Ficha Zombie

Críticas de Zombie (230)

kampoy

• 29 Jun 2009

una pelicula con una critica social clara y al grano,llena de disparos a la cabeza (nunca se vieron tantos) y con muxa accion.una obra imprescindible

bubba leatherface

• 23 Jun 2009

George A. Romero es el padre de los muertos vivientes, tal como hoy los conocemos. El americano modernizó el arquetipo de los zombies con su magistral ¨La noche de los muertos vivientes¨ en 1968. Pero no pensó jamás que su película se convirtiera en una de las peliculas más importantes del género de terror/gore, ni tampoco que del zombismo se interpretase una dura crítica al mundo del siglo XX(y me refiero al capitalismo, al consumismo sin conciencia, a la guerra de Vietnam, al racismo, al machismo, etc).

La primera película en la que aparecen los muertos vivientes es en ¨La legión de los hombres sin alma¨ con el mítico Bela Lugosi. Luego, en 1943, también Jacques Tourneur retrató a su manera la figura del zombie en ¨Yo anduve con un zombie¨. Al final, llegó George A. Romero y consiguió un enorme éxito.

Después del pistoletazo de salida de los zombies modernos, hizo la continuación: ¨Zombi¨. Aquí aprovechó perfectamente la figura de los muertos vivientes para criticar la sociedad de consumo y el ambiente político de los EEUU.

Es una gran joya del subgénero zombie. Brillante y brutal. Imprescindible para cualquier cinéfilo que se aprecie.

P. D. Romero siempre deja la puerta abierta a la esperanza. Esto siempre es importante.

ICE COLT

• 8 Jun 2009

Exelente. Arranca vertiginosamente y no se detiene hasta el final. Muy bien llevada de principio a fin. Me encanto , ya es una de mis preferidas , aun asi la coloco un escalon por debajo de ¨la noche de los muertos vivientes¨, la cual me parecio algo mas aterradora.

daniekuu

• 6 May 2009

Lo siento cuando dije la dibertida noche de los zombies me referia a la de Bannon El Regreso De Los Muertos Vivientes. La primera y mejor de la saga, tampoco espero que esteis de acuerdo conmigo.

danieku

• 6 May 2009

No pongo en duda que es una gran pelicula que pasa a la historia como una de las mejores peliculas de zombies que se han echo nunca gracias al maestro Romero junto a la Noche de los muertos vivientes aun asi perdonenme a estos nostargicos que la ven con el corazon i se niegan a entender que pasando los años a ido bajando peldaños y no por que vaya decayendo ni mucho menos simplemente se han echo peliculas que an superado a esta como la dibertida noche de los zombis, Braindead, Zombis Party o sus propios REMAKES que tienen mas accion, mejores maquillajes y la sangre no parece titanlus que no es todo buenos maquillajes y buenos efectos especiales pero ayuda vastante.

ESPOILER: Para mi lo mejor de la pelicula, el final, es increible cuando entran los mercenarios matando a los zombies sin piedad solo para dibertirse y saquean todo lo que pillan i acaban uyendo ya que no pueden con la astucia de los protagonistas y como acaba uno de ellos y encuentra el escondite de estos, muy bueno.

Bacsutek

• 15 Apr 2009

Sin duda es la mejor pelicula de zombies.No aburre en ningun.Un 10 como una casa.

Ernesto.

• 1 Apr 2009

Para la época está demasiado bien, los disparos a la cabeza de los zombies estan muy bien hechos, las escenas de acción muy bien realizadas, ación desde el principio, muy buena peli para ser de 1975-

ILUSTRADOR.TK

• 30 Mar 2009

Acá se mejora notablemente el ritmo narrativo de su predecesora, logrando una obra completa, entretenida, ágil y terrorifica. Me atrevería a decir que es una de las peliculas más atractivas de la cinematografía zombie. (Legendaria aparicion de Tom Savini)

sergi1980

• 26 Mar 2009

un peliculon del 15 y recordada por toda una generacion.tiene un ritmo que no decae en ningun momento, ambiente enloquecido y apocaliptico muy bien conseguido y escenas inolvidables como la de los grandes almacenes, mitica.la mejor pelicula de zombies de todos los tiempos

Agustin.

• 20 Mar 2009

A pesar de tener pocos recuersos economicos,supieron hacer una buena historia de zombis,sin ningun tipo de tecnicismo,haciendolo de una manera tan normal como la vida misma.Me encantó por su originalidad, a la hora de desarrollar el guión, tan simple como eficaz.Y la recreacion de los zombis...pues bueno,naturalmente mejorables o bueno,¿es que alguien a visto o sabe como son los zombis?Así que puestos a imaginar podrian serasí, grisaceos no?.Bueno en resumen,pelicula muy entretenida, pero eso si, lejos de ser un peliculón,le pongo un 8,puntuando solo y esclusivamente lo que a calidad cinematografica se refiere.

avan

• 20 Mar 2009

Ps es una buena pelicula de romero pero si esperas que te asuste o llegar a tener miedo de algun zombie aa ps esta no es la pelicula esta es un poko komika ya k agarran a los zombies de pen. . . !! y se divierten kon ellos. Al principio yo me senti un poko tristeya k keria ver komo mataban zombie spero ps a ultimas es entretenida y te ries un buen y mas si estas un poko fumado de hierbita magica jijiji sale mejor les rekomiendo la de day of the dead estas mas chida y esas si matan zombies y chance y si te arrancan un grito.

marc galea

• 19 Mar 2009

siento ser tan CABRON pero no me ha pareido una joya . lo primero que queria decir eske al principio tiene buena pinta pero despues no me entere de nada . y dura 2 horacas insufribles no aguante nada y se me hizo bastante laaaaaaargggaa . y yo pensando que el rubio era el protagonista xD

tallero

• 18 Mar 2009

Una de las mejores películas de zombies de la historia. George Romero marcó un antes y un después con sus 2 primeras películas de zombies, le sirvió para tener un gran reconocimiento del que es gran merecedor. Es angustiosa, ya que estás todo el rato atento de lo que ocurre en ese centro comercial, en el que se suceden las escenas gore. Poco puedo decir ya que sea nuevo, sólo recomendar este gran clásico a todo fan del cine de terror que se precie, al margen de que sea antigua.

Sleepy Hollow

• 15 Mar 2009

Una de entre las mejores películas de zombies de toda la historia cinematográfica.Todo cinéfilo (o a quién le gusta pasar miedo) debe de ver esta clásico de entre los clásicos, que por supuesto, ocupa un importante lugar en mi amplia colección del horror.

Shei

• 8 Mar 2009

Soy un gran fan del cine de zombies y tengo que decir que esta ¨Dawn of the dead¨ me decepcionó bastante.Lenta y cutre para mi gusto y unos protagonistas poco definidos.Para mi de las peores de zombies que he visto,sin duda superada por muchas otras como ¨El dia de los muertos¨ ¨El amanecer de los muertos¨ y sobre todo (la mejor de la historia)¨El Regreso de los Muertos Vivientes¨

gusano666

• 8 Mar 2009

Me encanta el planteo de la película de lo increíblemente estúpidos que somos los seres humanos. Creo que es el hilo conductor de los personajes y lo que me hace sentir incómodo cada vez que la miro.

La estupidez humana... no hay nada que asuste más, ni siquiera los muertos vivos.

Roland

• 5 Mar 2009

Totalmente de acuerdo con los que dicen que es mejor que la primera, seguro. Quizá porque es tan buena como la primera y además tienen los protagonistas más espacio para moverse y eso le dá a la fotografía y a nuestro disfrute a la hora de verla otra sensación.
Creo que estamos ante la mejor película de terror de todos los tiempos junto al Resplandor, como no darle un 10 Mínimo.

Insomne

• 11 Feb 2009

Mejor incluso que la primera. En mi opinión la mejor pelicula de zombis de la historia.

Noriko

• 7 Feb 2009

Tal vez la mejor película de zombies que se ha hecho, y se han hecho muchas tanto antes como la pionera original de donde parten todas en 1932 con ¨White Zombie¨ hasta las últimas que salen aún hoy día, la peli es buena no solo por el excelente maquillaje y efectos especiales GORE que nos gustan sinó porque logra atrapar y ponernos en la situación dejandonos temblando en el sofa mientras tratamos de comer las palomitas,a partir de esta verás mas películas de terror que recurren al supermercado como escenario, en general una obra maestra que no debes perderte, RECOMENDADISIMA.

David30

• 31 Jan 2009

La mejor pelicula de zombis jamas hecha,esto es cine sin digitalismos y ordenadores maquillajes y efectos currados y que requerian de un trabajo digno de mencion pero ademas despues del extraordinario comienzo del film no decae.