Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

Waicko

• 17 May 2013

Ni comparación con El Caballero Oscuro o el Batman de Burton pero, tampoco se la puede puntuar mal.
Batman regresaba de nuevo a las grandes pantallas de la mano del actor Christian Bale como nuevo Bruce Wayne y con la gran dirección del señor Christopher Nolan para dar inicio a una gran trilogía.
Vemos los duros inicios del superhéroe murciélago y sus primeras grandes decisiones a la hora de elegir que quiere para el y a su vez para Gotam.
Sinceramente comparándola con las dos siguientes es más baja y bueno entre esta y la primera de Burton aunque no son comparables ( distintas visiones de distintos directores ) me quedo con la de Tim.
Gary Oldman hace un gran papel como Gordon y bueno quizás la más bajita en cuanto a interpretación es Katie Holmes sin dudas...
La exposición es buena aunque los planos son algo pobres en ocasiones pero como dig,o aun así Nolan crea un muy buen trabajo.
Lo que vendría después con la segunda película generaría a mi forma de ver ¨escuela¨.
Un 7.

elbowz

• 27 Dec 2012

Después de mucho tiempo volví a verla y no pude más que subirle la nota a un 9, porque si después de tanto tiempo vuelves a ver una película y te sigue gustando igual o incluso mas(en mi caso) es porque es un peliculón.
Esta quizá se hace mas pesada debido a que en esta tiene que explicar la historia desde el principio y enlazarla con una historia y unos personajes mientras que en las otras ¨únicamente¨ hay que desarrollar el guion de la película.
Esta muy metida en la linea detectivesca que gusta tanto y tiene bastante acción, como las 2 siguientes.
Aunque no llega al mismo nivel de sus dos consiguientes es muy buena.

fabio2000

• 19 Dec 2012

Batman se levanta de la tierra.

El Héroe Batman creado por Bob Kane en 1939 cayo en una profunda crisis cercana a la que tuvo por el 60 solo que a finales del 90, es que esas 2 peliculas de Joel Schumacher le clavaron la estaca en el corazón al personaje de carne humana.
En donde el personaje seguía firme era en las series animadas y peliculas que DC comics explotaba como fuentes de ingreso.
Como se poda revertir la imagen que el hombre de la noche habia mostrado en las ultimas cintas? Warner guardo la mascara en el cajón bajo llave, hizo lo correcto.
2004: el proyecto empezaba a tomar fuerza pero lo mas complicado era como seguir la historia, una historia que ya habia tomado su propio estilo colorido y para todo publico.
Pensando un tiempo llegaron a la conclusión de que un reinicio de la saga seria lo mas acertado pero contarlo cronológicamente, el primer paso era mostrar el origen de Bruce Wayne.
Sonaron varios nombres para la dirección y el guión, finalmente quedo Christopher Nolan encargado de este proyecto tan exigente y mas por que Nolan no tenia mucha experiencia, una de dos, o se ganaba el odio de los millones de fans o la adoración, la cosa le salio bien para el segundo lado y pudo hacer una trilogia de las mas millonarias del cine.
El Guión tambien es de Christopher Nolan y David Goyer, un aliado de Nolan en toda la trilogía que construyeron entre los dos.

Este reinicio de la saga planteaba una pregunta en mayúscula para los miles de fans: quien hará de Batman?
La revelación, uno poco esperado, Christian Bale, para los mas viejos es el que hizo el papelazo del loco de ¨American Psycho¨ y ¨El Maquinista¨. Como Batman lo hace bien, el mentón, el cuerpo, ademas de ser un buen actor.
El equipo se completa con Michael Caine (Alfred), Liam Neeson, Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox) y Cillian Murphy.
La pelicula ¨Batman begins¨ se divide en 2 etapas que conllevan a una duración de 136 minutos, la primera muestra a Bruce Wayne antes de ser el héroe, su infancia y como aprende las técnicas de los golpes, la creación del traje, del auto y de la baticueva. La segunda ya es enfrentándose a sus adversarios como Batman.
Los enemigos a los que puso Christopher Nolan para no ser repetitivo fueron Ra¨s Ghul (Liam Neeson) y El Espantapájaros (Cillian Murphy), en esta entrega los enemigos han pasado a un segundo plano total, como debía esperarse de una pelicula que promete el inicio.
Ciudad Gótica ya no es dark ni colorida, Christopher la tunea con su propio estilo, una ciudad sucia, deprimente, llena de pobres, muy violenta y peligrosa, con mucho humo y color marrón pero con hermosa fotografía.
Lo que me gusta de esta nueva trilogia de Batman es el toque maduro que tiene que no anda con pantochadas, un héroe que de verdad muestra su ira y ganas de venganza por la muerte de sus padres.
Guión: Esta muy bien, esta trabajado en todos los aspectos y el inicio de Bruce Wayne hasta ser el héroe que conocemos es mas que interesante. En toda esa ruta tenemos 1 hora de mucho dialogo y explicaciones que se harán algo largas pero no menos buenas.
Disfraz: Por suerte no hay muchas diferencias, lo único que tiene de color es el cinturón y el signo del murciélago en el traje ya esta como impreso en el pecho del disfraz en negro, ha quedado bien.
Los artilugios de Batman están presentes y el batimovil reaparece, un estilo totalmente diferente al que vimos en las peliculas, tiras cómicas y series televisivas. Es como un auto preparado para las batallas, el otro era para modelar aunque el diseño era bonito.
Gran espectáculo, no solo es una pelicula palomitera es algo bien trabajado y hecho de punta a punta, los errores Nolan los perfeccionara en las 2 siguientes.
Esto es lo que Batman necesitaba, un buen reinicio con una explicación profunda desde su génesis que toco livianamente Tim Burton.
Actuaciones:7.5
Música:8.0
Efectos:7.5
Historia:7.0
Final:7.0
Villanos:4.5

Mi nota para ¨Batman inicia¨ es un 7/10.

Lo Mejor:Entra profundo y bien en la historia de Bruce Wayne.
Lo Peor:Los rivales no son poderosos para hacerle pelea a Batman.

BloodySebaxd

• 9 Dec 2012

Hasta que por fin puedo ver la famosa ¨Batman Begins¨, la verdad nunca la quise ver porque la temática de superheroes no es lo mio, algunas que otras me gustan, es un remake bien logrado que de mi punto de vista supera y es algo inferior a la original, por ejemplo los personajes están mejor plasmados y se lo toman mas en serio, del director uno ya sabe de antemano que se ve va a ver algo bueno, aunque tampoco no me he visto tantas del director, aunque la película que hizo ¨Origen¨ me pareció un tanto sobrevalorada, ya que se hacia muy confusa, pero bueno no cambio de tema, la ciudad gótica me parece muy bien ambientada, ya que cumple mucho con lo que es, oscura, superando en algunos aspectos a la original de Tim Burton.

La verdad es que las películas de superheroes las prefiero mas como algo para entretenerse, ya que yo creo que ese es su propósito de mi punto de vista, como ¨Los Vengadores¨, pero esta película viene a tomar otra postura en el cine de superheroes, como algo mas tomado en serio y digno de considerarse como una obra maestra (aunque no lo considero yo obra maestra, lo digo por opinión general de la critica), para mi lo que no me gusto, fue que hizo sumamente larga, pero no aburrida, algunos diálogos de vez en cuando, pero que al menos eran necesarios para entender y profundizar la historia.

Un reparto muy destacable que la verdad esta mas que bien elegido, Christian Bale es un muy buen actor que estoy mas que a favor de que sea Batman, ademas que demuestra distintas facetas de un asesino hasta de superheroe, aunque aquí también se muestra como algo asesino, pero no tanto ya que solo quería venganza pero al final no la hizo con muertes, los villanos como Espantapajaros, que en el desarrollo, se ve como si fuera el villano principal, después lo dejan de lado un poco, ya que termina siendo Liam Neeson quien de villano no le queda mal, pero no me convenció del todo para mi, las demás actuaciones, diría que algunas las dejan lado por momentos.

Yo no se si es que cambia o no la historia original de los cómics porque como ya dije yo no soy del tema de superheroes, obviamente conocía a Batman como un personaje ficticio, pero no me he leído sus cómics, he visto solamente las películas, la película es acompañada de unos buenos efectos especiales, como explosiones (aunque nose si son efectos o no), o las alucinaciones que tenían las personas cuando estaban en ese aire contaminado, la historia es mas adentrada a los sentimientos de Batman, no en todo el film, pero diría que ese es su tema, como el del miedo.

La banda sonora, es muy buena compuesta por Hans Zimmer, uno de los últimos compositores realmente buenos que quedan entre el cine, tengo que aclarar que también el realismo esta bien plasmado como el de la ciudad o los efectos especiales, un final que como siempre gana el bueno en este caso Batman, pero igual es como un final abierto, aunque ya tiene secuela así que para que hablar de eso, lo bueno es que es una película que no deja dudas al aire sobre el film, una buena película que no es tan ficticia como otras, ya que Batman no tiene poderes, aunque tampoco no me creería lo de tanto mecanismo, pero esta bien plasmado, recomendable.

Fatyvi

• 28 Oct 2012

Batman es el superheroe con el que creci, desde la primera serie que salio hasta la serie animada. Simplemente es el superheroe con mas esencia humana, una moral inquebrantable, una inteligencia innata, es el que mas me atrajo definitivamente. Y es mas no es perfecto como es un ser humano con debilidades y virtudes. Las peliculas de Burton no estan mal pero son algo apto para todo publico y menos profundas. Pero este director que es uno de los mejores logro captar la esencia de este personaje mitico como en el comic. Demostrando su lado oscuro, sus altibajos y el por que lucha, su verdadero fin. Nolan demuestra que Batman es un simbolo, que todos podemos ser superheroes, no hace falta ser picado por insectos, ni ser extraterrestres, es el tipo de heroe real que necesita el mundo. Mucho mas real que peliculas sobrevaloradas como Iron Man, The Avengers, Spiderman, que son mas derroches de Fx que una historia sustanciosa y bien desarrollada. Cosa que Nolan los usa muy poco y si los usa rasca los bolsillos por lo que resultan excelentes. El reparto es una maravilla mejores actores no pudo escoger Liam Neeson, Michael Cane, Morgan Freeman, Gary Oldman. Christian Bale es el mejor Batman que haya sido interpretado. Es un actor que se toma en serio su trabajo ya visto en El maquinista. Gracias Nolan por hacer de uno de los mejores superheroes una realidad. El mejor de todos.

Ferchuco

• 21 Sep 2012

La verdad que estoy muy agradecido con Cristopher Nolan, en serio. Es un grandisimo director que hizo un sueño realidad de millones de fans de todo el mundo, con su trilogia de Batman. Lo que hizo Nolan nadie mas lo podra hacer. Es la mejor saga de superheroes sin duda, que ¨abre¨ a muchisimas otras del mismo genero, que son bastante sobrevaloradas, cintas como ¨Iron man¨, ¨Los Vengadores¨, ¨Batman (1989)¨, entre muchos otros. Este reboot de Batman es bastante mas oscura que las peliculas de Schumacher (o como se escriba), y mejor que la de Burton, sin duda, que con Michael Keaton y Jack Nicholson, fue aburridisima por cierto.

Ya hablando de la pelicula, es sin duda una de las mejore peliculas de superheroes en la historia (porque en mi opinion, la mejor es ¨El Caballero Oscuro¨). Esto es un renovado Batman, ya que es mucho mas oscuro, mucho mas maduro, y con una mejor historia. La verdad que me entretuvo mucho como es que Bruce Wayne lucho por llegar a ser Batman. Su lucha por salir de la carcel y demas, sin duda es algo escencial para saber mejor de donde proviene Batman. Simplemente es asombrosa la narracion. Y la banda sonora ni que decir, Hans Zimmer hizo un grandisimo trabajo.

Me fascino que Christian Bale haya interpretado a Batman, es simplemente espectacular. Es una gran oportunidad que Bale sea el nuevo Batman. Estoy muy confiado de que el hara un gran trabajo en su personaje. Ya vi esta y ¨El Caballero Oscuro¨, y no veo porque nos defraudara en la tercera.

Creo que lo que menos me gusto fue el villano. Liam Neeson interpreto muy bien su personaje, es cierto.. pero sin duda me hubiera gustado mucho mas que otro villano mas famoso hubiera estado en su lugar.. un villano que tenga mucha mas carisma. Aun asi, esta pelicula es fantastica.

En sintesis, una pelicula asombrosa, con grandes actuaciones, buena banda sonora, grandes sorpresas, y gigantes efectos. Un Batman totalmente diferente. Cristopher Nolan cambio totalmente el Batman que ya nosotros conocemos.. y para bien, creanme.

Zack Snyder es Dios

• 18 Sep 2012

El gran fallo de ésta película es que pierde todo el encanto, el estilo, la maestria de Batman y Robin. Un gran paso atrás para el hombre murciélago, sin duda alguna.

Neasu

• 2 Sep 2012

¨Batman Inicia¨ comprende la inauguración de una nueva retahíla de películas de Batman, a cargo del insigne Cristopher Nolan que marcaran hitos en la historia del cine de superhéroes y las adaptaciones de cómics.

Nos encontramos con la historia de los orígenes del Hombre Murciélago, abordada con una profundidad ejemplar e inusitada, con un guion brillante que confecciona una trama atrapante y una nueva concepción del héroe, como un símbolo y una leyenda.

El film expone un reparto de primera, unas actuaciones fantásticas y una nueva forma de abordar los personajes, que prima el perfil psicológico de los mismos por sobre los disfraces que usen.

Cabe destacar también la excelente banda sonora, compuesta por dos egregios maestros de orquesta, como los son Hanz Zimmer y James Newton Howard.

Y puede mencionarse también el correcto uso de los efectos especiales, de notoria calidad que no desentonan con la película.

No se hasta que punto este film constituye un remake de las anteriores, Cristopher Nolan toma las clásicas historias de Batman, quizás ya conocidas, pero las resignifica, las renueva, les brinda nuevo y original contenido, las adapta a nuestros tiempos y deslumbra con maestría y dominio de los secretos del séptimo arte.

lokidrdoomagneto

• 2 Sep 2012

Excelente pelicula, me gusta bastante un muy buen inicio de una trilogia de maravilla, el unico detalle que realmente no me gusto, fue el poco protagonismo de Scarecrow en la pelicula, es uno de mis villanos favoritos de batman, le pusieron sacar mejor potencial, pero fuera de ello una pelicula recomendable

TheDarkKnight

• 25 Aug 2012

Definitivamente una gran adaptación de un cómic a una película esto es batman!!.

Primero que nada gracias Joel Schumacher por enterrar a batman durante 8 años!, pero valió la pena hasta que el señor Nolan lo revivió y de que manera, un batman mas realista, mas serio y volviendo al estilo Burton (aunque no del todo pero me sigue convenciendo).

Christian Bale como batman es quizas el mejor(solamente igualado por Michael Keaton), cumplió todas mis expectativas mostró todas sus facetas, miedo, tristeza, odio, venganza y mas cosa que los demás no hicieron.

Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine al llevar tanto tiempo en la industria cinematografia no decepcionan, me gusto mucho el papel de Gary como James Gordon, un noble policía que pelea para hacer el bien aun cuando todo este en su contra!
Freeman y Caine son muy buenos personajes son las voces de la experiencia para Bruce ademas de ser estos la única familia que le queda.

Katie Holmes como Rachel Dawes pense que seria la típica dama en apuros pero es un personaje que tiene el valor necesario para enfrentarse a la corrupción que inunda Gotham City.(aunque todavia la veo como la chica linda e inocente de Dawson¨s Creek).

Y por ultimo Liam Neeson y Cillian Murphy como Ra¨s al Ghul y Scarecrow son unos villanos serios con historia dejando atrás el lado cartonesco(por asi decirlo) de las 2 películas anteriores.

En cuanto a la producción me gusto que conservaran el traje todo negro, el rediseño del logo no esta nada mal y el batimovil es quizás el mas original y realista desde el de la saga Burton (ya al fin sin neon y menos toyetic), la ciudad es mas realista quizas no tan gothica como la de la saga Burton pero lo paso.

La música bueno que mas me podía esperar de Hans Zimmer, ...llega en el momento correcto y es coherente con la trama.

El guion es muy bueno! esto si es una adaptación del comic al cine! así es como deberían de ser todas las películas que sean basadas en el cómic.
Me gusto que mostraran al origen de batman desde su niñez, hasta llegar a su adolescencia y luego hasta convertirse en batman y aunque un principio esto se creyó que era una pre-cuela de la saga anterior demostró todo lo contrario! (también señalo que Joel Schumacher lo intento hacer pero la Warner le exigio una secuela), ademas también hace mucho énfasis en la ciudad la cual esta afestada de corrupción, tanto política como policial (la cual de por si estaba mas que ausente en la saga pasada).

En conclusión una gran adaptación, grandes actuaciones, gran guion y gran director! esto si es una película seas o no fanático de batman la recomiendo.
Gracias Christopher Nolan! por devolverle la gloria a Batman!

alex-soad-mdt-9

• 19 Aug 2012

hay remakes que no sirven para nada pero hay otros que resultan ser mejor que la original este es uno de esos casos. una de las mejores películas de batman. el guion fue muy original mu al estilo batman. los efectos especiales eran de lo mejor. ciudad gotica muy bien adaptada las actuaciones eran estupendas Christian Bale le hace bien de batman. Christopher Nolan dirigio esta película muy bien los escenarios estuvieron muy buenos las peleas eran buenan todo es bueno esta película no aburre nada.
le daré 10 ya que esta película no aburre.

depredador145

• 18 Aug 2012

Un reinicio del murciélago bastante digna para poder iniciar la saga,uno de mis superheroes favoritos desde pequeño,Christopher Nolan hizo buen buen trabajo! a mi parecer va un poco lenta al principio pero luego se convierte en oro puro, acción muy llevada guiones muy expertos,batman inicia se convierte en un titulo digno de ver.

Mi calificación es

9/10

andresvillal

• 14 Aug 2012

Por fin! Una saga de un super heroe sin ficcion y adaptado a la realidad y tenia que ser por supuesto del unico heroe sin poderes ficticios y el mas humano de todos.

promete dar historias con sentido a muchos personajes que durante el curso de la historia no sabemos de donde salen y porque son actuan de tal manera.

en esta primera entrega la historia ha sido muy creible y sin separarse mucho de lo que hemos sabido de la vida de Batman.

el guion adaptado fue lo mejor.
excelente inicio.

Damyano

• 13 Aug 2012

Luego de que la saga de Batman haya agonizado en las manos del director Joel Schumacher (¨Batman y Robin¨ es una de las peores peliculas de superhéroes) y luego de varios proyectos frustrados que tenían el objetivo de traernos una vez más a Batman a la gran pantalla, llegó Christopher Nolan para darle un nuevo y completo lavado de cara al hombre murciélago.

Nolan, quien hasta ese momento era un director poco conocido pero que contaba (hasta el día de hoy) con una visión y un estilo muy particular, y tomo como ejemplo su pelicula ¨Memento¨, escribió el guión de esta pelicula junto con David S. Goyer y nos muestran un Batman mucho más maduro y real a lo que vimos en adaptaciones anteriores, tanto las versiones de Tim Burton como las de Joel Schumacher. Este Batman oscuro quizás se acerca más a la versión de Tim Burton, pero no es tan gótico ni teatral comparando sus clásicas versiones.

Las interpretaciones son muy buenas, desde Christian Bale interpretando a un personaje con una doble vida: Bruce Wayne, un millonario y mujeriego, y Batman; Cillian Murphy y Liam Neeson interpretando a los villanos; Michael Caine como Alfred; Gary Oldman como Gordon; Morgan Freeman como Lucius Fox; Tom Wilkinson interpretando a Falcone, el líder mafioso que mantiene corrupta a Ciudad Gótica; Katie Holmes, Rutger Hauer y tantos otros completan esta lista de buenos actores.

La pelicula cuenta con buenas dosis de acción y una buena utilización de los efectos especiales, acompañado de una soberbia BSO gracias a Hans Zimmer.

Batman Begins es el comienzo de una versión diferente de la saga, relatándonos los orígenes de Batman, con la infancia de Bruce Wayne de fondo. Una historia bastante verosímil, bien desarrollada a pesar de sus baches, y una pelicula con la que Christopher Nolan entró en boca de muchos y estimuló a muchos directores para las adaptaciones de otros superhéroes.

Hacha

• 7 Aug 2012

Y aca empieza el comienzo de la nueva trilogía,el Batman de la nueva era, mas sofisticado, mas dramático, más sufrido.Aunque con su código y ética moral.

Creo que hicieron un gran trabajo,sobretodo porque veniamos de 2 Batman muy distintas, coloridas, y parecía que este personaje agonizaba.Pero este director hizo algo muy correcto, si bien no me parece del todo entretenida.

Como siempre las películas de Batman cuentan con un elecno destacable.Christian Bale me gusta más como cambia la voz cuando es Batman,que sin el traje.Liam Neeson me encanta,
aunque no sea su mejor papel,hace un gran trabajo.Y es imposible no mencionar a esas eminencias de la actuacion Morgan Freeman y Gary Oldman,asique el reparto como lo ven es alucinante.

La historia en si,como sabran, es el comienzo de un heroe vengativo,como te convertis en Batman? Esa pregunta se la deben de haber hecho muchos, y con una empresa multimillonaria, un mayordomo fiel, un encargado moralista del departamento de tecnologia, y un maestro que te enseña como luchar,esconderte y distraer se consigue. Claro que hay que ser muy acaudalado y ágil.

Digna,muy buena y mucho mejor que las de Schumacher.Una ciudad gótica sin estatuas gigantes, mas parecida a una ciudad con multimillonarios y archienemigos.Un film agradable,que es indispensable para ver las siguientes de esta trilogía.Sobre todo por el final que da pie a la segunda de las de Nolan.

7.0

Abraham Alonso

• 2 Aug 2012

Una gran pelicula, me encanto de principio a fin, con grandes efectos especiales, unas rescatables actuaciones, esta pelicula te muestra al batman, mas crudo mas real, al ver esta pelicula, te de flojera ver las anteriores, en lo personal me gusto mucho esta pelicula, lo unico que no no rescato de esta pelicula, es el que haya vuelto a salir lo de la liga de las sombras al final, para mi la liga de las sombras habia muerto, cuando la incendio batman, y me hubiera gustado mas ver al espantapajaros, en accion, que no estubiera trabajando para nadie si no solo, bueno ni que mas decir la pelicula me gusto mucho, no tanto como la siguiente, pero si mas que la ultima le doy un 9 de 10 de calificacion.

jonymegatone

• 31 Jul 2012

Reconstruyó la historia, la hizo más cruda, real, oscura que en las anteriores películas que más que nada parecían parodias para niños.
Después de ver esta pelicula no dan ganas de ver a las viejas

COCO 1

• 26 Jul 2012

Cuando los fans del hombre murcielago creiamos que en el mundo del cine estaba mas muerto que otra cosa, aparecio Christopher Nolan, un director que habia realizado algun film notable como ¨Memento¨ para intentar resucitar a tan mal parado heroe, vaya si lo hizo, empezo de cero y nos mostro las cosas tal y como el creia.

Lo de contar el origen del protagonista me parece excelente, ademas, esta perfectamente rodado, intentando transmitir hasta el mas minimo detalle.

Cuando me entere de que Christian Bale daria vida al nuevo Batman no me parecio una buena eleccion, no se por que, pero de aquella no me pegaba, que equivocado estaba, es perfecto, haciendo una actuacion bastante creible.
El resto del elenco es sencillamente perfecto: Michael Cane, Morgan Freeman, Gary Oldman....
Que decir, con esos nombres esta todo dicho.

Me llamo mucho la atencion que el director solo usara los fx cuando no habia otro remedio, estan muy currados y en las escenas de accion quedan perfectos.
La bso es otro punto ha favor, ya que impone.
Fotografia genial y unos escenarios que muestran el Gothan mas real que he visto.

Este es el principio de una trilogia unica, que a mi modo de ver las cosas, muchas peliculas de super-heroes seguiran su estela.
Nolan sabia muy bien lo que hacia, y en esta primera entrega lo demuestra.

Muy buena, recomendable.

Coco 1.

Ghostface Bates

• 16 Jul 2012

Me acuerdo que cuando vi esta pelicula, hace poco habia visto un video de Adam West bailando el Batitwist o algo así, cuando vi esta pelicula en cine dije WTF, como llegaron a semejante pelicula tan tan buena. Yo siempre habia querido ver a mi superheroe favorito con la atmosfera que se merece, es como si Nolan me hubiera robado la idea jajajaja, no mentiras. Que puedo decir, cuando sacaron el Batimobil fue lo maximo, la historia es lo maximo y que decir de Scarecrow, un villano genial, la vedad despues de esta pelicula quede traumado con Scarecrow y queria ser como él jajaja. Las actuaciones de todo el reparto son bastante correctas y la banda sonora es genial, simplemente le doy un 9 porque Nolan se supero así mismo con The Dark Knight. Esta pelicula tambien me la veo cada ves que puedo junto con la del Caballero Oscuro, son las mejores pelis de superherores del mundo.

The_Mastered

• 16 Jul 2012

El origen del murciélago

No voy a hacer ningún tipo de comparación con las películas anteriores de Batman, ya que son completamente diferentes, tanto en la época como en la historia, aunque sea sobre el mismo personaje creado por Bob Kane .La película se centra en los orígenes de Batman, los miedos de Bruce los cuales lo hicieron caer muchas veces, pero siempre tuvo la oportunidad de levantarse, y hacerlo aun mejor, me pareció increíble la trama, llena de acción, y con ese toque oscuro, gótico, adulto, el cual es característico del personaje, al igual que en el comic. Entre las obras más notables de este director, de las que puedo recordar esta Memento, Imsomnia, y después de Batman, The Prestige, en la cual también actuó Christian Bale, mas tarde haría The Dark Knight, secuela de Batman, la cual arraso en taquilla ganando unos 1.000 millones de dólares a nivel mundial, y por último la que hasta ahora es su más grande película, Inception.

Esta película como su nombre lo dice cuenta el origen del hombre murciélago, antes de serlo simplemente era Bruce Wayne, hijo de un empresario multimillonario, Bruce había sido desterrado, hasta el momento en el que conoce a un maestro de artes marciales, llamado Ducard, el cual pertenecía a un clan ninja llamado The League of Shadows. Una vez Bruce ha aprendido y se ha convertido en un ninja, se da cuenta de las verdaderas intenciones que tiene el jefe del clan Ra’s al Ghul, Bruce lo mata y luego quema el templo, y salva a Ducard, su maestro. Bruce vuelve a Gotham City y toma el dominio de la compañía de su padre, un día conoce a Lucius Fox, el cual le muestra unos prototipos de las empresas Wayne, entre ellos está un traje protector, un vehículo blindado, Bruce se dará cuenta que puede luchar contra el mal que reina en Gotham City, creando así al luchador nocturno, Batman.

Soberbias actuaciones, mi favorito, Christian Bale, supo interpretar perfectamente al playboy y multimillonario, Bruce Wayne, aunque el personaje nunca pierde esa seriedad que le es característica, y en las escenas de acción excelente, el mejor Batman para mi, Katie Holmes hace el papel de Rachel Dawes, amiga de la infancia de Bruce, y que ya adulta es abogada en Gotham City, Gary Oldman estuvo acertadísimo como el Sgt. James Gordon, el personaje es igualito a él, por otro lado esta Michael Caine,brillante como siempre, y que hace un papel que no es como se ve a simple vista, el mayordomo de Bruce,Alfred, luego tenemos a Cilian Murphy que encarna al villano Jonathan Krane/Scarecrow , usa una especie de toxina para generar miedo en sus pacientes al ponerse una horrible mascara, Morgan Freeman aunque sale poco, es suficiente para demostrar lo excelente actor que es, en donde lo pongan, no me puedo olvidar de Liam Neeson, sin palabras, este hace de bueno de malo, de lo que sea, siempre genial , en fin elenco bastante sobresaliente, que estuvo acertado por el director Christopher Nolan para revivir una vez más al hombre murciélago Batman.

Para culminar mi crítica sobre esta increíble película, les diré que película de superhéroes como esta no van a encontrar, mejor adaptación del personaje de Bob Kane no la hay, si quieren una excelente adaptación de Batman a la gran pantalla, esta es la indicada, no me queda más que recomendarla a todos aquellos/as que aun no han podido ver esta magnífica obra maestra de Chritopher Nolan, que con un gran presupuesto, excelentes actores, y un guion contundente, supo adaptar a uno de los mejores superhéroes de todos los tiempo, Batman.

Mi puntuación 9/10