Ficha Zombie

Críticas de Zombie (230)

churchburner

• 8 Feb 2014

Después de tantos años, todavía no me puedo creer que no hubiera sido cabaz de ver esta película, y más después de haber visto la mayor parte de la filmografía de Romero.

Me ha encantado, sinceramente. Pese a su larga duración, no aburre en ningún momento. Soy consciente de que la filmografía de Romero ha sido de las más influyentes dentro del género de terror, y sin duda la más influyente dentro del género zombie. Nada está hecho al azar. Todos los elementos que posteriormente se convertirían en tópicos están perfectamente plasmados en el film. Gore, grupo de personas atrapadas, lucha interna, intento de huida y fracaso/éxito.

Muy buenas actuaciones, maquillaje cutre (aunque tan solo hay que ver el año del film para pasarlo por alto), buenos efectos de la mano del gran Savini, diálogos acertados y un gran final hacen de ¨Dawn Of The Dead¨ un film de culto, merecedora de un 9 por mi parte.

elalfon

• 24 Dec 2013

Tras reivindicar el género zombie, lo único que podía hacer después es aumentar la sangría tras superar con creces la falta de medios de la primera, y sin tantas limitaciones le salió esta segunda parte que es sin lugar a dudas una de las mejores películas del género, mucho mejor que su, perdón por la blasfemia, soporífera primera parte.

Han pasado 35 años y obviamente ha ese trabajo de Tom Savini ha quedado desfasado para los ojos de los acostumbrados al cine digital del siglo XXI, de hecho en 2004 se hizo un buen remake dejando el trabajo de ésta por los suelos, pero vamos, si hablamos de épocas este maquillaje es más que correcto, pero si hay una razón por la que me encantaran la caracterización de las bestias es porque soy bastante débil al gore cutre de antaño, y en esta salvajada de film hay un continuo paseo de criaturas que despedazan de forma muy divertida todo lo que se encuentran, en como ver las escenas más fuertes de la primera parte pero a color y en mucha más cantidad, porque en la época que separan a ambas películas se volvió una costumbre hacer películas más salvajes, sangrientas constantemente. Por tanto el entretenimiento gore es más que efectivo para alguien como yo a pesar de sus limitaciones con respecto a lo que se puede ver en la actualidad.
Pero aun hay más, porque no todo consiste en tripas y entrañas durante dos horas, sino en la forma en que suceden. Realmente todas las escenas en las que participa un zombie contienen una gran tensión y no solo cuanto más pequeño y misterioso sea el espacio en que se realiza, sino en los espacios grandes, donde la cantidad de zombies aumentan y por consiguiente, el peligro. No puedo describir la cantidad de tensión que tiene este film, pero rara vez lo podré comparar con cualquier otra del género.

George A. Romero no es alguien que se dedique exclusivamente a hacer pelis splatter al uso, y después de todo lo que he explicado de lo bien hecha que está en el apartado de terror zombie, hay algo más en en este trabajo, y se trata de la construcción de los personajes que son lo fundamental para el resultado del film. Es la construcción del principio básico del ser humano, tanto del poder de supervivencia, de compañerismo y aun más escandaloso, de la avaricia de este.

Porque la última parte no está hecha de casualidad. El hecho de que al final la lucha sea contra unos saqueadores que se dedican a provocar más caos que los mismos zombies es porque así es el ser humano, es caótico y es el verdadero malo de la historia, incluso no solo dentro del film, sino que al mismo que esta viendo esta película, ¿Por qué está ambientada en un centro comercial? No por casualidad, y de hecho estos días sirven de perfecto ejemplo sobre el qué se quiere criticar en este film: La sociedad del consumo, aunque he de decir que entre tanto festival de sangre es difícil centrarse en esa crítica.

Lo malo que tengo que sacar de esta película es su duración, realmente pide la hora por su excesiva duración que es usada para dar lugar a escenas demasiado largas o que directamente sobraban. Si la parte final se hubiera realizado media hora antes estaría hablando de una película perfecta, porque claro, no se puede cerrar un film perfecto pidiendo la hora.

TERROR VINTAGE

• 25 Mar 2013

Una obra maestra del genero, y todo un referente para el cine zombie. Su influencia es innegable. Romero pudo con este film, superarse a si mismo, en lo que fué su otro clásico ¨Night of the Living Dead¨

maxter88

• 3 Mar 2013

Buensimo clasico de zombies de la mano de romero...que mucho tiempo despues veriamos como un remake dirigido por otro buen director:zack snyder.La vi por primera vez en TVE 2 cuando hechaban los sabados por la noche el espacio Alucine.
La pelicula tiene una excelente ambientacion,guion y musica.Los fx normalillos para la epoca se ve que el maquillaje es algo pobre,pero bueno para ser de aquelle epoca pues no ta mal y los actores normalillos y todos ellos desconocidos..Los decorados muy buenos.Se me ha quedado grabado esta frase:Cuando no haya sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra...Le doy un 10

sting

• 31 Dec 2012

Un clásico, en mi opinión superior a la del 68. Tiene buenos momentos de suspenso aunque lamentablemente para estos tiempos su efecto ha decaído mucho.
Tal vez no te asustes cuando la veas, pero eso sí, el entretenimiento está garantizado.
Es recomendable.

OVTLAW

• 12 Nov 2012

Es sin duda la mejor pelicula de zombies de todos los tiempos tanto que en su epoca estuvo a punto de ser declarada cine X (No por pronografica sino que se usaba el termino X para peliculas de adultos con fuerte contenido) aun asi Romero logro salir adelante y llevo el film a lo mas alto, efectos de la epoca y esos excelentes planos que ponen los pelos de punta....no entiendo como mucha gente prefiere la version de Snyder si bien tambien es buena peli parece mas un video juego como lo dijo el propio Geroge, la critica social es inegable, todos los sres humanos parecemos zombies hoy en dia, recomiendo que vean la version completa donde sale la escena de los polissss donde vimos encaletado al querido Rhodes, ni que decir del zombie al que la elice le quita la tapa de los sesos..

halford885

• 1 Nov 2012

Si señor una pelicula que vi de crio y la acavo de volver a ver y solo decir que por ella no paso casi el tienpo se conserva como una de las mas grandes del genero. Una muy buena historia buenos actores y muchos zombies con un muy buen maquillaje para la epoca que poco tiene que envidiar alas nuevas peliculas como el remake. La historia se ace entretenida y muy divertida con ese toque de humor negro caracteristico en este tipo de films sin lugar a dudas esta peli a ispirado infinidad de videojuegos peliculas y videoclips ,
romero se muestra en este film con un mayor presupuesto que la cinta del 1968 con mejores efectos y mas decorados. Si os gustan los zombies mirenla por que de aqui mamo todo lo que hoy conocemos sobre zombies un clasico que perdurara en la historia. .

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Ya algo alejada de ese zombi de la primera parte de la saga iniciada por Romero, pero es igualmente buena, ya que aquí, gracias a un presupuesto más holgado, se puede disfrutar del gore del que no pudo disponer Romero en la primera parte.

Un clásico imprescindible del cine de zombis.

marc14

• 15 Aug 2012

Buena película de zombies, pero pienso que la primera es mejor, aunque no tanto. La película es muy buena en sí, aunque tiene sus más y sus menos, pero se van compensando y descompensando unos a otros. Las actuaciones son aceptables, no destacan mucho pero son bastante creíbles. El guión está bien elaborado y estructurado, el desarrollo es bueno y la película consigue entretener muchísimo a pesar de durar casi dos horas (depende de la versión que se vea puede durar casi 2 horas o unos 20 minutos más). La sangre es un poco falsa, o al menos así se ve, pero hay en abundancia y en cuanto a vísceras y demás está muy bien logrado. Los zombies no destacan por el maquillaje (ya que es algo simple), sino por la interpretación que hacen ya que interpretan maravillosamente a los zombies. Los efectos especiales/visuales destacan por sí solos, son muy buenos, y cuando los zombies muerden a alguien, o le quitan las vísceras, se ve bastante real, o incluso los disparos, están muy bien logrados. El argumento es bueno, y se desarrolla bien y sin complicaciones para entender.
Buena película de zombies que no destaca por ser la mejor de su género, pero sí una de las posibles mejores.

VitiG

• 20 May 2012

Que gran pelicula.
Que gran trama.
Que grandes zombis.
Que gran mi decepcion de que a la hora y cincuenta o a las dos se metan unos motoristas , pero no es esa mi decepcion , sino algunos de los que estan entre ellos , que para mi sobraban , pero aun asi no se merece menos de un ocho.
Vi la version de 2 horas y 20 , en v.o. sin subtitulos , para mi es un privilegio , pero no entendi casi nada , aun asi , disfrute esta peli como nada , y creo que es imprescindible en el genero o en cualquier tematica cinematografica.

Plussier

• 19 Apr 2012

A pesar de que me sigue gustando mas su primera parte e incluso el remake de Savini, es justo reconocer que nos encontramos con una historia única, imprescindible entre las películas de zombies.

Y es que la cinta de Romero tiene un guión enorme, donde el director ahonda en la personalidad de sus personajes, colocándolos en un escenario apocalíptico donde darán rienda suelta a sus instintos. Unos diálogos muy eficientes y una banda sonora efectiva, consiguen mostrarnos un elenco de situaciones muy bien realizadas, donde la tensión, el suspense y la acción se dan la mano. Quizás su factura técnica ensombrezca un poco el trabajo realizado, sobre todo en el aspecto de los muertos, los cuales están caracterizados con un tono azulado que resulta muy burdo, por otro lado también nos encontramos con algún efecto especial desfasado algo incomodo de ver en la actualidad. Sin embargo hay que saber situar a la historia en su momento, con lo cual y haciendo un simple ejercicio de reflexión, son hechos que debemos obviar para poder disfrutar plenamente del film. Su tramo final, incluyendo la batalla en el Centro Comercial es un espectáculo irrepetible.

Podrá gustar más o menos, e incluso podrá resultar desfasada por momentos, pero como dije antes, se trata de un imprescindible. Muy recomendable.

PELADO

• 15 Apr 2012

La verdad que es una de las mejores peliculas de zombies junto con la noche de los muertos vivos,rec y el remake de esta. Muy buenas actuaciones,muchisima sangre y argumento aceptable. No debe dejarse de ver para los fanaticos de peliculas de muertos vivos es una vision obligatoria. Ademas es de uno de los maestro del cine de terror. .

fricardo70

• 3 Apr 2012

Muy buena peli, mas q todo q apesar de las condiciones q se realizo, no dio errores, q al menos en esos entonces se reconocieran facil. . . Tenia esa atencion permanente del publico, una pequeña chispa de erotismo, su lado romantico, y pequeñas partes comicas q daban un receso a tu corazon, para volver a ponerlo a 100. . . En la actualidad y apesar de tanta tecnologia no crean pelis de esa naturaleza. . . . 10 puntos.

Jinente Nocturno

• 20 Dec 2011

Después de la noche…viene el Amanecer.Buenisima secuela de La noche de los muertos vivientes de Romero,que aquí llamaron Zombi directamente,en vez de el Amanecer de los muertos,como se llamaría luego en el remake de 2004 de Zack Snyder.En estala película ya es en color,ya hay mas zombies,mas escenarios,y mas presupuesto que la anterior.Aunque en la parte de los fx,los zombies la gran malloria,los extras están pintados con pintura gris para imitar a un zombie.El guion es buenísimo,con una buena introducción.Los actores todos ellos buenos aunque desconocido.La música buena.En conclusión le doy un 10

Negromante

• 14 Nov 2011

Sinceramente, yo me esperaba mas de la película...pero me encontré con una historia bien mala a mi pensar, el maquillaje de los zombies es bien malo, comprendo que estábamos en los 70 pero aun así es una de las cosas mas bajas de la película, lo otro es que ya casi al final se va poniendo hasta graciosa y 2 hrs. es mucho fácilmente pudo haber durado 90 min. y hubiera sido mucho mejor.

A mi me gusto de todas formas, me encanta esa critica que hace al consumismo, es pionera en la temática zombie, una gran influencia para muchas peliculas que vemos hoy en dia...no le quito el nombre de clasico por que lo es, pero yo esperaba mucho mas, si te gustan las peliculas de zombie te gustara, sino mejor no lo hagas.

horror_experto

• 3 Nov 2011

Despues de la noche de los muertos vivientes romero nos da a los amantes del terror este clasico del genero zombi con gran cantidad de gore que no aburrira para anda por lo menos a mi yo cada vez que la veo la disfruto como un niño. Puede que sea por que es mi pelicula favorita de romero y puede que me atreva a decir que tambien del genero zombi. Pelicula 1000000000% recomendable
9,5/10.

Martincho

• 24 Oct 2011

Transcurrieron 10 largos años para que ésta secuela, ¨Dawn of the Dead¨, viera la luz. Alla por 1978 aparecia en la gran pantalla, transormandose en la mas popular (aunque no la mejor, para mí) de la saga.

Con una duracion de 2 horas (excesiva para mi gusto), ésta nueva aventura contra los zombies cambia de escenario, y pasa de una humilde y tenebrosa casa, a un centro comercial infestado por los difuntos activos. Unos nuevos personajes aparecen en escena, asi tambien como los zombies... solo que esta vez decepcionarin en cuanto a maquillaje. Un color azulado era todo lo que los distinguia de los vivos. Flojo.

Realmente me dejó un sabor medio amargo al terminar de verla. Se vuelve un poco lenta, le sobran muchas escenas... innecesarias, teniendo en cuenta que solo la recta final es cuando la cosa se pone interesante. Claro, es una apreciacion muy personal.
Mucha accion por parte de los Mercenarios, descontrol, humor, balazos, gore y buenos efectos.

A algun fan no le gustara ésto, pero me quedo con el remake del 2004... aunque poco tendrian de parecido, esa version muestra a unos zombies realmente aterradores. De igual mamera, clásicos son clásicos.

Adam Faulkner

• 20 Oct 2011

Esta película sí que es ¡¡¡¡¡¡ABURRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDA!!!!!! Señores, más soporífica y tediosa imposible. Lenta a morir. Por otro lado me parece que esta súper sobrevalorada hasta los cielos. Igual de sobrevalorada que El Exorcista, la saga de Alien, El Cisne Negro, El Resplandor, Seven, El Silencio De Los Corderos, Scream, La Matanza De Texas, Depredador, Pulp Fiction, Pesadilla En Elm Street y muchas otras.

La vi para saber más sobre Romero y como había trabajado la temática de los muertos vivientes, y confirmo ciertas cosas que sospechaba. El 95 % de las cintas con un puntaje de 7 en adelante en la página las detesto. El subgénero de zombies esta desperdiciado y sigue gateando hoy en día. Romero siendo padre del género nunca desarrollo correctamente la idea hasta que luego de varios abortos llego a crear la obra maestra Diary Of The Dead. Para mí esta obra así como las mencionadas y muchas otras tuvieron su momento en la historia y se desvanece con el tiempo. Me parece que ciertamente impresiono cuando se estreno por tener acción, una violencia impactante para la época al igual que el maquillaje y la propuesta pero eso no quita de que sea mala.

Los personajes están muy mal argumentados y las interpretaciones dejan mucho que desear, la música es posiblemente lo más HORRIBLE que he escuchado siendo un dolor para mis oídos, la edición es espantosa dando la impresión de que un ocioso decidió eliminar 5 fotogramas cada 10 cuando aparecen los zombies, el maquillaje para su tiempo está bien pero ciertamente resulta deprimente actualmente, el gore y los efectos son mediocres hasta ser igual de malos que en Bad Taste, los diálogos son de mucho relleno y a la ligera sin nada importante que contar, la dirección sí que es de lo peor sencillamente lamentable, la ambientación junto a todo el apartado de producción es ajustadísimo, el presupuesto es muy escaso y solo lo usan en cosas innecesarias resultando en una cinta serie b, las secuencias de acción son deprimentes, las acciones absolutamente injustificadas y mal sustentadas, el rimo mil veces más lento que un caracol, no se transmite ninguna emoción solo aburre, dan ganas de dormir, los hechos son un sinsentido, nunca consigue atraer el interés siendo más interesante y menos aburrido leer el diccionario, la trama es vulgarmente trillada y plana sin un buen desarrollo de dramas, el perfilado de personajes, atmósfera o lo que fuera digno de ver, el guión es MALÍSIMO y así una incontable pila de defectos en este despropósito que considero una abismal pérdida de tiempo. 2 horas tiradas a la basura.

No niego que busca emitir reflexión, drama, crítica social y un contenido metafórico de ciertas preguntas consideradas humanistas o abrumadoras pero yo considero que al igual que muchas cintas de Romero, no son más que intento de ese contenido. Repito mi opinión de Land Of The Dead, Romero experimentaba con sus películas sobre lo que quería contar y le salieron muchos adefesios donde esto se incluye para llegar a la criatura casi perfecta que es Diary Of The Dead. Me parece que el contenido es deplorable, por otro lado en apartado visual es infumable por ser de tan baja calidad, todo está mal desarrollado, no llega ni siquiera a entretener, no cautiva etc. Aunque aborrezco las obras de Snyder, el remake la revienta con mil patadas y la deja sin oportunidad de responder aunque esa versión sea una mediocridad de obra.

Que quede claro que no digo que sea mala por que los zombies son lentos o porque no hay impacto visual de explosiones, rapidez o calidad a la altura del cine de zombies actual como Resident Evil, 28 Días Después (aunque si es un punto débil que sea taaaaaaan aburrida y que no pase nada digno de ver) por que no me parece y aborrezco también al uso que tienen los zombies actualmente (en realidad en toda la historia), creo que es mala película porque lo que trata de contar esta asquerosamente expresado. En realidad, me parece que comparándola con otras obras, esto no tiene nada pero NADA importante que contar. Hablando de trama y omitiendo el contenido eso de que no tiene nada importante que contar es COMPLETAMENTE cierto. De verdad que es una lástima que el género de zombies no demuestre su potencia ni siquiera en las obras representativas. Me intriga que sea tan alabada. No se la recomiendo a nadie. Aquel que adore el género o a Romero la defenderá como a su hijo y en caso de que no la haya visto la vera inevitablemente, mientras, aquel que piense que el género nunca ha llegado a su verdadera infancia a pesar de lo recurrente que está en la cultura no vea esto que es bastante malo. A pesar de que no me gusta, recomiendo su remake que está lejos de ser tan mala.

anonimo

• 10 Sep 2011

Me esperaba mas,creo que es mas larga de lo que debe porque se entretiene en algunas chorradas que no vienen a cuento,personalmente me gusta mas la parte central d ela historia,porque el princio es muy cutre y la parte final se hace aburrida,el maquillaje de los zombies es malisimo pero los efectos especiales son muy buenos.

Robin

• 4 Sep 2011

A mi personalmente no me ha gustado demasiado, ya desde el principio me dió mala espina, aparte de estar super mal dirigida.

La película es devorada por su remake del 2004, esta tiene mucha menos acción, escenas estúpidas para ser una película catalogada de ¨terror¨, la idea del centro comercial me parecia interesante, pero se ha desaprovechado por completo.

No hay mucho más que decir, supongo que a los fans no les gustará mi comentario, pero creo que un 8.33 es una nota más que excesiva, y tanto 10 me parece exagerado, pues aunque la película guste, tiene muchos fallos, empezando, como he dicho, por la dirección.