Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

Shander

• 24 Jul 2011

Bueno, en primera verla por primera vez te da cierto escalofriante. Las muertes son un tanto exajeradas, bueno en si la pelicula esta buena y si te gusta este genero la veras... Ella tiene un secreto... esta en todos lados....

raul96

• 16 Jul 2011

Uff. Esta película me ha dejado sin palabras. Una película que sorprende y te deja boquiabierto con los sucesos que estaban por ocurrir en la película y por esos golpes tan inesperados dan muchos puntos a favor a esta película.
La historia sobre la niña a la que adoptan, su comportamiento y el ambienta de la familia hacen que el espectador duda sobre la niña.
Muy buena y recomendable

Jekyde

• 13 Jul 2011

Un muy buen thriller del cual esperaba nada y en cambio ha terminado siendo uno de las más interesantes peliculas de terror que he visto. Su tremendo cuidado técnico, sus impecables actuaciones y por sobre todo su inteligente y sorpresiva vuelta de tuerca final, le dan un toque distintivo por sobre otras cintas de similar índole.

Dibbuj

• 2 Jul 2011

Lo siento, se queda corta. La huérfana trata sobre una historia que perfectamente podría pasar, y como idea la trama está bien, pero no me termina del todo de convencer las escenas.

Una niña que parece destacar sobre los demás, que aparenta ser inteligente, y que esconde algo más que todo eso, manifestado en los hechos que ocurren, pero se agradece que no tenga nada que ver con temas paranormales.

Sin embargo, no me ha terminado de convencer como para darle el aprobado.

4/10

Viva España

• 25 Jun 2011

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra y con un respaldo en la producción muy importante, apoyada en nombres como Joel Silver o Leonardo DiCaprio. De entrada y tras las primeras imágenes empiezo a pensar que estoy viendo la enésima copia de la profecía, algo que no va a merecer la pena: una familia acomodada compuesta por un matrimonio joven con buenos trabajos, con dos hijos maravillosos (la niña la verdad que es un regalo), con una casa grande, todo aparentemente perfecto exceptuando que e que iba a ser su tercer hijo murió en el parto; entonces ella se vuelve una alcohólica, pierde las ganas de hacer el amor, el marido (el actor Peter Sasrgaard parece un clon de Kiefer Sutherland) se vuelve infiel, para reconducir la situación quieren tener otro hijo, adoptarlo. Y aquí entra en escena Esther (interpretada por Isabelle Fuhrman, imposible hacerlo mejor) una niña de 9 años muuuy extraña e inquietante, que intentará hechar de la familia a su madre adoptiva, matar a su hermanastro, ligar con su padre ... y es que Esther tiene un secreto. Tanto el desarrollo como los momentos de tensión van en aumento, y aunque sea típico, están logrados al máximo, lo mismo que el secreto que oculta la macabra niña es sorprendente, nada tópico. También es agradable encontrarme a CCH Pounder (la hermana Abigail), conocida por su personaje de detective en la colosal serie policíaca ¨The Shield¨. Aunque la historia parezca que esté muy vista, no quita que la película sea muy interesante.

Ivan Saldivia

• 4 Jun 2011

Buena pelicula de suspenso. Yo me esperaba otra cosa y me sorprendio por suerte.
Impecable la actuacion de la nena!! se paso!
La trama no es la gran cosa, pero te sabe atrapar.
Buena fotografia, lo/los demas regular.

Al_Patibulo

• 25 Apr 2011

Históricamente, el pendejo endemoniado en el cine da buenos resultados a la hora de dar terror. Si nos ponemos a pensar, un niño que las hace de malo en la película es señal de que te vas a cagar de miedo, por que, personalmente encuentro que no hay nada mas terrorífico que un pendex con el demonio adentro ( no me creen? Véanse “Quien puede matar un niño”, “El Orfanato”, “La Profecía”, “Al final de la escalera”, “El espinazo del diablo”, El Aro”, “It’s Alive”, “El Grito”, “El bebe de Rose Mary”, y obviamente “El Exorcista” y después me cuentan que opinan…). En “Orphan” adivinen que… Tenemos pendeja terrorífica!, así que la formula debería mas o menos funcionar, y mi opinión a continuación:

“Orphan” se trata de una familia (papá, mamá y dos hijos) que por cosas de destino perdieron al tercer hijo que venía en camino, lo que conllevó a que la mamá tuviera pesadillas relacionadas con el niño y no pudiera superarlo tan fácilmente, así que, solo como puede pasar en las películas tomaron una decisión; fueron a un orfanato y adoptaron a una niña que, como solo pasa en el cine, no es cualquier niño al azar, de esos que están jugando como cualquier niño normal con los otros niños, sino que eligen a la que tiene mas pinta de mala y se viste como muñeca de porcelana de los años 50 y tiene dos cachirulos en el pelo… Así que con esta premisa ya se imaginaran lo que viene (para nada es fácil de imaginar), empiezan justamente con la llegada de la huérfana a pasar cosas terroríficas, unas cuantas muertes y accidentes donde “por coincidencia” estaba la niña presente, la mamá empieza a pensar que Esther tiene algo que ver, para variar el papá no le cree, la tachan de loca, mientras la huérfana sigue haciendo de las suyas… Acá me quiero detener antes de comentar el desenlace; la película maneja muy bien las dosis de terror, cambiándolas a ratos por suspenso, pero tiene altibajos en los que en algunos momentos estás eufórico mirando la pantalla y en otros te pegas un costalazo por lo predecible de algunas situaciones… Punto negativo en ese sentido…
Ahora en cuanto al final no les cuento… Demás que mas de alguno se lo imaginaba, pero para los que no (me incluyo), me dejó con una mandíbula de tres metros, sobretodo luego de la escena un tanto perturbadora (nah!,,,) entre padre e hija… Todos los altibajos que tubo la película y esos letargos de lentitud, de alguna manera se pueden sentir compensados con la vuelta final que tiene la película…

Para que voy a andar con cosas, “Orphan” me gustó (debo ser de un grupo minúsculo), es terror momentáneo de ese que se olvida rápidamente, pero para mi cumple con los estándares de “Niños Terroríficos”, por esto recomiendo que la vean, la disfruten y luego la olviden sin ningún remordimiento… No voy a caer en decir que es de la mejores película de terror de los últimos tiempos (claramente no lo es), pero si señores, tiene lo suyo…

7 de 10 estrellas.

Jorge Macheton

• 23 Apr 2011

muy buena pelicula, historia bien contada, excelente la actuacion de la niña protagonista, supera a la pelicula ¨el buen hijo¨ con escenas con bastante tension. le doy un 8

MrSpoiler

• 9 Apr 2011

Si crees que es la tipica pelicula de niño psicopata te equivocas, su guion es muy a tener en cuenta dado el producto y el resultado.
Si te gusto ¨El Buen Hijo¨, esta te encantara, recomendable al 100%.

*8/10 en puntuacion (Muy buena pelicula)

-Lo mejor: Violencia extrema, guion que a medida que la pelicula avanza gana en intensidad, en parte gracias a las interpretaciones, su final inesperado y por supuesto Esther
-Lo peor: Le falta un pelin para realmente sobrecoger, pero es muy buena pelicula.

Yanopasomiedo

• 17 Mar 2011

Efectista y entretenida pelicula en la que destacaria la entregada actuación de la niña, pero ni de lejos, una gran pelicula, a la que tambien quizas hay que valorarle el recuperar el subjenero ¨ Asesino en casa ¨ que tan de moda estubo a finales de lso 80 y principios de los 90.
En cuanto a la peli en si. Primero decir que el guión es malo, previsible y muy manido, que por otra parte no es lo que mas me ha molestado de el ni lo peor, si no lo retorcido e incoherente de algunas situaciones, lo mal desarrollado que estan otras cosas y finalmente, el giro final, absurdo y oportunista, que intenta asi darle una logica a cosas que no la tienen ( hubiera preferido 100 veces mas un final sencillo sin eso ).
En cuanto a la dirección, pues nada del otro jueves, funcional y poco mas, aunque hay que reconocer que Serra le da un atractivo formal a sus peliculas ( que no significa que sea bueno o apropiado ) que entran bien por los ojos ( me pasó tambien con la espantonsa la casa de cera ).
En cuanto a desarrollo, pues lo dicho al principio, entretenida y agradable de ver ( obviando ciertas cosas ) aunque innecesariamente larga

Torrente

• 6 Mar 2011

Muy buena película, que sobrepasa el típico argumento de madre frustrada y familia incompleta, a expensas de que una persona llene el hueco. Coacciones, mentiras, asesinatos, sadismo e incluso un poco de gore se mezclan en un ambiente elegante, debido al estatus social de la familia, a la vez que agobiante por lo improvisto de las decisiones de la pequeña angelita.

xfiles

• 6 Mar 2011

al principio pense que era la tipica pelicula donde unos pàdres por no poder tener hijos adoptan una y despues les resulta una deciscion fatal, es decir la misma trama de muchas peliculas que ya esta saturada en el cine. pero conforme avanzo el films me estuvo entreteniendo, no se si fueron los personajes, pero la cinta tiene algo que te mantiene enganchado, con un final un poco brutal pero aun asi pasable para pasar el rato.

Salvador Molina

• 6 Mar 2011

Pelicula genial, cuando ves el trailer piensas que es la tipica pelicula de niña/o adoptado que luego resulta ser un demonio. . . Pero es todo eso y mucho más, incluye final sorpresa que al menos a mí me dejó con la boca abierta. Le doy un 9 por la novedad en un genero tan explotado, por las sensaciones que consiguió transmitirme y por las excelentes actuaciones. (el momento hospital es genial, madre coraje). .

Dead Woman

• 3 Mar 2011

Una pareja adopta a una niña llama Esther, la cuál es casí tan madura como un adulto, un encanto , parece la típica película estilo disney donde todo termina super bien verdad?, pero ¿y sí no es lo que parece?, así es esta chica, mala como Damian (La profecía) o como Henry Evans(El buen hijo), perversa como Chucky(el muñeco diabólico) y....

• 28 Feb 2011

¡Qué gran película! No me la imaginaba tan buena y los más importante, me la esperaba sobrenatural, algo así como un Expediente 39, pero para mi sorpresa, la película ha sido bastante realista. Y esque aborda un tema bastante cotidiano como es la adopsión de un huérfano.

Yo diría que es más una thriller de suspense que de terror, porque la verdad es que hay bastante tensión. Las actuaciones son geniales y, el final extraordinario e imprevisible. En fin, una gran película.

tamaradc

• 28 Feb 2011

Increible pelicula, que a mi parecer es mas de suspenso que de terror.
Te mantiene atrapado en todo momento pensando: que tiene esta pibita de malo?, ademas de que tiene escenas muy buenas, y un tanto fuertes: como cuando Esther se lastima ella misma el brazo(demasiado enferma), cuando mata a la monja o cuando intenta levantarse al padrastro.
Tambien hay que reconocer las actuaciones, que estan todos muy bien.
Tiene un final excepcional! Lastima que a mi ya me lo habian contado, por lo que me arruinaron el factor sorpresa pero aun asi me gusto muchisimo.
La recomiendo.

Tsuki

• 22 Jan 2011

Una entretenida película, donde la maldad de una ¨niña¨, pone en riesgo la tranquilidad (y la vida) de los integrantes de su familia adoptiva.

Muy buenas actuaciones, en especial la de la actriz, que interpreta a la huérfana, y el de la niña que es sordomuda.

Un final inesperado, pero que me recuerda un poco al de la película ¨Ángel malvado¨.

finker

• 2 Jan 2011

Todo parece indicar que es una película más de niño huérfano malo o de anticristo, y nada hace creer que vaya a ser recordada hasta que da un importante giro argumental bastante necesario para calificarla de algo nuevo y aunque solo sea por este giro, es algo original y entretenido que ver.
Buena historia, bien contada; aunque una vez más, tarda demasiado en arrancar y coger ritmo. También le falta algo de terror, pero su visionado merece la pena.

jupame77

• 1 Jan 2011

no es novedosa, y el giro argumental de que es mayor no me parece necesario, y personalmente soy de los que le gusta ver la familia feliz o un epilogo despues de que acaba la accion (bueno eso solo cuando acaba ¨bien¨), pero esto no evita que sea una gran pelicula, diria que entre las mejores de los tiempos actuales.

inicialmente escuche pesimas criticas de la peli, y no la fui a ver en cine, pero tras leer algunas buenas reseñas me interece, y me equivoque en no ir a verla, un guion muy usado, pero efectivo, todas las actuaciones son mas que acertadas, en especial la de la pequeña niña psicopata, el ambiente de la pelicula esta bien logrado en cada escena y la musica que acompaña cumple su cometido.

fuera de esto nada se puede renegar del aspecto visual, que es perfecto en todo momento. en conclucion una de las mejores del año y diria incluso de la decada, muy recomendable si te gustan este tipo de pelis, e igual recomendable para cualquiera si quiere pasar un buen rato.

Ladeterror

• 28 Dec 2010

Si bien no es nada novedoso, es una muy buena pelicula de ese genero de ¨Niños diabolicos¨ como el de la profecia, joshua, y el hijo del diablo (2008), esta pelicula te mantiene en suspenso todo el tiempo, no se hace pesada nunca, rescato la interpretación de la niña que hace de la huerfana, un papel bastante elaborado, si bien es una historia algo vista, tiene un guion diferente al ser una huerfana, ya que los de algunas peliculas eran niños propios. Asi que en ese sentido es original. Es una pelicula que en mi opinión, yo recomendaria.