Ficha Holocausto Caníbal

Críticas de Holocausto Caníbal (234)

NormanRain

• 19 Jan 2012

Lo admito, lo vi por el morbo de que se trataba de una peli polémica y tal...

Esta peli me da mucho coraje, asi de claro. La vi el otro día en busca de una peli entretenida y con un gore fuerte. ¨Holocausto Canibal¨ es lo segundo pero no lo primero. Y esque toda la parte de los cazadores con el profesor en busca de los documentalistas me parece soporifero a más no poder, ya con las grabaciones de los documentalistas (que documentalistas tienen poco, ya que hay partes en las que follan en plena selva o violan indígenas) la peli sube, poco pero sube.

En general, todo lo de los documentalistas es inverosimil. Esta peli me parece una llamada de atención, nada más. El reparto tirando a malo la verdad, y la música me daba dolor de cabeza las veces que sonaba.

Me parece simplemente imposible aprobar una peli que, además de intentar llamar la atención, haya matados animales reales en el rodaje.

Le e puesto un 2 por la mujer empalada (lo mejorcito la verdad, y como no la han puesto en la carátula) y por el final, que por lo menos se hace justicia. No la recomiendo.

megaaficionado

• 20 Nov 2011

bueno haber por donde empiezo.

1.la vi en la television
2.muerte de animales .la tortuga,el mono,la rata etc
3.demasiado sosa

aqui comienzo a criticar la vi en la tv. aparte estuvo entretenida pero es demasiado gore y brutal lo de los animales esque no se porque existe esta pelicula la odio es tan desagradables un 2 porque se ven tetas por lo demas un 00000000000000000000000000000000
lo mejor:las tetas y cuando acaba
lo peor:poes la muerte de animales es demasiado cruel uy la peli es lo pero

puntuake final 2

• 19 Nov 2011

Una película que te hiela la sangre;de entrada:típica italiana setentera plagada de una violencia que inundaría el cine de los ¨80,pero,cuando la vas viendo,te metes de lleno en un universo de horror,depravación y,eso sí,miles y miles de litros de sangre,y órganos desparramados a cual más variado,nada recomendable para ver justo después de comer.

Un CLÁSICO para el ¨gore¨,que ya quisieran los de ¨Saw¨ hacerlo con tanta pureza como lo hizo Ruggero Deodato.

Plussier

• 16 Nov 2011

A pesar de no ser un fiel seguidor de la temática gore, anoche me arme de valor y me “comí” la película de principio a fin.

Lo cierto es que dicho film siempre me había llamado la atención. Su carátula y su sinopsis habían creado en mí una admiración que jamás había colmado, ya que en aquellos tiempos de alquiler de fin de semana, meter una producción de este calibre en casa era muy complicado teniendo a los padres “ojo avizor”. Sin embargo y después de haberla visto, mi avidez de explorar nuevos mundos se ha visto derrumbada. Y es que la historia no es mala, de hecho esta cargada de reflexiones morales que demuestran hasta donde es capaz de llegar el hombre. El problema rezuma en el desarrollo del metraje, el cual muestra demasiadas escenas de violencia explicita salpicadas por un lamentable maltrato animal, aderezadas con una banda sonora bastante peculiar. Esta mezcla tan repulsiva es la que a más de uno le resultara atroz. Por lo demás, no deja de ser una producción de serie B, inflada por los comentarios.

En conclusión, una guarrada de película que consigue su propósito, que no es otro que tocar la fibra sensible al personal, saciando el morbo innato del ser humano.

chusky

• 16 Nov 2011

Sinceramente,aún no la habia visto.Ayer la hicieron por la tele y la verdad me quedé impactado.Brutal,una película que consigue lo que pretende,dejarte a cuadros.
Innovadora,pornográfica,sangrienta y morbosa,ahora entiendo su fama.La película hoy por hoy es igual de escandalosa que hace 30 años.
A mi me ha gustado pero soy consciente que esta peli no se puede recomendar a todo el mundo.
Hay que verla.

javiholy

• 15 Nov 2011

Siempre he tenido muchas ganas de ver esta película, pese a ser ya un adulto nunca había tenido la oportunidad de verla, y la verdad es que cuando la ví este mismo año, en digital plus, me quedé totalmente decepcionado esperaba mucho más, se me hace muy aburrida y muy pesada , salvo alguna escena fuertecilla, por lo demás no me impresionó en absoluto.
Y para rematar todo lo negativo que tiene muestra las muertes reales de animales, totalmente despreciable, que lo hagan los indígenas se comprende pero eso no justifica que se tenga que mostrar, ahí lo que se pretendía era potenciar el aire de falso documental, pero para mí lo único que hace es demostrar la falta de argumentos para impresionar y recurrir a un recurso fácil.

La película me dejó con la sensación de haber perdido el tiempo pues se me hace aburrida, tanto rollo, tanto esperar para mostar un poco de acción en los últimos minutos.

Y encima nos amenazan con un remake, dios nos libre.

Garuda_Aiacos

• 12 Nov 2011

De esta pelicula hace años que tenia oportunidad de verla, pero recien hace unos meses me quite la curiosidad al ver su version sin cortes.
Tenia comentarios entre que era una verdadera basofia, que de canibales no habia nada, que lo que mas destaca es la muerte de un mono y de otros animales, y para otros era un film de culto.
Lo mejor que le vi es el inicio con el relato del profesor de universidad que va en busca de un grupo de jovenes que desaparecieron en el amazonas, hasta cuando logra regresar a la civilizacion con los rollos de pelicula que fue lo unico que quedo de la expedicion, todo parece un documental trucado pero entretenido. Lo que sigue con el relato que traen los rollos de pelicula ya comienza a desdibujar la trama, que no veo la necesidad de desglosar y que termina con el profesor saliendo del edificio de la televisora y pronunciando la frase ¨quienes son los verdaderos canibales¨.
Destaco que se la considere la primera pelicula filmada como falso documental, la polemica que causo en su epoca sobre las falsas muertes de los protagonistas y el mensaje que quiso dar el director sobre ¨canibalismo¨ que se practica en la sociedad civilizada y que nada tiene que ver con las contumbres de tribus del amazonas.
Lo deplorable son las muertes totalmente innecesarias de animales que no tienen la culpa de exitir con semejantes salvajes como somos los humanos.
Recomiendo verla para que te enteres lo bajo que se puede llegar a la hora de filmar una pelicula y porque Holocausto Cannibal sin quererlo fue una escuela para pelciulas como El proyecto de la Bruja de Blair o Actividad Paranormal, para que veas que esto no es nada nuevo.

DEFTONES

• 4 Nov 2011

L a película me purió el cerebro bueno basicamente los sacrificios anmales la tortuga matada a hachasos y cuando la abren y le sacan las entrañas es simplemente desagradable
pese a yo haber viajado a la selva y saber que se preparan platillos con las tortugas y te las sirven e el mismo caparazón, ahora peor aún no tendre ganas ni ver esos platos de la amazonía en alguno de mis viajes
Incluso a los amantes del gore como tal no parece de buen gusto mutilar o matar animales reales y disfrutar con eso

Stone

• 23 Oct 2011

Demasiado brutal para mi gusto,una pelicula que aun hoy sigue impactando,Si ves esta pelicula,te aseguro que muchas partes no las olvidaras.
basandonos en que es una peli de ace mas de 30 años aun hoy es creible.
Por tanto se lleba un 8

toxie

• 13 Oct 2011

Creí haber criticado esta pelicula hace muuuucho , entro a la ficha y resulta que no...bueno.
En su momento causó mucho revuelo, incluso hoy se sigue hablando del tema de los animales y no es para menos, contiene escenas brutales, no recomendadas para personas sensibles.
Por lo demás, otra peli italiana de caníbales de la que mas tarde se aprovechó parte del metraje como relleno para otras como La Montaña del Dios Caníbal (por poner un ejemplo).
Debo reconocer que esta pelicula la ví con 13 años y me impactó bastante, sobre todo la escena de la chica violada con un pedrolo afilado, o el empalamiento. Los 5 ultimos minutos me quedaron grabados para siempre (creí que era real) donde los reporteros caen uno tras otro presas de la tribu canibal.
Brutal.Le pongo esta nota porque aún a dia de hoy tiene aspecto realista.
Pero no apruebo para nada el tema animal, me parece fatal.Asi que le bajo un punto mas. 7

pepeelburro

• 13 Oct 2011

Tremenda película, eso si tenes que tener los huevos suficientes para poder verla, es una película que con un muy bajo presupuesto, música mala igualmente logra ser un film de cabecera para todos aquellos amantes del gore. Realmente la primera vez que la vi, ya había leído muchas criticas y sabia de que se trataba y ademas había visto muchas pero muchas películas de snuff y gore, sin embargo esta película creo que supera todo, hubo momentos donde realmente tenia que cerrar los ojos porque ya era insoportable todo lo que estaba viendo.

Claro esta si eres del cine comercial, seguramente prefieras un juego del miedo o destino final, y si eres de lo que no gusta la sangre ni el sufrimiento, recomiendo que ni se te pase por la cabeza el mirar este film.

En resumen si sos amante del cine de horror y no la viste aun, te recomiendo mucho valor y que tengas en cuenta que es una película con escenas extremadamente fuertes.

nightcesar

• 16 Sep 2011

Terrible film. en la parte tecnica es horrible comenzando con la banda sonora no tiene sentido con respecto a las barbaridades que se ven en pantalla. El sacrificio de esos pobres animales no tienen lógica, no soporte la escena de la tortuta los animales fueron otros. Algunas personas dicen que la pelicula es una obra de arte, pues desde mi punto de vista no lo es.

Hay que dejarla en el olvido..!

memocritico1292

• 3 Sep 2011

Esta pelicula es buena , pero al mismo tiempo es de lo peor que he visto en mi vida , y dire porque:

A caso habian razones para aprobar el maltrato y no solo maltrato , sino asesinato de seres vivos que en el film nisiquiera influyen , el asesinato animal en los 80s no era ilegal al momento de dirigir un film , pero al ver lo que este imbecil director hizo no les quedo otra opcion mas que aprobar la ley.

Muchos rumores se proyectaron por esos años de que los muertos eran los actores (sobre todo por la escena de el palo que atraviesa a la mujer) , y no los animales , la policia incluso metio a la carcel al inculto director , y al fin se revelo que los animales eran los que habian sufrido de verdad , y por mi parte era mejor que dejaran a ese malnacido en la carcel.

La direccion es muy mala en mi opinion , con un sinfin de fallos en la produccion , y uno muy claro es que de dice que el video no esta editado , algo muy estupido que todos nos pudimos dar cuenta del gran fallo que esto produjo.

Las actuaciones son muy buenas , pero la verdad se me hicieron muy retorcidas , llegando incluso en esta epoca que aquella hipotesis de los asesinatos hacia los actores eran verdad , pero que te deja un mal sabor de boca al ver lo gore que son estas muertes , y que de verdad casi me hacen devolver la Mcdonals Bic Mac doble carne con triple pan.

El guion es una auntentica basura , un desperdicio de tinta que trae como resultado una mente retorcida y enferma hacia el mismo director y guionista , y lo peor es que el enfermo esta preparando un REMAKE! por favor , ya no hagan sufrir de nuevo a los espectadores , porque este film es 100% comercial.

Conclusiones:

Para muchos una obra maestra , pues no lo se , este film transmite una sensacion que pocos films transmiten , y que por ende es uno de los films mas polemicos que ha habido , y que sin duda la mente del director no puede dejar pasar los insultos de los espectadores hacia un film 100% comercial.

Una basura entretenida . Un 6.

Zoilosborne

• 16 Aug 2011

Auténtica bazurilla italiana de cuando empezaban a abundar los VHS y Betas en nuestras casas, de una época en la que a veces tenían cierta gracia los intentos transalpinos por asustarnos y revolvernos el estómago, con el gran Lucio Fulci a la cabeza (N.Y. bajo el terror de los zombies), Lamberto Bava (Demons) etc y también fue la época de esta, repito, basura cinematográfica que todavía hoy hace creer a algún incauto que lo mostrado es real, ¨e vero¨.

Mas alla del inexcusable maltrato animal muy explícito y cobarde elegido por el infame Ruggero Deodato, que llega a masacrar cruelmente ¡7! pobres bestias indefensas, todo lo que se ve en la película es mas falso que los duros franceses que enterraron en Cádiz. A pesar de ello hay que reconocer que la platea está dividida, y que ya en su día hasta el gran Sergio Leone la defendió públicamente en su país.

teofetch

• 2 Aug 2011

Créanme cuando les digo que he visto gore, pero esta película realmente para su época es muy cruda y aun lo sigue siendo, a pesar de rayar en el concepto de quienes son los caníbales… es una buena película pero definitivamente si se pasan con el maltrato animal, se sacrifican bastantes criaturas durante el film de una manera terriblemente sanguinaria y REAL con lo cual esta película pierde mucho en un ámbito ético pero precisamente al parecer es una pieza clave e inspiradora de muchas películas de las cuales hemos disfrutado hasta ahora. Una película innovadora para su época y bastante fuerte.

• 26 Jul 2011

Amada y odiada a partes iguales por los seguidores del cine en general.

Nos encontramos ante uno de los films más polémicos y controvertidos en la historia del cine (y no me refiero al cine de terror). Una película hecha con una sola idea en la cabeza: impactar. Y lo consigue, y además con creces.

Con solo un par de escenas, hace que te olvides de su cutrez (la cual es evidente) y te sumerjas de lleno en la selva amazónica donde transcurre gran parte de la acción.

Cuenta con un comienzo muy interesante, con mucho ritmo, y que poco a poco va cementando lo que más adelante será una auténtica orgía de sangre, tortura y horror. Aparte de su violencia despiadada, gratuita y cruel, contiene un mensaje tajante, conciso y directo. Una crítica tremebunda hacia la violencia del hombre blanco.

Puede amarse u odiarse, pero lo que nadie va a negar es que esta obra que Ruggero Deodato dio a luz en 1980 se ha convertido, con el paso de los, años en un film de culto que no dejará a nadie indiferente.

Ivan Saldivia

• 13 Jun 2011

Bue, llamarlo ¨obra maestra¨ a esto, como vi por ahi, es algo muy incoherente.
Desde la parte tecnica se puede decir que esta muy bien dirijida.

Es la pelicula que mas asco me ha dado, y eso que me he visto mucho, de todo.
La verdad es que la pelicula me ha dejado mudo.
Mucha sangre, gore a montones, y digamos que una historia atipica, al menos para mi.
Rescato la reflexion final de la pelicula, de quienes son los verdaderos canibales.

Sera un clasico y todo, pero yo no se la recomiendo a nadie ni ahi.

Blade18

• 7 Jun 2011

Esta película causó polémica por sus escenas gore y por el asesinato real de animales para realizar este largometraje (cosa que yo definitivamente no apruebo). Pero si me olvido del historial de la película y lo que haya ocurrido detrás de las cámaras, debo decir que Holocausto Caníbal es un filme muy bueno. No me gustaría fijar mi atención en lo que a escenas gore se refiere, ya que encuentro que estas son más bien un apoyo a lo que se quiere tratar, la crueldad humana.

GORE-EGACI.

• 6 Jun 2011

Obra maestra absoluta del cine de horror italiano, junto a otras maravillas como ¨Suspiria¨ de Dario Argento, ¨El más allᨠde Lucio Fulci o ¨La casa de las ventanas que ríen¨ de Pupi Avati. Creada por Ruggero Deodato, ayudante de Roberto Rosellini, y que ha contado siempre con muchos más recursos que su colega Lenzi, con el que se le suele comparar.

-Para comenzar Ruggero Deodato ha rodado en pleno amazonas mientras que Lenzi apenas se ha movido de Italia.
-Deodato ha contado con un presupuesto inviable para un proyecto de Bruno Mattei, Claudio Fragasso, Joe Dámato o el mismo Umberto.
-Deodato ha colaborado con los preceptores del ¨neorrealismo Italiano¨ y ha llevado hasta el paroxismo su máxima de hiperrealismo, sin concesión alguna a estrellas y haciendo pasar sus proyectos como documentos de una realidad pristina.
-Deodato ha sido el primero en usar a el cámara como el ¨demiurgo¨ y testigo de los hechos. Mucho antes que bodrios actuales como ¨Rec¨, ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, etc que se hacen pasar como auténticas obras genuinas.
-Deodato propone un mensaje, mientras que Lenzi contrapone la sangre al argumento. Dicho mensaje se muestra desde un viaje humanista, encaminado por el profesor, a un viaje colonial encabezado por una pandilla de hegemónatas que venden sus miserias como hazañas heroicas (y mira que tenemos casos, como Cortés, Colón, Hittler...).
-Una de las bandas sonoras más hermosas de la historia del cine que actúa de contrapunto con lo visto para aumentar el impacto moral sobre el espectador.

Ahora, lo de siempre, la matanza de animales. Entiendo que pueda afectar a individuos sensibles, amantes de los animales y seguramente hará vomitar la hamburguesa del Mc Donalds que han comido, cuya carne, como todos sabemos, crece de los árboles y cae en la estación otoñal.

Robin

• 25 Feb 2011

Una película que da mal royo. Cada escena que ves en ella parece que estas viendo un documental real y eso le da puntos a favor por su realismo, pero claro, matar animales de verdad es tan real como matar a una persona en la misma película. Los actores protagonistas llevan mas o menos el curso de la peli, aunque son los nativos los que la llevan completamente. La escena de la india clavada en el palo, en mi vida había visto semejante barbaridad, no se como se las apañaron para hacerla (que al parecer es todo un misterio) pero en ese momento estube a un pelo de quitarla. En conclusión, una película de culto que no ha llegado a gustarme debido probablemente a su realismo y escenas extremadamente sádicas. Con haberla visto 1 vez tengo más que suficiente.