Ficha Holocausto Caníbal

Críticas de Holocausto Caníbal (234)

Neasu

• 20 Oct 2016

Reina del cine mondo, famosa por ser muy controversial y perturbadora, así como un hito fundacional del falso documental como hoy lo conocemos.

La historia trata de un antropólogo que se adentra en el Infierno Verde, presunto territorio caníbal de las selvas amazónicas a fin de buscar a unos jóvenes documentalistas de los cuales no se ha vuelto a tener noticias. Una peli atroz con escenas inenarrables que le valió a Deodato cargos por homicidios, dados los órganos hiperrealistas que empleó. Lo cierto, es que casi una decena de animales, entre ellos, una tortuga de una especie en peligro de extinción fueron masacradas para rodar varias escenas de esta película.

No recomendada para personas sensibles. Una peli brutal que para algunos denuncia muchas cosas y hace un huevo entre civilización y barbarie, más para otros, es un mero artificio mórbido.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

JCCL

• 7 Jan 2016

Mucho antes de que The Blair Witch Project (1999) llegara a las salas, el género del documental falso ya tenía un exponente que causo controversia en el momento de su estreno, que termino por ser prohibido en más de 30 países.

Ruggero Deodato escandalizo a medio mundo con Cannibal Holocaust, muchos creyeron que realmente se trataba de una autentica pelicula Snuff, llevo a juicio a su director acusado de asesinato, por lo cual los actores, quienes tenían prohibido por contrato salir en medio públicos para dar más realismo al filme, tuvieron que presentarse para desmentir las acusaciones contra el director, esto solo logro que la película se convirtiera en un gran éxito.

Al día de hoy lo mas probable es que Cannibal Holocaust ya no impresione a nadie, lo que no quita que siga siendo una cinta muy interesante, en ella seguimos a un grupo de exploradores, quienes van al amazonas a filmar un documental, desaparecen, mientras un equipo de rescate logra recuperar las cintas, en ellas se revela las atrocidades cometidas por el grupo y también el horrible destino del mismo.

La película plantea una interesante cuestión, ¿quiénes son realmente los salvajes?, ¿las remotas tribus que se encuentran en la selva? o ¿los seres de la ciudad?, el film funciona como una crítica a los supuestos civilizados, quienes son los que finalmente terminan siendo auténticas bestias, los habitantes de estos remotos lugares, miran con miedo a los extraños, los cuales cometen auténticas atrocidades para hacer un documental interesante a costo de destruir vidas y simplemente decir que su salvaje modo de vivir, fue la que provoco su muerte.

El grupo protagonista de la cinta es todo menos agradable, son unos auténticos idiotas, quienes cometen asesinatos, violaciones y otras brutalidades contra los habitantes del lugar.

(SPOILER)
Una de las escenas más impactantes muestra como el grupo quema vivos a buena parte de la tribu, responsabilizando a un ataque de un poblado enemigo, para después tener sexo en el mismo lugar donde cometieron el hecho.
(FIN SPOILER).

Había mencionado que la cinta ya no es tan impactante como en su estreno, lo que no quita que haya un par de escenas que shockean de manera muy efectiva, pero, lo que sin duda alguna molestara a buena parte del público son las muertes de los animales, estas si resultaron ser las únicas escenas reales del filme.

(¡ATENCION SPOILERS!),
Así seremos testigos del descuartizamiento de una Tortuga, la decapitación de un Mono, el destripamiento de una Rata y la muerte de otros 4 animales más.
(FIN SPOILERS)

Pero más allá de toda la polémica y de que medio mundo considere a Cannibal Holocaust una basura, yo no dudo a la hora de decir que el filme es una Obra Maestra, para bien o para mal su director es un auténtico genio, muchas de sus escenas tienen un realismo cinematográfico soberbio, acompañado de efectivos efectos especiales, a la par de manejar con maestría el efecto de documental falso que tan bien conseguido está en la cinta, la fotografía del filme es hermosa y la legendaria música de Riz Ortolani resulta tan memorable como efectiva, solo hay que escuchar el bellísimo tema principal de la película.

Yo no dudaría a la hora de recomendarla, pero se bien que no es un filme para todos, su visionado provoca todo tipo de reacciones y comentarios, sobre todo en el apartado de los animales, pero en mi opinión su elevados valores cinematográficos se alzan más allá de cualquier polémica que pueda causar.

Overkiller

• 6 Jan 2016

Holocausto Caníbal puede ser tomada como un punto de inflexión en el cine de terror, el formato proto-mockumentary era algo nuevo para la época, más aun por el contenido de esta misma. Durante su lanzamiento hasta hoy se critica la muerte de animales reales durante la película (alguna de ellas ni siquiera puestas en la versión final de la película….innecesario) lo cual es repudiable desde cualquier punto de vista.

Ya metiéndonos en la película en sí, la película no es la gran cosa argumentalmente, un guion pobre y un ritmo lento durante la primera hora. Lo que está a favor es lo visual, lo real que parece (que incluso llevo al equipo a temas legales), hay escenas brutales y crueles, bastante crudas para la época, cosa que es bienvenida para los simpatizantes del gore.

En fin, creo que es una película que debe ser vista por todo seguidor del cine terror y sus ramas. No deja indiferente a nadie.

7 de 10

Luscho

• 4 Nov 2015

Que difícil poder darle una buena calificación a una película en donde no tienen respeto por los animales... A simple vista y lamentablemente no coincide lo dicho anterior con el desarrollo ya que es un film bastante peculiar que para los fans del cine gore se sienten cómodos y además para a los que le gusta el género mockumentary esta es la primera de todas en donde se da el intento.

Entonces vemos una combinación genial, y un desarrollo perfecto que muestra la mitad de la película como un grupo reducido de especialistas intentan averiguar que pasó con los periodistas que fueron a las Amazonas y no regresaron, haciendo todo excelente, llegando a las tribus desde la mas vulnerables hasta la más sádica de todas (los caníbales), cumpliendo con el libreto a la perfección.

Y cuando descubren la verdad y reproducen la cinta de los periodistas perdidos podemos notar la segunda parte que es un verdadero bochorno para la humanidad (no me refiero a la película, sino la enseña que refleja la misma), sujetos con aires de soberbia, incapaces e intolerantes. Hacen exactamente el mismo recorrido que los especialistas anteriormente contada, pero lo hacen todo mal. Destrozos y desperdicios a la vida de las tribus, nos reflejan y nos hacen preguntar ¨¿Quiénes son los verdaderos inadaptados?¨.

Las escenas de canibalismos hacia las personas son normales (hasta un momento pensé: ¨merecido se los tienen¨), nada exuberante, si, la mujer que esta en un palo colgada (imagen que muestra abandomoviez en su tapa del film) es la mejor escena lograda y parece muy real (espero que no sea real...)

Lo malo y lo pésimo que tiene esta cinta son las muertes de los animales ya que son reales y no hay filtros, es todo sin cortar, son varias escenas de minutos sumamente innecesarios. Supongo que esto hizo que el film lograra las máximas críticas y sea tan relevante y aún recordada.

Por eso la puntuación final es muy difícil. Por que... Si nos ponemos en punto de vista por las muertes de animales es un 0 rotundo, ya que si, en momento de desesperación en una selva hay que comer lo que sea no es necesario mostrarnos tan explícitamente como se caza, se corta y luego se comen al animal y todo detalle a detalle... Pero si vamos a la historia y el mensaje que nos intenta dejar es una película de 8 pts. Tratare de ser equilibrado y dejarla en 5.5 pts ya que lo que se cuenta (dejando de lado la parte animal) es muy agradable y entretenida.

Difícil para recomendar, solo para curiosos que le gusta el género, como a mi me desagrada lo de las muertes animales trate de no ver ya que me parece un asco lo que el director intentó hacer con esas escenas pero todo el resto muy buena y rápida.

• 9 Jun 2015

Película que me gustó tanto como la uno, es simplemente alucinante, me voló la cabeza. Película visionaria que creó el género Mockumentary también llamado como Falso documental. La película es mitad falso documental y mitad como una película común y corriente con trama, solo que en esa mitad que no es el falso documental ven el falso documental. No se hace larga para nada, es súper entretenida. No me gustó para nada que hayan matado animales, solo eso malo, tiene. Esta película tambien muestra la ignorancia de la gente que creyó que era una snuff (Materíal audiovisual con muertes de personas reales para un fin comercial) ya que cuando muere la gente no es tan gráfico, eso no fue tan real y no me traumó como traumó a muchos esta película. En fin, me encantó. Super recomendable.

• 9 May 2015

Una cinta muy mala de verdad no tiene merito ni interes en la mayor parte de la cinta tiene un dirección muy floja al igual que los apartados técnicos también la innecesaria muerte de animales salvajes que no tienen culpa
actuaciones muy mejorables gore innecesario al igual que algunas secuencias
mejor no ver este bodrio

ste

• 30 Jan 2015

Dejando de lado las muertes de los animales (sobre todo lo brutal que fue la de la musaraña), es una pelicula muy buena.

Mas que asustar, es sangrienta a lo explotation. Entretenida, y con una gran enseñanza moral que el director pudo transmitir exitosamente, Holocausto Canibal es una pelicula en cierta medida realista, en el sentido de que muchas personas que nacieron en un ambiente educado y civilizado se comporta de maneras mucho mas salvajes que varias tribus.

Como defensor de los animales, repudio lo que se hizo con las criaturas, pero al menos las brindaron como alimento a las tribus involucradas en la filmacion.

8 de 10.

JUDROCK

• 27 Aug 2014

Interesante película , más allá del gore y escenas explicitas bien logradas , te muestra claramente como nos adentramos sin respeto alguno contra otras sociedades , sin respeto a sus culturas y entorno en el que habitan...cosa que en la vida real se da y bastante.
Me pareció muy interesante , con un desarrollo bueno, excelentes efectos especiales y en si , la recomiendo.

Un 6 de 10.

Luzvael

• 26 Aug 2014

Siempre he dicho que con este film Deodatto mostró ser un tío muy inteligente.

Por un lado realizó la mejor película mondo de la historia, y por otro generó la mayor controversia en una película de la historia.

Porque Holocausto Caníbal es una verdadera Obra Maestra del cine. Si chicos y chicas.

Pocos film han sido capaces de igualar lo que este logró. Unas secuencias rodadas con un realismo, suciedad y crudeza que hoy dia siguen generando dudas sobre verdad y ficción. Una crueldad a la hora de filmar las muertes de personas y animalitos que es imposible no herir la sensibilad de quien sea, siempre que no sea un psicópata claro. Una banda sonora que hace que lo que vemos nos duela y estremezca todavía mas.

Unos actores totalmente desconocidos para hacer que el espectador, que nunca los ha visto, le asalten todavía mas dudas de si mueren realmente o no, y que encima están que lo bordan.

Y Deodatto lo dirige todo sin inmutarse, sin piedad. Muestra sin tapujos al ser humano como lo que es, con virtudes y defectos, con su salvajismo y razonamiento, y que al final la clave para todo está en el Respeto. Si respetas te respetarán, si no, como dice uno de los soldados del Comando de Dutch en Depredador, como te pierdas en la selva, estás bien jodido.

Deodatto fue inteligente, si, porque supo como impactar, por donde atacar la fibra sensible del espectador, produciendo un cúmulo de sensaciones difíciles de ignorar, asco, terror, inquietud, odio, pero también dá una lección, muy básica pero importante, vive y deja vivir, o te comemos hijo de puta.

Solo para espectadores fuertes, el resto abstenerse.

Gracias.

• 18 Jun 2014

HOLOCAUSTO CANIBAL

Película que refleja fielmente lo que es la raza humana,una putrida estirpe que se divierte y satifacce haciendo el mal.

Unos documentalistas van al Amazonas a grabar un documental sobre tribus canibales,no se sabe nada de ellos y al de poco tiempo van en su búsqueda,entre ellos un antropólogo que se toca bien las pelotas a dos manos.Los documentaristas son unos malparidos
que en vez de realizar su trabajo se ponen a matar realmente animales,a violar,a quemar el bosque,a matar a componentes de las tribus...

Película casera y chusca que hace una crítica real y necesaria a la raza humana(dan asco).Rodada sin preocuparse del maquillaje de los actores para dar el mayor realismo al fin,claro que si!!Las escenas gore están logradas y el final muy bueno con los directivos de la BBC avergonzados de lo visto,se levantan sin decir una merda y se van.

La raza humana es deleznable.

Un 10 por describir a los humanos tal cual son,unos destructores malhechores.

Un 0 a la matanza real a los animales.

rubensevillano

• 16 Apr 2014

La primera vez que la ví me impactó bastante, pero luego la he visto una segunda vez y me di cuenta de que se trataba de un falso documental.Una película que hace honor al cine gore. Una película que tuvo problemas en su época al tratarse de un falso documental.En resumidas cuentas una película recomendable para los amantes del cine gore. Le doy un 7.

Warlok

• 8 Mar 2014

La naturaleza humana en su máximo esplendor.

El primer falso documental de la historia que nos muestra de forma inteligente las aberraciones del hombre con tal de saciar sus placeres ya sea sexuales y violentos.

En si el film es toda una obra de culto y mundialmente conocido en la cultura popular, que nos presenta en bandeja de plata escenas crudas de violaciones, canibalismo, gore moderado, vísceras y crueldad animal, esta ultima fue lo que me impacto.

Creo que es una película que no mereció ser censurada, ¿porque? en el mundo actual ya nos acostumbraron a la violencia, el sexo y demás shows aberrantes, lo vemos a nuestro alrededor y esta siempre presente ante nuestros ojos, no es pretexto para que hubieran prohibido esta obra, porque en si nos refleja como somos en realidad, la pregunta es quienes son los verdaderos salvajes??

Holocausto caníbal es toda una megaobra que cumple con los requisitos de todo amante del gore y de la crudeza, de los muy escasos filmes que han cumplido con mis expectativas, eso si los ahí peores.

Buen trabajo Deodato!!

Asshlay

• 30 Jan 2014

Despues de mucho tiempo queriendo verla, me atrevi el dia que la pusieron por la televisión y decir que a pesar que hace ya dos semanas largas aun sigue rondándome la cabeza, de hecho me impacto mas esta película que a serbiam film ( quizás porque de esta había leído tanto para convencerme verla que no impresiono tanto)

Lo primero destacar es la trama, al menos a mi me impacto muchísimo la historia de los periodistas y hasta donde se puede llegar por la fama.

La escena de la tortuga, aun ronda mi cabeza y me pareció brutal quizás porque sabia que era real.

Después de verla, tuve que meterme ponerme a buscar en internet todos los detalles del juicio de su director para convencerme de que ciertas cosas no eran reales, y ¿sabéis que?, aun me quedaron dudas XD.

En fin, Holocausto Caníbal es una buena película pero que no recomendaría ver a nadie salvo que este seguro de hacerlo y que no se si seria capaz de volver a ver.

Darkjoker

• 30 Dec 2013

Llevo ya tiempo en la comunidad de Abandomoviez, sin embargo nunca me había atrevido a hacer una critica respecto a una película, simplemente me había reservado a puntuar y observar las opiniones de los demás usuarios, sin embargo, ver esta película me hiso querer compartir mi opinión al respecto.

Holocausto Caníbal, el simple nombre inspira desconfianza, pero un nombre directo que engloba en solo 2 palabras todo el argumento de la cinta. Una cinta pesada, como 2 toneladas en tu espalda, el mal sabor sabor de boca que deja es impresionante, como beber leche pasada, los nervios al limite, poderosa en el sentido que logra llega a esa parte de tu cerebro donde se cruza el sentido común y el temor a lo desconocido, no se si era una película o un experimento psicológico, quizás parezca exagerada esta opinión, pero se que hubo mas personas como yo que tuvieron un infinito cruce de sentimientos. Cautivan, horror, asquerosidad, tristeza, culpabilidad, sentimientos que uno no espera que se desborden al ver una cinta.

Los efectos especiales tan cutres hacen de esta cinta tan realista que uno se pone a pensar si realmente esta viendo una cinta snuff, una cinta que no es para todos, algunos como yo no podrán digerir tan cantidad de cosas políticamente incorrectas.

Para gusto personal es una cinta que nunca volveré a ver, y en el sentido objetivo esta bien dirigida, el realismo es bien llevado, el ritmo es bueno, demasiado cruda.

Algo que cabe la pena destacar es la critica social hacia la sociedad, pues te hace reflexionar respecto al mundo en que vivimos y si realmente llegamos a un punto donde nos podemos llamar ¨hombre civilizados¨,

Muy acertada la ultima linea de la película: ¿Me pregunto quienes son realmente los canibales?

Cinesurrealista

• 5 Dec 2013

Una pelicula cruel, impactante e inhumana pero brillante. Ruggero deodato sabia muy bien lo que queria mostrar, la verdadera naturaleza humana, detras de esta cinta tan sangrienta se puede encontrar un mensaje, ¨¨Los verdaderos salvajes somos nosotros¨¨.
Digan lo que digan creo que es una pelicula muy original con mucho estilo, con un ritmo aceptable y sobre todo con una direccion elegante, ese es el estilo de Ruggero Deodato, mostrar lo que se le de la gana pero siempre con mucha elegancia.

Si piensas ver esta pelicula preparate por que nunca vas a encontrar nada igual.

• 13 Jun 2013

Película que me llamo la atención por su nombre. Me puse a investigar más sobre ella y supe lo polémica que fue en sus tiempos (y aun es polémica, ya que la muerte de animales acá, es real).

A mi me gusto, debe ser la mejor película gore italiana de todos los tiempos. Tiene un buen guión, podemos ver como muere un total de animales, una rata que es rajada por el vientre, podemos ver como sacan del agua una tortuga, la decapitan y luego la cocinan, también un araña que mataron con un machete, una serpiente que cortan por la mitad, un mono decapitado y quizás la más cruel, la del cerdo que es asesinado con un rifle. Las actuaciones no son malas y el ambiente tampoco, bien en el maquillaje, mis respetos para este controversial Mockumentary.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles. No es recomendable.

LluísS.

• 1 Apr 2013

Es difícil criticar esta película por varios motivos, la controversia suscitada en su día por las escenas grabadas supuestamente reales y con el paso del tiempo absolutamente confirmadas como falsas, me hace pensar pero en esta posibilidad y asusta, el comportamiento humano en situaciones similares puede ser así y se manifiesta como tal en Holocausto Caníbal.

El sacrificio especies animales, que son verdaderas, han sido muy criticadas pero bajo mi punto de vista y dejando de lado un aspecto visual que puede herir susceptibilidades no está muy lejos de sacrificios reales que pasan cada día, esto se puede interpretar como denuncia o como un hecho normal, pongo el ejemplo de la matanza del cerdo, la matanza del cordero etc ...

Para mí es uno de los primeros sino el primero mockumentary de la historia, utiliza un tipo de hacer cine que últimamente tanto se ha puesto de moda.

Holocausto Caníbal es una película que no puedes recomendar pero tampoco dejar de ver, allá tú ...

The_Mastered

• 28 Mar 2013

Bueno damas y caballeros, estamos ante el film más controversial de todos los tiempos, toda una pieza de culto, que puede gustar y al mismo tiempo disgustar al espectador, mostrándonos las imágenes más perturbadoras que se pueden encontrar, una película hecha para gente masoquista que le gusta ver obscenidad y crudeza, hay que tener estomago para ver esto, el realismo es increíble para la época, he quedado estupefacto ante semejante aberración, a continuación mi crítica sobre esta polémica película dirigida por Ruggero Deodato.

Realmente se me ha hecho insoportable, no puedo concebir el propósito por el cual el director quiso mostrar esto, ni siquiera es factible el hecho de que dichos caníbales en realidad existan, los únicos indígenas que conozco que son de Venezuela, son los Yanomamis; si dicha película no está basada en hechos verídicos, pierde por todos los aspectos, mostrándonos una simple historia llena de morbosidad y crudeza, que no transmite más que asco y repugnancia en el espectador, sobre todo en la matanza de animales.

La película fue prohibida en muchos países, y con razón, ya que estamos ante un film completamente obsceno, donde deliberadamente se muestran cosas horrendas y malsanas, como violaciones, rituales sexuales, violencia gráfica, brutalidad animal, canibalismo, etc; incluso el mismo director, Ruggero Deodato fue metido en la cárcel por dicho film, en donde según rumores murieron algunos actores. El mismo Deodato se ha disculpado por la cantidad de animales muertos en escena, diciendo- “Fui un estúpido al introducir animales”-.

De cierta forma la película transmite una especie de mensaje al final, debido a las suciedades que hicieron los 4 integrantes del grupo que se iba a encargar de hacer el documental sobre “El Infierno Verde”, despiadadamente mataron animales para alimentarse e integrantes de la tribu Yacumo, y violaron mujeres, la integrante mujer, Faye, fue la única que no se presto para dichos actos, esto nos deja un mensaje para reflexionar: ¿Quiénes eran los caníbales en realidad?

Cannibal Holocaust es un film de obligado visionado para todo cinéfilo curioso, como yo, es una película que a más de uno dejara atónito debido a la cantidad de violencia y crudeza reflejada, a mi sinceramente me disgusto la muerte de animales, estuve a punto de quitar la película, no aguantaba la brutalidad, sin embargo la termine de ver. No se la recomiendo a todo el mundo, todo ser humano aguanta hasta donde puede, saquen sus conclusiones, aun no comprendo porque hay notas tan altas para semejante aberración al cine.

Lo único destacable y que merece admiración es el realismo de todas las escenas, detalles demasiado crudos, pero en cuanto al resto… un completo despropósito que no transmite nada más que disgusto.

Mi puntuación 4/10

jejeje

• 3 Mar 2013

La acabo de ver y me parece una película para el culto del cine gore y realista. Se que algunos les parecerá que es una barbaridad y que se pasa de la raya . Pero una película de los años ochenta que este también ambientada y que sea tan realista o mas que las películas de ahora es de alabanza. Creo que las muertes de los animales son reales e incluso es tanto el realismo que cuando sacaron la película creían que habían matado a los actores , la escena del empalamiento no ni como la hicieron. En resumen película recomendada para la gente que le guste el gore sino ni la vean porque pasaran un mal rato chaooooo.

el guerrero legendario

• 4 Feb 2013

Película italiana que es nombrada como la joya del gore italiano de finales de los 70 y comienzos de los 80, ojo pero antes de esta película hubieron varias que relataron las aventuras de exploradores perdidos en medio de la selva, solo que Holocausto Caníbal tuvo ese aura de ser una película supuestamente real. Debo aclarar que Deodato antes de Holocausto Caníbal, presentó otra película del mismo género, pero sin mucha acogida que se llamó LAST CANIBALE... pero esta es la que marcó su vida y que hasta le llevó a juicio acusado de asesinato de un actor. Supuestamente se dice que una escena donde un caníbal es amarrado a una tabla y sumergido en el río lleno de pirañas y este es devorado, se trato de un crimen real... Deodato aseguró que esto nunca existió y es solo un mito ya que no contaban con cámaras acuáticas para grabar dicha escena...

Otro punto que se menciono en el juicio a Deodato es que la chica empalada, fue real, aquí entra lo mas extraño ya que Deodato tuvo que mostrar como grabo esa escena a los jueces, pero no la pudo hacer, Deodato argumentó que en dicha escena uso un asiento de bicicleta pegado a un palo donde se esento la chica, luego puso otro palo en su boca asemejando que habia sido empalada, pero a pesar de hacer la misma escena varias veces delante de los jueces y utilizando los mismos mecanismos que uso en la grabación, no le salieron... Lo que si se probó es que los asesinatos de animales si fueron de verdad y que la escena donde matan al mono se tuvo que repetir varias veces porque no salia como quería Deodato, por tal motivo se utilizaron varios monos como cobayas.... Fue el comienzo de la película supuestamente reales firmadas por los mismo protagonistas, que luego de la fama y censura de esta película se utilizó el mismo modo en otras películas como la Bruja de Blair y El diari y demás.

La música al comienzo de la película es algo que te atrapa completamente, y ese sonidito que ponen cuando los caníbales atacan a sus víctimas es tétrico, admito que cuando la vi queme el disco, muy buena película y que a los amantes del terror y sobre todo del gore extremo deben verla. Saludos.