Ficha Zombie

Críticas de Zombie (230)

korem

• 15 May 2010

poco que decir sobre esta pelicula salvo que estamos ante un clasico del genero zombie,en la que es una pelicula que puedes ver una y otra vez y no llegar a aburrirte,sin duda es un titulo de referencia debo decir que para los pocos medios con los que se contaban la pelicula sabe transmitir toda la tension que se respira en la cinta,las actuaciones me parecen correctas y nos meten en las situaciones angustiosas que viven los protagonistas en cada momento,otra baza es la banda sonora hecha por el grupo goblin hasiduos colaboradores de ese otro maestro que es dario argento,y en fin que estamos ante uno de esos titulos que no pasan para nada desapercibidos y que gustan tanto como el primer dia,buen acierto el de romero con esta pelicula que ami parecer a sabido marcar un ante y un despues en esta pelicula que puede resultar incluso como atemporal

grunger

• 15 May 2010

Siendo esta una excelente pelicula, no entiendo la analogia con el remake (no entiendo ni porque insistimos en que esta pelicula es un remake), son peliculas absoluta y totalmente distintas, solo un parr de cosillas en las que coinciden, de resto tenemos dos excelentes peliculas infaltables para los amantes del genero, que si bien sin la de 1978 no existiria la del 2004 son peliculas distintas no se olviden 90% recomendable

AragornCassiri

• 9 May 2010

Que decir de esta estupenda pelicula de Romero. Yo creo que hasta ahora ninguna pelicula de zombies ha superado a esta. Estupendo film setentero

• 3 May 2010

Una obra maestra de las pelis de zombies,de terror y del cine en general,desde luego hasta ahora no ha sido superada,y me temo que pasara mucho,mucho tiempo hasta que salga una que lo haga.La peli empieza directamente en plena accion,los zombies invaden la tierra,y nada mas empezar,la accion transcurre en Filadelfia,donde una periodista,su marido que es el que pilota el helicoptero y un par de polis,se suben a un ultraligero,hasta que paran en un centro comercial,desde entonces todo el resto de la peli transcurre alli,y ya al final aparecen los Angeles del infierno entrando al centro comercial y saqueandolo todo,cayendo unos cuantos a manos de nuestros protagonistas y algunos tambien a manos de los zombies.Al final solo dos de los cuatro sobreviven.En definitiva una verdadera joya del septimo arte y una de mis pelis preferidas

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Sin lugar a dudas, la mejor pelicula de muertos vivientes de la historia. La numero 1 que a dia de hoy no se ha podido mejorar. La historia se podria decir que han pasado los mismos que en la vida real. Desde un comienzo ya avisa de la decadencia y sufrimiento horripilante que se va a ver. La humanidad aqui me parece que se comporta mas real que en la anterior. El comienzo que tiene ya es impactante, donde la violencia y el gore es la firma. Cruel en todos sus sentidos pero tal vez realista es lo que tiene. Tiene un tono nasty setentero que incluso da ganas de vomitar dandole ese ambiente tan terrorifico. Aunque a mitad pelicula pueda flojear en cuanto accion (no todo el rato van a ser tiros) vuelven a mostrarnos como es el ser humano en una situacion asi donde uno se pregunta que haria. Bueno, la accion es lo que menos le falta, los tiros llueven y los zombies mas aun. Tiene escenas realmente gores que son todo un clasico. Son realistas, graficas y muy impactantes donde me parece que a dia de hoy nadie las ha superado. Los fx mas sangrientamente trabajados que he visto jamas. Aqui nada de ordenador. Y por supuesto una brutal y malrollera banda sonora de rock experimental a cargo de Goblin que es un clasico de los clasicos. La mejor pelicula de zombies de la historia y quiza de las mejores del fantaterror.

jose_lorenzo

• 5 Mar 2010

Espectacular pelicula, con un buen escenario, donde habra momentos de agobio, tension y dramatismo.Buenas escenas gores, la parte final lo mejor

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

A pesar de tener pocos recuersos economicos,supieron hacer una buena historia de zombis,sin ningun tipo de tecnicismo,haciendolo de una manera tan normal como la vida misma.Me encantó por su originalidad, a la hora de desarrollar el guión, tan simple como eficaz.Y la recreacion de los zombis...pues bueno,naturalmente mejorables o bueno,¿es que alguien a visto o sabe como son los zombis?Así que puestos a imaginar podrian serasí, grisaceos no?.Bueno en resumen,pelicula muy entretenida, pero eso si, lejos de ser un peliculón,le pongo un 8,puntuando solo y esclusivamente lo que a calidad cinematografica se refiere.

Mason666

• 24 Feb 2010

Una de las mejores peliculas de zombies de todos los tiempos. Aqui el gran George Romero hace una gran critica a ciertos aspectos que se vieron en tal decada en donde se desarrolla la pelicula, los 70. De igual forma, nos muestra unas grandes interpretaciones, una gran banda sonora por la agrupacion Goblin, famosa por haber creado varias bandas sonoras en las peliculas de Dario Argento. Los efectos especiales, a cargo de Tom Savivi, y que tambien interpreta un papel aqui en la pelicula, son geniales y viscerales, sobre todo en la parte final. La trama bien llevada, una muy buena ambientacion y un clasico imperdible para cualquier cinefilo o conocedor del cine de terror. El remake es bueno, pero no supera a esta version.

J.k

• 15 Jan 2010

aunque es una pelicula de culto tiene muchos altibajos: en algunas escenas muestran con gran acierto la naturaleza humana, pero por otro lado se pasan los los motociclistas barbaros. tiene muchas muertes impresionantes (como la volada de cabeza en los apartamentos) pero los zombies son para dar risa en su mayoria con su cara verde mal maquillada y su ropa intacta (si señores no hay sangre ni ropa rasgada)

Ictus

• 28 Nov 2009

Visualmente la considero inferior a The night of the living dead, siento que no le pusieron mucha atención al maquillaje de los zombies los cuales en su mayoria solo les pintaron la cara de verde grisaceo y muchos incluso tiene la ropa intacta y juraria que hasta recien planchada.
El guion creo yo es el punto mas fuerte, los humanos convirtiendose en verdaderos monstruos matando a diestra y siniestra seas zombie o no, el impulso de supervivencia se convierte en una completa psicosis, algo que Romero retomaria en Diary of the dead.
Las actuaciones dejan que desear, por momentos son tan exageradas y en otras tan flojas que se pierda toda credibilidad, igualmente algunas situaciones llegan a ser exasperantes y completamente inverosimiles.
Aun con sus fallos la apruebo con un 7.

Juancalimocho

• 14 Nov 2009

Se que mi crítica no será muy bien recibida, pero en mi opinión esta película está cualitativamente muy por debajo de la mítica ¨La noche de los muertos vivientes¨ y es ampliamanete superada por su remake ¨Amanecer de los muertos (2004)¨.

La trama es muy floja, la lentitud de los zombies llega a ser exasperante, los actores dejan mucho que desear (en algunas escenas incluso vemos a zombies o policias que se estan riendo) y la escena de los motoristas está completamente de más.

En fin, muchos dirán que está peli es de las mejores películas de zombies de la hitoria... no dudo que en su dia cuando salió no estuviese bien, pero señores, ha llovido mucho desde entonces y en la actualidad esta película es mediocre, le pese a quien le pese. Hay películas (como ¨La noche de los muertos vivientes¨) que a pesar del paso de los años conservan algo especial y se dejan ver. Ésta no es una de esas...

pacorraman

• 1 Nov 2009

esta pelicula me encanta sin duda la mejor peli de zombies ya que supera a la noche de los muertos vivientes sin ningun problema una buena peli para ver sobre todo en halloween que fue ayer, un lujazo de peli con sangre, visceras, accion...

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

Las imagenes son impactantes la trama es perfecta los personajes son perfectos.
La historia y su ambientacion son lo mejor y como siempre el señor Romero nos pone su cuota de denuncia social. Al principio yo tambien pense que encerrarse en un centro comercial era la mejor idea de la pelicula, pero al pasar el tiempo los protagonistas se dan cuenta que estan encerrados en su propia tumba. No tiene escapatoria estan rodeados de zombies hasta que llegan esos malditos motociclistas y abren las puertas y comienza la mejor masacre que he visto en una pelicula de muertos vivientes. La cinta es violenta y a ratos revuelve el estomago con sus crudas imagenes.

sutter kane

• 17 Oct 2009

10 años despues de la mítica la noche de los muertos vivientes romero filmó su continuación a todo color y recrudecería el horror con mucho gore,en esta feroz crítica al consumismo,llena de acción al ritmo de la irrepetible banda sonora de goblin,el grupo de las pelis de darío argento,el cual tambien se hace notar en la producción del filme,ya que el film tiene un toque a la italiana. En lo técnico és algo farragosa,y creo que beneficia a la magia de la película,que entretiene de principio a fin,con momentos de imborrable recuerdo. Tom savini se luce con la charcutería,y los interpretes dieron lo mejor de si mismos en este film importante que generó una nueva fiebre zombie,con montones de subproductos,algunos dignos y otros infumables,la mayoría hechos en italia. Momentos zombie:todos. .

Asgaroth

• 14 Aug 2009

No me canso de verla la verdad,es una pelicula genial e indispensable

xeneize

• 9 Aug 2009

Yo vi down of the dead y me gusto bastante.. buenos efectos, muchos zombies..y personajes pasables...
Mucho mejor que la anterior version en la que lo zombies eran solamente personas con la cara de azul...eran pitufos canibales...
En cuanto a lo que dicen muchos de que lo malo es hacer que los zombies se muevan rapidamente,porque los zombies no se mueven asi, me parece tonto, porque ¿quien sabe como carajo se muve un zombie? ¿alguien vio uno alguna vez? jajaja..
y ademas me parece que si hubiera uno ..:P... daria mucho mas miedo uno que corra y se mueva como loco que uno que solamente camine gimiendo...jeje..
A mi me parece acertado lo de haber cambiado ese tipo de zombies..porque lo zombies azules caminando y gimiendo como bobitos no asustan a nadie..es mejor uno de los de ahora que corren y pueden salir de cualquier lado, dandote algun que otro susto...:p.....esto es lo que pienso yo...

bob76

• 31 Jul 2009

Impresionante y al mismo tiempo acojonante.Me había gustado mucho la versión moderna del 2004,pero creo que esta de 1978 está sin duda mucho mejor.
Efectos especiales buenísimos,una puesta en escena excelente y sobretodo gore del bueno,adornado con buenísimos momentos de humor,de acción al mismo tiempo y de músiquilla pegadiza de los 70.
Destila por los 4 costados ese terror típico de los años 70.
Viendo esta película,aún no me explico como un director como George A. Romero pudo hacer una película tan cutre como ¨La tierra de los muertos vivientes¨

Yonkers

• 30 Jun 2009

Buenisima pelicula del gran George Romero,en mi caso la vi despues del remake de la misma,y me gustó aún más,ya que ahonda mucho en los personajes,cosa que en el remake no sucede,a parte está Ken Foree!,su personaje supera a cualquiera de los la nueva versión.

jrom3933

• 29 Jun 2009

esta pèlicula es exelente cuando era niño la vi y me gusto, pero cuando la volvia aver me impacto muy bien hecha apesar de ser tan vieja, se merece un 10, otra de las creaciones de romero recomiendo verla.

Noise-T

• 29 Jun 2009

Una gran pelicula que repetía el éxito cosechado por ¨La Noche De Los Muertos Vivientes¨ de su mismo director el admirado George A.Romero,esta vez en un impactante film a todo color donde se respira el peligro a cada segundo.
Sus escenas gore y su dura crítica social la convirtieron en un film de culto casi en el año de su estreno,deleitandonos en su versión europea con la música de Los Goblins,expertos en sintetizadores que colaboraban habitualmente con Dario Argento dotandola de una fuerza especial.
Otro clásico imprescindible del maestro Romero y posiblemente el mejor film gore de todos los tiempos.