Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

patrick_bateman

Indudablemente una gran película, en la actualidad, para mí, la mejor de superhéroes ( si es que a batman le ponemos el nombre de superhéroe), y lo digo porque es el único que deja la huella del "realismo". Desde los tiempos de Batman de Tim Burton hemos podido ver todo tipo de títulos, que bien no han sido algunos nada malos, acerca de multitud de superhéroes, pero todos ellos con esa fantasía, con esa ficción que los hace hoy en día no creíbles e indiferentes. Batman Begins es una apuesta del buen hacer y de la reconstrucción del personaje mas oscuro del comic. Sin embargo no puedo ponerla a la altura de la obra de Burton. Sé que hay mucha gente que intenta no comparar las dos vertientes batmanianas, pero no puedo callarme. Burton, a pesar de darle sus toques personales, al igual que todo el restante reparto, ha sido único al crear la atmósfera perfecta del héroe oscuro. Ese ambiente gótico, ese humor negro, ese introducir una sociedad antigua en una moderna, esos malos y, ante todo, ese batman creíble que caracterizó Keaton ( no me salto ni muerto el nombrar a Jack Nicholson de Joker, el no va mas, vamos). En fin, una apuesta mas que aceptable para estos tiempos donde nos están continuamente abasallando con títulos mediocres y malísimos de superhéroes, pero que en mi opinión, no llega a ser tan buena como el Batman 1 de Burton.