Ficha Muñeco diabólico 2

Críticas de Muñeco diabólico 2 (199)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Bastante inferior a la original, sin duda... Aquí se pierde ya el factor sorpresa de la primera entrega, favorecido por el hecho de mostrar a Chucky en acción desde el principio, privándonos del interés y la tensión (y el miedo, todo sea dicho) de la película original. Además, incomprensiblemente, los efectos de Chucky están menos conseguidos en mi opinión, sobre todo cuando se le ve caminar, es un poco chungo... Aunque quizá, la expresión facial está algo mejorada. Pero da la impresión de ser más cutrecilla técnicamente... Quizá el director, ese tal John Lafia, no daba para más. Pero bueno, no todo es tan malo... Cierto que la cinta gana en humor en detrimento del terror de la primera parte, lo que la hace bastante divertida en ocasiones. Y la historia no tiene nada destacable, pero la parte final en la fábrica de muñecos está bastante conseguida, siendo lo mejor de la cinta con diferencia. La verdad es que Chucky las pasa canutas ahí, y se agradece... Así como también se agradece el incremento de muertes y sangre con respecto a su predecesora. También destacaría la buena música de Graeme Revell... Pero por lo demás, como ya he comentado antes, es inferior en todos los aspectos. Pasable, pero nada más.

Barbbi

• 1 Dec 2023

Me gusto mucho esta entrega.
Vengo de ver la serie y como hay muchísimas referencias me puse a ver una por una.
La primera me gustó mucho pero le di un 8 porque me pasó que empatice demasiado con los personajes que es algo que odio en estas películas donde todo puede pasar. Por suerte me dejaron vivo al policía y a la madre pero de igual manera la sufri hasta el final deseando que el chico no se quedara sin madre.
En esta entrega me gusto porque con el único que estaba encariñado era con Andy, entonces las muertes las “disfrutas“ mucho más. Si bien me dieron lastima los que cuidaban de él no era algo que sufrí un montón como me hubiera pasado si mataba a la madre en la primera.
Así que me gustó más por eso, además de darle más protagonismo a Chucky, mas humor negro, mas sangrienta y conocer a Kyle y como se hace tan unida con Andy.

mateoenlinea

• 22 May 2023

Digna segunda parte, un clásico en las secuelas. esta es mi favorita, un chucky mejorado, un buen soundtrack aprovechado y las partes necesarias son aprovechadas en los momentos en los que deben aparecer. Ademas de que hay mas gente muerta, muertes mejor hechas, mejor que la primera.

Ales1998

• 10 Apr 2023

Wherever I go, Chucky will find me.

Muñeco Diabólico 2 es una secuela mucho más entretenida, más fluida y algo más creativa que su antecesora.

Chucky se siente más violento y sus apariciones son algo más divertidas, dejando un poco de lado su apariencia seria de la primera parte. El muñeco nos regala más muertes y vuelve a crear una masacre allá donde va.

Como defecto, Muñeco Diabólico 2 no deja de ser una secuela simple que bebe demasiado de su antecesora, no termina de ofrecer nada nuevo aunque lo que ofrece es más que efectivo.

Hay muchos momentos en los que la trama se hace algo reiterada (cuando nadie cree a Andy), aunque ver a Chucky en acción no implica poner demasiada atención a las imperfecciones del filme.

Por otro lado, me ha gustado mucho la pareja que forman Kyle y Andy contra Chucky, la evolución de éstos personajes me ha parecido todo un acierto para esta secuela.

Como conclusión, Muñeco Diabólico 2 no tiene demasiada novedad que ofrecernos, pero eso no implica que me haya parecido algo superior a su antecesora, al menos es más divertida.

Lo MEJOR: Más entretenida y ligera que su antecesora.
Lo PEOR: La trama se hace algo pesada cuando nadie cree a Andy.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¡Hi-de-ho! ¡Ha Ha Ha!

Secuela bastante divertida con todos los aspectos más destacados de la parte 1, adoptando un enfoque más cómico pero más caótico.
Brad Dourif ofrece otra excelente actuación, siendo más desquiciado y dando voz a un Chucky mejor animado. Los personajes son agradables, el desarrollo del personaje de Andy es notable, y hay suficientes momentos divertidos y gore para mantener la película entretenida y divertida en cantidades iguales. El enfrentamiento final es bastante memorable.

Una visita obligada si te gustó la primera.

billy_lum

• 2 Jul 2022

Más de lo mismo en la obvia secuela, el muñeco regresa, ya os imagináis el resto. Una película muy previsible con una estructura muy similar a la de Tom Holland, en la que sabes de antemano quien va a morir y por qué, con asesinatos más sangrientos y numerosos, por supuesto. Aquí hay un tono de slasher mucho más marcado desde el comienzo y la verdad es que no decepcionará a los seguidores de este tipo de films, ya que las víctimas del muñeco son intencionadamente estúpidas y Chucky cae bien al espectador por cargárselas. Muy digno el climax final en la fábrica de juguetes.

• 5 Jun 2022

Correcta secuela , muy diferente a la primer pelicula pero igual de aceptable y con el gran acierto de que mantuvo ese estilo oscuro con el muñeco sin agregar tanto humor negro como las peliculas que vendrían despues , desde un inicio todo acontece de manera rápida con las escenas de muerte y la trama ahora esta enfocada con la familia adoptiva de andy e igual con un buen grado de suspenso por el asedio de chucky , tiene una buena recta final toda vez que terminan la historia en el escenario de la fábrica entre persecuiones , momentos de tensión y buenos efectos , es una de las mejores peliculas de esta saga y de las pocas que elaboró un argumento coherente y sin tanta ridicules de por medio

• 9 Apr 2021

Estupendo clasico del cine de terror de muñecos... La verdad es q no tengo mucho para decir ni analizar ya q todo amante del genero terror la vio y al menos en mi caso..varias veces...es mas..me crie y pase mi infancia o parte de ella viendo a chuky nada mas muy buena...buenos recuerdos para revivir...mi puntaje es un 8

• 9 Nov 2020

Chucky 2 se estreno en el año 1990. Esta dirigida por John Lafia y protagonizada por Alex Vincent, Cristine Elise, Jenny Aguter, Grace Zabriski, Gerrit Graham y Brad Dourif.
Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida.

Mejor o Inferior a la primera parte, a mi no me queda la menor duda de que esta segunda entrega es la mas adorada por los seguidores de la franquicia, a mi me gusta y me atrevo a decir que esta por la misma línea de la primera, superándola por pocos pelos. Esta secuela es mas violenta que la primera y Chucky ya se ha convertido en un verdadero muñeco diabólico, es la mejor de toda la saga y tambien es un clásico de terror pero ya tiene pinta de ser una especie de slasher.

La trama no es la gran cosa, Chucky es revivido de una forma absurda y una vez mas va en busca de Andy para apoderarse de su cuerpo, la resurrección de Chucky no me convence del todo ya que esta bastante rebuscada y por ningún lado no la podemos tomar en serio, pero si esta era la única manera de traerlo de vuelta pues bienvenida sea.

Las actuaciones estan correctas donde tenemos de vuelta al chico Alex Vincent como Andy Barclay quien es dado en adopción ya que su madre no esta en las condiciones adecuadas para seguir al lado suyo. La actuación del chico me pareció buena ya que debe ser duro pasar por todas esas situaciones. Christine Elise interpreta a Kyle quien hace amistad con Andy y le ayuda a luchar contra Chucky, este personaje es el que se lleva todos los aplausos ya que Christine Elise interpreta perfectamente a una adolescente rebelde con carisma y que tiene valor para enfrentarse al muñeco. Los secundarios van y vienen y solo estaremos deseando que mueran pronto. Brad Dourif vuelve a prestar su voz a Chucky y lo hace de una manera espectacular, en el reparto se echa de menos a la madre de Andy y a Chris Sarandon, y solo espero que aparezcan en futuras películas.

Las muertes me han gustado bastante ya que son mas violentas y tienen un poco de sangre. Las muertes mas memorables serian la de los padres adoptivos de Andy y tambien la de la profesora. La mas boba seria la primera cuando Chucky accidentalmente electrocuta al técnico de la fabrica.

La persecución final esta entretenida y lo mejor de todo es que Andy y Kyle torturan de una manera brutal a Chucky, aunque se lo tenia bien merecido, aquella escena en la que llenan de esa bicho naranja a Chucky fue tremenda y mas cuando le meten la manguera por la boca y estalla en mil pedazos, uno cree que ya es el final de Chucky pero volvería por cinco entregas mas.

En definitiva Chucky 2 me ha parecido una buena continuación que hasta el momento deja en alto a la franquicia ya que viene siendo una de las mejores secuelas. Aparte nos ofrecen a un Chucky mas perverso y mas sanguinario que al que conocimos anteriormente. Es recomendable para todo aquel que quiera seguir de largo con la franquicia.

Necromaster:

• 7 Jan 2020

Una notable secuela, posiblemente la mejor de toda esta conocida saga, junto con la 1ª parte. Esta vez contaron con un mayor presupuesto y unos mejores efectos especiales, con lo que Chucky tiene mucho más movimiento, y por tanto más protagonismo en general.
El reparto está bastante conseguido (repite el mismo niño de la 1ª), y la ambientación es excelente, sin duda alguna. Todo está muy bien orquestrado para conseguir un film potente y entretenido; aunque algo ¨light¨ para mi gusto personal. Si bien las escenas de tensión y suspense están muy acertadas, las muertes no son muy sangrientas; quizás le dieron ese ligero toque comercial para llegar a más público.
A destacar los momentos de humor negro (realmente graciosos), y el logrado clímax final en la fábrica de muñecos; aunque aquello más que una fábrica parece un circo, pero es un defecto que se puede perdonar.
Recomendable en líneas generales e imprescindible para los fans de la saga. Puntuación: 7`5.

Sr. Irreverente

• 4 Jun 2019

Esta secuela (a diferencia de su antecesora) se inclina mas por el lado de Slasher, lo cual le queda perfecto ya que Childs Play 1 siendo una película de horror es muy efectiva para generar tensión e incertidumbre y así desarrollar un misterio. Aquí no puede funcionar igual, ya que ahora todos sabemos que Chucky es un muñeco poseido por un estrangulador y no se detendrá hasta poseer a Andy. Como el Slasher que es, a este film se le facilita abrazar todos los elementos que la hicieron grande, y llevarlos al siguiente nivel. Mas muertes, mas sangre, mas Chucky y mas humor negro.

Curiosamente esta es la cinta de Muñeco Diabólico que mas me causo pesadillas, y eso en parte se debe a que los animatronicos son de primer nivel. Hay muchísimas expresiones y movimientos sutiles que le dan realismo al muñeco, lo que permite sumergirse de lleno en la experiencia.

Tiene un ritmo muy bueno y no pierde mucho tiempo introduciendonos nuevos personajes. Siempre es entretenida porque la masacra de Charles nunca para a lo largo del metraje.

El score y las actuaciones son otro punto solido de la película. Es bueno que se hayan seguido cuidando esos aspectos para no sentir un downgrade en la calidad de la cinta (Menos mal, ya que esta tuvo un presupuesto mayor a su precuela). La fotografía esta decente y nos regala algunas escenas que se impregnaron en mi memoria hasta hoy. Como la de Chucky al borde de la escalera mientras esta relampagueando afuera de la casa hogar. Sublime.

No hay mucho mas que decir. Los fanáticos del muñeco diabólico veneran esta película como la mejor de la saga, y no los culpo. Pero me sigo quedando con el misterio que se desarrolla en la primera.

Igual les daré la misma calificación porque me sorprende que haya sido un producto que se hizo gracias a las ganancias de Childs Play (1988) y que a pesar de que cambio de director, no perdió la calidad. Eso no se notaria hasta la tercera parte.

Kevin zahid

• 6 Dec 2018

La única película que debió haber sido la final, hay muchas muertes y toques de comedia, de verse como una película de terror, se va completamente a un slasher, lo cual no está mal es buena a su manera, las actuaciones pues regulares que pasan a ser algo buenas, los últimos minutos de la película son muy buenos, con escena de persecución, además de no hacerse larga y aburrida.

pero después de la siguiente película, pues... al escusado se fue la franquicia de childs play volviendo a chucky un muñeco poseído malvado, a un muñeco con ganas de decir chistes malos, lo cual esta fue la única de la trilogía original la que me gusto mas, después a Don Mancini se le ocurrió hacerla una franquicia en la cual explotó mas el carácter de chucky ( me refiero a la novia y al hijo de chucky ) pero volvió a sus raíces con la maldición de chucky en fin una película decente que recomiendo mucho.

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

CHILDS PLAY fue una muy buena apuesta para el cine, tan exitosa como aterradora, así que la historia no podía quedar hasta allí .

Aquí es donde entra en acción esta secuela directa, la cual no decepciona en absoluto. Vuelven los protagonistas principales de la original, introduciendo algunos nuevos. La historia se sitúa par de años después de los eventos ocurrido en la anterior, continuando el hilo donde había quedado. Andy esta ahora en un orfanato debido a que su madre, Karen, ha sido internada en un hospital psiquiátrico tras haber quedado un poco trastornada con el horror vivido gracias a Chuck, el cual es revivido en la fabrica de muñecos Good Guys accidentalmente y que no pierde un instante en intentar localizar nuevamente a Andy para lograr su frustrado objetivo: Transferir por fin su alma al cuerpo del niño .

Continua el buen equilibrio de suspenso y terror, con buenas escenas de muertes, un desarrollo del argumento que generalmente es bueno, ademas de las actuaciones muy decentes propias de la película, Alex Vincent va muy bien de Andy Barclay, es el personaje con el que aun hoy día se le recuerda. Hay quizás un poco mas de acción, de persecuciones, las escenas finales en la fabrica están muy bien elaboradas, un final apropiado para este tipo de historias .

El diseño del muñeco sigue siendo excelente, tanto el normal como el poseído, terrorífico y muy bien cuidado al detalle, el sistema de animatrònicos continua funcionando muy bien para con el buen Chucky .

Una secuela totalmente imprescindible, una película que no puedes dejar de ver, un episodio que aporta un complemento a la original : 09/10 .

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Luego del gran excito que fue la pelicula poco tiempo despues se estrena su inesperada secuela la cual mejora mucho con respecto a la anterior y considerada la mejor junto con la primera, aqui mejora el terror y suspenso, con nuevos personajes y volviendo con Andy como protagonista esta tiene un toque mas comico que la anterior pero no deja de sorprender y su violencia mejora por igual es una de las mejores secuelas de terror que jamas se ha hecho

COCO 1

• 15 Jul 2018

Estaba claro que tras el éxito y el boca a boca de la primera entrega era cuestión de tiempo que llegase una segunda entrega (7 hay hasta el momento).

Esta vez Chucky es mas letal y peligroso, aunque su famoso humor macabro ya empieza a aflorar.
Muchas mas muertes y mas sangre que su antecesora, esta segunda entrega deja escenas clavadas en las retinas como la de la profesora o mismamente la de la directora del orfanato, así hasta llegar a una recta final realmente brillante y terrorífica.

Esta vez la historia toma un rumbo mas dramático si cabe decirlo, el miedo infantil de su protagonista hacia los muñecos (como para no) o la dificultad de integrarse en una nueva familia, que encima te trata de loco, todo eso por un lado y luego por el otro Chucky haciendo de las suyas.

personalmente esta entrega me ha gustado mucho, no llega al nivel de misterio que su antecesora porque ya se sabe lo que pasa, pero logra enganchar al espectador desde un principio por su historia y por sus buenos momentos de tensión.
La película cuenta con unas actuaciones bastante potables, una BSO muy elaborada y un buen guion elaborado por Don Mancini.
Los FX han mejorando considerablemente mostrando unas muertes mas elaboradas y a un Chucky mucho mas peligroso y enfadado, también sus escenarios dan en el clavo, son variados y trabajados, como la fabrica de muñecos, que sin lugar a dudas es donde sucede la mejor parte del film.

¨Muñeco Diabolico 2¨ es una digna secuela que sabe como dejar el podio alto y como defender bien a su temible protagonista, mostrando mas espectáculo y mas terror, todo ello sin caer de momento en los odiosos tópicos.
Directa al grano desde el principio y sobre todo muy entretenida.

¨Come tierra Tommy¨

Coco 1.

joseone

• 12 Dec 2017

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en la familia de Andy, su madre está en un centro psiquiátrico y el pequeño Andy intentando que una familia de acogida le puedan acoger, esa familia llega y a lo primero está contento, por fin tiene una familia y puede estar tranquilo de lo que le hizo a él y a su familia el malvado muñeco Chucky, pero lo que Andy no sabía es que Chucky no murió en ese lugar, ya que cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea, vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa Andy hasta llegar a la familia de acogida que le tienen, una vez allí volverá a cundir el pánico y el terror, ya que su misión sigue siendo la misma para evitar que se quede atrapado en el muñeco para siempre: meter su alma dentro de la primera persona que conoció su secreto.

-Segunda entrega del famoso muñeco Chucky, dos años después del estreno de la primera y siendo protagonizada por el mismo pequeño Andy de la primera entrega (Alex Vincent) que ya no le veremos más hasta “La maldición de Chucky” del 2013, una segunda entrega que sigue siendo igual de buena y eficiente que la primera película, su corta duración de apenas 78 minutos y todas las cosas que pasan la hacen muy entretenida, incluso queremos más de Chucky y nos sabe algo a poco esa duración tan escasa, es una entrega donde tiene un guion eficiente, sólido, que es como si fuera la continuación de la primera entrega, con un Chucky que de nuevo nos aterroriza y se cobra sus nuevas víctimas, realizando un gran papel el muñeco y ofreciendo como siempre escenas memorables como el final y algunos diálogos suyos de estos macabros, también ofrece buenas escenas de tensión, sin llegar a asustar, que eso es el pequeño fallo de las entregas, que podrían asustar y mucho pero que al final no lo hacen, así como unas muertes sobre todo en esta segunda entrega menos trabajadas y donde tampoco se ve mucho, no hay la sangre que esperaba, pero ofrece bastantes muertes y momentos donde el malo de Chucky hace de las suyas y hace acojonar, menos en la gran recta final que de nuevo es memorable como sucedió con la primera, junto a unas grandes actuaciones, de nuevo con un inmenso Alex Vincent así como todo el reparto, ofreciendo en conjunto una gran secuela, algo inferior a la primera en pequeños aspectos y porque ya no nos sorprende como en la primera, pero ofreciendo una enorme película de entretenimiento, con muertes y juegos macabros de Chucky, actuaciones muy buenas y un guion sólido, sin duda una gran segunda parte de este muñeco diabólico que tanto tememos.

david alexis

• 5 Oct 2017

Exelente pelicula,exelente secuela,la verdad me gusto muchisimo mas q la primera parte,los actores exelente,la forma de volver chucky,el final estupendo,el desarrollo exelente,sin palabra la verdad,eso q ami las secuelas y precuelas la mayoria no me gustan,pero esta me mantuvo consentrado de principio a fin.muy buena y recomebdable.
mi nota:10/10
Dado q ya vi las 2 primeras,x ahora el orden queda de la siguiente manera:
1)childs play 2
2)childsplay 1

x1X

• 15 Aug 2017

Sin duda, la mejor de las tres primeras. Comienza exactamente donde se quedó la 1ra y volvemos a ver a Andy, lo cual es estupendo. Ahora tenemos a un Chucky que se ve mucho más en pantalla, se mueve con más soltura y sigue teniendo ese toque de humor-terror muy interesante. La historia se hace muy llevadera con el rollito de los padres de acogida, la simpática Kyle con la cual empatizas desde el primer momento y los efectos especiales que para mí, son lo mejor de todo. El hecho de que parte de la película se desarrolle en la fábrica Good Guy´s es un plus y me parece de lo más interesante. La recuerdo con muchísima nostalgia y la he vuelto a ver hace unos días y la verdad, no ha envejecido nada mal. Totalmente recomendable.

MonyAA

• 14 Aug 2017

Pobre Charles, en cada película muere y siempre vuelve a reencarnar en el muñeco.
La película es buena me gusta más que la primera, tiene muertes entretenidas y buenas actuaciones.
El pobre Andy me más lastima en esta película, incomprendido y ahora solo porque aunque tiene una nueva familia desde el principio el no siente que encaje ahí y el padre adoptivo no ayuda mucho, digo el pobre niño está traumado y el señor no hace más que gritarle y decir que fue un error adoptarlo....
Nadie le cree al pobre de Andy que Chucky lo quiere matar y ahí tenemos al pobre niño tratando de defenderse con un cuchillo eléctrico solo para que el nefasto padre adoptivo (que lo odia porque le rompió una figura de cerámica) lo trate como si estuviera loco y después muera no sin antes darse cuenta que Chucky si estaba vivo.
Me encanta la parte de la persecución en la fábrica y como al final le tiran el plástico hirviendo, pareciera que aquí terminaba la saga pero NO ya que en la siguiente podemos ver cómo Chucky estuvo años en la fabrica pegado al piso por el plástico y de todas formas su sangre sigue fresca.
Como dije al principio pobre Charles siempre muere cruelmente (quemado, plastificado, destrozado por un ventilador) y siempre en la siguiente vuelve a reencarnar en un muñeco

Dante2001

• 22 Jun 2017

El Muñeco Diabolico ha regresado y esta ves mas sadico que antes, tenemos ante nosotros una de las mejores secuelas de terror de la historia tiene mejores muertes que la anterior, mas suspenso y es mas divertida y Chucky tiene una voz mucho mas siniestra que la anterior esto es lo que se le llama una verdadera secuela para los fans