Ficha El Día de la Bestia

Curiosidades de El Día de la Bestia (73)

• 10 Aug 2021

La actriz Terele Pávez, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

800 balas del 2002.
El bar del 2017.

• 10 Aug 2021

El actor Antonio de la Torre Martín, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

• 10 Aug 2021

El actor Enrique Villén, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

La comunidad del 2000.
Crimen ferpecto del 2004.

• 10 Aug 2021

El actor Álex Angulo, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

Acción mutante del 1993.

• 10 Aug 2021

El actor Santiago Segura, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

Acción mutante del 1993.
El día de la bestia del 1995.
Perdita Durango del 1997.

• 10 Aug 2021

El actor Manuel Tallafé, ha trabajado con el director, productor y guionista de cine español Álex de la Iglesia, en las siguientes peliculas:

800 balas del 2002.

Doctor Lecter

• 6 Aug 2015

Cuando el cura baja del autobús en plaza de Castilla (donde acabará siendo el nacimiento del anticristo) hay una gitana embarazada con su marido pidiendo dinero. Este matrimonio será quien al final de la cinta aparece durmiendo entre cartones.

Pylar guardian movement

• 16 May 2015

En la pieza del niño poseído la mujer del poster en la muralla es la animadora brasileña de programas infantiles Xuxa, acusada en Chile en 1990 de hacer pactos con el diablo. Su canción más conocida al escucharla en sentido inverso se dice que reproduce la frase ¨el diablo es magnífico¨

Moroccan Shopkeeper

• 25 Jan 2014

El monumento que hay en el centro de la plaza de la escena final de la película es la ¨Fuente del Ángel Caído¨ del Parque del Retiro de Madrid y representa a Satanás en el momento de su expulsión del cielo por rebelarse contra Dios.

fabio2000

• 8 Oct 2013

Nominada a 14 premios Goya, gano 6:

#Mejor película
#Mejor director (ganador)
#Mejor actor
#Mejor actor de revelación (ganador)
#Mejor guión original
#Mejor música original
#Mejor fotografía
#Mejor montaje
#Mejor dirección artística (ganadora)
#Mejor dirección de producción
#Mejor vestuario
#Mejor maquillaje y peluqería (ganadora)
#Mejor sonido (ganadora)
#Mejores efectos especiales (ganadora)

Juanito_2000

• 9 Sep 2013

En la escena de la sala de Satanica, el director (Álex de la Iglesia) se enfado al ver (según Santiago Segura) que había unos frikis fastidiándole la escena, al final todo salió bien.

Juanito_2000

• 9 Sep 2013

El invierno en el que la rodaron fue uno de los mas frescos de Madrid.

MonsterMash

• 23 Aug 2012

En la escena inicial se escucha a los sacerdotes decir:

- ¨Padre podremos soportar esta cruz
- ¨Si, si nos mantenemos unidos lo conseguiremos con la ayuda de Dios¨

Este fragmento de audio se usa por la banda mexicana de Crush ¨No mas no¨ en su track ¨Deja de ser esclavo¨

Yosolo

• 19 Oct 2011

La película empieza en Puerta de Europa, lugar donde acaba. Además bajo un letrero grande rojo que reza ¨Puerta de Europa¨ aparecen las Torres Kio; posterior simbolo utilizado como la marca del diablo y debajo se puede ver unos gitanos con una cabra.

MrSpoiler

• 8 Aug 2011

En un viaje en avion con destino a España, Wesley Snipes vio esta pelicula y se intereso tanto por el mismo Santiago Segura que le dio como productor que era de Balde II un pequeño papel como secundario para dicha pelicula.

Juankybates

• 8 Jan 2011

Como en casi todas las películas de Álex de la Iglesia, los malos son una representación de la derecha más reaccionaria o fascismo (especialmente el español). Por ejemplo, el villano de Acción Mutante es un acaudalado empresario con gran poder y cuya indumentaria y logotipo recuerdan mucho a la de los nazis; el villano de la Comunidad es un padre de familia conservador y de derechas; en Balada Triste de Trompeta es un coronel franquista, además del payaso Tonto, que representa a la España fascista en tanto que el payaso Triste representa a la España Roja.
En esta pelicula, los villanos son un grupo de cuatro bándalos con aspecto de cabezas de familia respetables y bien vestidos, que se dedican a asesinar a marginados, pobres y extranjeros quemándoles vivos. El jefe de la banda lo interpreta Jaime Blanch.

Juankybates

• 8 Jan 2011

Se rodó un fianl alternativo en el que el padre Berriatúa (Álex Ángulo) tenía que matar él mismo al supuesto bebe anticristo, pero pareció demasiado fuerte y se cambió.
En la versión final, el verdadero anticristo son los ¨Limpia Madrid¨.

nimeacuerdo

• 25 Feb 2010

Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría fueron demandados en 1995 por un escritor marileño, como auntores de una transformación no autorizada
de un libro llamado LA LUZ.
Dicha historia se encuentra en un documental llamado EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR.

Jack el Destripador

• 12 Dec 2009

En la escena en la que el sacerdte ha acabado de hacer el pacto con el demonio y aparece una cabra,la tuvieron que rodar varias veces ya que la cabra se meo en esa escenqa

Jack el Destripador

• 12 Dec 2009

Al final de la pelicula aparece el gran wyoming,el presentador del intermedio,hace de substituto del presentador de la zona oscura.

Curiosidades: 73

Escribir curiosidad