Ficha Zombi

Críticas de Zombi (237)

fricardo70

• 3 Apr 2012

Muy buena peli, mas q todo q apesar de las condiciones q se realizo, no dio errores, q al menos en esos entonces se reconocieran facil. . . Tenia esa atencion permanente del publico, una pequeña chispa de erotismo, su lado romantico, y pequeñas partes comicas q daban un receso a tu corazon, para volver a ponerlo a 100. . . En la actualidad y apesar de tanta tecnologia no crean pelis de esa naturaleza. . . . 10 puntos.

Jinente Nocturno

• 20 Dec 2011

Después de la noche…viene el Amanecer.Buenisima secuela de La noche de los muertos vivientes de Romero,que aquí llamaron Zombi directamente,en vez de el Amanecer de los muertos,como se llamaría luego en el remake de 2004 de Zack Snyder.En estala película ya es en color,ya hay mas zombies,mas escenarios,y mas presupuesto que la anterior.Aunque en la parte de los fx,los zombies la gran malloria,los extras están pintados con pintura gris para imitar a un zombie.El guion es buenísimo,con una buena introducción.Los actores todos ellos buenos aunque desconocido.La música buena.En conclusión le doy un 10

Negromante

• 14 Nov 2011

Sinceramente, yo me esperaba mas de la película...pero me encontré con una historia bien mala a mi pensar, el maquillaje de los zombies es bien malo, comprendo que estábamos en los 70 pero aun así es una de las cosas mas bajas de la película, lo otro es que ya casi al final se va poniendo hasta graciosa y 2 hrs. es mucho fácilmente pudo haber durado 90 min. y hubiera sido mucho mejor.

A mi me gusto de todas formas, me encanta esa critica que hace al consumismo, es pionera en la temática zombie, una gran influencia para muchas peliculas que vemos hoy en dia...no le quito el nombre de clasico por que lo es, pero yo esperaba mucho mas, si te gustan las peliculas de zombie te gustara, sino mejor no lo hagas.

horror_experto

• 3 Nov 2011

Despues de la noche de los muertos vivientes romero nos da a los amantes del terror este clasico del genero zombi con gran cantidad de gore que no aburrira para anda por lo menos a mi yo cada vez que la veo la disfruto como un niño. Puede que sea por que es mi pelicula favorita de romero y puede que me atreva a decir que tambien del genero zombi. Pelicula 1000000000% recomendable
9,5/10.

Martincho

• 24 Oct 2011

Transcurrieron 10 largos años para que ésta secuela, ¨Dawn of the Dead¨, viera la luz. Alla por 1978 aparecia en la gran pantalla, transormandose en la mas popular (aunque no la mejor, para mí) de la saga.

Con una duracion de 2 horas (excesiva para mi gusto), ésta nueva aventura contra los zombies cambia de escenario, y pasa de una humilde y tenebrosa casa, a un centro comercial infestado por los difuntos activos. Unos nuevos personajes aparecen en escena, asi tambien como los zombies... solo que esta vez decepcionarin en cuanto a maquillaje. Un color azulado era todo lo que los distinguia de los vivos. Flojo.

Realmente me dejó un sabor medio amargo al terminar de verla. Se vuelve un poco lenta, le sobran muchas escenas... innecesarias, teniendo en cuenta que solo la recta final es cuando la cosa se pone interesante. Claro, es una apreciacion muy personal.
Mucha accion por parte de los Mercenarios, descontrol, humor, balazos, gore y buenos efectos.

A algun fan no le gustara ésto, pero me quedo con el remake del 2004... aunque poco tendrian de parecido, esa version muestra a unos zombies realmente aterradores. De igual mamera, clásicos son clásicos.

Adam Faulkner

• 20 Oct 2011

Esta película sí que es ¡¡¡¡¡¡ABURRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDA!!!!!! Señores, más soporífica y tediosa imposible. Lenta a morir. Por otro lado me parece que esta súper sobrevalorada hasta los cielos. Igual de sobrevalorada que El Exorcista, la saga de Alien, El Cisne Negro, El Resplandor, Seven, El Silencio De Los Corderos, Scream, La Matanza De Texas, Depredador, Pulp Fiction, Pesadilla En Elm Street y muchas otras.

La vi para saber más sobre Romero y como había trabajado la temática de los muertos vivientes, y confirmo ciertas cosas que sospechaba. El 95 % de las cintas con un puntaje de 7 en adelante en la página las detesto. El subgénero de zombies esta desperdiciado y sigue gateando hoy en día. Romero siendo padre del género nunca desarrollo correctamente la idea hasta que luego de varios abortos llego a crear la obra maestra Diary Of The Dead. Para mí esta obra así como las mencionadas y muchas otras tuvieron su momento en la historia y se desvanece con el tiempo. Me parece que ciertamente impresiono cuando se estreno por tener acción, una violencia impactante para la época al igual que el maquillaje y la propuesta pero eso no quita de que sea mala.

Los personajes están muy mal argumentados y las interpretaciones dejan mucho que desear, la música es posiblemente lo más HORRIBLE que he escuchado siendo un dolor para mis oídos, la edición es espantosa dando la impresión de que un ocioso decidió eliminar 5 fotogramas cada 10 cuando aparecen los zombies, el maquillaje para su tiempo está bien pero ciertamente resulta deprimente actualmente, el gore y los efectos son mediocres hasta ser igual de malos que en Bad Taste, los diálogos son de mucho relleno y a la ligera sin nada importante que contar, la dirección sí que es de lo peor sencillamente lamentable, la ambientación junto a todo el apartado de producción es ajustadísimo, el presupuesto es muy escaso y solo lo usan en cosas innecesarias resultando en una cinta serie b, las secuencias de acción son deprimentes, las acciones absolutamente injustificadas y mal sustentadas, el rimo mil veces más lento que un caracol, no se transmite ninguna emoción solo aburre, dan ganas de dormir, los hechos son un sinsentido, nunca consigue atraer el interés siendo más interesante y menos aburrido leer el diccionario, la trama es vulgarmente trillada y plana sin un buen desarrollo de dramas, el perfilado de personajes, atmósfera o lo que fuera digno de ver, el guión es MALÍSIMO y así una incontable pila de defectos en este despropósito que considero una abismal pérdida de tiempo. 2 horas tiradas a la basura.

No niego que busca emitir reflexión, drama, crítica social y un contenido metafórico de ciertas preguntas consideradas humanistas o abrumadoras pero yo considero que al igual que muchas cintas de Romero, no son más que intento de ese contenido. Repito mi opinión de Land Of The Dead, Romero experimentaba con sus películas sobre lo que quería contar y le salieron muchos adefesios donde esto se incluye para llegar a la criatura casi perfecta que es Diary Of The Dead. Me parece que el contenido es deplorable, por otro lado en apartado visual es infumable por ser de tan baja calidad, todo está mal desarrollado, no llega ni siquiera a entretener, no cautiva etc. Aunque aborrezco las obras de Snyder, el remake la revienta con mil patadas y la deja sin oportunidad de responder aunque esa versión sea una mediocridad de obra.

Que quede claro que no digo que sea mala por que los zombies son lentos o porque no hay impacto visual de explosiones, rapidez o calidad a la altura del cine de zombies actual como Resident Evil, 28 Días Después (aunque si es un punto débil que sea taaaaaaan aburrida y que no pase nada digno de ver) por que no me parece y aborrezco también al uso que tienen los zombies actualmente (en realidad en toda la historia), creo que es mala película porque lo que trata de contar esta asquerosamente expresado. En realidad, me parece que comparándola con otras obras, esto no tiene nada pero NADA importante que contar. Hablando de trama y omitiendo el contenido eso de que no tiene nada importante que contar es COMPLETAMENTE cierto. De verdad que es una lástima que el género de zombies no demuestre su potencia ni siquiera en las obras representativas. Me intriga que sea tan alabada. No se la recomiendo a nadie. Aquel que adore el género o a Romero la defenderá como a su hijo y en caso de que no la haya visto la vera inevitablemente, mientras, aquel que piense que el género nunca ha llegado a su verdadera infancia a pesar de lo recurrente que está en la cultura no vea esto que es bastante malo. A pesar de que no me gusta, recomiendo su remake que está lejos de ser tan mala.

anonimo

• 10 Sep 2011

Me esperaba mas,creo que es mas larga de lo que debe porque se entretiene en algunas chorradas que no vienen a cuento,personalmente me gusta mas la parte central d ela historia,porque el princio es muy cutre y la parte final se hace aburrida,el maquillaje de los zombies es malisimo pero los efectos especiales son muy buenos.

Robin

• 4 Sep 2011

A mi personalmente no me ha gustado demasiado, ya desde el principio me dió mala espina, aparte de estar super mal dirigida.

La película es devorada por su remake del 2004, esta tiene mucha menos acción, escenas estúpidas para ser una película catalogada de ¨terror¨, la idea del centro comercial me parecia interesante, pero se ha desaprovechado por completo.

No hay mucho más que decir, supongo que a los fans no les gustará mi comentario, pero creo que un 8.33 es una nota más que excesiva, y tanto 10 me parece exagerado, pues aunque la película guste, tiene muchos fallos, empezando, como he dicho, por la dirección.

Millennium

• 29 Aug 2011

El caos de un plató televisivo nos inicia en la información más básica de la catástrofe. Un debate entre periodistas ha creado polémica, se han generado dos posturas opuestas, dos bandos distintos de actuación. Romero nos retrata aquí el cacareo televisivo de personajes excéntricos que no saben nada y dicen mucho. Los jefes de la cadena quieren tener información del exterior aunque con ello pierdan la vida sus reporteros: la competencia por la exclusiva, por generar realidad televisiva; si no es noticia, no existe.
La aparición del ejército va acompañada de violencia desmesurada, incluso varios de sus miembros pierden el control en una redada a un piso del extrarradio. Así, los primeros muertos vivientes que aparecen van precedidos del asesinato por parte de varios militares de una banda de negros y latinos en un edificio de clase media-baja. Y todos estos primeros muertos vivientes serán inmigrantes y gente pobre: el mal comienza por las clases menores, se introduce por las lacras marginadas.
Pero el “virus” se ha extendido por todas las ciudades y las autoridades competentes han perdido legitimidad, los grupos de víctimas se alían para buscar lugares seguros lejos de este peligro externo (aunque realmente podemos considerarlo principalmente interno ya que no es más que la lucha del hombre con el hombre). Y esta amenaza no tiene posibilidad de ser asimilada, debe ser aniquilada ya que el caos, el anarquismo y el desorden han hecho que las fronteras de la amenaza sean difusas y ambivalentes.

Los cuatro personajes principales encontrarán en un centro comercial el lugar idóneo para intentar sobrevivir. Peter y Roger son dos compañeros del ejército que verán en esta situación una oda a la violencia, un culto al arma y una diversión infantil. Con sus paseos por el centro comercial pistola en mano banalizarán la muerte entre robo y robo. Peter, el negro, es el más comedido, con un código moral férreo y pocas palabras se regocijará en cada disparo pero no llegará al nivel de Roger, que en un momento de locura se verá poseído por un síndrome de violencia absoluta e injustificada. Roger se definirá perfectamente al pronunciar sobre los zombis: “tienen una ventaja sobre nosotros: que no razonan”. La veleta direccional de este personaje es la irracionalidad y el instinto más básico, cualquier atisbo de racionalidad en sus acciones lo considerará un defecto (una postura completamente contraria al filósofo parlante de la televisión: “debemos actuar racional y lógicamente”). Para ninguno de estos dos personajes hay un futuro, no tienen una familia que les espere ni esperanza para formar una nueva, han aceptado su papel de guerreros y lo cumplen hasta el último momento.
Por otra parte, Stephen y Francine son Adán y Eva en una nueva sociedad, el nuevo génesis de la especie humana. Stephen comienza con poco éxito su relación con el dúo Roger-Peter, pero a medida que los peligros les comen terreno, será aceptado paralelamente a que mejore su dominio de las armas. Francine es la única mujer del grupo, además embarazada, subestimada y apartada de las aventuras del resto. Exige aprender a conducir el helicóptero y a disparar un arma y la relación con el dúo Roger-Peter irá mejorando durante el desarrollo de la trama, pasando de un papel completamente pasivo a uno altamente activo en el final de la cinta.
Respecto a las convenciones del género para la presentación, descubrimiento y el enfrentamiento con “el monstruo”, Romero es consciente de los conocimientos previos del espectador. Tras una mínima presentación de carácter sintético, sin más preámbulos, se centra directamente en el enfrentamiento entre los personajes principales y “el monstruo” (en este caso más de uno). La personalidad de estos zombis dará momentos cómicos como el paseo por el centro comercial del zombi budista con pandereta en mano o los impulsos de muchos de éstos muertos vivientes por “ir de compras”, “es un reflejo inconsciente de lo que hacían diariamente en su vida”, diría uno de los personajes en una clara crítica al consumismo capital.
Aunque sí es cierto que el sentido del humor no es uno de los fuertes de “Zombi”, al menos en comparación al gore cómico y ácido al que nos tiene acostumbrado Romero hasta hoy (incluso en su última “Diary of the dead” con la ya inmortal escena del amish sordomudo). Si la comedia es un punto extra en el género de terror, Romero no ha puntuado esta vez.
También fuera de los clichés del género está la sobriedad del montaje, con continuas elipsis y un tufillo a documental que ha envejecido mal. Como consecuencia directa: el uso de unas lentes de 50 mm. con cuadros sin apenas profundidad ni volumen y unas imágenes poco impactantes. También el entorno del centro comercial ha reducido el barroquismo al que estamos acostumbrados en castillos, casas encantadas y cementerios a unas paredes de cemento completamente planas y sin ornamento alguno.
Y, acabando con la narrativa, nos encontramos un enfrentamiento final con “el monstruo” mezclado con una batalla entre humanos: los saqueadores han entrado en el centro comercial y no tienen buenas intenciones. De nuevo la línea entre los buenos y los malos se difumina, quedando los monstruos en un segundo plano para centrarse en una guerra civil entre hombres con un enemigo común. Y el desenlace, completamente abierto como corresponde a una película de terror de los ochenta, con vistas a un futuro incierto, dos personajes que viajan sin destino en helicóptero (sin destino y sin apenas gasoil). Una mujer embarazada, y toda la esperanza que eso conlleva.

MrSpoiler

• 6 Jun 2011

Romero supo darle a sus aficionados lo que les pedía, no tan terrorífica como la anterior, pero esta llena de escenas de tensión añadiéndole buenas dosis de acción muy entretenidas y violentas, ademas de que recupera la atmosfera post apocalíptica que pierde en el final de la primera. El comienzo puede hacerse algo lento, pero había que darle una continuidad a la historia con diferentes personajes lógicamente, con sus evidentes problemas, cosa que logra de manera sobresaliente.
Aunque no tiene los reconocimientos de la primera y es mas dirigida para los amantes de los zombis, la recomiendo.

*10/10 en puntuación (Extremadamente adictiva)

-Lo mejor: Llena de nuevas y buenas ideas.
-Lo peor: Que no contemples la posibilidad de disfrutar una buena película de serie-b.

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Clasico de Romero.
Hay quienes dicen que los clasicos no se discuten, pero en muchos casos eso lo dicen porque sino uno la tendria q despedazar a la pelicula.
No soy un amante de las pelis de Romero, pero esta zafa, sin ser la gran cosa nos muestra como son(o deben ser) los zombies.
Con una muy buena direccion nos da un entretenimiento muy piola, de dos horas(sii, dura demasiado).
Ni ahi que se compara con Zombi 2 de Lucio Fulci, pero es una peli pasable.

Para mi me gusta un poco mas la remake de 2004, pero esta igual zafa, recomendable mas q nada para los fanaticos de los zombies.

PsychoQueen

• 25 Mar 2011

Romero combina perfectamente todos los elementos terrorificos con trepidantes escenas de accion muy cercana a lo q serian un comic , acompensadas por la frenetica banda sonora de Goblin , y el resto del conjunto lejos de la casqueria q tanto a ayudado a q la obra quede injustamente generalizada dentro de lo q seria el cine Z , es excelententemente resuelto dentro de toda esa lectura metamorfica sobre q el zombie es el consumidor de la humanidad ..

Juliette

• 6 Mar 2011

Pelicula muy sobrebalorada, el maquillaje da pena (salvo algunos casos de zombies bien maquillados), la historia en conjunto esta bien,pero hay veces que parecen que faltan escenas de lo mal narrada que está. Es tan larga que se hace aburrida...en definitiva,muy floja en comparacion con la noche de los muertos vivientes o el dia de los muertos

• 2 Feb 2011

Lo siento en verdad, yo entiendo que para muchos es una pelicula de culto y demás, pero desde mi muy humilde opinión la encuentro sobrevalorada, es leeeeeeeeenta y tediosa a mas no poder, teniendo altibajos a los largo de la peli. Pero bueno, como dice el dicho, ¨en gustos se rompen géneros¨

Raul_CS

• 1 Feb 2011

¿Qué versión habéis visto?

Lo pregunto porque cada una tiene su cosa. Y por versiones no me refiero al remake, sino a los distintos montajes de Zombi.

Voy a centrarme en el montaje europeo: el que supervisa Darío Argento y lleva la música de Goblin, que es el que más veces he visto, y deduzco que a vosotros os pasa lo mismo.

Zombi es cojonuda. Sin más. Es una obra mestra desde que empieza hasta que acaba. Tiene ritmo, es setentera (casi disco), es apocalíptica, es macarra, y encima sale Tom Savini haciendo de Tom Savini...

No, en serio, la peli funciona porque el guión es sólido (no como en chorradas como Resident Evil o 28 días después...), los actores están muy por encima de la media en este tipo de producciones, y encima el clima de la película (que viaja de lo cotidiano a lo agobiante con suma facilidad) es excelente.

Es verdad que esos zombis azules quedan cutres hoy en día viendo cosas como Amanecer de los Muertos (no obstante su remake), la serie The Walking Dead, y demás aportaciones al género del siglo XXI. Pero como somos gente seria, se nos olvidan los cutre F/X, las patillas, y ese toque 70¨s y nos metemos de lleno este pulp maravilloso y grande.

125 minutos (es larga de cojones), música de esos genios que son Goblin, y un montaje que apuesta más por la acción en bruto que por la mitología del zombi hacen a la versión europea la mejor de las tres.

Y ojo, el montaje de cines americano no está mal: Romero se centra más en sus personajes (como siempre en su cine de muertos vivientes) y el montaje de televisión de casi 3 horacas de duración es apetecible cuando no tenemos nada mejor que hacer.

¡¡¡Un 10!!!

criticas1923

• 29 Dec 2010

Otro clásico mas al igual que la 1 película pero no se hace extraño viniendo de Romero. Aunque con un final muy simple las 2 horas que dura te mantendrá completamente entretenido. muy recomendable.

shadowhunter

• 12 Dec 2010

Es la mejor pelicula de zombies que jamas haya visto , por otro lado el mismo G.a. Romero ha criticado su re make comporandolo con un videojuego al igual que lo hizo con el resiente remake de The Crazies. Sin duda alguna un film que inspiro miles de peliculas del genero pero que por desgracia muchos olvidaron el valor de un buen contenido mexclado con la sbuenas escenas gore...

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Peliculon que me impresiono muchisimo esta pelicula y su remake son muy buenas peliculas de zombies, la trama, las actuaciones son de 10, aunque no tiene una escena memorable es una pelicula muy buena y una de las mejores, me gustaria ponerle un 10, pero falto un pokitito mas +9.

Conde Orlok

• 2 Dec 2010

Excelente secuela del clásico ¨La noche de los muertos vivientes¨ de Romero. Sinceramente, para mi gusto supera a la original. Mucho más gore, más acción, más dinamismo, trama más atrapante...

Los sucesos del comienzo posiblemente sean al mismo tiempo o unos instantes después de los de la primera, nos pone en el pellejo de dos personas que trabajan en un canal de televisión y nos hace ver el estado de alerta que se encuentra el país, y a partir de esto ya es prácticamente acción y supervivencia.

El film cuenta con unas actuaciones aceptables, una banda sonora inquietante, unos efectos muy bien hechos, muy superiores (obviamente) a los del clásico y acción, acción sin cesar, cuando no son los susodichos zombies son los moteros...

Para todos aquellos que les encantó la primera parte no hace falta recomendar esta explosión de entretenimiento.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Dejemonos de chorradas. La pelicula definitiva de zombis, infinitamente superior a la original. Cuasi perfecta!