Ficha Zombie

7.72 - Total: 1067

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Zombie (230)




Millennium

  • 29 Aug 2011

8


El caos de un plató televisivo nos inicia en la información más básica de la catástrofe. Un debate entre periodistas ha creado polémica, se han generado dos posturas opuestas, dos bandos distintos de actuación. Romero nos retrata aquí el cacareo televisivo de personajes excéntricos que no saben nada y dicen mucho. Los jefes de la cadena quieren tener información del exterior aunque con ello pierdan la vida sus reporteros: la competencia por la exclusiva, por generar realidad televisiva; si no es noticia, no existe.
La aparición del ejército va acompañada de violencia desmesurada, incluso varios de sus miembros pierden el control en una redada a un piso del extrarradio. Así, los primeros muertos vivientes que aparecen van precedidos del asesinato por parte de varios militares de una banda de negros y latinos en un edificio de clase media-baja. Y todos estos primeros muertos vivientes serán inmigrantes y gente pobre: el mal comienza por las clases menores, se introduce por las lacras marginadas.
Pero el “virus” se ha extendido por todas las ciudades y las autoridades competentes han perdido legitimidad, los grupos de víctimas se alían para buscar lugares seguros lejos de este peligro externo (aunque realmente podemos considerarlo principalmente interno ya que no es más que la lucha del hombre con el hombre). Y esta amenaza no tiene posibilidad de ser asimilada, debe ser aniquilada ya que el caos, el anarquismo y el desorden han hecho que las fronteras de la amenaza sean difusas y ambivalentes.

Los cuatro personajes principales encontrarán en un centro comercial el lugar idóneo para intentar sobrevivir. Peter y Roger son dos compañeros del ejército que verán en esta situación una oda a la violencia, un culto al arma y una diversión infantil. Con sus paseos por el centro comercial pistola en mano banalizarán la muerte entre robo y robo. Peter, el negro, es el más comedido, con un código moral férreo y pocas palabras se regocijará en cada disparo pero no llegará al nivel de Roger, que en un momento de locura se verá poseído por un síndrome de violencia absoluta e injustificada. Roger se definirá perfectamente al pronunciar sobre los zombis: “tienen una ventaja sobre nosotros: que no razonan”. La veleta direccional de este personaje es la irracionalidad y el instinto más básico, cualquier atisbo de racionalidad en sus acciones lo considerará un defecto (una postura completamente contraria al filósofo parlante de la televisión: “debemos actuar racional y lógicamente”). Para ninguno de estos dos personajes hay un futuro, no tienen una familia que les espere ni esperanza para formar una nueva, han aceptado su papel de guerreros y lo cumplen hasta el último momento.
Por otra parte, Stephen y Francine son Adán y Eva en una nueva sociedad, el nuevo génesis de la especie humana. Stephen comienza con poco éxito su relación con el dúo Roger-Peter, pero a medida que los peligros les comen terreno, será aceptado paralelamente a que mejore su dominio de las armas. Francine es la única mujer del grupo, además embarazada, subestimada y apartada de las aventuras del resto. Exige aprender a conducir el helicóptero y a disparar un arma y la relación con el dúo Roger-Peter irá mejorando durante el desarrollo de la trama, pasando de un papel completamente pasivo a uno altamente activo en el final de la cinta.
Respecto a las convenciones del género para la presentación, descubrimiento y el enfrentamiento con “el monstruo”, Romero es consciente de los conocimientos previos del espectador. Tras una mínima presentación de carácter sintético, sin más preámbulos, se centra directamente en el enfrentamiento entre los personajes principales y “el monstruo” (en este caso más de uno). La personalidad de estos zombis dará momentos cómicos como el paseo por el centro comercial del zombi budista con pandereta en mano o los impulsos de muchos de éstos muertos vivientes por “ir de compras”, “es un reflejo inconsciente de lo que hacían diariamente en su vida”, diría uno de los personajes en una clara crítica al consumismo capital.
Aunque sí es cierto que el sentido del humor no es uno de los fuertes de “Zombi”, al menos en comparación al gore cómico y ácido al que nos tiene acostumbrado Romero hasta hoy (incluso en su última “Diary of the dead” con la ya inmortal escena del amish sordomudo). Si la comedia es un punto extra en el género de terror, Romero no ha puntuado esta vez.
También fuera de los clichés del género está la sobriedad del montaje, con continuas elipsis y un tufillo a documental que ha envejecido mal. Como consecuencia directa: el uso de unas lentes de 50 mm. con cuadros sin apenas profundidad ni volumen y unas imágenes poco impactantes. También el entorno del centro comercial ha reducido el barroquismo al que estamos acostumbrados en castillos, casas encantadas y cementerios a unas paredes de cemento completamente planas y sin ornamento alguno.
Y, acabando con la narrativa, nos encontramos un enfrentamiento final con “el monstruo” mezclado con una batalla entre humanos: los saqueadores han entrado en el centro comercial y no tienen buenas intenciones. De nuevo la línea entre los buenos y los malos se difumina, quedando los monstruos en un segundo plano para centrarse en una guerra civil entre hombres con un enemigo común. Y el desenlace, completamente abierto como corresponde a una película de terror de los ochenta, con vistas a un futuro incierto, dos personajes que viajan sin destino en helicóptero (sin destino y sin apenas gasoil). Una mujer embarazada, y toda la esperanza que eso conlleva.



Me gusta (2) Reportar

MrSpoiler

  • 6 Jun 2011

10


Romero supo darle a sus aficionados lo que les pedía, no tan terrorífica como la anterior, pero esta llena de escenas de tensión añadiéndole buenas dosis de acción muy entretenidas y violentas, ademas de que recupera la atmosfera post apocalíptica que pierde en el final de la primera. El comienzo puede hacerse algo lento, pero había que darle una continuidad a la historia con diferentes personajes lógicamente, con sus evidentes problemas, cosa que logra de manera sobresaliente.
Aunque no tiene los reconocimientos de la primera y es mas dirigida para los amantes de los zombis, la recomiendo.

*10/10 en puntuación (Extremadamente adictiva)

-Lo mejor: Llena de nuevas y buenas ideas.
-Lo peor: Que no contemples la posibilidad de disfrutar una buena película de serie-b.



Me gusta (4) Reportar

Ivan Saldivia

  • 23 May 2011

6


Clasico de Romero.
Hay quienes dicen que los clasicos no se discuten, pero en muchos casos eso lo dicen porque sino uno la tendria q despedazar a la pelicula.
No soy un amante de las pelis de Romero, pero esta zafa, sin ser la gran cosa nos muestra como son(o deben ser) los zombies.
Con una muy buena direccion nos da un entretenimiento muy piola, de dos horas(sii, dura demasiado).
Ni ahi que se compara con Zombi 2 de Lucio Fulci, pero es una peli pasable.

Para mi me gusta un poco mas la remake de 2004, pero esta igual zafa, recomendable mas q nada para los fanaticos de los zombies.



Me gusta (2) Reportar

PsychoQueen

  • 25 Mar 2011

9



Romero combina perfectamente todos los elementos terrorificos con trepidantes escenas de accion muy cercana a lo q serian un comic , acompensadas por la frenetica banda sonora de Goblin , y el resto del conjunto lejos de la casqueria q tanto a ayudado a q la obra quede injustamente generalizada dentro de lo q seria el cine Z , es excelententemente resuelto dentro de toda esa lectura metamorfica sobre q el zombie es el consumidor de la humanidad ..



Me gusta (3) Reportar

Juliette

  • 6 Mar 2011

6


Pelicula muy sobrebalorada, el maquillaje da pena (salvo algunos casos de zombies bien maquillados), la historia en conjunto esta bien,pero hay veces que parecen que faltan escenas de lo mal narrada que está. Es tan larga que se hace aburrida...en definitiva,muy floja en comparacion con la noche de los muertos vivientes o el dia de los muertos



Me gusta (3) Reportar

1721

  • 2 Feb 2011

7


Lo siento en verdad, yo entiendo que para muchos es una pelicula de culto y demás, pero desde mi muy humilde opinión la encuentro sobrevalorada, es leeeeeeeeenta y tediosa a mas no poder, teniendo altibajos a los largo de la peli. Pero bueno, como dice el dicho, ¨en gustos se rompen géneros¨



Me gusta (3) Reportar

Raul_CS

  • 1 Feb 2011

10


¿Qué versión habéis visto?

Lo pregunto porque cada una tiene su cosa. Y por versiones no me refiero al remake, sino a los distintos montajes de Zombi.

Voy a centrarme en el montaje europeo: el que supervisa Darío Argento y lleva la música de Goblin, que es el que más veces he visto, y deduzco que a vosotros os pasa lo mismo.

Zombi es cojonuda. Sin más. Es una obra mestra desde que empieza hasta que acaba. Tiene ritmo, es setentera (casi disco), es apocalíptica, es macarra, y encima sale Tom Savini haciendo de Tom Savini...

No, en serio, la peli funciona porque el guión es sólido (no como en chorradas como Resident Evil o 28 días después...), los actores están muy por encima de la media en este tipo de producciones, y encima el clima de la película (que viaja de lo cotidiano a lo agobiante con suma facilidad) es excelente.

Es verdad que esos zombis azules quedan cutres hoy en día viendo cosas como Amanecer de los Muertos (no obstante su remake), la serie The Walking Dead, y demás aportaciones al género del siglo XXI. Pero como somos gente seria, se nos olvidan los cutre F/X, las patillas, y ese toque 70¨s y nos metemos de lleno este pulp maravilloso y grande.

125 minutos (es larga de cojones), música de esos genios que son Goblin, y un montaje que apuesta más por la acción en bruto que por la mitología del zombi hacen a la versión europea la mejor de las tres.

Y ojo, el montaje de cines americano no está mal: Romero se centra más en sus personajes (como siempre en su cine de muertos vivientes) y el montaje de televisión de casi 3 horacas de duración es apetecible cuando no tenemos nada mejor que hacer.

¡¡¡Un 10!!!



Me gusta (3) Reportar

Necromaster:

  • 31 Dec 2010

9



Para acabar el año, no hay como una buena epopeya zómbica romeriana, y creo que esta es la ideal. Partiendo de un caótico y pesimista comienzo, pasando por el salvaje asalto a un edificio lleno de zombies portorriqueños, y acabando en un desolado hiper-mercado; este peliculón da todo lo que promete y más, con un sólido y contundente ritmo del maestro g. Romero, junto con los impresionantes fx de tom savini, quién ya empezaba a demostrar su valía, aunque posteriormente todavía mejoraría aun más. El reparto tal vez no es lo mejor de la película; pero da lo mejor de sí, y se nota el esfuerzo en general. . . Y eso es de agradecer. A destacar todas las escenas de impacto, los numerosos golpes de efecto, la magistral banda sonora de los ¨goblin¨, y ese trasfondo sumamente apocalíptico y mega-negativo al límite, dando una constante sensación de desastre mundial, y que encima lo peor está aún por llegar. Y eso es gracias a una acertada estética feista y callejera, y con cierta crítica al consumismo navideño. Los zombies son increíblemente inquietantes, con un aspecto realmente amenazador. En fin. . . ¿que se puede decir que no se haya dicho? si se es simpatizante de este tipo de films, ésta es de las mejores que se han hecho, aparte de que supuso el techo creativo de romero, y marcó una época. . . En la que poco después salieron imitaciones a manta. -imprescindible para cualquier zombi-maníaco-. (feliz año nuevo. . . ) punt: 9`5.



Me gusta (4) Reportar

criticas1923

  • 29 Dec 2010

9


Otro clásico mas al igual que la 1 película pero no se hace extraño viniendo de Romero. Aunque con un final muy simple las 2 horas que dura te mantendrá completamente entretenido. muy recomendable.



Me gusta (2) Reportar

shadowhunter

  • 12 Dec 2010

10


Es la mejor pelicula de zombies que jamas haya visto , por otro lado el mismo G.a. Romero ha criticado su re make comporandolo con un videojuego al igual que lo hizo con el resiente remake de The Crazies. Sin duda alguna un film que inspiro miles de peliculas del genero pero que por desgracia muchos olvidaron el valor de un buen contenido mexclado con la sbuenas escenas gore...



Me gusta (1) Reportar

Ladeterror

  • 10 Dec 2010

9


Peliculon que me impresiono muchisimo esta pelicula y su remake son muy buenas peliculas de zombies, la trama, las actuaciones son de 10, aunque no tiene una escena memorable es una pelicula muy buena y una de las mejores, me gustaria ponerle un 10, pero falto un pokitito mas +9.



Me gusta (1) Reportar

Conde Orlok

  • 2 Dec 2010

9


Excelente secuela del clásico ¨La noche de los muertos vivientes¨ de Romero. Sinceramente, para mi gusto supera a la original. Mucho más gore, más acción, más dinamismo, trama más atrapante...

Los sucesos del comienzo posiblemente sean al mismo tiempo o unos instantes después de los de la primera, nos pone en el pellejo de dos personas que trabajan en un canal de televisión y nos hace ver el estado de alerta que se encuentra el país, y a partir de esto ya es prácticamente acción y supervivencia.

El film cuenta con unas actuaciones aceptables, una banda sonora inquietante, unos efectos muy bien hechos, muy superiores (obviamente) a los del clásico y acción, acción sin cesar, cuando no son los susodichos zombies son los moteros...

Para todos aquellos que les encantó la primera parte no hace falta recomendar esta explosión de entretenimiento.



Me gusta (1) Reportar

vonhammer

  • 24 Oct 2010

9


Dejemonos de chorradas. La pelicula definitiva de zombis, infinitamente superior a la original. Cuasi perfecta!



Me gusta (1) Reportar

Reingold

  • 8 Oct 2010

9


Secuela de ¨la noche de los muertos vivientes¨ rodada por el propio romero y producida por argento,asistido por el gran savini en los fx,que aqui se explaya a gusto. . . Interesantisima la satira social de romero del consumismo. Como dato cabe reseñar que la version europea es ma corta que la americana y la banda sonora de goblin es alucinante,a años luz de los chiquilicuatres que adornan la version americana de romero,inflada innecesariamente con escenas de convivencia en el supermercado entre los protagonistas. . . . . . Corre tambien por ahí una nueva ediccion con mas metraje totalmente uncut que debe merecer la pena su visionado como curiosidad,anunque seguramente no aporte ya nada nuevo. . . Solo añadire una cosa:

¨cuando no hay mas sitio en el infierno,los muertos vuelven sobre la tierra¨. Obra maestra. .



Me gusta (1) Reportar

Andaluzz

  • 18 Sep 2010

6


Sinceramente, se me escapa completamente la gracia de esta película. Los muertos dan verdadera risa, el maquillaje es penoso. La historia en conjunto no está mal, pero es que llega un momento en que los zombis son lo de menos (y el momento llega demasiado pronto). Lo que más me gusta es el principio, con el asalto al edificio. Lo que menos, el final, simplón a más no poder y sin ninguna fuerza. Comprendo su carácter de mítico, porque fue el primer film de zombis+acción, y es un esquema repetido hasta la saciedad posteriormente. A la genial la noche de los muertos vivientes no le llega ni a los talones. Comienza a estropear el concepto de zombi, metiendole el tema de la transmisión por la mordedura, y le quita bastante el dramatismo a la figura del muerto (nada que ver con los difuntos de la noche, que eran exactamente como imaginamos que son personas muertas). Producida por dario argento, guarda bastantes similitudes con la también mítica Demons, también producida por argento, aunque prefiero esta última. .



Me gusta (2) Reportar

inyector

  • 7 Sep 2010

7



Para mi gusto, pelicula floja en cuanto al maquillaje (zombies pitufos), escenas Gore y coherencia de las tomas, su punto fuerte es el guion y la critica social que realiza!!. (somos zombies en cuanto al consumo), pero es una pelicula de culto del genero, para mi gusto y sin buscarle la 5ta pata al gato, prefiero la zombie 2 de Fulci!!



Me gusta (1) Reportar

toxie

  • 21 Jul 2010

9


Junto con El dia de los muertos y La Noche..., podria decir que es una de las mejores peliculas de zombies de la historia. No hay duda que aqui el maestro Romero estaba en plena forma pese a que no tenia un presupuesto demasiado elevado (se nota en el maquillaje de los zombies en esta ocasion) pero buenas dosis de sangre, geniales interpretaciones, un inmejorable escenario para la accion y una critica al consumismo tremenda, TOMA!



Me gusta (1) Reportar

Isaac Clarke

  • 17 Jun 2010

8


Muy buena pelicula de zombies,algo inferior a la primera.Un 8.



Me gusta (2) Reportar

Ni caso

  • 8 Jun 2010

8


Dios. . . Me ha encantado. Muy superior a la noche de los muertos vivientes y la mejor pelicula americana de zombies que mis pupilas han podido ver. Y la verdad es que esta genial en todos los aspectos, salvo en el maquillaje de los zombies que ese tono azulado asemejado a los pitufos no me gusto nada ademas de tardar cierto tiempo en arrancar, por lo demas a mi que el cine de zombies ni fu ni fa me ha deleitado y merece la pena tragarse 115 m de esta magnifica cinta. Los zombies como tienen que andar, situaciones miticas que se te quedan grabadas, buena accion, efectos gore de alto nivel , un escenario increible. . . Todo ello reunido en una cinta del 78 sinceramente de lo mejor que he visto. Y esta pelicula no es recomendada a ciertas personas ni para ciertos gustos, yo sin mas la tomaria como referencia para hablar sobre el cine de zombies y animaria a toda la gente a verla, es una obra maestra. Asi que no he dicho nada que no se haya dicho antes en alguna critica , una pelicula justamente valorada como tiene que ser. Le pongo un 8 pese a la gran critica que le hago, no es mala nota, pero tampoco es para ponerle un 10 que yo habre dado como 3 o 4. Lo mejor: absolutamente todo, ambientacion, accion gore, trama. . . Excelente. Lo peor: zombies azulados, y algo aburrida al principio. .



Me gusta (1) Reportar

TRACA

  • 18 May 2010

--


la vi de chaval hace 25años o mas.y me impresiono muchisimo.aun hoy en dia la vuelvo a ver y no me canso de ella.por cierto tom savini,que hace de motorista en la peli,salio tambien en abierto hasta el amanecer y luego dirigio el amanecer de los muertos,en la que george romero fue colaborador



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 230

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
1%
4
2%
5
4%
6
8%
7
14%
8
22%
9
17%
10
23%