarte en la peli. .

silla turca

• 5 May 2012

Tiene un fallo imperdonable que arruina todo el entramado satánico con el que te ha tenido enganchado hora y pico: el diablo mata al anticristo, su hijo. Desde este punto, hacia el cercano final y lo que es peor, hacia atrás, destroza la película entera. Y para colmo, cavan y el cura dicen haber salvado el mundo cuando no han hecho nada. Al mundo lo salva el diablo, he ahí la incoherencia. Los incondicionales de la cinta y el director lo achacan a los tripis, pero de ser así, por qué se cae la cruz al principio de la peli, ¿por aluminosis?. En el guión con fecha 28/11/94 disponible en la red, puede verse que en principio estaba previsto que fuese el cura quien se cargara al anticristo. En febrero del 95 sucedió algo que les puso nerviosos y decidieron cambiar el final. En octubre del 95 un escritor madrileño demandaba a álex de la iglesia, jorge guerricaechevarría, e iberoamericana films, por ¨transformación no autorizada¨ de un libro suyo llamado ¨la luz¨ en el día de la bestia. Deberíais ver un documental llamado el lado oscuro del clan almodovar, o visitar la página de jacob alter dedicada al libro plagiado. .

princesa88

• 6 Apr 2012

El día de la bestía ya sabía más o menos a lo que me exponía, una comedía española más donde todo gira en torno al mismisimo satanás. Santiago segura bastante joven sale nose de que año es la peli pero tiene que tener sus años ya. . . El cura hace buen papel porue no decirlo xd
por lo demás nada mucho que destacar una pelicula malisima pero que la ves hasta que se acaba. Mi nota un 3. .

novax

• 27 Mar 2012

Buena pelicula, buenos actores, buena historia y buena direccion para una de las mejores peliculas del cine español. Divertida hasta decir basta. Muy recomendada. .

simplenety

• 17 Feb 2012

Para mi es una gran película, con mucho humor acompañado de nuestro gran Santiago Segura. No es una maravilla, ni algo que vaya a sorprender de una manera abismal, pero si que es muy entretenida y para ser Española es muy buena.
Ver a un cura convivir con Santiago Segura y su madre es bastante cómico jajaja

• 6 Nov 2011

pelicula totalmente aburrida,sin situaciones de ningun tipo,ademas que alguien me explique de que carajo es la pelicula por que no es de terror para nada ,menos comica y suspenso en absoluto.las actuaciones malisimas especialmente la del cura,esta pelicula deja muchisimo que desear,extraño por alex de la iglesia que no me tiene acostumbrado a semejante barbaridad.mi puntuacion es un 0.

Agu_Pinto

• 25 Sep 2011

Aquí la versión mas cómica, de una película de terror española. Magnífico trabajo tanto por parte de Alex de la Iglesia, como por parte de sus actores, Santiago Segura, Alex Angulo, Nathalie Seseña, etc. Redondean una película de suspense, con un guión enfocado hacia el terror, pero con muchas pinceladas de humor, humor un tanto sarcástico y sucio, donde gracias a una buena elección de actores cómicos, saben y logran hacernos sonreír, a pesar de contar con un guión escrito bastante sofisticado. En definitiva, un film español muy especial, original, recomendable para los que busquen ¨otra cosa¨ en este amplio abanico de posibilidades que ofrece el mundo del Terror. Un 8.

Plussier

• 19 Aug 2011

Para mi una de las películas mas buenas del cine español. La primera vez que la vi me parecio genial. Luego la he podido ver en mas ocasiones y me ha gustado mas todavia. Es una pelicula gamberra y emana humor negro a raudales. La interpretación de los personajes es formidable, destacando a Alex Angulo y a Santiago Segura. Enfocan de una forma muy divertida el tema del demonio y sin tener grandes secuencias de acción, ni unos efectos especiales exultantes, la pelicula esta llevada con gran maestria por un pedazo de director como es Alex de la Iglesia. Tiene varios momentos que nunca olvidaras.

Totalmente recomendada.

Arbolirus

• 26 Apr 2011

Una grandísima película de Álex de la Iglesia que mezcla suspense con humor negro. El resultado es una impresionante película que para mi es una de las mejores del cine español.

billy_lum

• 15 Mar 2011

No tengo otra cosa que elogios para la mejor película de Alex de la iglesia, un director que demostró valentía a mediados de los noventa al deleitarnos con esta historia satánica y enfermiza que posee el humor más macabro y crítico que se ha visto jamás en una película española. Una comedia negra con un guión brillante diálogo a diálogo, ácida, crítica, inteligente, atrevida, pero sobre todo con mucha mala ostia, sin caer jamás en los chistes vulgares y chabacanos a los que el cine español nos tiene acostumbrados. Por cierto, inolvidable el trió de actores protagonista, no entiendo por que Armando de Razza no tuvo más suerte en su carrera, el tío está realmente grande. Absolutamente recomendable.

anonimo

• 19 Feb 2011

Yo tampoco la veo como una obra maestra.La idea es muy original para el cine español,las actuaciones son buenas y los efectos aceptables,es una pelicula que no aburre,se nota que la dirige Alex de la iglesia,estamos ante una pelicula mezcla de terror y comedia.

C&A

• 9 Feb 2011

Algunos pensareis que doy baja puntuacion a esta pelicula.Quizas sea por que la he visto muchas veces ya.En fin voy a lo que importa.
Estamos,para mi,en la mejor pelicula de alex de la iglesia,ya que en esta pelicula desprende una imaginacion sublime.
Segura esta impecable y Angulo mucho mas
Varias escenas no se me olvidaran nunca , no me adentro en ellas para no ser spoiler pero la verdad es que me impactaron.
Perdonen si mi puntuacion les ofende pero creo que,al volverla a ver una vez mas,no me parecio tan tan buena.