Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

Batman begins

• 2 Jan 2008

La pelicula me encantó,es genial con un grandisimo reparto,excelente papel de liam neeson,michael caine,morgan freeman,gary oldman insuperable!!Christian bale como batman perfecto,mucho mas creible que keaton y no tan soso ni saborido.Muy buenos efectos especiales y sobre todo la historia verdadera,para mi este es el primer batman.El de burton fue muy bueno,pero comparado con este prefiero el remake antes que el otro,es demasiado comic,demasiado ficticio....este nuevo batman es mas real cuenta su pasado,por que es batman y su entrenamiento,la fabricacion del traje.Es un peliculon de lo mejor de todos los batmans que he visto.

Batman

• 17 Dec 2007

Para mi sin lugar a dudas es uno de los mejores de batman que he visto,sin duda el de tim burton fue un autentico bombazo para la epoca.Pero en batman begins de nolan,es mucho mejor en el sentido que cuenta la historia,por que se convirtio en batman,sus miedos,sus fallos sus errores.Visto asi esta es la verdadera historia de batman.El fallo de burton fue que empezo en la pelicula ya siendo batman,sin saber de donde salio sus artilugios el coche,el traje.Poniendo culpable al joker de asesino de los padres de bruce wayne.El ambiente gotico es genial,aparte sin muchos efectos especiales.
Los demas batman despues de burton son una autentica verguenza que no tienens por donde cogerlos.Se escatimo que los trajes de batman y robin tenian un mensaje homosexual...Sin lugar a dudas para mi este primer batman me ha gustado mucho.Bale hace un grandisimo papel,caine supera mucho al antiguo mayordomo sin lugar a dudas.Como la escena que dice "De que coño le sirven hacer tantas flexiones sino es capaz de levantar un trozo de madera"!!!!Nolan le ha dado el toque la pieza que faltaba a batman creo que es el mejor,pero sin llegar a desprestigiar a burton.Son 2 batmans completamente diferentes en todo.epoca,actores y guion.

Skryre

• 18 Nov 2007

Nueva revision del personaje de Batman muy alejado de las perspectivas anteriores de Tim Burton y Joel Schumacher. Aqui nos encontramos a un Batman acorde con los tiempos que corren (un magnifico Christian Bale), mas humano y que pierde asi su aura de heroe de comic (para bien). Es una pelicula impresionante a todos los niveles, y aunque no es una obra maestra, es no obstante una gran pelicula, con una buenisima historia y llena de excelentes actuaciones (sobre todo de secundarios como Oldman o Caine). Muy buena, insisto.

ikerrior

• 30 Oct 2007

Muy buena adaptacion mas fiel al comic. pero totalmente independiente a su predecesora, ya que cuenta la historia de una forma diferente, mas realista. Aunque en la de Tim Burton los personajes estaban mucho mas currados(ese inolbidable Joker), aqui se cuenta una historia esta muy bien llevada por que el guion es muy completo y elaborado. Tengo ganas de ver la siguiente haver que tal.

Tziliar

• 27 Oct 2007

Cuando descubrí que iban a hacer una nuevo version de Batman lo primero que se me vino en la cabeza fué: "que ha echo el pobre superheroe para merecer esta suerte", cierto es que ni me preocupé de mirar quien la iba a dirigir ni protagonizar, supongo que en mi cabeza ya veia algun desastre de nuestro amigo Joel que desprestigió todo lo que Burton habia echo anteriormente. Cierto dia, cuando no faltaban mas que un par de meses para el estreno me fijé en un poster de la pelicula: la verdad, ese porte sobrio, oscuro, intimidatorio y a la vez una sensacion de sufrimiento me atrajo de nuevo al personaje. Inmediatamente empecé a buscar información en la red y vi el trailer que me pareció que el nuevo Batman de Nolan pintaba bien como para ir al cine a ver de nuevo al Caballero oscuro, pese a que jamas iba con la intencion de que esta fuera a superar la de Burton, que tal vez se aleja demasiado del personaje presentado en el comic, tan solo pensé que Bale si haria por fin un Batman decente... y SORPRESA, me encuentro con la mejor adaptacion que he visto del hombre murcielago, y la verdad que duele hacer esta afirmacion cuando siendo yo joven fuí a ver la de Burton y me pareció una peli sublime.

En la nueva version Bale da un toque mucho mas profundo a Batman y su alter-ego Bruce Wayne. El traje se adapta a los tiempos modernos al igual que el batmovil, que si es cierto que en principio desacredité el echo de que fuera esa especie de tanque, le da ese toque realista que tiene toda la pelicula. Me gusto mucho el aire no caricutesco de la cinta, alejada a la gotam de nuestro buen amigo Tim. Y sobretodo el echo de hacer crecer el mito entre las gentes de gotham con escenas como la de Batman PLANEANDO (y no volando como muchos piensan). El elenco de actores increible (excepto Katie Holmes que pinta poco en el film). Me ha gustado la version realista de Nolan, mucho mas que las dos de Burton, le da un nuevo aire a una saga que estaba asfixiada. Espero con ansias su secuela en la que me pregunto que tal será el nuevo Joker (muchos creereis que el de Nicholson es dificil de superar, pero el autentico joker era mas psicopata que un payaso loco). Lo unico que le sobra a este film es la huida con el batmovil encima de los edificios... pero bueno, no se hace cine para cada individuo sino para las masas.

Para mi el momento es Batman rodeado de murcielagos y escapando de la policia justo delante de ellos.

TERROR 666

• 16 Oct 2007

Antes que nada debo decir que no me gusta batman, no veo su serie en dibujos animados, no leo sus comics, no vi ninguna de sus peliculas estrenadas en el cine y en video casero, pero debo admitir que esta pelicula es muy buena, sin duda, te explica la historia completa de bruce wayne, sus inicios como defensor de la justicia, su vida antes y despues de ser el batman que es hoy en dia, la pelicula tiene un muy buen guion, un buen argumento, buenisimos efectos especiales, mucha accion y adrenalina pura, christian bale, actua muy bien, en el papel de bruce, y cillian murphy como uno de los villanos de gothcity, la pelicula es muy buena, como dije hace un rato, casi llega a la excelencia, deben verla, no se la puden perder, se las recomiendo, esta muy bien hecha, en todo sentido, en lo tecnico, en lo argumental, en lo actoral y en la direccion cinematografica, realmente batman me parecia una puta mierda, pero al ver esta obra maestra del cine, me di cuenta de que batman es uno de los mejores heroes de accion, supera a superman, y esta al mismo nivel que spiderman, obviamente spiderman es mucho mejor, tiene mejores peliculas, una historia mejor armada, mejores actores, mejor calidad narrativa, tecnica, y cinematografica, pero batman inica es y sera por siempre una pelicula para recordar como un de las mejores de superheroes de accion y de los comics, no me gustan los comics, me parecen estupidos, infantiles y aburridos, solo me gustan sus peliculas, las nuevas, no las viejas, que tienen malos y hasta pesimos efectos, icluso para su epoca, solo me gustan las peliculas viejas de terror, pues ahi estan realmente las buenas, como el exorcista, el resplandor, pesadilla en la calle elm, la masacre de texas, el silencio de los inocentes (aunque sea un thriller) la naranja mecanica (aunque sea de ciencia ficcion y drama) resumiendolo todo, batman inica es excelente, tal ves no en todo sentido, pero se la puede ver, disfrutar, recomendar, y hasta criticar, aguanten las peliculas de marvel!!!.

Raúl

• 8 Oct 2007

Grandisima pelicula, que ha resucitado la saga despues de lo que hizo joel schumacher en batman & robin, para mi, una de las mejores adaptaciones de un superheroe en el cine. Muy bien contada, perfecta direccion, grandisimos actores, y gran banda sonora. .

batfumatrix13

• 7 Sep 2007

una de las mejores pelis de batman me encanto el unico fallo q le encuentro es la accion q esta mas grabada planos muy movidos y que te pierdes.ojala la segunda mejoren este aspecto.

machete

• 5 Sep 2007

genial, la vi en el cine y empezo media hora mas tarde de lo previsto no veas. Pero merecio la pena, es increible, y la mejor de toda la saga, aver la segunda.

Beatriz

• 16 Aug 2007

El hombre-murciélago no ha sido nunca mi super heroe favorito, sus peliculas me han parecido siempre bastante flojas, pero esta me parece sin ninguna duda la mejor de las del superheroe, y es que no es solo una pelicula para lucir efectos especiales, sino con una historia más humana y con unos efectos especiales moderados pero aún así muy buenos.

NemesisZealous

• 22 Jul 2007

Personalmente es una de las peliculas que me han emocionado en la vida.El guion es muy bueno,la música sobresaliente y lo humano que se puede llegar a ver a un superheroe es de lo mejor que te puedes encontrar en una pelicula de este tipo.Espero que la segunda entrega sea como esta o igual de buena.
Un aplauso a Christopher Nolan.

Dax

• 23 Jun 2007

El Nolan, después de demostrar su talento con la increíble Memento, hace lo que parecía imposible, superar el Batman de Tim Burton, que junto al Spiderman del Raimi, para mí, son las mejores adaptaciones de un superhéroe a la pantalla. No hay nada que destacar porque todo es sobresaliente.

vassago

• 23 Jun 2007

muy buena continuacion de batman(aunque se supone que es la primera en la linea argumental), que sigue bastante fiel el guión intentando no tener incongruencias con las otras partes, muchas escenas de accion, una gran ambientacion de gotham city y una oscuridad absoluta en la pelicula

bukowski

• 9 May 2007

Muy buena version cinematografica del personaje. Respetuosa,sobria y entretenida. Vamos a ver que tal le sale la segunda,pero sin duda,el nolan se ha ganado mi confianza. Aunque,despues del gaylor del schumacher,me hubiera valido hasta. . . No se. . . !uwe woll!.

Pollo Pelon

• 7 May 2007

Buena pelicula, entretenida, con bastante accion y buenos actores a excepcion de katie Holmes en la que se cuenta el comienzo de batman.

Darknesstalker

• 4 May 2007

Muy buena adaptacion de un comic del que no soy seguidor, pero he de reconocer que si esta muy lograda la pelicula con un increible toque de realismo. Muy buena.

PRODY

• 6 Mar 2007

Estamos ante otra nueva adaptación, en esta ocasión de una "precuela" de un cómic de la DC. La película tiene dos partes totalmente diferenciadas. En una primera mitad, se explica: el porqué, el origen y la evolución del personaje desde su más tierna infancia hasta su adolescencia y conversión a un superhéroe. A través de continuos "flashback" el director muestra al espectador como un muchacho presencia el asesinato de sus padres y éste a su vez quiere seguir los pasos de su progenitor, de ayudar a los más débiles de las injusticias de los más poderosos (aunque de dos maneras muy distintas). Y que mejor manera para superar los miedos y temores de la infancia, que personificarlos en un símbolo que extrapole esas energías negativas en otras que ayuden a proteger a los ciudadanos de Gothan City de los villanos y delicuentes. Y en la segunda mitad de la cinta, ya se muestra la doble vida del personaje por una parte la del típico magnate poderoso y ambicioso; y por otra, la del superhéroe más humano y altruista. También se muestra como ya sabe aplicar y diferenciar palabras claves como: venganza, justicia, superación y aprendizaje ("el caernos nos hace aprender a levantarnos"); que es al fin y al cabo el hilo conductor de la historia. Incluso podrían diferenciarse ambas partes con géneros totalmente distintos; una más como un drama y otra más como una peli de acción y fx. Christopher Nolan ha sabido potenciar todo los puntos fuertes de las adaptaciones de Tim Burton y desechar todo los puntos débiles de las de Joel Schumacher. Tiene muchos paralelismos con la de Burton, como en el desarrollo de la trama argumental; el hermetismo del superhéroe; el hecho de que la historia de amor de los protagonistas pase a un segundo plano...La ambientación y la música son una maravilla al igual que las de Burton; pero no llegan a esa fotografía oscura y "gotica" del último. El gran plantel de actores encabezados por Bale hacen unos papeles más que correctos, a excepción de Holmes y Hauer. Los fx están muy logrados aunque en ocasiones están por debajo del nivel esperado de este tipo de producciones (véase algunos planos de Gotham City, en donde se ve claramente que son maquetas; y algunos fx de fuego que se nota demasiado el ordenador). Como medio de locomoción del protagonista aparece un gran vehiculo sofisticado y movido por un gran propulsor; echándose de menos ese "batmovil" de la de Burton.También es de las pocas en donde se explica de una manera muy acertada y coherente el motivo y la creación de un personaje de este tipo (también es cierto que es el resultado que se persigue de cualquier "precuela"). Se le da la misma importancia al guión que a los fx; cosa que había descuidado de manera muy clara, en sus adaptaciones Schumacher. En donde se entrelazaban multitud de escenas de acción y fx sin sentido lógico alguno; muchos personajes aparecían sin presentación o simplemente no había ningún tipo de conocimiento previo que ayudara al espectador a entenderlo, las situaciones se precipitaban... Muy superior a la de éste último y algo inferior a las de Burton; ya que Nolan a pesar de contruir una gran historia y un gran personaje; no consigue totalmente esa atmósfera de oscuridad de Gotham City; ni tampoco trasnmite ese encanto y realismo que desprendía el personaje de Batman de Burton (véase algunas secuencias donde sale volando sin ningún tipo de ayuda mecánica...)Una de las razones principales por las que BATMAN es mi superhéroe favorito; es que realmente es una persona de carne y hueso como cualquier ser humano, no tiene ningún tipo de superpoderes; sino mucho dinero y poder, que es lo que le permite obtener esos artilugios y armas de distinto nivel a lo habitual. En definitiva entre las mejores adaptaciones al cine de un cómic de superhéroes junto al "Batman" de Burton; El "Superman" de Donner y el "Spiderman" de Raimi. Muy recomendable.

• 29 Nov 2006

Interesante y bastante buena, contada de manera muy extraña, oscura pelicula de ambiente muy deprimente y con buen reparto, muy bien Christian Bale, como siempre magnifico Liam Neeson aunque casi no sale, por lo demas bien bien, entretenida sin dudas.

Poe

• 17 Nov 2006

Joe, oscura y seria; quiza lo que mas hechaba en falta de esta saga. Muy buena continuacion. Con actores magnificos y con Christian Bale perfecto.

Luis Rafael

• 19 Oct 2006

Esta pelicula se basa en el origen de este personaje de comics!! es buena y entretiene, buenos efectos especiales y actores de talla!! Un poco larga! aparece la bella Katie Holmes