Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

Plussier

• 11 Jul 2012

Una nueva historia se esta forjando.

Una versión mas adulta del hombre murciélago, con un apartado técnico soberbio y unas interpretaciones mas serias que las de antaño. Y es que las películas de Burton eran geniales, sin embargo en esta ocasión, Christopher Nolan vuelve a abrir la espita de Gotham City para adentrarnos en un nuevo punto de vista, en el que veremos los orígenes de Batman y comprenderemos el porque de sus acciones con mayor profundidad. Una banda sonora fantástica ponen la guinda al pastel.

Muy recomendada.

Voz oscura

• 26 Jun 2012

excelente sin duda es un origen que jamas imagine de batman, quien diria que el mentor de batman terminaria siendo su enemigo, sin duda tambien el espantapajaros fue algo emocionante en esta pelicula, recomendable al 100%...

skypsnet

• 9 Jun 2012

Estupenda forma de comenzar la saga de batman
Estamos ante otras de las muchas obras de Christopher Nolan,y es que eso ya garantiza que es una película de excelente calidad. Nolan nos deleita con un Batman mas real y mas contemporáneo, tiene algunas partes que llegan a aburrirte sin embargo lo compensa con un argumento bien planteado y adecuado, buenas actuaciones y dotes de acción para disfrutar, ademas de villanos adecuados como lo son El espantapájaros o Ra´s al Ghul ademas de un increíble final que nos revela al villano de la siguiente secuela El Joker

En conclusión nos encontramos con una excelente película que combina a la perfección la acción, el drama y los sentidos de la moralidad, una película que le gustara tanto a los fans de Batman como a los que no lo son.

kc

• 25 May 2012

muy buena pelicula basada en batman year one muy recomendable y no es remake yo opino qe es un REBOOT:por qe en la de tim burton el primer villano es joker y aqui ras al ghul y el espantapajaros se explica mas el origen batman es mas logica en el sentido de que un batimovil sea del ejercito y no qe el lo aya creado en general excelente

• 3 May 2012

Para mi esta película de Batman que se supone que es una remake es la mejor de todas. Te cuenta como se creó Batman y toda su historia. Te entretiene las 2 horas y 10 minutos y tiene un reparto de lujo, es mas, aparece el gran actor Morgan Freeman. Excellente. La mejor de todas.

TRITURADOR

• 7 Apr 2012

Sin duda una gran película de Batman. Un autentico documental cinematografico donde conocemos todos los detalles del origen de uno de los más famosos superheroes de todos los tiempos. De hecho el origen de Batman es tan bueno, que la peli incluso decae un poco cuando aparece ya como superheroe completo.

Es un principio se podría decir que es una versión innecesaria teniendo en cuenta que la versión de Tim Burton es superior. Pero sabiendo que es la antesala de ¨El Caballero Oscuro¨ lo justifica totalmente.

Un gran reparto y una grandisima dirección, sin duda Nolan es un tio con talento, y unos diálogos muy bien elaborados en el guión.

La fotografía es buena, pero a mi no me gusta para un film Batman ese tono sepia que tiene. Pero claro esta, eso es solo una opinión personal.

Por lo demás buen Batman, muy recomendable sobretodo para disfrutar despues de su gran secuela.

elalfon

• 6 Apr 2012

La primera parte de una nueva saga de batman que es todo un acierto, ya que la imagen de Batman de las dos anteriores versiones (Que son las que me he visto) ha sido modificada para crear esta versión más que acertada, con todo el origen de Batman y sobre su vida, y dejando una buena historia para la primera versión actual de este Batman. La verdad, poco más que añadir, un peliculón.

• 15 Mar 2012

Este era el Batman que estuve esperando hacia mucho tiempo pues aparte de explicar su inicio el cual lo hacen detalladamente cosa que ninguna pelicula habia explicado por ejemplo como se hizo la Baticueva el traje de Batman El Batimovil y lo mas importante como se hizo el el porque eligio un murcielgo y asi infinidad de cosas, un superheroe bien hecho pues este se muestra como una persona normal y se podria pensar que cualquier persona con un tipo de entrenamiento como este y el dinero que tiene Bruce Wayne podria ser Batman. Genial el elenco pues no pudo haber un acierto mejor para cada personaje todos son excelentes al igual que sus efectos y sus sncuencias de accion en fin una de las mejores de batman.

zombzilla13

• 4 Mar 2012

En mi opinión, y teniendole mucho cariño a Tim Burton y a sus dos versiones de Batman, sin pretender menospreciarlas, esta versión supera con creces a todo lo visto hasta ahora, imprimendo un atisbo de seriedad, sobriedad y cierto toque un poco más realista (dentro de lo que cabe) a la historia del hombre murciélago, revelando su origen y aspectos que nunca antes se habían plasmado en anteriores películas.
Después del Batman burtoniano, y la decepción que supusieron las secuelas de Joel Schumacher convirtiendo a Batman y a Robin en una versión irrisoria de si mismos, aquí vemos como se retoma la historia y se nos revela el qué, el quien y el porqué de Batman. Siguiendo con el tratamiento sombrío que se inició con los filmes de Burton, y que se perdió un poco entre tanto neón y colorido de las versiones posteriores.

El reparto es excepcional, con muy buenas actuaciones. Aquí si que vemos a un Batman/Bruce Wayne protagonista, muy bien interpretado por C. Bale y caracterizado perfectamente como lo que es: un espiritu atormentado por su pasado en busca de respuestas y de una manera de canalizar su odio y su venganza a causa de la muerte de sus padres.
Sobre los secundarios, por fin se hizo justicia con la relevancia que suponen los roles como el de Alfred y el Comisario Gordon, que se reflejan como verdaderos personajes dentro de la trama, y no como mero relleno en el reparto.
El personaje del Espantapajaros resulta hasta terrorífico y dentro de la fantasía de la que provienen estos personajes resulta muy creible.
Los artilugios de Batman como sus vehículos adquieren un aspecto un poco más real, y se comprende por fin el origen de estos, ya no figuran como cacharros espectaculares que Batman se saca de la manga, si no que se le da una lógica a su origen.

En resumen, si las dos primeras son grandes peliculas, este nuevo incio de la saga va un paso más allá y se vuelve una película más que imprescindible. Teniendo en cuenta que en estos tiempos las peliculas de este tipo surgen como churros y no siempre resultan tan buenas como deberian, Un diez.

luiss

• 3 Jan 2012

la primera parte de una película excelente, me ha gustado bastante tiene mucha acción, escenas de suspenso, si es un muy buen remake que de estos se debe aprender aveces me da pena ver remakes que solo te gastan el dinero pero este si es muy decente.

la película se entiende de principio a fin, batman es un héroe aunque no tenga poderes lo es, la historia es muy buena el final muy bueno los efectos estan muy bien hechos, y al final te quedas sorprendido.

la historia de batman o el caballero de la noche aunque la cuentan en partes esta bien, esta película es muy decente y fiel a la original pero mejor.

8/10
recomendable

vrn

• 17 Dec 2011

Tras unos notables ¨Batman¨ de Tim Burton, las de Sumacher ni siquiera perderé el tiempo en citar mi opinión, Christopher Nolan y Christian Bale nos traen por fin la película definitiva de Batman, a modo de ¨reboot¨, lo que es más cómodo pues puedes no haber visto la saga original y enterarte a la perfección de todo lo que pase ahora.

Es la mejor película del personaje hasta ahora, y una de las mejores y más creíbles películas de superhéroes.

Bale es Batman, sin duda, es el mejor de todos los actores que han desfilado por la franquicia, y la aventura es superior y más adulta y fiel al cómic en todos los sentidos, que incluso se permite el lujo de incluir algunas sorpresas que eleva tu interés a las cotas más altas.

Una pequeña gran obra maestra.

Maanii201

• 16 Dec 2011

Sencillamente una de las mejores películas que he visto, tanto visualmente como hablando del guión, ya que en ningún momento aburre ni se vuelve lento, desde el principio te atrapa la historia para conocer al Caballero Oscuro.
Una película más de DC Cómics (la segunda que yo vi) y en realidad me ha encantado.
Maneja muy bien los momentos de suspenso y resalta en cada momento al personaje en cuestión y hay veces en que ni siquiera quieres pestañear porque no quieres perderte de nada!
Un Christian Bale que no decepciona en ningún momento y hace muy bien esa actuación de ¨sombrío¨ y logra caracterizar muy bien al caballero oscuro.
Gary Oldman muy bien en su papel, interviniendo bien y conforme la historia avanza su personaje también lo hace.
Morgan Freeman hace muy bien su papel secundario pero aún así importante y claro que merece su mérito.
La bella Katie Holmes no me convence tanto pero aún así es muy buena su actuación.
Grandes efectos especiales muy bien logrados y un espantapájaros horroroso (y no me refiero a que dejo mucho que desear) al contrario un personaje de miedo muy bien hecho.
Una excelente película sombría que no decepciona ni aburre n ningún momento.
Nota: 9/10

Slash_24

• 14 Dec 2011

Después que Schumacher despedazo la saga que tan brillantemente inicio Tim Burton en 1989, le había perdido interes al personaje es mas cuando supe que harían una nueva versión de batman lo encontre innecesario.

Pero si Nolan revivió al personaje dándole una perspectiva mas realista a batman
sin perder la oscuridad del personaje claro y no se centro en lo visual para atraer al espectador sino que se baso en el guión en si que es mucho mejor ya que explican detalladamente los orígenes y el nacimiento del super héroe.

Otro punto a favor de la pelicula es el gran elenco de actores Michael caine, Gary oldman, katie holmes, Liam Neesan y Christian bale como batman que lo hace bastante bien tanto como bruce wayne y tambien como el hombre murcielago aunque sigo prefiriendo a Michael Keaton.

Un punto en contra tal vez sea su larga duración y esa manía que tiene Nolan de explicar detalladamente los acontecimientos que van ocurriendo, también creo que le falta mas acción recien sobre el final estamos viendo al hombre murcielago en acción.

Si prefiero las versiones de Tim Burton ya que creo que capto mejor la escencia del personaje y el concepto de una pelicula de super heroes de comics pero esta
¨Batman begins¨ es una muy buena pelicula tambien de principio a fin, yo la recomiendo....ademas es bueno tener una perspectiva distinta del hombre murcielago.

• 5 Dec 2011

Lo malo de las películas de Batman de Tim Burton es que dejaron un listón tremendamente alto, por lo tanto, Joel Schumacher la lió en demasía con sus dos películas de Batman, Batman Forever y Batman Y Robin, prefiero no nombrarlas, pues la degeneración que sufrió el personaje de Batman en las películas, fue demasiado triste.

Por lo tanto las espectativas no estaban demasiado altas cuando se recibió que se iba a rodar una nueva película de Batman, rodada por Christopher Nolan, hasta entonces, dos títulos, Insomnia y Memento, podríamos decir por lo tanto que se puso a un desconocido a las órdenes de Batman, la historia nos dice que el que lo puso ahi acertó de pleno.

En primer, me parece muy original y correcto el tema del reboot, una secuela era insostenible, una precuela tampoco, lo mejor cuando se ha llegado a un punto sin retorno, es empezar de nuevo, y así sucedió en este caso.

Primer punto, los personajes/actores, Christian Bale me parece el mejor Batman de la historia, dejando en pañales tanto a George Clooney, como a Val Kilmer, como al mismísimo Michael Keaton de las pelis de Tim Burton.

Después todo ayuda, si tienes a Liam Neeson haciendo de villano (Pese a que este no sea de los más archiconocidos, Ra¨s al Ghul) y a Gary Oldman (El gran Gary Oldman haciendo de James Gordon, en incorruptible agente de policía)

Y encima los secundarios son de lujo, Cillian Murhpy, es un tipo que cada vez está subiendo más (28 días después, In Time, Origen....)

También por cierto Katie Holmes, la mujer de Tom Cruise, uno de los tipos más famosos de Hollywood y del mundo, ahora más que nunca de actualidad, pues se aproxima la fecha de estreno de Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma, sin olvidar al actor fetiche de Christopher Nolan, Michael Caine, como el mayordomo Alfred, y tampoco a uno de los mejores actores del mundo, el bueno de Morgan Freeman interpretando el Q particular de Batman (Para el que no lo sepa, Q es el que fabrica los gadgets de James Bond) Lucius Fox

La película tiene un puntito realista, un punto serio, es una historia verosimil, dificil de cojones si, pero podría darse, y eso gusta, además la historia es cojonuda.

Pero si bien es cierto, lo único que se le puede achacar de forma negativa, es que el villano no está a la altura de Batman, así como en la segunda parte el Joker se come la pantalla, aqui el villano no destaca tanto, y eso se echa de menos, porque Batman es quizás el tipo, junto con Spiderman, que mejores enemigos posee.

Un gran reinicio para una apoteósica trilogía.

• 4 Dec 2011

esta pelicula no es buena es buenisima.si bien en todas las batman anteriores,me han gustado tambien las 2 ultimas que aunque las criticas las destrozen a mi me gustaron mucho,esta es el inicio y una muy buena historia contada como es que se hizo batman.para colmo los actores de esta peli son de lo mejor y asi hicieron cada uno su papel magistralmente,efectos exelentes y que otra puntuacion le voy a dar a este peliculon.un 10 superrecomendable.

franckxxx

• 1 Dec 2011

la película no esta mal me párese una digna adaptación de uno de mis superhéroes favoritos me gusto mucho la primerabes que la vi pero ahora que la veo siento que le falta algo no se que exactamente pero algo le falta aunque también puede que solo sean locuras mías. pero bueno dejando eso de lado la película es buena y listo.

ste

• 13 Nov 2011

el caballero de la noche vuelve de una forma realista por la mente de Christopher Nolan, con unos villanos agradables, un batimovil de lujo, un muy buen reparto, una ciudad gótica al estilo NY, y es muy alejada de la vision de Burton, que aunque el es mi director favorito, su version del hombre murcielago no pudo superar a la de Nolan.
un 10.

Ni caso

• 6 Nov 2011

Es una pasada de película, simplemente esta primera parte del Batman de Nolan le da mil vueltas a toda la anterior saga.

¨Batman Begins¨ indaga en los origenes de Batman desde el comienzo, aportando pequeñas cosas que la de Buton no tenia.

La primera hora es sumamente adictiva, no despegas un ojo de la pantalla aunque parezca que al principio no sepas muy bien de que va la cosa... vas viendo el ¨por qué¨ de todo, paso a paso de una manera realista y alejada de la fantasía.
El resto de la película es sin mas, normalito, su acción sus problemas etc, de aquí destaco la persecucción con el Batmóvil en construcción... que es verdaderamente Im-pre-sio-nan-te.

Aunque no todo son rositas... tiene bastantes cosas que me desagradaron y estropean un poco esta gran película, la voz de Batman flipas de lo poco que le pega al personaje y también se hecha de menos un villano como Dios manda, no al espantajaros... a Killer Croc por ejemplo o Máscara Negra habría estado estupendo.

En definitiva y concluyendo, un Batman muy superior al visto en los 90, ya sea por medios o por su realismo.

Lo mejor: No la olvidarás facilmente.

Lo peor: Sin villanos decentes y el traje de Batman no me convencio del todo...

david medina

• 29 Oct 2011

Esta es una pelicula mejor que la anterior la trama es mas obscura interesante intrigante, con unos buenos villanos elegidos, las actuciones son bastante buenas aunque no me gusta mucho la voz christian bale cuando se disfraza de batman, los efectos especiales buenos y y una banda sonora al altura, lo que no me gusta es la camara agitada que hay en varias escenas de peleas lo cual me impide ver la accion con mas claridad y el villano del espantapajaros no fue tan bien como yo hubiera querido.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Christopher Nolan, director de grandes obras maestras como aquella Memento nos trajo esta versión propia con toques de la de Burton, pero claro no se puede decir que es un remake pero tiene ciertos momentos que se parecen a la de Burton, Batman Begins.

No es en si un remake es mas bien una versión personal de Nolan dando una especie de mensaje en la película y claro, es mas seria que la de el señor Burton.

Buenas actuaciones, excelentes Fx y cuentan la historia de una manera tan profesional como siempre lo ha hecho Nolan es sus cintas.

Muy buena cinta la verdad, entretiene de principio a fin, no hay perdida.
Muy recomendable.....