Ficha Zombi

Críticas de Zombi (237)

• 20 Oct 2016

secuela de night of the living dead, no directamente pero secuela al fin de george romero, todo un clasico de culto para lo que genero este filme dentro de la cultura cinefila de aquellos tiempos, con su critica social hacia el consumidor, efectos gore muy bien para ese entonces.
quizas envejecio mucho el filme hacia nuestros dias, pero es innegable su aporte al genero.

• 4 Oct 2016

Creo que esta sobrevalorada, a pesar de que sea de culto, un clasico y tenga los mejores puntajes, no es la gran cosa, la historia me parecio muy simple, pero cuidado, entretiene aunque lo justo, he visto miles de peliculas de zombies y todas son iguales, incluyendo esta, por ejemplo, los zombies no se sabe nada del brote, hay que dispararles en la cabeza, contagian ect, me gusto hasta ahi, un 6.

• 18 Jan 2015

Muy buena película de Zombies con una extraordinaria historia perfectamente contada, escenas sangrientas bien hechas para su época espectaculares, su maquillaje igual de bueno los zombies convencen al igual que las actuaciones y un final digno de tan buena película.

billy_lum

• 12 Jan 2015

En un mundo en decadencia a punto del colapso una misteriosa epidemia provoca la resurrección de los muertos que vagan por la Tierra en busca de carne humana para alimentarse. Un reducido grupo de supervivientes se atrinchera en un gran centro comercial en el que sobreviven después de limpiarlo de zombies hasta la llegada de unos saqueadores motoristas que traerán complicaciones.

Secuela tardía del gran clásico de terror, La noche de los muertos vivientes, filmada por Romero diez años antes. La película cuenta con unos sangrientos efectos especiales y de maquillaje muy logrados creados por el maestro Tom Savini que también realiza un breve cameo. El éxito del film propició otra secuela rodada a mediados de los ochenta y un respetable remake en 2004.

La película es un estupendo híbrido de terror y acción ambientado en un centro comercial en el que los protagonistas una vez tomado el control dispondrán de toda clase de armas y comida para enfrentarse con los zombies en una fortaleza inexpugnable. Incluye multitud de escenas brutales con abundantes dosis de hemoglobina y gore. El experto en este tipo de cine George A. Romero, se luce con un espectáculo de sangre y vísceras plagado de suspense y momentos de tensión con algunos sustos muy logrados.

Kabuto

• 18 Oct 2014

Zombie/ Dawn of the dead es una pelicula de Romero, eso es indudable, y eso quiere decir que tiene un ritmo peculiar que puede ser que no atraiga a todo el mundo. Pero si conseguimos conectar con la película nos daremos cuenta que aparte de ser un gran film de zombis, debe ser la más profética de las peliculas del director estadounidense, y quizás la que más crítica social contenga, además de tener una lectura casi de misticismo oriental tan en boga en esa época que hasta los famosos Beatles iban a la India y traían la filosofía del desapego hacia el materialismo con el que nos inundan. Si te preguntas cómo cabe eso en una pelicula de zombis te recomiendo que la veas.

NoFear

• 3 Aug 2014

Diez años tardó Romero en darle continuidad a su obra cumbre, y lo hizo con esta genial y exitosa ¨Zombie¨ o, como se le conoce en Estados Unidos, ¨Dawn of the Dead¨.

El salto cualitativo es total: se rueda a color, con un presupuesto mayor (fue producida en parte por ¡Dario Argento!), y se pasa de la casa de la primera parte a un centro comercial lleno de zombis.
Además, para redondear, el film contó con la participación en su banda sonora del grupo Goblin, amigos de Dario Argento, y cuenta con los espectaculares FX de Tom Savini, quien además participa en el film como actor.

El resultado es una auténtica obra maestra, con ritmo y una ambientación setentera sublime, que provocó un aluvión de imitaciones, secuelas (recordar la saga paralela de Lucio Fulci) y hasta un ejemplar y sensacional remake en 2004, ya ampliamente famoso y conocido por todos, como es ¨El Amanecer de los Muertos¨.
Además, este film dejó reflexiones en torno a la sociedad de consumo y la condición humana, que han perdurado hasta nuestros días.

Casi toda la película se desarrolla en el interior de unos grandes almacenes (no toda), donde cuatro supervivientes se enfrentan a hordas de zombis, motoristas y sus propios miedos.
Se trata de la definitiva consagración del zombi moderno, con una perfecta mezcla de acción, splatter y humor negro, que tanto ha sido explotado en los últimos años y que, tiene en este film su mayor influencia.

Esta claro que vista hoy día hay cosas que han quedado desfasadas (véase el maquillaje azulete o grisáceo de la cara de los zombis, ese final algo absurdo aunque satisfactorio o las secuencias de acción del inicio del film, algo torpes y forzadas) y puede que no sea la mejor película de zombis que hay. Pero esta claro que es la más significativa (las situaciones, la ambientación, la acción... ¡¡sencillamente genial y de lo más pulp!!), la que marcó un antes y después y un film, que salvando sus carencias, se vuelve absolutamente frenético, hilarante y endiabladamente divertido.

• 12 Jun 2014

Me encantó. De las mejores películas que vi en toda mi vida. Tiene efectos que parecen actuales de los bien que están hechos y tiene mucho mas gore y escenas sangrientas e impresionantes que la uno. Esta secuela ya es en color lo que la hace mas impresionante todavía por el color de la sangre aunque el color mas que rojo es naranja pero ese es un detalle mínimo. Peliculón!!!

Warlok

• 13 Feb 2014

Esta segunda entrega es fenomenal, aun con el sello y calidad Romero, nos muestra la crisis zombie en muchos lugares con diversas situaciones hasta finalmete desarrollaese en un centro comercial.

Las actuaciones son aceptables y pues el maquillaje palido de los zombies no me gustó de mucho, se hubiera podido mejorar pero que mas se puede pedir ya que el olor a serie b se siente en el film.
Pero eso si el gore que nos muestra esta segunda obra es perfecta a manos de un experto de los efectos especiales !Tom Savini!. Gore exagerado, bizarro pero deleitoso.

Tiene buenos toques de humor negro y de terror, accion de por medio y un final dentro de lo normal.

A mi gusto, joya indispensable del subgenero, una segunda parte casi a la altura de la primera. Apto para amamtes del cine zombie casposo.

• 8 Feb 2014

Después de tantos años, todavía no me puedo creer que no hubiera sido cabaz de ver esta película, y más después de haber visto la mayor parte de la filmografía de Romero.

Me ha encantado, sinceramente. Pese a su larga duración, no aburre en ningún momento. Soy consciente de que la filmografía de Romero ha sido de las más influyentes dentro del género de terror, y sin duda la más influyente dentro del género zombie. Nada está hecho al azar. Todos los elementos que posteriormente se convertirían en tópicos están perfectamente plasmados en el film. Gore, grupo de personas atrapadas, lucha interna, intento de huida y fracaso/éxito.

Muy buenas actuaciones, maquillaje cutre (aunque tan solo hay que ver el año del film para pasarlo por alto), buenos efectos de la mano del gran Savini, diálogos acertados y un gran final hacen de ¨Dawn Of The Dead¨ un film de culto, merecedora de un 9 por mi parte.

elalfon

• 24 Dec 2013

Tras reivindicar el género zombie, lo único que podía hacer después es aumentar la sangría tras superar con creces la falta de medios de la primera, y sin tantas limitaciones le salió esta segunda parte que es sin lugar a dudas una de las mejores películas del género, mucho mejor que su, perdón por la blasfemia, soporífera primera parte.

Han pasado 35 años y obviamente ha ese trabajo de Tom Savini ha quedado desfasado para los ojos de los acostumbrados al cine digital del siglo XXI, de hecho en 2004 se hizo un buen remake dejando el trabajo de ésta por los suelos, pero vamos, si hablamos de épocas este maquillaje es más que correcto, pero si hay una razón por la que me encantaran la caracterización de las bestias es porque soy bastante débil al gore cutre de antaño, y en esta salvajada de film hay un continuo paseo de criaturas que despedazan de forma muy divertida todo lo que se encuentran, en como ver las escenas más fuertes de la primera parte pero a color y en mucha más cantidad, porque en la época que separan a ambas películas se volvió una costumbre hacer películas más salvajes, sangrientas constantemente. Por tanto el entretenimiento gore es más que efectivo para alguien como yo a pesar de sus limitaciones con respecto a lo que se puede ver en la actualidad.
Pero aun hay más, porque no todo consiste en tripas y entrañas durante dos horas, sino en la forma en que suceden. Realmente todas las escenas en las que participa un zombie contienen una gran tensión y no solo cuanto más pequeño y misterioso sea el espacio en que se realiza, sino en los espacios grandes, donde la cantidad de zombies aumentan y por consiguiente, el peligro. No puedo describir la cantidad de tensión que tiene este film, pero rara vez lo podré comparar con cualquier otra del género.

George A. Romero no es alguien que se dedique exclusivamente a hacer pelis splatter al uso, y después de todo lo que he explicado de lo bien hecha que está en el apartado de terror zombie, hay algo más en en este trabajo, y se trata de la construcción de los personajes que son lo fundamental para el resultado del film. Es la construcción del principio básico del ser humano, tanto del poder de supervivencia, de compañerismo y aun más escandaloso, de la avaricia de este.

Porque la última parte no está hecha de casualidad. El hecho de que al final la lucha sea contra unos saqueadores que se dedican a provocar más caos que los mismos zombies es porque así es el ser humano, es caótico y es el verdadero malo de la historia, incluso no solo dentro del film, sino que al mismo que esta viendo esta película, ¿Por qué está ambientada en un centro comercial? No por casualidad, y de hecho estos días sirven de perfecto ejemplo sobre el qué se quiere criticar en este film: La sociedad del consumo, aunque he de decir que entre tanto festival de sangre es difícil centrarse en esa crítica.

Lo malo que tengo que sacar de esta película es su duración, realmente pide la hora por su excesiva duración que es usada para dar lugar a escenas demasiado largas o que directamente sobraban. Si la parte final se hubiera realizado media hora antes estaría hablando de una película perfecta, porque claro, no se puede cerrar un film perfecto pidiendo la hora.

TERROR VINTAGE

• 25 Mar 2013

Una obra maestra del genero, y todo un referente para el cine zombie. Su influencia es innegable. Romero pudo con este film, superarse a si mismo, en lo que fué su otro clásico ¨Night of the Living Dead¨

maxter88

• 3 Mar 2013

Buensimo clasico de zombies de la mano de romero...que mucho tiempo despues veriamos como un remake dirigido por otro buen director:zack snyder.La vi por primera vez en TVE 2 cuando hechaban los sabados por la noche el espacio Alucine.
La pelicula tiene una excelente ambientacion,guion y musica.Los fx normalillos para la epoca se ve que el maquillaje es algo pobre,pero bueno para ser de aquelle epoca pues no ta mal y los actores normalillos y todos ellos desconocidos..Los decorados muy buenos.Se me ha quedado grabado esta frase:Cuando no haya sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra...Le doy un 10

sting

• 31 Dec 2012

Un clásico, en mi opinión superior a la del 68. Tiene buenos momentos de suspenso aunque lamentablemente para estos tiempos su efecto ha decaído mucho.
Tal vez no te asustes cuando la veas, pero eso sí, el entretenimiento está garantizado.
Es recomendable.

OVTLAW

• 12 Nov 2012

Es sin duda la mejor pelicula de zombies de todos los tiempos tanto que en su epoca estuvo a punto de ser declarada cine X (No por pronografica sino que se usaba el termino X para peliculas de adultos con fuerte contenido) aun asi Romero logro salir adelante y llevo el film a lo mas alto, efectos de la epoca y esos excelentes planos que ponen los pelos de punta....no entiendo como mucha gente prefiere la version de Snyder si bien tambien es buena peli parece mas un video juego como lo dijo el propio Geroge, la critica social es inegable, todos los sres humanos parecemos zombies hoy en dia, recomiendo que vean la version completa donde sale la escena de los polissss donde vimos encaletado al querido Rhodes, ni que decir del zombie al que la elice le quita la tapa de los sesos..

halford885

• 1 Nov 2012

Si señor una pelicula que vi de crio y la acavo de volver a ver y solo decir que por ella no paso casi el tienpo se conserva como una de las mas grandes del genero. Una muy buena historia buenos actores y muchos zombies con un muy buen maquillaje para la epoca que poco tiene que envidiar alas nuevas peliculas como el remake. La historia se ace entretenida y muy divertida con ese toque de humor negro caracteristico en este tipo de films sin lugar a dudas esta peli a ispirado infinidad de videojuegos peliculas y videoclips ,
romero se muestra en este film con un mayor presupuesto que la cinta del 1968 con mejores efectos y mas decorados. Si os gustan los zombies mirenla por que de aqui mamo todo lo que hoy conocemos sobre zombies un clasico que perdurara en la historia. .

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Ya algo alejada de ese zombi de la primera parte de la saga iniciada por Romero, pero es igualmente buena, ya que aquí, gracias a un presupuesto más holgado, se puede disfrutar del gore del que no pudo disponer Romero en la primera parte.

Un clásico imprescindible del cine de zombis.

marc14

• 15 Aug 2012

Buena película de zombies, pero pienso que la primera es mejor, aunque no tanto. La película es muy buena en sí, aunque tiene sus más y sus menos, pero se van compensando y descompensando unos a otros. Las actuaciones son aceptables, no destacan mucho pero son bastante creíbles. El guión está bien elaborado y estructurado, el desarrollo es bueno y la película consigue entretener muchísimo a pesar de durar casi dos horas (depende de la versión que se vea puede durar casi 2 horas o unos 20 minutos más). La sangre es un poco falsa, o al menos así se ve, pero hay en abundancia y en cuanto a vísceras y demás está muy bien logrado. Los zombies no destacan por el maquillaje (ya que es algo simple), sino por la interpretación que hacen ya que interpretan maravillosamente a los zombies. Los efectos especiales/visuales destacan por sí solos, son muy buenos, y cuando los zombies muerden a alguien, o le quitan las vísceras, se ve bastante real, o incluso los disparos, están muy bien logrados. El argumento es bueno, y se desarrolla bien y sin complicaciones para entender.
Buena película de zombies que no destaca por ser la mejor de su género, pero sí una de las posibles mejores.

VitiG

• 20 May 2012

Que gran pelicula.
Que gran trama.
Que grandes zombis.
Que gran mi decepcion de que a la hora y cincuenta o a las dos se metan unos motoristas , pero no es esa mi decepcion , sino algunos de los que estan entre ellos , que para mi sobraban , pero aun asi no se merece menos de un ocho.
Vi la version de 2 horas y 20 , en v.o. sin subtitulos , para mi es un privilegio , pero no entendi casi nada , aun asi , disfrute esta peli como nada , y creo que es imprescindible en el genero o en cualquier tematica cinematografica.

Plussier

• 19 Apr 2012

A pesar de que me sigue gustando mas su primera parte e incluso el remake de Savini, es justo reconocer que nos encontramos con una historia única, imprescindible entre las películas de zombies.

Y es que la cinta de Romero tiene un guión enorme, donde el director ahonda en la personalidad de sus personajes, colocándolos en un escenario apocalíptico donde darán rienda suelta a sus instintos. Unos diálogos muy eficientes y una banda sonora efectiva, consiguen mostrarnos un elenco de situaciones muy bien realizadas, donde la tensión, el suspense y la acción se dan la mano. Quizás su factura técnica ensombrezca un poco el trabajo realizado, sobre todo en el aspecto de los muertos, los cuales están caracterizados con un tono azulado que resulta muy burdo, por otro lado también nos encontramos con algún efecto especial desfasado algo incomodo de ver en la actualidad. Sin embargo hay que saber situar a la historia en su momento, con lo cual y haciendo un simple ejercicio de reflexión, son hechos que debemos obviar para poder disfrutar plenamente del film. Su tramo final, incluyendo la batalla en el Centro Comercial es un espectáculo irrepetible.

Podrá gustar más o menos, e incluso podrá resultar desfasada por momentos, pero como dije antes, se trata de un imprescindible. Muy recomendable.

PELADO

• 15 Apr 2012

La verdad que es una de las mejores peliculas de zombies junto con la noche de los muertos vivos,rec y el remake de esta. Muy buenas actuaciones,muchisima sangre y argumento aceptable. No debe dejarse de ver para los fanaticos de peliculas de muertos vivos es una vision obligatoria. Ademas es de uno de los maestro del cine de terror. .