Ficha Zombi

Críticas de Zombi (237)

rkqytrsqlt

• 8 Jul 2008

Un gran pelicula para su epoca, solo hay que ver que pocas peliculas le han igualado.

romeriano

• 27 Jun 2008

Peliculon de 10!

Clasico de romero de las mejores peliculas filmadas de zombies de la historis no falla en nada ni decae en ningun momento una aventura llena de zombies,sangre,accion un peliculon en fin!!

salu2

Nekard

• 12 Jun 2008

Creo que es la pelicula de zombies más conseguida de toda la historia del cine, Romero se curró esta pelicula indicutiblemente para ser la mejor con diferencia. Imprescindible.

Orlok

• 10 Jun 2008

La segunda parte de la saga de ¨Muertos vivos¨ de Romero.
Excelente!!! Este es verdaderamente un clasico del terror, y sobre todo en zombis.
Muchos conocen la nueva de Zack Snyder, pero los que vieron la vieja saben que es otra cosa.
Esta genera mucha confusion, o al menos a mi me la genero en cuanto a nombres.
Como dijeron en la anterior critica, es participe Dario Argento, y a parte de la fotografia y la musica, etc, el fue el que mas adelante (por un tema de produccion, y derechos) le dio el nombre de ¨Zombi¨ y esta comenzo con la saga no oficial que luego siguio Lucio Fulcio (Zombi 2, Zombi 3)
Muy Buena, y ademas super entretenida!

aura_enigma

• 4 Jun 2008

todo el mundo habla en esta peli de la virtud de romero,¿pero nadie se acuerda de quien es el productor?pos sip...es dario argento,el influyo en muchas cosas:la musica(goblin), la fotografia(a veces parece un giallo)y por cierto la version europea la monto el.El que vio en el cine o en video la pelicula en su momento es la version de argento rodada por romero,(algo asi como poltergeits,rodada por tobe hooper y montada por quien todo sabeis).por cierto quien critica el maquillaje de los zombis, les debo recordar que la pelicula se hizo con 4 duros y ademas eran los 70(las tecnicas de maquillaje eran aun primitivas).Para mi la mejor pelicula de zombis pues consiguio reunir a dos maestros en pelna forma.No obstante sigo pensando que la mejor pelicula de romero es¨ monkeys shine¨esa si que es sobervia.

Agustín

• 23 May 2008

A pesar de tener pocos recuersos economicos,supieron hacer una buena historia de zombis,sin ningun tipo de tecnicismo,haciendolo de una manera tan normal como la vida misma.Me encantó por su originalidad, a la hora de desarrollar el guión, tan simple como eficaz.Y la recreacion de los zombis...pues bueno,naturalmente mejorables o bueno,¿es que alguien a visto o sabe como son los zombis?Así que puestos a imaginar podrian serasí, grisaceos no?.Bueno en resumen,pelicula muy entretenida, pero eso si, lejos de ser un peliculón,le pongo un 8,puntuando solo y esclusivamente lo que a calidad cinematografica se refiere.

pulpluis

• 9 May 2008

IGUAL DE BUENA QUE SU ANTECESORA, UNA HISTORIA INFALIBLE, ACERTADA Y MUY BIEN NARRADA, ME ENCANTO.

Claudio

• 8 Apr 2008

Soy un fanatico de las peliculas de zombies y para mi esta es una de las mejores Romero lo a conseguido el si sabe crear peliculas de muertos vivientes estoy ansioso esperando ver su parte mas nueva la de el diario de los muertos esta junto con la de la noche de los muertos vivientes estan increibles.

Fumanxu

• 8 Apr 2008

Buenisima y uno de los clasicos de zombies (para mi la mejor de Romero)

aitor

• 22 Mar 2008

los zombies eran un poco lentos,pero bueno,tenia bastante accion habia mucha sangre supense.romero siempre impactara con las peliculas de zombies,aunqueee esta por detras de los directores italianos

Iced Guardian

• 19 Mar 2008

Para empezar debo decir que el argumento me pareció magistral desde el comienzo. Que los escasos sobrevivientes humanos decidan refugiarse en un centro comercial para evitar el asedio de la casi infinita horda de zombies que invade el planeta tierra, nos deja ver una historia creativa y de buen ritmo. Romero vuelve a utilizar la figura del muerto viviente como metáfora de los males y defectos de la sociedad consumista del norteamericano promedio, sea vivo o muerto-vivo. Más allá de esto, "El amanecer de los muertos" (traducción literal del título original, ¿a quién demonios se le ocurrió llamarla "Zombie"?"; es un suculento festín de sangre y violencia, y se ubica como una de las más importantes e influyentes películas de terror de los 70

• 1 Mar 2008

Se merece un 8 por los efectos y makillaje para esa epoka.pero en lo personal no me gusto tanto,es entretenida.pero e visto mejores peliculas de zombies.

grind_man

• 23 Feb 2008

Estoy viendo en las criticas pasables, otros dicen que es la peor de romero y yo respeto todos los gustos , pero no estoy nada de acuerdo, es la mejor de romero junto la noche de los muertos vivientes, las actuaciones son muy buenas el maquillaje y los efectos ni te digo, el argumento es mazo original dentro de lo que cabe y la critica del consumismo esta perfectamente maquillada.
Una GENIAL pelicula

spargó

• 20 Feb 2008

Genial segunda pelicula de romero,(tras"day of the dead")La archiconocida como "la del centro comercial",no es ni mas ni menos que una gran obra maestra,(como rezaba frank T),el escenario donde se desarrola integramente el film es espectacular y mejor elegido,imposible,efectos de tom savini en sus principios,muy notables por cierto,aunque pecando en muchos fallos de maquillaje,(algo muy comentado siempre),con esos zombis azules cual marcianos del cosmos.Actuaciones estupendas,el tiempo bien es cierto que no ha pasado tambien como en otras,siendo esta de estetica "especialmente setentera",no obstante,y erigiendose como una de las mejores del genero,esto no le resta puntuacion.En todos los aspectos queda como lo que es,estupenda de cabo a rabo.En esta ocasion y como punto bajo de dicho metraje,podriamos resaltar unos cuantos fallos durante la pelicula,como por ejemplo y sin enumerar muchos:zombies posando cual maniquies a la caza,niños zombies a velocidades elevadas o "jarrikrisnas" que se "despollan" haciendo de zombie.Buen splatt y gore durante toda la cinta podemos decir para finalizar.

TONOVOX

• 18 Feb 2008

Genial, obra maestra de george romero junto con su antecesora la noche de los muertos vivientes, en su anterior film la noche de los muertos vivientes, romero nos ofrece la situacion que viven un grupo de personas encerradas en una casa aislada en el campo tratandose de defenderse de los zombis que estan alrededor de la casa pretendiendo entrar en ella para devorar a los vivos, y aki en zombie romero nos presenta una situacion muy similar en la que un grupo de personas encerradas en un centro comercial, tratan de defenderse de los zombis que rodean el edificio tratando de devorar a los vivos, la pelicula es genial tiene buenas escenas gore, mas sangrienta que su antecesora la noche de los muertos vivientes, la aparicion en el centro comercial de una banda de motoristas que intentan robar en el supermercado desencadeneara una situacion de de horror, sangrre y muerte, como he dicho antes zombi es una obra maestra del cine gore, muy recomendable, para los que quieran ponerse en contacto conmigo mi email es soy_amistoso@hotmail. Com, saludos.

DESTROY

• 16 Jan 2008

Un clasico,y aunque ofenda a mas de uno,superior a la nohe de los muertos vivientes,y lo digo teniendo en cuenta la epoca,el presupuesto y los interpretes de cada una. Este segundo capitulo de la trilogia zombica (bueno,trilogia ya no)ya nos presenta los inicios del inicios de todo el holocausto zombie y como empieza el mundo a sumirse en el caos del canibalismo. La idea de trasladar a los supervivientes a un supermercado(con una especie de critica filosofica secundaria sobre el consumo)fue excelente y explota al maximo todas las posibilidades que ampara la premisa,ofreciendo unas escenas gore muy tipicas de la epoca. La inclusion de los saqueadores acontece una masacre brutal y definitiva(con nuestro querido tom savini impartiendo leña entre ellos)y precede a un final tan profetico como admirable. Un clasico que eleva al genero de zombies a autentico buen cine de posteridad,mucho antes de este genero se convirtiera en una caricatura de lo que realmente fue gracias a obras maestras como esta.

gaita

• 2 Jan 2008

Secuela de la mítica La noche de los muertos vivientes en la que la expansión de la extraña epidemia ha alcanzado ya, un nivel de extensión verdaderamente importante, lo cual le imprime a la historia un gran dinamismo, al ampliar significativamente el escenario donde transcurre.
Si en la anterior, la principal crítica social de Romero iba dirigida a la intolerancia, en este caso, y sin dejar de lado a aquella, arremete contra la sociedad de consumo, dejando de manifiesto la debilidad del hombre, ya no sólo ante sus pasiones,sino tambien ante la falsa y vacía espectativa de rápida satisfacción obtenida atraves de la acumulación de bienes materiales, que genera y fomenta esta sociedad.
Sobre todo muy entretenida y con algunos toque de humor.

el drogadicto de Elm Stre

• 30 Dec 2007

No me interesan mucho las peliculas de zombis ya que tienen un poco de lo mismo. Pero esta pelicula no me defrauda para nada, la pase bien viendola.

Antoo

• 20 Dec 2007

Me gusta mucho la película. Pero ¡por dios santo! decir que es la mejor de zombies no podré comprenderlo en 100 años.

La NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES es una obra irrepetible. Nada de lo que se haga detrás se le ha arrimado casi nada. Si acaso la española "No profanar el sueño de los muertos". ¿Cómo se puede preferir unos grandes almacenes a un cementerio o una casa solitaria? Realmente la "american way of life" nos tiene sorbido el seso.

De verdad, es que parece que adoramos el americanismo moderno. Si no hay motos, música atronadora y mucha gente corriendo parece que nada nos vale como terror.

Os lo ruego encarecidamente. Poner LA NOCHE, apagar las luces y pensad un poco.

Post data: De los remakes prefiero ni opinar. Son solo remakes, como su propio nombre indica. No merecen mayor atención.

Un saludo

bitterkas

• 12 Dec 2007

Pasable, gran aportación al género pero a día de hoy se queda antigua su remake a mi gusto me parece bastante más logrado tenso y frenético, los zombies a cámara lenta no dan tensión, el rubio de los swats tiene una actuación pobre especialmente cuando es mordido. el piloto no aporta nada a la película