Ficha Muñeco diabólico 2

Críticas de Muñeco diabólico 2 (199)

hicks

• 10 Mar 2014

Floja secuela del mini-clásico de Tom Holland rodada tan sólo dos años después del original bajo la dirección del discreto John Lafia, e increíblemente (en mi opinión) bien considerada por los fans de la saga.

Film pasable en términos generales, pero repleto de inconvenientes, comenzando por un guión poco trabajado en el que los intentos por continuar de forma coherente con la historia del film original (se recupera al personaje de Andy, el niño protagonista) fracasan al resultar algunas excusas argumentales absolutamente increíbles (¿por qué reconstruyen a Chucky?; ¿Por qué los nuevos tutores de Andy tienen un “Good Guy” en casa si saben que podría traumatizar al niño? ). El eficaz suspense del original es reemplazado aquí por la explicitud y el humor negro que perdurarían durante el resto de secuelas (sólo 15 minutos bastan para ver a Chucky en acción, mientras en el film de Holland la revelación era magistralmente sostenida hasta la mitad de metraje) y Chucky resulta muchísimo menos terrorífico que en su precedente.

No obstante la película acaba resultando visible debido a varios aspectos positivos: Lafia sabe como mover la cámara, especialmente durante el correcto clímax en la factoría, el ritmo es correcto, el trabajo interpretativo de Brad Dorif como la voz del muñeco sigue siendo acertadísimo, y la presencia de Jenny Agutter (inolvidable protagonista de “Un Hombre Lobo Americano en Londres” de Landis) resulta bastante atractiva para el buen aficionado al fantástico.

En resumen, floja pero pasable, aunque tremendamente inferior a su predecesora.

• 6 Mar 2014

certera continuacion de child play, chucky vuelve mas asesino que en la primer parte, tal vez se pierde un poco el efecto sopresa de la primera, donde veiamos a andy pasear con el muñeco y comentar que su muñeco tenia vida y chucky mantenia su modo inerte por mucho tiempo, lo cual le daba un toque misterioso.
esta vez sabemos todo el tiempo lo que trama, pero tambien nos deja unas excelentes muertes a su paso.
andy esta vez no tiene a su madre pero si consiguio una hermanastra que le hace justicia a su papel, una digna enemiga del muñeco.
una secuela que no tiene desperdicio y esta a la altura de la primera.

LluísS.

• 21 Feb 2014

Dos partes muy diferenciadas, en la primera mitad de la película secuencias recurrente como no podía ser de otra manera y bastante típicas de una segunda parte, más aún de las características de Chucky.

Su enfoque fue un tanto ingenuo y también poco original con situaciones muy previsibles y sin nada que contar.

Ahora bien es en la mitad de la cinta o quizás en su cuarta parte última es donde se muestra muy interesante y me atrevería a decir que hasta intensa. Dejando a un lado las actuaciones, bastante pésimas, me gustó el escenario escogido para su secuencia final, la fabrica de juguetes es sensacional y divertida, original y hasta bien pensada, muy trabajada y claro idónea y óptima para un muñeco de juguete.

El escenario ayuda y mucho a la película. Y claro su banda sonora.

Aprobado alto pues para este muñeco que en la segunda parte de su maldición, cumplió.

Bladross

• 19 Jan 2014

La primera pelicula fue hecha con la intencion de terror,despues seguramente dijeron bueno es un muñeco hay que meterle un poco de humor,no como las demas ya que esta sigue siendo de terror igual que un poco la 3 despues ya no,actuaciones buenas,un buen guion,mejores muertes,etc.muy buena.

arioth castañeda

• 12 Jan 2014

Bueno esta película perdió un poco su calidad en el terror, la película tenía un poco mas de comedia, lo cual le quitaba un poco su seriedad, aun así la película logro entretenerme, y (porque no) hacerme reir un poco, las muertes y los efectos siguieron igual de buenos, no causa el mismo temor que la anterior, pero si pasa.

• 8 Dec 2013

Chucky ha vuelto!

Una estupenda secuela, la mejor de la saga, que nos muestra a un Chucky como un verdadero spychokiller de culto y listo para convertirse en un mito del cine de terror, más violento y más irónico.

Estamos ante un slasher en toda regla, y aunque desde el inicio sabemos quién es el sanguinario asesino, nos toca, al igual que el pequeño y atormentado Andy, ser observadores impávidos de como el brutal Chucky despacha a sus víctimas.

El guión, como siempre obra de Don Mancini, derrocha gracia, humor negro y hay varias escenas simplemente antológicas. Christine Elise es una agradable sorpresa como nuevo personaje y la ambientación en la casa es otro puntazo. La simpatía que despierta la maldad de Chucky es tal que hasta te alegras cuando despacha a los padres adoptivos de Andy o a la odiosa maestra. No olvidemos la excelente secuencia final en la fábrica de los Good Guys, un climax contundente y efectivo.

Una excelente secuela que ayudó muchísimo a popularizar la infame leyenda de Charles Ree Lay, el estrangulador de Lakeshore, Chucky para los amigos.

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas!!

Cinefilolisto

• 21 Nov 2013

Chucky me encanta. Es un personaje que me parece entrañable y sus películas me resultan disfrutables, unas más que otras, pero disfrutables. La primera parte considerada por muchos como la mejor de la saga y una de las mejores del género de terror me parece una buena peli pero muy sobrevalorada. Tiene momentos que aburre y es muy light en cuanto a las muertes. Pero aun así muy recomendable de ver.

Todo lo contrario que esta segunda parte. Me ha encantado ya que todo lo bueno que tenía la primera entrega se potencia hasta tal punto que sale esta película.

- Interpretaciones:

Están correctas. El reparto no está mal en cuanto a nombres y todos están bien. Alex Vincent como Andy Barclay está genial una vez más, para mí mejor que en la primera ya que ocupa más protagonismo. Mención también a Christine Elise.

- Guión:

Pues más o menos en la línea de la primera. Don Mancini, persona que me cae muy bien, realiza un guión donde la credibilidad queda apartada pero que tiene grandes escenas protagonizadas por Chucky y Andy Barclay.

El resto de escenas pues las hay un tanto aburridas, las hay interesantes pero aun así la película resulta muy entretenida, más que la primera incluso. Las muertes son mejores que en la primera. Son más originales y son más brutales.

- Chucky:

Brad Dourif como la voz de Chucky sigue en su línea: genial. El personaje adquiere más carisma, más chistoso y su diseño está mucho más creíble en comparación a la primera.

Fijaos si me encanta el personaje, que en esta entrega me da lástima por todo lo que tiene que pasar.

- La dirección está lograda por parte de John Lafia, la música de Graeme Revell está lograda y la fotografía de Stefan Czapsky está bien explotada.

Muñeco Diabólico 2 es una de mis favoritas de la saga: dinámica, graciosa, divertida, violenta y grandes dosis de Chucky y Andy Barclay. ¿Es que se le puede pedir algo más a una entrega de Chucky?

Conclusión: Que no todas las segundas partes son malas.

Lo mejor: Unos carismáticos Andy y Chucky y un tercer acto muy notable.

Lo peor: Algún momento que decae y algunos fallos de guión.

¿Me la compraría?: Tengo toda la colección.

David B.

• 20 Nov 2013

Secuela de la primera y mejor película de Chucky, que vuelve a ser buena pero no tanto. Sin ese toque original y novedoso, de terror y sin una trama tan fundamentada y correcta como en la predecesora, pero con más violencia y un poco más de acción en el final.

Andy vuelve a protagonizar junto a otra desgraciada familia la maldad y venganza de Chucky, en otro intento por volver a ser humano. La trama no gusta tanto, es buena, parecida a la primera entrega pero a la vez tan diferente una de la otra, quizá por los que ejercen en esta ocasión de padres en los que no hay una profundización de los papeles y pasan bastante desapercibidos (al contrario de la otra chica que adopta esa familia que si ha estado a la altura). Algo bueno y mejorado es la cantidad de violencia que esta vez Chucky origina, más sangre y más “gore” en general, al igual que un mayor despliegue de los efectos visuales y de la acción en el final donde parece que Chucky no acaba de morir…

En resumen, buena secuela pero algo no tan bueno en comparación con la primera parte.

Finalmente, puntuó la película de “El Muñeco Diabólico 2” con…:
Historia: 7; Actuaciones: 7; Acción: 8; Terror: 1; Intriga, suspense: 5; Violencia: 9; Efectos especiales: 9; Banda sonora: 5; (Inicio: 8,5; Nudo: 7; Final: 7,9)

*Nota final: 7,3*

Lucho Gonzales

• 27 Sep 2013

Gran segunda parte de el muñeco diabolico que habran pasado algunas semanas para encontrarlo y construirlo nuevamente pensando lo que habia contado la madre de David era una estupidez del muñeco asesino vuelve a la vida Chucky y no tiene mucho tiempo que pensar por que tiene que cambiarse del cuerpo con David antes que se quede para siempre en el cuerpo del muñeco Good Guy empezara una pelicula sangrienta que con la primera y segunda parte son la dos que me gustan de Chucky las demas son horribles nose por que no continuaron haciendo mas peliculas con David bueno peliculas que habia que hacer y no se hicieron muy lamentable

FanaticoRec

• 16 Jul 2013

Una Secuela que se mantiene a la altura de la primera, supera en algunas cosas a la primera ya que esta entretiene mas y trae muchas mas muertes y mas gore.

Chucky aquí se presenta mas violento y con mas ganas de matar y le agregaron un poco de humor que no le cae nada de mal al menos a mi me agrado.

Me encanto la muerte de Chuky cuando le explotaron la cabeza fue genial! una muerte mejor que en la primera.

Una gran secuela que no es para nada mala

Mi nota: 9

• 20 Jun 2013

Segunda película de la saga. Película que con el tiempo sigue perdurando y se mantiene en grandes cadenas televisivas al igual que la primera ya que en sus tiempos consiguieron un gran éxito, además son las dos mejores de la saga. Vemos un Chucky más brutal, pero una historia menos llamativa. Muertes buenas, pero se pierde un poco el suspenso, además se pueden ver más expresiones en la cara de Chucky que lo hacen más aterrador, buena película, con buen ambiente, buenos efectos y buenas bandas sonoras.

Mi puntuación: 8 de 10 posibles, recomendable.

fabricio 92

• 4 Jun 2013

CHUCKY regresa con mas sed de muerte, una buena historia con una ambientacion siniestra, buenas actuaciones hay mas accion y victimas gracias ha chucky, un gran final momentos de suspenso y miedo y una de las mejores muertes para chucky despues de la primera , pero no logra superar a la orifinal le falto un poco mas, aun asi es una gran secuela y la segunda mejor pelicula de la saga de el MUÑECO DIABOLICO

• 3 Jun 2013

Y como no, la saga se estiró como si de un chicle se tratara, y como no querían que la gallina de los huevos de oro se agotara, hicieron que Chucky, con el alma de Charles Lee Ray en su interior, regresara a la vida para acabar de una santa vez con el niño al que contó su secreto.

La película nos cuenta como el niño se ha vuelto loco perdido, al igual que la madre, que está recluida, de Chris Sarandon no se sabe ni se espera nada, una lástima.

El niño está en una casa de acogida con Jenny Agutter (Conocida principalmente, por aparecer en ¨U¡n hombre lobo americano en Londres¨.) mientras tanto, el muñeco diabólico regresa a la vida porque le restauran (Esto me parece un error de guión bastante importante ¿De quién surgió esta idea? Es la peor de todos los tiempos ¿Por qué? Me explico, Supuestamente, un numero ha cobrado vida y ha matado gente. ese muñeco ha sido quemado y está hecho unos zorros, el sentido común (Aunque no te creas la historia esa de que el muñeco ha matado gente) La lógica te dice que tires los restos a la basura ¡Pero no! Mejor vamos a restaurarlo, chorrada de las grandes y fallo gordísimos.

De todas maneras, la película no es tan mala como la estoy pintando, es realmente superior a la tercera, que es para meterse un tiro en el pie.

Chucky sigue haciendo de las suyas, en esta ocasión se infiltra en la casa de Jenny Agutter tratando de pasar su alma al cuerpo de Andy, al que ata un par de veces.

Ciertamente encontramos una película algo más sangrienta, en especial la muerte de la madre adoptiva de Andy, si me tengo que quedar con una muerte, es con la del padre adoptivo, que se troncha el cuello cayéndose por las escaleras, muy cómico todo.

Por lo demás, si tengo que destacar una parte es la que pertenece al final, con la fábrica de muñecos ¨Good Guys¨ aunque aqui hay un fallo bastante grande (¿A quién se le ocurre que la cadena de montaje siga funcionando mientras está todo el mundo durmiendo? No en serio, que tontería más grande, además el tipo de seguridad, se pone a arreglar las máquinas, se ve que nunca le dieron una clase de prevención de riesgos laborales.

Por lo demás, poco más que añadir, me quedo con la continuidad que se le ha dado a la historia de Andy (Siempre he sido admirador de las secuelas continuistas, y me apena que no se sepa nada de Chris Sarandon.) y que Brad Dourif vuelva a ponerle la voz al muñeco diabólico.

tsukune-amv

• 4 May 2013

En mi opinion esta es la mejor película de Chucky de toda la saga.

Simplemente yo no soy de los que les agrado la larga espera para ver en acción al muñeco viviente durante la primera película, a mi me pareció algo aburrrida, ademas de las pocas muertes que hubieron.

Esta entrega corrigio los errores a mi gusto de la entrega pasada, mostrandonos a un Chucky mas dinamico, mas y mejores muertes, Chucky se volvio mas carismatico y con un genial toque de Humor y una batalla final épica contra el.
Aun recuerdo la batalla en la fabrica de jugetes, a Chucky le tuvieron que quitar un brazo, las piernas, fundirlo en plastico caliente y explotarle la cabeza para matarlo..... Fue simplemente genial.

Lo bueno: Mas y mejores muertes, un Chucky mas carismatico y sadico y una genial batalla final.

Lo malo: Las escenas con los padres adoptivos de Andy se hacían algo tediosas.

creeqk

• 2 Apr 2013

Sin llegar a se tan buena como la primera, esta pelicula entretiene. Chucky en esta pelicula no se humaniza dentro del cuerpo del muñeco, quiero decir, en la primera le comienza a crecer pestañas y las cejas se le engruezan, pierde cabello en la frente y esta desesperado.
En esta secuela, chucky no se humaniza dentro del muñeco, sigue siendo igual, con las cejas y pestañas pintadas. Pero si algo hay que agradecer es que esta vez chucky es todo robotizado, ya que para esta pelicula ya no utilizaron gente pequeña para hacer algunas escenas.

Si te gusta chucky, su humor y su forma de matar, esta y la tercera son peliculas para ti, sin llegar a ser tan aterradoras como la primera.

• 3 Feb 2013

Sigue por la misma línea que su antecesora claro esta que no la supera pues la trama de esta baja un poco la calidad, pero la película es entretenida y sigue con un Chucky mas sanguinario y con mejores muertes, al igual que su primera parte las actuaciones son buenas, lo que si decae un poco es su final el cual me pareció un poco flojo.

Leit Sabbath

• 18 Dec 2012

Las continuaciones son difíciles, mas aun tratándose de películas.
Pero Child´s Play, logro llevar a cabo una expansión de su ultima película, y es que así se siente.

Tras verse destrozada la vida de Andy (el niño)
este tiene que irse a vivir con una nueva familia, donde se encontrara con la típica pareja dispuesta a cuidar niños ajenos, y una adolescente rebelde que va de hogar en hogar.

Mas allá del cambio de aires, la cinta se mantiene muy fiel a su estética ochentosa (por mas que ya son los años 90).

Es ligeramente inferior a la original, ya que la película no termina de bajar muy bien el telón, y el final es mas bien mediocre.

Una continuacion directa, que cumple muy bien.

sawcito81

• 11 Dec 2012

aqui vamos de nuevo segunda parte que te quita el aliento buen transcurso de la historia pero es parecida a la primera porque chars lee ray otra vez decide acer de las suyas con andy muy buena segunda parte que para mi ha sido la mejor segunda parte de todas las peliculas de terror que he visto ademas la banda sonora hizo un buen trabajo ya que la paraba retrocediendo la pelicula para escuchar la musica pero tambien la forma que revivio no tuvo mucha imaginacion pero las muertes fueron buenas como el tipo que murio cuando la maquina le puso los ojos y ademas de que seguro andy y kile ya se aburrian un poco de que el pendejo del muñeco no muriera joder en esta entrega si que chucky puso resistencia xd un 7

fabio2000

• 17 Nov 2012

Nuevo icono= nueva franquicia.

Ya despedidos los gloriosos 80 se daba comienzo a 10 años nuevos, los 90, donde las aguas estaban tranquilas en el cine fantástico y siguiendo con la explotación de nuevas franquicias, ahora la segunda de ¨Gremlins¨, la tercera de ¨Volver al futuro¨, el comienzo de ¨Temblores¨, la segunda de ¨Depredador¨, la continuación de ¨Robocop¨, la agotadora saga de ¨Viernes 13¨, ¨Halloween¨, ¨Pesadilla¨, la segunda de ¨Fright Night¨ etc.
Si los 90 se acordaron de continuar con la genial pelicula en la que debuto Tom Holland no podían olvidar al personaje que habia creado 36 meses después, Chucky, que consiguió abrumadores números en cartelera y que se dio a conocer masivamente por todo el planeta.
La regla de todo slasher, nuevo icono es igual a largas franquicias y este muñeco no se salvo de ello.
Universal tambien mando al ruedo al muñeco asesino para protagonizar una secuela que compitió contra todas esas sagas que mencione antes en un año que pintaba agitado de continuaciones pero que ha resultado mejor de lo que se imaginaban.
Don Mancini quizo repetir la bonita experiencia y escribió el guión de ¨Child¨s Play 2¨ del que mas tarde se hará cargo el señor John Lafia.
Andy, la victima de la primera parte al que le regalaron el muñeco recuperándose de aquella pesadilla vive en un orfanato, su madre a quedado loca como una cabra y ahora es dado en adopción a una nueva familia.
La empresa de juguetes God Guys reabre sus puertas después de los asesinatos ocurridos tiempo antes relacionados con uno de los muñecos que tenia el alma de un criminal y Chucky es reconstruido para ser lanzado otra vez a la venta, pero este tiene planes especial, ir en busca de Andy, matarlo y por fin poder salir del cuerpo del pintoresco muñeco.

A ¨Child¨s play 2¨ la tengo como una de las mas correctas segunda parte del cine de terror y una de mis predilectas.
Me gusta mucho cada vez que la veo.
Si, es una continuación de lo mas convencional que ya empieza a tomar forma de una larga franquicia en donde el icono Chucky que en la primera apenas mataba ya lo hace con mas frecuencia, hay mayor sangre y el antagonista revive y revive de manera mas que subreal.
El suspense que era de lo mas logrado en la original es mucho mas flojo en esta por que ya revive desde el comienzo, es verdad, pero como continuación es espectacular y no tengo nada para reprocharle.
La formulita de secuelas se vuelve a ver, el decir que aparece desde el comienzo significa que tiene un ritmo frenético digno de una clásica secuela, no por ello se garantiza que el film sea bueno pero esta lo aplica de lo mas bien.
Don Mancini escribió un argumento poco currado a lo secuela ochentosa de slasher pero que bordea de entretenimiento a borbotones, que mejora en muertes, que mejora en frescura y que mejora en efectos especiales.
Ayuda soberanamente la corta duración de 79 minutos, el tramite se agiliza mas y van directo al grano sin buscarle muchas vueltas argumentales.
Otra vez Brad Dourif genial poniendo la voz a Chucky, las actuaciones normalitas y una banda sonora que da piel de gallina.
¨Child¨s Play 2¨ me encanta como secuela.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:6.2
Efectos:6.5
Historia:4.8
Final:6.0

Mi nota para ¨Muñeco diabólico 2¨ es un 7/10.

Lo Mejor:Ligera y divertida de ver.
Lo Peor:Se hace cargoso cuando nadie le cree a Andy, aun cuando hay pruebas.

The_Mastered

• 28 Sep 2012

Esta segunda parte fue la que mas vi de las tres, la pasaban una y otra vez, pero sin duda alguna perdió mucha calidad en comparación con la primera, ya la intriga no existía, y Chucky se muestra desde el principio, buscando de nuevo poseer al pobre Andy Barclay.

Muy repetitivo el ritmo de la película, aunque es mucho mas violenta y sangrienta que la primera parte, con un Chucky recargado, mas malvado y letal que nunca, y que se abrirá paso a través de cualquiera que se le interponga, con tal de conseguir su oscuro propósito, traspasar su alma al cuerpo de Andy. Cuando la vi de niño me encantaba, son experiencias que uno jamás olvida por mas que pasen los años, recordaba esa escena en la que mata a la profesora de Andy, al igual que la de la fabrica de muñecos, simplemente inolvidables.

Esta vez Andy es separado de su madre, ya que nadie le creyó una sola palabra, la internaron en un psiquiátrico y al pobre niño lo alejaron para hacerle evaluaciones en un centro de cuidados para niños, mas tarde una pareja lo adoptaría, todo va muy bien hasta que Andy revisa y encuentra un muñeco Good Guy, le traen recuerdos y experiencias pasadas ocasionadas por el malvado Chucky, los nuevos padres intentan ayudarlo, diciéndole que solo era un muñeco, mientras tanto Chucky asesinaba a su primera victima, luego de esto llegaría a la casa de su amado mejor amigo, empezarían los problemas, nadie le creería, hasta que comienzan a morir uno por uno, y Andy seria acosado de nuevo, por el diabólico muñeco.

Actuaciones bastante acertadas, siempre destacable el pequeño actor Alex Vincent, y la nueva amiga que lo ayudara a deshacerse de Chucky, Kyle (Christine Elise), muy acertado el resto del reparto, vuelve la voz de Brad Dourif como Charles Lee Ray, Chucky, mejorado el aspecto del muñeco, la trama como dije antes repetitiva y que no posee ningún tipo de intriga, solo que no sabes de que forma aparecerá Chucky, yo por lo menos me la se de memoria; historia que continua a la anterior, y que no aporta casi nada nuevo. El final, pobre Chucky, la mejor muerte sin duda alguna, pero lo malo es que ya se que revivirá en la tercera entrega.

Muy recomendable, decae el nivel en cuanto a la primera, pero como dije antes esta fue la que mas vi en mi infancia, y considero que ambas me gustaron por igual en ese momento, nunca dejara de ser entretenida, un poco repetitiva, si, pero solo por el hecho de ser Chucky deben echarle un vistazo.

Mi puntuación 7/10