Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

M.White

• 17 Oct 2011

Nolan en esta pelicula se atreve a lo que nunca nadie se atrevio,a algo que nunca se conto en ningun comic...que fue de la vida de Bruce Wayne durante los años que no esta en Gotham City?? El comic siempre empezo a relatarlo a partir de su llegada a la ciudad. Nolan se embarco a realizar este proyecto,el cual efectuo de manera brillante sin fisuras,enriquecido por una gran historia muy bien guionada,el personaje de Bruce Wayne/Batman esta interpretado de manera sublime,es la escencia del comic,una persona oscura atormentada que no descanza,que vive para una causa. Esta es la primer pelicula tambien que se le da el lugar que se merece,y nunca tuvo el comisionado Gordon,el cual siempre era interpretado por gorditos que no decian mas de tres lineas. Aca vemos al verdadero Gordon,una persona comprometida con la causa de Batman y su gran aliado. A otro que se le dio el lugar que merecia fue a Alfred,el unico familiar de Bruce digamos,interpretado por un grande como Caine,tambien es destacable la aparicion de Morgan Freeman interpretando a el apoyo en cuanto a toda la gama de artilleria y demases,eso se explica bien,no es una cosa de me convierto en heroe y ya tengo todo. Lucius Fox es quien proporciona todo el material para lograr sus fines. La conexion que se plantea con Ra¨s (papel que desenvuelve estupendamente Liam Neeson) no es para nada descabellada,todo lo contrario es perfecta,ya que el siempre fue una especie de mentor del encapuchado incluso pidiendole que se hagan socios repetidas veces...aca digamos que se confirma esa suposicion que siempre estuvo en el aire. Como broche para los personajes,para mi la gran sorpresa fue el espanta pajaros,un villano increible que siempre estuve seguro que nunca seria llevado a la pantalla por ser bastante oscuro y debido a que las pelis de batman estaban apuntadas a un publico infantil,no seria posible. Pero esto es una pelicula para adultos,y tenemos un villano increible,bastante simple,como tiene que ser,sin ningun disfras extravagate simplemente ejecutado por Cilian Murphy,que mas pedir. Estamos ante una de las mejores peliculas de la historia de super heroes,la pelicula que abre la trilogia mas importante de la historia del cine,estoy seguro de eso...la pelicula que dio pie a una secuela arrolladora. Todo un clasico,una joya.

FOREST08

• 13 Sep 2011

Batman empezo a gustarme despues de ver esta pelicula, esta pelicula es excelente y reinvento a batman a algo mas oscuro y fuerte no como el antiguo que parecia comedia.Los efectos especiales estan bien manejados y me gusto mucho como crean cuidad Gotica como una cuidad normal llena de criminales y no como las demas peliculas de Tim Burton donde es una cuidad ficticia que le quita credibilidad. Esta pelicula saca a batman de la historieta y lo mete al mundo real haciendonos creer mas en la lucha entre el bien y el mal.

Criticascinecm

• 7 Sep 2011

No es la gran cosa como todos dicen, pero si se inspira de manera diferente en Batman, ya que antes de esto podiamos ver Superheroes enamorados, comicos que salvan al mundo, y aqui algo mas oscuro, y el superheroe hace lo que debe hacer preocuparse de la ciudad en la que vive y no rescatar durante toda la pelicula a la damisela en apuros, destaco la actuacion de Batman, la voz no me gusta, pero se mueve bien.

Daianita

• 24 Aug 2011

No soy muy fan de las películas de superhéroes, y quitando los clásicos de Supermán y el Batman de Burton no he visto mucho más, por eso mi poco interés en esta nueva versión del héroe alado.

Al final me dejé convencer (porque en el fondo soy una blanda) y me he llevado una gran sorpresa, no sólo me ha entretenido, si no que me ha gustado.
En las anteriores películas (y sé que no es bueno comparar, pero yo no he leído el cómic y desconozco muchas cosas de Batman) la historia se desarrolla porque sí. Batman no tiene superpoderes, sólo cuenta con una serie de artilugios que le hacen tener una ventaja sobre los malos, pero... ¿De donde han salido? ¿Cómo aprendió Bruce Wayne a pelear así? ¿Qué fue lo que provocó su necesidad de limpiar las calles?

Nolan nos muestra a una persona como tú y como yo (sin que le afecte la crisis eso si...) que por avatares del destino un día se topa con una persona que le enseña a defenderse, a moverse sin ser visto, a escabullirse en las sombras... ese es el comienzo de Batman.
Ahora conocemos a la persona antes de convertirse en el héroe, una visión original y sorprendente del hasta ahora misterioso hombre-murciélago.

Millennium

• 23 Aug 2011

Una cosa teníamos segura antes de ver este nuevo Batman. No podía ser peor que aquel ¨Batman & Robin¨ dirigido por Schumacher, hace 8 años ya. Una infame película, en la que no quedaba ni rastro del espíritu del hombre murciélago.

Aquella patochada provocó el definitivo enterramiento de la saga, y Schumacher tuvo que abandonar el proyecto de la quinta entrega. No quedaba otra opción que empezar de nuevo. Tras varias tentativas fue Christopher Nolan (que tiene en su haber esa joya llamada Memento) el encargado de explicar los orígenes de Batman.

Y, precisamente, es el proceso de conversión del hombre en el héroe lo más atractivo de este acercamiento al comic. Nolan dota a toda la película de un realismo inusitado en este tipo de producciones. Bruce Wayne no tiene ningún poder sobrehumano, solamente utiliza sus propias habilidades, combinadas con diversos artilugios tipo gadgets a lo James Bond. Un realismo que también se hace notar en el retrato de Gotham, frente al gótico diseño de las películas de Burton, en ¨Batman Begins¨ se opta por una ciudad sucia y decadente, en la que la miseria y la delincuencia afloran por cualquier esquina.

Magnífico trabajo de Christian Bale, que compone el mejor Batman hasta la fecha (secundado por el mejor Alfred, encarnado por Michale Caine). Bale refleja a la perfección la lucha interna de su personaje, que se debate entre la venganza y la justicia. Es de agradecer las múltiples dimensiones que nos ofrecen héroes y villanos (por cierto, unos villanos de muchísima altura, de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo, sin ninguna clase de histrionismo y perfectamente lógicos en su comportamiento). El bien y el mal no son dos conceptos inmutables y contrapuestos, si no que están separados por una delgada línea, complicada de identificar en ocasiones.

La película, claro está, también tiene su secuencias de acción, peleas espectaculares, persecuciones increíbles, su historia de amor... todo lo que el gran público espera de un producto de este tipo. No es que estén mal rodados, pero todos estos momentos más convencionales interesan mucho menos que todo lo que se nos ha contado durante el primer tramo del filme. El entrenamiento de Batman, su lucha interior, sus traumas, todo eso es lo que hace que este trabajo pase de ser un simple producto de masas, a algo importante. Lo que viene después no está mal, pero lo verdaderamente interesante ya lo hemos visto al principio.

sinretro09

• 15 Aug 2011

Batman vino al mundo del cine de la mano del genial Tim Burton, que le otorgó un aire gótico y oscuro inolvidable en sus dos primeras entregas. Posteriormente, el irregular Joel Schumacher prefirió impregnarlo del aura pop que tenía en los seriales de los 60, destrozándolo y relegándolo a un simple subproducto de consumo. Pero llegó Christopher Nolan y le devolvió la vida cinematográfica que Schumacher le había quitado, y no sólo eso: le dio un pasado y una justificación al mismo.
¨Batman Begins¨ es el perfecto ejemplo de cómo se puede hacer una gran película con un innegable tirón comercial. Muchas veces las dos cosas no vienen juntas, y eso es lo que Nolan tenía más difícil: hacer un filme de calidad que gustara tanto a la crítica como al público y, aún más difícil, a los fans acérrimos del personaje. Así, le salió esta maravilla que, encima, gustó a casi todo el mundo incluidos los productores, que se frotaban las manos con el símbolo del dólar en sus ojos. Nolan dejó a todo mundo contento.
El filme trata básicamente del origen del personaje, obsesionado con la muerte de sus padres. Profundiza en los miedos y fobias iniciales de Bruce Wayne y los utiliza como justificación y punta de lanza del nacimiento de Batman como el caballero oscuro, frío y calculador. Totalmente despojado de temores, será el perfecto justiciero que velará por la seguridad de los inocentes, oculto en los tejados de las oscuras noches de Gotham. Además, su condición de multimillonario y propietario de las Industrias Wayne le facilitará el acceso a toda la tecnología punta que utiliza.

neo_korn

• 30 Jul 2011

Creo que fue una descicion acertada reiniciar la saga de batman ya que las anteriores son bastante mediocres y dan mucho que desear si bien la pelicula es buena pero tiene sus defectos que creo que el mas importante es el hecho de que a veses es algo aburrida por la razon de que los dialogos son muy largos y las escenas de accion o duran poco o de por si son muy planeadas y algo sosas bueno en fin la pelicula no es perfecta pero cual lo es
lo bueno:que es un buen reinicio
lo malo:que aburre mucho. . .

• 21 Jul 2011

Batman Begins es, sin duda, la película de Batman que llevaba esperando siempre. Y esque ya era hora de que se nos mostrara (en una película) los orígenes de Batman, en vez de tanta acción.

Completamente fiel al cómic, unas actuaciones y un reparto excepcional. Una fotografía muy lograda y un escenario perfecto. Vamos, lo que suele tener una película dirigida por Nolan; un Nolan que ha hecho una lavada de cara total al personaje moldeado por Burton, que inspiraba más heroísmo convirtiéndolo en un personaje mucho más humanizado.

Destacaría, sobre todo, la primera hora de película, pues es la más innovadora, a partir de ahí, más de lo mismo. El final, sublime y una perfecta introducción a una ¨obra maestra¨ que llegaría en 2008 con el nombre de ¨El Caballero Oscuro¨

Zmonderf

• 20 Jul 2011

Cuando hacia falta el reinicio de una franquicia Christopher Nolan coge el personaje de Batman para llevarlo al cine de distinta manera a la que esperábamos. Pero este nuevo film de Batman no es una pelicula mas del monton, se puede equiparar y ponerse al nivel del primer ¨El Padrino¨.

Este no es un Batman cualquiera y solo hay que fijarse en la primera hora de la pelicula para atreverse a decir que no existe el héroe y que solo vemos al alter ego de Bruce Wayne entrenandose y recibiendo asesoramiento para la lucha de un genial Liam Neeson realizando uno de sus mejores papeles. El reparto es espectacular, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Christian Bale en el papel principal. Solo Katie Homes ( esposa de Tom Cruise) parece no encajar en su papel de mujer florero.

Planos espectaculares y una fotografia muy esmerada dan el toque realista a una vision de Nolan de este personaje que llama la atención por simples detalles como el nuevo traje de Batman, una ciudad de Gotham realista y creible y sobre todo peleas realistas.

Aunque la pelicula se diferencie en dos partes: Inicio del heroe y Como ser el simbolo de Batman, todo está perfectamente entrelazado para que no se note la diferencia pero es ese pequeño matiz por el que no recibe un 10.

Este Batman da miedo porque Christian Bale realiza una actuación de oscar (recomendable verla en V.O, donde Bale engoba la voz para ser el caballero Oscuro). Esta pelicula tiene un nivel de calidad que ya quisiera tener otras adaptaciones de comics a films.

- Lo mejor: Practicamente todo.
- Lo peor: Por poner una pega, la diferencia de la primera hora con el resto del film.

vonhammer

• 14 Jul 2011

...recuerdo que mi primera sensación al enterarme que había una nueva película sobre Batman, fue de desconfianza. Tras las interesantes versiones de un Tim Burton en plena forma, y el desproposito de los films de Schumacher, no sabia que pensar sobre la nueva obra. El que el director fuera el interesante Christopher Nolan me parecía un punto a favor, la aparición de tantísimos personajes me hacia pensar que se trataría de un batiburrillo sin sentido. Nada más lejos de la realidad. Nolan crea un universo más realista, con un guion sin fisuras que enlaza a todos los personajes sin titubeos. La pelicula arranca sin prisas, pero sin pausas, terminando en un climax apocaliptico, realmente arrebatador...Y que decir de los villanos, nada menos que 3 Ra´s, Falcone y El Espantapajaros, perfectamente caracterizados e interpretados. Y es que si algo tiene esta pelicula, es la conjuncion de buenísimos actores, que dan autentica vida a sus personajes, El unico punto flaco lo veo en la elección de Katie Holmes, que en ningun momento consigue que su personaje resulte atractivo para el espectador...
En definitiva, un ejemplo de como se debe realizar un film de un personaje tan maravilloso como Batman...

danimestas

• 16 Jun 2011

A mi esta entrega de batman la verdad que la vi y casi me duermo...joder donde esta ese gotham city oscuro y siniestro de esas dos primeras entregas grandiosas de tim burton y que decir de los malos que antes eran muy malos,cabrones y encima simpaticos(pinguinio,joker,enigma y ect).Ademas estabas todo la pelicula pendiente aver que coño iban hacer y sin embargo en esta peli decidio el director llamar a los tipos que secuestraron el furgon de dinero de la pelicula la de jungla de cristal por no crear uno original jaja.Pa mi na d na.Un saludo

bruce

• 30 Apr 2011

Al principio, cuando la iban a sacar, pense: ¿porque deberia a ir a ver esta pelicula, tras lo que hizo joel schumacher?
pasaron 3 dias despues de que se estrenara y fui a verla. Mi sorpresa fue muy grande: un origen muy bueno de batman, buenos villanos ( falcone, espantapajaros y ras al ghul), buen traje de batman, el batmobil es un poco mas realista, buen final (no voy a dar detalles por razones obvias),etc. . . Me dejo tan buen sabor en la boca, que volvi a ver comics de batman y todo. Es muy recomendable para los fans de este personaje y para los que no lo conozcan, la diversion esta asegurada. .

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Buena primera parte de la nueva saga de Batman. Esta primera parte prepara terreno para la segunda parte. Muy buena, tiene alguna parte en que flojea pero en general un peliculón. 8 de 10

ASTHAROT

• 8 Mar 2011

pues parece que batman a resucitado despues de las catastrofes de ¨batman y robin¨ y ¨batman forever¨ que lo unico que hicieron es practicamente parodiar a este gran heroe. porfin nos encontramos con un film serio en donde se nos enseña con pelos y señales los comienzos de bruce wayne, como se convierte en batman,etc... aunque la unica pega es que el principio es muy lento y claro al final dura un poco mas de lo necesario.
pero por lo demas esta bastante bien, se recupera perfectamente el espiritu del personaje gracias a Bale que hace un buen trabajo, hay buena accion en la segunda mitad del film (aunque sin pasarse) y se entienden muchas cosas que antes no estaban explicadas.

Perruno

• 9 Feb 2011

Tim burton había hecho un fantástico trabajo con los dos primeros batman, llevando a todo tipo de públicos a ver una película oscura de un superheroe. Después hicieron algunas de las peores películas comerciales de todos los tiempos con el personaje: ¨batman y robin¨, la terrible ¨batman forever¨. Cuando parecía que el personaje ya había muerto y enterrado por unos cineastas sin escrúpulos, el señor nolan: llegó, vió y venció. Hizo lo que parcía imposible un peliculón de batman, contado desde el punto de vista mas realista que se podía contar. Una historia perfectamente construída, que explica el origen de batman, unas imágenes increíbles en el nepal y un actor como bale que parece nacido para encarnar al murcielago. Una maravilla del cine comercial. Solamente una pega, los últimos quince minutos de película no tienen la misma calidad que el resto. Está mal rodado, lo efectos especiales del final son de andar por casa, y se ventilan al malo en un plis plas. Quitando el final, es brutal. Cuando esto ya parecía el no va más, se sacan de la manga el caballero oscuro, que todavía es mejor. .

dUKNUKOM

• 23 Dec 2010

Vi la pelicula y me impacto.Por la gran cantidades de actores de tanto calibre como michael kane,morgan freeman,liam neeson,hauer,chistian bale,cillian murphy,ken wantanabe.Un reparto de lujo,con unos escenarios buenisimos,unas interpretaciones colosales.No se considera remake,ya que es un renacimiento.Despues de haber hecho 2 pelis buenas de burton,quitando a la pesima serie de los 60 y los dos de shumacher....Que fueron...sin comentarios,ridiculas a mas no poder.

Nolan consigue de un tiron,que se puede creer en el personaje como algo real.Ya que lo adapta de una forma muy objetiva con sentido.Contando sus origenes,como se convirtio,todo su proceso,increible guion.Lo que no consiguio burton(me da coraje por que hizo un batman a su antojo y no como fue en en el comic)Me ha encantado,sobre todo batman su traje,su forma de luchar.Recomendable,por que despues de las ultimas peliculas ridiculas que se hicieron.El comienzo de batman se toma en serio.

Al_Patibulo

• 18 Oct 2010

Primero que todo, esta pelìcula NUNCA debe ser nombrada como una Remake por que no lo es, es mas bien un Reboot, un renacer, es la obra cumbre que puso a nuestro querido hombre murcielago en el lugar que se merece...
Batman, nunca habìa tenido un lugar decente o el lugar que se merceìa en la gran pantalla salvo en las peliculas animadas del murcielago; primero las interpretaciones afeminadas de don Adam West, luego el circo parafernalico que hicieron de Batman los señores Burton y Shumacher (Lo siento, pero pertenesco al grupo de personas que detestan las peliculas de Burton). Batman es un ser oscuro, misterioso, perteneciente al lado de las sombras, una persona que le da lo mismo los daños colaterales con tal de lograr su objetivo, ataca a sus enemigos con algo mas de fuerza bruta, es inteligente pero por sobre todo es oscuro, su naturaleza es la oscuridad y solamente el señor Christopher Nolan, con su toque de Rey Midas logrò otorgar todas estas cualidades a un actor de carne y hueso...
Esta pelicula trata aparte de contar los origenes de Batman, sus motivaciones y lo hacen enfrentarse a uno de sus mas grandes enemigos por lo menos en el mundo de los comics; R¨has Al G¨hul, ademas de la impecable apariciòn del Espantapajaros. El reto que asume Batman en esta pelicula es propio de lo que una persona como Nolan puede crear, algo inteligente, mas que algo tan absurdo como por lo menos yo, habia visto en las peliculas anteriores...
Buenas interpretaciones, aunque me cueste decirlo a la srta. Kate Holmes le creì todo lo que actuò, para que nombrar a Neeson, Kane y el de ojos claros (no recuerdo su nombre en este momento, pero el que interpreta al Espantapajaros), pero por sobretodo, nada mejor que un señor como Christian Bale, que le quedo el traje de murcielago pintado, para olvidarse del chiste de mal gusto que nos conto Richard Geere en la interpretaciòn anterior...

Una gran pelicula, piedra angular para todo lo que DC pretende hacer en la gran pantalla, imperdible, el ritmo de la pelicula se torna una poco lento en algunas ocaciones pero todo esto es compenzado con las escenas de acciòn... Veanla.... 9 de 10

manbat

• 3 Sep 2010

esta es una de las mejores peliculas de batman que he visto nunca ,es una pelicula que he visto muchas veces y nunca me canso de verla .

Myers_86

• 22 Aug 2010

Es el mejor remake de la historia, la verdad no le encuentro aspectos negativos a esta pelicula, quizas suene exagerado pero es una obra maestra digna de ver. Muy buena ambientacion, transmiten muy bien la sensacion de caos en la ciudad, los actores son geniales, Bale lejos el mejor (uno de mis actores preferidos), la historia de como se convierte en batman fue arriesgada pero muy bien acertada, como decia un comentario anterior quiza algo fantastico su entrenamiento pero despues te lo crees. En fin una excelente pelicula digna de un legendario superheroe como lo es Batman.

gonzzCABJ

• 9 Jul 2010

Nolan juntó a Christian Bale hacen un trabajo increíble, eso que no era fanático de Batman, luego de (gracias mi viejo) ir al cine a ver tanto está peli como el caballero de la noche me converti en un fan de Batman. Excelente pelicula.