Ficha Muñeco diabólico 2

Críticas de Muñeco diabólico 2 (199)

satyr filth

• 20 Sep 2012

Secuela muy inferior pero que entretiene.
Chucky 2 es la ecuela de la espectacular Chucky.
Las actuaciones estan bien, la trama mas de lo mismo, entretiene y el muñeco esta bien hecho.

La pelicula entretiene pero le falta ese toque que tuvo la primera pero aun asi no es mala.

Entretenida y buena pero no como la original.........

BloodySebaxd

• 12 Sep 2012

Me ha parecido inferior a la anterior, me esperaba muchísimo mas de esta secuela que en verdad es casi todo lo mismo que cosecho la primera, con algunas ideas agregadas para poder darle un buen desarrollo a la película obviamente, en cuanto al ritmo de la pelicula es de lo mismo que la primera pero esta logrado ya que por mi parte no me aburrió nunca durante la película.

Actuaciones de los mas normal y típicas de esa época, aunque la de la chica se me hizo algo predecible por momentos y ella hacia que falle el suspense que quiere lograr la película, las demás son logradas sin llegar a ser tan sobreactuadas, lo malo también fue la ausencia de la madre del chico.

Sin duda Chucky mejoro mucho en aspectos que la primera tuvo, como por ejemplo da mas sorpresa, o también en la forma que habla que es como mas de muñeco diabólico, también en la forma de actuar de un verdadero asesino, algunas que otras risas que se tira el muñeco.

Las muertes están casi a la misma medida que la primera ya que hasta la muerte del muñeco me pareció mejor que las demás gente xd, al comienzo de la película ya era de esperarse que algo hará mejorar a chucky como en todas las secuelas slasher, donde al final nunca muere.

Al final y al cabo la película logra su objetivo principal de entretener, pero en guion le falto muchísima creatividad porque estuvo muy apegado al de la primera y como ya dije con algunas ideas que le agregan al argumento pero no muy productivas, los efectos especiales son de la época ya que tampoco no son de lo mejor lo bueno es que no se usa mucho los efectos solo con eso de los rayos, recomendable

Fatyvi

• 3 Jul 2012

Una gran segunda parte que al igual que la primera no decepciona, el mismo suspenso, las actuaciones, todo, la unica diferencia, que ya no tiene la misma sorpresa para el niño por que ya lo sabe, y ahora convertido en un niño mas fuerte le hace frente a Chucky con gran valentia con la ayuda de Christine Elise que hizo una excelente actuacion, no se por que no siguio en las peliculas esta actriz si que tiene talento, me gusto mas inclusive que la primera que en los momentos de mas tension se produjera en la fabrica, buen acierto, gran escenario, tiene un buen final pero pero como siempre deja una gotita para una secuela...

• 2 Jul 2012

Segunda parte que logra igualar a la primera. Logra igualarla en muertes y entretenimiento. Yo nunca pensé que una saga pudiera tener tan buenas secuelas cómo la saga chuky. Iguál existen mas sagas que tuvieron buenas secuelas como las sagas: Indiana Jones, Star Wars y Rápido y Furioso entre otras. Tan recomendable cómo la primera. Buenísima.

ExFox12

• 2 Apr 2012

Tras un comiendo donde nos muestran como Chucky revive de una forma que no se cree nadie y que carece de toda lógica, nos intentan colar lo que ha ocurrido después de la 1ª y ya pasamos a situación: Otra vez el niño, esta vez en una casa de acogida, y el muñeco de nuevo junto a él.

Se pierde el suspense de la 1ª, y a cambio se gana en muertes, con un Chucky más sarcástico y cínico, que mata a diestro y siniestro. Nada nuevo aparte de eso, es más de lo mismo. Hay que dar las gracias a que entretenga y no se haga larga.

TRITURADOR

• 18 Mar 2012

Que no os engañe mi puntuación, pocas películas puntuo con un 10, pero estamos ante una de mis películas favoritas.

Cuando ví por primera vez MD2 yo tenía unos 8 años, como era un niño, me aterraban las películas de terror... Pero con Chucky todo cambió me divertí tanto viendola aquel día que la volvi a ver, la ví dos veces seguidas, creo que es algo que solo he hecho esa vez. Pero lo mas importante que me aportó MD2 es que desde entonces me aficioné al cine de terror, tras Chucky llegaron Jason, Michael Myers, Freddy... Asique le debo mucho a esta película, la he visto un monton de veces, me se sus dialogos de memoria y me emociono cada vez que la vuelvo a visionar.

Y ahora procedo con mi analisis. En primer lugar llega la inevitable comparativa con la primera parte, ¿Es mejor o peor que la primera? Pues depende... Cuando pienso en Chucky 2 me viene a la cabeza lo que pasa con ¨Alien¨ y ¨Aliens¨ (siempre salvando las distancias claro esta). La primera parte de Alien es una cinta de terror pura con mucho suspense, al alien le vemos poco lo que le da mucha incertidumbre. Con Chucky pasa algo parecido en la primera parte se juega con la duda de si el asesino es el muñeco o Andy y al muñeco se le ve poco al principio lo que le da el toque de suspense. Por el nivel de pelicula de terror como tal la primera parte sale ganando pero...
En cuanto a diversión, entretenimiento, y carisma del personaje la segunda parte es muy superior.

Y esque Chucky explota todo su potencial como no lo volvería a hacer en ninguna otra de sus películas. Su caracter y su humor negro, sin llegar al ridiculo, es su carnet de socio para el selecto club de personajes míticos del cine de terror. En esta entrega ademas tiene frases y momentos míticos (Te has portado muy mal señorita Kettlewell)
Ni que decir tiene que los efectos especiales son mejores que los de su antecesora, Chucky luce mucho mas realista, pero esque sorprendentemente son superiores a los de la tercera.

La banda sonora de Graeme Revell es inmejorable, la verdad deberian haberla usado en el resto de la saga.

El guión entretiene de principio a fin tanto que no aburre en ningun momento. John Lafia ademas hace una gran dirección con buenos planos y movimientos de camara. Tambien los decorados son grandiosos, no hay mas que ver la parte de la fábrica que es de lo mejor de la película. ¿Entonces que tiene de malo la pelicula? Quizas que es demasiado sencilla ¿Pero que mas se le puede pedir a un pelicula de este tipo? Pues seguramente nada, porque da lo que se espera de ella y mucho mas.

En resumen, sin duda la mejor de la saga, es una pena que no se haya seguido esta linea porque Chucky podria haber llegado al nivel de popularidad de Freddy, porque para mi esta al nivel de las grandes secuelas de las grandes sagas de terror, como Pesadilla en Elm Street 3. Soy consciente de que no es ninguna obra maestra pero es una película que me ha dado tantas satsifacciones que se merece el 10 mas grande que he puesto y que pondré.

Axa

• 23 Feb 2012

Una secuela muy superior a su predecesora. Con mas terror, mas mala leche y momentos mas logrados, además de que el ritmo es mas ameno y la película a penas aburre. El muñeco Chucky aquí está mas inquietante y acojona mucho mas que en la primera.

Sin duda, la mejor entrega de la saga.

anteus

• 25 Dec 2011

Innecesaria e innevitable secuela donde Chucky se deja ver en casi todo momento perdiendo asi el misterio y terror que daba en la primera. Pero ahora sumandole escenas un tanto absurdas y ridiculas que pueden llegar a dar risa, quiero pensar que no fue a proposito.

Si bien esta pelicula va directo al grano, siendo casi lo mismo que la primera pero màs rapido, sin tratar de crear suspenso o esconder algun as bajo la manga.

Quiza es por eso que entretiene mucho y en ningun momento decae, hay màs muertes que en la primera y en general son buenas. Es bastante pasable pero tampoco es la gran cosa por lo mismo. Para ver cuando no hay nada bueno en la tv.

Jason.vorhees

• 19 Dec 2011

Una secuela un poco peor que su predecesora pero con el mismo toque personal. El argumento no es nada innovador, lo mismo de antes y tampoco es que luzca de mucho entretenimiento que digamos. La parta buena es que la pelicula es eficaz y entrañable no dejando de ser una innecesaria secuela. En general, pasable. Nota:4.7

feli gollob

• 17 Dec 2011

Segunda parte que me dio un trauma de pequeño xD, me acuerdo que nunca me animé a verla, pero tuve valor de ver solo un par de escenas como cuando chucky vive de nuevo haciendo un corto circuito en la maquina que le estaba colocando los ojos y matando a uno de los empleados o cuando Kyle se esta hamacando y patea la tierra encontrando el cuerpo enterrado de Tommy... Esas imágenes jamás se me fueron de la cabeza pero ahora que por fin pude ver la peli... Me gustó, aunque me esperaba un poquito más, aun así es una continuación perfecta que le guardo mucho cariño, por haberme echo pasar buenos ratos de miedo.
Ahora nos encontramos con un chucky mucho mas sarcástico y sádico, mostrando por primera vez su dedo medio xD Su aspecto es distinto al de la primera, no me gusto mucho su aparición, llamando por teléfono en el auto, le hubieran puesto un poquito mas de suspenso, mostrándolo ir de un lado a otro con la cámara como lo hicieron en la primera, igual estuvo bien, cada uno tiene su forma de dirigir. =P
Ahora Andy fue puesto en adopción mientras que su madre esta bajo observación psiquiátrica, lo que no me gustó fue como los dos policías negaron todos los hechos ocurridos en la primera parte separando a la madre de su hijo ¬¬ , ahora esta con una familia en una casa que sinceramente no me gustó el decorado que tenía de celeste y rosa, ¡Era horrible! xD Pero bueno, tiene un buen ambiente digno de los 90. Me gustó mucho cuando Chucky asfixia a aquel hombre con la bolsa de plástico (que cara de maldito endemoniado que ponía xD) o cuando asesina a la maestra con la regla, fue de los mas infantil y original que he visto =)
El final en la juguetería estuvo mejor que el anterior en el apartamento =D
Es la ultima vez que lo vemos a Alex Vincent luchando con su infernal enemigo, luego de cortarle la mano y las piernas, echarle cera caliente y un tubo de aire en la boca estuvo fantástico, terminando en una explosión de sangre y el punto final al asesino Charles Lee Ray.
Mi puntuación es un 7, por que como dije antes, me esperaba un poquito más y hubo cosas que no me gustaron pero de igual manera Chucky es y siempre será el Nº 1 para mí ^^ =)

AdrianoDonadio

• 16 Dec 2011

Me gusto mucho este film. Las Muertes fueron sadicas, lo que es bueno para los fanaticos del cine del terror ya que hay muchas peliculas sangrientas, en las cuales las muertes no tienen ningun sentido.
El personajes principal, osea el asesino comienza a tener un humor acido, no tanto como en la 3° pero si mucho mas que en la primera.
Muy buen Film.

• 8 Dec 2011

muy buena segunda parte en la que encontramos a chucky mas asesino que nunca y en esta empieza a tenes ese humor acido(no como las dos ultimas pero mas que la primera)los efectos de las muertes estan bastante bien,el final copado,y mi puntuacion para esta pelicula que tiene una trama que entretiene es un 8.

Martincho

• 4 Dec 2011

Opiniones son opiniones. Pero para mí, de ninguna manera ésta es superior a la primera. Es buena pelicula y no esta muy lejos... pero no esta a la altura.

Si bien mejoraron las muertes, se perdio el supenso de nuestro killer, ya que de entrada nomas se muestra como tal. El inicio no se compara con el anterior (aunque puede resultar obvio lo que escribo), esa resurreccion no me convencio para nada. Tampoco me gusto la ¨nueva¨ cara de Chucky, no se... me quedo con la otra.
Actuaciones mas flojas ésta vez.
Otra cosa que no me convencio demasiado, el final. En realidad ninguno de los dos finales. Mi puntaje va mas por las muertes que estan buenas, se notó la mejoria.

Algo que queria mencionar y me olvide de hacerlo en la otra critica, es la voz de Chucky. Es magnifica, al igual que su risa.
Por eso siempre elijo ver pelis en su idioma original. Recomendacion ;)
Un 7

PATXUTXO

• 9 Nov 2011

Muy similar a la primera. No sabría decir cual de las 2 partes es mejor, aunque la primera me causó más angustia y suspense, esta segunda es más dinámica, hay más acción y muertes más espectaculares. Además, este Chucky tiene expresiones en la cara que dan más miedo. En fin, muy buena película. Lo bueno y lo breve dos veces bueno. Recomendable.

juansekpo22

• 14 Oct 2011

Sin dudas mucho mejor que la primera, y eso que le había dado un 9 a la anterior. Regresa Chucky, mucho más violento que antes, queriendo ya desde el comienzo acabar con Andy, e intentando de todo para lograrlo. Más sadico, más violento, pero igual o aún más divertidos. Peliculon, es realmente genial este personaje, si señor. Un 10 para esta segunda entrega, y obviamente a ponerle toda la fe a la tercera.

leslye

• 1 Oct 2011

Mucho mejor que la primera ya que hay mucha mas muertes , mucho mas suspenso y continúa la historia de la primera parte , Mucho mejor aún el final en la fábrica de muñecos full entretenimiento y con un chucky mas sanguinario.

Raul_CS

• 15 Sep 2011

Dos años después del éxito y la puesta de largo de Muñeco Diabólico, se estrenó su inevitable secuela.

En este caso llega una entrega mucho más explícita que la original, donde comienza a nacer ese Chucky lleno de humor negro... y muchas muchas más muertes que el la primera película.

La película costó 13 millones de dólares (la primera costó 9) y recaudó solo en cines de EEUU 34 millones, así que fue un éxito bastante interesante, aunque su recaudación fue bastante inferior a la de la original. Pero eso era algo común en aquellos años.

En el reparto solo repiten Brad Douriff como la voz de Chucky y el joven Alex Vincent como el pequeño Andy. En esta ocasión la trama se centrará en un centro de acogida para niños sin hogar en el que termina nuestro pequeño héroe después de que su madre sea ingresada en un manicomio... Chucky es resucitado de forma un tanto surrealista (algo común en el género... solo hay que ver la serie Viernes 13 para hablar de resurrecciones extrañas....) y a partir de ese momento la peli cambia completamente de registro respecto a la primera entrega.

Aquí ya no estamos ante una peli que sugiere... ahora Chucky actúa y habla desde el principio.

Lo mejor: Es muy divertida. Al igual que la primera parte no es gran cosa. Es solo entretenimiento puro.

Lo peor: Lo mismo, que al igual que la primera parte... tampoco es una gran película.

El resultado es una peli realmente ENTRETENIDA (quizás la más entretenida de la franquicia). Una cinta sin complejos, directa, y sin pretensiones, digna de agradecer. Nadie imaginaba que solo un año después Chucky estuvo a punto de desaparecer para siempre.

Plussier

• 14 Sep 2011

Gran secuela de la saga de Muñeco Diabólico, en la que volvemos a sumergirnos en las andanzas de esta terrible figura. En esta ocasión la película es mas sangrienta, tiene mayores escenas de acción, los efectos especiales están mejor realizados y Chucky se ha vuelto algo mas cabroncete que en la anterior, tomando parte en mas asesinatos y luciendo una figura mas estilizada.

Con todo ello podría parecer que la película es superior a su original. Sin embargo para mi gusto pierde un poco la esencia de la primera, la cual aportaba mas suspense e intriga que esta segunda. Además se va perfilando la personalidad que acompañara a Chucky en toda su carrera, y es que el humor negro va apareciendo en todos sus diálogos. Las interpretaciones del resto de personajes son correctas, destacando la figura de Andy, el cual realiza un papel muy digno a pesar de su corta edad.

En definitiva, una gran segunda parte que resulta muy entretenida y violenta, hecho que gustara a todos los fans del muñeco Good Guys.

ultraviolento

• 7 Sep 2011

Sin duda algúna esta tenía que ser mi primera crítica pues para mi Chucky es el mejor acuchillador de la historia. Esta segunda parte es la mejor de toda la saga.Se aprecia un muñeco mucho más estilizado, ya sin esas cejas sintéticas y frente amplia y redonda que caracterizó al puppet de la 1ra parte.

A diferencia de Childs play 1,en esta Chucky se deja ver más, mucho más ,cosa que se agradece, y la Fábrica de chicos buenos ya es un clásico para todos. Pensar en Chucky sin relacionarlo con las famosas cajas amarillas de los ¨ Good guys¨ no es posible.

Sin duda algúna,Don Mancini debería de hacer el remake pensando en esta segúnda parte y regresárnos al muñeco maldito,descarádo y siniestro con facciones y ropa perfectas que lucieron más en esta, que en su 1ra parte y en la tercera en dónde el muñeco estába gordo.

memocritico1292

• 5 Sep 2011

Mucho mejor que la original , aunque como secuela cronologicamente , esta mal.
Mi critica sera muy breve:

Nos plantean una historia parecida a la de la original pero en esta ocasion con un andy mas crecidito , unos padres adoptivos pero muy Tontos , una hermana muy distraida , en fin , una buena historia la que se nos plantea y se le saca provecho , aunque se pudo haber incluido algunas escenas que corrigieran algunos fallos que presencie por ahi.

La direccion y las actuaciones ambas son buenas , pero se pudo aprovechar mejor las actuaciones respecto a que ya estaban mas creciditos los actores , y el reparto de Andy pudo haberlo hecho mejor.

El final es muy angustiante , muchisimo mejor que el de la primera , aunque se me hizo un poco largo y pesado.

Se hecha de menos el suspenso de la primera pero en esta en vez de terror-suspenso se emplea terror-humor y sale a la perfeccion.

Excelente pelicula de terror para mi mejor a la original , la mejor de la saga , insuperable por las demas , y espero el remake este mas tirado hacia esta.

Un 11.