Ficha Muñeco diabólico 2

Críticas de Muñeco diabólico 2 (199)

SATS0505

• 4 Apr 2017

En mi opinión la secuela supera a la original, es un poco superior en varios aspectos, igualmente ambas son excelentes y unos clásicos del genero.
Las actuaciones son muy buenas, Andy sigue haciéndolo muy bien e igual Kyle.
La historia es original y es muy interesante, excelente manera de continuar la trama.
Las muertes son mejores que las de la primera, aquí son mas creativas, un poco mas sangrientas, mejor elaboradas y lo mejor es que hay una mayor cantidad de victimas.
El soundtrack es muy bueno.
El toque de humor de Chuky en esta película me fascina, sigue siendo aterrador y es mas brutal en esta secuela.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Es muy entretenida, puedo verla 100 veces y nunca me va a aburrir o cansar.
La ambientacion es muy buena.
El final es un icono, me encanta, amo el final de esta secuela, es muy emocionante todo lo ocurrido en la jugueteria.
Muy muy recomendable, la mejor de la saga.
Ahora criticare la 3ra.

Haters

• 17 Mar 2017

increíble secuela, entretenida, es incluso mejor de la anterior, buenas actuaciones, pero pierde seriedad, es mas brutal y mas rápida, me ha encantado, buen tema sonoro, buenos efectos, pero parece una comedia negra, al final la película es muy buena.

Luzvael

• 26 Feb 2017

Buena secuela de la genial y mítica Muñeco diabólico.

En esta nos encontramos con un Chucky mucho mas activo, canalla, divertido y violento, asesinando con su macabro sentido del humor, mientras sigue persiguiendo al pobre y adorable Andy, quien tras ser separado de su madre, internada en un hospital psiquiátrico, vive en un orfanato del cual es acogido por una pareja sin posibilidad de tener hijos.

De esta pareja el hombre resulta ser un capullo soso y antipático, mientras que la esposa muestra mas cariño y ternura hacia Andy. En dicha casa también vive Kyle, una típica adolescente con la que Andy establecerá un fraternal vínculo que resultará decisivo en la recta final del film.

En líneas generales es una secuela realmente entretenida, con gran ritmo, una ambientación agradable y colorida, radicalmente opuesta a la anterior, oscura, fria y marginal de Chicago, y un Chucky mas carismático que nunca, disfrutando incluso de acabe con algunos personajes repelentes, como el padrastro imbécil de Andy, o la odiosa profesora de la escuela, muertes además adornadas siempre con el humor negro de Chucky.

Los actores, bastante convincentes, al igual que la factura técnica y un director, John Lafia, con con una mas que decente realización.

El final en la fábrica de juguetes, es simplemente memorable.

Muy buena y recomendable, vale la pena.

Gracias.

• 23 Feb 2017

una secuela que viéndola hoy en día ha perdido bastante en si entretiene pero siento que es forzada en muchas partes como la parte final dentro de la fabrica es poco creíble bueno en cuanto las muertes hay un par que destacan pero otras partes dan risa como cuando chucky ataca a la hermanastra de andy esa parte me dio mucha risa en cuanto las actuaciones correctas sin mas no destacan demasiado solo la chica con andy que son los que mas salen y mejor lo hacen

como dije la parte final muy forzada y poco creíble que no acaben con chucky y siga viviendo hasta que le tiran el ácido igual se rescata la personalidad de chucky pero poco mas como dije muchos momentos me dieron risa y eso hace que se pierda el temor a la saga

Stoker´s

• 6 Feb 2017

Gran segunda parte, que para mi es mi favorita, por delante incluso de su muy buena primera parte. Esta perfectamente conectada con la anterior. Hay mas muertes y sangrientas. Vemos a chucky en acción desde el primer momento. El final en la fabrica de juguetes es soberbio. Esta fue la primera película que vi de chucky cuando era pequeño y me daba mucho miedo, hoy en día ya no, pero le sigo teniendo un cariño especial a esta peli.

Mi nota es de 9.

reptilenin

• 26 Jan 2017

Entretenida y pasable secuela que aunque el factor sorpresa ya no esta presente es un buen complemento a la primera parte.
Empieza un poco floja pero se va volviendo mas gamberra sobretodo cuando la historia ya sale fuera de la casa que es cuando realmente mejora y especialmente hay que destacar todo el clímax final en la fabrica que es el punto fuerte y hace mejorar lo que se había visto antes.

Yo estas secuelas las veo con cierta nostalgia y sabiendo lo que hay y lo que se espera,ademas dura lo justo y necesario.

mahotsukai

• 5 Jan 2017

Correcta secuela de “Child’s Play” (1988) dirigida por John Lafia, quien había participado del guión de la precuela, y que mantiene el espíritu slasher del muñeco asesino, con mayor número de muertes.

Dos años después de la destrucción de Chucky, Karen Barclay ha sido internada en un hospital psiquiátrico y Andy enviado a una casa de acogida, en donde terminará adoptado. Una vez que Lee Ray logra resucitar en el muñeco, buscará incansablemente a Andy, no sólo para recuperar su forma humana sino que vengarse del niño.

Tras el inesperado éxito de “Child’s Play” (1988) Don Mancini se reúne con su colega guionista John Lafia para concebir la secuela de lo que será a la larga una saga (1988-2013), quienes optan por presentar una maduración de Chucky como asesino en serie, es decir, construyendo un perfil psicológico más detallado que en la primera parte, e incluyendo especialmente un velado componente tragicómico que la precuela no tiene, entregándole así al personaje el carisma que otros asesinos seriales como Freddy Krueger y Jason Voorhees derrochaban.

No obstante, el guión prescindirá bastante de la lógica, de por sí en una película con una trama ilógica, y por ejemplo reiniciará la acción obviando el rol de la policía en el clímax de “Child’s Play” (1988), en donde formó parte activa del fin de Chucky, simplificando el contexto al obviar este punto e internando a los Barclay, Karen y Andy, sin más. De la misma forma, la manera en que Lee Ray resucita resulta muy absurda: tras haber divulgado el rumor de que la historia del muñeco asesino no fue sino más que una broma de un empleado, el dueño de la empresa de juguetes ordena que reconstruyan el supuesto muñeco asesino para demostrar que no tiene nada maligno en su naturaleza. El resultado es una descarga eléctrica en pleno ensamblaje, en donde el alma de Lee Ray regresa de la muerte, y de paso de carga a su primera víctima.

Como sea, Chucky ha regresado y ésta vez no está dispuesto a dejar escapar a Andy, a quien buscará para consagrar el ritual inconcluso en la precuela. Pero entre tanto, el guión se esfuerza por presentar un subtexto sobre la supuesta mala espina que hay cuando padres sin hijos adoptan a niños problemáticos, que recuerda el elemento de “la mala semilla” (“La mala semilla”, 1956; “La profecía”, 1976) aunque sea de forma menos directa en este caso, ya que Andy no es malvado y el mal, en el fondo, lo persiga. Este punto, además, proporcionará la excusa perfecta para que Chucky tenga más víctimas potenciales, comenzando por los padres adoptivos de Andy, Phil y Joanne Simpson, él por rotura de cuello tras caerse por la escalera y ella estrangulada y degollada.

Como comenté, la secuela tiene más elementos tragicómicos, y ello se sustenta en el cambio de “switch” que Lafia le impregna al film, que como dije, convierte al villano terrorífico de la primera parte en uno además sarcástico, con frases “inteligentes” antes de asesinar que emulan a otros asesinos sobrenaturales carismáticos, y que hace expone personajes desagradables que terminan muertos por Chucky, por gusto del público. Tal será el caso, en especial, de la muerte de la Profesora Kettlewell, en donde Chucky primero le hace creer que Andy le escribió un insulto en su examen, para luego atacarla con inflador de balones y una regla, en una muerte tan ridícula como surrealista. Otros elementos cómicos están en la muerte de Mattson, la mano derecha del dueño de la fábrica de muñecos con una bolsa de plástico, e involuntariamente, creo, las escenas en las que Chucky manipula a Kyle a su antojo, amenezándola con un cuchillo que no es más grande que un cortauñas.

Con un presupuesto mayor a su precuela, de 13 millones de dólares, bien cabe destacar el logrado mejoramiento de los efectos especiales a cargo de Kevin Yagher Productiones, quienes presentan un muñeco mucho más creíble, con mayor variedad de gestos faciales y corporales, otorgándole además al villano un protagonismo de cámara que tendrá su apogeo en la escena de la fábrica de muñecos, acaso lo mejor de todo el film. Y es que esta secuencia final, decididamente, es de lo más disfrutable, no sólo por la violencia gráfica y el suspenso, sino por la originalidad de trampas en las que Chucky cae, en donde termina sufriendo la pérdida de una mano y las dos piernas, un baño de plástico caliente, una fusión caliente de brazos y piernas y, finalmente, una explosión por medio de una manguera de presión. Qué importa si no tiene la menor lógica, ese compendio de momentos surrealistas resultan tan entretenidos, después de un ritmo tan irregular, que son bienvenidos.

Al igual que en la precuela, y en cuanto a las actuaciones, destaca nuevamente Brad Dourif (“Alguien voló sobre el nido del cuco”, 1975; “Dune”, 1984, Saga “El señor de los anillos”, 2001-2003), sin embargo, Alex Vincent comprueba un temor que asalta en la primera película y que uno justificó por ser muy pequeño, y es que nuevamente lo vemos con una parsimonia y desgano que irrita por momentos; Christine Elise (Serie “Beverly Hills, 90210”, 1991-1994; “Body Snatchers”, 1993) es la hermana adoptiva de Andy, Kyle, que funciona como heroína, aunque no muy convincente; mientras que Jenny Agutter (“Un hombre lobo americano en Londres”, 1981) y Gerrit Graham (“Phantom of the Paradise”, 1974; “Terrorvision”, 1986) son Phil y Joanne Simpson, los padres adoptivos de Andy con un desempeño aceptable.

Graeme Revell fue el encargado de musicalizar el film, en donde resaltan violines y contrabajos para crear una atmósfera de suspenso e incertidumbre constante, a pesar de los altibajos narrativos que el film posee en la primera media hora, principalmente.

En resumen, más equilibrada que su precuela, a pesar de abandonar la exclusividad de terror y apostar por el humor negro, mejores efectos especiales y una secuencia en la fábrica de juguetes para el recuerdo, “Child’s Play 2” (1990) es levemente mejor que su secuela, y probablemente la mejor secuela de la saga. La evalúo con un 7.5.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Jan 2017

Sin duda, una secuela que supera o iguala a la película original del Muñeco Diabólico.

En El Muñeco Diabólico 2, la madre de Andy está en un psiquiátrico, y el pequeño Andy es enviado a un orfanato hasta que es adoptado por un matrimonio algo pomposo. Por otra parte, el muñeco Chucky, destruido durante los eventos de la anterior película, ha vuelto a ser reconstruido por los trabajadores de la fábrica de Good Guys, y continúa con su misión de buscar a Andy y tratar de traspasar su alma al cuerpo del niño.

Esta secuela, además de ser más divertida y entretenida que la primera parte, cuenta además con un mayor protagonismo para Chucky, quien aparece en muchísimas escenas. Ya no hay necesidad de ¨ocultarlo¨, como hacían en la primera película, sino que aquí ya lo tenemos en activo a partir de los primeros veinte minutos.

Las muertes son también mucho más sangrientas que las de la primera parte, sin llegar tampoco a ser excesivamente desagradables, y lo cierto es que el personaje de Chucky resulta mucho más carismático, malvado e ingenioso que en la primera película. De nuevo, cabe destacar la gran actuación de doblaje de Brad Dourif como la voz original de Chucky.

En cuanto al clímax final de la película, que se desarrolla en la fábrica de Good Guys, resulta de lo más divertido y emocionante, y está plagado de buenos momentos, como cuando Chucky se pone una cuchilla en la mano amputada, o cuando es succionado por la máquina y lo dan por muerto.

Merece mucho la pena.

• 26 Nov 2016

Sigue manteniéndose en buen estado,acarrea humor y maldad a partes iguales con lo cual sigue dando gustazo verla.
Recuerdo haberla visto por la tele un par de veces y de cagarme vivo.La escena de la fábrica me parece memorable y la cabeza inflada de Chucky ni te digo.Me tuvieron traumado estas escenas donde los protas eran incapaces de matar al villano diavólico.También me gusta la escena donde van en coche este y la rubia y le dice:Que miras!
La historia está bien llevada,tiene buena tensión y elhumor de Chucky muy bueno.

Muy buena.

• 26 Oct 2016

baja un poco el nivel en relación a la genial primera parte, pero ya es mucho decir que como casi siempre las secuelas dejan mucho que desear, ésta en verdad no defrauda y tiene escenas muy logradas, hay que tener en cuenta que ya no sorprende que ese muñequito esté matando o que realice unos chistes ironicos o de humor negro, es entretenida y como dije antes quizas le falte la magia de la primera, igual se deja ver y tiene todos los condimentos para pasar un muy buen rato.

The Ripper

• 5 Jul 2016

Una buena secuela de un clásico del cine de terror. En esta han sabido mantener el espíritu de terror y suspenso que había en la primera entrega. El guión esta bien hecho y la verdad es que me gusto que mantuvieran la atmósfera de los sustos de Chucky.

Overkiller

• 6 Jan 2016

Segunda parte de Childs Play en donde Chucky sigue en la misma línea que en la anterior manteniendo esa esencia humorística terrorífica que no deja indiferente a nadie.

El ritmo de la película es rápido y entretiene un montón. En casi todos los aspectos es similar a la primera parte en efectos especiales, escenarios, ambiente, música, etc, de hecho me es difícil elegir cual es mejor entre la 1 y la 2 y eso es bueno, la gran mayoría de las secuelas (sobre todo en clásicos) no superan a la primera parte.

Nada más que decir, se pasa un buen momento con esta película.

7 de 10

PipeC-14

• 23 Dec 2015

Algo apresurada, pero bastante buena!

regresa este troll carismatico a hacer de las suyas, esta secuela es mas fresca y divertida que la original, destaco tambien que hay mas humor, y mas violencia, (aunque de historia algo repetitiva) pero lo importante es que ofrece 83 minutos de pura diversion sangrienta!

• 13 Nov 2015

Muy gamberra, dinámica y directa.

Esta segunda parte cumple con las espectativas, y además con creces. Con más mala leche, más humor, buenas actuaciones, pero con menos credibilidad.

Es verdad que la esencia en cuanto a terror se pierde, y eso le perjudica en parte, pero el resultado final es bueno, y eso es lo que importa. Muy buena escena final, por cierto.

daniel trenado lozano

• 19 Apr 2015

muy buena secuela con un guion bien hecho y unas interpretaciones muy creíbles y bien hechas por parte de los actores la película a mantenido la esencia y el terror de su primera parte y a conseguido ser muy secuela ademas de que podemos ver a chucky haciendo lo que mejor sabe que es matar y dar terror ademas de que la forma de matarle en esta película fue muy original porque le vimos morir en el mismo sitio donde se crean estos muñecos es decir le matan en el sitio donde el muñeco nació lo interesante también de la película es que te mantiene en suspense todo el tiempo y es una película muy entretenida y bien hecha. muy recomendable

nicko

• 21 Feb 2015

Y sigue el muñeco asesino... Esta secuela de chucky sigue las desventuras del pequeño asesino de plastico, que si bien no se toma tan en serio como a la primera parte, no es una decepción, ya que nos muestra a un chucky como seria en el resto de la saga, aparte de varios momentos memorables (creo que hay mas momentos recordables en esta que en la primera).
A la vez nos muestran una pelicula mas sangrienta que la anterior y con mas muertes, algunos momentos ridiculos pero no completamente insufribles como en el ¨hijo de chucky¨. Una buena secuela que se hace entretenida de ver y hasta divertida.
P.D: la escena de chucky matando a la maestra con una regla me dio mala espina siempre, solo vean la su cara cuando la mata es horrible.... le he dado a la pelicula una revision hace poco y esa escena me sigue dando escalofrio.

Slasher_Fan02

• 15 Sep 2014

El Legado de Sangre de Chucky.

Esta secuela es otro Gran Clásico que me ha dejado sin palabras,al igual que la anterior,pues claro como cualquier otra secuela baja solo un poco el nivel respecto a la anterior,pero sigue siendo Bastante Buena y no pierde nada del Terror o Suspenso de la anterior.Chucky pues que decir superior al del anterior esta vez es mucho más sanguinario,letal y con sed de Venganza.

¿Qué nos trae esta Secuela?:Terror,Suspenso imperdible durante toda la cinta,Muchas muertes y bastante buenas,Muy buen nivel de Sangre con rasgos de Gore y eso me encanto de la pelicula,Humor Negro que encaja en la pelicula y eso la hace aún más Especial,Sigue siendo Bastante entretenida y no aburre,Las actuaciones siguien siendo buenas y por último el Final es también bastante bueno ya que luego tenemos a otra secuela.En fin más que aceptable esta secuela impresionó para bien y es muy recomendable para pasar el rato.Mis Notas:

Inicio:8,0
Desarrollo:9,0
Muertes:10,0
Sangre:9,0
Suspenso:9,5
Asesino:9,5
Final:8,5

Mi Puntuación Definitiva para ¨Muñeco Diabólico 2¨ es un:8,0/10 Muy Buena y Bastante Recomendable.Gracias.

pistolero

• 4 Sep 2014

Muy buena secuela de ¨Muñeco Diabólico¨ con más dosis de humor (negro) y con un Chucky aún más perverso que en su primera aparición.
A pesar de un argumento algo inverosímil, la película funciona debido a su buen ritmo y sobretodo a un final realmente impresionante dentro de un laberinto de muñecos, en realidad la fábrica donde los construyen.
En definitiva, una divertidísima película sin grandes alardes pero efectiva al 100%.

x1X

• 4 Aug 2014

A mí esta secuela me gustó más que su predecesora. Continúa donde se quedó la 1ra y su desarrollo es bastante aceptable. Aquí, vemos a un Chucky más real y menos animatrónico, lo cual se agradece. Además, existen un nº mayor de muertes y algo más de originalidad, ya que nos enseña cómo se crea un GOOD´S GUY o la propia fábrica de montaje. Recomendable aún no siendo la mejor maravilla del cine de terror

felii_xunxito.17xx

• 20 May 2014

Secuela de la gran pelicula Child´s Play (1988) producida por Universal Pictures. Aqui tenemos a un Chucky con mas humor que la primera parte y con más ganas de matar, ya que las muertes abundan más que en su antecesora. Muy buenas actuaciones por parte de Chucky, Andy y Kyle. Tambien contamos con una excelente calidad de video y sonido.
Lo Bueno: El guión junto con las actuaciones de Chucky, Andy y Kyle, también la calidad de video y sonido.
Lo Malo:Algunas muertes muy simples y me hubiera gustado que hubiera aparecido la mamá de Andy (Catherine Hicks).
Buena secuela de Chucky y mi nota es un 9.