Ficha Muñeco diabólico 2

Críticas de Muñeco diabólico 2 (199)

bruce

• 26 Jul 2011

Buena pelicula, pero no una buena secuela. La pelicula demuestra ser buena y tener toques de humor (se ha portado muy mal profesora carterwiller) y toques de terror y sangre (la muerte de chucky, su desmembramiento al ponerse el cuchillo en su mano recien arrancada, son buenos ejemplos).
Lo malo de la pelicula es, que como decis todos, quita el suspense de la pelicula. Aqui vemos a un chucky que en vez de estar la mayor parte de la peli quieto, esta en toda la pelicula nervioso y con ganas de poseer el cuerpo del pequeño Andy.
Si le hubieran puesto suspense, habria sido la mejor de la saga. Las muertes son buenas para mi gusto, buenas actuaciones, efectos FX aceptables, final... sadico. Es lo unico que se me ocurre... sadico. Esa fabrica, es como una guarida de un psicopata serial killer. Solo hace falta imaginar que los muñecos son niños muertos :(
El final final final, despues de la muerte de chucky, no me gusto tanto. Es mas bien final feliz. Tubieron que poner el final alternativo que corre por la web (ese en el que chucky tiene una cabeza nueva y sonrie a la pantalla de forma sadica).
Ademas, la escena que mas gracia me hizo de la peli, fue la de la pistola de agua, cuando chucky secuestra a un trabajador de la fabrica GOOD GUY (Recordad, chucky es de la GOOD GUY, pero es todo lo contrario...)

PUNTUACIÓN: 8,7

LO MEJOR:

1º: La muerte de Chucky - Le cortan la mano, la quitan las piernas, le lanzan plastico ardiendo, y le petan la cabeza, si, como un globo.

2º: Las muertes

LO PEOR:

1º: Le quitan la seriedad de la primera parte. Ahora este chucky es mas sadico y menos serio.

2º: Es buena pelicula, pero muy inferior a la primera entrega.

3º: Las escenas de los padres adoptivos de Andy, muy aburridas.

Millennium

• 24 Jul 2011

En ¨El cine según Hitckcock¨ (F. Truffaut, 1967 ), el maestro Alfred revelaba muchos de los secretos de su hacer cinematográfico y gran parte de sus ideas y planteamientos sobre el suspense en el séptimo arte.
Según el director británico éste siempre parte de un exceso de información por parte del receptor (en este caso, el espectador).
El espectador sabe más que el protagonista de la película y eso es lo que le angustia. Por eso, saltándose las reglas del whodunit clásico, a Hitchcock no le interesaba en muchas ocasiones esconder la identidad del asesino hasta el final, sino que se lo mostraba al espectador de antemano (véase Frenesí, 1972) para que éste sufriera viendo cómo los personajes daban bandazos persiguiendo a todos los sospechosos mientras el verdadero asesino continuaba perpetrando sus crímenes.
En el slasher únicamente en la primera entrega suele pervivir algo del interés policíaco ya que una vez que se suceden las secuelas, si bien el nivel de calidad suele ir notoriamente en descenso, es el mismo asesino al que buscamos y son cada vez mayores su carisma y apariciones, restándose interés a la autoría y motivaciones del asesinato.
Así ocurre en Muñeco diábolico 2. Salvando las distancias de este producto con la filmografía gloriosa del mago del suspense, me ha soprendido gratamente encontrar bastante elementos interesantes en esta temprana secuela.
El poseído muñeco Chucky reaparece en esta ocasión con una acentuada dosis de humor y gamberrismo.
Ya nada hay de original en el hecho de que el muñeco cobre vida. Sin embargo, son pocos los que conocen y creen esto como cierto y eso es lo que los aísla.
El pequeño Andy contempla cómo la gente muere a su alrededor bajo las garras de un muñeco sin poder hacer nada , asistiendo ante la incredulidad de su entorno.
Esta condición le margina y condena al igual que a todos los que conocen la realidad del Chucky.
Curiosamente, gran parte del cine de terror y , en concreto, del slasher, funciona bajo esta premisa : ¨El verdadero poder de los vampiros reside en que nadie cree en ellos¨.
Desgraciadamente pocas películas pertenecientes a sagas slasher pueden ser consideradas grandes obras del cine de terror.
Valen mucho más en conjunto que individualmente y su verdadero mérito no está tanto en la calidad cinematográfica (que no podemos exigirles) sino en la trascendencia icónica de los personajes que los inserta en la cultura popular.
¿Quién no ha tenido entre los más tiernos terrores de su infancia a un Chucky, IT o Freddy Krueger sin siquiera conocerles?

listillo jeje

• 26 Jun 2011

En esta segunda parte veremos lo traumatizado que estara el niño con lo sucedido y veremos de nuevo la fabrica de juguetes.

Es difícil conseguir una secuela buena y chukie es uno de los afortunados que nos a dado una segunda parte bastante digna de su antecesora con buenas muertes bien planteadas...mas terror y juegos diabólicos de chukie.

Ivan Saldivia

• 11 May 2011

Una muy buena segunda parte de esta pelicula. El guion es flojisimo, pero la peli no aburre.
Siempre con esa tonalidad de comedia-terror, que en esta entrega ya se empieza a apreciar un poco mas eso.
Lo mejor: es la muerte de Chucky al final( que para mi es la mejor muerte de Chucky!)

chokifan55

• 19 Mar 2011

sigue en la linea de su antecesora pero esta agraguegua mas cosas, me parece que esta supero a su antecesora ya con : sus fx , actuaciones y nos brinda mas sangre y le quita la tension que tenia la primera pero en esta no imporat es pasable el guion un poco menos enriquecido que el genial anterior guion , no se hace pesada entretiene , nunca llega a aburrir , ecomo dije entretiene .
las actuaciones estan muy bien .
como dije supera a su antecesora aunque esta un poco infravalorada un:
9/10

franciscoyc

• 6 Mar 2011

770 No se si sere el unico que opine que esta segunda parte es la mejor de la saga, y es que con un final tan interesante como la de las fabricas de muñecos, diria que definitivamente con todo el suspenso que te trae esta segunda entrega es la mejor de todas las peliculas de el muñeco diabolico.. en lo personal me gustó

Waicko

• 2 Feb 2011

Le vino bien Chucky que esta nueva entrega y su tercera entrega, fueran de la mano de Univeral Pictures ya que si Chucky se habia vuelto famoso, la distribuciòn/producción de la Universal le convirtio con una buena distribuciòn de estas cintas en el asesino ( bajo mi punto de vista ) más famoso de la decada de los 90 en cuanto a cine de terror y la imagen del muñeco mejoró con creces.
Esta peli va más a saco, más muertes, más retorcida ( la escena de la regla en la escuela con el rostro macabro de Chuky ponia los pelines de punta ), mejores efectos especiales y con más movimiento que la primera. Bien es cierto que, era dificil superar a la primera ya que fue la que origino el mito y esta se ve más de cine convencional ( pelicula de videoclub de toda la vida vamos.... ). Aun así en su día fue una gran peli de terror y más de un crio que se atreviera a verla le dejaria trastorado...
Quizas mi pega para esta peli seria el final. Realmente me decepciono mucho ya que cuando la ví era más adulto y quizas lo vi un poco infantil bajo mi punto de vista. Una buena peli que te hara pasar un buen rato.
Mi puntuación: 8
Paz trons.

karlingas

• 2 Jan 2011

la mejor de la saga, la escena del inicio es buena (cuando lo reconstruyen de principio a fin) le da un giro de 180 grados la hambientacion y la fotografia que en la primera y , es obvio que no puede variar la historia (chucky debe entrar en el cuerpo de andy antes que sea demasiado tarde para charles lee ray) pero le da unos buenos cambios a los personajes principales como chucky y andy (vemos a un chuky mas grosero y cargado de humor negro, y andy menos infantil y mas serio) a demas la historia esta bien armada de principio a fin los personajes (o mejor dicho las victimas de chucky) actuan de maravilla, asi como la hora de su muerte estan bien hechas, la musica es genial, la parte de la fabrica es lo mejor de la pelicula, y para mi es una de las mejores muertes para un villano de cine de terror lo unico que no me agrado fue que dura muy poco, ademas vi el final alternativo y me hubiera gustado que hubieran dejado ese final que el que conosemos

ozzygimenez

• 12 Dec 2010

Una buenisima secuela igual de aterradora o mas. Mas o menos es otra vez la misma historia con el mismo tono de fotografia y el mismo temporal (Una fria ciudad como Chicago bien nevada). Chucky sigue siendo igual y los fx tanto los del animatronic y los gore estan de 10, sobre todo estos ultimos, con mucha sangre y plastico. Nada de fx por ordenador. Tiene los mismos altibajos y parece incluso una especie de remake, pero lo mejor de todo es su recta final, con un escenario de pesadilla que parece sacado de una peli de Tim Burton, el cual fue hasta parodiado/homenajeado en un videojuego. Ademas, tiene ese doblaje tan bueno que en la version original debe de ser incluso mejor, y en cuanto a los actores, pues me parecieron todos buenisimos, incluyendo a su protagonista, que lo hace igual o mejor que Chris Sarandon. Por cierto, tiene como dos o tres finales, como una buena peli de terror.

ASTHAROT

• 1 Dec 2010

muy buena continuacion de la saga algo mejor incluso que la primera. aqui las muertes son bastante mejores, con mas sangre y centrandose mas en chuky. los fx experimentan una notable mejoria en la animacion del muñeco.
como me gusta cuando un muñeco infantil insulta a un niño d 8 años,jajaja

Julio Cexar

• 27 Sep 2010

Aceptable secuela del filme del 88

aqui no encontramos con andy que no se ha recuperado aun de sus experiencia y que de nuevo chucky le hara la vida de cuadritos

a diferencia del filme original esta es por asi decirlo menos timida en cuanto a sangre y muertes bastante bien elaboradas a destacar la escena de la fabrica al final

es mas rapida que su antecesora en cuanto a desarrollo esta ya no se basa tanto en el suspenso y va rapido al objetivo de mostrar a chucky en accion

hay una gran mejoria en los efectos visuales pues en la primera a pesar de ser buenos los movientos de chucky eran limitados aqui lo vemos mas tiempo y haciendo mas fechorias

es un filme entretenido que hara pasar un buen rato a quienes disfrutaron con la primera de entrega

• 21 Sep 2010

Superó en nivel al inicio de la saga. Mejores movimientos y mejores muertes con una última escena muy buena en al almacén. Está dentro de las excepciones en que segundas partes pueden llegar a superar a la primera. Los enfoques de camara fueron geniales y las escenas de sangre mucho mas conseguidas y morbidas. Le doy la nota más alta por lógica respecto a la valoración que le di a la primera y porque realmente es un film que engancha mucho. A partir de aqui si que comenzó a degenerarse la saga.

crepusculo10111

• 17 Sep 2010

muy buena pelicula muy buena es genial la segunda parte
me encanta como vuelven a armar a chucky y como lo termian destruyendo en esta cinta en la fabrica de juguetes haha y tambien me encanto como se deciso de esa maestra odiosa de andy haha esa escena estuvo genial

hunter_66

• 14 Sep 2010

sin duda para mi es mejor que la primera parte debido a que tiene mas accion mucho gore y mucho humor negro las muerte son mucho mas sangrientas que la primera y eso la hace mas interesante sin duda la ley de la secuela no va con esta ya que para mi es la mejor de la saga del muñeco diabolico

Tahito

• 7 Sep 2010

Bastante entretenida segunda parte donde el “madelmán” de los congojes vuelve a la carga para conseguir que su alma se introduzca en el cuerpo de Andy. Buenas interpretaciones, más muertes y más personajes poco que decir más de lo mismo pero sigue encantando.

Lenny

• 7 Jul 2010

definitivamente la mejor de la saga incomparable , toda la trama en suspenso y el final en la fabrica de muñecos un boom

criticas1923

• 6 Jun 2010

La mejor de la saga. Es super y tensionante hasta el ultimo momento lo malo fue el final no me agrado del todo. Recomendable.

satanicomand

• 21 May 2010

Coincido con la mayoria, gran nivel de pelicula,chucky salvaje por demas y suspenso sin pausas.
recomendable para todos

rein

• 13 Apr 2010

mucho mejor que la primera con un chucky irreberente y muy sanguinario, con altas dosis de blood y suspenso sin duda la mejor de la saga

follow-the-leader

• 14 Mar 2010

una de mis peliculas de terror favoritas y la mejor de la saga, en esta pelicula es donde se muestra en mayor cantidad la actitud agresiva y bestial de chucky, apesar de que este chucky no está hecho tan acorde a la trama como el de la primera parte(el cual es el unico muñeco de la saga que a medida que avanza la trama se nota que se está haciendo humano)esta mucho mejor hecho, en cuanto a sus movimientos faciales y corporales, y desde mi punto de vista este es el mejor chucky de la saga, y el más diabolico, agregando ese detalle de la sangre de narices que lo hace verse más diabolico.

aparte de eso contiene una banda sonora exelente y unas muertes más ingeniosas que las de la primera parte, la cual junto con esta, son las unicas dos peliculas de la saga que valen la pena, pero que son exelentes.