Ficha Zombi

Críticas de Zombi (237)

Reingold

• 8 Oct 2010

Secuela de ¨la noche de los muertos vivientes¨ rodada por el propio romero y producida por argento,asistido por el gran savini en los fx,que aqui se explaya a gusto. . . Interesantisima la satira social de romero del consumismo. Como dato cabe reseñar que la version europea es ma corta que la americana y la banda sonora de goblin es alucinante,a años luz de los chiquilicuatres que adornan la version americana de romero,inflada innecesariamente con escenas de convivencia en el supermercado entre los protagonistas. . . . . . Corre tambien por ahí una nueva ediccion con mas metraje totalmente uncut que debe merecer la pena su visionado como curiosidad,anunque seguramente no aporte ya nada nuevo. . . Solo añadire una cosa:

¨cuando no hay mas sitio en el infierno,los muertos vuelven sobre la tierra¨. Obra maestra. .

Andaluzz

• 18 Sep 2010

Sinceramente, se me escapa completamente la gracia de esta película. Los muertos dan verdadera risa, el maquillaje es penoso. La historia en conjunto no está mal, pero es que llega un momento en que los zombis son lo de menos (y el momento llega demasiado pronto). Lo que más me gusta es el principio, con el asalto al edificio. Lo que menos, el final, simplón a más no poder y sin ninguna fuerza. Comprendo su carácter de mítico, porque fue el primer film de zombis+acción, y es un esquema repetido hasta la saciedad posteriormente. A la genial la noche de los muertos vivientes no le llega ni a los talones. Comienza a estropear el concepto de zombi, metiendole el tema de la transmisión por la mordedura, y le quita bastante el dramatismo a la figura del muerto (nada que ver con los difuntos de la noche, que eran exactamente como imaginamos que son personas muertas). Producida por dario argento, guarda bastantes similitudes con la también mítica Demons, también producida por argento, aunque prefiero esta última. .

inyector

• 7 Sep 2010

Para mi gusto, pelicula floja en cuanto al maquillaje (zombies pitufos), escenas Gore y coherencia de las tomas, su punto fuerte es el guion y la critica social que realiza!!. (somos zombies en cuanto al consumo), pero es una pelicula de culto del genero, para mi gusto y sin buscarle la 5ta pata al gato, prefiero la zombie 2 de Fulci!!

toxie

• 21 Jul 2010

Junto con El dia de los muertos y La Noche..., podria decir que es una de las mejores peliculas de zombies de la historia. No hay duda que aqui el maestro Romero estaba en plena forma pese a que no tenia un presupuesto demasiado elevado (se nota en el maquillaje de los zombies en esta ocasion) pero buenas dosis de sangre, geniales interpretaciones, un inmejorable escenario para la accion y una critica al consumismo tremenda, TOMA!

Isaac Clarke

• 17 Jun 2010

Muy buena pelicula de zombies,algo inferior a la primera.Un 8.

Ni caso

• 8 Jun 2010

Dios. . . Me ha encantado. Muy superior a la noche de los muertos vivientes y la mejor pelicula americana de zombies que mis pupilas han podido ver. Y la verdad es que esta genial en todos los aspectos, salvo en el maquillaje de los zombies que ese tono azulado asemejado a los pitufos no me gusto nada ademas de tardar cierto tiempo en arrancar, por lo demas a mi que el cine de zombies ni fu ni fa me ha deleitado y merece la pena tragarse 115 m de esta magnifica cinta. Los zombies como tienen que andar, situaciones miticas que se te quedan grabadas, buena accion, efectos gore de alto nivel , un escenario increible. . . Todo ello reunido en una cinta del 78 sinceramente de lo mejor que he visto. Y esta pelicula no es recomendada a ciertas personas ni para ciertos gustos, yo sin mas la tomaria como referencia para hablar sobre el cine de zombies y animaria a toda la gente a verla, es una obra maestra. Asi que no he dicho nada que no se haya dicho antes en alguna critica , una pelicula justamente valorada como tiene que ser. Le pongo un 8 pese a la gran critica que le hago, no es mala nota, pero tampoco es para ponerle un 10 que yo habre dado como 3 o 4. Lo mejor: absolutamente todo, ambientacion, accion gore, trama. . . Excelente. Lo peor: zombies azulados, y algo aburrida al principio. .

TRACA

• 18 May 2010

la vi de chaval hace 25años o mas.y me impresiono muchisimo.aun hoy en dia la vuelvo a ver y no me canso de ella.por cierto tom savini,que hace de motorista en la peli,salio tambien en abierto hasta el amanecer y luego dirigio el amanecer de los muertos,en la que george romero fue colaborador

korem

• 15 May 2010

poco que decir sobre esta pelicula salvo que estamos ante un clasico del genero zombie,en la que es una pelicula que puedes ver una y otra vez y no llegar a aburrirte,sin duda es un titulo de referencia debo decir que para los pocos medios con los que se contaban la pelicula sabe transmitir toda la tension que se respira en la cinta,las actuaciones me parecen correctas y nos meten en las situaciones angustiosas que viven los protagonistas en cada momento,otra baza es la banda sonora hecha por el grupo goblin hasiduos colaboradores de ese otro maestro que es dario argento,y en fin que estamos ante uno de esos titulos que no pasan para nada desapercibidos y que gustan tanto como el primer dia,buen acierto el de romero con esta pelicula que ami parecer a sabido marcar un ante y un despues en esta pelicula que puede resultar incluso como atemporal

grunger

• 15 May 2010

Siendo esta una excelente pelicula, no entiendo la analogia con el remake (no entiendo ni porque insistimos en que esta pelicula es un remake), son peliculas absoluta y totalmente distintas, solo un parr de cosillas en las que coinciden, de resto tenemos dos excelentes peliculas infaltables para los amantes del genero, que si bien sin la de 1978 no existiria la del 2004 son peliculas distintas no se olviden 90% recomendable

AragornCassiri

• 9 May 2010

Que decir de esta estupenda pelicula de Romero. Yo creo que hasta ahora ninguna pelicula de zombies ha superado a esta. Estupendo film setentero

• 3 May 2010

Una obra maestra de las pelis de zombies,de terror y del cine en general,desde luego hasta ahora no ha sido superada,y me temo que pasara mucho,mucho tiempo hasta que salga una que lo haga.La peli empieza directamente en plena accion,los zombies invaden la tierra,y nada mas empezar,la accion transcurre en Filadelfia,donde una periodista,su marido que es el que pilota el helicoptero y un par de polis,se suben a un ultraligero,hasta que paran en un centro comercial,desde entonces todo el resto de la peli transcurre alli,y ya al final aparecen los Angeles del infierno entrando al centro comercial y saqueandolo todo,cayendo unos cuantos a manos de nuestros protagonistas y algunos tambien a manos de los zombies.Al final solo dos de los cuatro sobreviven.En definitiva una verdadera joya del septimo arte y una de mis pelis preferidas

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Sin lugar a dudas, la mejor pelicula de muertos vivientes de la historia. La numero 1 que a dia de hoy no se ha podido mejorar. La historia se podria decir que han pasado los mismos que en la vida real. Desde un comienzo ya avisa de la decadencia y sufrimiento horripilante que se va a ver. La humanidad aqui me parece que se comporta mas real que en la anterior. El comienzo que tiene ya es impactante, donde la violencia y el gore es la firma. Cruel en todos sus sentidos pero tal vez realista es lo que tiene. Tiene un tono nasty setentero que incluso da ganas de vomitar dandole ese ambiente tan terrorifico. Aunque a mitad pelicula pueda flojear en cuanto accion (no todo el rato van a ser tiros) vuelven a mostrarnos como es el ser humano en una situacion asi donde uno se pregunta que haria. Bueno, la accion es lo que menos le falta, los tiros llueven y los zombies mas aun. Tiene escenas realmente gores que son todo un clasico. Son realistas, graficas y muy impactantes donde me parece que a dia de hoy nadie las ha superado. Los fx mas sangrientamente trabajados que he visto jamas. Aqui nada de ordenador. Y por supuesto una brutal y malrollera banda sonora de rock experimental a cargo de Goblin que es un clasico de los clasicos. La mejor pelicula de zombies de la historia y quiza de las mejores del fantaterror.

jose_lorenzo

• 5 Mar 2010

Espectacular pelicula, con un buen escenario, donde habra momentos de agobio, tension y dramatismo.Buenas escenas gores, la parte final lo mejor

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

A pesar de tener pocos recuersos economicos,supieron hacer una buena historia de zombis,sin ningun tipo de tecnicismo,haciendolo de una manera tan normal como la vida misma.Me encantó por su originalidad, a la hora de desarrollar el guión, tan simple como eficaz.Y la recreacion de los zombis...pues bueno,naturalmente mejorables o bueno,¿es que alguien a visto o sabe como son los zombis?Así que puestos a imaginar podrian serasí, grisaceos no?.Bueno en resumen,pelicula muy entretenida, pero eso si, lejos de ser un peliculón,le pongo un 8,puntuando solo y esclusivamente lo que a calidad cinematografica se refiere.

Mason666

• 24 Feb 2010

Una de las mejores peliculas de zombies de todos los tiempos. Aqui el gran George Romero hace una gran critica a ciertos aspectos que se vieron en tal decada en donde se desarrolla la pelicula, los 70. De igual forma, nos muestra unas grandes interpretaciones, una gran banda sonora por la agrupacion Goblin, famosa por haber creado varias bandas sonoras en las peliculas de Dario Argento. Los efectos especiales, a cargo de Tom Savivi, y que tambien interpreta un papel aqui en la pelicula, son geniales y viscerales, sobre todo en la parte final. La trama bien llevada, una muy buena ambientacion y un clasico imperdible para cualquier cinefilo o conocedor del cine de terror. El remake es bueno, pero no supera a esta version.

J.k

• 15 Jan 2010

aunque es una pelicula de culto tiene muchos altibajos: en algunas escenas muestran con gran acierto la naturaleza humana, pero por otro lado se pasan los los motociclistas barbaros. tiene muchas muertes impresionantes (como la volada de cabeza en los apartamentos) pero los zombies son para dar risa en su mayoria con su cara verde mal maquillada y su ropa intacta (si señores no hay sangre ni ropa rasgada)

Ictus

• 28 Nov 2009

Visualmente la considero inferior a The night of the living dead, siento que no le pusieron mucha atención al maquillaje de los zombies los cuales en su mayoria solo les pintaron la cara de verde grisaceo y muchos incluso tiene la ropa intacta y juraria que hasta recien planchada.
El guion creo yo es el punto mas fuerte, los humanos convirtiendose en verdaderos monstruos matando a diestra y siniestra seas zombie o no, el impulso de supervivencia se convierte en una completa psicosis, algo que Romero retomaria en Diary of the dead.
Las actuaciones dejan que desear, por momentos son tan exageradas y en otras tan flojas que se pierda toda credibilidad, igualmente algunas situaciones llegan a ser exasperantes y completamente inverosimiles.
Aun con sus fallos la apruebo con un 7.

Juancalimocho

• 14 Nov 2009

Se que mi crítica no será muy bien recibida, pero en mi opinión esta película está cualitativamente muy por debajo de la mítica ¨La noche de los muertos vivientes¨ y es ampliamanete superada por su remake ¨Amanecer de los muertos (2004)¨.

La trama es muy floja, la lentitud de los zombies llega a ser exasperante, los actores dejan mucho que desear (en algunas escenas incluso vemos a zombies o policias que se estan riendo) y la escena de los motoristas está completamente de más.

En fin, muchos dirán que está peli es de las mejores películas de zombies de la hitoria... no dudo que en su dia cuando salió no estuviese bien, pero señores, ha llovido mucho desde entonces y en la actualidad esta película es mediocre, le pese a quien le pese. Hay películas (como ¨La noche de los muertos vivientes¨) que a pesar del paso de los años conservan algo especial y se dejan ver. Ésta no es una de esas...

pacorraman

• 1 Nov 2009

esta pelicula me encanta sin duda la mejor peli de zombies ya que supera a la noche de los muertos vivientes sin ningun problema una buena peli para ver sobre todo en halloween que fue ayer, un lujazo de peli con sangre, visceras, accion...

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

Las imagenes son impactantes la trama es perfecta los personajes son perfectos.
La historia y su ambientacion son lo mejor y como siempre el señor Romero nos pone su cuota de denuncia social. Al principio yo tambien pense que encerrarse en un centro comercial era la mejor idea de la pelicula, pero al pasar el tiempo los protagonistas se dan cuenta que estan encerrados en su propia tumba. No tiene escapatoria estan rodeados de zombies hasta que llegan esos malditos motociclistas y abren las puertas y comienza la mejor masacre que he visto en una pelicula de muertos vivientes. La cinta es violenta y a ratos revuelve el estomago con sus crudas imagenes.