Ficha Batman begins

Críticas de Batman begins (201)

PAPAGATO

• 12 Aug 2015

Después de la desastrosa parodia de Schumacher, es espectacular como un director como Nolan logro revivir de las cenizas al más grande súper héroe de todos los tiempos (Me perdonaran pero es mi favorito) y llevarlo a una de las mejores adaptaciones.

Sinceramente es a la fecha es la versión mejor adaptada del Caballero de la Noche incluso por encima de su predecesora a lo cual argumentare a continuación.

Quienes hayan seguido los comics de Batman sabrán que nuestro héroe no solo ha tenido un maestro sino varios durante toda su carrera de enmascarado. En lo que hablamos de su mentor Ducard, este en los comics era un mercenario y efectivamente enseño muchos de sus trucos a Bruce Wayne.

Sin embargo se hace alusión a Ras Al Ghul obviamente otro de sus mentores, en este caso hay algo sumamente interesante y es como Nolan juega con la interpretación del filme en este concepto. Se supone que Ducard y Ras Al Gul son el mismo, pero puede que este sea más bien un título para el líder de la liga de las Sombras y que en efecto Ken Wanatabe haya sido el Ras Al Ghul antecesor.

Según esta teoría la película manejaría de manera inteligente a 3 villanos contrario al caso de The Amazin Spiderman 2 que fue todo un azar de conflictos entre personajes.

Ahora bien, ahora tenemos otros elementos no tan fieles como en el caso de Rachel y en cierta parte el Espanta Pájaros, aun así vemos a un Wayne sediento de venganza pero ciertamente frustrado muy bien interpretado por Christian Bale.
Lo bueno: Los elementos adaptados de los comics, el casting es de lo mejor y el desarrollo del film en general.

Lo Malo: Como no todo puede ser perfecto, comencemos por el traje que ciertamente hace ver un Batman cabezón y con una nariz rara, el protagonismo de Rachel es de pro si innecesario.

felii_xunxito.17xx

• 18 May 2015

Batman Inicia (2005) es una pelicula de Christopher Nolan. Esta es sin duda una de las mejores peliculas de Batman, ya que cuenta con un maravilloso guion; la manera en como se explica los origenes de Bruce Wayne (el asesinato de sus padres a manos de un criminal, el entrenamiento que Bruce llevò a cabo para convertirse en Batman). Las actuaciones estuvieron muy buenas, los efectos especiales estuvieron espectaculares, buenas peleas y bun excelente final. Una obra maestra de Christopher Nolan, le pongo un 10 a esta maravilla.

ANTONIO RECIO

• 30 Mar 2015

Publicada en mi blog http://elcinederamiro.blogspot.com.es/2015/03/batman-begins2005.html .
Uno de los mejores puntos de la película ha sido la forma de adaptar a batman , contándonos detalles de su infancia , contándonos como se decide a ser batman , mostrando su entrenamiento y sus motivos para serlo , aparte también el toque tan realista que le ha dado Nolan a este personaje hace que esta sea tan buena como pienso que es , gracias a que el personaje este dotado de una gran profundidad , es decir el personaje se nos muestra como una persona vulnerable que busca justicia por la muerte de sus padres , que tan solo quiere hacer justicia , en lugar de ser un tipo extraño que solo combate el crimen por que si ,como ocurrió en las adaptaciones anteriores(concretamente en las adaptaciones de Burton , aunque la primera era buena), es interesante que nos muestren como fue su entrenamiento , como consigue su traje y todos los artilugios que usa en la película( incluido el batmovil, aquí llamado tumbler), y también como encuentra el lugar que sera su guarida .

En lo que respecta a los personajes están muy currados , casi todos tienen algo de profundidad , quiero decir no son simples personajes que aparecen en ciertas escenas y ya esta , tenemos como protagonista principal a BruceWayne /batman quien busca justicia por la muerte de sus padres y también busca hacer justicia en gothtam,interpretado por un genial Christian Bale,

por otro lado como villano tenemos a Ra¨s Al Ghul interpretado por Liam Neeson , es el maestro de bruce y el villano de la película ,es un villano muy bueno , la actuación de Liam Neeson es muy buena , bastante destacable,

por otro parte como villano tenemos al Dr.Jonathan Crane/El Espantapájaros , un villano que es un psicofarmacólogo interesado en experimentar con sus pacientes , quien es el aliado de Ra¨s Al Ghul ,es interpretado por Cillian Murphy, quien también hace una buena actuación,

otro personaje es falcone , un mafioso que controla Gotham, llenándola de drogas y crimen, luego tenemos a personajes que son importantes para Bruce , tales como Alfred Pennyworth, quien es su mayordomo y es quien la aconseja ,también tenemos a Lucius Fox ,ex miembro de la empresa de los padres de Bruce, y quien es el que le provee los artilugios para su lucha contra el crimen, interpretado muy bien por Morgan Freeman,también destaco al Sargento Jim Gordon interpretado muy bien por Gary Oldman,un personaje bastante implicado en la lucha contra el crimen organizado , se convertirá en uno de los alados mas importantes de batman en la lucha contra el crimen , en esta película no tiene tanto protagonismo como en las siguientes, en definitiva , me parece que el director ha definido muy bien a los personajes , y los actores han hecho un gran trabajo .
En cuanto a la trama , me parece que Nolan y David S. Goyer hicieron bien en centrarse mas en Bruce Wayne y sus motivos para ser batman , así como su entrenamiento y mostrarnos el nacimiento de batman en lugar de mostrarnos a este peleando contra villanos , y mostrarnos escenas de acción a montones, así como profundizar en este personaje para mostrarnos a un héroe mas humano y también es interesante que nos muestre su pasado ,y también resulta interesante que nos muestre Gotham de una forma distinta , alejándose de aquella ciudad tan oscura y gótica para presentarnos una ciudad mas cercana al thriller oscuro.

Batman tiene un traje que destaca bastante, el cual luce muy chulo e imponente ,

al igual que el tumbler que es muy similar a un tanque y luce muy distinto al diseño de las películas anteriores.

También debo destacar la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard , la cual destaca en toda la película , sobre todo dotando de espectacularidad a ciertas escenas.

También destaca la fotografía, la cual hace que gothtam luzca de forma espectacular, también gracias a la fotografía lucen otros escenarios.

La película no abusa de las escenas de acción , si no que aparecen a lo largo de la película sin que se abuse de ellas en ningún momento.

Le pongo un 10 por la dirección , la cual consigue que la película se centre en Bruce Wayne y su búsqueda de hacer justicia , y sus motivos para ser batman que en mostrarnos a un héroe del que no se saben sus motivos para actuar , aparte de la gran actuación de Christian Bale como batman y de la de Lian Neeson como Ra¨s Al Ghul, también por la gran banda sonora que destaca a lo largo de la película , también por el diseño de Gotham, por algunos diálogos interesantes a lo largo de la película(¨¿Por qué caemos Bruce?¨. ¨Para aprender a levantarnos¨), aparte de la forma con la que se trata al personaje de Bruce Wayne/batman , que resulta distinta de la forma con la que se enfoco en las anteriores películas al personaje.

AbomiNahuel

• 7 Mar 2015

La franquicia de Batman es otra que divide aguas en los cinefilos:que una versión es mas fiel, que es mas oscura, que es un mejor Bruce Wayne, y miles de etceteras, por lo que lo primero que me sale después de comprobarlo yo mismo es lamentarme por esas eternas discusiones.
Puede que algo que haya ayudado al éxito de esta versión contemporanea sean las ultimas dos entregas del murcielago, que haciendo un parentesis no me parecieron del todo malas, pero bueno, la imagen de Batman venia trastabillando y Nolan mete mucho de su talento y sobre todo estilo, tanto que no se puede despegar de ello.
Con antecedentes como Memento e Insomnia, cargadas de muchos topicos psicologicos, la historia de este Bruce Wayne se centra en la relacion que lleva a cuestas con sus miedos y traumas, constantemente recurrentes. La vida tormentosa que se refleja del multimillonario dista muchisimo de la vida de soltero codiciado encarnado por Keaton y los demas. Si bien Bale hace un desempeño bastante aceptable, no creo que en un futuro lo recuerde por haber sido Batman, en mi caso personal, pero si valoro que consiguió transmitir los sentimientos de odio, venganza y redencion por los que atraviesa un hombre en esas circunstancias con una doble vida de superheroe.
Los secundarios son actores de renombre que aun así no se opacan uno al otro y su aporte es vital dentro de la trama:si bien para mi el mejor y único Alfred será Michael Gough, no debo dejar de reconocer la genial performance deMichael Caine haciendo de tutor y aconsejando a Wayne. Tanto Morgan Freeman como Gary Oldman comparten papeles pequeños pero que no pasan desapercibidos gracias a su prestigio. Sorprende mucho Liam Nesson, acostumbrado a verlo casi siempre como el bueno, se convierte en amenaza y lleva la personalidad aguerrida de su personaje de manera sensacional.
La estructura en la que se cuenta la trama de forma no lineal es un pequeño detalle remarcable, al menos en el inicio. Lo que si debo reprocharle es el ritmo algo denso y muy sereno que abarca al menos la primer hora, luego de eso el climax sube y todo se vuelve mas emocionante. Los diálogos están repletos de frases memorables y hasta existencialistas.
Esta nueva versión contrasta en su totalidad con la vision de Tim Burton sobre, al fin y al cabo, el mismo personaje, pero con sus parametros individuales:Burton le dio un toque mas fantastico, mientras que Nolan se acerca mas al thriller oscuro. No veo ninguna razon por la cual haya que dar por definitivo que una es superior a otra, si bien en lo personal mi predilecta será Batman de Tim Burton, ambas pueden convivir y ser las mejores en sus correspondientes épocas.
Un 7. Buena.

darkshadows

• 6 Mar 2015

En la década de los 90s y a principios del año 2000 seria solamente Tim Burton quien llevaría con gran dignidad a este gran personaje de los cómics, dándonos lo que es para muchos el mejor batman de toda la historia, este es interpretado de manera magistral por Michael Keaton y también nos daría al que es también llamado el mejor joker de todos los tiempos interpretado de manera increíble por el señor Jack Nicholson.

No seria asta el 2005 que este personaje tendría otra adaptación mas que aceptable de la mano de Christopher Nolan, que junto con un guion solido le devolvería la dignidad a este personaje que antes habia sido destrozado de manera increíble.

Como el titulo lo dice este es el inicio de este mitico personaje en toda la historia de los comics, es una historia que ya todos sabemos.

La película puede parecer un poco larga pero todo es compensado por las grandes actuaciones de los principales involucrados, Christian Bale, Liam Neeson, Michael Cane...sin ninguna duda estuvieron impresionantes.

8 por ser el gran regreso del caballero de la noche.

gogetangel

• 4 Nov 2014

Batman Begins... en mi anterior visionado me encanto, me considero un buen fan de Batman y las anteriores películas no están mal, pero sin duda me quedo con la trilogía de Christoper Nolan, el director ofrece lo que buscamos y la disfrutamos como niños pequeños.
En este nuevo visionado me ha vuelto a gustar y la he vuelto a disfrutar... esos 125 minutos aproximadamente de duración no se hacen aburridos en ninguna ocasión, la película engancha al espectador gracias a la buena historia, el guión está cuidado y ofrece buenos diálogos, la banda sonora es muy grande y encaja fabulosamente con las escenas, los efectos visuales están bien logrados y Christian Bale es el perfecto Batman.
La historia está muy bien... Christopher Nolan consigue mantener al espectador desde principio hasta final entretenido, una historia repleta de acción, persecuciones y drama, esos 125 minutos de duración no sueltan al espectador hasta los créditos finales, un guión cuidado y unos buenos personajes, no nos podemos olvidar de la perfecta banda sonora y la dirección, una historia muy bien contada.
Nolan no solamente destaca en la dirección, también destaca como guionista... ofrece un guión que está muy bien cuidado y unos buenos diálogos, la dirección como bien sabemos es brutal, las escenas de acción están muy bien y los efectos especiales están logrados.
La mayoría del reparto cumple con los personajes: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer... Katie Holmes está muy lejos del resto de interpretaciones.
En definitiva: está primera entrega de Batman es muy buena, ofrece justamente lo que buscamos, una historia muy bien contada, un guión cuidado, una gran banda sonora, un Batman perfecto y esos 125 minutos de duración no aburren al espectador, el principio de algo muy grande.

billy_lum

• 5 Oct 2014

Es un buen film para el entretenimiento masivo, que se caracteriza por una buena primera hora, apoyada en un guión notable, para contar las circunstancias que han llevado a Bruce Wayne a ser Batman. En el momento que empieza la acción, el guión se vuelve mundano y en ocasiones, irrisorio (tranquila, te han envenenado). La ambientación está bien y Bale es un Batman convincente, pero se echa en falta más acción y unos villanos más carismáticos, además de que su guión terraplén la deja demasiado limitada. Esta es la mejor de la trilogía y para mí la única que merece la pena.

Luzvael

• 21 Aug 2014

El renacimiento de un héroe.

Tras la patética Batman y Robin, donde se ridiculizó y eliminó la dignidad del hombre murciélago , la saga se quedó definitivamente estancada, y sin nadie que se atreviera a seguir o reiniciarla para reconciliar y compensar a todos los fans que tuvimos que soportar el último y nefasto film que se realizó.

Pero entonces un joven e inquieto director, tomó las riendas de un proyecto por el que casi todo el mundo tenía incluso miedo de pronunciar, cual fue el resultado ?

Pues la única palabra que se me ocurre es la que he escrito al princio: Renacimiento.

Batman regresó. Si, y con también lo hizo la seriedad, el respeto, y la aceptación del gran público. Las Claves?

Comenzando por el nuevo protagonista, Crhistian Bale, actor del método, con un un fuerte caracter y poderoso físico, con una actuación sobria y segura, otorgando al personaje tanto su lado simpático y elegante como su lado oscuro y atormentado.

El resto de secundarios es de auténtico lujo: Sir Michael Caine, Rutger Hauer, Liam Neeson, Morgan Freeman, Katie Holmes, Ken Watanabe...... Espectacular.

La puesta en escena, deprimente, oscura, encaja tan bien con el héroe, que las luces y sombras parecen que hablan por si solas. Nolan sabe perfectamente que es lo que quiere transmitir en todo momento, un mundo plagado de oscuridad corrupción y crimen en el que el único modo de sobrevivir es convertirse uno mismo en una sombra que se abalanza contra sus enemigos cuando menos se lo esperan.

La Banda sonora es otro tanto que se anota el film. Dos monstruos como Hans Zimmer y James Newton Howard no podían decepcionar y no lo hicieron, mas bien lo bordaron.

En Batman Begins todo encaja perfectamente. Atmósfera, actores, dirección, Banda Sonora...... Nada de parodias, chistecitos baratos, Bat-targetas ni nada parecido. Un film adulto sobre un héroe adulto que habían infantilizado hasta lo ridículo.

La peli es una obra maestra ?. En mi opinión no. Creo que aunque el trabajo es sobresaliente aún había que buscar un villano mas potente e interesante, seguro que sabeis de quién hablo, y engrasar un poco mas la maquinaria, en esta primera Nolan probó, y en la segunda perfeccionó. Así de simple.

Ovbiamente evito compararla con la de Burton. No tienen nada que ver una con la otra. Burton y Nolan habitan en universos distintos.

Gracias.

el hermano

• 11 Aug 2014

bueno, esta pelicula resulta dificil de criticar, se que tiene una legion de fans a los que no les cae bien que se hable mal de ella. pero comprended que esto es solo mi ignorante opinion.

el guion me parece plano, muy poco inteligente. los personajes me resultan lamentablemente artificiales. el personaje interpretado por kate holmes es de lo mas inerte que he visto, con moralinas incluidas, y el mayordomo mejor ni hablo. puedo salvar al villano y al propio batman, pero no estan muy bien diseñados.

ademas la pelicula no pilla ritmo. en el fondo, ciñendonos a la trama principal, la pelicula me parece entretenida, pero es que cada dos por tres la interrumpen para meterte escenas vacias y artificiales. si no sucediese eso, pues se podria pasar por alto la artificialidad y disfrutar de la historia que se te cuenta, pero no es el caso. e visto muchas pelis mediocres, que por supuesto no se pasan toda la trama dandose de ostias,eso tampoco mola, pero las escenas relajadas estan relacionadas con la trama, lo cual hace que la historia evolucione de un modo ameno.

tampoco me mola el tono realista que se le ha querido dar al universo batman, me parece poco acertado. y bueno, no hablemos del batmovil.

en fin, una pelicula, con un mastodontico trabajo de marketing, que es el que ha comvertido, en realidad, a este batman en una leyenda contemporania. una pena.

• 11 Aug 2014

Aquí comenzó la saga que devolvió la dignidad a Batman y demostró lo compleja que podía ser una trama basada en un superhéroe del Comic.

Christopher Nolan, conocido por sus enrevesados filmes como Memento o Insomnia, tomó el difícil puesto de Director, secundado por un brillante guión escrito por David Goyer, que abandonó a la Marvel y se pasó a trabajar con DC Comic-Warner.

Veremos el origen de Batman, con una serie de detalles clásicos que harán las delicias de los fans, así por ejemplo a sus padres los asesina un ladronzuelo callejero y no el Guasón, Bruce Wayne conoce de niño a Gordon, el origen de la fobia del pequeño Bruce a los murciélagos, etc.

Chistian Bale es el mejor Batman posible, humano, oscuro, decidido, héroe, atormentado en su búsqueda de la Justicia. Bale lo da todo interpretando a Batman/Bruce Wayne y lo hace fantásticamente bien. Lo acompaña un secundario de lujo, Michael Cane, como el fiel Alfred, que no es una simple figura decorativa, él es el compañero inicial y cómplice de Bruce en la elaboración del personaje de Batman. Katie Holmes, luce angelical y le perdonamos su falta de energía al proyectar a su personaje.

La banda sonora es muy cumplidora, aunque uno extraña la potencia y el carisma de los temas de Danny Elfman. Y Ciudad Gótica, una especie de alter ego de Chicago, tiene un aspecto alejado del art deco de la saga anterior, menos caricaturesca y luce clásica, repleta de delincuentes y mafiosos, pero mucho más creíble.

Es una gran película, Christopher Nolan resucitó a uno de los grandes héroes del Comic y lo volvió a poner en la palestra principal del séptimo arte, la leyenda del caballero oscuro renació y nos dejo listos para la magnífica segunda parte que vendría a continuación…

Gorki Nieto

• 30 Apr 2014

Que he de decir. Es una gran película del caballero oscuro o el inicio de Batman.
Nolan a hecho películas que me sorprende con su psicología.
Los actores son estupendos, buena historia de un comienzo y la banda sonora espectacular, sobre todo el principio.

Para mi es que Batman de Nolan supera a las de Tim Burton y Jouel Schumacher.

Los villanos son increíbles sobre todo el espantapájaros. Batman de Nolan trae grandes villanos de los cómic en su versión mas realista.

Ademas, el final trae un sabor de boca porque menciona (para la secuela) a uno de los grandes villanos de Batman.
En mi opinión Batman Begins le doy un diez pero no supera a la secuela. Batman Begins es un gran comienzo de la trilogía de Nolan.

ZWIGGY STARDUST

• 4 Apr 2014

La mejor de las del Batman de Nolan. Los dialogos ademas eran impresionantes como su estetica.
Las actuaciones impresionantes (si, tambien Katie Holmes).
El villano no consigue ese explendor de Heath Ledger, pero da una actuación inmejorable, pesé a que no es el mismo personaje en la pelicula como en el comic.

Tracker Predator

• 18 Mar 2014

En un sucio callejón de Ciudad Gótica son asesinados los padres de un niño llamado Bruce Wayne, sus padres, que tanto contribuyeron a la mejora de esa ciudad mueren de forma tonta y en un lugar en que no se les recuerda quienes eran ni lo que hicieron.
Con el tiempo, una pregunta surge en su apesadumbrada mente:
¿Puede un hombre cambiar al mundo? ¿O hace falta un ideal?...
Un símbolo.

Christian Bale es Bruce Wayne/Batman, habiendo perdido a sus padres se halla a si mismo perdido, sabe que en su propia ciudad las cosas están muy mal y toma la determinación de enfrentar aquello aborrecible, no como Bruce Wayne, como algo mas... como algo escondido que solo el sabe que existe, muy buena interpretación.
Katie Holmes como Rachel Dawes, amiga de la infancia de Bruce y fiscal cuya preocupación es como se da la corrupción sin nada ni nadie que la detenga, buena actuación.
Liam Neeson es Ras Al Ghul, un hombre de poderosas conexiones que busca en primera instancia el buen orden en el mundo, no importando la forma de lograrlo. En si es un hombre culto, adiestrado en disciplinas y cuyo pasado puede resultar trágico, aunque sus intenciones no son malignas la forma de operar de el es muy radical y puede versele como un enemigo del bien común, una muy buena actuación del personaje, bastante personal.
Cillian Murphy es el Dr. Jonathan Crane/Scarecrow, aparentemente solo un psiquiatra del Asilo Arkham, en realidad es un criminal que gusta de mostrar tu verdadero miedo frente a tus ojos, literalmente, hace que en tu cabeza gire una autentica pesadilla, muy buena interpretación.
Gary Oldman es el detective James Gordon, un policía mas entre los policías de la decadente Ciudad Gótica, pero que a diferencia de ellos, el busca un cambio en la ciudad, porque sabe muy bien como se deteriora la situación cada vez mas, muy buena interpretación.
Morgan Freeman interpreta a Lucius Fox, un hombre olvidado por la compañía a la que sirvió por muchos años pero que detrás de su largo trabajo por años se esconde lo que servirá a un joven Bruce Wayne en su cruzada personal... sus herramientas, a lo cual sin pedirlo, llega a formar parte de algo mas grande, muy buena actuación.
Y Michael Cane como Alfred Pennyworth, el hombre que ha cuidado de la familia Wayne por muchos años ahora con un solo integrante, el cual toma sobre si la enorme tarea de reformar a una ciudad entera y afronta quedarse solo sin familia, por lo cual, representa una imagen paterna mas que de servidumbre, excelente trabajo.

Hans Zimmer compone la banda sonora del filme y su trabajo se califica como excelente, magistral, retrata a la perfección intensos temas que van desde lo heroico a lo emocional, de la inminente victoria a una derrota tan triste como nostálgica por lo que, en aquel entonces tenia en si el pasado.

Christopher Nolan es el director y ha hecho una excelente obra, ofrece un ritmo muy fluido y un mensaje digno de apreciar, en ella vemos una ciudad que cada vez cae mas bajo y como un hombre, atormentado por su pasado hace lo posible por restablecerla, así se plantean preguntas en el camino:
¿Por que nos caemos? ¿Es posible enfrentar los miedos?
La cinta cuenta con excelentes actuaciones, música emotiva... estupenda ambientación, tanto de paisajes naturales bellos como una ciudad tan caída que lo refleja por todas partes, tiene ese aire deprimente y te transporta a un verdadero viaje que emprender para cambiar quienes somos.

En una sitio tan vuelto a sus defectos donde no existe diferencia entre maleantes y policías, aparece un misterioso vigilante, un protector de la ciudad, no se conoce su imagen, lo único que se sabe es el nombre que se ha dado a si mismo... Batman.

dal

• 21 Jan 2014

Empecemos con la idea de que ¨Batman Inicia¨ no es una simple película de acción y superheroes, sino que (diría yo) una Obra Maestra con una gran trama y bien ¨jugosa¨. Ya que Christopher Nolan lleva al mítico Héroe a la pantalla grande (por 5 vez en la historia) de una forma no realista, pero con posibilidades.

LO BUENO:
A mi me encanto la actuación de Liam Neeson y de Cillian Murphy, que actúa del Espantapajaros.
Christopher Nolan es sin duda uno de los mejores directores de la época.
El Guión es muy complejo.
Christian Bale merece el mejor resultado.

XDneitor

• 5 Jan 2014

Sin duda alguna una de las mejores películas de Batman y de Christoper Nolan, aquí Nolan nos trae un gran argumento, unas actuaciones magnificas, unos efectos especiales que sorprenden.

Las batallas son buenas, incluso en la batalla final me dio mucha tensión y me dije ¨como Batman arreglara eso¨, la caracterización de los personajes es buena en especial la de James Gordon, Bruce Wayne y el villano principal, es entretenida aunque hay momentos en los que se hace un poco larga pero de todas formas es una gran película, ni que decir de como explicaron su origen que fue tan realista.

Le doy un 9. Es muy recomendable para los fanáticos de Batman y a los que no lo son también les gustara, si buscas una gran película de héroes(ya que Batman no es un superhéroe, pues no cuenta con poderes ni habilidades sobrehumanas), estas buscan Batman Begins.

Algren

• 24 Oct 2013

Gran película.
El argumento, la dirección, los personajes, la acción, los efectos especiales, etc; todo en ella esta muy cuidado.
Aunque no te gusten las películas de superheroes con esta disfrutaras de un buen rato de entretenimiento.

lmbc

• 11 Sep 2013

Me atrevería a decir que es la mejor, o al menos casi la mejor, película sobre Batman. Cuenta el origen, manteniendo en todo momento un hilo argumental coherente y ¨realista¨ (Luego explicaré el por qué de las comillas).
Explica perfectamente la niñez y todos los problemas morales de nuestro protagonista. Desde el por qué de los murciélagos, pasando por los problemas tras la muerte de sus padres, hasta llegar a contar todo sobre su transformación en Batman.

La película comienza lentamente, de hecho creo que la primera vez que vemos a Batman es a los 55 minutos, aproximadamente. Esos 55 minutos los dedica a explicar el comienzo de todo, algo que puede llegar a hacerse largo pero a mi me ha parecido entretenido e incluso necesario, ya que nunca hemos llegado a ver el comienzo de este superhéroe de forma completa y total.

Después tenemos ya a los dos personajes: Bruce Wayne y Batman. Esta parte de la película concentra la mayor cantidad de acción y despliegue de efectos y demás .
Esta parte se desenvuelve a buen ritmo, tiene algún que otro momento largo pero en general lleva un buen ritmo.

En cuanto a Christian Bale: Me ha gustado mucho, estoy seguro que es el mejor Batman, en esto no creo que tenga muchos opositores, desarrolla el papel de forma magistral. Y no me refiero solo al papel de murciélago, sino también al de Wayne.

Los villanos: Tenemos dos villanos principales (aparte de mafiosos y matones varios): Ra`s Al Ghul y Espantapájaros.
El primero es un villano que queda bien para un comienzo, aunque no me pareció gran cosa al final. El Espantapájaros es un villano muy limitado, depende solamente de sus alucinógenos, pero físicamente no puede hacer nada, supongo que será por esto por lo que al final su aportación queda muy descafeinada, aún así me pareció bien interpretado.

Morgan Freeman hace su típico papel, esa mítica actuación que podemos ver en cualquiera de sus innumerables películas.

Ahora si, el por qué de las comillas. Esta película muestra a un batman bastante realista, pero hay que tener en cuenta que el realismo de una película de superhéroes es muy subjetivo, no se puede considerar de forma literal. Desde ese punto de vista, creo que es la película de superhéroes mas realista que he visto.

Un 8, que podría haber rozado el 9 pero que se queda en ese umbral debido a que los villanos no me convencieron al 100% y en determinados momentos quiere alcanzar altos grados de grandeza, algo que sin duda vamos a ver alcanzado y superado en el resto de la trilogía.

Postdata: No me he olvidado de él... Que grande eres Gary Oldman, y que infravalorado estás.

TheCrow

• 5 Aug 2013

Por fin otro Batman a la altura, tras la buena adaptación de este cómic de DC que hizo Tim Burton en los ochenta y su inferior aunque digna secuela, y que más tarde destrozaron con dos ridículas películas posteriores a cargo de Joel Schumacher.

Nolan consigue crear un auténtico héroe trágico, realista y brutal de la mano de Christian Bale, la mejor opción posible para encarnar al hombre murciélago. Y pese a que en ¨Batman Begins¨ este nuevo Batman no estaba tan bien desarrollado y perfilado como en las dos entregas posteriores, ya se ve el buen hacer de todo el equipo para devolver este personaje a su esplendor pasado.

La cinta posee además un reparto espectacular (es difícil aunar en una sola película a gente como Liam Neeson, Morgan Freeman, Rutger Hauer, Tom Wilkinson, Ken Watanabe, Gary Oldman, Michael Caine...), buenos efectos especiales y una adecuada banda sonora a cargo de James Newton Howard y Hans Zimmer.

Por lo demás destacar también el buen ritmo que Nolan le imprime al conjunto, con la habitual red de subtramas, y la buena caracterización del villano Scarecrow, a cargo del siempre inquietante Cillian Murphy.

Así que en definitiva, con ¨Batman Begins¨ asistimos al gran comienzo de una trilogía fundamental para entender el cine de superhéroes moderno, que se sitúa un peldaño por encina de todas sus competidoras y que nos devolvió la certeza de que se podía hacer cine de este tipo de forma madura, creíble y con una realización de lujo.

Notable alto.

marc14

• 6 Jul 2013

El resurgir de Batman.
Hacía falta la mano de un genio como lo es Christopher Nolan para arreglar el desperdicio en que se convirtió en su momento la saga de Batman gracias a ¨Batman Forever¨ y a ¨Batman y Robin¨.
Gracias a Nolan podemos disfrutar de Batman mejor que nunca.
No solo vuelve el súper-héroe tal y como es sin ridiculizarlo, sino que, además, vemos todo mejorado.
Una dirección mejor, una mejoría drástica y enorme en todos los aspectos, una película más seria, todo lo que buscábamos.
Batman de Tim Burton era una buena película, bastante destacable y muy característica, pero Nolan ha sabido hacer maravillas con esto y superar en calidad a todo lo anteriormente visto.
¨Batman Begins¨ es el principio perfecto para la saga, ya que nos cuentan los orígenes, e incluso más de los orígenes.
Nos cuentan todo.
Con un guión bueno, con una dirección perfeccionable pero magnífica, con un desarrollo perfecto y, en definitiva, todo de notable.
Gracias Nolan.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Un remake recomendable aunque mi opinión es que es inferior a sus dos siguientes, es entretenida aunque la acción tarda en llegar y la trama quizás flojea, una película original que demuestra ser una más y estar a la altura de la saga, recomendable mi puntuación es un 7.